93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Irán. En Grupo. El alma de la antigua Persia

Viaje a Irán
Viaje a Irán
Viaje a Irán
Viaje a Irán
Viaje a Irán
Viaje a Irán
Viaje a Irán
Viaje a Irán
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 8 / 14

Salidas: Consultar

Precio desde: 1815€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Irán en grupo, 16 Días

En este viaje por Iran, tendrás la oportunidad de conocer algunos de los sitios que forman parte de la esencia cultural de Iran y experimentar la vida cotidiana de los Ghashgahy uno de los grupos nómadas que habitan el desierto iraní.
En este itinerario por Iran, podrás descubrir la cuna de una de las más gloriosas civilizaciones de la historia. Muchos de los eventos que ocurrieron allí, modelaron nuestro mundo. Lo atestiguan todos los tesoros dispersos por esta tierra que venera a sus poetas, como Isfahán, la capital cultural del mundo islámico, a rebosar de exquisitas obras de arquitectura y arte, Shiraz donde aún se erigen los restos de Persepolis, capital del el imperio Aqueménide, Kashan, al borde del desierto con sus calles y casas de barro esplendidas o Yazd, la ciudad del desierto que respira magia en cada rincón. Iran se ha convertido en un destino estrella para aquellos enamorados de los viajes, otras culturas, la historia y sobre todo el contacto con la gente, porque será uno de los puntos fuertes de un viaje por Iran, ya que si hay un pueblo maravilloso y hospitalario con el que se crea amistad sincera, ese es el pueblo Iraní.

El viaje ofrece el tiempo necesario para disfrutar de la experiencia y propone tiempo libre en algunas ciudades donde vale la pena descubrir los bazares y sus rincones.

TIPO DE VIAJE Y CONDICIONES
● Viaje confortable pensado para todo el mundo
● Alojamientos de categoría 4*

EXPERIENCIAS
● Cultura y patrimonio de la humanidad
● Experiencia étnica

Puntos fuertes del viaje a Irán

● Experiencia con los nómadas Ghashgahy
● La encantadora ciudad de Kashan y Abyaneh, un pueblo tradicional
● Isfahán, la ciudad de las mezquitas
● Yazd, la mágica ciudad del desierto
● Persepolis, la antigua capital aquemenida
● Shiraz y el espíritu de la poesía Persa

Resumen del viaje a Irán 16 Días

DÍA 01 // 05 OCTUBRE: BARCELONA/MADRID – TEHERAN
DÍA 02 // 06 OCTUBRE: TEHERAN
DÍA 03 // 07 OCTUBRE: TEHERAN – QOM – KASHAN
DÍA 04 // 08 OCTUBRE: KASHAN
DÍA 05 // 09 OCTUBRE: KASHAN – ABYANEH – ISFAHAN
DÍA 06 // 10 OCTUBRE: ISFAHAN
DÍA 07 // 11 OCTUBRE: ISFAHAN
DÍA 08 // 12 OCTUBRE: ISFAHAN – NAEN – MAYBOD – YAZD
DÍA 09 // 13 OCTUBRE: YAZD
DÍA 10 // 14 OCTUBRE: YAZD
DÍA 11 // 15 OCTUBRE: YAZD – PASARGADE – SHIRAZ
DÍA 12 // 16 OCTUBRE: SHIRAZ
DÍA 13 // 17 OCTUBRE: SHIRAZ – NOMADAS
DÍA 14 // 18 OCTUBRE: NOMADAS SHIRAZ (BISHAPUR – TANGE)
DÍA 15 // 19 OCTUBRE: SHIRAZ – PERSEPOLIS –NAGHSHE ROSTAM - SHIRAZ
DÍA 16 // 20 OCTUBRE: SHIRAZ – BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a Irán en grupo 16 Días

(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DIA 01: VIERNES 05 OCTUBRE BARCELONA/MADRID – TEHERAN
Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para facturar y embarcar.

DIA 02: SABADO 06 OCTUBRE TEHERAN
Llegada a Teherán, capital de Iran. Recepción por parte del guía en el aeropuerto y traslado al hotel.
Después del check in y un breve descanso comenzaremos nuestras visitas en la capital.
Visitaremos el Palacio de Golestán, ubicado en el centro y próximo al Gran Bazar. Es el palacio más antiguo y magnifico de Teherán que fue empleado como residencia real por la dinastía Kayar (1785-1925). En 2013, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Los edificios que lo componen datan de distintas fechas, iniciándose en el siglo XVI d.C. bajo el reinado del sah Tahmasp I Safaví, cuando se hallaban dentro de la ciudadela de adobe, y dentro del recinto de las murallas de la ciudad (arg). El palacio comprende los monumentos históricos más antiguos de Teherán.

Visitaremos luego al Museo Nacional de Irán, el primer museo de Iran abierto en 1937 por Reza Shah Pahlavi, el fundador de la Dinastía del mismo nombre. El museo histórico que se divide en dos edificios alberga antigüedades persas incluyendo vasijas de cerámica, es culturas, objetos metálicos, libros, monedas. El primero está dedicado a la colección pre-islámica neolítico, calco lítico, edad del Bronce, edad del Hierro, además de objetos de las culturas Media (Oriente Medio), Dinastía Aqueménide, Imperio Seléucida, Partos, y Sasánidas.

Visitaremos el Museo de Joyas de Corona fundado en 1959. El tesoro recoge joyas y artefactos empleados por varias dinastías de reyes iraníes de los últimos 400 años, particularmente del período de los Qajar y los Pahleví, y que fueron el más importante símbolo del poder y la riqueza de estos soberanos. El valor económico "extraordinario" de la colección, prácticamente incalculable en términos de valor histórico, cultural, originalidad y calidad de las piezas las ha convertido en parte formal de las reservas de divisas y como soporte para la moneda iraní.
Después del almuerzo, y por la tarde, pasearemos por el colorido y vibrante Bazar de Teherán. Noche en Teherán

DIA 03: DOMINGO 07 OCTUBRE TEHERAN – QOM - KASHAN
Desayuno y salida hacia Kashan. En ruta pasaremos por la tumba de Imam Khomeini cerca de aeropuerto Imam Khomeini. De camino pararemos en Qom, centro de peregrinación donde destaca el Mausoleo de Fátima que visitaremos. Seguiremos hacia Kashan, cuyo nombre significa literalmente "azulejo", y es la primera de las joyas del desierto central iraní. A nuestra llegada visitaremos el Jardín Bagh- e- Fin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuyo diseño pertenece al reinado de Abbas I. Noche en Kashan.

DIA 04: LUNES 08 OCTUBRE KASHAN
Desayuno. En muchas ciudades de Irán hay casas de una arquitectura tradicional fantástica y de gran valor histórico, y en Kashán muchas de estas pertenecieron a ricas familias del siglo XIX. Visitaremos la Casa de Borujerdi, propiedad de un rico mercader. Visitaremos la Madrasa Agha Bozorg (escuela teológica) y el Hammam Sultan Ahmad, un hamam que tiene más de 500 años y es un ejemplo esplendido de estas casas de baños, con coloridos azulejos, delicadas pinturas y con la posibilidad de un panorama de las ciudad y sus minaretes desde la terraza. Tiempo libre para visitar el Bazar o el museo del Agua. Noche en Kashan.

DIA 05: MARTES 09 OCTUBRE KASHAN – ABYANEH – ISFAHAN
Salida de Kashan hacia Abyaneh (Aprox 1:30h) para visitar esta hermoso pueblo tradicional situado en el distrito rural de Barzrud. Abyaneh se caracteriza por el particular tono rojizo de las casas. El pueblo es uno de los más antiguos de Irán, y muy atractivo especialmente durante sus ceremonias y fiestas tradicionales.
En el censo de 2006 su población era de 305 personas que componían 160 familias
La vestimenta típica de la mujer de Abyaneh que ha conservado hasta la actualidad, es una bata blanca y larga con un patrón colorido, que cubre los hombros y el pecho, así como una falda hasta debajo de las rodillas. Después de la visita continuaremos camino hacia Isfahán (200 Km). Llegada a Isfahán y traslado al hotel. Noche en Isfahán

DIA 06: MIERCOLES 10 OCTUBRE ISFAHAN
Hoy visitaremos algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad, como la Catedral Vank del siglo XVII, ubicado en Jolfa, el encantador barrio armenio de la ciudad, y cuyo interior está ricamente decorado con una mezcla de imaginería islámica y cristina. Después de la visita continuaremos camino para visitar el Palacio de Chehel Sotún., ubicado en medio a un jardín de 7 hectáreas, y luego la Mezquita Jame del siglo XII, que constituye un auténtico museo al aire libre de arte y arquitectura. Después de la comida, visita de los antiguos puentes que cruzan el Río Zayandeh Rud, y conectan el oeste y el este la ciudad. A lo largo de su curso existen más de 10 puentes que sirven para comunicar la zona norte de Isfahán con los barrios del sur. Visitaremos los puentes Sio Se (con 33 arcos) y el hermoso puente Khaju del siglo XVII. Noche en Isfahán.

DIA 07: JUEVES 11 OCTUBRE ISFAHAN
Desayuno. Hoy descubriremos los secretos de la mítica Isfahán. Visitaremos la gran Plaza de Naqshe –e- Jahan, una de las plazas más grandes del mundo, rodeada enteramente por arcadas bajo las cuales se esconde el gran bazar, y custodiada por tres magnificas obras de arquitectura islámica que le dan un carácter imponente. Visitaremos la Mezquita de Shah Abbas, hoy conocida como la Mezquita del Imam, obra excepcional en la historia de la arquitectura mundial, visitaremos también la Mezquita Lotfollah y el Palacio Ali Qapu.
Tarde libre en el Gran Bazar donde late la vida de Isfahán, los olores, los colores, el movimiento de la gente e incluso la resonancia del sonido es especial. Un lugar ideal para comprar y para poder disfrutar del excelente ambiente de la ciudad de día y más aun de noche cuando se llena de gente que viene a disfrutar de un pic nic en familia.
Noche en Isfahán

DIA 08: VIERNES 12 OCTUBRE ISFAHAN – NAEN – MEYBOD – YAZD
Después del desayuno, salida de Isfahán hacia Yazd, una de las ciudades más fascinantes de Iran.
En camino (2hr aprox.) visita de la Mezquita Jame Naen una de las más antiguas del país que data del siglo VIII. Tiene un patio rodeado de 14 columnas decoradas con un patrón de estuco y posee un minarete de 28mts.de altura, un sótano y un qanat o canal de agua subterránea que es una joya. Continuación del camino hacia Meybod en gran parte construida en barro (1hr aprox.) en donde visitaremos el caravanserai, que en otros tiempos ofreció alojamiento a los viajeros y Narim, la antigua ciudadela de barro desde donde se puede obtener una gran vista aérea de toda la ciudad de Meybod. Hacia el final de la tarde, llegaremos a Yazd. Noche en Yazd

DIA 09: SABADO 13 OCTUBRE YAZD
Día dedicado a realizar diversas visitas interesantes en la ciudad y sus alrededores. Por la mañana visita de la Torre del Silencio y el Templo de fuego Zoroastrista (Atashkadeh) que es la sede de los zoroastristas en Yazd y el centro más importante de los seguidores de esta creencia en Irán . Después de comer visitaremos el Barrio Fahadan, la Plaza Mir Chakh Magh y al final del día, el Jardín Dowlat Abad. Noche en Yazd

DIA 10: DOMINGO 14 OCTUBRE YAZD (CHAK CHAK, KHARANAGH)
Después del desayuno, saldremos de Yazd para visitar Kharanqh un fantástico pueblo abandonado en un rincon olvidado de Iran, ubicado a unos 85 km de Yazd en la ciudad Ardakan, y que data del período Sasánida. Luego de la visita continuaremos camino para visitar en Chak chak, una población ubicada a unos 50km de Yazd que alberga al mayor centro de peregrinación de la religión Zoroastrista. Después de la visita regresaremos a Yazd. Resto del tiempo libre para disfrutar de la magia de Yazd y sus calles sinuosas con muros de barro, y portales que nos dejan entrever el mundo interior de las casas. Después de las visitas tiempo libre para visitar el mercado o el museo del Agua. Noche en Yazd.

DIA 11: LUNES 15 OCTUBRE YAZD – PASARGADE – SHIRAZ
Salida de Yazd hacia Shiraz. En camino y después de 4 hrs llegaremos a Passargade, donde visitaremos la tumba de Ciro el grande (559 – 529 a.C) y los restos de lo que fue la primera capital del Imperio persa aqueménide bajo Ciro el Grande, declarado en el 2004 patrimonio de la humanidad por UNESCO. Comeremos en Passargade y continuaremos camino a hasta Shiraz (1, 30hr).Traslado al hotel. Noche en Shiraz.

DIA 12: MARTES 16 OCTUBRE SHIRAZ
Desayuno y visita de Shiraz, una ciudad con más de 4.000 años de historia. Ésta adquirió verdadero esplendor cuando los invasores árabes la convirtieron en capital de provincia en el año 693. Comenzaremos con la visita a la Mezquita Nasir al Mulk, impresionante por sus ventanas de múltiples colores que proyectan con gran belleza sus colores en el interior. Seguiremos camino para visitar por fuera la fortaleza en barro Karim Khan, que se asemeja a una fortaleza medieval. Fue construida como residencia de Karim Khan. Continuaremos con la visita del Bazar Vakil, el fantástico y vibrante mercado ubicado en el centro histórico de la ciudad, que alberga patios, y antiguas tiendas que tienen gran variedad de productos como alfombras, productos en bronce, telas, especias o artesanías.
Por la tarde visitaremos el jardín Eram, uno de los jardines más bellos de la región y luego el mausoleo del poeta Hafez, una de las máximas glorias de las letras persas, rodeada de jardines, fuentes y miles de flores, que rinde honor a uno de los más idolatrados poetas de Iran. Noche en Shiraz

DIA 13: MIERCOLES 17 OCTUBRE SHIRAZ – KAZERUM – NOMADAS
Salida hacia Kazerun (150 km. Aprox. 2hr) para pasar un día con los Ghashgahy, uno de los importantes grupos nómadas de Iran. Podremos experimentar junto a ellos, su vida cotidiana y participar de actividades como el ordeñe de los corderos, montar en camello o a caballo, realizar caminatas así como compartir con ellos la comida.
Alojamiento en Campamento.

* Para pasar este día es posible dejar parte del equipaje que no nos sea necesario en el hotel en Shiraz.

DÍA 14: JUEVES 18 OCTUBRE NOMADAS – SHIRAZ (BISHAPUR – TANGE)
Saldremos del campamento para para visitar a unos 25 km de la antigua ciudad de Bishapur, y los bajos relieves de de Tange Chogan al borde del río. Después de la visita traslado a Kazerun para el almuerzo.
Después del almuerzo, salida hacia Shiraz (150km. Aprox. 2hr). Llegada a Shiraz y traslado al hotel.
Salida para visitar el Mausoleo y Mezquita Ali Ibn Hamzeh, un sitio de peregrinación para los shitas que se destaca por el el ambiente religioso y interior que brilla con todos sus espejos y sorprende con su belleza. Continuaremos con la visita del jardín de Naranjestan, una casa tradicional histórica y sus jardines. Noche en Shiraz

DIA 15: VIERNES 19 OCTUBRE SHIRAZ – PERSEPOLIS –NAGHSHE ROSTAM – SHIRAZ
Desayuno y salida hacia Persépolis, Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, y la antigua capital del imperio Imperio Aqueménida, hasta su conquista por Alejandro Magno en el s. IV a.C. Forma parte del orgullo Persa y podrás percibir la gloria y magnificencia del primer imperio de la historia. Continuaremos a Naghshe Rostam, la necrópolis donde se encuentran cuatro tumbas talladas sobre la roca de los emperadores Aqueménides.
Por la tarde, visita de la puerta Qoran y el mausoleo Santo Sepulcro de Sayyed Mir Ahmad, el centro de peregrinación más importante de la provincia. Noche en Shiraz

DIA 16: SABADO 20 OCTUBRE SHIRAZ – BARCELONA/MADRID
A la hora indicada, traslado al aeropuerto coger el vuelo de regreso a Barcelona/Madrid.
Llegada

Fechas de salida del viaje a Irán 16 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Irán 16 Días

POSIBLES VUELOS

TK 1854 05OCTUBRE BCNIST 0600 1015 BARCELONA - ESTAMBUL
TK 878 06OCTUBRE ISTIKA 2335 0300 ESTAMBUL – TEHERAN
TK 885 20OCTUBRE SYZIST 0200 0535 SHIRAZ - ESTAMBUL
TK 1851 20OCTUBRE ISTBCN 2010 2300 ESTAMBUL - BARCELONA

NOTA:
• Cuando la conexión en Estambul tiene una duracion de mas de 5 hrs, Turkish Airlines ofrece sin costo un city tour + comida. Se solicita a la llegada al aeropuerto, en el mostrador de Turkihs airlines

• Para entrar en Turkiase requiere hacer el visado online que cuesta 25€ por persona.

INFORMACIONES DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte con validez mínima de 6 meses a la fecha de salida del país. No se permite la entrada a todo aquel que tenga el pasaporte un sello de entrada a Israel

VISADO
Los ciudadanos Españoles necesitan visado.
Se tramita a la llegada al país o Taranna puede realizar el tramitar en España. Para ello se debe realizar con 40 días de antelación (120€)

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Sostenibilidad del viaje a Irán

Alojamientos previstos.

ALOJAMIENTO PREVISTOS O SIMILARES 4*

  • TEHERÁN: ASAREH O SIMILAR http://www.asarehhotel.com/
    Conexión Internet Wifi: si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.
  • KASHAN: ARIAN http://www.arianahotelspa.com/index.html
    Conexión Internet Wifi: si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.
  • ISFAHAN: PIROOZI O SIMILAR http://piroozyhotel.com/
    Conexión Internet Wifi: si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.
  • YAZD: MOZAFFAR O SIMILAR http://www.hotelmozaffar.com/Uk/
    Conexión Internet Wifi: si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.
  • SHIRAZ: KARIMKHAN O SIMILAR http://karimkhanhotel.ir/
    Conexión Internet Wifi: si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.

NOTA:
En el caso de solicitar compartir habitación, si finalmente no hay con quien compartir, se deberá pagar el suplemento por habitación individual.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto hacia las comunidades locales visitadas.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Vigila el desecho de plásticos durante el viaje y deposítalos en las zonas de basura permitidas. Intenta utilizar bolsas de tela reutilizables. Ves a comprar con mochila y rechaza las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc
  • RIESGO
    Arrojar colillas
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Viaja con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVAS POSITIVAS
    Evita comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos. No consumas animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies