93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Madagascar. A medida. El espíritu del Índico

Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Viaje a Madagascar A medida
Comparte este viaje:

Días: 20

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2020

Precio: 2689€

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Madagascar a medida, 20 Días

Si lo que buscas es una inmersión en la naturaleza única de Madagascar, este viaje a Madagascar es para ti.
Descubrirás un territorio muy diverso en el este y el sur de la isla, colmado de escenarios fantásticos, variedades de Baobabs, camaleones enanos, lémures, paisajes salvajes, mundo rural, cultura y tradiciones, así como playas desiertas.

Descubre el altiplano malgache con sus terrazas de cultivo, ciudades coloniales y algunos de los principales parques nacionales con formaciones rocosas y paisajes lunares que esconden microclimas tropicales. Disfruta de la selva y sus sorpresas en dos Parques Nacionales. En el sur podrás experimentar el modo tradicional de vida de los Vezo, un pueblo que vive del mar y disfrutar de las aguas claras del Océano índico y actividades en el mar.

Madagascar es un país donde conviven el espíritu africano y el asiático, y donde el 80% de su fauna y flora es endémica. Para quienes buscan una experiencia diferente en un país singular que te cautiva.

Puntos fuertes del viaje a Madagascar

  • El Parque Nacional de Ranomafana
  • El Parque Nacional Andringitra
  • La reserva de Anja
  • El Parque Nacional Isalo
  • Anakao y el universo de los Vezo
  • Posibilidad de realizar avistamiento de Ballenas

Puntos sostenibles del viaje a Madagascar

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

  • Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, de la energía y los residuos.
  • Posibilidad de visitar el centro Akany Avoko Ambohidratrimo. Esta asociación local situada a las afueras de la capital en Ambohidratrimo aloja en su centro unos 150 menores de edad, en colaboración con el tribunal y juez de menores, en el que los niños están bajo tutela. El objetivo es asegurar su seguridad, darles una educación y un objetivo en sus vidas, y preservar su salud.
  • Posibilidad de visitar el Taller de la Asociación Violette & Dieudonné. Fundada por una pareja malgache en 1994, esta asociación situada en un barrio a las afueras de Antananarivo concibe obras de arte a partir de metales y residuos reciclables. Más de 400 personas (mujeres maltratadas, discapacitados, familias sin recursos) trabajan para este proyecto.
  • Según se modifique el itinerario, posibilidad de realizar estancias en albergues comunitarios o en alguna ONG que ofrece estancias con experiencias para tomar contacto con la realidad social.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Madagascar 20 Días

  • DÍA 01: BARCELONA – ESTAMBUL
  • DÍA 02: ESTAMBUL - ANTANANARIVO
  • DÍA 03: ANTANANARIVO - ANTSIRABE
  • DÍA 04: ANTSIRABE - AMBOSITRA - RANOMAFANA
  • DÍA 05: RANOMAFANA - AMBALAVAO
  • DÍA 06: AMBALAVAO - ANDRINGRITA
  • DÍA 07: ANDRINGRITA
  • DÍA 08: ANDRINGRITA - RANOHIRA
  • DÍA 09: RANOHIRA: PARQUE NACIONAL ISALO
  • DÍA 10: RANOHIRA - TULEAR - ANAKAO
  • DÍA 11: ANAKAO
  • DÍA 12: ANAKAO
  • DÍA 13: ANAKAO - SARONDRANO - TULEAR
  • DÍA 14: TULEAR - ANTANANARIVO
  • DÍA 15: ANTANANARIVO - ANDASIBE
  • DÍA 16: ANDASIBE - ANKANINOFY
  • DÍA 17: ANKANINOFY
  • DÍA 18: ANKANINOFY – ANTANANARIVO
  • DÍA 19: ANTANANARIVO- ESTAMBUL
  • DÍA 20: ESTAMBUL – BARCELONA

Itinerario del viaje a Madagascar a medida 20 Días

(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA - ESTAMBUL

Vuelo internacional desde Barcelona con destino Antananarivo y con escala en Estambul. Noche a bordo.

DÍA 02: ESTAMBUL - ANTANANARIVO

Llegada a Antananarivo, capital del país. Tramite de visado en el aeropuerto, encuentro con el guía y traslado al hotel localizado en el corazón de la ciudad. Si el tiempo lo permite rápida visita de la capital.
La capital del país, conocida con el cariñoso diminutivo de Tana, es una ciudad bulliciosa, llena de gente y sonidos que, aunque pueda parecer un poco caótica y rural, tiene mucho que ofrecer al visitante, desde su atractiva arquitectura hasta sus animados mercados. Noche en Antananarivo

DÍA 03: ANTANANARIVO - ANTSIRABE (D , - , - )

Después del desayuno, emprenderemos la primera etapa de viaje a lo largo de la célebre ruta RN7 que atraviesa el altiplano malgache, donde habitan los miembros de la etnia Merina y Betsileo. Podrá apreciar los magníficos paisajes de las Tierras Altas con sus casas de ladrillos rojizos. La primera parada tendrá lugar en Ambatolampy, pequeña ciudad conocida por la tradición artesanal de fabricar cazuelas de aluminio. En Antsirabe, almuerzo (a su cargo) y tarde libre. Déjese tentar por un paseo en pousse-pousse (medio de transporte típicamente malgache), muy práctico para explorar las calles de la ciudad y observar los vestigios de la época colonial.

En Antsirabe, visita del lago Tritrive, el lago de los enamorados, los “Romeo y Julieta malgaches'
Este lago es un antiguo cráter de una profundidad desconocida. Varias leyendas hablan de este lugar 'fady' (sagrado, donde se deben respetar las tradiciones). Antsirabé, la ciudad termal ubicada sobre una meseta a unos 1500mts de altitud, está ubicada al pie del macizo de Ankarátra, el tercero más alto del país (2.642 mt). Es un polo industrial a la vez que la capital de las piedras semi-preciosas y del Pousse Pousse, el rickshaw malgache.
Noche en Antsirabé

DÍA 04: ANTSIRABE - AMBOSITRA - RANOMAFANA (241 KM) (D , - , - )

Después del desayuno continuaremos el camino hacia Ambositra, la capital de la artesanía en madera y la marquetería. Tiempo libre para visitar la ciudad y los talleres de artesanos y escultores en marquetería. Ambositra, está rodeada de un típico paisaje de terrazas cultivadas y aldeas tradicionales con casas de barro de la etnia Betsileo. Continuaremos nuestro camino por carretera hasta la población de Ranomafana. Localizada en el Corazón de la selva de Tanala, es la puerta de entrada al Parque Nacional. Noche en Ranomafana,

DÍA 05: RANOMAFANA – AMBALAVAO (117 KM) (D , - , - )

Después del desayuno, visita del Parque Nacional Ranomafana, compuesto por un bosque primario tropical con variada flora y fauna, con bonitos barrancos erigidos sobre gargantas.
Por la mañana, excursión de 2 o 3 horas de marcha a pie con el objetivo de descubrir maravillosos paisajes y una vegetación exuberante compuesta por plantas medicinales, helechos arborescentes, orquídeas así como una extraña variedad de cactus, el Rhipsalis madascariensis que al contrario de los cactus acostumbrados a vivir en ambientes áridos y hostiles, crece en medio de este bosque húmedo. El parque alberga además 110 especies de pájaros, de las cuales 36 son endémicas, centenas de especies de camaleones, ranas (algunas endémicas también) así como 12 especies de lémures. Las dos especies más difíciles de encontrar de lémures son el Hapalemur simus y el Hapalemur aureus o dorado.
Este último tiene la particularidad de alimentarse a base de ramas de una variedad de bambú que contiene cianuro. Estos lémures toman cantidades habituales capaces de matar a 10 seres humanos. Almuerzo libre en Ranomafana. Saldremos a principio de la tarde hacia Fianarantsoa capital de la etnia Betsileo, donde haremos una parada rápida. Por el camino podrá observar los viñedos y los campos de tierra roja. Visitaremos el casco antiguo en la zona alta, que incluye un importante número de iglesias. Fianarantsoa es la ciudad histórica más importante del altiplano, fundada en el siglo XIX. Después de la visita continuación hacia Ambalavao donde podrá realizar la visita de un taller de fabricación artesanal de papel de Antemoro y de seda. Noche en el Ambalavao

DÍA 06: AMBALAVAO – ANDRINGRITA (65 KM) (D , A , - )

Después del desayuno, visita de la reserva de Anja, que recibió el premio Ecuador en 2012 gracias a sus actuaciones. En ella viven los lémures de cola anillada o maki catta en su entorno natural. Esta pequeña reserva está administrada por los habitantes de la región. Además podrá visitar las cavernas y gozar de maravillosas vistas.

Continuaremos hasta el valle del Andringitra, un verdadero paraíso para los aficionados a la escalada y a las excursiones a pie. El hotel se encuentra en el valle de Tsaranoro, probablemente el lugar de reposo más agradable de este circuito. Lo recomendamos como un auténtico momento de evasión durante las caminatas.
Posibilidad de realizar numerosas actividades y excursiones de diferente grado de dificultad y duración.
Noche en Andringitra.

Aldea en el altiplano Reserva de Anja

DÍA 07: ANDRINGRITA (D , A , - )

Después del desayuno, pondremos a tu disposición desde el hotel una extensa gama de actividades y excursiones para realizar a pié acompañados por un guía local y adaptados a tu nivel y forma física. Entre las excursiones están la visita al pico Camaleón, un giro alrededor del pico Tsara Noro, la visita del Bosque Sagrado, a la piscina o la visita de una aldea tradicional. El parque que se encuentra en la tierra de la etnia Betsileo, y es conocido por su terreno accidentado, incluye el pico de la montaña Imarivolanitra (antes Pic Boby) el más alto del país, con 2658 m. de altura, así como profundos valles y crestas. Está considerado uno de los lugares de mayor diversidad biológica y endémica de Madagascar. Noche en Andringitra.

DÍA 08: ANDRINGRITA - RANOHIRA (D , A , - )

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional del Isalo. Continuaremos por carretera a través de la planicie de Horombé hasta Ranohira, puerta de entrada al fantástico Parque Nacional. Después del check in y del almuerzo, a media tarde saldremos a ver la puesta del sol en la ventana de Isalo. Noche en Ranohira.

Parque Nacional Andringitra

DÍA 09: PARQUE NACIONAL ISALO (D , - , C)

Día dedicado a la visita del Parque Nacional de Isalo, con sus cañones, pájaros y piscinas naturales que forman verdaderos oasis donde podremos bañarnos, inmersos en un paisaje lunar de rocas areniscas policromadas. Tendremos la posibilidad de ver los famosos Lémures Sifaka y Maki así como gran variedad de especies de aves. Prever almuerzo en picnic a su cargo si desea hacer la excursión de un día.

La erosión ha esculpido formas magníficas en el gres, desde escarpadas agujas que apuntan al cielo hasta bloques rocosos en equilibrio. A pesar de su aspecto seco, Isalo posee una importante red hidrográfica constituida de aguas que alimentan los afluentes del Mangoky. Tierra sagrada, contiene sepulturas de los ancestros Bara qua han sido excavadas en los laterales de los barrancos para evitar su expolio. En Isalo encontramos enormes cadenas de cañones, picos de gres que van de rojo a rosa, masas de granito esculpidas, y llanuras repletas de cráteres.

Circuitos:
Piscina Natural y Malazo (circuito fácil y apreciado por los excursionistas), Namaza (profundas gargantas), y Cañón de las Ratas y de los Makis (circuito deportivo, profundas gargantas y escarpadas, vegetación exuberante y observación de lémures).

Cultura:
Omnipresente en las ceremonias tradicionales, el cebú es el elemento natural más importante de la cultura Bara. Antiguamente, antes del matrimonio un joven Bara tenía que robar cebús para demostrar su fuerza y bravura. El circuito Malazo (que significa ladrones de cebús) todavía se utiliza a través de este laberinto natural del Isalo. Los Bara vinieron del sureste de Madagascar buscando pastos favorables a la expansión de su ganado para finalmente establecerse en la región del Isalo.

No olviden:

· Botellas de agua y un tentempié
· Repelente de mosquitos
· Gorro y crema solar (temperatura media de 28°C hasta 32-35°)
· Calzado adecuado

Regreso al final de la tarde. Noche en Ranohira.

DÍA 10: RANOHIRA - TULEAR - ANAKAO (D , - , - )

Pronto por la mañana continuaremos nuestro viaje hacia Tulear, la capital del sur. Atravesaremos diferentes paisajes y la particular población de Ilakaka, el dorado de Madagascar, ya que aquí se han encontrado minas de Zaphiros. Veremos a lo largo del camino aldeas típicas y las tradicionales tumbas Mahafaly. En el gran sur, un 85% de las plantas y árboles como el Aloe o los Baobabs son endémicos de la isla. Llegando a Tulear nos dirigiremos directamente hacia el embarcadero para tomar el barco que nos llevará hasta Anakao. Check in en el hotel y tiempo libre. Noche en Anakao

Anakao es la capital de los Vezo, un grupo étnico semi nómada que vive del mar y habita la región del sur oeste de Madagascar entre Tulear y Mahajanga. Unas 3000 personas habitan Anakao, considerada como la capital de los Vezo. La población está situada a lo largo de la costa en una región semiárida, y bañada por un mar cálido y transparente. Por la tarde la playa queda poblada por decenas de piraguas tradicionales multicolores que han acabado el día de pesca.

Tulear, es la ciudad más importante del sur oeste del país. Tiene una población de unos 148 000 habitantes.
La ciudad portuaria actúa como puerto comercial desde donde se exporta sisal, jabón, algodón, arroz y cacahuetes. Tiene un mercado colorido y muy animado y un pequeño casco histórico con arquitectura colonial.

DÍA 11: ANAKAO (D , - , - )

Desayuno. Tiempo libre para disfrutar de la naturaleza, y con la posibilidad de realizar diferentes actividades marinas como: snorkel, submarinismo o simplemente pasear por el pueblo y conocer a sus habitantes.
Noche en el Anakao

Opción de hacer por cuenta propia una navegación en piragua tradicional hasta la isla de Nosy Ve, situada a 3 km al oeste de Anakao. Es un lugar histórico pues fue una base marítima en la época de tráfico de esclavos, piratas y comerciantes. A finales del siglo XIX, Francia se instaló allí y aun hay algunos vestigios de aquellos tiempos. La isla es también sagrada para los malgaches « fady » como llaman en esta lengua a los tabos.

En medio de este paisaje los cultos de reencarnación y posesión «tromba» son aun de uso en nuestros días, aunque difíciles de presenciar. Nosy Ve es una isla casi desierta en donde reside una colonia de pájaros, los pailles-en-queue, también llamados « phaétons de cola roja ». Es también un lugar privilegiado para observar el pasaje de las ballenas que llegan en esta época.

DÍA 12: ANAKAO (D , - , - )

Día libre para aprovechar la naturaleza y los tesoros que esconde esta maravillosa región del sur de Madagascar. Posibilidad de hacer diferentes actividades por cuenta propia como: snorkelling, submarinismo, de descubrir la aldea y su gente. Noche en el Anakao.

DÍA 13: ANAKAO - SARONDRANO – TULEAR (D , - , - )

A la mañana saldremos en barco hacia Tulear donde nos espera el vehículo que nos llevara hasta la aldea Sarondrano. La aldea se sitúa en una lengua de arena que se adentra al mar. Desde las dunas se puede apreciar un bello paisaje con los acantilados del Cap St Augustin en el horizonte. El pueblo está habitado por la etnia Vezo que se dedican a la pesca. Almuerzo por cuenta propia. Después de la visita regreso a Tulear donde tendrás la tarde libre para visitar el mercado y la ciudad. Noche en Tulear.

DÍA 14: TULEAR - ANTANANARIVO (D , - , - )

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Antananarivo.
Llegada a Tana y traslado al hotel. En función del tiempo, posibilidad de visitar los artesanos de la Digue.
Noche en Antananarivo.

DÍA 15: ANTANANARIVO – ANDASIBE (D , - , - )

Saldremos de la capital en 4x4 hacia Andasibe, antiguamente Perinet (170km) cruzando los paisajes típicos del altiplano malgache, con arrozales en terrazas en el corazón de los valles. Visita durante el camino de la Reserva Privada de Pereyras que acoge varias especies de reptiles, camaleones, mariposas, serpientes, entre otros animales. Noche en Andasibé.

DÍA 16: ANDASIBE – ANKANINOFY (D , - , - )

Salida después del desayuno para la visita a pie (2 a 3 h de marcha) de la excepcional Reserva de Analamazaotra donde reside el legendario indri (Indri indri), el lémur más grande de Madagascar, endémico de esta región. El lémur de los lémures (de 65 cm y peso alrededor de 25 kg) es también el más escandaloso, conocido por su grito estridente. Al contrario que otras especies de lémures, el indrí no tiene casi cola. También es la única especie monógama, si uno de los cónyuges muere, el viudo o viuda se ocupará de sus progenitores, y nunca volverá a buscar una pareja. En esta reserva residen además 11 especies de lémures diurnos y nocturnos, como el Eulemur fulvus ulvus, el lémur Eulemur rubriventer, el Avahi laniger, el hapalemur gris y el lémur vari. También se encuentra en esta fauna, insectos enigmáticos, camaleones, pájaros de diferentes colores,… que podrán observar durante su caminata. Déjese sorprender por una exuberante vegetación de lianas, pandanus, árboles de noble madera, orquídeas, y plantas medicinales. A continuación salida hacia Manambato. Esta población situada a las orillas del lago Rasoabe, se encuentra a 3 horas de Andasibe, después del desvío de Brickaville. Tras un paseo a lo largo de los Canales Pangalanes, instalación en su hotel desde donde podrá realizar diferentes excursiones. Almuerzo libre. Noche en el hotel Palmarium.

DÍA 17: ANKANINOFY (D , - , - )

Durante el día realizarán diferentes tipos de excursiones, a pie o en barco. Harán una visita guiada a la reserva privada de Ansirakalaloty el Palmario, que alberga diferentes especies de lémures y una impresionante flora. También visitarán, cruzando el lago hacia uno de los brazos del canal, un pueblo típico Betsimisaraka (Incluido). Noche en el hotel Palmarium.

DÍA 18: ANKANINOFY – ANTANANARIVO (D , - , - )

Después del desayuno saldremos en barco para volver a Manambato y recuperar los vehículos que nos llevaran hasta Antananarivo. Traslado Al hotel. Noche en Antananarivo.

DÍA 19: ANTANANARIVO - ESTAMBUL (D , - , - )

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen, con escala en Estambul.
Si el tiempo lo permite, se hará una parada en el mercado artesanal de la Digue.

DÍA 20: ESTAMBUL – BARCELONA

Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Precio detallado del viaje a Madagascar a medida 20 Días

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE EN BASE A 2 PERSONAS: 3.287 EUROS + TASAS AÉREAS
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE EN BASE A 4 PERSONAS: 2.689 EUROS + TASAS AÉREAS
SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL: 410 EUROS
SUPLEMENTO AEREO EN TEMPORADA ALTA EN CLASE Q: 275€

El viaje a Madagascar Incluye

  • Vuelos internacionales con Turkish Airlines en clase T y L (Vuelos sujeto a disponibilidad al momento de hacer la reserva). Consultar suplementos otras clases o salidas desde otras ciudades
  • Vuelo nacional en clase turista.
  • Alojamiento en hoteles en habitación doble categoría Standard, según descripción o similar, con desayuno.
  • Comidas indicadas en el itinerario
  • Todos los traslados desde y hacia los aeropuertos o puertos de Madagascar
  • Transporte en en 4X4 con chofer de habla francesa/inglesa
  • Visitas en Barco según especificado en el itinerario
  • Las tasas turísticas en los hoteles
  • Guías locales en Parques Nacionales (en francés/ingles)
  • Entrada a parques y reservas
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000

El viaje a Madagascar No Incluye

  • Tasas aéreas
  • Visados (35€ a gestionar en el aeropuerto de Antananarivo)
  • Comidas salvo las incluidas en el programa
  • Bebidas durante el transporte o en las comidas incluidas
  • Guía acompañante de habla Hispana durante todo el trayecto
  • Propinas
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todo gasto personal
  • Toda excursión o actividad que no figuran como incluida en el programa
  • Seguros opcionales

Condiciones precio

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 07 de Enero de 2020.

Fechas de salida del viaje a Madagascar 20 Días

De Ene. a Dic. de 2020

Información extendida del viaje a Madagascar 20 Días

ALTERNATIVAS DE ESTE ITINERARIO

Este itinerario es un modelo que puede variar o ser realizado de diferentes maneras según las inquietudes y necesidades personales.

* Pueden variar el número de días según la aerolínea internacional con que se vuela.
* Según disponibilidad de alojamientos, la región de Andasibe – Palmarium se puede visitar al inicio.
* Se puede incluir la visita a la región de los Zafimaniry (minimo dos noches)

SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.
El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje. Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado, el cual tiene un coste de 35 euros y se realiza a la llegada en el aeropuerto de Antananarivo.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar Madagascar no es obligatoria.

HOTELES
Los hoteles en Madagascar no tienen una categoría pareja en todo el país. Los seleccionados, están sujetos a la disponibilidad. Una vez reservados es posible que haya cambios de última hora por otros de categoría similar. La categoría hotelera de Madagascar no es comparable a la empleada en España o Europa.

LAS VISITAS
El orden de algunas visitas puede verse alterado por diversas circunstancias como cambios de horarios de vuelos o trenes, el estado de las carreteras, …

LA INFRAESTRUCTURA DE MADAGASCAR
Madagascar es un país con una infraestructura limitada y una hotelería correcta pero de categoría no comparable a la que estamos acostumbrados en España. No todas Las carreteras están en buen estado, y los 4 x 4 pueden llegar a tener averías que en cada caso se busca solucionar.

EL TIEMPO y LAS DISTANCIAS
Los tiempos y distancias que se mencionan en el itinerario son solo a título de referencia. Dada las condiciones de las pistas y carreteras, no es posible definir tiempos en Madagascar.

LOS VUELOS LOCALES
Los vuelos locales se hacen con Air Madagascar. Es importante tener en cuenta que Air Madagascar puede realizar cambios de horario o cancelaciones sin previo aviso. En cada situación buscaremos la mejor solución para poder continuar con nuestro itinerario.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Madagascar

Alojamientos previstos.

En Madagascar no existe una gran diversidad de alojamientos y categorías, y a nivel de políticas de sostenibilidad aún tienen camino por recorrer. Aun así hay alojamientos que ya aplican estas políticas en sus establecimientos, pero no en la mayoría.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

  • ANTANANARIVO – BELVEDERE
    http://www.hotel-antananarivo-belvedere.com/en/
    Belvèdere es un hotel con encanto situado sobre una colina que domina buena parte de la capital. cerca de las administraciones, bancos, restaurantes y tiendas.
    El hotel usa paneles solares, recicla el agua de lluvia para regar, recicla la basura aunque en la ciudad no se hace y forma al personal local.
  • ANTSIRABE - HOTEL H1
    http://hotelh1antsirabe.e-monsite.com
    Tiene acceso a WIFI gratuito y servicio de recepción 24hs
    http://hotelh1antsirabe.e-monsite.com.
  • RANOMAFANA – THERMAL
    El hotel Thermal, se sitúa en el pueblo de Ranomafana, conocido por las virtudes de sus aguas termales.
    El edificio es el resultado de la rehabilitación de 3 edificios acondicionados sobre la réplica de la antigua construcción, y viene a participar en el deseo de una comunidad de reanimar, proteger y reavivar su bella región.
  • AMBALAVAO – BETSILEO COUNTRY LODGE
    https://www.betsileocountrylodge.com/
    Cuenta con bungalows y restaurante y está situado en frente del macizo de los Tres Hermanos, en la RN7, 60 km al sur de Fianarantsoa y a 8 de Ambalavao. Rodeado de un marco natural incomparable, lleno de árboles y diferentes plantas tropicales a lo largo de un terreno de 3 Ha. Aquí se dan cita seguridad, paz y serenidad para el deleite de sus huéspedes.
  • TSARA CAMP (ANDRINGITRA)
    https://www.facebook.com/TsaraCampMadagascar/
    El Tsara Camp – Tsaranoro es un Camp de tiendas en las altas tierras de Madagascar, en el centro-sur de la islã. El camp está en medio del valle de Tsaranoro, rodeado por el Tsaranoro (1.910m sobre el nivel del mar), el Pico Caméléon (1540m) y por la cadena de montañas del parque Nacional del Andringitra. El Tsaranoro es un paraiso para los amantes de la naturaleza, de la montaña y la fotografia.
  • RANOHIRA – H1 ISALO
    http://www.hotelh1-madagascar.com/
    El hotel H1 les ofrece una vista magnífica sobre las montañas del Isalo, a 8km del parque nacional y a 6km de las piscinas naturales del Isalo, y a 1km de Ranohira. El hotel tiene un servicio de recepción 24h, conexión Wi-Fi gratuita en el restaurante y la recepción.
  • ANAKAO - LONGO VEZO
    http://longovezo.com/
    Buenas prácticas en sostenibilidad:
    Está situado en un terreno de 6 hectareas al borde del mar.
    Los bungalows, simples y confortables, están construidos con materiales naturales y de la región.
    La corriente eléctrica es suminstrada por paneles solares fotovoltaicos.
    El agua dulce se trae al hotel en piragua desde la baia de san Agustin o bien en charrete y extraidas de pozo.
    Se calienta con un sistema solar individual para cada bungalow.
    Cada cliente regula su necesidad de agua caliente.
  • TULEAR – MORINGA
    http://www.moringa-tulear.mg/
    El Hotel tiene una arquitectura original con arcos de piedra con una espaciosa escalera que lleva a las habitaciones y al restaurante. Sensible y con respeto del medio ambiente y al desarrollo durable, el hotel está orientado hacia los productos locales y materiales como bombillas LED, y placas solares. La recepción está abierta 24 horas todos los días de la semana.
  • ANDASIBE - EULOPHELIA
    http://www.eulophiella.com/
    Buenas prácticas en sostenibilidad:
    Tiene acceso a WIFI gratuito y servicio de recepción 24hs
    El hotel utiliza paneles solares, recicla la basura y el agua para regadío y utiliza agua de pozo, utiliza materiales locales para construir sus bungalows, y colabora con los locales para la construcción de sus viviendas.
    Forma al personal local y colabora en la reforestación autóctona.
  • ANKANINOFY – PALMARIUM
    https://www.palmarium.biz/
    El hotel propone confortables bungalows guardando el estilo tradicional. Todos están equipados con cuarto de baño y terraza con vistas al lago, para hacerle disfrutar de la más pura naturaleza. En el restaurante encontrará especialidades malgaches e internacionales. El hotel cuenta con una reserva privada en la que podrá dar un paseo acompañado de un guía para descubrir algunas especies de flora y fauna de la isla. El hotel cuenta con dos grupos de bungalows, uno principal ubicado en la zona del muelle de llegada del barco junto al restaurante y otro bloque que tiene 2 años de antigüedad, al borde de la laguna interior en una zona diferente y alejada. En función de la disponibilidad uno puede alojarse en uno u otro sector

NOTA:
Las habitaciones y como están constituidas varia con cada hotel.
Las habitaciones triples suelen ser habitaciones dobles con el añadido de una cama o plegatin.
La habitación individual suele ser una habitación con cama matrimonial, y hay pocas con cama individual.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con la mayoría de la plantilla local en todos los niveles, sobre 18 personas fijas 3 no son locales; Formaciones periódicas para los trabajadores en todos los departamentos; Préstamos sin intereses para los empleados en caso de situaciones personales de gravedad; Cobertura médica; Programas de ecoturismo; Buena gestión de los residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros; Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local; Respeto para las comunidades locales visitadas; y apoyo a un centro de acogida de niños.

Avistamiento de animales salvajes.

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies