93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje vegano a Rumanía. A medida. Explora Rumanía en versión vegana. En Fly & Drive o con chófer

Viaje a Rumanía vegano en coche de alquiler o con chófer. Podréis visitar Transilvania, el corazón del país, con castillos espectaculares sobre colinas rocosas como el de Peles y el de Bran; conocer las ciudades medievales de Brasov, Sighisoara (cuna de Vlad El Empalador, personaje histórico en el que se inspiró Bram Stoker para crear el mítico Drácula) y Sibiu.

La ruta empieza y acaba en Bucarest, la capital del país, una ciudad que sorprende con sus monumentos y edificios diversos, y en la que podrás visitar el Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo.

Hemos diseñado una completa ruta de 8 días para descubrir la magia de Rumanía disfrutando al máximo de la comida vegana, aprendiendo sobre cocina tradicional y vegana y visitando un santuario real de osos.

Puntos fuertes del viaje a Rumania


  • Viaje por vuestra cuenta en coche de alquiler para poder recorrer el país a vuestro ritmo o con chófer.
  • Rutas con gran variedad paisajística y cultural.
  • Taller de cocina tradicional y vegana con una familia local.
  • Degustación de mermeladas.
  • Visita a un santuario de osos recomendado por la organización FAADA.
  • Visita a la ciudad medieval de Sighisoara, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Combinación de hoteles y casas rurales para conocer mejor cómo vive la gente local.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Cristina Fernández

Cristina Fernández

Departamento de viajes veganos y especialista en Italia y Oceanía

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – BUCAREST
  • DÍA 02: BUCAREST –SINAIA – MOIECIU DE SUS
  • DÍA 03: MOIECIU DE SUS – BRASOV – SANTUARIO DE OSOS – BRAN – MOIECIU DE SUS
  • DÍA 04: MOIECIU DE SUS – RUPEA – VISCRI – CRIT – SIGHISOARA
  • DÍA 05: SIGHISOARA – SIBIU – SIBIEL
  • DÍA 06: SIBIEL– HUNEDOARA – ALBA IULIA – SIBIEL
  • DÍA 07: SIBIEL – COZIA – BUCAREST
  • DÍA 08: BUCAREST – CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Rumania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – BUCAREST (-, -, C)

Llegada al aeropuerto de Bucarest. Encuentro con el chófer en el aeropuerto o entrega del coche de alquiler, según opción elegida. En caso de viaje con chófer, traslado privado al hotel.

Cena vegana de bienvenida en un restaurante local.

Alojamiento.

DÍA 02: BUCAREST – SINAIA – MOIECIU DE SUS (D, -, C)

Desayuno en el alojamiento. ¡Arrancamos! Salida hacia los Cárpatos, la primera parada será en Sinaia, una estación de montaña conocida como la ‘Perla de los Cárpatos’. Aquí visitaremos el castillo Peles, construido entre 1873 y 1914, antaño residencia de verano de la familia real de Rumania.

A continuación, visitaremos el monasterio de Sinaia, construido en 1846 para albergar al gran número de monjes que había en el lugar en el siglo XVII. La iglesia principal está llena de relieves florales y óleos. Después de la visita, seguiremos la ruta hacia Moieciu de Sus.

Cena vegana y alojamiento en casa rural.

DÍA 03: MOIECIU DE SUS – BRASOV – SANTUARIO DE OSOS – BRAN – MOIECIU DE SUS (D, -, C)

Desayuno en el alojamiento. Hoy descubriremos Brasov, una ciudad con carácter alemán, medieval y moderno al mismo tiempo, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania. Destaca la plaza del Consejo y la Iglesia Negra, el mayor monumento religioso en estilo gótico del país y del sudeste de Europa.

A continuación, visitaremos un santuario de osos recomendado por la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA).

En el santuario viven un centenar de osos que han sido rescatados tras una vida de explotación. Los osos vivían en pequeñas jaulas cerca de restaurantes y hoteles y eran utilizados como atracción turística. Más información sobre la temática en www.viajesveganos.com

Después pondremos rumbo al pueblo de Bran para visitar el castillo conocido como de Drácula. Es una fortaleza medieval situada en lo alto de un risco, con multitud de torres y almenas, y la leyenda cuenta que Vlad el Empalador, que inspiró al conde Drácula, fue encarcelado brevemente en este castillo. En realidad, está más relacionado con la historia de la familia real de Rumania, y especialmente con la vida de la reina María, quien vivió allí durante las décadas de 1920 y 1930.

Volveremos a la casa rural en la que estamos alojados para hacer un taller de cocina tradicional y vegana.

Cena y alojamiento en casa rural.

En Rumanía hay comida tradicional apta para veganos como la mamaliga (una papilla de maíz hervida o frita parecida a la polenta), la zacusca (un pisto de verduras),) los covrigi (pan salado cubierto con semillas de amapola, sésamo y sal gorda) y coliva (trigo hervido mezclado con azúcar y nueces y coco). Para más información sobre comida rumana y vegana, visita http://www.viajesveganos.com

DÍA 04: MOIECIU DE SU – RUPEA – VISCRI – CRIT – SIGHISOARA (D, -, -)

Desayuno en el alojamiento. Hoy aprovecharemos el día para entrar aún más en Transilvania y visitar sus pueblos típicos. Visitaremos Viscri, que cuenta con un centro medieval en el que destaca una iglesia fortificada. A continuación, visita de la fortaleza de Rupea, uno de los asentamientos más antiguos del país.

De camino hacia Sighisoara, nos desviaremos en el pueblo de Crit para visitar la iglesia fortificada y degustar diferentes tipos de mermeladas.

Después, seguiremos rumbo a Sighisoara, la puerta de entrada a un mundo medieval. La ciudad fue fundada en el siglo XII por los sajones venidos de Alemania durante la alta edad media. Hoy, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, lo que le ha hecho convertirse en Patrimonio Mundial por UNESCO. En lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad El Empalador, gobernante de Valaquia entre 1456 y 1462, conocido por su violencia terrible y por ser la base de la leyenda de Drácula.

Alojamiento en hotel.

DÍA 05: SIGHISOARA – SIBIU – SIBIEL (D, -, C)

Desayuno en el hotel. Hoy es día para la Transilvania sajona. Visitaremos la iglesia fortificada de Biertan, situada en el sureste de la ciudad de Medias, en lo alto de una colina, una de las siete iglesias fortificadas de Transilvania que obtuvo el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad de Unesco en 1993.

Llegada a Sibiu y visita de esta cautivadora ciudad, capital europea de la cultura en 2007. Sibiu, que cuenta con un centro medieval, es uno de los sitios más “vivos” del país. Recomendamos visitar la ciudad a pie y ver Plaza Grande, la Casa Haller, la Casa Teutsch, la Plaza Pequeña, el Puente de las Mentiras, la Plaza Huet, la Iglesia Evangélica, la calle de la Iglesia Metropolitana, los muros de la fortaleza, y la Plaza Schiller.

Sibiu fue un centro económico y cultural durante la edad media, con gran influencia de los gremios comerciantes que tejieron relaciones comerciales entre el Báltico, el Mediterráneo y el Mar Negro. Buena parte de su centro histórico es peatonal, con lo que la belleza de los edificios y la calma de las terrazas no se ve interrumpida por los coches.

Tras visitar Sibiu iremos hasta el pueblo de Sibiel para cenar y alojarnos en una casa rural.

DÍA 06: SIBIEL– HUNEDOARA – ALBA IULIA – SIBIEL (D, -, C)

Desayuno. Hoy proponemos descubrir Hunedoara y su castillo Hunyadi. El recorrido nos lleva por los salones y estancias repartidos en tres plantas o niveles como el Salón de los Caballeros, la capilla del s.XV, y las mazmorras. La decoración es austera y parte del encanto viene acompañado de las leyendas que rodean el castillo y los reos turcos que padecieron las penurias en las mazmorras.

Y luego a Alba Iulia y su ciudadela, llamada Alba Carolina. Su nombre significa “Ciudad de Carlos” en honor a Carlos VI de Habsburgo más conocido entre los españoles como Carlos de Austria por su papel en la Guerra de Sucesión española. La primera impresión que nos llevamos de la ciudadela es que es un lugar exquisitamente cuidado por los rumanos como si de un museo al aire libre se tratara. Un ambiente perfecto para pasear, tomarse algo en alguna de sus cafeterías y disfrutar de la belleza y tranquilidad del lugar-.

En Sibiel destaca el museo P.Zosim Oancea de Sibiel que conserva la mayor exposición de iconos sobre cristal de Transilvania. Mezcla de las técnicas orientales y occidentales. Este arte popular fue adoptado por los campesinos cuyas producciones adornaban las casas de toda la región.

DÍA 07: SIBIEL – COZIA – BUCAREST (D, -, C)

Desayuno en el alojamiento. En ruta, haremos una parada breve para visitar el monasterio de Cozia, uno de los más antiguos de Valaquia y en el que están enterrados los reyes de Rumanía. Está situado en la localidad de Caciulata.

Llegaremos a Bucarest, donde podréis entrar en el Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono estadounidense y una muestra impresionante de los materiales y la artesanía de Rumanía.

La capital de Rumania es una ciudad que ofrece una diversidad de estilos de arquitectura: francesa del inicio del siglo XX, comunista y moderna. Llamada “la pequeña Paris”, la ciudad sorprende con sus monumentos y edificios diversos.

Destaca la plaza de la Revolución (donde empezó la Revolución de 1989 que acabó con el sistema comunista), el antiguo edificio del partido comunista, El Palacio real, el Ateneo Rumano, la Universidad, la Plaza de la Universidad, el Teatro Nacional, el Centro de los Militares, la Ópera, el Palacio de Cotroceni, la Academia de estudios militares y el Arco de Triunfo, la Casa de la Prensa Libre, los parques, la Plaza de la Victoria y la Plaza Romana.

Cena de despedida en un restaurante vegano de la ciudad.

Alojamiento en hotel.

DÍA 08: BUCAREST – CIUDAD DE ORIGEN (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Según la hora de salida del vuelo, tendréis tiempo libre para realizar las últimas visitas o compras. Traslado al aeropuerto si el viaje es con chófer o devolución del coche de alquiler en el aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2022

Precio detallado del viaje a Rumania


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CON COCHE DE ALQUILER: 895 EUROS + VUELOS

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE CON CHÓFER: 1.495 EUROS + VUELOS

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Rumania incluye


  • Alojamiento en hoteles o casas rurales con desayuno.
  • Traslados durante toda la ruta en privado si la opción elegida es con chófer.
  • Coche de alquiler desde el día 1 al día 8 si la opción elegida es con coche de alquiler.
  • 6 cenas incluidas (de bebida incluye agua).
  • Degustación de mermeladas.
  • Taller de cocina tradicional y vegana.
  • Ruta detallada con sugerencias de visitas.
  • Asistencia 24 horas en español.

El viaje a Rumania no incluye


  • Billetes aéreos ni tasas.
  • Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras.
  • Otras bebidas que no sea agua en las comidas.
  • Propinas (es recomendable al guía y al chófer).
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación.
  • Todo lo que no está mencionado en el apartado “El precio incluye”.

Condiciones del precio del viaje a Rumania


Como consecuencia de variables relacionadas con el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 20 de mayo de 2022.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Rumania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Rumania

  • En los últimos años, Rumanía se ha convertido en uno de los países en los que más ha crecido el uso y la explotación de la energía eólica. En esta línea, el gobierno en 2005 estableció un sistema de certificados verdes para la electricidad generada con energías renovables, un sistema que estará vigente hasta el 2025. Pese a que se trata de un proceso largo, Rumanía está entre los primeros ocho países de la Unión Europea en el consumo de energías renovables.
  • La producción de carne contribuye al cambio climático, la contaminación atmosférica, la degradación de la tierra, del suelo y del agua, y la pérdida de la biodiversidad, según explica la FAO en su informe La larga sombra del ganado. La misma organización afirma que las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las cadenas productivas de la ganadería suponen el 14,5% de todas las emisiones de origen humano. Nuestro viaje es con dieta vegana.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,64 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Se trata de una empresa familiar, ubicada en la región de Transilvania, muy concienciada con la necesidad de avanzar, juntamente con Taranna, hacia la meta que supone el turismo sostenible. Por ello, han implementado prácticas como la donación a proyectos medioambientales en la región, una manera de impulsar la sostenibilidad en un territorio donde aún es incipiente.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Rumania


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.

Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

A día de publicación de este viaje la entrada de los países de la UE está permitida sin restricciones a Rumanía.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para realizar este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: