93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Islas Feroe. Grupo Verano. Paraíso natural

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Viaje en grupo de sólo 8 personas y con guía en español a las Islas Feroe. Las Islas Feroe o Islas Faroe son un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia. Estas islas son un país autónomo del Reino de Dinamarca, pero no pertenecen a la Unión Europea. Naturaleza salvaje, aire puro y cultura auténtica: son esto las Islas Feroe, los rincones de tierra más norteños de Dinamarca, rodeadas por el Océano Atlántico del Norte, entre paisajes impresionantes y pintorescos pueblos costeros de pescadores. Apenas 50.000 habitantes comparten este archipiélago de 18 islas montañosas con centenares de especies de aves y plácidos rebaños de ovejas: las Islas Feroe son un verdadero paraíso natural que no te puedes perder.
Para este viaje se recomienda un buen estado de forma para poder realizar los trekkings cómodamente, si bien no se superan grandes desniveles (aprox. 100 metros) ni se camina durante largas horas (el trekking más largo son aprox. 4 horas, con pausas).

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Islas Feroe


  • Viaje en grupo reducido de sólo 8 personas y con guía en español
  • Oportunidad de conocer un país con una naturaleza salvaje, aire puro y cultura auténtica, con paisajes impresionantes y pintorescos pueblos costeros de pescadores

Patricia Serra

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA – VAGAR
  • DÍA 02: VAGAR – ISLA DE MYKINES – VAGAR
  • DÍA 03: VAGAR – VESTMANNA – GJÓGV
  • DÍA 04: GJÓGV: LAS ISLAS DEL NORTE
  • DÍA 05: GJÓGV – EIÖI –TJØRNUVÍK – SAKSÚN – TÓRSHAVN
  • DÍA 06: TÓRSHAVN: KIRKJUBØUR Y TREKKING A SØRVÁGSVATN
  • DÍA 07: TÓRSHAVN: ISLA DE SUÐUROY
  • DÍA 08: TÓRSHAVN – VAGAR – BARCELONA

Itinerario del viaje a Islas Feroe


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA – VAGAR (-, -, -)

Salida en vuelo directo de Atlantic Airways desde Barcelona. En este vuelo se incluye algo de comer y todas las bebidas son gratuitas. Al llegar a las Islas Feroe nuestro guía recibe al grupo en el aeropuerto y se hace el traslado al Hotel Vágar (a 1 minuto), donde se hará una pequeña charla informativa de bienvenida.
Poco después, se realiza un tour guiado de 2 horas en la zona de Vagar, llegando hasta las pintorescas aldeas de Bøur y Gásadalur. Aquí se visita la famosa cascada con caída al mar. El tour ofrece una vista excepcional del fiordo, el islote Tindhólmur y la isla Mykines. Hasta hace poco la única manera de llegar a Gásadalur era a pie desde Bøur cruzando las montañas, si bien ahora existe un túnel que conecta ambas aldeas. Aun así, Gásadalur conserva todavía su autenticidad y encanto.
Alojamiento en Hotel Vagar.

DÍA 02: VAGAR – ISLA DE MYKINES – VAGAR (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Traslado en autocar hasta Sørvágur, desde donde se toma el ferry a la isla de Mykines. Se realiza un trekking hasta el faro en Mykinesislet, lugar de bella naturaleza conocido por su rica población de aves. Aquí se pueden ver frailecillos y alcatraces. Para poder completar este trekking se requiere un buen estado de forma.
Tras unas 6 horas en Mykines, se regresa en ferry a Sørvágur y al hotel.
Alojamiento en Hotel Vagar.

DÍA 03: VAGAR – VESTMANNA – GJÓGV (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
Se inicia la ruta hasta Vestmanna pasando por el primer túnel submarino de las Islas Feroe, con el punto más profundo a 105 metros bajo el nivel del mar.
Desde Vestmanna se realiza una excursión en barco a la principal atracción turística de las Islas Feroe: Los acantilados de Vestmanna. Se navega por pasos estrechos y grutas, junto a acantilados de 600 metros de altura donde aves como frailecillos, araos, fulmares y gaviotas tridácticlas anidan cada verano. Esta excursión tiene una duración aproximada de 2 horas. Tras la comida, la ruta sigue al este hacia la isla de Streymoy, haciendo antes una visita a los asentamientos Vikingos en Kvívík. Se llega a la pequeña y preciosa aldea de Gjógv, donde se realiza una pequeña ruta de senderismo hasta unos acantilados cercanos.
Alojamiento en Hotel Gjáargarður (Gjógv).

DÍA 04: GJÓGV: LAS ISLAS DEL NORTE (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Por la mañana se llega a las Islas del Norte a través del segundo túnel submarino que conecta Eysturoy y Borðoy (preste atención a su interesante iluminación). El día empieza con un paseo por Klaksvík, segunda ciudad más grande de las Islas Feroe con 5.000 habitantes. Uno de los puntos destacados es su gran Iglesia Cristiana.
Tras el paseo, es momento para un tour panorámico en las islas Kunoy, Borðoy y Viðoy. Las islas del norte están dominadas por altas montañas con precipicios y en ellas se encuentran pequeños pueblos. En la isla de Kunoy visitaremos un pequeño bosque, ¡único en las islas, donde no abundan los árboles!. Se visita también la población más al norte, Viðareiði. Por la tarde se sube en el vehículo hasta el monte Klakkur. Las vistas desde el parking ya son espectaculares, pero si se está en buen estado de forma se podrá llegar con el guía hasta la parte más alta para contemplar la mejor de las vistas.
Alojamiento en Hotel Gjáargarður (Gjógv)

DÍA 05: GJÓGV – EIÖI –TJØRNUVÍK – SAKSÚN – TÓRSHAVN (D, -, -)

Desayuno en el hotel.
El tour de hoy se dirige a Eiði, pasando en el camino por Slættaratindur (882mt), la montaña más alta de las Islas Feroe, con una vista de las formaciones rocosas conocidas como «El Gigante y la Bruja», en feroés, Risin og Kellingin.
De Eiði se sigue por el «Puente del Atlántico» hasta Tjørnuvík pasando por la cascada de Fossá (140m) y poco después hasta la pintoresca aldea de Saksun, rodeada por altas montañas y un lago con playa arenosa que conduce en su salida hasta el Oceano Atlántico. De Saksun finalmente se inicia el camino hasta Tórshavn, la capital más pequeña del mundo, donde se pasarán las próximas tres noches. Al llegar se realiza un tour panorámico por la capital con guía. En este tour podrá conocer los lugares más importantes de la ciudad y su historia y arquitectura como la parte antigua Reyni, el parlamento en Tinganes y Skansin.
Alojamiento en Hotel Tórshavn o Hotel 62N (según salida) en Tórshavn.

DÍA 06: TÓRSHAVN: KIRKJUBØUR Y TREKKING A SØRVÁGSVATN (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos una visita a un importante lugar histórico y cultural: Kirkjubøur. Aquí se visita Roykstovan, la casa más antigua de madera con 900 años de antiguedad, la Iglesia más antigua de las Islas Feroe, del año 1111, y las ruinas de la catedral de San Magnus, construida alrdedor del 1300. Dejaremos la capital para dirigirnos a la isla de Vágar, donde caminaremos hasta el mirador del conocido Trøllkonufingur (el dedo de la bruja), una curiosa roca junto a la salvaje costa atlántica. Posteriormente se realizará un trekking hasta el monte de Trælanípa para contemplar el sobrecogedor y famoso punto donde se produce un efecto óptico con el lago Sørvágsvatn y el mar a 2 niveles.
Regreso al hotel en Tórshavn.
Alojamiento en Hotel Tórshavn o Hotel 62N (según salida) en Tórshavn.

DÍA 07: TÓRSHAVN: ISLA DE SUÐUROY (D, -, -)

Desayuno en el hotel y salida a las 7.45h.
En este día se realiza una excursión a la isla más al sur del archipiélago. Saldremos en el ferry de las 8.30h para llegar a Suðuroy a las 10.30h. A la llegada se hará una visita de norte a sur explorando los lugares más destacados de esta Isla: el impresionante puente en los acantilados cerca de Sandvík, los acantilados de 470 metros de Beinisvørð vistos desde Eggjarnar y el faro en Akraberg, el punto más al sur de las Islas Feroe y un lugar puramente atlántico. Si el tiempo lo permite nuestro guía añadirá alguna visita de interés antes de volver al puerto para tomar el ferry de regreso a Tórshavn, con salida a las 18.30h y llegada a la capital a las 20.30h.
Alojamiento en el Hotel Tórshavn o Hotel 62N (según salida) en Tórshavn.

DÍA 08: TÓRSHAVN – VAGAR – BARCELONA (D, -, -)

Desayuno en el hotel, y salida en taxi privado para el grupo a las 06.00h desde la puerta del hotel. El trayecto al aeropuerto es de 40 minutos. Vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

NOTA: Los lugares visitados pueden cambiar de día según condiciones meteorológicas

Salidas


2020
30 Jun.
07 Jul.
04, 11, 18 Ago.
2021
29 Jun.
06 Jul.
03, 10, 17 Ago.
2022
28 Jun.
05 Jul.
02, 09, 16 Ago.

Precio detallado del viaje a Islas Feroe


PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 2.690 €

GRUPO MÍNIMO: 4
GRUPO MÁXIMO: 8

El viaje a Islas Feroe incluye


  • Vuelo internacional con la compañía aérea Atlantic Airways en clase Q (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Tasas de aeropuerto
  • Maleta facturada 20kg por pasajero
  • Alojamiento 7 noches en habitaciones dobles con baño privado y desayuno
  • Itinerario guiado en español para grupo de máximo 8 personas
  • WiFi gratuito en el vehículo
  • Tour en barco a los acantilados de Vestmannaç
  • Ferry a Mykines ida y vuelta
  • Ferry a la isla de Suðuroy
  • Seguro de asistencia en viaje

El viaje a Islas Feroe no incluye


  • Comidas y bebidas no indicadas
  • Propinas y gastos personales
  • Todo lo no especificado en el programa
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguros opcionales

Condiciones del precio del viaje a Islas Feroe


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 12 de diciembre de 2019. Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

Alojamientos previstos del viaje a Islas Feroe


Las Islas Feroe disponen de una importante infraestructura turística creada para satisfacer las necesidades de la creciente cantidad de personas que cada año lo eligen como destino para vacacionar; la oferta hotelera es excelente en varias de sus islas se pueden encontrar alojamientos de primera categoría.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

  • Sørvágur: Hotel Vágar
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Gjógv: Hotel Gjáargarður
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El alojamiento facilita información a sus huéspedes sobre medidas que se pueden llevar a cabo para limitar el consumo de energía tanto como sea posible. También se utilizan, para uso interno, productos medioambientalmente apoyados por Gjáargarður, demostrando así el respeto por el medio ambiente y el uso de los recursos con responsabilidad
  • Tórshavn: Hotel 62N o Hotel Tórshavn (según fecha de salida)
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Desde el alojamiento Tórshavn han optado por no disponer de botellas de agua en las habitaciones, como una forma de ahorrar en el uso de plástico, estableciendo un sistema de agua que permite, tanto al equipo como a los huéspedes, utilizar el agua del grifo, de buena calidad. Por otro lado, en la cocina / restaurante, participan en un proyecto llamado "Wise up on waste", por el que los alimentos sobrantes van destinados a los agricultores de la zona, quienes los reutilizan.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Islas Feroe


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Islas Feroe

  • En 2007, una encuesta de expertos de la revista National Geographic Traveler calificó a Islas Feroe como la número 1 entre 111 islas por sostenibilidad, es decir, la habilidad de permanecer en su estado original.
  • El gobierno de las Islas Feroe define su pequeño hogar (población aproximadamente de 50.000 habitantes) con una frase sencilla: "Inmaculado, inexplorado e increíble".
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:

  • No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
  • Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
  • En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
  • Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
  • No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
  • No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
  • Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:

  • Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
  • Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
  • Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
  • Mantener silencio.
    En el caso de Aves Marinas:
  • Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
  • En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).
Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Islas Feroe


SEGUROS OPCIONALES

EXCLUSIVO PLUS CANCELACIÓN
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de cancelación (AXA VIP PLUS 3000) con un coste extra de 40€.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIONES DE INTERÉS

DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.
El carnet de conducir español es válido.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no existen vacunas obligatorias para visitar las Islas Feroe.

CLIMA
A pesar de que las islas Feroe se encuentran a una latitud bien elevada (62° N), el clima es relativamente templado gracias al influjo de la corriente del Golfo. En invierno, las temperaturas rondan los 3°C, mientras que en verano, durante los meses más calurosos, la temperatura media es de 13°C. En primavera y en otoño, en cambio, la temperatura media está alrededor de los 8°C. Sin embargo, el tiempo es muy variable y puede cambiar varias veces dentro del mismo día, pasando de breves lluvias a cielos despejados. Por este motivo, es aconsejable llevar diferentes capas de ropa que se pueda poner y quitar cómodamente, además de llevar ropa impermeable y abrigada incluso en verano.
La temporada mejor para visitar las islas Feroe es entre junio y septiembre, cuando los días son largos y llegan a tener 19 horas de luz.

HUSO HORARIO
Las islas Feroe se encuentran en el meridiano de Greenwich y aplican el horario de verano: el huso horario es siempre de una hora menos con respecto a España peninsular.

MONEDA
La moneda oficial de las islas Feroe es la corona feroesa, que tiene exactamente el mismo valor que las coronas danesas. De hecho, las monedas metálicas son las mismas mientras que los billetes son diferentes. Sin embargo, ambas monedas son aceptadas en cualquier tienda o negocio. El Euro, en cambio, sólo se acepta en las ciudades, pero se trata más bien de una excepción que de una regla: por este motivo, es aconsejable canjear el dinero en efectivo por moneda local (los bancos están abiertos de lunes a viernes, de 9.30 a 16.00).

TARJETAS DE CRÉDITO
Las tarjetas de crédito (sobre todo Visa, pero también MasterCard, Eurocard, Maestro y JCB) son aceptadas en los hoteles, en los restaurantes y en las grandes tiendas. Se puede, además, retirar dinero de los cajeros automáticos que suelen encontrarse en el exterior de los bancos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies