93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje al Pirineo de Lérida. En grupo. Trashumentes con guía acompañante Victor Martín – 4 días

naturaleza que inspira mentesViajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje al Pirineo de Lérida en grupo, de 4 días de duración, con nuestro guía acompañante Victor Martin.

Ruta por la Sierra de Boumort, un espacio natural protegido a caballo entre las comarcas del Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Alt Urgell que ofrece una fabulosa biodiversidad vegetal y también faunística.

Entre la fauna destaca la importante población de ciervos. Se les puede ver durante todo el año, pero el momento más espectacular es la época de celo (berrea). También destaca la presencia del rebeco y más localmente del corzo. Dentro de la fauna eminentemente forestal también se encuentra la población del pito negro y el mochuelo boreal. En los espacios abiertos podremos observar la perdiz roja, el conejo y la liebre. En los riscos y acantilados encontraremos rapaces rupícolas, como el quebrantahuesos, el buitre leonado, el alimoche o el águila real. El buitre negro, especie extinguida que ha sido reintroducida en la Reserva, la convierte en el único lugar de Europa donde se reproducen las cuatro especies de buitres del continente. Además en el año 2017 se reintrodujo el caballo de Przewalski, una especie de caballo salvaje.

La esencia de este viaje de trashumancia es la autosuficiencia y la pernocta en refugios con la opción también de hacer pernoctas con tiendas o vivacs.

Parajes de una belleza extraordinaria son fruto de la interacción del hombre con el medio.

TRASHUMENTES

“Naturaleza que inspira mentes”

TRAS: a través de
HUMUS: tierra

El fenómeno de la trashumancia casi extinto en nuestras latitudes, consistía en llevar a los rebaños de un punto a otro en busca de nuevos y verdes pastos.
TRASHUMENTES nace para poder acompañar a grupos de gente hacia esos nuevos “pastos” en busca de zonas de naturaleza para poder nutrirse a nivel personal y poder así crecer como persona.
En nuestras “TRASHUMANCIAS” pretendemos ir en busca de esa naturaleza salvaje que pueda proporcionarnos momentos y espacios para alejarnos del ruido diario al que poco a poco nos hemos acostumbrado.
Actualmente en los entornos en los que vivimos no hay espacio para poder escucharnos y saber cómo nos encontramos, es por eso que proponemos estas trashumancias para poder ir hacia zonas más verdes y a la vez más eficientes para una recuperación del equilibrio que nos pueda faltar.
Una vuelta al origen, un lugar donde menos es más y donde la sencillez será nuestro hilo conductor.

¿QUÉ HAREMOS?
Pasar tiempo en la naturaleza y aprender de ella. 4 noches durmiendo en la naturaleza más salvaje y dejándonos llevar apartados de horarios y agendas, conociendo y aprendiendo de los indígenas de las zonas a las que vamos a viajar.
Compartir con los demás miembros de la travesía nos ayudara a dar nuevos enfoques y nuevas maneras de ver todo cuanto nos rodea.
Una vuelta a lo salvaje y original, en busca de nuestro lado más humano y autentico.

¿QUÉ NO HAREMOS?
Turismo tradicional. Buscamos salir de las rutas turísticas y de los escenarios masificados. Tampoco haremos un retiro en busca de la felicidad eterna.

¿CÓMO LO HAREMOS?
Nuestro acompañante nos ayudará y facilitará este contacto que nos proporcionará momentos de desarrollo personal y nuevas experiencias. Usando la naturaleza como fuente de inspiración y aprendizaje, volveremos con nuevas perspectivas para reenfocar nuestro día a día.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Grupo especial diseñado para Tarannà.
  • Viaje único e irrepetible con contenidos específicos diseñados para el grupo.
  • Nuevo concepto transgresor de estilo de viaje.
  • Alto nivel de interacción con la naturaleza.
  • Aprendizajes de progresión en naturaleza.
  • Desarrollo personal y autoconocimiento.
Coordinador de grupos

Coordinador de grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 12 MAYO: POBLA DE SEGUR – CAN ROSSA DE TAÚS
  • DÍA 02 // 13 MAYO: CAN ROSSA DE TAÚS – VIVAC COMA D’ORIENT
  • DÍA 03 // 14 MAYO: VIVAC COMA D’ORIENT – REFUGIO DE CUBERES
  • DÍA 04 // 15 MAYO: REFUGIO DE CUBERES – POBLA DE SEGUR

Itinerario del viaje a España


¿Como será nuestro día a día en el viaje?

Muchas son las ofertas de retiros en la actualidad. En este viaje queremos ir un paso más allá y ofrecer una forma de retirarse sin tener que parar en seco: pasar horas en la naturaleza conociéndola para poder conocernos y buscar en ella fuentes de conocimiento y aprendizajes.  

Lo bonito del viaje es que no habrá un día a día, si no que habrá contenidos que previamente todo el grupo habrá escogido y que serán los temas protagonistas de cada jornada según nuestro recorrido.

No sabemos si seremos mejores personas tras estos días vividos en la naturaleza más salvaje, lo que si podemos asegurar es que estas jornadas nos van a dar que pensar e inspirar para nuestras vidas al regreso a casa.

(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (P) PICNIC (C) CENA

DÍA 01 // 12 MAYO: POBLA DE SEGUR – CAN ROSSA DE TAÚS (-,-,C)

recogida en 4×4 del grupo en Pobla de Segur a las 15h. Llegada a las 17h.
Briefting de las rutas.
Cena y alojamiento en la casa rural de Cal Rossa de Taús.

DÍA 02 // 13 MAYO: CAN ROSSA DE TAÚS – VIVAC COMA D’ORIENT (D,A,C)

Inicio de la ruta a las 8:00 h y llegada a las 16:00 h
Distancia: 14km
Desnivel + 600m – 700 m.
Pícnic a medio camino. Cena y pernoctación en el vivac de la Coma d’Orient.

DÍA 03 // 14 MAYO: VIVAC COMA D’ORIENT – REFUGIO DE CUBERES (D,A,C)

Inicio de la ruta a las 8:00 h y llegada a las 16:00 h.
Distancia: 10km
Desnivel + 700m – 300 m.
Pícnic a medio camino. Cena y pernoctación en el Refugio de Cuberes.

DÍA 04 // 15 MAYO: REFUGIO DE CUBERES – POBLA DE SEGUR (D,-,-)

Inicio de la actividad a las 8h y llegada a las 12:30 h
Desayuno en el Refugio de Cuberes.
Cierre de las actividades y vuelta al punto de inicio en la Pobla de Segur.
Fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a España

  • Alojamiento en refugios de montaña donde habrá que llevar el material necesario y llevárselo al finalizar.
  • Comidas hechas con productos de Km0 del territorio.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte. Miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla, además de la asistencia, también la cancelación. A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Seguro de viaje de doble garantía para garantizar la reserva en circunstancias extraordinarias e inevitables y la anulación del cliente ante 36 supuestos, incluyendo los casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. 
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

¿CON QUIÉN LO HAREMOS?

Nos acompañan siempre dos perfiles. Por un lado, Victor Martin, una persona que ha dedicado y sigue dedicando su vida con y para la naturaleza. Facilitador, conocedor y traductor del lenguaje de la naturaleza y a la vez provocador de momentos que sean auténticos y perduren en el tiempo.
Las horas en el campo y la montaña han sido su principal universidad. Creció a caballo entre un pequeño pueblo del Pirineo catalán, Enviny, donde pudo aprender de primera mano los conocimientos ancestrales de las personas conectadas con el medio natural, y las zonas más urbanas de su Manresa natal. 
Trabajó once años como encargado de halconeros en el aeropuerto de Barcelona. Posteriormente, decidió formarse en el campo del desarrollo humano. 
Hace siete años fundó Desconnexions, empresa dedicada a transformar organizaciones que, mediante el contacto con la naturaleza, se han convertido en compañías vivas y orgánicas.

Por otra parte, un guía de montaña que conoce a la perfección lo que significa caminar por montañas y bosques del territorio en el que estamos. Además es conocedor también de sus gentes y de los lugares que siguen manteniendo su autenticidad. Será la persona encargada de que todos nos sintamos seguros para poder así disfrutar con la mayor intensidad posible de los parajes naturales.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

MATERIAL NECESARIO
• Equipo personal de trekking: ropa adecuada para andar
• Mochila de (40 litros máximo)
• Saco de dormir y aislante
• Calzado: botas de trekking
• Dos cantimploras de 1L
• Taza de aluminio o plástico y cubiertos
• Kit higiene personal
• Ropa de repuesto
• Gorra, gafas de sol, crema solar

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
Pasaporte o DNI en vigor.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: