93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a la Toscana y Umbría. Grupo verano. Vive el corazón de Italia

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2021

Viaje a la Toscana y Umbría en grupo reducido. Os proponemos un viaje único para descubrir una de las zonas más bellas de Italia. La Toscana y Umbría ofrecen muchas posibilidades en cuanto a actividades y los puntos de interés son muy abundantes, muchos de ellos Patrimonio Mundial por la UNESCO. ¿Obras maestras del Renacimiento, catedrales góticas y fortalezas medievales? ¿Colinas de viñedos y olivares? ¿Buena gastronomía? Todo esto y mucho más.

Hemos diseñado un viaje de 8 días para disfrutar de la ‘dolce vita’ italiana. Y para ello hemos combinado actividades culturales y de naturaleza con gastronómicas. Visitaremos casas de campo familiares para conocer cómo vive la población local y los productos típicos de la zona… ¡y probaremos muchos de ellos, entre los que destacan los vinos!

La ruta empieza en Spello, una joya de la Edad Media, situada en Umbría, y acaba en Florencia, la capital de la Toscana, que rezuma historia, arte, filosofía y ciencia. A lo largo de todo el recorrido visitaremos encantadores pueblos y ciudades con una larga historia como Montefalco, Bevagna, Perugia, Asís, Siena y San Gimingnano. Exploraremos los maravillosos Valles del Orcia y del Chianti. ¡Y saborearemos la belleza de la vida!

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Italia


  • Grupo propio reducido de Tarannà con asistenta de habla española durante todo el recorrido.
  • Viaje único para descubrir Umbría y Toscana de una manera diferente.
  • Alojamientos con encanto.
  • Combinación de actividades culturales, gastronómicas y de naturaleza.
  • Visitas a casas de campo familiares para conocer cómo vive la población local y los productos típicos de la zona.
  • Probaremos gran variedad de productos y platos locales, destacando los vinos.
  • Ruta para conocer los lugares menos conocidos de Florencia con un guía local.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Cristina Fernández

Cristina Fernández

Departamento de viajes veganos y especialista en Italia y Oceanía

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 04 DE SEPTIEMBRE: LLEGADA A ROMA – SPELLO
  • DÍA 02 // 05 DE SEPTIEMBRE: SPELLO – MONTEFALCO – BEVAGNA – SPELLO
  • DÍA 03 // 06 DE SEPTIEMBRE: SPELLO – PERUGIA – ASÍS – SPELLO
  • DÍA 04 // 07 DE SEPTIEMBRE: SPELLO – VALLE DE ORCIA – CHIANTI
  • DÍA 05 // 08 DE SEPTIEMBRE: CHIANTI – SAN GIMINGNANO – SIENA – CHIANTI
  • DÍA 06 // 09 DE SEPTIEMBRE: CHIANTI
  • DÍA 07 // 10 DE SEPTIEMBRE: CHIANTI – FLORENCIA – CHIANTI
  • DÍA 08 // 11 DE SEPTIEMBRE: SALIDA DESDE FLORENCIA 

Itinerario del viaje a Italia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 04 DE SEPTIEMBRE: LLEGADA A ROMA – SPELLO (-, -, C)

Llegada al aeropuerto de Roma, donde te estará esperando nuestra asistente de habla española. Transfer en privado hasta el encantador pueblo de Spello, en la región de Umbría. Se trata de una joya de la Edad Media, que cuenta con fascinantes estrechas calles y antiguos palacios; su Teatro y Archivo Municipal, y sus iglesias con tesoros como los frescos de Pinturicchio en la Cappella Baglioni; y la Iglesia de Santa Maria Maggiore, del siglo XIII.

Tiempo libre para disfrutar de este bonito pueblo por libre.

Cena de bienvenida en un restaurante típico.

Alojamiento en hotel.

DÍA 02 // 05 DE SEPTIEMBRE: SPELLO – MONTEFALCO – BEVAGNA – SPELLO (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Nos encontraremos con nuestra asistente de habla española para coger un autocar privado y descubrir dos maravillosos pueblos de Umbría: Montefalco y Bevagna.

Montefalco, rodeado por viñedos y olivares, es conocido como el balcón de Umbría por su elevada posición y sus vistas sobre una llanura. Es centro de la zona vinícola de Sagrantino. Desde aquí, en días claros, es posible admirar unas vistas que se extienden desde Perugia hasta Spoleto, desde los Subapeninos hasta las montañas Martani.

A continuación, iremos a Bevagna, situado en el centro del Valle de Umbría, un lugar precioso en el que el tiempo se ralentiza. Comeremos aquí, en una trattoria típica, para poder degustar los platos típicos umbríos y el vino de Sagrantino de Montefalco También tendremos tiempo para hacer una visita guiada en una finca vinícola y hacer una cata de vinos. Regreso al hotel.

Alojamiento en hotel.

DÍA 03 // 06 DE SEPTIEMBRE: SPELLO – PERUGIA – ASÍS – SPELLO (D, A, -)

Desayuno en el hotel. Nos encontraremos con nuestra asistente de habla española para coger un autocar privado y descubrir la capital de Umbría, Perugia, y uno de los lugares de peregrinación más importante del mundo cristiano, Asís.

En Perugia tendremos una visita guiada por la ciudad: el centro histórico mantiene su alma medieval, pero en realidad está basado en planes etruscos. El símbolo de la ciudad es el grifo, que se puede ver en forma de placas y estatuas en los edificios. Actualmente, Perugia tiene un aire cosmopolita en comparación con otras ciudades de la región. Durante el recorrido a pie veremos el Palazzo Dei Priori, la Catedral de San Lorenzo, El Duomo, famoso por ser el hogar del anillo de nupcias de la virgen María. En el exterior del Duomo, se halla la Fontana Maggiore, construida antes del Duomo, en 1287, adornado con figuras del zodíaco y símbolos de las siete artes. Almuerzo en un restaurante típico de la ciudad.

A continuación, visitaremos Asís, un pequeño pueblo que ha sido un importante lugar de peregrinación durante más de 700 años y hoy en día atrae a cerca de 5 millones de visitantes cada año. Encaramado en lo alto del valle junto al Monte Subasio, las calles adoquinadas de Asís atraviesan la colina con espectaculares vistas del valle. La Basílica de San Francisco ocupa el segundo lugar, por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma, como punto de peregrinaje católico. Las magníficas pinturas de Giotto encontradas dentro de la Basílica han sido consideradas durante mucho tiempo como puntos de inflexión en el arte occidental, pasando del mundo bizantino de santos icónicos y vírgenes, a uno con una visión mucho más humanista. Regreso al hotel.

Alojamiento en hotel.

DÍA 04 // 07 DE SEPTIEMBRE: SPELLO – VALE DE ORCIA – CHIANTI (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Nos encontraremos con nuestra asistente de habla española para empezar una nueva excursión. Hoy iremos en autocar hacía el sur de la Toscana. La primera parada será en una fábrica de productos locales situada en los alrededores de Pienza para hacer una visita guiada. Después, tendremos tiempo para probarlos.

Con esta visita podremos conocer y probar productos típicos de la zona y conocer lo que significa vivir el Valle del Orcia.

Después del almuerzo, iremos hacia Montepulciano, un encantador pueblo medieval situado en la cima de una colina con excelentes vistas del Valle del Orcia. La Piazza Grande es el corazón del pueblo y el punto más alto, y tiene un conjunto monumental que incluye la catedral y el Palazzo Comunale con su fachada gótica coronada por la gran torre. El pueblo se ha hecho famoso en los últimos años porque en él se grabaron escenas de la saga Crepúsculo, en concreto de la película ‘Luna Nueva’.

A continuación, iremos a Pienza, ciudad situada en el corazón del Valle del Orcia, un ejemplo de los cánones urbanísticos del Renacimiento en cuanto a la organización del espacio. Este encantador pueblo es ampliamente conocido como la “ciudad ideal del Renacimiento “, la creación del gran humanista Enea Silvio Piccolomini, quien más tarde se convirtió en el Papa Pío II.

Seguiremos hacia la región de Chianti, donde nos alojaremos. Cenaremos en una trattoria típica para que podamos degustar los platos de las tradiciones toscanas con ingredientes de temporada.

Alojamiento en un agriturismo.

DÍA 05 // 08 DE SEPTIEMBRE: CHIANTI – SAN GIMINGNANO – SIENA – CHIANTI (D, A, – )

Desayuno en el agriturismo. Nos encontraremos con nuestra asistente de habla española para poner rumbo en transporte privado a San Gimignano, conocido por sus famosas torres -actualmente quedan 14 de las 72 originales-, que eran símbolo del poder y de la riqueza de los poderosos clanes medievales de la ciudad. Podremos visitar su encantador centro de la ciudad, la Piazza della Cisterna y la Piazza del Duomo.

El pueblo es parte del patrimonio de la UNESCO y su iglesia principal, también conocida como el Duomo, exhibe magníficos frescos de grandes artistas del renacimiento toscano, como Benozzo Gozzoli y Domenico Ghirlandaio

A continuación, visitaremos una casa de campo familiar en la que producen vino Chianti y aceite de oliva. Almuerzo incluido.

Después de una deliciosa comida, llegaremos a la ciudad de Siena, el sueño gótico, la enemiga de Florencia y cuna del
partido gibelino. Siena es una de las ciudades más notables de Italia, su centro histórico está declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. La excepcional catedral de mármol blanco y negro de Siena y el baptisterio representan la grandeza de la ciudad, así como su vocación religiosa. El Ayuntamiento también es único. Está ubicado en la plaza principal Campo, una plaza con forma de concha del siglo XII. Aquí es donde se celebra el famoso palio, la carrera de caballos medieval, que tiene lugar todos los veranos en julio y agosto. Nos reuniremos con nuestro guía local para una visita de dos horas por la ciudad. Regreso al hotel.

Alojamiento en el agriturismo.

DÍA 06 // 09 DE SEPTIEMBRE: CHIANTI (D, A, – )

Desayuno en el agriturismo. Nos encontraremos con nuestra asistente de habla española para ¡pasar otro día inolvidable! Nuestra primera parada será el Castillo de Montefioralle, del siglo XIII, donde tendremos una visita guiada para conocer la sala del vinagre, la sala del embotellado y la sala de vinos de postre donde nos mostrarán diferentes métodos de producción y cómo se elaboran productos típicos de la zona. ¡También haremos una degustación!

Luego visitaremos Greve in Chianti, la ciudad principal del Chianti, con su concurrida plaza del mercado del siglo XIX. Es la ciudad natal de Giovanni Da Verrazzano, quien en el siglo XIV descubrió la bahía de Nueva York. A continuación, visitaremos una casa de campo familiar donde elaboran un maravilloso Chianti Classico. Visita de los viñedos y la bodega. Almuerzo incluido. Regreso al agriturismo.

Alojamiento en el agriturismo.

DÍA 07 / 10 DE SEPTIEMBRE: CHIANTI – FLORENCIA – CHIANTI (D, – , – )

Desayuno en el agriturismo. Nos encontraremos con nuestra asistente de habla española para ir a Florencia en transporte privado. Florencia, la capital de la Toscana, es una joya. La ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde 1982, rezuma historia, arte, filosofía y ciencia. Cuna del Renacimiento y hogar de Maquiavelo, Miguel Ángel y los Médicis, Florencia siempre sorprende.

Exploraremos durante 3 horas los rincones menos conocidos de Florencia con un guía local: entraremos en pequeñas iglesias, observaremos bellos frescos, descubriremos perfumes antiguos y tradicionales preparados por frailes dominicanos y haremos degustaciones durante el recorrido.

Entraremos en la farmacia más antigua de Europa para descubrir la historia de sus productos más conocidos como la pasta de almendras para las manos y el agradable popurrí de flores de Chianti.

Tarde libre para seguir disfrutando de Florencia.

Regreso al agriturismo. Cena de despedida y alojamiento.

DÍA 08 / 11 DE SEPTIEMBRE: SALIDA DESDE FLORENCIA (D, – , – )

Desayuno en el agriturismo. Transfer al aeropuerto de Florencia y regreso a casa después de este inolvidable viaje. Fin de nuestros servicios.

Salidas


2021
04 Sep.

Precio detallado del viaje a Italia


PRECIO EN BASE A HABITACIÓN DOBLE PARA 14-16 PERSONAS: 1.850 EUROS + VUELOS

SUPLEMENTO GRUPO 11 - 13 PERSONAS: 145 €
SUPLEMENTO GRUPO 8 - 10 PERSONAS: 395 €

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 250 €

GRUPO MÍNIMO: 8
GRUPO MÁXIMO: 16

El viaje a Italia incluye


  • Transfer privado del aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Alojamiento en habitación doble con desayuno según itinerario.
  • Visitas y actividades según itinerario.
  • Cena de bienvenida en Spello con tres platos y 1/3 de vino incluidos.
  • Cena de despedida con tres platos y una copa de vino incluidos.
  • Comida en Bevagna con dos platos y una copa de vino incluidos.
  • Comida en Perugia con dos platos y una copa de vino incluidos.
  • Visita guiada y degustación de quesos con una copa de vino el primer día.
  • Cena con tres platos y degustaciones de vino en Chianti.
  • Comida con degustación de vinos y aceites el quinto día.
  • Comida con tres platos y degustación de vinos el sexto día.
  • Visita guiada de dos horas en Perugia y en Siena.
  • Entrada en la Basílica de San Francisco de Asís.
  • Ruta de 3 horas con guía local por Florencia
  • Autocar con aire acondicionado de 20 asientos para las excursiones diarias.
  • Asistenta de habla española durante todo el viaje.

El viaje a Italia no incluye


  • Vuelos internacionales.
  • Comidas y cenas cuando no están especificadas en el itinerario.
  • Gastos personales.
  • Extras.
  • Tasas turísticas municipales: varían de 1 euro a los 7 según la categoría del hotel.
  • Propinas.
  • Seguro opcional de asistencia en viaje y cancelación.
  • Todo lo NO mencionado en el apartado “El Precio Incluye”.

Condiciones del precio del viaje a Italia


Nota: Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad. El presupuesto está calculado en base a los precios ofrecidos a 15/03/2021.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Italia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Italia

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Italia


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 2000) tiene un suplemento de 47 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Aquí puedes ver más información sobre nuestros seguros.

Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de las nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requerimientos de entrada y salida del país relacionados con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para realizar este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19
Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

• El uso de mascarilla es obligatorio durante todo el viaje. Además, en los lugares cerrados se toma la temperatura a la entrada y habrá disposición de gel antiséptico.
• Todos los alojamientos cumplen con medidas de desinfección.
• El medio de transporte que utilicemos será siempre mayor de capacidad del tamaño del grupo.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: