93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Islas Feroe. A medida. Fly & Drive en las Islas recónditas

Viaje en coche por las islas Feroe. Este viaje nos da la libertad para conocer este pequeño archipiélago, situado en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia.
Las islas Feroe son un país autónomo del Reino de Dinamarca, pero no pertenecen a la Unión Europea. Tienen poco menos de 50.000 habitantes, de los cuales cerca de 20.000 viven en la capital Tórshavn y en su área conurbana.
El archipiélago feroés está compuesto por 18 islas de origen volcánico, de las cuales 17 están habitadas. Su territorio es eminentemente montañoso, con acantilados que sirven de hábitat a decenas de miles de aves marinas; está dominado por praderas y carece de bosques. El clima es frío, aunque moderado por la corriente del Golfo.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Islas Feroe


  • Alquilar un coche es una de las mejores opciones para recorrer estas Islas con mayor libertad
  • Reservamos alojamiento en diferentes puntos, para poder hacer cada día un número razonable de kilómetros.
Patricia Serra

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // MARTES: BARCELONA – VÁGAR
  • DÍA 02 // MIÉRCOLES: VÁGAR – MYKINES – VÁGAR
  • DÍA 03 // JUEVES: VÁGAR – VESTMANNA – KVÍVIK – EIÐI – GJÓGV
  • DÍA 04 // VIERNES: GJÓGV – TJØRNAVÍK – SAKSUN – GJÓGV
  • DÍA 05 // SÁBADO: GJÓGV – ISLA DE KUNOY – KLAKSVIK
  • DÍA 06 // DOMINGO: KLAKSVIK – VIÐAREIÐI – KUNOY – TÓRSHAVN
  • DÍA 07 // LUNES: TÓRSHAVN – NÓLSOY – KIRKJUBOUR – TÓRSHAVN
  • DÍA 08 // MARTES: TÓRSHAVN – VÁGAR – BARCELONA

Itinerario del viaje a Islas Feroe


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // MARTES: BARCELONA – VÁGAR (-, -, -)

Salida en vuelo directo desde Barcelona al Aeropuerto Internacional de Vágar, en las Islas Feroe. Recogida del vehículo de alquiler en la oficina del aeropuerto. Se pernoctará las dos primeras noches en Vágar, cerca del aeropuerto. Sugerimos explorar las aldeas de esta zona: Sørvágur, Bøur y por último, Gásadalur, desde donde se puede disfrutar de las impresionantes vistas de Tindhólmur y Mykines, islas situadas frente a Vágar, así como de la famosa y bella cascada que cae al mar. Alojamiento en Vágar.

DÍA 02 // MIÉRCOLES: VÁGAR – MYKINES – VÁGAR (D, -, -)

Este segundo día en Feroe, se puede hacer una excursión a la isla de Mykines, un paraíso de aves sin igual. Hay que tomar el barco en el muelle de Sørvági. El barco opera desde el 01/05 al 31/08. Tras la excursión a Mykines, se regresa al alojamiento en Vágar.

DÍA 03 // JUEVES: VÁGAR – VESTMANNA – KVÍVIK – EIÐI – GJÓGV (D, -, -)

Hoy cambiaremos de alojamiento, y viajaremos desde la Isla de Vágar hasta la de Eysturoy, atravesando la isla de Streymoy. Se llegará al final del día a la bonita aldea de Gjógv, donde se pasarán dos noches. En el camino a Gjógv, se atravesará el túnel submarino que une la isla de Vagar y la de Streymoy, y ya en esta isla podremos tomar un barco turístico que lleva a los espectaculares acantilados de Vestmanna, donde habitan numerosas colonias de aves. La excursión en barco dura unas 2 horas. Tras visitar Vestmanna, recomendamos dirigirse a Kvívík, para visitar su asentamiento vikingo. Tras esta visita, hay que dirigirse al puente que une las islas de Streymoy y Eysturoy, y tras atravesarlo, se continúa hacia Eiði, en el extremo norte de esta isla, donde se tendrá una vista espectacular de las formaciones rocosas “el Gigante y la Bruja”, justo al norte de Eysturoy. Continuaremos hacia la preciosa aldea de Gjogv. Alojamiento en Gjogv.

DÍA 04 // VIERNES: GJÓGV – TJØRNAVÍK – SAKSUN – GJÓGV (D, -, -)

En esta jornada se vuelve a la isla de Streymoy, para visitar el pintoresco pueblo de Tjørnavík, donde podremos refrescar los pies en su hermosa playa. En Tjørnavík se aprecian las huellas que en el pasado dejaron los Vikingos. De regreso a Gjógv, se podrá hacer una parada en Saksun, lugar mágico y de una belleza increíble, con su iglesia y su museo Dúvugarður. En el paso de montaña entre Eiði y Gjógv, se podrá contemplar la montaña más alta de las Islas Feroe, Slaettaratindur, con 882 m de altura. Alojamiento en Gjógv.

DÍA 05 // SÁBADO: GJÓGV – ISLA DE KUNOY – KLAKSVIK (D, -, -)

En el día de hoy, cambiaremos de alojamiento y de isla, y nos dirigiremos a Klaksvik, en cuyo trayecto pasaremos por el pueblo de Oyndarfjørður, donde se podrá ver las místicas “Rolling Stones” (Rinkusteinar), cuya leyenda dice que una vieja bruja maldijo a dos barcos piratas, convirtiéndolos en rocas varadas en la orilla. También se aconseja visitar la iglesia, con el retablo pintado por el pintor danés Eckersberg. Tras la visita de Oyndarfjørður, se atravesará el segundo y más nuevo túnel submarino de las Islas Feroe, que conduce a Klaksvík. Hay que estar atento a la decoración en el fondo del túnel, hecha con vidrio por el artista Tróndur Patursson. Alojamiento en Klaksvik.

DÍA 06 // DOMINGO: KLAKSVIK – VIÐAREIÐI – KUNOY – TÓRSHAVN (D, -, -)

Hoy se visitarán las islas del norte, antes de dirigirse al siguiente alojamiento, en la capital, Tórshavn. Primero nos dirigiremos hacia Viðareiði, en la Isla de Viðoi, situada al norte de las Islas Feroe. Aquí se tendrá la oportunidad de escalar el segundo promontorio más alto de Europa, “Enniberg”, y disfrutar de unas vistas excepcionales de las islas adyacentes: Fugloy, Svínoy, Borðoy y Kunoy. Sugerimos hacer una parada en Elisabeth, una pequeña casa de huéspedes, en Viðareiði, para almorzar o tomar un café. Tras la visita de Viðareiði, se conduce hasta la isla de Kunoy, donde se podrá dar un paseo por su idílica plantación. Y ya de camino a Tórshavn, se podrá visitar el asentamiento vikingo de Leirvik, en la isla de Eysturoy. Se continúa hasta la capital, donde se pasarán dos noches. En Tórshavn, se aconseja visitar a pie el centro histórico: Reyn y Tinganes, preciosa ciudad medieval. Alojamiento en Tórshavn.

DÍA 07 // LUNES: TÓRSHAVN – NÓLSOY – KIRKJUBOUR – TÓRSHAVN (D, -, -)

Hoy, sugerimos realizar una excursión de un día completo a la isla de Nólsoy, frente a Tórshavn. El barco sale del puerto
de Tórshavn, y sólo tarda unos 15 o 20 minutos en llegar a la isla. Al desembarcar en Nólsoy, se tiene la impresión de retroceder varias décadas en el tiempo. Recomendamos recorrer la isla con un guía local y visitar la zona sur, donde se sitúa el faro, construido junto a un hermoso acantilado. El faro tiene una de las lentes más grandes del mundo, de 282 cm de ancho y pesa 4 toneladas. También en Nólsoy se puede disfrutar de la observación de numerosas aves. Una de las mayores atracciones de la isla, es el barco Diana Victoria, que se encuentra en el sótano de la Oficina de Turismo. En este barco Ove Joensen navegó, remando él solo, desde Feroe… Tras esta última visita, regreso en barco a Tórshavn, donde se pasará la última noche en las Islas Feroe. Por la tarde, aconsejamos dirigirse hacia Kirkjubour, centro histórico cultural, donde se encuentra una iglesia junto al mar, en un entorno único y espectacular. Regreso y alojamiento en Tórshavn.

DÍA 08 // MARTES: TÓRSHAVN – VÁGAR – BARCELONA (-, -, -)

Hoy nos dirigiremos al aeropuerto de Vágar, para devolver el vehículo de alquiler y tomar el vuelo de regreso a Barcelona. Fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Islas Feroe


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Islas Feroe

  • En 2007, una encuesta de expertos de la revista National Geographic Traveler calificó a Islas Feroe como la número 1 entre 111 islas por sostenibilidad, es decir, la habilidad de permanecer en su estado original.
  • El gobierno de las Islas Feroe define su pequeño hogar (población aproximadamente de 50.000) con una frase sencilla: "Inmaculado, inexplorado e increíble".
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
En su compromiso con el turismo responsable, promueve acuerdos con los alojamientos que son utilizados por los viajeros.
El turismo, se está convirtiendo en una de las principales actividades de cualquier país, generadora de una parte importante del PIB y empleo, y tiene en la sostenibilidad, uno de sus retos principales.
Nuestra oficina en destino tiene muy en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales tratando de satisfacer las necesidades de los visitantes, industria, entorno y comunidad.
Principales acciones que se promueven desde la empresa:
- Educar e informar sobre buenas prácticas medio ambientales: Se informa a los clientes sobre las prácticas y esfuerzos en política medio ambiental del alojamiento, facilitando la cooperación para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente.
- Todos sus empleados están informados y aplican métodos de trabajo en favor del medio ambiente, manteniéndose informados en la actual problemática y promoviendo la concienciación en la preservación del entorno natural.
- Reducción del consumo de energía y del consumo de agua.
- Uso de dispositivos de ahorro de agua. Vigilancia sistemática de la calibración de equipos y consumo de agua en cocina, lavandería y espacios de ocio y recreo
- Se fomenta el uso de sistemas de iluminación LED de bajo consumo, adquiriendo únicamente equipos eléctricos y electrónicos homologados en normativa medio ambiental, manteniendo su compromiso en reducir del consumo de energía.
- Reducción de la cantidad de residuos sin clasificar.
- Evitar el uso de productos no reciclables, promoviendo el uso de embalaje desechable siempre que sea posible, limitando el uso de productos químicos y utilizando dispensadores de productos de aseo.
- Selección de productos y servicios con certificación ambiental cuando estén disponibles.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.
En el caso de Aves Marinas:
- Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
- En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Islas Feroe


VUELOS PREVISTOS

Desde Barcelona todos los martes des del 21 abril hasta el 13 octubre (último regreso).

BARCELONA – VÁGAR 13:30 16:20
VÁGAR – BARCELONA 08:00 12:40

SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital. Este seguro tiene un coste adicional de 30 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.
El carnet de conducir español es válido.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no existen vacunas obligatorias para visitar las Islas Feroe.

CLIMA
A pesar de que las islas Feroe se encuentran a una latitud bien elevada (62° N), el clima es relativamente templado gracias al influjo de la corriente del Golfo. En invierno, las temperaturas rondan los 3°C, mientras que en verano, durante los meses más calurosos, la temperatura media es de 13°C. En primavera y en otoño, en cambio, la temperatura media está alrededor de los 8°C. Sin embargo, el tiempo es muy variable y puede cambiar varias veces dentro del mismo día, pasando de breves lluvias a cielos despejados. Por este motivo, es aconsejable llevar diferentes capas de ropa que se pueda poner y quitar cómodamente, además de llevar ropa impermeable y abrigada incluso en verano.
La temporada mejor para visitar las islas Feroe es entre junio y septiembre, cuando los días son largos y llegan a tener 19 horas de luz.

HUSO HORARIO
Las islas Feroe se encuentran en el meridiano de Greenwich y aplican el horario de verano: el huso horario es siempre de una hora menos con respecto a España peninsular.

MONEDA
La moneda oficial de las islas Feroe es la corona feroesa, que tiene exactamente el mismo valor que las coronas danesas. De hecho, las monedas metálicas son las mismas mientras que los billetes son diferentes. Sin embargo, ambas monedas son aceptadas en cualquier tienda o negocio. El Euro, en cambio, sólo se acepta en las ciudades, pero se trata más bien de una excepción que de una regla: por este motivo, es aconsejable canjear el dinero en efectivo por moneda local (los bancos están abiertos de lunes a viernes, de 9.30 a 16.00).

TARJETAS DE CRÉDITO
Las tarjetas de crédito (sobre todo Visa, pero también MasterCard, Eurocard, Maestro y JCB) son aceptadas en los hoteles, en los restaurantes y en las grandes tiendas. Se puede, además, retirar dinero de los cajeros automáticos que suelen encontrarse en el exterior de los bancos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: