93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Perú. A medida nomads. Inmersión en el Valle Sagrado

Tarannà NomadsViajes a medida a AméricaViajes a medida a Perú

Viaje a Perú a la medida. Proponemos un viaje a Perú que nos permitirá conocer un país muy auténtico de la mano de personas locales. Los mismos anfitriones que nos acogerán en sus casas, nos enseñarán sus rincones de allá dónde viven. Es así como vamos a ver una cara de Perú muy local y desconocida: Alojándonos en casas locales y el propio anfitrión nos hará de guía y nos enseñará su visión del lugar. Los anfitriones son personas locales que conocemos desde hace años y que tienen muchas ganas de enseñaros sus rincones favoritos de la zona donde han habitado siempre, de cocinar deliciosos platos tradicionales y de contarnos sus historias. Peruanos con muchas ganas de compartir, aprender y vivir nuevas experiencias con los viajeros.

Este viaje a Perú les permitirá a los viajeros conocer, entre otras cosas, sitios de visita obligada, como el maravilloso Machu Picchu en Cusco. Aparte del Machu Picchu, otra experiencia preciosa será en Cusco donde realizaremos una visita solidaria a una asociación que ayuda a niños y niñas de familias desfavorecidas a obtener una buena educación. Aquí interactuaremos con estos niños mediante juegos y compartiremos una comida con ellos, cuyos beneficios van directamente a esta asociación.

Y por supuesto, uno de los puntos fuertes del viaje será nuestra estancia de varios días en una casa local del Valle Sagrado, una auténtica aventura que nos permitirá conocer tanto el pasado arqueológico del lugar, como sus paisajes llenos de leyendas y su presente vibrante que rebosa cultura y tradiciones.

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras moviéndonos siempre que podamos en transporte público y así además de hacer amigos, reduciremos las emisiones de CO2. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local y saborearemos las comidas más típicas para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Perú


  • Nos alojaremos en casas locales y el propio anfitrión nos hará de guía y nos enseñará sus rincones favoritos.
  • Visita guiada por Lima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • El encanto de las calles y plazas del centro histórico de Cusco y su patrimonio arqueológico.
  • Sitios arqueológicos del Valle Sagrado: Sacayhuaman, Quenko, Pukapukara y Tambomachay.
  • Visita a Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo que no te dejará indiferente.

Mar Úbeda

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos


Viajes relacionados


    Resumen


    • DÍA 01: BARCELONA / MADRID - LIMA
    • DÍA 02: LIMA
    • DÍA 03: LIMA – CUSCO
    • DÍA 04: CUSCO: VISITA SOLIDARIA
    • DÍA 05: CUSCO – VALLE SAGRADO (VISITA DE PISAQ)
    • DÍA 06: VALLE SAGRADO
    • DÍA 07: VALLE SAGRADO: CHINCHERO – MARAS – MORAY
    • DÍA 08: VALLE SAGRADO
    • DÍA 09: VALLE SAGRADO – MACHU PICHU
    • DÍA 10: MACHU PICHU – CUSCO
    • DÍA 11: CUSCO – LIMA
    • DÍA 12: LIMA – BARCELONA / MADRID
    • DÍA 13: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

    Itinerario del viaje a Perú


    (D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

    DÍA 01: BARCELONA / MADRID – LIMA (-, -, C)

    Salida en vuelo internacional desde Barcelona / Madrid con destino a Lima, la capital de Perú. Llegada a Lima (154 msnm), donde empezará nuestro viaje.
    Bienvenida, traslado al hotel y asistencia con el check – in. Entrega de la documentación necesaria y repaso detallado del programa (Puede realizarse al día siguiente, según horarios).
    Noche y cena en casa local con los anfitriones Jenny y Javier.

    DÍA 02: LIMA (D, – , C)

    Por la mañana, Jenny y Javier os llevarán a conocer Lima.
    Hoy realizaréis una visita guiada por Lima. La visita tendrá lugar en el corazón del centro histórico de la capital colonial del Perú, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante tres horas de visita guiada, admiraréis la Plaza de Armas, el palacio del gobierno peruano, las diferentes casas coloniales, el sorprendente Barrio Chino, y también saborearéis deliciosas frutas del gran mercado donde descubriréis una multitud de variedades desconocidas
    Por la tarde, dependiendo de vuestras preferencias, podréis descubrir más ampliamente el centro de la ciudad o los distritos de Barranco, Miraflores o Pueblo Libre.
    Noche y cena en casa local.

    Las visitas a casas de gente local nos permiten conocer la cultura y la forma de vida de los habitantes del área. Pasando la noche en una casa local de la zona, participamos activamente en la generación de empleo. Concretamente dormiremos en la casa de Jeny, contribuyendo a su economía.

    DÍA 03: LIMA – CUSCO (D, – , C)

    Mañana libre en Miraflores u otro distrito según vuestros deseos. Almuerzo libre.
    En función de la hora de vuestro vuelo, Javier os recogerá en el alojamiento para llevaros al aeropuerto de Lima. Desde allí tomaréis un avión para ir a Cusco, ciudad considerada por los Incas como el «ombligo del mundo».
    Al llegar a Cusco, traslado privado desde el aeropuerto hasta el alojamiento, donde seréis recibidos por Jeny y Ronald, nuestros anfitriones en la ciudad de Cusco. Resto del día libre.
    A las 19:00, cena y alojamiento en Casa de Jeny y Ronald.

    Las visitas a casas de gente local nos permiten conocer la cultura y la forma de vida de los habitantes del área. Pasando la noche en una casa local de la zona, participamos activamente en la generación de empleo. Concretamente dormiremos en la casa Ronald, contribuyendo a su economía.

    DÍA 04: CUSCO: VISITA SOLIDARIA (D, A, C)

    A las 9:00 am, inicio de la visita solidaria de la asociación «Hijos de los Apus” que trabaja para la educación de los niños en las alturas pobres en Cusco. Feliciano y Mayhua, los anfitriones son los fundadores de esta organización, los cuales estarán encantados de acompañaros.
    Deseosos de mostraros el verdadero Perú, tomaréis el transporte público para llegar a la cima de la colina. Al llegar a Alto Qosco, compartiréis momentos inolvidables con los niños de la asociación, como juegos de fútbol, pintura, dibujo, baile, canto, mientras disfrutáis de la impresionante vista sobre la ciudad del Cusco. Se recomienda llevar una actividad preparada para compartir.
    Compartiréis el almuerzo con los niños (el precio pagado por esta actividad va enteramente a este proyecto solidario para la compra de material educativo y también para la comida con los niños ese día).
    Cuando terminemos de comer, volveréis al centro de la ciudad en transporte público. A las 3:30 pm, al llegar al centro de la ciudad, siempre acompañados por Feliciano (fundador de la organización), comenzará el recorrido cultural de la ciudad del Cusco. Veréis el Koricancha, un monasterio construido sobre un templo inca. Luego veréis el arte colonial en los adornos y pinturas de la catedral de la ciudad mientras recorréis las estrechas calles de la ciudad.
    A las 6:30 pm, final de la visita y regreso a vuestras habitaciones de Casa de Jenny y Ronald, donde Ronald os dará la bienvenida con una cena especialmente preparada para vosotros.
    Alojamiento en Casa de Ronald.

    Visita solidaria de la asociación «Hijos de los Apus” que trabaja para la educación de los niños en las alturas pobres en Cusco. Con el dinero obtenido de nuestras visitas, compran material educativo y también comida.

    DÍA 05: CUSCO – VALLE SAGRADO (VISITA DE PISAQ) (D, – , C)

    Desayuno y después de despedirnos de Ronald y Jeny, saldremos en traslado privado hacia Pisaq.
    Junto con un guía especializado, comenzaréis el día visitando las cuatro ruinas de Sacayhuaman, Quenko, Pukapukara y Tambomachay, que dominan Cusco. Continuaréis la aventura de descubrir el Valle Sagrado. Visitaréis el sitio de Awanacancha, donde veréis un centro para la preservación de los diferentes animales de la región de los Andes, y luego el mercado de artesanías de Pisaq.
    Almuerzo libre.
    Después del reparador almuerzo, visitaréis el parque arqueológio de Pisaq y sus ruinas del período inca donde podréis caminar por las terrazas, caminos y restos de casas.
    A las 15:00, llegada a la casa El Paraíso donde sus anfitriones Yolanda e Hilario os darán la bienvenida. Cena en su casa de familia.
    Tendréis la tarde para instalaros en vuestra habitación y visitar la casa decorada artísticamente por Yolanda. También podréis tomar un poco de aire fresco en el jardín seguido de un gran huerto. Hilario, experto en el tema, explicará las diferentes frutas y hierbas aromáticas que cultiva diariamente.
    Cena y alojamiento en la casa local.

    Las visitas a casas de gente local nos permiten conocer la cultura y la forma de vida de los habitantes del área. Pasando la noche en una casa local de la zona, participamos activamente en la generación de empleo. Concretamente dormiremos en la casa de Yolanda e Hilario, contribuyendo a su economía.

    DÍA 06: VALLE SAGRADO (D, A , C)

    Durante este día participaréis en una actividad acompañados de Yolanda, apasionada de la cosmovisión andina.
    A las 9:00 am, salida en transporte privado con Yolanda para ir a Pumawanka (quince minutos de viaje). Visita guiada a una piscifactoría. Yolanda explicará el proceso de reproducción – desde los huevos hasta la edad adulta – de la trucha, y también la preparación y comercialización.
    A las 9:45 am, inicio de la caminata en las alturas de Pumawanka, donde disfrutaréis de magníficos paisajes. Descubriréis sitios preincaicos, sitios arqueológicos como Qoriwayrachina y Pumawanka. Yolanda os ofrecerá bebidas y nunca os faltarán explicaciones de los lugares gracias a sus mitos, leyendas, cuentos de la región, etc.
    A las 12:00 del mediodía, desde Qoriwayrachina, comenzaréis una caminata de una hora para llegar a una gran cascada de agua extremadamente clara. Si lo deseáis, podréis pescar en el río.
    A continuación, regresaréis a Qoriwayrachina para preparar y disfrutar de un almuerzo basado en lo que habréis atrapado y cocinado en un fuego de leña.
    Por la tarde, traslado de nuevo a la casa local, donde cenaremos y dormiremos.

    DÍA 07: VALLE SAGRADO: CHINCHERO – MARAS – MORAY (D, – , C)

    A las 08:00, después de su desayuno, visitaréis con un guía especializado sitios esenciales del Valle Sagrado de los Incas, muy importantes para la agricultura y la arquitectura inca. Tendréis el placer de descubrir los sitios de Chinchero, un pueblo de tejidos, las impresionantes salinas de Maras administradas por familias de la comunidad, así como el antiguo centro de experimentos agrícolas incas en Moray.
    Después del almuerzo, visita de la fortaleza de Ollantaytambo, construida durante el período Inca Pachacutéc, y que fue el lugar de feroces combates entre los incas y los colonos.
    Regreso a la casa local y cena.

    DÍA 08: VALLE SAGRADO (D, – , C)

    Día dedicado a la visita de una comunidad de tejedores y las ruinas de Ancasmarca.
    A las 08:00 am, salida en transporte privado a las ruinas de Ancasmarca, a una hora en coche al corazón del Valle Sagrado). Yolanda, os explicará toda la historia de este lugar. Ella os ofrecerá un snack a media mañana. Tendréis tiempo para caminar por las ruinas.
    A las 11:30 am, fin de la visita y salida hacia la comunidad de Pampallacta (viaje de treinta minutos). Después del recibimiento de las personas de la comunidad, visitaréis el pueblo, la escuela, los tejedores, las familias, etc, acompañados por su guía. Conoceréis a Valentín, uno de los líderes de la comunidad. Gracias al mercado de artesanías, descubriréis el trabajo de los tejedores y tendréis la oportunidad de comprar recuerdos locales.
    Después del almuerzo, visita al museo Inkari, que presenta estatuas a escala humana ilustrando las costumbres y tradiciones de Cusco y las diferentes regiones del país.
    Traslado a la casa local. Cena y alojamiento.

    DÍA 09: VALLE SAGRADO – MACHU PICHU (D, – , -)

    A las 9:00 am, después del desayuno, nos despediremos de Yolanda e Hilario. Vendrá vuestro transporte privado para llevaros a la estación de tren, que os llevará al pueblo de Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu. Los cómodos vagones os permitirán disfrutar de la belleza del paisaje a través de grandes ventanas panorámicas. Un verdadero espectáculo de la naturaleza os espera.
    Llegada al pueblo de Aguas Calientes. El personal del hotel os recibirá en la estación de tren para llevaros a la puerta de su vuestro hotel. Instalación y almuerzo libre.
    Por la tarde podréis descubrir por vosotros mismo el pueblo de Aguas Calientes, el mercado y las aguas termales, entre otros.
    A las 7:00 pm, encuentro con vuestro guía local especializado para el día siguiente y explicación.
    Cena libre.
    Noche en el encantador hotel en Aguas Calientes.

    DÍA 10: MACHU PICCHU – CUSCO (D, A, C)

    A las 5:00 am el guía os recogerá en el hotel para acompañaros en el autobús público que os llevará a la puerta de entrada a Mach Picchu (viaje de veinte minutos). La salida será al amanecer para llegar a la apertura del sitio y ver salir el sol.
    A las 06:00 am, entrada a la ciudadela de Machu Picchu y visita con vuestro guía, un verdadero apasionado de la cultura inca. Prepararos para descubrir las historias y leyendas de este lugar místico. Encaramado a 2.400 metros sobre el nivel del mar en la cima de una colina que domina el Valle Sagrado, os quedaréis cautivados por el espectáculo casi irreal de esta antigua ciudad inca que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Tendréis tiempo libre para caminar por este sitio lleno de energía.
    A las 11:30 am, regreso en bus a Aguas Calientes, después de aprovechar al máximo la visita a Machu Picchu.
    Almuerzo incluido antes de recoger vuestras cosas en el hotel.
    A las 2:30 pm, regreso en tren desde la estación de Aguas Calientes a la estación de Ollantaytambo.
    A las 4:00 pm, llegada a Ollantaytambo, donde os estarán esperando para acompañaros en transporte privado a la casa local de Ronald en Cusco.
    Tendréis una última noche en Cusco para ver la vida nocturna de esta magnífica capital del Imperio Inca, que está llena de maravillas arquitectónicas y culturales.
    Noche y cena en Casa de Ronald.

    DÍA 11: CUSCO – LIMA (D, A, -)

    Mañana libre y almuerzo incluido.
    A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Lima.
    A las 5:30 pm, Javier se encontrará con vosotros en el aeropuerto de Lima para llevaros a vuestro hotel en Miraflores.
    Cena libre en el distrito de Miraflores. Noche en vuestro alojamiento.

    DÍA 12: LIMA – BARCELONA / MADRID (D, – , -)

    Hoy podréis realizar las últimas compras de artesanías y otros recuerdos de Perú.
    Cuatro horas antes de la salida de vuestro vuelo, Javier, el conductor de Lima, os recogerá en vuestro alojamiento para trasladaros al aeropuerto (en función del horario del vuelo) para tomar el vuelo de regreso a vuestra ciudad de origen. Noche a bordo.

    DÍA 13: LLEGADA A BARCELONA / MADRID (-, – , -)

    Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

    Salidas


    De Ene. a Dic. de 2020

    Precio detallado del viaje a Perú


    PRECIO POR PERSONA (EN BASE A 2 PERSONAS) EN HABITACIÓN DOBLE: 2.480 EUROS + 350 € TASAS

    GRUPO MÍNIMO: 2
    GRUPO MÁXIMO: --

    El viaje a Perú incluye


    • Vuelo intercontinental con la compañía aérea Air Europa clase A (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
    • Vuelos domésticos
    • Alojamiento en categoría especificada, en régimen de habitación doble con desayuno
    • Comidas indicadas en el itinerario
    • Recepción y traslado de y al alojamiento, aeropuerto y estaciones, en privado
    • Entradas a todos los lugares arqueológicos y/o reservas naturales que figuren dentro de las excursiones detalladas en el itinerario
    • Tren en vagón Expedition o similar para el trayecto Ollantaytambo / Km 104 y Aguas Calientes / Ollantaytambo
    • Visitas con guía local oficial a todos los lugares indicados
    • Servicio telefónico de seguimiento y emergencias 24 horas
    • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000

    El viaje a Perú no incluye


    • Tasas aéreas
    • Exceso de equipaje
    • Almuerzos o cenas no especificadas en el programa
    • Gastos personales y todo lo que no esté especificado en los programas
    • Propinas
    • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
    • Seguros opcionales
    • Todo lo no indicado como incluido en el apartado “El precio incluye”

    Condiciones del precio del viaje a Perú


    Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 27 de abril de 2020.

    Alojamientos previstos del viaje a Perú


    En Perú hasta hace algunos años atrás los alojamientos eran muy sencillos y escasos.
    La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la calidad y el nivel de estas infraestructuras. A día de hoy los trabajadores son de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

    La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

    Este programa tiene un 60% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.

    • Lima: Casa de Jeny
      Conexión Internet Wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: Las visitas a casas de gente local nos permiten conocer la cultura y la forma de vida de los habitantes del área. Pasando la noche en una casa local de la zona, participamos activamente en la generación de empleo. Concretamente dormiremos en la casa de Jeny, contribuyendo a su economía.
    • Cusco: Casa local de Ronald
      Conexión Internet Wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: Las visitas a casas de gente local nos permiten conocer la cultura y la forma de vida de los habitantes del área. Pasando la noche en una casa local de la zona, participamos activamente en la generación de empleo. Concretamente dormiremos en la casa de Ronald, contribuyendo a su economía.
    • Valle Sagrado: Casa local de Yolanda e Hilario
      Conexión Internet Wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: Las visitas a casas de gente local nos permiten conocer la cultura y la forma de vida de los habitantes del área. Pasando la noche en una casa local de la zona, participamos activamente en la generación de empleo. Concretamente dormiremos en la casa de Yolanda e Hilario, contribuyendo a su economía.
    • Aguas Calientes: Machu Picchu Guest House
      Conexión Internet Wifi: Si
    • Lima: Sumaq Wasi
      Conexión Internet Wifi: Si

    Reserva o pide información


    * Campos requeridos

    Sostenibilidad en el viaje a Perú


    Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

    Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

    El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

    Puntos sostenibles del viaje a Perú

    • Experiencia local en casa de Ronald, en el valle Sagrado. Ronald nos mostrará su visión local del valle Sagrado.
    • Visita solidaria de la asociación "Hijos de los Apus” que trabaja para la educación de los niños en las alturas pobres en Cusco
    • Visita de una comunidad de tejedores y las ruinas de Ancasmarca.
    • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

    Oficina receptiva en destino

    Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

    Su concepto de la sostenibilidad en el viaje es su filosofía de empresa. Una empresa pequeña ubicada en Perú, formada y dirigida por personas del país, dónde la igualdad y dignidad laboral son parte de ellas. Han conseguido por su trabajo y valores, la certificación alemana Tourcert de Turismo Responsable. Están sensibilizados especialmente en los derechos de los menores, expresando su NO rotundo a la explotación infantil, para ello han firmado por segundo año consecutivo el acuerdo THE CODE. Sus viajes se enfocan en el fomento de la economía local al 100% y sobre todo a crear unas vivencias únicas con las poblaciones y comunidades locales y el viajero, apostando por proyectos integrales de turismo rural comunitario y a su vez creando un espíritu de autenticidad y participación en la diversidad y el patrimonio local tanto cultural como patrimonial, en todos sus aspectos.

    Bosque Viajero Tarannà
    RSE Viaje Tarannà

    Información extendida del viaje a Perú


    SEGUROS OPCIONALES

    SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
    Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
    El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

    El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

    El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS

    VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
    El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
    Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

    VACUNAS
    Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatoria ninguna vacuna para este itinerario. La vacuna contra la fiebre amarilla para entrar a Perú sólo es obligatoria para aquellos viajeros que proceden de algún país en que esta enfermedad sea considerada endémica.

    DIVISAS
    La moneda peruana es el sol. Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada.
    Ver tipo de cambio en www.xe.com.

    PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
    Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

    Comentarios


    Has realizado este viaje? Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1000 caracteres restantes

    Comparte esta página:

    Síguenos:

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies