93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Polonia. En grupo. Polonia, la ruta perfecta

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Ofrecemos un viaje a Polonia en grupo con guía de habla hispana para descubrir las ciudades más famosas y bonitas: Gdansk, Torun, Poznan, Varsovia y Cracovia. En esta ruta tampoco faltarán lugares de interés histórico, sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, pueblos de encanto y paisajes diversos. Cada ciudad visitada ofrecerá experiencias inolvidables y una vibrante escena gastronómica.

Puntos fuertes del viaje a Polonia


  • Itinerario perfecto para descubrir las ciudades más famosas y bonitas de Polonia: Gdansk, Torun, Poznan, Varsovia y Cracovia.
  • Grupo reducido máximo de 20 personas.
  • Guía de habla castellana durante todo el recorrido.
  • Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Beth Roig

Beth Roig

Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto y Oriente Medio

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – GDANSK
  • DÍA 02: GDANSK – GDYNIA – SOPOT – GDANSK
  • DÍA 03: GDANSK – MALBORK – TORUN
  • DÍA 04: TORUN – VARSOVIA
  • DÍA 05: VARSOVIA
  • DÍA 06: VARSOVIA – KAZIMIERZ DOLNY – ZAMOSC
  • DÍA 07: ZAMOSC – ZALIPIE – CRACOVIA
  • DÍA 08: CRACOVIA – WIELICZKA – CRACOVIA
  • DÍA 09: CRACOVIA – OSWIECIM (AUSCHWITZ) – CZESTOCHOWA – VARSOVIA
  • DÍA 10: VARSOVIA – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Polonia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – GDANSK (-, -, -)

Salida en vuelo regular desde Barcelona / Madrid. Llegada a Gdansk y alojamiento en el hotel. Noche en Gdansk.

DÍA 02: GDANSK – GDYNIA – SOPOT – GDANSK (D, -, -)

Después del desayuno, por la mañana, visita de Gdansk, una ciudad muy bonita, situada en la parte norte de Polonia en
la costa sur del Mar Báltico, que atrae millones de turistas cada año. El paseo por las calles de la Ciudad Vieja empieza en Zlota Brama (Puerta del Oro) y después por calle Dluga rodeada por los edificios de estilo renacentista y con los monumentos como el Ayuntamiento, la fuente de Neptuno, y el Corte de Artus. Por el camino visita al único taller de ámbar abierto al público, fundado en el año 1893 en la ciudad de Gdańsk, situada en plena Ruta del Ámbar. En la manufactura se pueden ver todas las etapas de la producción de la joyería de ámbar. Pasaremos por Zielona Brama (Puerta Verde) y tendremos la vista al río Motlawa con el Puerta-Grúa, uno de los símbolos más famosos de la ciudad. La visita panorámica de la ciudad incluye la basílica gótica de Santa María, la iglesia de ladrillo más grande del mundo. Por la tarde traslado al puerto de Gdynia para ver los veleros y después continuación hacia Sopot, donde daremos un paseo por la costa. Tiempo libre para bajar a la playa o pasear por el muelle de madera más largo en Europa. Regreso al hotel. Noche en Gdansk.

DÍA 03: GDANSK – MALBORK – TORUN (D, -, -)

Desayuno. Gdansk es una ciudad llena de historia. Tiempo libre por la mañana. Les dará la posibilidad de explorar la ciudad por su cuenta visitando algunos de los museos, por ejemplo: Museo de Ambar, Museo de la Guerra, Península de Westerplatte o el Centro de Solidaridad. Al mediodía traslado desde Gdansk a Malbork, un tesoro erigido por los Caballeros Teutónicos. Después de visitar el castillo, haremos una parada en la orilla del Nogat, de donde es posible admirar la estructura en todo su esplendor. Este famoso edificio es considerado el monumento fortificado gótico más grande de Europa (21 ha), y fue incluido en la lista de la UNESCO en 1996. A continuación, traslado a Torun. Noche en Torun.

DÍA 04: TORUN – VARSOVIA (D, -, -)

Desayuno. Por la mañana, visita de Torun, ciudad considerada como uno de los mejores ejemplos de gótico medieval (UNESCO), sitio del nacimiento del famoso astrónomo polaco Nicolas Copérnico. Paseo por el Casco Antiguo para ver la Casa de Copérnico y la Catedral con el campanario, desde el cual se extiende la vista panorámica de la ciudad. El tiempo libre para la compra de recuerdos será una ocasión perfecta para probar las famosas galletas de pan de jengibre de Torun, hechas según las antiguas recetas del siglo XVI. Por la tarde traslado con el tren a Varsovia. Noche en Varsovia.

DÍA 05: VARSOVIA (D, -, -)

Desayuno. Visita de la capital polaca, Varsovia, y sus monumentos principales. Paseo por el Parque Real de Lazienki (Los Baños Reales) con el monumento a Frédéric Chopin, el Palacio sobre el Agua y el Teatro de la Isla. Traslado a la antigua parte judía de la ciudad: los terrenos del antiguo gueto y los monumentos que conmemoran los lugares donde aconteció el martirio de los judíos en los tiempos de la II Guerra Mundial, como Umschlagplatz y el Monumento a los Héroes del Gueto. Traslado a la Ciudad Vieja (UNESCO). Paseo por las calles medievales desde el Palacio Real y la catedral, pasando por la Plaza del Mercado y la barbacana hasta la Ciudad Nueva. Noche en Varsovia.

Opcional: Conciertos de Chopin en una sala de conciertos espectacular. En las calles adoquinadas del casco antiguo de Varsovia, se encuentra una sala de conciertos neoclásica única con paredes originales de «estuco de yeso», espejos de cristal y elegantes decoraciones del siglo XIX. Al cruzar las puertas, entrarás en la época de Chopin para un concierto compuesto de dos partes de las mejores piezas de Chopin interpretadas por pianistas internacionalmente reconocidos. Después de la primera parte del recital se les invitará a una copa de vino espumoso o zumo de naranja. Al final del concierto habrá la posibilidad de hablar con el artista y hacer fotos.

DÍA 06: VARSOVIA – KAZIMIERZ DOLNY – ZAMOSC (D, -, -)

Desayuno. Kazimierz Dolny es la ciudad de los artistas situada a orillas del Vístula. Paseo por sus lugares más importantes: la Plaza del Mercado rodeada de casas nobles de estilo renacentista, la iglesia parroquial barroca, las ruinas del Castillo con la torre, desde la cual se extiende una vista maravillosa al valle del río Vístula, Kazimierz y el castillo en Janowiec. Este maravilloso paisaje de campos, bosques, praderas y plantaciones de lúpulo conforma el marco del Parque del Paisaje de Kazimierz. Tiempo libre en el Casco Viejo para almorzar y admirar las obras de artesanía regional presentes en numerosas galerías de arte. Por la tarde, traslado a Zamosc. Daremos un paseo corto por la ciudad conocida también como «Padua del Norte», un ejemplo perfecto de la ciudad renacentista del siglo XVI que mantiene su disposición original y sus fortificaciones y además, un buen número de edificaciones que combinan la arquitectura italiana y la tradicional centroeuropea. Por eso, su centro histórico está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Noche en Zamosc.

DÍA 07: ZAMOSC – ZALIPIE – CRACOVIA (D, A, -)

Desayuno. Más tarde, tiempo para disfrutar del precioso paisaje del campo polaco pasando por la región de los bosques y campos hacia Zalipie. Este pequeño pueblo, desde hace casi 80 años, encanta con una exquisita técnica de ornamentación caracterizada por el colorido diseño de las paredes de las casas, capillas y muebles. Paseo por la aldea y visita a la exposición de artesanía regional en la Casa de las Pintoras. Almuerzo casero con platos tradicionales incluido. (Almuerzo casero en la Casa del Pueblo en Zalipie es una manera cómo apoyar a las comunidades locales y preservar los
costumbres y tradiciones locales vivas. Es nuestra contribución para mantener vivo el patrimonio regional de Polonia). Por la tarde, traslado a Cracovia. Noche en Cracovia.

DÍA 08: CRACOVIA – WIELICZKA – CRACOVIA (D, -, -)

Desayuno. Cracovia, la antigua capital polaca ha merecido el título del Patrimonio de la Humanidad en el primer listado creado por la UNESCO. Visita de la colina de Wawel, donde se encuentra el Castillo con el patio porticado – la antigua sede de los Reyes de Polonia y la catedral. Paseo por la Plaza del Mercado en el Casco Antiguo con monumentos emblemáticos como la Lonja de los Paños, la iglesia de la Virgen María o la Torre de Ayuntamiento. Continuación hasta la barbacana y las murallas que rodeaban la ciudad medieval. Tarde libre en el Casco Antiguo. Noche en Cracovia.

Opcional: Por la tarde, salida hacia Wieliczka. Visita a la mina de sal más antigua del mundo todavía en funcionamiento (UNESCO) para ver las capillas magníficas, los lagos subterráneos y las herramientas y equipos originales. Regreso a Cracovia.

DÍA 09: CRACOVIA – OSWIECIM (AUSCHWITZ) – CZESTOCHOWA – VARSOVIA (D, -, -)

Desayuno. Por la mañana traslado al museo de Auschwitz – Birkenau en Oswiecim. Auschwitz – Birkenau (UNESCO), el campo de concentración y exterminio más grande, es símbolo mundial de terror, genocidio y Holocausto. Fue construido por los nazis en 1940 en las afueras de la ciudad llamada Oswiecim. Durante la ocupación del ejército de Hitler esta región fue el lugar de mayor sacrificio de las personas pertenecientes a diferentes países de Europa (principalmente gente de origen judío). Traslado a Czestochowa. Tiempo libre para almorzar. Visita al monasterio de Jasna Gora conocido por la imagen de la Virgen Negra de Czestochowa, que desde siglo XIV atrae muchos peregrinos del mundo entero. La Virgen fue proclamada la Reina de Polonia por el Rey de Polonia Juan Casimir (Jan Kazimierz). Visita a la basilica de Jasna Gora, la capilla de Virgen Maria con el cuadro milagroso, el Tesoro y la Armeria. Continuación a Varsovia. Noche en Varsovia.

DÍA 10: VARSOVIA – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno. Después del desayuno, tiempo libre en Varsovia. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Varsovia para coger nuestro vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Salidas


2024
03 Abr.
05 Jun.
14 Ago.
11 Sep.

Precio detallado del viaje a Polonia


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.978 € + 140 € TASAS AÉREAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 585 €

CONCIERTOS DE CHOPIN EN UNA SALA DE CONCIERTOS ESPECTACULAR: 35 € (MIN. 1 PERSONA)
EXCURSIÓN MINA DE SAL EN WIELICZKA CON GUÍA LOCAL: 65 € (MIN. 2 PERSONAS)
EXCURSIÓN AL PALACIO REAL EN WILANOW CON GUÍA LOCAL: 65 € (MIN. 4 PERSONAS)

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 20

El viaje a Polonia incluye


  • Billete de avión en vuelo regular con la compañía aérea RYANAIR (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • 9 noches en habitación doble en hoteles céntricos de 4* y 5* previstos o similares.
  • 9 desayunos tipo buffet en todos los hoteles.
  • 1 almuerzo casero con platos tradicionales.
  • Degustación de pastel de gallo típico de Kazimierz Dolny.
  • Degustación de obwarzanek un bajgel típico de Cracovia.
  • Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido (chofer-guía para grupo de menos de 7 personas).
  • Transporte durante toda la excursión (en coche, minivan, autocar o tren).
  • Todas las entradas mencionadas:
    • Entrada a la Iglesia de Santa Maria en Gdansk
    • Entrada a la exposición de procesamiento de ámbar
    • Entrada al Castillo de Malbork
    • Entrada a la las ruinas del castillo en Kazimierz Dolny
    • Entrada a la casa-museo en Zalipie
    • Entrada al patio porticado del Castillo Real de Wawel en Cracovia
    • Entrada a la catedral en la colina de Wawel en Cracovia con tumbas reales
    • Entrada al museo del campo de concentración de Auschwitz – Birkenau con el guía local
    • Entrada al Monasterio de Jasna Gora en Czestochowa

El viaje a Polonia no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Comidas no especificadas.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Bebidas, gastos personales y extras.
  • Propinas.
  • Seguros opcionales de asistencia y cancelación.
  • Excursiones opcionales.
  • Cualquier concepto no indicado en el apartado “El precio incluye”.

Condiciones del precio del viaje a Polonia


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 07 febrero de 2024. Nota: Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad y temporada del viaje.

Alojamientos previstos


Los alojamientos seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa basada en calidad y seguridad. Avanzamos en la selección de alojamientos con buenas prácticas en sostenibilidad.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Polonia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Polonia

  • En Polonia existe desde hace años un debate sobre la necesidad de cambiar el modelo energético del país hacia el uso de energías menos contaminantes para atajar, sobre todo, el tema de la contaminación del aire. Pese a ello, no existen aún medidas legislativas que regulen el uso de energías renovables, por lo que aún queda un largo camino por recorrer.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,75 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Polonia


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla. Este destino no requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
Para viajar a Polonia no hay ninguna vacuna obligatoria.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso