93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Vietnam. Nomads. Vietnam remoto

Viaje a Vietnam. Vietnam remoto
Viaje a Vietnam. Vietnam remoto
Viaje a Vietnam. Vietnam remoto
Viaje a Vietnam. Vietnam remoto
Viaje a Vietnam. Vietnam remoto
Viaje a Vietnam. Vietnam remoto
Comparte este viaje:

Días: 17

Grupo min / max: 2 / 20

Salidas: De Ene. a Dic. de 2018

Precio desde: 1710€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Vietnam , 17 Días

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.
Viajes económicos por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables poco turísticos.
En cada país viviremos auténticas aventuras moviéndonos con el transporte público y así además de hacer amigos, reduciremos las emisiones de CO2, dormiremos en hoteles locales para contribuir con la economía regional y saborearemos las comidas más típicas para vivir la verdadera esencia del lugar.
TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Viaja a Vietnam en grupo regular. El programa más completo que tenemos, no es apto para todos los públicos. Exige una madera especial de viajero, que prioriza las experiencias sobre las comodidades y los contenidos sobre los envoltorios.
Son 17 días de experiencias únicas como dormir en una cabaña de una tribu de montaña, ver el amanecer en medio de la bahía de Ha Long bay, hacer kayak en la bahía de Lang Ha, visitar el Mercado de Bac Ha, visitar la Isla de los Monos, perderse por las callejuelas de Hoi An, entrar en las cuevas de Las Montañas de Mármol, reptar por los Túneles de Cu Chi…
Este viaje en grupo regular a Vietnam, incluye el mercado de bac ha, el más importante mercado tribal de cuantos se celebran en el país, al que acuden los habitantes de la zona vestidos con sus coloridos atuendos a intercambiar sus mercancías.
Vietnam es un país de ensueño con paisajes increíbles de escenarios bélicos conmovedores, colores singulares y gente agradable.
Una experiencia única por Vietnam y con días libres para organizar las visitas por cuenta propia y vivir así una aventura única con sabor muy local.
Una ruta muy completa en grupo para descubrir el Norte, centro y sur de Vietnam.

Puntos fuertes del viaje a Vietnam

● Hanoi, una ciudad con mucho ambiente para perdernos y descubrir la historia de Vietnam.
● Conoceremos Cat Ba, la isla de los monos
● Trekking por los arrozales patrimonio de la Humanidad en la región de las minorías étnicas en Sapa.
● Mercado de bac ha, el más importante mercado tribal de cuantos se celebran en el país, al que acuden los habitantes de la zona vestidos con sus coloridos atuendos a intercambiar sus mercancías.
● Navegación en crucero por la famosa bahía de Halong
● Tendremos ocasión de subir a la “Montaña del Agua” y visitar alguna de sus cuevas y pagodas en las monñtanas de mármol
● Viviremos otra bahía no tan explotada; la increíble bahía de Ha Lang.
● Descubriremos Hoi An, una auténtica perla del país donde comer la mejor gastronomía vietnamita-francesa

Puntos sostenibles del viaje a Vietnam

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Vietnam, levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación a cerca de la protección medioambiental a su población.
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● En este viaje tenemos la oportunidad de ver un mosaico de grupos étnicos diferenciados, con diferentes culturas, lenguas, tradiciones, creencias...
● Nos encontraremos con dos grupos étnicos poco vistos en esta zona, Los Tay_negros y los Xa Pho. Mientras que los primeros son una de las tribus más avanzadas de Vietnam, los últimos, muy “atrasados” aún mantienen su tradición nómada.
● Homestay en Sapa, donde aprenderemos las costumbres de la población del valle de Ban Ho y conviviremos con ellos durante nuestros días por la región de Sapa.
● Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país

Resumen del viaje a Vietnam 17 Días

DIA 01 LUN: BARCELONA/MADRID - HANOI
DÍA 02 MAR: LLEGADA A HANOI
DÍA 03 MIÉ: VISITAS EN HANOI
DÍA 04 JUE: LOS ALPES TONKINESES Y LA ALDEA DE CAT CAT
DÍA 05 VIE: TREKING POR LAS ALDEAS REMOTAS DEL VALLE DE BAN HO
DÍA 06 SÁB: TREKING POR EL ORIENTE DE SAPA: LOS REMOTOS XA PHO
DÍA 07 DOM: MERCADO DE BAC HA, EL RIO CHAY Y REGRESO A HANOI
DÍA 08 LUN: CRUCERO POR HA LONG BAY
DÍA 09 MAR: LA ISLA DE CAT BA, LA BAHÍA DE LAN HA Y LA ISLA DE LOS MONOS
DÍA 10 MIÉ: NAVEGACIÓN AL PUERTO Y FIN DEL CRUCERO. VUELO A HUE.
DÍA 11 JUE: HUE IMPERIAL: EL LEGADO DE LOS NGUYEN
DÍA 12 VIE: MONTAÑAS DE MÁRMOL Y CIUDAD DE HOI AN
DÍA 13 SÁB: RELAX EN HOI AN, ISLAS CHAM Y RESTOS CHAM DE MYSON
DÍA 14 DOM: SALTO A HO CHI MINH, LA CAPITAL DEL SUR
DÍA 15 LUN: LA CIUDAD DE HO CHI MINH Y LOS TÚNELES DE CU CHI
DÍA 16 MAR: DÍA LIBRE EN HO CHI MINH
DÍA 17 MIÉ: HO CHI MINH – BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a Vietnam 17 Días

DIA 01 - BARCELONA / MADRID – HANOI
Vuelo internacional a Hanoi. Noche a bordo

DÍA 02 - LLEGADA A HANOI
Recepción en el aeropuerto de Hanoi, tramitación del visado, y traslado al hotel donde dispondremos de tiempo libre y alojamiento.

Si el vuelo llega por la mañana, recomendamos contratar una de las actividades opcionales que ofrecemos para este primer día.

DÍA 03 - VISITAS EN HANOI
Programa de visitas en la ciudad, que incluye los lugares más interesantes, entre ellos el Templo de la Literatura, la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagodas de Tran Quoc y templo de Quan Thanh en el lago del Oeste.
Por la tarde podremos asistir al espectáculo de Marionetas en el Agua y dispondremos de tiempo libre para pasear por el barrio antiguo.

DÍA 04 - LOS ALPES TONKINESES Y LA ALDEA DE CAT CAT.
Salimos por carretera hacia el noroeste siguiendo el curso del poderoso Río Rojo. Los paisajes van cambiando gradualmente; dejamos atrás la gran llanada que constituye su delta para adentrarnos en una zona montañosa que se va haciendo más bella a medida que nos acercamos a la frontera con China.

La aparición de las terrazas de arroz nos anuncia que estamos cerca de nuestro destino.
La aldea de Sapa fue fundada por los franceses a principios del siglo XX como lugar de recreo. Por la inigualable belleza de sus paisajes llamaron a esta zona "Los Alpes Tonkineses"

Además de sus paisajes, esta zona tiene un gran interés desde el punto de vista antropológico ya que constituye un mosaico de grupos étnicos diferenciados, con diferentes culturas, lenguas, tradiciones, creencias...

Por la tarde saldremos caminando hacia Cat Cat, aldea de la etnia H'mong. El acercamiento es siempre hacia abajo y toma poco más de 30 minutos. Visitamos la pequeña aldea en la que seguramente podremos ver el trabajo de sus mujeres en uno de los telares artesanales en los que confeccionan sus vistosas telas.

Tras la visita continuamos andando unos minutos más hasta la cascada que lleva el nombre de la aldea. Allí tendremos ocasión de descansar antes de regresar a Sapa.

Recomendamos dejar la parte más voluminosa del equipaje en el hotel de Hanoi.

DÍAS 05 Y 06 – TREKING POR LAS ALDEAS REMOTAS DEL VALLE DE BAN HO
Este programa ofrece la oportunidad de encontrarse con dos grupos étnicos poco vistos en esta zona, Los Tay_negros y los Xa Pho. Mientras que los primeros son una de las tribus más avanzadas de Vietnam, los últimos, muy “atrasados” aún mantienen su tradición nómada.

A media tarde del quinto día llegamos de regreso a Sapa. Donde dispondremos de tiempo libre y alojamiento.

DÍA 07 – MERCADO DE BAC HA, EL RÍO CHAI Y REGRESO A HANOI
Salimos temprano hacia el Oeste hasta llegar a Bac Ha, un pequeño pueblo de montaña en el que los domingos se celebra el Mercado Tribal más importante de Vietnam. Es el principal lugar de socialización de las gentes de montaña que acuden con sus mejores galas a intercambiar productos, noticias y chismorreos. Dispondremos de tiempo para perdernos entre los puestos y comer en alguno de los sencillos locales.

A primera hora de la tarde salimos hacia la aldea Trung Do, aldea de los Tay_negros, donde tomaremos una barquita para remontar el río Chay, a través de un paisaje muy sugerente.

El recorrido terminara en la aldea de Bao Nhai donde nos espera nuestro vehículo que nos llevará a Lao Cai para tomar el autobús de regreso a Hanoi, donde pasaremos la noche.

Ocasionalmente el río Chay no tiene suficiente agua para poder navegar, debido al control sobre el cauce que tiene una presa hidráulica cercana. Si esto ocurriera, haríamos un pequeño trekking desde Bac Ha a la aldea Ban Pho, de la tribu Ha Nhi

DÍA 08 - EXCURSIÓN A HA LONG BAY
Después de desayunar salimos por carretera a Ha Long bay. Tras algo menos de 4 horas llegamos al puerto donde embarcamos en nuestro crucero. La tripulación del barco nos recibe con una bebida de bienvenida y nos conduce a nuestros camarotes.

Iniciamos enseguida la navegación por esta bahía declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, recorriendo sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco.
Durante la navegación tendremos ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier.

Si el tiempo acompaña podremos, además, darnos un chapuzón en estas aguas del Golfo de Tonkin.
La navegación del día terminará en una bella ensenada donde cenaremos y pasaremos la noche.

DÍA 09 - LA ISLA DE CAT BA, LA BAHÍA DE LAN HA Y LA ISLA DE LOS MONOS
Amanecer en la bahía es toda una experiencia. Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento.
Salimos a primera hora hacia la Isla de Ti Top donde, si el tiempo acompaña, podremos darnos un chapuzón o bien subir a la cima de la isla, desde donde hay unas bonitas vistas de la bahía.

Navegaremos después a la isla de Tuan Chau, donde tomaremos otro barco que nos acercará a la Isla de Cat Ba, situada en la confluencia entre las bahías de Ha Long y Lan Ha.

Por la tarde recorreremos la bahía de Lan Ha, continuación natural de Halong, aunque mucho menos visitada. Allí podremos hacer un recorrido en kayak y disfrutar de la playa, si el tiempo acompaña y antes de embarcar de nuevo para visitar Monkey Island.

A última hora de la tarde regresamos a Cat Ba y nos dirigimos al hotel donde tendremos la cena y el alojamiento.

DÍA 10 - NAVEGACIÓN AL PUERTO Y FIN DEL CRUCERO.
De nuevo regresamos al barco para hacer un nuevo recorrido a través del gran laberinto de moles de piedra. A media mañana llegamos al puerto de Halong donde nos espera el autobús que nos llevara de regreso a Hanoi.

El recorrido de esta excursión combinada Halong-Cat Ba es el que está en vigor desde Agosto 2016, fecha en la que se restringió la navegación a Cat Ba de barcos turísticos matriculados en Quang Ninh. Debido a que la regulación es muy cambiante, este itinerario debe de considerarse solamente como orientativo y podría ser modificado por otro similar sin aviso previo.
Salto a Hue, ciudad monumental.
A la llegada a Hanoi tomamos otro vehículo que nos llevará al aeropuerto para tomar un vuelo a Hue, donde pasaremos la noche.

DÍA 11 - HUE IMPERIAL: EL LEGADO DE LOS NGUYEN
Dedicaremos el día completo a explorar el importantísimo legado arquitectónico de Hue, la que fuera capital de la última dinastía imperial de Vietnam. Visitaremos la Ciudadela, el Palacio Real y los restos de la Ciudad Púrpura Prohibida; el mausoleo del rey-poeta Tu Duc; haremos un crucero por el río de los Perfumes y nos relajaremos en la Pagoda de Thien Mu, símbolo máximo de la espiritualidad en el centro de Vietnam. Noche en Hue.

DÍA 12 - MONTAÑAS DE MÁRMOL Y CIUDAD DE HOI AN
Traslado por la panorámica carretera de la costa a Hoi An, unos 130 km al sur de Hue

Por el camino nos detendremos primero en Danang para visitar el interesante Museo Cham que aloja la mayor colección del mundo de esculturas y artefactos de esta antigua civilización. Nuestra segunda parada será en las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Tendremos ocasión de subir a la “Montaña del Agua” y visitar alguna de sus cuevas y pagodas

Por la tarde visitaremos la ciudad de Hoi An y tendremos ocasión de ver algunos de los monumentos más relevantes: la casa antigua Duc An, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado.

DÍA 13 - RELAX EN HOI AN, ISLAS CHAM Y RESTOS CHAM DE MYSON
Hemos pasado ya el ecuador de un viaje muy intenso y nos merecemos un día libre en Hoi An, una de las ciudades más bonitas del sudeste asiático, para descansar y pasear por sus callejuelas, disfrutar de su magnífica playa de Cua Dai (a 4,5 km de la ciudad) o bien hacer alguna de las excursiones opcionales que proponemos.

DÍA 14 - SALTO A HO CHI MINH, LA CAPITAL DEL SUR
Pasaremos la mañana en Hoi An y por la tarde nos dirigiremos a Danang para tomar un vuelo a Ho Chi Minh, la antigua Saigón, donde pasamos la noche.

DÍA 15 - LA CIUDAD DE HO CHI MINH Y LOS TÚNELES DE CU CHI
Dedicaremos la mañana a visitar la ciudad, incluyendo los lugares más interesantes, como son el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Ópera, el Ayuntamiento, el mercado de Ben Thanh…

Nos dirigiremos después al distrito de Cu Chi donde la guerrilla escarbo un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas… Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh

DÍA 16 - DÍA LIBRE EN HO CHI MINH
Mañana libre en Ho Chi Minh para profundizar en esta excitante ciudad al ritmo de cada uno, para terminar las compras pendientes del viaje o bien para hacer una de las interesantes excursiones al Delta del Mekong que proponemos.

DÍA 17 – HO CHI MIHN – BARCELONA/MADRID
Todo lo bueno termina y este viaje por Vietnam no podía ser una excepción. A la hora adecuada haremos el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

Precio detallado del viaje a Vietnam 17 Días

PRECIO POR PERSONA: 1.710 €
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 435 EUROS

El viaje a Vietnam Incluye

- Vehículo con aire acondicionado para todos los traslados, visitas y excursiones.
- Junco para la excursión por Ha Long bay / Barco-dragón en el río Perfume en Hue.
- Vuelos regulares para los trayectos HANOI > HUE y DANANG > HO CHI MINH
- Todos los desayunos
- Pensión completa durante el trekking en Sapa (2 Almuerzo y 1 Cena)
- Pensión completa en Ha Long bay-Cat Ba (3 Almuerzo y 2 Cena)
- El precio de los programas incluye alojamiento en habitación doble o individual, en la categoría de hoteles elegida.
- El alojamiento Homestay durante el trekking es muy básico, en una casa local, con baños fuera. Solicitar descripción e imágenes a vuestra agencia de viajes.
- Guías locales en español para todas las visitas con la excepción de las excursiones a Sapa y Ha Long bay, que se servirán con guías locales en inglés.
- Los traslados aeropuerto/estación y vv. pueden servirse sin guía.
- Están incluidas todas las tasas de visitas en Vietnam. Actividades especificadas en el itinerario
- Camiseta Tarannà
- Seguro de asistencia de viaje cancelación y médica

El viaje a Vietnam No Incluye

- Vuelos internacionales (Podemos ayudar a tramitarlo)
- Resto de comidas no mencionadas en el itinerario
- Propinas
- Todos los gastos personales.
- Todo lo no descrito como incluido bajo la lista "incluyen”

Fechas de salida del viaje a Vietnam 17 Días

De Ene. a Dic. de 2018

Información extendida del viaje a Vietnam 17 Días

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADOS
Las personas que viajan con pasaporte español no necesitan visado para Vietnam siempre que se trate de una sola entrada y esta no sobrepase los 15 días de estancia

PASAPORTE ESPAÑOL
Necesario con validez de 6 meses.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
No es necesaria ninguna vacuna para acceder al país.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

CLIMA
Muy variado y diverso a lo largo del país.
En la parte sur hay dos estaciones con poca variación de temperatura entre ellas (húmeda y seca)
La temperatura media a lo largo del año en Ho Chi Minh, es de 26,91. El mes más "frío" es Enero, con 25,81 de media. El más caluroso es Abril, con 28,91
En el norte hay 4 estaciones. El mes más frío en Hanoi es Enero, donde la media es de 16,51. El más caluroso es Junio, con 28,81. A lo largo del año, la temperatura media en Hanoi es de 23,41.
Los datos para Hue serían: 25,11 de media anual, 19,71 media de Enero, que es el mes más frío; y 29,41 media del mes más caluroso que es Julio.
La media anual de lluvias es de 1.500 ml.
De entre las grandes ciudades, Hue es la más lluviosa, con 2.867 ml de media anual. Ho Chi Minh tiene 1.910 y Hanoi 1.763.
La humedad relativa del aire es del 80 %, subiendo hasta el 90% temporada de lluvias.

LA MONEDA
La moneda oficial es el Dong, que suele representarse abreviadamente como VND
En 2003 se pusieron monedas en circulación con 5 denominaciones: 200, 500, 1.000, 2.000 y 5.000 VND. No tuvieron mucha aceptación pues en Vietnam habían estado muchos años sin monedas. Poco a poco se han ido retirando y hoy en día, pese a ser de curso legal, son difíciles de encontrar.
Hay en circulación billetes de 9 denominaciones diferentes: 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000, 100.000 y 500.000 VND. También son de curso legal los billetes de 200 VND, aunque son en la práctica inservibles por el insignificante valor que tienen.
Los billetes cambian en el tamaño, el diseño y el color, aunque todos ellos llevan la efigie de Ho Chi Minh en el anverso.
Hay que tener especial cuidado de no confundir los billetes de 5.000 y 20.000, porque son los dos de color azul, muy parecidos.

LA HORA
La hora de Vietnam, uniforme en todo el país, es GMT + 7. No cambia a lo largo del año.
La diferencia horaria con Madrid / Paris / Roma es de 5 horas en verano y 6 en invierno. Vietnam siempre por delante.
La diferencia horaria con Montevideo de 10 Vietnam siempre por delante.

ANTES DE VIAJAR
Información útil en relación a los preparativos del viaje previos a la llegada.

• Preparar el Equipaje
La primera recomendación es que sea ligero. Antes de empacar hay que saber que en Vietnam se puede comprar casi de todo. Es divertido y barato comprar ropa. Cosas tales como: camisetas, vestidos, gorros... se encuentran con mucha facilidad y a muy buen precio. Para que no olvides nada necesario, te facilitamos el siguiente listado:

• Para cubrirse
Ropa ligera, informal y cómoda. Mirar el clima de los lugares a visitar en la sección correspondiente de esta web. En los meses de verano un jersey ligero es la máxima protección contra el frío que se puede necesitar. En invierno, en el norte de Vietnam, puede ser necesario más abrigo. Conviene traer un chubasquero ligero (lo mejor una capelina fina)
Un gorro para el sol puede ser una buena idea, especialmente para quienes hacen trekking.

• Para los pies
Calzado cómodo y ligero. En general zapatillas ligeras pueden ser lo más adecuado para la mayor parte del viaje. Si el programa tiene algún trekking puede haber que llevar además unas botas ligeras de andar. Adicionalmente conviene traer calzado de agua.

• Sol y Playa
Traje de baño (más apropiado que "bikini" o tanga), toalla de playa, gorro para el sol, gafas de sol y crema de protección solar.

• Para la higiene personal
Cualquier cosa que se os haya olvidado dentro de este capítulo es muy fácil de encontrar. Preservativos masculinos se encuentran con facilidad, pero de mala calidad; los femeninos son casi inexistentes.

• Medicinas
Traer todas las medicinas que se están usando habitualmente, aunque hay que tratar de evitar los macro-botiquines que tratan de cubrir todos los posibles eventos, ya que en el país hay una red muy amplia de farmacias.
Consulta con tu proveedor sobre la disponibilidad del servicio en Vietnam y los demás países que vayas a visitar.

• Material de Trekking
Para quienes vayan a hacer un trekking, puede ser de utilidad traer una linterna, una cantimplora y una pequeña mochila.

DINERO EN EFECTIVO
Recomendamos traer dinero en efectivo. Los dólares americanos se cambian con facilidad en las casas de cambio (hay muchas por la calle) y se admiten como forma de pago en numerosos lugares. La circulación de Euros es más limitada, pero pueden cambiarse en los bancos.
Tanto para dólares como para Euros, las denominaciones de 100 y 50 USD tienen un cambio ligeramente superior a las más pequeñas.
Hay que tener un gran cuidado con que los billetes estén en buen estado. Billetes sucios o ligerísimamente rotos no se aceptan. Tampoco los billetes antiguos aunque sean de perfecto curso legal

TARJETAS DE CRÉDITO/DEBITO
Hay un buen número de cajeros automáticos en las calles de las grandes ciudades, que permiten sacar efectivo sin problema.
Por otra parte, cada vez son más numerosos los establecimientos de todo tipo: restaurantes, bares, tiendas, etc , que aceptan las tarjetas más importantes (VISA y MasterCard) como formas de pago.

Sostenibilidad del viaje a Vietnam

Alojamientos previstos.

Hay mucha variedad de hoteles en Vietnam pero pocos tienen una política de sostenibilidad. A día de hoy la concienciación medio ambiental y ecológica, va creciendo muy poco a poco: Algunos hoteles ya contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

  • Hanoi: Nesta Hotel (Habitación Superior)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Sapa: Familias locales
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Cabañas de bambú de diferentes familias de la minoría étnica de Ta Van. Alojamiento básico, totalmente sostenibles.
  • Halong: Phoenix Cruise (Camarote deluxe)
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Halong Phoenix Cruiser está más que preocupado por la protección de su belleza natural, así como la cultura de sus habitantes. Intentan minimizar el impacto negativo del turismo mientras maximizan su impacto positivo. Manejo de desechos, recolección de basura y conciencia ambiental; la educación, la reducción de la pobreza, el intercambio cultural y la promoción de la cultura local son cuestiones que son esenciales para el equipo de Phoenix Cruise. Desde la perspectiva de los requisitos de protección y gestión, Halong Phoenix Cruiser se alegra de que la bahía de Halong se haya convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se hayan aplicado medidas para mantener su conservación.
  • Hue: Midtown Hotel (Deluxe city view)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Hoi An: Atlas hotel (Habitación Deluxe)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.
  • Ho Chi Mihn: Elios hotel (Habitación senior superior)
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local.

Visitas a comunidades locales.

VISITAS A COMUNIDADES LOCALES EN VIETNAM
Las visitas que realizamos a las poblaciones de las minorías étnicas, se realizan en un día normal de su vida diaria y en poblaciones alejadas del turismo de masas. Optamos por visitas no masivas, reales que nos permiten tener una vivencia auténtica de la forma de vida local, intentando evitar tener un impacto negativo en el entorno. Cualquier visita preparada y engalanada para el turismo, genera impacto negativo para dicha comunidad.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies