93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Senegal y Gambia. En grupo. Corazón de África sub sahariana

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Senegal y Gambia en grupo para tener un primer contacto con la diversidad de etnias y comunidades de Gambia y el sur de Senegal, dos países oeste africanos que nos permitirán descubrir y convivir con sus tradiciones y estilos de vida. Palmeras y arrozales se mezclan entre la vegetación tropical de esta región de ambiente fresco y de colores intensos. El contacto con la gente local y el intercambio cultural serán los ejes que guiarán el viaje, ofreciendo una experiencia caracterizada por el compromiso con un turismo responsable y la autenticidad de las experiencias vividas.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Senegal y Gambia


  • Completo viaje a la región de la Casamance en Senegal y a Gambia
  • Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido
  • Pensión completa durante todo el viaje
  • Viaje dinámico en equilibrio entre cultura y solidaridad

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Xavier Gil

Ver vídeo del especialista

Xavier Gil

Especialista en los destinos: Etiopía, Guinea Bissau y Benín

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 15 ENERO: CIUDAD DE ORIGEN – SENEGAMBIA
  • DÍA 02 // 16 ENERO: SENEGAMBIA – THIONK ESSYL
  • DÍA 03 // 17 ENERO: THIONK-ESSYL – NIOUMOUNE
  • DÍA 04 // 18 ENERO: NIOUMOUNE – KARABANE – ISLA DE EGUEYE
  • DÍA 05 // 19 ENERO: ISLA DE EGUEYE – KAGNOUT – MLOMP – OUSSOUYE
  • DÍA 06 // 20 ENERO: OUSSOUYE
  • DÍA 07 // 21 ENERO: OUSSOUYE – ZIGUINCHOR – ABENÉ
  • DÍA 08 // 22 ENERO: ABENÉ – KAFOUNTINE – SENEGAMBIA
  • DÍA 09 // 23 ENERO: SENEGAMBIA – NDEMBAN – BINTANG BOLONG
  • DÍA 10 // 23 ENERO: BINTANG BOLONG – SOMA – JANJANBUREH
  • DÍA 11 // 24 ENERO: JANJAMBUREH – BABOON ISLAND – WASSU – JARJARI
  • DÍA 12 // 25 ENERO: JARJARI – JUFFUREH – BARRA – CAPE POINT
  • DÍA 13 // 26 ENERO: CAPE POINT – BANJUL – SANYANG – GUNJUR
  • DÍA 14 // 27 ENERO: GUNJUR – LA COSTA DE LA SONRISA (KARTOONG, TUJERENG Y TANJI)
  • DÍA 15 // 28 ENERO: GUNJUR – KAHIKALY – SALIDA HACIA LA CIUDAD DE ORIGEN
  • DÍA 16 // 29 ENERO: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Senegal y Gambia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 15 ENERO: CIUDAD DE ORIGEN – SENEGAMBIA (- , – , -)

Salida en vuelo regular desde Barcelona/Madrid y llegada de noche al aeropuerto de Banjul (Yundum) en Gambia. Traslado al alojamiento situado en el corazón de la costa de la sonrisa, cerca de la playa. Presentación del equipo y pequeña charla introductoria. En función de la llegada del vuelo organizaremos las actividades del día.
Alojamiento Hotel Sunu.

DÍA 02 // 16 ENERO: SENEGAMBIA – THIONK ESSYL (D, A, C)

Por la mañana disfrutaremos de un desayuno para cargar energías, y aprovecharemos para realizar el primer baño africano en una playa con ambiente tropical y virgen situada frente al alojamiento. Seguidamente, iniciaremos el viaje hacia la Casamance (Senegal), cruzaremos la frontera entre Senegal y Gambia y nos adentraremos en los bosques del Boulouf, más tropicales y frondosos, hasta llegar a Thionk Essyl, un interesante pueblo de etnia Diola. A la llegada, comeremos en casa de la familia Diatta, que nos recibirá con una comida tradicional, seguido de un buen té al estilo senegalés, lo que nos dará pie a introducirnos en la cultura local. Dedicaremos la tarde a pasear y conocer junto al guía este bonito pueblo, la escuela, los huertos comunitarios… a un ritmo local.
Paseo de 2h para recorrer Thionk Essyl.
Alojamiento en el ecolodge Abekum

Comida tradicional con una familia Diatta:
A la llegada al pueblo de Thionk Essyl visitaremos la familia Diatta, que nos recibirá con una comida tradicional, seguido de un buen té al estilo senegalés, lo que nos dará pie a introducirnos en la cultura local. Degustaremos uno de los típicos platos senegaleses como el Thiebou dyenn o el Maffé y nos adentraremos en la teranga, la hospitalidad y el ambiente familiar que tiene esta cultura. También conoceremos la tradición de la Attaya, el té tradicional que representa un ritual social donde se comparten momentos y vivencias entre toda la comunidad.

 

DÍA 03 // 17 ENERO: THIONK-ESSYL – NIOUMOUNE (D, A, C)

Una vez hayamos desayunado iniciaremos una excursión en barca por un afluente del río Casamance por una zona de manglares, reconociendo la fauna y flora de la región, para llegar a la isla de Nioumoune, un reducto de la cultura animista en la Casamance. Se trata de un pequeño pueblo situado en un paraje único que mantiene sus costumbres y se preocupa de no perderlas. Comeremos en el campamento rural de Nioumoune, un proyecto de ecoturismo guiado por los criterios del turismo sostenible, para seguidamente realizar una visita guiada al pueblo. Esta visita nos permitirá descubrir la cultura animista Diola a través de sus ritos, fetiches y lugares sagrados, a la vez que nos sorprenderán los vestigios de la época colonial, como la gran iglesia cristiana todavía en uso. Cenaremos en el campamento de Nioumoune y disfrutaremos de una puesta de sol inolvidable.
Alojamiento en el ecolodge Alouga en la isla de Nioumoune

Proyecto de ecoturismo en Nioumoune:
La isla de Nioumoune, es un pequeño reducto de la cultura animista en la Casamance situado en un paraje de gran belleza natural. Allí está localizado el campamento local de Niomoune, que cuida de su entorno y trabaja para minimizar los impactos negativos. Entre muchas de las acciones que realiza podemos resaltar el uso de energía solar, el uso de baños secos ecológicos, la sensibilización a los viajeros en cuestiones medioambientales, la implicación de la comunidad local en la gestión del alojamiento y en los servicios vinculados como las visitas al pueblo y las actividades de naturaleza. Todo ello nos ofrece una experiencia vinculada con el destino y la cultura local.

DÍA 04 // 18 ENERO: NIOUMOUNE – KARABANE – ISLA DE EGUEYE (D, A, C)

Bien temprano por la mañana saldremos en barco hacia la isla de Karabane. Dejaremos la región del Boulouf para dirigirnos a la región de la baja Casamance. Haremos un interesante trayecto por río donde descubriremos un paisaje virgen entre manglares y asentamientos de pesca de etnia Diola. Llegaremos a la isla de Karabane donde visitaremos la maternidad, daremos un paseo por el pueblo y comeremos. Disfrutaremos de un ambiente plenamente tropical, entre mangos y palmeras. Seguidamente nos dirigiremos hacia la isla de Egueye, situada en la orilla del río Casamance donde podremos realizar una interesante excursión en kayak recorriendo los diferentes afluentes del río Casamance junto a un guía local para descubrir este enclave situado en un paraje de gran valor natural y paisajístico. Si lo preferimos, podremos disfrutar del tiempo libre para pasear y relajarnos en esta isla. Tendremos una puesta de sol muy especial.
Alojamiento en el ecolodge de Egueye

Visita a la Maternidad de la isla de Karabane:
La pequeña isla de Karabane ofrece muchos atractivos que descubriremos durante nuestra visita donde indagaremos desde su pasado colonial hasta su actual despertar comercial. Pero más allá de estas visitas, es interesante realizar una fugaz visita a uno de sus equipamientos de salud más importantes, la maternidad. Allí conoceremos a su matrona y tendremos un espacio para compartir con ella las cuestiones más relevantes en temas de salud.

DÍA 05 // 19 ENERO: ISLA DE EGUEYE – KAGNOUT – MLOMP – OUSSOUYE (D, A, C)

Saldremos en barca hasta el pueblo de pescadores de Elinkine, un recorrido entre manglares por los afluentes del río Casamance dejando atrás la pequeña isla de Egueye. En Elinkine nos esperará nuestro vehículo para dirigirnos hasta Kagnout, un trayecto de 6km entre arrozales y ceibas sagradas. Allí descubriremos este pueblo de antiguos agricultores y donde un reconocido músico local nos abrirá las puertas de su casa para conocer con él la tradición musical de esta región africana. Presenciaremos un concierto de Ekonting, la guitarra tradicional del pueblo Diola, y experimentaremos porqué la música se vive en África. Seguiremos hasta el vecino pueblo de M’Lomp donde visitaremos el proyecto de Gie Kanot-Wa donde Madeleine, la presidenta de la cooperativa, nos compartirá el trabajo de este grupo de mujeres con diversidad funcional y nos enseñará los productos que desarrollan. Así daremos voz a un colectivo que nos mostrará una realidad no tan conocida. Seguidamente nos dirigiremos a Oussouye donde dedicaremos la tarde a hacer un paseo en bicicleta de montaña, un trayecto entre arrozales y manglares hasta el pequeño pueblo de Ediounge. Una experiencia para conocer mejor el interior de la región y conectar con su gente a un ritmo tranquilo. Seguidamente disfrutaremos de una cena en un ambiente familiar. Excursión en bici de Oussouye hasta Ediongou de 10 km (2h). El itinerario es llano y no requiere experiencia, de todas formas, se puede hacer andando si se prefiere.
Alojamiento en el ecolodge Aljowe

Visita a la cooperativa Gie Kanot-WA:
La inserción profesional es un reto para algunos colectivos del país. Durante el viaje visitaremos la cooperativa Gie Kanot Wa y conoceremos a su presidenta. Madeleine, la presidenta de la cooperativa, nos compartirá el trabajo de este grupo de mujeres con diversidad funcional y nos enseñará los productos que desarrollan. Así daremos voz a un colectivo que nos mostrará una realidad no tan conocida. La vitalidad y fuerza de estas mujeres no nos dejará indiferentes, pues son un claro ejemplo de superación y cambio social.

DÍA 06 // 20 ENERO: OUSSOUYE (D, A, C)

Una vez hayamos desayunado nos prepararemos para realizar un taller con las mujeres del proyecto “Kalamisso“ donde aprenderemos a trabajar la hoja de palma de la mano de las beneficiarias del proyecto de inserción profesional Oussouye Handicapé. Ellas nos enseñarán y ayudarán a elaborar una pieza de decoración (un plato, un cuenco, …) a través de su técnica tradicional, un auténtico intercambio marcado por la hospitalidad de este pueblo. Una vez finalizado el taller nos dirigiremos hacia el alojamiento para descansar y comer. Por la tarde, podremos disfrutar de la visita a este pueblo impregnado de fuertes tradiciones ancestrales y donde aún se conserva la figura del rey y los fetiches animistas están presentes por todo el pueblo. Tendremos tiempo libre para para pasear a nuestro aire y visitar el mercado local.
Alojamiento en el ecolodge Aljowe

Taller en un proyecto de inserción profesional:
En el corazón de la etnia Diola, realizaremos un taller con las mujeres del proyecto Kalamisso, donde aprenderemos a trabajar la hoja de palma de la mano de las mujeres del proyecto de inserción profesional Oussouye Handicapé. Ellas nos enseñarán y ayudarán a elaborar una pieza de decoración (un plato, un cuenco, …) a través de su técnica tradicional, un auténtico intercambio marcado por la hospitalidad de este pueblo. Este taller es una oportunidad para vivir y compartir la cultura de la teranga senegalesa, donde compartiremos con el grupo unos lazos de unión.

DÍA 07 // 21 ENERO: OUSSOUYE – ZIGUINCHOR – ABENÉ (D, A, C)

Emprenderemos nuestra ruta hacia la alta Casamance y pararemos a comer en Ziguinchor, capital de la Casamance y ciudad emblemática de la época colonial francesa. Visitaremos el mercado de artesanía tradicional de la ciudad y un mercado local donde podremos mezclarnos con el bullicio local. Seguidamente emprenderemos nuestro trayecto hacia el pueblo costero de Abené donde disfrutaremos de una tarde de relax en la playa. Podremos pasear y visitar el pequeño puerto de pescadores.
Alojamiento ecolodge Les Baobabs.

DÍA 08 // 22 ENERO: ABENÉ – KAFOUNTINE – SENEGAMBIA (D, A, C)

Por la mañana pasearemos por la playa de Abené hacia Kafountine, uno de los puertos pesqueros más importantes de Senegal. Allí conoceremos de cerca la tradición pesquera y el proceso de construcción tradicional de las piraguas. Seguidamente emprenderemos la ruta de regreso a Gambia. Haremos el trayecto por carretera y nos dirigiremos hacia las tierras de Kiang, en Gambia. El paso de la etnia de los Diolas a los mandingas y Peuls, y de las tropicales tierras de la Casamance a las tierras áridas de Gambia. Una vez entremos en Gambia nos dirigiremos hacia la zona comercial más importante, Senegambia. Una explosión de colores, movimiento en la parte comercial más importante del país. Seguidamente podremos descansar en el alojamiento, situado en Senegambia , y disfrutar de la piscina o de un paseo por esta ajetreada zona de Gambia. La gente que quiera recortar su viaje y volver a España, se realizaría el traslado hasta el aeropuerto. Alojamiento Hotel Sunu.

DÍA 09 // 23 ENERO: SENEGAMBIA – NDEMBAN – BINTANG BOLONG (D, A, C)

Por la mañana, emprenderemos la ruta hacia el corazón del país. Tomaremos una carretera en buenas condiciones donde la brisa de la costa dará paso al calor del interior. Dejaremos la Región de la Costa Oeste para entrar en la Región Central. Un cambio en el paisaje donde, después de cruzar las tierras altas de Kiang, se deja atrás los suelos rojos con restos de árboles magníficos para entrar en una zona más cercana a bolongs, humedales y zonas de cultivos. Dejaremos la carretera principal para dirigirnos hacia el pueblo de Ndemban, a orillas del río Gambia. Allí visitaremos este pequeño pueblo de etnia Diola, conoceremos al alkalo y descubriremos los modos de vida tradicionales. Podremos acompañar a las mujeres al huerto comunitario a recolectar verduras, participar en un taller de gastronomía local y elaborar un delicioso Chicken Yassa o disfrutar de un paseo reconociendo la naturaleza y las especies naturales de este enclave. Seguidamente nos dirigiremos a Bintang Bolong, un pueblo a orillas del río Gambia, donde nos alojaremos.
Alojamiento en Abcas Lodge

DÍA 10 // 23 ENERO: BINTANG BOLONG – SOMA – JANJANBUREH (D , A, C)

Nos levantaremos temprano para descubrir una de las zonas naturales más importantes del país. Realizaremos una excursión en una pequeña embarcación para adentrarnos en uno de los afluentes del río Gambia y descubrir los bosques de manglares. Los manglares representan ecosistemas de vital importancia para el medioambiente, ya que son claves para la conservación de diferentes tipos de especies y vegetales que necesitan de estos hábitats para poder crecer y desarrollarse. Un paseo por estos humedales nos permitirá descubrir también alguna de las más de 300 especies de aves diferentes que habitan estos espacios naturales, así como cocdrilos y otros animales. Seguidamente volveremos a la carretera principal para seguir nuestro viaje hacia el interior del país. Dejaremos la Región de la Costa Oeste para entrar en la Región Central. Un cambio en el paisaje donde, después de cruzar las tierras altas de Kiang, se deja atrás los suelos rojos con restos de árboles magníficos para entrar en una zona más cercana a bolongs, humedales y zonas de cultivos. Pasaremos la capital de la región, Soma, y seguiremos por la carretera para entrar en la magia de la zona peul. Nuestro trayecto finalizará en la isla de Janjanbureh, donde podremos relajarnos a orillas del río Gambia y disfrutar de un ambiente tropical.
Alojamiento en Janjanbureh

DÍA 11 // 24 ENERO: JANJAMBUREH – BABOON ISLAND – WASSU – JARJARI (D , A, C)

Una vez desayunados nos embarcaremos en una barcaza de dos pisos para navegar por el majestuoso río Gambia y descubrir la impresionante reserva natural de Baboon Island, donde habitan chimpancés. Este paraje natural está formado por tres pequeñas islas en medio del río donde habitan diferentes especies de chimpancés, protegidos gracias a una fundación local que trabaja para su correcta conservación. En este paraje también habitan hipopótamos y cocodrilos, que con suerte podremos ver. Comeremos en el mismo barco entre un paraje selvático de palmeras y manglares, con un ambiente realmente relajante. Una vez finalizada la expedición descubriremos el monumento de Wassu (Patrimonio de la humanidad por la UNESCO), un enclave sagrado de culto al sol megalítico, donde están enterradas familias reales y donde se realizaban rituales sagrados. Seguiremos nuestro camino por carretera hacia la importante ciudad de Farafenni, para dirigirnos al pequeño pueblo de Jarjari donde encontraremos un oasis de paz. Allí está Morgan Kunda, un alojamiento donde podremos relajarnos y cargar pilas en un inmejorable contexto natural.
Alojamiento en Morga Kunda Lodge

DÍA 12 // 25 ENERO JARJARI – JUFFUREH – BARRA – CAPE POINT (D , A, C)

Una vez hayamos desayunado aprovecharemos para pasear por el pequeño y hospitalario pueblo de Jarjari, donde descubriremos los baobabs y grandes mangos que los rodean. Seguidamente, emprenderemos nuestra ruta hacia la desembocadura del río Gambia para descubrir los pueblos de Albreda y Juffureh, dos pueblos emblemáticos de Gambia que nos transportarán a la época de la trata de los esclavos. Allí descubriremos el origen de Kunta Kinteh, héroe de la novela “Raíces” de Alex Haley, y será él quien nos guiará para adentrarnos en una parte oscura de la historia universal, el colonialismo y la esclavitud. Seguiremos nuestro viaje hacia la desembocadura del río Gambia para cruzar en ferry a la orilla sur y dirigirnos de nuevo a la capital de este pequeño país, Banjul. Volveremos a la zona costera para descubrir la explosión de vitalidad y colores del epicentro comercial y administrativo de este pequeño país oeste africano. Nos alojaremos en Cape Point, distrito administrativo y donde se encuentran la mayoría de las embajadas internacionales.
Alojamiento en Cape Point Hotel

DÍA 13 // 26 ENERO: CAPE POINT – BANJUL – SANYANG – GUNJUR (D , A, C)

Visitaremos la capital de este pequeño país oeste africano, Banjul. Recorreremos el Albert Market, el mercado más grande de todo el país para perdernos por sus interminables callejuelas entre artesanías, alimentos… cualquier objeto que podamos imaginar tiene su espacio en este bullicioso mercado. Disfrutaremos del ambiente urbano de esta capital africana de pequeñas dimensiones. Seguidamente nos dirigiremos al pueblo de Sanyang para conocer Kankanba Farm, un proyecto de Agroturismo local para recuperar frutas y arboles locales. Comeremos en su restaurante y pasearemos por su granja de la mano de sus guías locales para conocer las diferentes variedades de frutas y hortalizas locales. Acabaremos el día en una zona costera lejos del bullicio de la capital, donde relajarnos y disfrutar de la playa.
Alojamiento en Footstep Ecolodge

DÍA 14 // 27 ENERO: GUNJUR – LA COSTA DE LA SONRISA (KARTOONG, TUJERENG Y TANJI) (D , A, C)

Después de desayunar, dedicaremos la mañana a visitar la costa sur de Gambia, conocida cómo la costa de la sonrisa. Visitaremos pequeños pueblos de tradición pesquera donde todavía perviven las tradiciones, y un estilo de vida puramente tropical. Uno de ellos es Kartoong, un enclave pesquero situado justo en la frontera con Senegal donde su población de mayoría Mandinga se dedica a la pesca en alta mar de forma tradicional. Comeremos en un restaurante a pie de playa y seguidamente nos dirigiremos hacia el pueblo costero de Tanji donde presenciaremos el trasiego de las barcas de pesca llegando a la costa. Veremos cómo se descarga el pescado y cómo se prepara para venderlo inmediatamente o bien se seca o se ahúma para venderlo tierra adentro. Una explosión de colores, movimiento y trabajos bien coordinados en medio de una gran multitud.

DÍA 15 // 28 ENERO: GUNJUR – KAHIKALY – SALIDA HACIA LA CIUDAD DE ORIGEN (D , A, -)

Una vez hayamos desayunado nos dirigiremos a la poza sagrada de Kachikaly para visitar un interesante museo cultural que nos ayudará a ordenar todas las vivencias del viaje. Allí nos explicarán las diferentes etnias, tradiciones y rituales del país y sus significados.
Organizaremos el resto de las actividades del día en función del horario del vuelo de salida.

DÍA 16 // 29 ENERO: LLEGADA CIUDAD DE ORIGEN (- , -, -)

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2022
15 Ene.

Precio detallado del viaje a Senegal y Gambia


PRECIO POR PERSONA VIAJE SENEGAL-GAMBIA (15 DÍAS)

GRUPO 09 – 11 PERSONAS EN HABITACIÓN DOBLE: 1.698 € + VUELO
GRUPO 05 – 08 PERSONAS EN HABITACIÓN DOBLE: 2.377 € + VUELO
GRUPO 03 – 04 PERSONAS EN HABITACIÓN DOBLE: 3.112 € + VUELO
SUPL. HABITACIÓN INDIVIDUAL: 180 €

PRECIO POR PERSONA VIAJE SENEGAL (9 DÍAS) (SALIDA 15 ENERO) O GAMBIA (SALIDA 22 ENERO)

GRUPO 09 – 11 PERSONAS EN HABITACIÓN DOBLE: 1.170 € + VUELO
GRUPO 05 – 08 PERSONAS EN HABITACIÓN DOBLE: 1.518 € + VUELO
GRUPO 03 – 04 PERSONAS EN HABITACIÓN DOBLE: 1.883 € + VUELO
SUPL. HABITACIÓN INDIVIDUAL: 110 €

GRUPO MÍNIMO: 3
GRUPO MÁXIMO: 11

El viaje a Senegal y Gambia incluye


  • Traslado aeropuerto -hotel- aeropuerto.
  • Transporte en 4x4 o minibús adaptado con chófer.
  • Transportes fluviales.
  • Alojamiento en habitación doble en pensión completa.
  • Guía de Aethnic hispanohablante que domina perfectamente las lenguas locales (wolof, diola, mandinga) y gran conocedor de la región.
  • Excursión en bicicleta en Oussouye y excursión en kayak por la isla de Egueye.
  • Las actividades y talleres detallados en el itinerario y las visitas a las entidades y proyectos.

El viaje a Senegal y Gambia no incluye


  • Vuelos internacionales y tasas aéreas
  • Comidas no especificadas.
  • Todo tipo de bebidas.
  • Propinas.
  • Visado de Gambia (una vez volvamos de la Casamance) y que tiene un coste de 3.000 Dalasis (aproximadamente 68€).
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación
  • Cualquier otro concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Senegal y Gambia


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 24 de noviembre de 2021.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Senegal y Gambia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Senegal y Gambia

  • Dar continuidad y apoyo a los proyectos que quieren impulsar el desarrollo local a través del turismo sostenible.
  • Alojamientos con políticas de sostenibilidad y/o vinculación con la población local.
  • Potenciamos conocer la cultura y gastronomía del país de la mano de los propios locales, de esta manera potenciamos el desarrollo de pequeños proyectos locales.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, la defensa de los derechos humanos, el fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.

Aethnic es una entidad que trabaja sensibilizando, haciendo incidencia y diseñando viajes de turismo sostenible porque cree en el concepto de cambio hacia una sociedad más justa y comprometida con la realidad social, económicamente más equitativa y medioambientalmente más respetuosa, que contribuya positivamente al desarrollo sostenible de todos los destinos a través de la actividad turística.

La misión de Aethnic es defender la sostenibilidad turística a través de la sensibilización de todos los actores implicados en la actividad, y desarrollar iniciativas turísticas sostenibles adaptadas a cada contexto.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Senegal y Gambia


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o turoperador colaborador de TARANNÀ.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN EN EL VIAJE:

-No habrá ningún gasto de cancelación del viaje hasta 10 días antes de la salida, a excepción de la cancelación de los vuelos que habrían de valorarse las condiciones en función de la compañía aérea y las características de la reserva.
-Dentro de los últimos 10 días antes de la salida, los gastos de cancelación por persona serían de 350 euros + vuelos + seguro.
-En ningún caso los costes del visado y pagos PCR serían recuperables

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Senegal no requiere visado, pero sí Gambia, país que se tiene que atravesar. Éste se gestiona desde la frontera del país. Su precio es de 3.000 Dalais (68 euros aproximadamente).

Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Vacunas obligatorias
La vacuna de la Fiebre amarilla es obligatoria para todos aquellos viajeros mayores de un año de edad, procedentes de zonas infectadas, aunque España no está incluida en esas zonas es muy recomendable. No obstante, si viaja a Senegal procedente de algún otro país de la subregión es necesario contar con una Cartilla de Vacunación Internacional (de la OMS) en vigor en la que se contemple la vacunación mencionada.

Vacunas recomendadas
Fiebre Amarilla, hepatitis A y B, Tétanos. El paludismo/malaria es endémico en Senegal, aunque menos frecuente que en países africanos más al sur. Se recomienda contactar con el médico de cabecera o un Centro Sanitario Internacional con objeto de que le indiquen la profilaxis más adecuada a su caso personal. Es muy recomendable el uso de repelentes de mosquitos.

AEROPUERTO
Les recomendamos llevar siempre encima un bolígrafo para rellenar los documentos de control policial, y llevar siempre a mano la reserva que les enviamos, así como el nombre del alojamiento de la primera noche.

MONEDA
El cefa senegalés es la moneda local de Senegal y la equivalencia es de 650cfa =1€. Os recomendamos realizar el cambio una vez estéis con el guía. No dentro del aeropuerto.

EQUIPAJE
Recomendamos viajar lo más ligeros posible. Las temperaturas oscilan entre 25-30º y puede refrescar durante la noche. Se recomienda algún jersey o paraviento, gafas de sol, gorra, crema solar, etc. No hace falta llevar sacos de dormir, ni mantas.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1 metro siempre que sea posible, utilizar la mascarilla y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:

• Actualmente para acceder al país es necesario un certificado de vacunación Covid con la pauta completa de vacunación, realizada con más de 14 días antes de la entrada al país.
• Durante el viaje se tomará la temperatura corporal diariamente a guías, conductores y ayudantes de Aethnic.
• El equipo de Aethnic en destino ha recibido la formación y disposición de los equipos necesarios de protección para la correcta realización de los protocolos sanitarios (mascarillas, gel hidroalcohólico…).
• Los viajeros deberán llevar mascarillas y gel desinfectante en el interior del vehículo.
• Los vehículos se ocuparán al 65% de su capacidad, siendo 8 plazas en los vehículos de capacidad de 12 y 5 plazas en los vehículos de capacidad de 8.
• Los vehículos dispondrán de gel hidroalcohólico para poder lavarse las manos durante las entradas y salidas del vehículo.
• El conductor desinfectará el vehículo por el interior y las piezas manipulables en su exterior para mantener el máximo de higiene y desinfección durante el viaje.
• Se realizará la desinfección de las habitaciones en campamentos y hoteles, tal y como exigen los gobiernos locales.
• Las comidas se realizarán siempre que sea posible en hoteles y campamentos oficiales, los cuales han de seguir con la normativa sanitaria establecida por el gobierno.
• Durante las visitas se recomendará a los clientes que cuando se acceda a lugares donde hayan aglomeraciones de gente, sean ellos los que decidan acceder o no al lugar y en caso de que se decida que sí, todos deberán realizar la visita con mascarilla.
• En las visitas y actividades en contacto con comunidades locales se recomienda mantener siempre que se pueda la distancia de seguridad y utilizar la mascarilla cuando se esté cerca de la población local.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: