93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes en GrupoViajes en Grupo Mínimo 2 PersonasViajes Semana Santa 2020

Viaje a Japón. Semana Santa. En grupo. El país de los contrastes

Comparte este viaje:

Días: 12

Grupo min / max: 2 / 45

Salidas: 27 Mar. 2020

Precio: 4319€

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Japón Semana Santa 2020, 12 Días

Viaje en grupo a Japón para recorrer el país durante Semana Santa.
Sin duda, esta época es de las mejores para disfrutar de la floración del cerezo en todo su esplendor. Este recorrido nos permitirá conocer la cosmopolita ciudad de Tokio así como el majestuoso monte Fuji.
Seguiremos por Kioto, la antigua capital de Japón, conocida por sus asombrosos santuarios; y Osaka, la tercera ciudad más grande del país Nipón. A continuación, visitaremos Hiroshima, “la ciudad de la paz”, conocida por su imborrable huella histórica; y la isla de Miyajima, uno de los puntos más conocidos de Japón, gracias a su gigante torri o puerta sobre el mar.
Finalmente terminaremos en Nikko, donde podremos ver su impresionante natura y sus verdes paisajes.

Puntos fuertes del viaje a Japón

● Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística, cultural y religiosa.
● Experiencias cotidianas como probar la comida callejera de Osaka o pasear por las calles de Tokio.
● Interesante contraste entre la vida a grandes ciudades y a pequeños núcleos rurales.
● Conocer la naturaleza de Japón, como el Monte Fuji.

Puntos sostenibles del viaje a Japón

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Desde comienzos de 2016 el país nipón ha llevado adelante iniciativas concretas para impulsar la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
● Japón es el país del Asia con más avances en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Según un índice internacional que mide los logros en esta materia, el país nipón ocupa el lugar 11, y pese a que aún puede mejorar en temas relacionados con la inclusión de la mujer y el cuidado del fondo marino, resalta por la inclusión social y construcción de asentamientos sostenibles.
● Para conformar las directrices y abordar los desafíos de la Agenda 2030, está en marcha la Estrategia Nacional que establece las siguientes áreas prioritarias de acción: promover la participación de toda la sociedad y mejorar la salud y longevidad de las personas; crear nuevos mercados y renovar las economías locales para desarrollar ciencia y tecnología creando infraestructuras de calidad y sostenibles; promover la generación de una economía circular, la conservación de la energía, la biodiversidad, los bosques y los océanos.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Japón 12 Días

DÍA 01 // 27 MARZO: BARCELONA – TOKIO
DÍA 02 // 28 MARZO: TOKIO
DÍA 03 // 29 MARZO: TOKIO
DÍA 04 // 30 MARZO: TOKIO – MONTE FUJI – KAWAGUCHIKO
DÍA 05 // 31 MARZO: KAWAGUCHIKO – IYASI NO SATO NENBA – KIOTO
DÍA 06 // 01 ABRIL: KIOTO
DÍA 07 // 02 ABRIL: KIOTO – NARA – OSAKA
DÍA 08 // 03 ABRIL: OSAKA – ENGYO-JI – HIMEJI –
DÍA 09 // 04 ABRIL: OKAYAMA – KURASHIKI – HIROSHIMA – ITSUKUSHIMA – HIROSHIMA
DÍA 10 // 05 ABRIL: HIROSHIMA – TOKIO
DÍA 11 // 06 ABRIL: TOKIO – NIKKO - TOKIO
DÍA 12 // 07 ABRIL: TOKIO – BARCELONA

Itinerario del viaje a Japón Semana Santa 2020 12 Días

DÍA 01 // 27 MARZO: BARCELONA – TOKIO
A la hora indicada, encuentro en el aeropuerto de Barcelona para tomar vuelo con destino Tokio, vía Doha. Noche a bordo.

DÍA 02 // 28 MARZO: TOKIO ( , - , C)
Llegada a Tokio. ¡Bienvenidos a Japón! Tras los trámites de frontera y aduana un asistente (normalmente de habla española) os estará esperando. Traslado al hotel.
Al final de la tarde iremos en metro (billetes incluidos) a la zona de Shinjuku, donde daremos un paseo hasta el restaurante para descubrir esta zona que cuenta con una animada vida nocturna. Cena de bienvenida incluida en restaurante local. Regreso al hotel nuevamente en metro acompañados por nuestro guía. Alojamiento.

DÍA 03 // 29 MARZO: TOKIO (D, A, - )
Desayuno. Por la mañana haremos una larga visita con nuestro guía de unas cinco horas en esta impresionante ciudad. Su frenética actividad y sus barrios ultramodernos, conviven con zonas cargadas de paz. Breve parada en el Templo de Zojoji para fotografiar la imagen más bonita de la Torre de Tokio. Destacan los cientos y cientos de Jizos, deidades en piedra guardianas de los niños a los que se colocan gorritos de lana, baberos y molinillos de viento. A continuación, nos dirigiremos hacia el famoso Cruce de Shibuya, del que se dice es el más abarrotado del mundo. Seguiremos hacia el Templo de Meiji dedicado a los espíritus del emperador Meiji y su esposa. Continuaremos con nuestro bus por la elegante calle de Omotesando. Bordearemos la parte más bonita del Palacio Imperial y de los jardines. Parada para visitar el famoso Puente de Nijubashi. Asimismo también visitaremos el barrio de Akihabara, la “Ciudad Eléctrica” el centro del Manga y Anime japonés; pasaremos junto al Kokugikan, el estadio de Sumo, el deporte japonés. Terminaremos nuestra visita en Asakusa, visitando el templo Sensoji y la famosa calle Nakamise. Almuerzo incluido en un restaurante local. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 04 // 30 MARZO: TOKIO – MONTE FUJI – KAWAGUCHIKO (D, -, C )
Desayuno. Viajaremos hacia la hermosa zona del Monte Fuji, encontrándonos bonitos paisajes en nuestra ruta. Conoceremos primero el Arakurayama Sengen Park, con sus hermosas pagodas. Desde aquí se obtienen las mejores y más conocidas vistas sobre el Monte Fuji. Tras ello seguiremos hacia Kawaguchiko, idílica ciudad de pequeñas casas, flores y montañas junto a su hermoso lago. Conoceremos al llegar el Santuario Fuji Sengen. En este lugar mágico, entre altos árboles, comenzaba tradicionalmente el camino/peregrinaje hacia el monte. Daremos las gracias en el santuario por poder visitar este lugar cargado de magia. Tras ello, realizaremos un bonito paseo en barco en el lago de Kawaguchiko. Posteriormente emprenderemos la subida hacia el Monte Fuji por la carretera que nos llevará hasta la “quinta estación”. Entre espectaculares bosques y vistas llegaremos a una altura de 2.305 metros.
Regreso a Kawaguchiko. Tendremos todavía tiempo para pasear junto a su lago. Nos alojaremos en un Ryokan (hoteles tradicionales japoneses), donde podremos disfrutar de su Onsen (baño público). Cena tradicional incluida. Alojamiento.

DÍA 05 // 31 MARZO: KAWAGUCIKO – IYASI NO SATO NENBA – KIOTO (D, -, C)
Desayuno. Por la mañana, visitaremos Iyashi No Sato Nenba. Este pequeño pueblo fue destruido por un ciclón en 1966, y posteriormente fue recuperado como un museo al aire libre-pueblo tradicional de las montañas. Sus casas típicas se han transformado en tiendas de artesanías, restaurantes y museos tradicionales. Admiraremos después Las Cataratas de Shiraito, consideradas unas de las más hermosas de Japón, con su caída de agua de 150 metros. Seguiremos posteriormente a la región de Nagoya. Incluimos la entrada al Museo Toyota, un lugar imprescindible para los amantes de los automóviles. Continuación hacia Kioto, llegada. Cena incluida. Alojamiento.

DÍA 06 // 01 ABRIL: KIOTO (D, -, C)
Desayuno. Dispondremos de todo el día en la ciudad que fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 acogiendo la sede de la corte Imperial. Esta ciudad, durante la segunda guerra mundial, fue la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada, por tal motivo conserva su riquísimo patrimonio artístico; en Kioto fue firmado en 1997 el protocolo que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Incluiremos una visita de los principales puntos de la ciudad. Durante la visita conoceremos Arashiyama, veremos el Puente Togetsukyo, que significa ¨puente que cruza la luna¨, desde donde se puede admirar un panorama maravilloso. Visitaremos Tenryuji, uno de los ¨cinco grandes templos Zen de Kioto¨, Patrimonio de la Humanidad del UNESCO, pasearemos después por su místico bosque de bambú. Conoceremos el maravilloso Santuario Sintoísta de Fushimi Inari; el Palacio Imperial y el Templo de Kinkakuji, “el pabellón de oro” con sus magníficos jardines (el orden de los puntos visitados puede modificarse). Tras ello realizaremos un paseo por Gion, el tradicional barrio lleno de vida y popular por sus Geishas. Cena incluida. Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 07 // 02 ABRIL: KIOTO – NARA – OSAKA (D, A, - )
Desayuno. Saldremos hacia Nara, visitaremos Todaiji, magnífico templo budista construido en el 752, donde destaca el Buda gigante y resulta delicioso fotografiar, acariciar y alimentar a los cervatillos que pasean por su parque. Almuerzo incluido en restaurante local. Tras ello saldremos a conocer el templo budista de Horyuji, patrimonio de la humanidad, un complejo que reúne seminario, monasterios y templos. Su principal templo pagoda es uno de los más antiguos edificios de madera que se conservan en el mundo. Es considerado el templo budista más antiguo de Japón y es un importante lugar de culto. Continuación hacia Osaka, donde llegaremos al comienzo de la tarde. Estancia en esta moderna ciudad, la segunda de Japón. Daremos un paseo por Dotonbori, barrio lleno de luces y actividad en la noche. Alojamiento.

DÍA 08 // 03 ABRIL: OSAKA – ENGYO-JI HIMEJI – OKAYAMA (D, A, - )
Desayuno. Saldremos hacia el Monte Shosa, donde se encuentra el complejo de templos de Engyo-ji con una historia de más de 1000 años. Aquí fue rodada la película de “el último Samurai”. Subida en teleférico. Tras ello, visitaremos Himeji. Incluye la entrada a su inmenso castillo que nos muestra la arquitectura de los castillos Japoneses. Almuerzo incluido en un restaurante local. Continuaremos hacia Okayama, y visitaremos Korakuen, uno de los más hermosos jardines de Japón, con sus lagos, cascadas y tradicionales casa de té. Alojamiento.

DÍA 09 // 04 ABRIL OKAYAMA – KURASHIKI – HIROSHIMA – ITSUKUSHIMA – HIROSHIMA (D, -, C)
Desayuno. Saldremos hacia Kurashiki, ciudad que presenta un centro histórico muy bien conservado. Tiempo para pasear en esta encantadora población con su atmósfera del pasado. Seguiremos la ruta hacia Hiroshima, ciudad tristemente conocida por el bombardeo atómico que sufrió en 1945 y que destruyó por completo la ciudad. Pasearemos por el Memorial de la Paz, la cúpula de la bomba, y visitaremos el impresionante Museo de la Paz. Después, embarcaremos en un ferry hacia la isla “donde conviven hombres y Dioses”, con el santuario de Itsukushima dedicado a la guardiana de los mares, construido parcialmente sobre el mar. Tiempo para visitar el templo, pasear por su bonito centro y almorzar. Regreso a nuestro hotel en Hiroshima. Cena incluida. Alojamiento.

DÍA 10 // 05 ABRIL: HIROSHIMA – TOKIO (D, A, - )
Desayuno. Tras el desayuno, transfer a la estación para tomar el Tren Bala hacia Tokio. Se tardan cuatro horas en recorrer los 800 kilómetros entre ambas ciudades. Llegada a Tokio sobre las 14h. Almuerzo incluido. Traslado al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 11 // 06 ABRIL: TOKIO – NIKKO – TOKIO (D, A, - )
Desayuno. Hoy por la mañana nos dirigiremos a Nikko. En esta población visitaremos el impresionante Templo de Nikko- Toshogu donde destaca la sala con el sonido del dragón. Conoceremos también el Mausoleo de Taiyuinbyo, un impresionante paraje cargado de paz. Daremos un paseo también junto al río entre cientos de Jizos, en Kanmangafuchi. Almuerzo incluido en Nikko. Regreso hacia Tokio. Llegada y traslado de salida al Aeropuerto para tomar vuelo de regreso a Barcelona con salida a las 00’01h.

DÍA 12 // 07 ABRIL: TOKIO – BARCELONA
Vuelo de la compañía Qatar Airways destino Barcelona, vía Doha. Llegada al aeropuerto de Barcelona a las 14h15. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Precio detallado del viaje a Japón Semana Santa 2020 12 Días

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 4.484€
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN TRIPLE: 4.319€
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 906€

El viaje a Japón Incluye

- Vuelo intercontinental con la compañía aérea Qatar Airways en clase turista
- Tasas aéreas
- Hoteles en habitación doble con desayuno tipo bufet
- Régimen de media pensión
- Traslados de llegada y salida
- Guías locales de habla hispana
- Excursión en barco: Lago de Kawaguchico
- Visita panorámica en Tokio y Kioto
- Traslado nocturno: Shinjuku en Tokio, barrio tradicional de Gion en Kioto, Dotonbori en Osaka
- Entradas: Metro , Templo Zojoji, Templo Meiji, Templo Sensoji en Tokio, Arakurayama Sengen Park en Monte Fuji, Santuario Fuji Sengen en Kawaguchiko, Pueblo museo en Iyasi No Sato Nenba, Museo Toyota, Templo de Tenryu-ji, Bosque de bambú de Arashiyama, Santuario Fushimi Inari, Palacio Imperial, Templo de Kinkaku-ji en Kioto, Templo de Todai-ji y Templo de Horyu-ji en Nara, Castillo, Templo Engyo-ji en Himeji, Jardines de Korakuen en Okayama, Templo Itsukushima y Museo Memorial de la Paz en Hiroshima.
- Ferry: Hiroshima – Miyajima
- Funicular: Monte shosa en Himeji
- Tren alta velocidad: Hiroshima – Tokio
- Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 5000

El viaje a Japón No Incluye

- Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras
- Entradas a museos y monumentos excepto cuando se mencione
- Envío de documentación a domicilios fuera de Barcelona
- Seguros opcionales

Condiciones precio

Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 7 de octubre de 2019.

Fechas de salida del viaje a Japón 12 Días


2020
27 Mar.

Información extendida del viaje a Japón 12 Días

VUELOS DEL VIAJE

QR 146    27 MARZO BARCELONA – DOHA 15:10 – 23:10
QR 806   28 MARZO DOHA – TOKIO (NARITA) 02:05 – 17:45
QR 813   07 ABRIL TOKIO (HANEDA) – DOHA 00:01 – 06:00
QR 145   07 ABRIL DOHA – BARCELONA 08:20 – 14:15

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 155 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados. No es necesario adquirir un visado para entrar a Japón pero las autoridades japonesas son muy estrictas con el control de pasaportes. Es por ello, que si tu pasaporte está dañado o tiene la encuadernación desencolada es muy recomendable que lo renueves antes de visitar el país. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A la fecha de publicación de esta ficha técnica, no hay ninguna vacuna para este viaje.

Si necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Aunque Japón es un país de muy bajo riesgo, siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y, eso sí, protectores solares de alto grado de protección en caso de que viajes en verano. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son recomendables.

IDIOMA
El idioma nacional es el japonés. Esta lengua tiene su origen escrito en el chino, con el que mantiene profundos vínculos que relacionan los sistemas de escritura y también fonéticos de ambas lenguas. Además del japonés, otras lenguas minoritarias son la ainu, que persiste de manera marginal en el norte del país, y las lenguas ryukyuenses, de uso más extendido en las islas subtropicales del sur.

RELIGIÓN
Japón es un país en el que se practica la libertad de culto. Pese a eso, las dos religiones eminentemente mayoritarias son el budismo y el sintoísmo. Alrededor de un 34% de japoneses se declaran practicantes del budismo.

MONEDA
La moneda de Japón es el yen, del que existen monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500, así como billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000. El valor del yen en los últimos años oscila entre los 130 y 140 yenes para cada euro. www.xe.com

HORA
El uso horario en Japón es el UTC+9 y no existe el horario de ahorro de luz de verano. Son, pues, 8 horas más que en España en invierno, y 7 en verano.

GEOGRAFÍA, CLIMA Y BIODIVERSIDAD
Japón es un archipiélago compuesto por unas 6.850 islas aproximadamente, la población de la cual se agrupa en las cuatro islas principales y de mayor tamaño, de norte a sur, Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, que se encuentran en frente de las costas de Rusia y las Coreas. Del sur de Kyushu se extiende un continuo de islas más pequeñas hacia el sur, las islas Ryukyu, por delante de las costas de China y casi hasta Taiwán. La isla de Honshu es la más importante en términos de población y tamaño. En ella se encuentran importantes ciudades como Tokyo, Osaka o Kyoto, y agrupa entorno a 100 de los 127 millones de habitantes de Japón.

ELECTRICIDAD
La corriente en Japón es de 100V y 50 o 60Hz. El tipo de enchufes que se usan en el país son de clase A y B, que, por lo general, llevan dos machos planos verticales. Es necesario, pues, traer un adaptador.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Japón

Alojamientos previstos.

  • Tokio: Shinagawa Prince Hotel
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Kawaguchiko: Fuji View Hotel Kawaguchiko o Hotel Mifujien
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Osaka: Candeo Osaka Namba
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Okayama: Hotel Ana Crowne Plaza
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Hiroshima: Grand Prince Hotel
    Conexión Internet Wifi: Sí.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies