93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Madagascar. A medida. El espíritu del Índico

Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Comparte este viaje:

Días: 20

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2017

Precio desde: 2087€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Madagascar

Madagascar es un país donde el espíritu africano convive con el espíritu asiático, y donde el 80% de su fauna y flora es endémico. Para quienes buscan un país singular, esta isla aislada en el Océano Índico, está llena de vida salvaje, paisajes insólitos y gente acogedora como encontraras en pocos sitios. Seis variedades de Baobabs, camaleones enanos, Lémures, paisajes salvajes, cultura en aldeas o playas desiertas, son solo algunas de las motivaciones para conocer Madagascar.
En este viaje, partiendo de Antananarivo, la capital, descubrirás el este y el sur de la isla, a lo largo de un territorio muy diverso. Descubre el altiplano malgache con sus terrazas de cultivo, ciudades coloniales y poblados rurales, explora algunos de los principales parques nacionales y practica senderismo, en la selva, en regiones de imponentes formaciones rocosas o a lo largo de paisajes lunares y microclimas tropicales. En la costa occidental del sur podrás experimentar con el modo tradicional de vida los Vezo, un pueblo que vive del mar y relajarte en las aguas claras del Océano índico. Al final del viaje visita Antananarivo y explora antes del regreso sus mercados de artesanía.

Puntos fuertes del viaje a Madagascar

- Senderismo en el Parque Nacional Andringitra
- Senderismo en el Parque Nacional de Ranomafana
- La reserva de Anja
- Senderismo en el Parque Nacional Isalo
- Anakao y el universo de los Vezo
- Avistamiento de Ballenas

TIPO DE VIAJE
- Activo
- Viaje apto para todo el publico

TEMAS
- Naturaleza
- Parques Nacionales
- Senderismo
- Aldeas y cultura
- Playa

Resumen del viaje a Madagascar

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – ESCALA EUROPEA
DÍA 02: ESCALA EUROPEA- ANTANANARIVO
DÍA 03: ANTANANARIVO - ANTSIRABE
DÍA 04: ANTSIRABE - AMBOSITRA - RANOMAFANA
DÍA 05: RANOMAFANA - AMBALAVAO
DÍA 06: AMBALAVAO - ANDRINGRITA
DÍA 07: ANDRINGRITA
DÍA 08: ANDRINGRITA - RANOHIRA
DÍA 09: PARQUE NACIONAL ISALO
DÍA 10: RANOHIRA - TULEAR - ANAKAO
DÍA 11: ANAKAO
DÍA 12: ANAKAO
DÍA 13: ANAKAO - SARONDRANO - TULEAR
DÍA 14: TULEAR - ANTANANARIVO
DÍA 15: ANTANANARIVO - ANDASIBE
DÍA 16: ANDASIBE - ANKANINOFY
DÍA 17: ANKANINOFY
DÍA 18: ANKANINOFY – ANTANANARIVO
DÍA 19: ANTANANARIVO- ESCALA EUROPEA
DÍA 20: ESCALA EUROPEA – BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a Madagascar

DÍA 01: BARCELONA - ESCALA EUROPEA
Vuelo internacional. Salida y noche a bordo

DÍA 02: ESCALA EUROPEA - ANTANANARIVO (D)
Llegada a Antananarivo, capital del país. Tramite de visado en el aeropuerto, encuentro con el guía y traslado al hotel localizado en el corazón de la ciudad. Si el tiempo lo permite rápida visita de la capital.
La capital del país, conocida con el cariñoso diminutivo de Tana, es una ciudad bulliciosa, llena de gente y sonidos que, aunque pueda parecer un poco caótica y rural, tiene mucho que ofrecer al visitante, desde su atractiva arquitectura hasta sus animados mercados. Noche en Antananarivo

DÍA 03: ANTANANARIVO - ANTSIRABE (D)
Después del desayuno, emprenderemos la primera etapa de viaje a lo largo de la célebre ruta RN7 que atraviesa el altiplano malgache, donde habitan los miembros de la etnia Merina y Betsileo. Podrá apreciar los magníficos paisajes de las Tierras Altas con sus casas de ladrillos rojizos. La primera parada tendrá lugar en Ambatolampy pequeña ciudad conocida por la tradición artesanal de fabricar cazuelas de aluminio En Antsirabe, almuerzo (a su cargo) y tarde libre. Déjese tentar por un paseo en pousse-pousse (medio de transporte típicamente malgache), muy práctico para explorar las calles de la ciudad y observar los vestigios de la época colonial.

En Antsirabe, visita del lago Tritrive, el lago de los enamorados, Romeo y Julieta malgaches'… este lago es un antiguo cráter de una profundidad desconocida... varias leyendas hablan de este lugar 'fady' (sagrado, donde se deben respetar las tradiciones). Antsirabé, la ciudad termal ubicada sobre una meseta a unos 1500mts de altitud, está ubicada al pie del macizo de Ankarátra, el tercero más alto del país (2642 mt). Es un polo industrial a la vez que la capital de las piedras semi-preciosas y del Pousse Pousse, el rickshaw malgache. Noche en Antsirabé

DÍA 04: ANTSIRABE - AMBOSITRA - RANOMAFANA (241 KM) (D)
Después del desayuno continuaremos camino hacia Ambositra, la capital de la artesanía en madera y la marquetería. Tiempo libre para visitar la ciudad y los talleres de artesanos y escultores en marquetería. Ambositra, está rodeada de un típico paisaje de terrazas cultivadas y aldeas tradicionales con casas de barro de la etnia Betsileo. Continuaremos nuestro camino por carretera hasta la población de Ranomafana. Localizada en el Corazón de la selva de Tanala, Esta es la puerta de entrada al Parque Nacional.
Noche en Ranomafana

DÍA 05: RANOMAFANA – AMBALAVAO (117 KM) (D)
Después del desayuno, visita del Parque Nacional Ranomafana, compuesto por un bosque primario tropical con una y variada flora y fauna, con bonitos barrancos erigidos sobre gargantas.
Por la mañana, excursión de 2 o 3 horas de marcha a pie con el objetivo de descubrir maravillosos paisajes y una vegetación exuberante compuesta por plantas medicinales, helechos arborescentes, orquídeas así como una extraña variedad de cactus, el Rhipsalis madascariensis que al contrario de los cactus acostumbrados a vivir en ambientes áridos y hostiles, crece en medio de este bosque húmedo. El parque alberga además 110 especies de pájaros, de las cuales 36 son endémicas, centenas de especies de camaleones, ranas (algunas endémicas también) así como 12 especies de lémures. Las dos especies más difíciles de encontrar de lémures son el Hapalemur simus y el Hapalemur aureus o dorado.
Este último tiene la particularidad de alimentarse a base de ramas de una variedad de bambú que contiene cianuro, estos lémures toman cantidades habituales capaces de matar a 10 seres humanos. Almuerzo libre en Ranomafana. Saldremos a principio de la tarde hacia Fianarantsoa capital de la etnia Betsileo, donde haremos una parada rápida. Por el camino podrá observar los viñedos, los campos de tierra roja. Visitaremos el casco antiguo en la zona alta, que incluye un importante número de iglesias. Fianarantsoa es la ciudad histórica más importante del altiplano, fundada en el siglo XIX. Después de la visita continuación hacia Ambalavao donde podrá realizar la visita de un taller de fabricación artesanal de papel de Antemoro y de seda. Noche en el Ambalavao

DÍA 06: AMBALAVAO – ANDRINGRITA (65 KM) (MP)
Después del desayuno, Visita de la reserva de Anja, que recibió el premio Ecuador en 2012 gracias a sus actuaciones. En ella viven los lémures de cola anillada o maki catta en su entorno natural. Esta pequeña reserva está administrada por los habitantes de la región Además podrá visitar las cavernas y gozar de maravillosas vistas. Continuaremos hasta el valle del Andringitra, un verdadero paraíso para los aficionados a la escalada y las excursiones a pie. El hotel se encuentra en el valle de Tsaranoro, probablemente el lugar de reposo más agradable de este circuito; lo recomendamos como un auténtico momento de evasión durante las caminatas.
Posibilidad de realizar numerosas actividades y excursiones de diferente grado de dificultad y duración.
Noche en Andringitra

DÍA 07: ANDRINGRITA (MP)
Después del desayuno, ponemos a tu disposición a partir del hotel una extensa gama de actividades y excursiones para realizar a pié acompañados por un guía local y adaptados a tu nivel y forma física. Entre las excursiones están entre otras la visita al pico Camaleón, un giro alrededor del pico Tsara Noro, la visita del Bosque Sagrado, a la piscina o la visita de una aldea tradicional. El parque que se encuentra en la tierra de la etnia Betsileo, y es conocido por su terreno accidentado, incluye el pico de la montaña Imarivolanitra (antes Pic Boby) el más alto del país, con 2658 m. de altura, así como profundos valles y crestas. Está considerado uno de los lugares de mayor diversidad biológica y endémica de Madagascar. Noche en Andringitra

DÍA 08: ANDRINGRITA - RANOHIRA (MP)
Desayuno y salida hacia el Parque Nacional del Isalo. Continuamos por carretera a través de la planicie de Horombé hasta Ranohira, puerta de entrada al fantástico Parque Nacional. Después del check in y del almuerzo a media tarde saldremos a ver la puesta del sol en la ventana de Isalo. Noche en Ranohira

DÍA 09: PARQUE NACIONAL ISALO (MP)
Día dedicado a la visita del Parque Nacional de Isalo, Caminata en el macizo de Isalo entre cañones, pájaros y piscinas naturales que forman verdaderos oasis donde podremos bañarnos, inmersos en un paisaje lunar de rocas areniscas policromadas. Tendremos la posibilidad de ver los famosos Lémures Sifaka y Maki así como gran variedad de especies de aves. Prever almuerzo en picnic a su cargo si desea hacer la excursión de un día.
Regreso al final de la tarde. Noche en Ranohira.

La erosión ha esculpido formas magníficas en el gres, desde escarpadas agujas que apuntan al cielo hasta bloques rocosos en equilibrio. A pesar de su aspecto seco, Isalo posee una importante red hidrográfica constituida de aguas que alimentan los afluentes del Mangoky. Tierra sagrada, contiene sepulturas de los ancestros Bara qua han sido excavadas en los laterales de los barrancos para evitar su expolio. En Isalo encontramos enormes cadenas de cañones, picos de gres que van de rojo a rosa, masas de granito esculpidas, llanuras repletas de cráteres.

Circuitos:
Piscina Natural y Malazo (circuito fácil y apreciado por los excursionistas), Namaza (profundas gargantas), Cañón de las Ratas y de los Makis (circuito deportivo, profundas gargantas y escarpadas, vegetación exuberante y observación de lémures).
Cultura:
Omnipresente en las ceremonias tradicionales, el cebú es el elemento natural más importante de la cultura Bara. Antiguamente, antes del matrimonio un joven Bara tenía que robar cebús para demostrar su fuerza y bravura. El circuito Malazo (que significa ladrones de cebús) todavía se utiliza a través de este laberinto natural del Isalo. Los Bara vinieron del sureste de Madagascar buscando pastos favorables a la expansión de su ganado para finalmente establecerse en la región del Isalo.

No olviden:
• Botellas de agua y un tentempié
• Repelente de mosquitos
• Gorro y crema solar (temperatura media de 28°C hasta 32-35°)
• Calzado adecuado

DÍA 10: RANOHIRA - TULEAR - ANAKAO (D)
Pronto por la mañana continuaremos nuestro viaje hacia Tuléar la capital del sur. Atravesaremos diferentes paisajes y la particular población de Ilakaka, el dorado de Madagascar, ya que aquí se han encontrado minas de Zaphiros. Veremos a lo largo del camino aldeas típicas y las tradicionales tumbas Mahafaly. En el gran sur, un 85% de las plantas y árboles como el Aloe o los Baobabs son endémicos de la isla. Llegando a Tulear nos dirigiremos directamente hacia el embarcadero para tomar el barco que nos llevara hasta Anakao. Check in en el hotel y tiempo libre. Noche en Anakao

Anakao es la capital de los Vezo, un grupo étnico semi nómada que vive del mar y habita la región del sur oeste de Madagascar entre Tulear y Mahajanga. Unas 3000 personas habitan Anakao, considerada como la capital de los Vezo. La población está situada a lo largo de la costa en una región semiárida, y bañada por un mar cálido y transparente. Por la tarde la playa queda poblada por decenas de piraguas tradicionales multicolores que han acabado el día de pesca.

Tulear, es la ciudad más importante del sur oeste del país. Tiene una población de unos 148 000 habitantes.
La ciudad portuaria actúa como puerto comercial desde donde se exporta sisal, jabón, algodón, arroz y cacahuetes. Tiene un mercado colorido y muy animado y un pequeño casco histórico con arquitectura colonial.

DÍA 11: ANAKAO (D)
Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de la naturaleza, posibilidad de realizar diferentes actividades marinas como: snorkel, submarinismo o simplemente pasear por el pueblo y conocer a sus habitantes.
Noche en el Anakao

Opción de hacer por cuenta propia una navegación en piragua tradicional hasta la isla de Nosy Ve, situada a 3 km al oeste de Anakao. Es un lugar histórico pues fue una base marítima en la época de tráfico de esclavos, piratas y comerciantes. A finales del siglo XIX, Francia instaló allí y aun hay algunos vestigios de aquellos tiempos. La isla es también sagrada para los malgaches « fady » como llaman en esta lengua a los tabos. En medio de este paisaje los cultos de reencarnación y posesión « tromba » son aun de uso en nuestros días, aunque difíciles de presenciar.

Nosy Ve es una isla casi desierta en donde una colonia de pájaros los pailles-en-queue, también llamados « phaétons de cola roja » residen. Es también un lugar privilegiado para observar el pasaje de las ballenas que llegan en esta época.

DÍA 12: ANAKAO (D)
Día libre para aprovechar de la naturaleza y de los tesoros que esconde esta maravillosa región del sur de Madagascar. Posibilidad de hacer diferentes actividades por cuenta propia como: snorkelling, submarinismo, de descubrir la aldea y su gente. Noche en el Anakao

DÍA 13: ANAKAO - SARONDRANO – TULEAR (D)
A la mañana saldremos en barco hacia Tulear donde nos espera el vehículo que nos llevara hasta la aldea Sarondrano. La aldea se sitúa en una lengua de arena que se adentra al mar. Desde las dunas se puede apreciar un bello paisaje con los acantilados del Cap St Augustin en el horizonte. El pueblo está habitado por la etnia Vezo que se dedican a la pesca. Almuerzo por cuenta propia. Después de la visita regreso a Tulear donde tendrás la tarde libre para visitar el mercado y la ciudad. Noche en Tulear.

DÍA 14: TULEAR - ANTANANARIVO (D)
Después del desayuno traslado al aeropuerto para el vuelo a Antananarivo.
Llegada a Tana y traslado al hotel. En función del tiempo posibilidad de visitar los artesanos de la Digue.
Noche en Antananarivo

DÍA 15: ANTANANARIVO – ANDASIBE (D)
Saldremos de la capital en 4x4 hacia Andasibe, antiguamente Perinet, (170km) cruzando los paisajes típicos del altiplano malgache, con arrozales en terraza en el corazón de los valles. Visita durante el camino de la Reserva Privada de Pereyras que acoge varias especies de reptiles, camaleones, mariposas, serpientes, entre otros animales.Noche en Andasibé

DÍA 16: ANDASIBE – ANKANINOFY (D)
Después del desayuno, visita de la reserva especial de Analamazaotra donde se encuentra el Indri el lémur más Salida después del desayuno para la visita a pie (2 a 3 h de marcha) de la excepcional Reserva de Analamazaotra donde reside el legendario indri (Indri indri), el lémur más grande de Madagascar, endémico de esta región. El lémur de los lémures (de 65 cm y peso alrededor de 25 kg) es también el más escandaloso, conocido por su grito estridente. Al contrario que otras especies de lémures, el indrí no tiene casi cola. También es la única especie monógama, si uno de los cónyuges muere, el viudo o viuda se ocupara de su progenitura, nunca volverá a buscar una pareja. En esta reserva residen además 11 especies de lémures diurnos y nocturnos, como el Eulemur fulvus ulvus, el lémur Eulemur rubriventer, el Avahi laniger, el hapalemur gris Hapalemur griseuey el lémur vari Varecia variegata. También se encuentra en esta fauna, insectos enigmáticos, camaleones, pájaros de diferentes colores… que podrán observar durante su caminata. Déjese sorprender por una exuberante vegetación de lianas, pandanus, árboles de noble madera, orquídeas, plantas medicinales…
A continuación salida hacia Manambato. Esta población situada a las orillas del lago Rasoabe, se encuentra a 3 horas de Andasibe, después del desvío de Brickaville. Tras un paseo a lo largo de los Canales Pangalanes, instalación en su hotel desde donde podrá realizar diferentes excursiones. Almuerzo libre
Noche en el Palmarium

DÍA 17: ANKANINOFY (D)
Durante el día realizaran diferentes tipos de excursiones, a pie o en barco. La visita guiada a la reserva privada de Ansirakalaloty el Palmario que alberga diferentes especies de lémures y una impresionante flora. También visitaran, cruzando el lago hacia uno de los brazos del canal, un pueblo típico Betsimisaraka. (Incluido) Noche en el hotel Palmarium.

DÍA 18: ANKANINOFY – ANTANANARIVO
Después del desayuno saldremos en barco para volver a Manambato y recuperar los vehículos que nos llevaran hasta Antananarivo. Traslado Al hotel. Noche en Antananarivo

DÍA 19: ANTANANARIVO - ESCALA EUROPEA
A la hora indicada, traslado para coger el vuelo de regreso.

DÍA 20: ESCALA EUROPEA – BARCELONA / MADRID
Llegada a destino.

Precio detallado del viaje a Madagascar

PRECIO POR PERSONA PARA DOS PERSONAS: 2.580 EUROS + VUELOS INTERNACIONALES
PRECIO POR PERSONA PARA CUATRO PERSONAS: 2.087 EUROS + VUELOS INTERNACIONALES
SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL: 320 EUROS

El viaje a Madagascar Incluye

- Transporte aéreo nacional en clase turista.
- Alojamiento en hoteles habitación doble categoría Standard, según descripción o similar, con desayuno.
- Régimen de pensión (MP) según especificado en el programa.
- Todos los traslados desde y hacia los aeropuertos o puertos de Madagascar
- Transporte en bus hasta el día 13 de Agosto y en 4X4 el resto de los trayectos con chofer de habla
francesa
- Visitas en Barco según especificado en el itinerario
- Las tasas turísticas en hoteles
- Guías locales en Parques Nacionales
- Entrada a parques y reservas incluyendo al guía local.
- Seguro de viaje con asistencia médica y anulación con la empresa Axa VIP PLUS 4000
- Camiseta Tarannà

El viaje a Madagascar No Incluye

- Transporte aéreo internacional y tasas aéreas
- Visados (25€ a gestionar en el aeropuerto de Antananarivo)
- Comidas salvo las incluidas en el programa
- Propinas
- Todo gasto personal y excursiones que no figuran como incluidos en el programa

Fechas de salida del viaje a Madagascar

De Ene. a Dic. de 2017

Información extendida del viaje a Madagascar

HOTELES PROPUESTOS O SIMILARES

ANTANANARIVO Maison des Cotoniers / Bois Vert
ANDASIBE Eulophelia
ANKANINOFY Palmarium
ANTSIRABE H1
RANOMAFANA Chez Gaspard
AMBALAVAO La Varangue
ANDRINGITRA Camp Catta
RANOHIRA Relais de la Reine
ANAKAO Longo Vezo
TULEAR Serena

INFORMACIONES DE INTERES

VISADO
El visado (25€) se realiza a la llegada en el aeropuerto de Antananarivo sólo se necesita pasaporte con validez mínima de 6 meses. Consultar los trámites necesarios para otra nacionalidad que no sea la española.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

HOTELES:
Los hoteles en Madagascar no tienen una categoría pareja en todo el país. Los seleccionados, están sujetos a la disponibilidad. Una vez reservados es posible que haya cambios de última hora por otros de categoría similar. La categoría hotelera de Madagascar no es comparable a la empleada en España o Europa.

LAS VISITAS
El orden de algunas visitas puede verse alterado por diversas circunstancias como cambios de horarios de vuelos o trenes, el estado de las carreteras.

LA INFRAESTRUCTURA DE MADAGASCAR
Madagascar es un país con una infraestructura limitada y de una hotelería correcta pero de categoría no comparable a la que estamos acostumbrados en España.
No todas Las carreteras están en buen estado, y los 4 x 4 pueden llegar a tener averías que en cada caso se busca solucionar.

EL TIEMPO y LAS DISTANCIAS
Los tiempos y distancias que se mencionan en el itinerario son solo a título de referencia. Dada las condiciones de las pistas y carreteras, no es posible definir tiempos en Madagascar.

LOS VUELOS LOCALES
Los vuelos locales se hacen con Air Madagascar. Es importante tener en cuenta que Air Mada puede realizar cambios de horario o cancelaciones sin previo aviso. En cada situación buscaremos la mejor solución para poder continuar con nuestro itinerario.

EL CONCEPTO TIEMPO
Los tiempos especificados son solo orientativos ya que es imposible determinar tiempos exactos, y los mencionados pueden ser mayores.

EL ESPIRITU DURANTE EL VIAJE
Sin duda es importante viajar con una mente abierta y flexible, aceptado el concepto diferente del tiempo local y con capacidad de adecuarse a la realidad local y a las incidencias que un viaje de estas características pueda tener, ya que es la mejor manera de disfrutar del viaje.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies