93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Marruecos. Singles. Viaja solo. Fin de año en el desierto

Viajes en GrupoViajes para Singles en GrupoViajes Temáticos

Viaje a Marruecos en grupo especial para gente que viaja sola.

Marrakech es la esencia de Marruecos, un cóctel perfecto para excitar los sentidos, es monumental y viva, con mercados y zocos bulliciosos, es moderna, pero es tradicional en su forma de vida y el reflejo de todo esto lo encontramos en la famosa plaza Djemma el-Fna, declarada, “Patrimonio de la Humanidad”. En nuestra ruta cruzaremos la majestuosa cordillera del Atlas para entrar en el Valle de las Kashbas, elegantes fortalezas de adobe que se salpican en pequeños oasis, en un paisaje árido, antesala del desierto del Sáhara y que contrastan con las cumbres, a veces nevadas, de la gran cordillera. Desde lo alto de la gran duna de Merzouga, en el erg Chebi, la puesta y la salida del sol sobre los inmensos campos de dunas, será una de las imágenes que permanecerán en nuestra memoria viajera.

Te proponemos un viaje en grupo con gente que viaja sola para descubrir nuevos destinos y conocer gente nueva en aquellos momentos que no quieres o no puedes compartir tus vacaciones con la gente que te rodea.
Siempre en grupos reducidos, si prisas ni agobios, con traslados y guías en privado y con todo pensado y organizado para que sólo te preocupes de disfrutar tu viaje.
Para estos viajes sólo ponemos un requisito, tienes que venir solo. Se trata de compartir tu viaje con otras personas en esa misma situación, nada más. No podrás venir con un amigo, ni con tu pareja, ni si quiera con un familiar, y tu decidirás si quieres compartir o no habitación con otro miembro del grupo de tu mismo sexo.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Marruecos


  • Ruta especial para gente que viaja sola
  • Grupo reducido
  • Guías locales de habla castellana.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Coordinador de grupos

Coordinador de grupos


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 29 DICIEMBRE: BARCELONA / MADRID – MARRAKECH
  • DÍA 02 // 30 DICIEMBRE: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZATE
  • DÍA 03 // 31 DICIEMBRE: OUARZAZATE – RISSANI – MERZOUGA
  • DÍA 04 // 01 ENERO: MERZOUGA – ERFOUD – TINERHIR – RUTA DE LAS KASBAH – OUARZAZATE
  • DÍA 05 // 02 ENERO: OUARZAZATE – MARRAKECH
  • DÍA 06 // 03 ENERO: MARRAKECH
  • DÍA 07 // 04 ENERO: MARRAKECH – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Marruecos


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 29 DICIEMBRE: BARCELONA / MADRID – MARRAKECH (-, -, C)

Saldremos en vuelo con destino a Marrakech, donde nos esperarán en el aeropuerto para el traslado al hotel (cena incluida, para las llegadas antes de las 20.00 horas).

MARRAKECH
En su afán por fortalecer el Islam, los almorávides, guerreros beréberes del desierto, conquistan Fez y fundan Marrakech (1070). Fue creciendo y embelleciéndose durante el curso de los siglos, para acabar convirtiéndose en la capital del sur. La ciudad es un vergel de amplias avenidas flanqueadas de naranjos, palmeras y jacarandas y es también, lugar de zocos, de sombreadas callejuelas, de té con hierbabuena y hombres de mirada intensa que pueden ser narradores de historias, músicos, bailarines, escritores públicos, echadores de la buenaventura, vendedores de pociones, curanderos, boticarios o simplemente habitantes de esta maravillosa ciudad.

DÍA 02 // 30 DICIEMBRE: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZATE (D, -, C)

Por la mañana, comenzará nuestra aventura dirigiéndonos hacia Ait Ben Hadou por el cuello de Tichka con 2.260 metros de altura y sus diferentes paisajes. Visita guiada de la famosa y espectacular Ait Ben Hadou, “ciudad fortificada” o Ksar, declarada Patrimonio de la Humanidad situada sobre una colina y a sus pies el río Ounila. Parada obligada en las caravas que venían del Sáhara y tenían que cruzar el Atlas.

Visita de los Studios Atlas, situados en las inmediaciones de Ouarzazate, uno de los Estudios Cinematográficos más importantes del mundo, donde se han filmado numerosas películas de éxito internacional desde Lawrence de Arabia, La Joya del Nilo, StarWars, La Momia, Juego de Tronos, Astérix y Obelix…

Continuación hacia Ouarzazate, también conocida como “la Puerta del Desierto”. Su nombre viene de una frase bereber que significa “sin ruido” o “sin confusión”. Es conocida por su proximidad a las montañas del Atlas y al Valle del río Draa. En tiempos pasados, Ouarzazate fue un pequeño punto de travesía para los comerciantes africanos que intentaban alcanzar ciudades norteñas de Marruecos y Europa. Durante el período francés, creció de forma considerable como ciudad, siendo un centro administrativo. Cena y alojamiento en Ouarzazate.

AIT BEN HADDOU
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el ksar más imponente del sur marroquí, con diferentes tonalidades de rojos. Según la hora del día, sus numerosas torres almenadas parecen adosadas a la montaña. Muy bien conservada, es imprescindible pasear por sus callejuelas y visitar algunas casas, al llegar al torreón de la antigua kasbah, en cuya parte superior todavía podemos ver algún cañón español de los siglos XVI y XVII.

DÍA 03 // 31 DICIEMBRE: OUARZAZATE – RISSANI – MERZOUGA (D, -, C)

Desayuno en el hotel.
Salida por las montañas del Atlas hacia el gran Oasis del Ziz, uno de los palmerales más grandes del Norte de África, continuando la ruta por pequeñas poblaciones en paralelo a las montañas del Saghro, como Nkob y Al Nif.

Al atardecer Paseo en dromedario (aprox. 40 minutos) en un Mar de Dunas del Desierto del Sáhara. Traslado al Campamento de Haimas de Lujo.

Fiesta y Cena Especial FIN DE AÑO. Alojamiento en el Campamento de Haimas de lujo.

RISSANI
Cuenta con varios monumentos de interés y está considerada, como la heredera de la mítica Sijilmassa, antigua capital del Tafilalet.

DÍA 04 // 01 ENERO: MERZOUGA – ERFOUD – TINERHIR – RUTA DE LAS KASBAH – OUARZAZATE (D, -, C)

Salida por la mañana tras disfrutar del amanecer en el desierto, para visitar las zonas de gran valor geológico donde podrán ver de primera mano los fósiles de la fauna de la prehistoria. Visita de un centro de Fósiles.

Continuación hacia el Valle de Todra. Visita de las Gargantas del Todra, un cañón de paredes verticales que se prolonga desde su entrada unos 18Km dirección a Imilchil. Sus paredes más altas alcanzan aproximadamente los 300m de altura, siendo su punto más estrecho unos 10 a 20 metros de ancho. Estas Gargantas se abren en el exuberante Valle del Draa donde cultivos y palmerales se entremezclan con las pequeñas poblaciones. Paseo nocturno por las Gargantas de Todra.

Atravesaremos la ruta más famosa de la antigua población bereber, la Ruta de las kasbahs, que comienza con el Valle de las Rosas, continuando por Kaalla Mgnouna.

Llegada por la tarde-noche a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel o Riad.

ERFOUD
Este pueblo no reviste gran interés. Los edificios, de color ocre, son en su mayor parte de la época en que la guarnición francesa, instalada en 1917, guardaba las puertas de Tafilalt (o Tafilalet). Algunos tamarindos intentan alegrar las aceras de las calles, demasiado anchas y rectas, que recuerdan su origen militar.

RUTA DE LAS KASBAH
Nombre conocido en el sur del Alto Atlas, como al recorrido por una serie de fortalezas, construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, que en ocasiones son auténticos pueblos fortificados, situadas en un paisaje espectacular, en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo y donde los ríos crean desfiladeros que se transforman en fértiles valles o en oasis con verdes palmerales, un conjunto de fortalezas que surgen rojas sobre el verdor de los oasis.

OUARZAZATE
Situada en el cruce de caminos entre los valles del Draa, Dades y el Ziz, en la famosa ruta de las Kasbahs, está considerada como la puerta del desierto; al principio fue una guarnición militar, pero debido a su posición estratégica, en la encrucijada de las rutas de Marrakech y Agadir, del sur y del este, nace como ciudad en 1928.

***Kasbah: ciudadelas, construidas generalmente al mismo tiempo que la ciudad, cuyo origen era para hospedar a las fuerzas armadas, dominando siempre una situación estratégica. Otras construidas por señores feudales o sultanes, cumplían las funciones de fortificación y palacio.
***Ksar: poblados fortificados de arquitectura bereber, con estructura social de tribus no sedentarias, construcciones semejantes a fuertes con cuatro torres en cada ángulo de la construcción y una sola puerta de acceso.

DÍA 05 // 02 ENERO: OUARZAZATE – MARRAKECH (D, -, C)

Desayuno en el hotel.
Visita de la Kasbah Taourirt construida en el siglo XIX por la tribu de los Galoui. Es el símbolo de la ciudad de Ouarzazate. Fue una de las primeras grandes arquitecturas bereberes construidas. Está al pie de la medina e impone con sus grandes muros. Sirvió de Palacio al Pachá de Marrakech, Thami El Glaoui dignatario de la realiza marroquí. Está catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. La riqueza de la decoración interior contrasta con la sencillez de formas en el exterior.

Salida hacia Marrakech, llegada por la tarde a Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 06 // 03 ENERO: MARRAKECH (D, -, C)

Visita guiada de medio día de Marrakech, de 09:30h a 13:30h.
Recorreremos la ciudad, visitando los monumentos más representativos de la historia de una de las cuatro Ciudades Imperiales del país. Visita de la “Mezquita la Kutubia” (siglo XII), cuyo minarete almorávide es hermano de la Giralda de Sevilla y la Torre Hassan II. Cruzando “Bab Agnau” (Puerta de la Medina) llegaremos al “Palacio Bahía” (finales siglo XIX) donde descubriremos las diferentes estancias palaciegas y su historia. Pasearemos por las callejuelas de la Medina y por los Zocos, llegando a la famosa “Plaza Jamaa el Fna”, lugar de reunión de músicos, bailarines, encantadores de serpientes, puestos de zumos, …

MARRAKECH
Erigida a los pies del Atlas, en la planicie de Haouz, en medio de un inmenso palmeral, fue en sus orígenes punto de encuentro en el itinerario de las grandes caravanas que unían los imperios del África Negra con el mar Mediterráneo.
Conocida como la “perla roja del sur”, aún conserva sus murallas de color rojizo, salpicadas de hermosas puertas como Bab el-Jemis, la puerta del jueves, Bab ed-Debbagh entrada al barrio de los curtidores…..
Destaca, la mezquita Kotubia de estilo almohade con un majestuoso minarete de 77 metros en piedra rosa desde el que se domina toda la ciudad y que es la torre gemela de la giralda de Sevilla. La entrada principal a la Kasbah almohade se encuentra en la Bab Agnau, puerta del carnero sin cuernos, con un arco de piedra labrada de gran belleza. Desde allí se llega a la mezquita El-Mansur, conocida popularmente como la mezquita de las manzanas de Oro porque se comenta que las bolas de la linterna de su minarete fueron fabricadas con las joyas de la esposa de Yacub el-Mansur. Un pasillo en la muralla permite la entrada a las tumbas de los príncipes Saadíes, situadas entre cipreses y enredaderas, recubiertas de preciosos azulejos.
Cuenta también con majestuosos palacios cimentados sobre jardines perfumados, como el palacio el-Badi cuya construcción fue ordenada por Ahmed el-Mansur tras su victoria en la batalla de los Tres Reyes, y del que actualmente solo quedan en pie las murallas de tierra. El palacio de la Bahía también resulta espectacular, mandado construir a finales del siglo pasado por el gran visir Ba Ahmed, los artesanos del país, crearon un entorno maravilloso con un jardín de ocho hectáreas en donde se esconden distintas estancias ricamente decoradas. Se pueden visitar las habitaciones de la favorita, la sala del consejo y el patio de armas con sus estanques y surtidores de agua.
Aunque uno de los mejores atractivos de esta ciudad, es pasear por los zocos que comienzan en la plaza Djemma el-Fna, declarada “Patrimonio de la Humanidad”, la cual se llena de vida al atardecer, cuando los habitantes se animan al son de grupos musicales, admirando a los encantadores de serpientes o comprando una pócima para la impotencia. En el zoco Samarine, se encuentra la calle principal de las compras, llegando al fascinante mercado de las especias y de allí al mercado de granos para pasar a los zocos Larzal y Btana zona de lanas y pieles, Criée Berbére paraíso de las alfombras, zoco el Kebir para adquirir joyas, zoco el Atrrin con sus aromáticos perfumes, la Kissaria donde se puede comprar todo tipo de ropa, zoco des Babouches para el calzado, zoco Cherratine con sus maravillosos objetos de metal, zoco Haddadine para los artículos de madera y finalizar en el zoco des Teinturiers para fascinarse con los brillantes tintes y las madejas de lana colgadas en cañas de bambú para su secado.
Son también de interés en el Gueliz, la ciudad nueva, la Menara, parque de cien hectáreas, en cuyo centro de encuentra un inmenso estanque del siglo XII, y El Palmeral con sus más de 10.000 hectáreas de palmeras, naranjos, olivos y manzanos.

DÍA 07 // 04 ENERO: MARRAKECH – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2021
29 Dic.

Precio detallado del viaje a Marruecos


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.390€ + 220€ TASAS AEREAS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 300€

Hay opción de alojarse en habitación individual con el suplemento indicado o solicitar la opción de “compartir habitación”, que compartiría con otra viajera/viajero.

En el caso de que no hay ninguna viajera/viajero para compartir, se deberá de pagar el citado suplemento individual.

GRUPO MÍNIMO: 4
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Marruecos incluye


  • Vuelos Barcelona / Madrid – Marrakech – Barcelona / Madrid (con conexiones intermedias). Consultar salidas desde otras ciudades
  • Recepción en el aeropuerto de Marrakech a la llegada
  • Traslados especificados en el itinerario
  • Transporte en 4X4 con aire acondicionado, con chófer local de habla española para grupos de 3 y 4 personas y guia de habla española para las visitas. Para grupos desde 5 personas, chofer + guía acompañante de habla española durante toda la ruta, transporte en minivan o minibús según el número de participantes
  • Alojamientos en hoteles de cuatro estrellas y Riad, en habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado o Jaimas con baño privada
  • Visita de medio día de Marrakech con guía local de habla hispana
  • Visitas especificadas en el itinerario
  • Desayunos y cenas
  • Seguro de asistencia en viaje

El viaje a Marruecos no incluye


  • Tasas aéreas
  • Almuerzos
  • Visitas y actividades no especificadas en el itinerario
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Extras personales como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Propinas.
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales de asistencia y cancelación
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

Condiciones del precio del viaje a Marruecos


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 11 de octubre de 2021.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Marruecos


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Marruecos

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Tienen un servicio de gestión de residuos no peligrosos, como tóners, papel, cartón, etc. con una empresa especializada para tratar estos residuos. Utilizan bombillas led y dejan de hacer folletos y publicidad en papel para tener el menor consumo de papel.
Utilizan también lo máximo posible el medio de transporte público para ir a la oficina.
Y por último, utilizan proveedores que cuidan o tienen un especial cuidado con el medio ambiente, tanto para nuestros viajes, como proveedores de material publicitario, camisetas, botellas, etc.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Marruecos


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave. 
Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 2000) tiene un suplemento de 47 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Es recomendable llevar fotocopia del pasaporte.
Este destino no requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.
* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A la fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para realizar este viaje.

TASAS AÉREAS
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.

DIVISAS
La unidad monetaria es el DIRHAM (MAD).
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es
Recomendable llevar EUROS.

PROPINAS
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…..).

CLIMA
El clima en Marruecos varía según las regiones. En las costas el invierno es suave y húmedo y el verano moderadamente caliente, mientras que en el interior existe un mayor contraste. El clima mediterráneo prima en la costa, el subtropical al sur y el continental en las áreas montañosas. El verano es cálido y las mejores temperaturas se hallan a partir de los 1.500 metros de altitud. La nieve hace acto de aparición en el mes de octubre en las cumbres del Rift y del Atlas, de modo que la primavera y el otoño resultan las estaciones más recomendables para visitar los macizos más bajos, el Atlas Medio y el Rift.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: