93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Nicaragua. Grupo verano. Naturaleza en estado puro

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Viaje a Nicaragua en grupo. Paraíso de aventuras entre volcanes, grandes lagos, islas únicas, selvas con bosques tropicales húmedos y playas paradisíacas.

Cánsate, explora y sorpréndete por los senderos más inhóspitos de un país aún desconocido.

Viaja a Nicaragua
y vive unas vacaciones inolvidables. En este viaje tendrás la oportunidad de conocer varios destinos del país donde su principal atractivo es su belleza escénica y la naturaleza propia de cada zona: Desde las ciudades coloniales de Granada y León hasta las áreas rurales del norte y las hermosas playas del Pacifico, el volcán Cerro Negro, Mombacho, la Laguna de Apoyo,…
Empezaremos por la ciudad colonial de León y el norte rural de Nicaragua, y nos aventuraremos en el cañón de Somoto y en la reserva natural más grande de Centro América: Bosawás.
A nuestro regreso tendremos la oportunidad de ver el Volcán Masaya, uno de los pocos lugares del mundo donde un cráter activo con lava se puede observar a tan poca distancia. Pasaremos unos días en Granada, la gran sultana y proclamada actualmente la ciudad colonial más bonita de América. También descubriremos la isla de Ometepe en el lago de Nicaragua con sus dos impresionantes volcanes, considerada la isla más grande del mundo en un lago de agua dulce. Terminaremos el viaje en San Juan del Sur, un antiguo pueblo pesquero del pacífico con unas playas increíbles.

Una aventura y experiencia única, sólo para los viajeros que buscan salir de los destinos tradicionales y quieren vivir nuevas sensaciones en el corazón de América.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Nicaragua


  • Este viaje por Nicaragua te permitirá realizar trekkings por los volcanes más impresionantes del país. Caminamos alrededor se sus cráteres
  • Visitaremos las Ruinas de León Viejo, Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad fue construida en 1524 y abandonada en 1610.
  • Volcán Cerro Negro, el destino perfecto para las personas a las que les gusta la aventura.
  • Tendremos la oportunidad de entrar en la Basílica Catedral de la Asunción, una de las más bonitas del continente y la más grande de Centroamérica, nombrada en 2011 como Patrimonio de la Humanidad. En ella descansan los restos del Poeta Rubén Darío y de otros personajes.
  • Pasamos varios días en la ciudad colonial más mágica de América: Granada, La Gran Sultana.
  • Conoceremos toda la zona norte del país. Exploraremos los densos bosques y reservas naturales.
  • El volcán activo de Masaya, es uno de los pocos lugares del mundo donde un cráter se puede observar a tan poca distancia.
  • Viajaremos a la única isla en el mundo que posee dos volcanes en medio de un lago de agua dulce, Ometepe
  • Viviremos el ambiente de las playas del pacífico para relajarnos, avistar ballenas y delfines, desove de tortugas, surf,…

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Úbeda

Ver vídeo del viaje

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 02 AGOSTO: BARCELONA – MANAGUA
  • DÍA 02 // 03 AGOSTO: MANAGUA – LEÓN VIEJO – LEÓN
  • DÍA 03 // 04 AGOSTO: LEÓN – CERRO NEGRO – LEÓN
  • DÍA 04 // 05 AGOSTO: LEÓN – SAN JACINTO – LA GARNACHA – SOMOTO
  • DÍA 05 // 06 AGOSTO: SOTOMOTO – CAÑÓN DE SOMOTO – SELVA NEGRA
  • DÍA 06 // 07 AGOSTO: SELVA NEGRA – MACIZO DE PEÑAS BLANCAS (BOSAWÁS) – SELVA NEGRA
  • DÍA 07 // 08 AGOSTO: SELVA NEGRA – CASCADA BLANCA – VOLCÁN MASAYA – GRANADA
  • DÍA 08 // 09 AGOSTO: GRANADA E ISLETAS
  • DÍA 09 // 10 AGOSTO: GRANADA – VOLCÁN MOMBACHO – MIRADOR DE CATERINA – LAGUNA DE APOYO – GRANADA
  • DÍA 10 // 11 AGOSTO: GRANADA – SAN JORGE – ISLA DE OMETEPE
  • DÍA 11 // 12 AGOSTO: ISLA DE OMETEPE (CASCADA SAN RAMÓN Y KAYAK)
  • DÍA 12 // 13 AGOSTO: ISLA DE OMETEPE – SAN JUAN DEL SUR
  • DÍA 13 // 14 AGOSTO: SAN JUAN DEL SUR – PARQUE MARITIMO EL COCO – SAN JUAN DEL SUR
  • DÍA 14 // 15 AGOSTO: SAN JUAN DEL SUR – MANAGUA – BARCELONA
  • DÍA 15 // 16 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a Nicaragua


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 02 AGOSTO: BARCELONA – MANAGUA (-, -, -)

Vuelo internacional a Managua.
Llegada a Managua. Nuestro guía os estará esperando para llevaros a todos al hotel de Managua y poder descansar para empezar con fuerzas este increíble viaje a Nicaragua.

DÍA 02 // 03 AGOSTO: MANAGUA – LEÓN VIEJO – LEÓN (D, -, -)

Después del desayuno en el hotel haremos un tour de la ciudad de Managua, capital de Nicaragua desde 1852. Iniciaremos con una visita al Parque Histórico Loma de Tiscapa. Aquí podremos observar las ruinas del antiguo palacio presidencial. Actualmente se encuentra una estatua de la sombra de Sandino, diseñada por el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, y otros objetos de interés histórico como el tanque enviado por Benito Mussolini a Anastasio Somoza.
Además, apreciaremos una vista fabulosa de Managua y de la laguna de Tiscapa.

Bajaremos por la Avenida Bolívar en dirección al centro histórico de la ciudad, donde se encuentran importantes sitios como el Parque Central, las ruinas de la Catedral de Santiago, el Palacio Nacional de la Cultura y el Teatro Rubén Darío.

Posteriormente nos trasladaremos hacia la ciudad colonial de León, fundada en 1610. La ciudad funcionó como capital de Nicaragua en múltiples ocasiones luego de la independencia en 1821, alternándose el título con Granada hasta que Managua fue nombrada capital oficial.

Durante el trayecto visitaremos las Ruinas de León Viejo, Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad fue construida en 1524 y abandonada en 1610 debido a las constantes amenazas de erupción del volcán Momotombo.

Al llegar a León, continuaremos con una visita a la Galería de Arte Ortiz-Guardián donde encontraréis una interesante colección que incluye obras de destacados artistas nicaragüenses, de reconocidos artistas internacionales como Picasso, Chagall, Miró; y de maestros latinoamericanos como Diego Rivera, Rufino Tamayo, Fernando Botero y Roberto Matta.
Además, visitaremos la Casa-Museo Rubén Darío, donde el gran poeta vivió durante 14 años.

DÍA 03 // 04 AGOSTO: LEÓN – VOLCÁN CERRO NEGRO – LEÓN (D, -, -)

Traslado al Volcán Cerro Negro, el destino perfecto para las personas a las que les gusta la aventura. Este volcán activo, el más joven de Nicaragua y uno de los más pequeños, está totalmente cubierto de arena negra y rocas que permiten practicar Sandboarding.

Empezaremos con una caminata desde la base del volcán sobre un sendero de piedra. Cada persona llevará su tabla para el momento del descenso.
Estando en la cumbre tendremos una increíble vista de gran parte de la cadena volcánica Los Maribios. Una vez que llegaremos a la cima nos explicarán como descender el volcán y nos darán una pequeña demostración de cómo utilizar las tablas.
No es obligatorio bajar con las tablas, podremos descender andando, es un camino fácil y corto.

Regreso a León después de esta experiencia inolvidable. Visitaremos la Basílica Catedral de la Asunción, una de las más hermosas del continente y la más grande de Centroamérica, nombrada en 2011 como Patrimonio de la Humanidad. En ella descansan los restos del Poeta Rubén Darío y de otros personajes.

Después del Cerro Negro, realizaremos una visita a
Se trata de la comunidad educativa de la comarca Lechecuagos, del sector de los Espinoza, llamada Escuela San Francisco de Asís, ubicada a 12 km de la ciudad de León. Aquí pararemos para ayudar en las obras que están llevando a cabo para mejorar la infraestructura de la escuela.

En las faldas del volcán Cerro Negro, nos encontraremos con la comunidad educativa de Francisco de Asís, con la que contribuimos en la compra de los libros de textos para la biblioteca de la escuela.

Los estudiantes de la Escuela San Francisco de Asís vienen de sectores de Espinoza, Hernandez, Manzanares, Pozo Hondo, Torres, Urroces y Punta Caliente. Son niños y niñas que vienen de familias de padres jóvenes o que están al cuidado de sus abuelos, los cuales tienen escasos recursos económicos.

La escuela cuenta con una población estudiantil de 93 alumnos con una modalidad de educación inicial y primaria multigrado, donde cada docente atiende a 3 grados o niveles.

DÍA 04 // 07 AGOSTO: LEÓN – SAN JACINTO – LA GARNACHA – SOMOTO (D, -, -)

Después del desayuno salida al Cañón de Somoto. Durante el viaje haremos una visita a la comunidad de San Jacinto donde visitaremos los hervideros de San Jacinto, un campo de fumarolas, producto del magma que aflora a la superficie a través de un sistema de fracturas y fisuras locales en la corteza terrestre.

En el norte llegaremos a la pequeña comunidad de La Garnacha donde haremos una caminata al mirador Rancho don Luis donde disfrutaremos de la vista panorámica del occidente del país, específicamente de los Maribios que comprende desde el volcán San Cristóbal hasta el Volcán Momotombo.

Después del almuerzo continuaremos nuestro viaje hacia el Somoto, un encantador pueblo conocido por sus famosas rosquillas. Su templo católico Santiago Apóstol fue construido en 1661.

Traslado al Cañón de Somoto, el cual tiene aproximadamente de 7 a 12 millones de años y es el sitio donde nace el río más largo de Centro América, el río Coco o Wangki. Ahí pernoctaremos en tiendas de campaña.

DÍA 05 // 06 AGOSTO: SOMOTO – CAÑÓN DE SOMOTO – SELVA NEGRA (D, -, -)

Después del desayuno haremos una excursión de unas 4 horas aproximadamente recorriendo la mitad del Cañón (5-6 Km). Iniciamos el recorrido caminando 2.5 Km hasta llegar al rio. Los primeros 500 m se tiene que caminar sobre las rocas con el agua hasta la cintura. Luego se entra a la parte más angosta del cañón donde con la ayuda de flotadores, se nada hasta llegar al sitio donde nos esperan las lanchas. Es muy divertido saltar de las rocas y zambullirse en el agua de este cañón. A quien no le apetezca nadar, hay un camino al lado y alternativo para seguir hasta el punto donde nos vienen a recoger. Finalmente caminaremos 2.5 Km hasta llegar al vehículo para regresar a Somoto y continuar hacia Matagalpa.

Nos alojaremos en el hotel de montaña Selva Negra, ubicado dentro de Hacienda Hammonia, rodeado por un espeso bosque nuboso con abundante vida silvestre. Aquí podrá conocer sobre la historia de inmigrantes europeos del siglo XIX, explorar los senderos de la propiedad y aprender sobre las prácticas de sostenibilidad de la finca.

Nota: En caso de lluvia o tormenta, esta actividad se puede ver modificada.

El hotel de Selva Negra en Matagalpa, apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental.

Algunas de sus buenas prácticas a destacar son el uso responsable del agua y electricidad fomentando el uso.
El hotel de Selva Negra, dispone de trabajadores del área local, fomentando posibilidad laboral en su entorno: Es una comunidad de más de 600 personas, incluyendo a los trabajadores y sus familias. Las viviendas, la clínica, la educación, el agua limpia y el baño son fundamentales para una vida sostenible, además de una unidad familiar saludable y feliz. La finca patrocina una clínica con una enfermera a tiempo completo, una escuela con educación hasta el sexto grado, oportunidades de becas para continuar la educación, biblioteca para niños y adultos, así como los equipos de béisbol y las celebraciones de ocasiones especiales.

Selva Negra ecolodge, la plantación de café y la finca orgánica tienen como objetivo desarrollar la integración sostenible en todas sus operaciones. Comenzando en el hotel, donde los huéspedes se alojan en bungalows dentro de una reserva natural protegida, poseen duchas con agua calentada por el sol, comen en un restaurante que ofrece productos orgánicos de la granja mientras admiran las vistas del lago que almacena el agua que se utilizará para generar electricidad.

DÍA 06 // 07 AGOSTO:CAÑÓN DE SOMOTO – MACIZO DE PEÑAS BLANCAS (BOSAWÁS) – SELVA NEGRA(D, -, -)

Después del desayuno visitaremos el Macizo de Peñas Blancas el cual es parte de la enorme Reserva de Biosfera de Bosawás que es el área protegida más grande de Centroamérica. El Macizo de Peñas Blancas es una frontera natural entre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. El área incluye una de las montañas más altas del país (1.745m), y es conocida por su asombrosa naturaleza casi inexplorada.

Realizaremos un recorrido por el sendero que lleva a la Cascada el Arcoíris que nace en las cumbres del macizo. Durante el recorrido por el sendero aprenderemos sobre los tipos de plantas medicinales que se encuentran en el bosque. El sendero hacia la cascada es una fusión entre arboles de bosque primario, riachuelos, rocas gigantes y hermosos paisajes. Al llegar a la cascada podremos tener la experiencia de admirar la majestuosidad del entorno natural que la rodea y la vegetación que crece en los alrededores.

DÍA 07 // 08 AGOSTO: SELVA NEGRA – CASCADA BLANCA – VOLCÁN MASAYA – GRANADA (D, -, -)

Desayuno en el hotel y salida hacia la cascada Blanca, un verdadero paraíso que se complementa con preciosos jardines naturales, senderos y una impresionante cueva. Está ubicado en las montañas matagalpinas y permite a sus visitantes la posibilidad de darse un refrescante baño en la piscina natural.

Traslado a la ciudad de Granada. En la ruta visitaremos el Parque Nacional Volcán Masaya, el cual tiene un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres. Una carretera pavimentada nos llevará hasta el borde del impresionante y activo cráter Santiago. Es uno de los pocos lugares del mundo donde un cráter se puede observar a tan poca distancia.

Finalmente llegaremos a la ciudad colonial de Granada, fundada a orillas del gran lago Cocibolca en 1524.

DÍA 08 // 09 AGOSTO: GRANADA E ISLETAS (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Iniciaremos el día con un recorrido por los canales de las encantadoras Isletas, un archipiélago de más de 300 islas ubicadas en el Lago Cocibolca. Durante el recorrido disfrutaremos de bellos paisajes del Volcán Mombacho y de la flora y fauna de las islas.

De regreso en Granada visitaremos la Iglesia La Merced. Desde lo alto de su campanario disfrutaremos de la vista panorámica de la ciudad. Continuaremos visitando el Museo del Convento San Francisco el cual alberga una importante colección de objetos históricos y pinturas. Una de sus colecciones más interesantes son las 28 estatuas precolombinas de la isla Zapatera que datan de los años 800 a 1200 DC. Durante el recorrido por la ciudad también observaremos la Calle Atravesada, la Iglesia de Xalteva, la Catedral y la Iglesia de Guadalupe.

DÍA 09 // 10 AGOSTO: GRANADA – VOLCÁN MOMBACHO – MIRADOR DE CATARINA – LAGUNA DE APOYO – GRANADA (D, -, -)

Después del desayuno visitaremos la Reserva Natural Volcán Mombacho. Iremos desde la región de bosque tropical seco, pasando por fincas de café, entrando al bosque de nubes y ligera humedad. Cuando lleguemos a la cima, recorreremos el sendero de 1 Km, a lo largo del cual descubriremos una inusual colección de orquídeas, helechos, mariposas y pájaros. Luego visitaremos el Mirador de Catarina, desde donde tendrá una impresionante vista de la laguna de Apoyo, Granada y el volcán Mombacho.

Para finalizar iremos a la bella laguna de Apoyo, ubicada dentro de un extinto cráter volcánico, rodeada de un extenso bosque, hogar de una gran variedad de aves y monos aulladores. En esta bella laguna de origen volcánico podréis nadar, hacer kayak o simplemente relajaros mientras disfrutáis del paisaje. Traslado de regreso a Granada por la tarde.

DÍA 10 // 13 AGOSTO: GRANADA – SAN JORGE – ISLA DE OMETEPE (D, -, -)

Salida temprana hacia la Isla de Ometepe. Al llegar a San Jorge tomaremos el ferry a la Isla de Ometepe. Desde que nos aproximamos podréis apreciar el bello paisaje adornado por los volcanes Concepción y Maderas.

A nuestra llegada visitaremos el Museo El Ceibo. El Museo Numismático, recoge desde el cacao como moneda aborigen, hasta los billetes de actual circulación. El Museo Arqueológico cuenta con una importante colección de objetos. En la primera planta del museo está la sala de cerámica, urnas funerarias, metates y herramientas a base de piedras. En la segunda planta se encuentran la representación de la mujer, la sala de vajillas, la de variedades y la sala de adornos corporales. Todas las 1500 piezas en exhibición han sido encontradas en la isla.

Después del registro en el hotel, salida hacia el Ojo de Agua, dos piscinas naturales de agua termal que proviene de un pozo subterráneo. Un flujo continuo de agua fresca fluye a través de las piscinas de casi 2 metros de profundidad.

DÍA 11 // 12 AGOSTO: ISLA DE OMETEPE (CASCADA SAN RAMÓN Y KAYAK) (D, -, -)

Desde el hotel nos trasladaremos a las faldas del volcán Maderas para realizar una caminata hasta la Cascada de San Ramón que tiene 50 metros de altura y se encuentra en las faldas del Volcán Maderas. Un sendero claramente marcado nos llevará a través del denso bosque, pasando por grandes árboles cubiertos de musgo, enredaderas y bromelias. En la zona se puede observar también monos aulladores y una gran variedad de aves, mariposas y otros insectos.

Recorrido en Kayak (actividad opcional):
Continuaremos hacia el río Istiam, un santuario de aves migratorias y garzas. El recorrido en kayak toma unas tres horas en total y puede hacerse tanto por la mañana como por la tarde. Durante el recorrido podrás disfrutar de flora exuberante e impresionante fauna como monos congos, centenares de aves y cuajipales. Además, tendrás bonitas panorámicas de los dos volcanes de la isla.

DÍA 12 // 13 AGOSTO: ISLA DE OMETEPE – SAN JUAN DEL SUR (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Traslado al puerto para tomar el ferry de regreso a San Jorge. Traslado a San Juan del Sur. Rodeada por dos cerros de mediana elevación, la Bahía de San Juan del Sur alberga una de los pueblos playeros más visitados de Nicaragua. El que fue una vez un tranquilo pueblo de pescadores, se convirtió en un popular puerto al ser parte de la ruta de los buscadores de oro que se dirigían a California en la década de 1850.

Después del registro en el hotel salida hacia el Parque de Aventuras Las Nubes donde podrás escoger entre los siguientes paquetes:

• Aventura: Canopy tour + Tarzan Swing o Rappel
• Adrenalina: Canopy tour + Tarzan Swing + Rappel
• Ecotour: Canopy tour + Sendero + Iguanarium
• Naturaleza: Sendero + Iguanarium + Entrada

CANOPY TOUR: Experimenta un Canopy Tour desde las copas de los árboles del bosque tropical de Nicaragua. Disfruta de una vista privilegiada del bosque donde tendrás la oportunidad de estar inmerso en la naturaleza y ver monos araña, monos capuchinos cara blanca, monos aulladores, tucanes, halcones y perezosos entre otras especies. Además tendrás espectaculares vistas de la bahía y las playas de los alrededores. El Canopy Tour consta de 10 plataformas, 7 tirolesas, 1 Rappel Inclinado y 1 Puente de Escaleras Suspendidas.

TARZÁN SWING: Balancéate como Tarzán en el árbol más alto de la Reserva Natural. A 30,5 metros (100 pies) sobre el suelo, sentirás las Fuerzas-G tan pronto como salgas de la plataforma.

RAPPEL: Desde uno de los árboles más altos de San Juan del Sur, podrás disfrutar de la emoción de rappel de una plataforma de 20 metros de altura. Los guías profesionales de rappel te enseñarán cómo puedes descender por tu cuenta (asistido por los guías) o dejar que los guías hagan el descenso.

SENDERISMO: Caminar por el bosque tropical con uno de los guías expertos y disfrutar de la gran biodiversidad de la zona. Aprenderás acerca de los árboles centroamericanos, helechos, musgos, heliconias y mucho más. Es el lugar perfecto para observar aves y todo tipo de animales como monos, perezosos, lagartijas, reptiles, colibríes, loros, tucanes, periquitos y mariposas.

IGUANARIUM: Observa de primera mano el reptil más exótico de Nicaragua, la Iguana Verde (Iguana iguana rinolopha). Podrás observarlos mientras toman el sol en las ramas de los árboles y comen frutas y hojas. Aprenderás sobre lo que comen, cómo se reproducen y su etología.

DÍA 13 // 14 AGOSTO: SAN JUAN DEL SUR – PARQUE MARITIMO EL COCO – SAN JUAN DEL SUR (D, -, -)

Traslado a Playa El Coco. Sus aguas son tranquilas y la playa es poco concurrida, por lo que es el lugar perfecto para relajarse. Su forma es alargada, pero al igual que otras playas de la zona, tiene límites de formaciones rocosas.

Nota: Las llegadas de tortugas se dan entre los meses de Julio y enero. Si la fecha coincide, tenéis la opción de visitar el Refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado bastante cerca de la Playa el Coco (Tour no incluido).

DÍA 14 // 15 AGOSTO: SAN JUAN DEL SUR – AEROPUERTO DE MANAGUA (D, -, -)

Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto para regresar a casa. Vuelo internacional. Noche a bordo.

DÍA 15 // 16 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA (-, -, -)

Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
02 Ago.
2021
01 Ago.
2022
31 Jul.

Precio detallado del viaje a Nicaragua


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.770 EUROS + 360 TASAS AEREAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 375 EUROS

GRUPO MÍNIMO: 10
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Nicaragua incluye


  • Vuelo intercontinental con la compañía aérea IBERIA
  • Traslado terrestre privado en vehículo con A/A.
  • Traslado en ferry San Jorge – Ometepe – San Jorge.
  • Alojamientos indicados en el itinerario, con desayuno e impuestos hoteleros incluidos
  • Guía local de habla española durante todo el recorrido.
  • Tours: Incluyen traslados, entradas y guía.
  • Tour de la ciudad de Managua.
  • Tour de la ciudad de León y León Viejo.
  • Sandboarding en el Volcán Cerro Negro
  • Visita a los hervideros de San Jacinto.
  • Caminata en la comunidad de la Garnacha
  • Tour del Cañón de Somoto.
  • Tour al Macizo Peñas Blancas con almuerzo.
  • Visita a la Cascada Blanca
  • Visita al Parque Nacional Volcán Masaya.
  • Tour de la ciudad de Granada.
  • Tour en lancha de Las Isletas.
  • Visita a Reserva Natural Volcán Mombacho.
  • Tour a la laguna de Apoyo y mirador de Catarina
  • Visita Museo el Ceibo
  • Tour San Ramón y Ojo de Agua.
  • Kayak en el Rio Istiam
  • Paquete de actividades en el parque Las Nubes
  • Visita a Playa El Coco
  • Actividades especificadas en el itinerario
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000

El viaje a Nicaragua no incluye


  • Tasas aéreas
  • Resto de comidas no mencionadas en el itinerario
  • Pago entrada al país (10$)
  • Propinas
  • Todos los gastos personales.
  • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales

Condiciones del precio del viaje a Nicaragua


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha cálculo del viaje 20 de diciembre de 2020.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Nicaragua


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Nicaragua

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 12 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Nicaragua, levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación a cerca de la protección medioambiental a su población.
  • Con este viaje contribuimos en la compra de libros de texto para la escuela San Francisco de Asis, cerca del volcán Cerro Negro.
  • Pasaremos por La Garnacha, una comunidad que impulsa el ecoturismo. Este sitio turístico cuenta con una gran variedad de atractivos enfocados a la realización y aprendizaje de actividades de esta comunidad
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Son una agencia local con muchos años de experiencia en turismo. Su plantilla es 100% local y su forma de trabajar siempre contempla tres claves: la satisfacción plena del viajero que les visita, el respeto por las comunidades locales y un especial cuidado por el medio ambiente. Para ello sus proveedores son siempre locales, con lo cual contribuyen de lleno en el desarrollo turístico sostenible local. Les gusta diseñar rutas repletas de joyas de Nicaragua, su patrimonio cultural y medioambiental, y para ello revisan las flotas de vehículos, y diseñan rutas en las que ahorran combustible. Tratan de realizar buenas prácticas a la hora de avistar animales y promueven ver la fauna en libertad. Se suman a la no explotación infantil ni al turismo sexual con firmeza. Sus guías están acorde a todos estos valores que lo que pretenden es generar un turismo sostenible que revierta de manera positiva y equilibrada en el país.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES

A continuación se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
• Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
• No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
• No perseguirlos.
• Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
• Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
• No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
• Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
• No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Nicaragua


VUELOS DEL VIAJE

02AUG IB1001 G BARCELONA - MADRID 10:00 – 11:25
02AUG IB6341 G MADRID - EL SALVADOR 12:40 – 18:25
02AUG TA 315 G EL SALVADOR - MANAGUA 20:26 – 21:20

15AUG TA 397 G MANAGUA - EL SALVADOR 17:31 – 18:28
15AUG IB6342 G EL SALVADOR - MADRID 19:50 – 14:35 (+1 DÍA)
16AUG IB1546 G MADRID - BARCELONA 15:45 – 17:05

SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es necesaria ninguna vacuna para acceder al país.

CLIMA
Como Nicaragua es extensa, cuenta con diversos climas dependiendo de la estación y la zona en la que se encuentre. Dependiendo de la estación, la temperatura oscila:
Temporada de Lluvia: Mayo a Octubre (27º – 32º C)
Verano: Noviembre a Abril (30º – 37º C)

El clima cambia según las tres zonas del país:
Pacífico: Es una zona muy seca y con poca lluvia.
Central: Por ser una zona montañosa tiene un clima más frío y húmedo.
Caribe: Es la zona más húmeda y tropical del país con temperaturas altas y constantes lluvias.

MONEDA Y DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada, en los hoteles o en cualquiera de los bancos en las grandes ciudades.

La moneda nacional es el Córdoba (C$). Se emiten billetes de 500, 200, 100, 50, 20 y 10 córdobas y monedas de 5, 10, 25 & 50 centavos / 1, 5 & 10 córdobas.
La mayoría de establecimientos aceptan dólares. Es recomendable usar billetes de baja denominación.
Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de restaurantes, hoteles y tiendas en áreas urbanas y turísticas.
En caso de que haya algún cambio en los valores, se recomienda consultar www.xe.com

HORA
Seis horas menos con respecto al GMT, siete horas menos con respecto a España.

INFRAESTRUCTURAS DURANTE EL VIAJE
En esta ruta está previsto alojarse en buenos alojamientos, aunque así y todo hay que entender que en ningún caso son comparables a los estándares europeos, aunque a día de hoy alguno de ellos sorprende por su nivel.

ROPA
Teniendo en cuenta que en el norte del país hace frio por las mañanas y por las noches tendríais de prever ropa de abrigo, es cuestión de ir poniendo capas, es decir a media mañana habrá una temperatura de 25 grados y vais a ir en manga corta pero por la tarde, os tendréis que poner más capas.
También es importante llevar un chubasquero por las posibles lluvias.

De todas formas Nicaragua es un país tropical, así que recomendamos llevar ropa cómoda y fresca por el calor que hace durante todo el día.

CALZADO
No son necesarias botas de montaña, aunque si uno se siente cómodo con ellas no es ningún problema utilizarlas, os recomendamos ir con un calzado más cómodo, chanclas de las de andar y unas zapatillas de trekking como segundo calzado, por si algún día hay que andar algo más de lo habitual, sobre todo por si algún día lloviera y hubiera fango y poder tener un recambio de calzado.

MATERIAL SANITARIO
Es recomendable llevar un botiquín con el medicamento personal, así como un antiestamínico, un antibiótico, anti diarreico, suero oral, profilaxis para malaria en el sur y algo para desinfectar una herida tipo iodo, vendas, etc.
Es recomendable llevar un buen repelente.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies