93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Senegal. En Grupo. 15 días garantizado a partir de 2 personas

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Un viaje por Senegal con guía de habla castellana, el cual se garantiza con un mínimo de 2 personas.
Diseñado para tener un primer contacto con prácticamente todo lo más interesante del país.
Podremos disfrutar de grandes contrastes de paisajes y del contacto con etnias más alejadas como los pueblos Bedik y Fulani.
Nos adentraremos en las arenas de Lompoul, las aguas saladas del lago Rosa y subiremos al norte hacia Sant Louis, la capital del norte, una ciudad con pequeñas callejuelas que mantienen toda su historia colonial.
Podemos disfrutar de miles de aves pasan en las grandes migraciones por la reserva nacional de la Barbarie, o el P.N. de Djoudj al norte del país.
Seguiremos hacia el sur recorriendo la preciosa región de la Casamance, tierra de los pueblos Diolas y Mandingas, gente animista que conserva a día de hoy todas sus costumbres ancestrales. Ya de vuelta entraremos en el delta del río Saloum, en donde podremos combinar el contacto con los pequeños pueblos de pescadores y su entorno de grandes extensiones de manglares.
La parte étnica más interesante la encontraremos en poblaciones como Iwol en pleno territorio de los Bassari Bedik y en pequeñas poblaciones de pescadores de la costa de Casamance.
Un viaje a Senegal planteado para tener un primer contacto con el país y con África Occidental.

Puntos fuertes del viaje a Senegal


  • Viaje dinámico en equilibrio entre cultura y solidaridad
  • Guía acompañante local de habla hispana
  • Visita a la Isla de Gorée
  • Visita de Saint Louis en calesa
  • Visita a las etnias Sereres
  • Visita a la bonita zona de Saloum, donde veremos parte de la fauna y flora del país
  • Visita a las etnias Peul, Bedik y Diolas
  • Excursión a la cascada de Dindefelo
  • Trekking por los montes de Futa Djalon
  • Travesía en ferry

Xavier Gil

Ver vídeo del especialista

Xavier Gil

Especialista en los destinos: Etiopía, Guinea Bissau y Benín

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA/MADRID – DAKAR
  • DÍA 02: DAKAR - GOREE – LOMPOUL
  • DÍA 03: LOMPOUL – SAINT LOUIS
  • DÍA 04: SANT LOUIS – PARQUE DE DJOUDJ / LENGUA DE BARBARIE
  • DÍA 05: PARQUE DE DJOUDJ / LENGUA DE BARBARIE – LAGO ROSA – SALOUM
  • DÍA 06: SALOUM
  • DÍA 07: SALOUM – TAMBACOUNDA
  • DÍA 08: TAMBACOUNDA – DINDEFELO – KEDOUGOU
  • DÍA 09: KEDOUGOU – ALDEAS BEDIK– KEDOUGOU
  • DÍA 10: KEDOUGOU – KOLDA
  • DÍA 11: KOLDA – CAP SKIRRING
  • DÍA 12: CAP SKIRRING – DJIMBERING – ISLA CARABANE
  • DIA 13: ISLA CARABANE – ALDEAS DIOLAS – ZIGUINCHOR
  • DIA 14: ZIGUINCHOR – SALY / SOMONE
  • DÍA 15: REGRESO A BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a Senegal


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – DAKAR ( – , – , – )

Salida en vuelo hacia Dakar. Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne de Diass, asistencia por nuestro personal y traslado a un alojamiento en la capital. Alojamiento en el hotel.

DÍA 02: DAKAR – GOREE – LOMPOUL (D, – , C)

Desayuno y recorrido por la ciudad de Dakar admirando los edificios coloniales de la Plaza de la Independencia y parando en algunos de sus coloridos mercados de flores, artesanía y telas como Kermel o Soumbedioune. Traslado al embarcadero donde en ferry nos acercaremos a la isla de Gorée. Llegada a la isla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita a pie de la Casa de los Esclavos, museo emblemático de la isla antes de pasear por las estrechas calles, admirando las casas de diferentes colores con balcones y buganvillas. Almuerzo libre en Gorée y regreso a Dakar.
Continuación hacia el norte, única zona en Senegal con un desierto. Traslado a nuestro lodge en vehículo todoterreno. Llegada e instalación en nuestras tiendas y paseo por las dunas para admirar la puesta del sol (opcional dromedarios). Cena y alojamiento.

DÍA 03: LOMPOUL – SAINT LOUIS (D, – , C)

Desayuno. Traslado a St Louis, capital del norte del país. Tras atravesar el famoso puente Faidherbe, llegaremos a nuestro hotel e instalación. Almuerzo libre. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial. En calesa, disfrutaremos de un paseo en el que podremos ver la belleza de las casas coloniales y el famoso barrio de los pescadores de Guet Ndar. Cena y noche en el hotel.

DÍA 04: SANT LOUIS – PARQUE DE DJOUDJ / LENGUA DE BARBARIE (D, – , C)

DE NOVIEMBRE A ABRIL: DJOUDJ
Desayuno. Traslado en coche al parque ornitológico de Djoudj, tercera reserva ornitológica en el mundo, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Recorremos en piragua este espacio de 16 000ha constituido por lagos y marismas, y donde vienen a invernar más de dos millones de pájaros. Además de las 350 especies de aves que veremos durante el paseo (varias especies de chorlitos, picudillas, zarapitos, cigüeñas, cormoranes, águilas, fuerte concentración de pelicanos, …), este parque cuenta con la presencia de algunos mamíferos como los jabalíes y cocodrilos. Visita y regreso a St Louis para el almuerzo libre. Continuación al Lodge Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Llegada e instalación. Cena y alojamiento.

DE MAYO A OCTUBRE: BARBARIE
Desayuno. Salida a la reserva de Barbarie. A bordo de una piragua, cruzaremos los meandros del río Senegal al descubrimiento de una multitud de pájaros (pelicanos, cormoranes, gaviotas, garzas…) que vienen a criar en las templadas aguas de Senegal. Visita y continuación al Lodge Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Llegada e instalación. Cena y alojamiento.

DÍA 05: PARQUE DE DJOUDJ / LENGUA DE BARBARIE – LAGO ROSA – SALOUM (D, – , C)

Desayuno y salida hacia el Lago Rosa. También conocido como Lago Retba, su fama le viene del color rosáceo de sus aguas cuando el sol cae a plomo y de su importante salinidad. Durante muchos años, fue la etapa final del Paris – Dakar cuando se desarrollaba en tierras africanas. En todoterreno, nos acercaremos al lago para ver de cerca el proceso de extracción tradicional de la sal y visitaremos las aldeas nómadas que viven junto al lago. Almuerzo libre en un restaurante. Durante el trayecto hacia Saloum, podremos admirar el paisaje dominado en algunas zonas por el árbol emblemático del país: el majestuoso baobab. Llegada e instalación en nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 06: SALOUM (D, A, C)

Desayuno. La región de Saloum es un conjunto de una veintena de islas esparcidas entre bosques y manglares. Utilizaremos la piragua, el medio de trasporte local más utilizado en la zona, para descubrir uno de los ecosistemas más ricos del país, poblado por los Niominkas, Sereres pescadores habitantes de las islas. Pasearemos por los bolongs llenos de manglares en cuyas raíces cuelgan las ostras y admiraremos una variedad de pájaros en esta zona que forma parte de la Reserva del Delta de Saloum. Visita de una aldea y almuerzo incluido. Cena y alojamiento.

DÍA 07: SALOUM – TAMBACOUNDA (D, – , C)

Desayuno. Con nuestro vehículo, nos dirigiremos hacia Tambacounda. Parada en camino para visitar aldeas de distintas etnias que pueblan esta parte del país. Llegada a Tamba, antigua capital del imperio Mandinga, convertido hoy en día en un centro de comercio entre las etnias procedentes de Guinea, Mali y Senegal. Instalación en nuestro hotel y visita de la ciudad por la tarde. Cena y alojamiento.

DÍA 08: TAMBACOUNDA – DINDEFELO – KEDOUGOU (D, – , C)

Después del desayuno, ruta hacia Kedougou. Parada en aldeas malinke en camino y posibilidad de ver los buscadores de oro, con sus métodos rudimentarios de trabajo. Llegada a Kedougou y continuación a la cordillera de Futa Djalon.Tras un recorrido por una estrecha pista cubierta de lianas, llegaremos a Dindefelo donde se encuentra la única cascada de Senegal. Visita con posibilidad de bañarnos en sus frescas aguas. En el camino de vuelta a Kedougou podremos, con suerte, topar con uno de estos mercados semanales que atraen a agricultores, pastores y comerciantes, o pasar por la aldea peul de Afia. Cena y Alojamiento.

DÍA 09: KEDOUGOU – ALDEAS BEDIK– KEDOUGOU (D, – , C)

Desayuno. Seguiremos descubriendo los tesoros de Kedougou, ubicado en medio de las colinas y bañado por el río Gambia. Es la zona más montañosa del país y la capital por excelencia de las minorías étnicas. Hoy toca conocer a una de ellas: los Bedik. Como los Bassari, sus primos, huyeron de la islamización llevada a cabo por los peuls para instalarse en los montes. Desde el pueblo Peul de Ibel, emprenderemos un pequeño trekking en los montes del Fouta Djalon, donde viven escondidos, lo que les ha permitido salvaguardar muchas de sus tradiciones. Visita del pueblo y los campos donde se cultiva con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el cual preparan su famosa cerveza. Regreso a nuestro hotel. Paseo por la tarde por la ciudad. Cena y alojamiento.

DÍA 10: KEDOUGOU – KOLDA (D, – , C)

Desayuno. Este día será dedicado al viaje en territorio Firdou, en la Alta Casamance. Es el feudo de los peules Firdou, sedentarios en su gran mayoría. Salida temprana hacia la capital de la Alta Casamance, Kolda, y llegada tras visitar aldeas en camino. Instalación en nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 11: KOLDA – CAP SKIRRING (D, – , C)

Desayuno. Bonitos paisajes de palmerales y arrozales rodeados de ceibas nos anuncian la llegada a la verde y bonita Casamance. Parada en Ziguinchor a la hora de comer, antes de seguir más al sur. Llegada a Cap Skirring con sus bonitas playas e instalación en nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 12: CAP SKIRRING – DJIMBERING – ISLA CARABANE (D, – , C)

Desayuno. Desde Cap Skirring, a pie (o en coche) realizaremos una excursión a la aldea animista de Djimbering, admirando la belleza de sus ceibas gigantes. Parada en el museo al aire libre de la localidad para conocer de cerca las tradiciones del pueblo Diola. Almuerzo libre en el centro de Cap. Continuación a Elinkine, desde donde embarcaremos en una piragua motorizada hacia Carabane. Esta isla, primera capital de la Casamance, fue utilizada como contador comercial durante la época colonial. Visita de los restos de una antigua iglesia bretona y del cementerio donde está enterrado de pie, el capitán Protet. Resto de la tarde libre para pasear por la playa e interactuar con los simpáticos habitantes de la isla. Cena y alojamiento en la antigua misión católica, hoy convertida en hotel.

DIA 13: ISLA CARABANE – ALDEAS DIOLAS – ZIGUINCHOR (D, – , C)

Desayuno. Regreso en piragua a Elinkine, pueblo pesquero ubicado a unos kilómetros de Carabane. Visita de Mlomp, famosa en el plan arquitectural por sus “Cases à Etage”, construcción hecha de adobe. En su plaza pública rodeada de ceibas, se encuentra el museo Hutendukay, donde están expuestos objetos de la vida agrícola y tradiciones del mundo rural Diola. Continuación hacia Oussouye, dirigido por un rey siempre vestido de rojo, y con el que podremos interactuar (según disponibilidad). Paseo a pie hasta Edioungou donde veremos los altares animistas y las famosas alfareras de esta aldea con las que compartiremos su día a día. Después del almuerzo libre, seguiremos hacia Ziguinchor parando en otras aldeas para descubrir algunas facetas de la vida animista y ver la “Cabaña impluvium”, edificios circulares cuya historia y construcción nos fascinarán. Llegada a Ziguinchor disfrutando de un paisaje de arrozales. Llegada y visita de la ciudad de estilo colonial y su centro artesanal. Instalación en nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DIA 14: ZIGUINCHOR – SALY / SOMONE (OPCIONAL VUELO) (D, – , C)

Desayuno. Dejaremos atrás la región sureña de Casamance y nos dirigiremos al pequeño estado de Gambia. Tras atravesar el río que lleva el mismo nombre cruzando el puente Senegambia, llegaremos a la ciudad de Kaolack, donde dispondremos de tiempo libre para el almuerzo. A media tarde salida rumbo a Saly, la estación de playa más importante de Senegal. Instalación en el hotel donde disfrutaremos de un merecido descanso frente a la playa. Cena y alojamiento.
* Posibilidad de vuelo para el trayecto Ziguinchor – Saly (duración entre 40 – 55 minutos).

DÍA 15: REGRESO A BARCELONA/MADRID (D, – , – )

Desayuno. Día libre en playa, con posibilidad de contratar alguna excursión (isla de las Conchas de Joal Fadiouth, Reserva de animales de Bandia). Tendremos tiempo de realizar las últimas compras. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
04, 11, 18, 25 Ene.
01, 08, 15, 22, 29 Feb.
07, 14, 21, 28 Mar.
04, 11, 18, 25 Abr.
02, 09, 16, 23, 30 May.
06, 13, 20, 27 Jun.
04, 11, 18, 25 Jul.
01, 08, 15, 22, 29 Ago.
05, 12, 19, 26 Sep.
03, 10, 17, 24 Oct.

Alojamientos previstos del viaje a Senegal


En Senegal hasta hace muy pocos años los alojamientos eran muy sencillos y escasos, la mayoría pertenecían al Gobierno. La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras. A día de hoy todos ellos contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

HOTELES CATEGORÍA ESTÁNDAR

  • Dakar: Hotel Farid // Hotel Casa Mara // Lodge des Almadies
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Lompoul: Ecolodge Lompoul // Lodge de Lompoul
    Conexión Internet Wifi: No
  • Saint Louis: Siki Hotel // Hotel La Residence // Hotel de La Poste
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Barbarie: Lodge Océan & Savane
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Océan & Savane tiene el privilegio de estar ubicado en un entorno excepcional, lo que le permite ofrecer a sus clientes experiencias únicas. A cambio, deben respetar y preservar este marco, aplicando medidas simples para ahorrar recursos y limitar su impacto. Por ejemplo, se esfuerzan por limitar su consumo de agua y electricidad e instan a sus clientes a hacer lo mismo. Ofrecen menús diarios basados en productos locales frescos, evitando el almacenamiento para preservar la calidad de los alimentos. Intentan limitar la producción de residuos, si es necesario, se clasifican y se devuelven a Saint-Louis para su tratamiento. Se esfuerzan por mantener el campamento limpio y alentar a todos sus clientes a participar en este esfuerzo. Todas estas acciones son la base de su compromiso con el sitio y están constantemente buscando nuevas acciones para implementar, para la preservación de su medio ambiente. Más info: https://www.oceanetsavane.com/responsabilite-sociale-entreprise/
  • Saloum: Ecolodge Simal // Ecolodge Palmarin
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En el Ecolodge Simaal procuran promover el empleo local. Además, el ecolodge está involucrado en varios proyectos de desarrollo dentro de la comunidad, particularmente en materia de educación y salud. Además, el alojamiento participa activamente en diversos eventos y movimientos sociales, culturales y deportivos al proporcionar apoyo técnico y financiero. El Simal Ecolodge también está donando dinero cada mes a una asociación de jóvenes en el pueblo que administra y establece proyectos. Desde un punto de vista ambiental, el alojamiento participa en la reforestación de manglares, limpia la aldea con frecuencia en colaboración con escolares, gestiona sus residuos de manera responsable y utiliza materiales locales.
  • Tambacounda: Hotel Relais Tamba // Hotel le Malaika
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Kedougou: Hotel Relais Bedik // Relais Kedougou
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Kolda: Hotel Relais Kolda // Hotel Hobbe
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Cap Skirring: Hotel Maya // No Stress Campement
    Conexión Internet Wifi: No
  • Carabane: Hotel Carabane
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En busca de colaborar con el medio ambiente, han optado por el uso de energía renovable. Para ello, han recurrido al uso de energía solar mediante la instalación de paneles solares. Gracias a esta instalación, la electricidad ahora está disponible y respetando el medio ambiente.
  • Ziguinchor: Hotel Kadiandoumagne // Le Flamboyant
    Conexión Internet Wifi: No
  • Somone: Hotel Africa Queen
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Saly: Royal Saly 3*
    Conexión Internet Wifi: Si

HOTELES CATEGORÍA SUPERIOR

  • Dakar: Hotel Radison Blu // Hotel Terrou-Bi // Pullman Dakar
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas de sostenibilidad: Los hoteles de la cadena Radisson Blu tienen una larga historia como empresa responsable. Les apasiona el cuidado de otras personas y eso va más allá de las paredes de sus hoteles. Creen en llevar adelante sus negocios con ética en todo lo que hacen, y quieren ser una empresa próspera, sostenible y responsable para las personas, las comunidades y el planeta. Sus empleados viven el negocio responsable todos los días: en casa, junto con sus colegas del hotel y en sus comunidades locales, donde trabajan para construir mejores futuros y un mejor planeta para todos.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Los hoteles Pullman Dakar, forman parte de AccorHotels, un grupo comprometido desde hace numerosos años que no cesa en su empeño de mejorar las cosas. Con el programa Planet 21, el Grupo se ha fijado unos objetivos ambiciosos para 2020 en torno a cuatro ejes estratégicos: trabajar con sus empleados, implicar a sus clientes, innovar conjuntamente con sus socios, y trabajar con las comunidades locales, y dos desafíos clave que son la alimentación y los edificios. Además, en los hoteles, invitan a sus clientes a reutilizar sus toallas. El ahorro de agua y de energía financia la plantación de árboles y se planta un árbol cada minuto. En sus restaurantes también ofrecen una alimentación sana, equilibrada y de calidad: uso de productos cultivados en los huertos de sus hoteles, productos locales, etc. Así como reducir el despilfarro de alimentos y eliminar de sus restaurantes las especies de peces protegidas. Finalmente, recurren al uso de jabones, geles de ducha y champús con certificación ecológica disponibles en sus habitaciones
  • Lompoul: Ecolodge Lompoul // Lodge de Lompoul
    Conexión Internet Wifi: No
  • Saint Louis: Hotel La Residence (suite) // Au Fil du Fleuve
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Barbarie: Lodge Océan & Savane
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Océan & Savane tiene el privilegio de estar ubicado en un entorno excepcional, lo que le permite ofrecer a sus clientes experiencias únicas. A cambio, deben respetar y preservar este marco, aplicando medidas simples para ahorrar recursos y limitar su impacto. Por ejemplo, se esfuerzan por limitar su consumo de agua y electricidad e instan a sus clientes a hacer lo mismo. Ofrecen menús diarios basados en productos locales frescos, evitando el almacenamiento para preservar la calidad de los alimentos. Intentan limitar la producción de residuos, si es necesario, se clasifican y se devuelven a Saint-Louis para su tratamiento. Se esfuerzan por mantener el campamento limpio y alentar a todos sus clientes a participar en este esfuerzo. Todas estas acciones son la base de su compromiso con el sitio y están constantemente buscando nuevas acciones para implementar, para la preservación de su medio ambiente. Más info: https://www.oceanetsavane.com/responsabilite-sociale-entreprise/
  • Saloum: Ecolodge Simal // Ecolodge Palmarin
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En el Ecolodge Simaal procuran promover el empleo local. Además, el ecolodge está involucrado en varios proyectos de desarrollo dentro de la comunidad, particularmente en materia de educación y salud. Además, el alojamiento participa activamente en diversos eventos y movimientos sociales, culturales y deportivos al proporcionar apoyo técnico y financiero. El Simal Ecolodge también está donando dinero cada mes a una asociación de jóvenes en el pueblo que administra y establece proyectos. Desde un punto de vista ambiental, el alojamiento participa en la reforestación de manglares, limpia la aldea con frecuencia en colaboración con escolares, gestiona sus residuos de manera responsable y utiliza materiales locales.
  • Tambacounda: Hotel Relais Tamba // Hotel le Malaika
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Kedougou: Hotel Relais Bedik // Relais Kedougou
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Kolda: Hotel Relais Kolda // Hotel Hobbe
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Carabane: Hotel Carabane
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En busca de colaborar con el medio ambiente, han optado por el uso de energía renovable. Para ello, han recurrido al uso de energía solar mediante la instalación de paneles solares. Gracias a esta instalación, la electricidad ahora está disponible y respetando el medio ambiente.
  • Ziguinchor: Hotel Kadiandoumagne // Le Flamboyant
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Contratación de población local / Arquitectura tradicional / productos de proximidad
  • Somone: Lamantin Beach Resort & SPA
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Lamantin Beach Resort y SPA vigila su entorno. Por eso colabora con la renovación total del entorno, la comunidad y la seguridad de los anfitriones.
  • Saly: Rhino Resort 5*
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En la construcción de este hotel, se basaron en seguir una arquitectura sostenible, mediante la utilización de materiales propios del país y en consonancia con el entorno.

Precio detallado del viaje a Senegal


PRECIOS RUTA CON HOTELES CATEGORIA STANDARD
PRECIO POR PERSONA: 1.851 € + VUELO
SUPL. SALIDAS SEMANA SANTA 04/04/20 – 11/04/20: 75 €
SUPL. INDIVIDUAL: 275 €

PRECIOS RUTA CON HOTELES CATEGORIA SUPERIOR
PRECIO POR PERSONA: 2.082 € + VUELO
SUPL. SALIDAS SEMANA SANTA 04/04/20 – 11/04/20: 80 €
SUPL. INDIVIDUAL: 405 €

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 16

El viaje a Senegal incluye


  • Traslados de llegada y salida
  • Alojamiento en los hoteles y lodges mencionados en el programa
  • Comidas indicadas en el programa
  • Billete de ferry a Gorée y visita de la casa de los esclavos (lunes cerrado)
  • Visita del Lago Rosa en todo terreno
  • Excursión en piragua a motor al parque de Djoudj (Barbarie en verano)
  • City tour en calesa por la ciudad de Saint Louis
  • Excursión en piragua por el Río Saloum
  • Visita de la Cascada de Dindefelo
  • Visita a las etnias Serere, Bedik, Peul, y Diolas
  • Gastos de travesía en el ferry de Gambia
  • Chófer durante todo el itinerario y guía de habla castellana del día 1 hasta el día 14 de la ruta
  • Chofer-guía de habla castellana para los grupos de 2-3 personas entre los días 2 y 14 de circuito
  • Vehículo con aire acondicionado durante los traslados y entre los días 2 y 14 de circuito, salvo en los trayectos que se realicen en vehículo todo terreno
  • Seguro de asistencia de viaje

El viaje a Senegal no incluye


  • Vuelo internacional
  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Propinas y gastos personales
  • Visado para Gambia (+- 68 euros)
  • Todo no lo indicado en el apartado “El precio incluye”
  • Seguros opcionales: Seguro de cancelación AXA VIP PLUS 3000 (60 €) o AXA Free Plus 2500 (85 €)

Condiciones del precio del viaje a Senegal


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 26 de noviembre de 2019. Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o turoperador colaborador de TARANNÀ.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Senegal


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Senegal

  • Dar continuidad y apoyo a los proyectos que quieren impulsar el desarrollo local a través del turismo sostenible.
  • Alojamientos con políticas de sostenibilidad y/o vinculación con la población local.
  • Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos el desarrollo de pequeños proyectos locales.
  • La ley que entró en vigor en 2016 prohíbe la producción, importación, venta y distribución de las bolsas de plástico en todo el territorio nacional, ya que en los últimos años se habían convertido en un gran problema debido a su extendido uso.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Bernadette NDIOGOYE, directora de la mencionada oficina receptiva en Senegal, es de las muy pocas mujeres que han trabajado y siguen ejerciendo de guía en este país de Africa Occidental. Compaginando los estudios de Filología Hispánica y Turismo con su trabajo, contabiliza más de 15 años recorriendo Senegal. Dirige ahora un equipo de guías y chóferes titulados y poliglotas, encantados de enseñar a todo viajero todos los aspectos de la cultura de su país, incluyendo Gambia. En la oficina trabajan guías reconvertidos y colaboradores profesionales, con gran conocimiento del turismo, una amplia capacidad tanto lingüística como organizativa en diseñar rutas adaptadas y orientadas hacia el descubrimiento, el respeto y la valorización de los sitios visitados. Oriundos de distintas zonas del territorio, se identifican con todas las comunidades y hacen que todas ellas saquen provecho del turismo, sin perder su identidad. Así es como han ayudado a las mujeres de Mar Lothie a tener una asociación de transformación de productos alimentarios, y un restaurante cooperativo en el que llevamos nuestros grupos a comer. Están colaborando hoy en día a la construcción y ampliación de la escuela primaria de una isla que hasta hace un par de años se dedicaba únicamente a la pesca.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE AVES
En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Senegal


SEGUROS OPCIONALES

EXCLUSIVO PLUS CANCELACIÓN
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de cancelación (AXA VIP PLUS 3000) con un coste extra de 60€.

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 85 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Senegal no requiere visado, pero sí Gambia, país que se tiene que atravesar. Éste se gestiona desde la frontera del país. Su precio es de 3.000 Dalais (68 euros aproximadamente).

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Vacunas obligatorias
La vacuna de la Fiebre amarilla es obligatoria para todos aquellos viajeros mayores de un año de edad, procedentes de zonas infectadas, aunque España no está incluida en esas zonas es muy recomendable. No obstante, si viaja a Senegal procedente de algún otro país de la subregión es necesario contar con una Cartilla de Vacunación Internacional (de la OMS) en vigor en la que se contemple la vacunación mencionada.

Vacunas recomendadas
Fiebre Amarilla, hepatitis A y B, Tétanos. El paludismo/malaria es endémico en Senegal, aunque menos frecuente que en países africanos más al sur. Se recomienda contactar con el médico de cabecera o un Centro Sanitario Internacional con objeto de que le indiquen la profilaxis más adecuada a su caso personal. Es muy recomendable el uso de repelentes de mosquitos.

ADUANA
Según la reglamentación de la UEMOA, los viajeros que entren o salgan de Senegal deberán declarar (por escrito), cantidades superiores a 1.000.000 de francos CFA (1.500 Euros). Se puede exportar divisas sin necesidad de justificación hasta un importe equivalente a 500.000 francos CFA (750 Euros). Cuando el importe supere los 750 Euros, deberán presentar la declaración de entrada de divisas efectuada en la aduana de llegada o los certificados de las operaciones de cambio realizadas en Senegal.

MEDICINA EN SENEGAL
En Dakar, los médicos son abundantes y la mayoría de los medicamentos están disponibles. En el interior del país, sin embargo, las instalaciones son mínimas. En caso de enfermedad grave, es necesaria la evacuación sanitaria por lo que es muy recomendable viajar con un buen seguro médico internacional que incluya la repatriación sanitaria.

PRINCIPALES HOSPITALES DE SENEGAL
- Hospital Principal : 33.839.50.50
- Clinique de la Madeleine : 33.821/94.70/821.80.74
- Clinique du Cap : 33.822.10.73/821.36.20
- Clinique des Mamelles : 33.820.20.71/821.56.65
- Clinique Casahous : 33.821.30.30/821.54.36
- Clinique Pasteur : 33.821.24.34/821.25.48

ALIMENTACIÓN
Toda el agua debe ser considerada como susceptible de estar contaminada. El agua utilizada para beber, lavarse los dientes o hacer hielo debe ser esterilizada. Es aconsejable beber sólo agua embotellada. Evite los productos lácteos que puedan haber sido elaborados con leche sin hervir. Sólo coma carne, pescado y alimentos que previamente hayan sido bien cocidos. Las verduras se deben cocinar y es recomendable pelar la fruta.

EL CLIMA EN SENEGAL
MUCHO SOL, MUCHA CALOR
Senegal goza de un clima tropical, con temperaturas promedias durante todo el año de entre 26 ° y 30 ° C. Tiene también una breve estación de lluvias entre los meses de junio y octubre, con tormentas repentinas, pero espectaculares.

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VIAJAR A SENEGAL?
La temporada turística en Senegal va de octubre a junio, cuando el clima es más fresco, seco y cómodo. El momento más seguro para evitar la lluvia es de mediados de noviembre a abril. Durante la temporada de lluvias, de julio a septiembre, la humedad es muy alta y durante el día hace mucha calor. Durante los meses de lluvia, algunos de los parques nacionales son inaccesibles ya que están cerrados, aunque también durante esta época el paisaje es muy verde y hermoso, y muchos hoteles reducen sus tarifas hasta en un 50%

QUÉ DEBO LLEVAR EN LA MALETA PARA VIAJAR A SENEGAL
Aquí un pequeño listado de cosas que no deben faltar en tu maleta para viajar a Senegal:

ROPA
- Camisas de manga corta y marga larga. Estas últimas nos protegen de las picaduras de los mosquitos (que sean ligeras ya que hace mucho calor).
- Pantalón con cordón de ajuste en el tobillo (protección contra las picaduras).
- Jersey o chal para las noches más frías.
- Impermeable para la temporada de lluvias (junio a octubre).
- Bolso interior o cinturón de seguridad para guardar los pasaportes, el dinero y los objetos de valor.
- Sombrero y gafas de sol (parece una tontería pero Senegal es uno de los países que cuenta con más horas de sol)
- Sandalias y zapatos cómodos para caminar, una buena opción son las botas de trekking.

ARTÍCULOS DE HIGIENE / SALUD
- Protección solar factor alto.
- Repelente de insectos y mosquitos.
- Aftersun

SALIR DE FIESTA EN SENEGAL (DAKAR)
Vida nocturna en Dakar
Dakar es una de las mejores ciudades de la región para gozar de música en vivo y un poco de la vida nocturna. Hay varias discotecas donde se pincha música mbalakh (la música moderna local). La capital senegalesa de Dakar cuenta con la mejor vida nocturna de África Occidental. El turista va a encontrar gran cantidad de discotecas y clubes nocturnos llenos de gente, normalmente a partir de las 11 y casi todas las noches.
Dakar es sede de los encuentros de lucha tradicional senegalesa, normalmente estos actos tienen lugar los fines de semana.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


2 Comentarios en “Viaje a Senegal. En Grupo. 15 días garantizado a partir de 2 personas”

  1. Avatar Xavier Sánchez Ribó dice:

    Aquest estiu hem realitzat el viatge a Senegal en 15 dies. Dir-vos que la nostra valoració és molt positiva. Àfrica realment és impactant, i el Senegal és una explosió de colors, gents, cultures, vida i natura. L’organització del viatge ha funcionat amb total correcció, els hotels han complert amb els mínims exigibles (pensant que viatgem a un país africà amb mancances i encara poc preparat pel turisme, cosa que també s’agraeix…). Ens hem fet un tip de veure gent, mercats, pobles, nens per tot arreu…i tot dins un clima plàcid i tranquil.

    Estem contents d’haver triat l’opció de 15 dies, ja que Casamance val molt la pena…però tot el que hem vist ens ha fascinat.

    Has d’anar mentalitzat que viatges a un país africà, diferent.

    El guia ens ha ajudat en tot moment i el compliment del programa s’ha produit amb total correcció.

    Recorregut que ens ha deixat la retina plena d’impactes…tot una experiència. Molt contents

    1. Xavier Gil Xavier Gil dice:

      Hola Xavier,
      Com bé has dit, un viatge a l’Àfrica sempre és diferent. M’alegra saber que la vostre experiència ha estat bona i que el guia us ha ajudat a tenir el millor viatge possible. Una abraçada

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies