93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Islandia. Grupo verano. Esencia de Islandia

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2021

Viaje a Islandia en grupo. Conoce los paisajes más espectaculares de Islandia recorriendo la famosa ruta circular que da la vuelta a la isla. Un inolvidable viaje de 8 días en grupo pequeño de hasta 8 personas y guía en español.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Islandia


  • Grupo reducido de máximo 8 personas.
  • Guía-conductor acompañante de habla española durante todo el recorrido.
  • Alojamiento en cómodos hoteles con baño propio en la habitación.
  • Recorrido de 8 días dando la vuelta a la isla por la famosa “Ring Road”, carretera de circunvalación. Así conoceremos los parajes más emblemáticos del país: cascadas de Godafoss o Dettifos, fiordos, la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlón, para navegar entre glaciares o pasear por la playa de los diamantes.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Patricia Serra

Ver vídeo del especialista

Patricia Serra

Especialista en los destinos: Argelia, Argentina, Chile, Grecia, Islandia, Japón, Venezuela, Albania e Islas Feroe

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA/MADRID – REYKJAVÍK
  • DÍA 02: REYKJAVÍK – EL CÍRCULO DORADO – REYKJAVÍK
  • DÍA 03: REYKJAVÍK – AKUREYRI
  • DÍA 04: AKUREYRI – SEYÐISFJÖRÐUR
  • DÍA 05: SEYÐISFJÖRÐUR – HÖFN
  • DÍA 06: HÖFN – VÍK
  • DÍA 07: VÍK – REYKJAVÍK
  • DÍA 08: REYKJAVÍK – BLUE LAGOON (OPCIONAL) – BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a Islandia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – REYKJAVÍK (- , – , -)

Salida en vuelo con destino Reykjavik. A la llegada a Islandia nuestro guía les recibirá e iniciarán el traslado al hotel en el centro de Reykjavík, capital de Islandia. En este trayecto se cruzarán los campos de lava de la península de Reykjanes y tendrán el primer contacto con el país volcánico. Alojamiento en hotel céntrico en Reykjavík.

DÍA 02: REYKJAVÍK – EL CÍRCULO DORADO – REYKJAVÍK (D, -, -)

Después del desayuno el día arranca con la visita al Parque Nacional de Þíngvellir, donde se encontraba el Parlamento más antiguo del mundo, fundado en el 930. Aquí también se encuentra la falla que separa la placa tectónica americana y euroasiática. Cada año estas placas se separan aproximadamente 2-4 centímetros.
Seguiremos hasta la zona geotermal de Geysir, donde veremos el géiser Strokkur en acción en un salto de hasta 25 metros, ¡el más alto de Europa! Por último, se llega a la impresionante catarata de Gullfoss. Regresaremos a Reykjavík en torno a las 17h y tarde libre. Alojamiento en hotel céntrico en Reykjavík.

DÍA 03: REYKJAVÍK – AKUREYRI (D, -, -)

Después del desayuno empezaremos el recorrido hacia el norte de Islandia, una región montañosa tocando el Océano Ártico. En el trayecto pararemos en el cráter Grábrók. Subiremos a su cima, a 170 metros, para contemplar las vistas del campo de lava a su alrededor. Poco antes de llegar a Akureyri habrá tiempo para tomar un baño termal relajante en la piscina más impresionante de Islandia. Finalmente se llega a la conocida como “Capital del norte”, Akureyri, que con sus 19.000 habitantes se corona como la población más grande fuera del área de Reykjavík. Alojamiento en hotel céntrico en Akureyri.

DÍA 04: AKUREYRI – SEYÐISFJÖRÐUR (D, -, -)

Después del desayuno partiremos desde Akureyri en dirección este. La cascada de Goðafoss, una de las más hermosas de Islandia, será nuestra primera parada del día. No muy lejos, la ruta bordea el lago Mývatn, donde vuelven a encontrarse las placas tectónicas y podremos ser testigos de una impresionante actividad geológica en la zona geotermal de Námaskarð. Poco a poco llegaremos a las conocidas como “Tierras Altas de Islandia”, una región remota y desértica, donde se encuentra la cascada más caudalosa de Europa: Dettifoss. Tras presenciar la fuerza de las aguas en la caída de este río glaciar seguiremos al este, punto final de este día. Alojamiento en hotel en Seyðisfjörður o Egilsstaðir.

DÍA 05: SEYÐISFJÖRÐUR – HÖFN (D, -, -)

Desayuno. Hoy el recorrido cruza los fiordos del este de Islandia, un paisaje muy diferente al de los días anteriores, con impresionantes montañas y característicos pueblos pesqueros. Al final del día llegaremos a la parte suroeste de Islandia, puerta de entrada a la región del Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Alojamiento en hotel en la zona de Höfn.

DÍA 06: HÖFN – VÍK (D, -, -)

Desayuno. Este será uno de los días más inolvidables del viaje, donde se contemplan las lenguas del enorme glaciar Vatnajökull, se navegará entre icebergs en la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlón y se caminará por la famosa “playa de diamantes”, donde sobre la arena negra volcánica se posan icebergs de distintas formas, colores y tamaños.
Alojamiento en hotel en zona de Vík.

DÍA 07: VÍK – REYKJAVÍK (D, -, -)

Desayuno. Último día de ruta que se inicia con un paseo por la playa de arena negra de Vík. Poco después llegaremos a la cascada de Skógafoss, una caída de 60 metros digna de postal. Antes de regresar a la ciudad pasaremos por detrás de Seljalandsfoss para una experiencia única. Tarde libre para pasear por Reykjavík, realizar algunas compras o disfrutar de sus agradables cafés, restaurantes y cervezas locales. Alojamiento en Reykjavík.

DÍA 08: REYKJAVÍK – BLUE LAGOON (OPCIONAL) – BARCELONA/MADRID (D, -, -)

Desayuno. Si el horario de su vuelo lo permite, será posible añadir la visita al Blue Lagoon por un coste adicional. Traslado al aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo. Embarque en el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
04, 18 Jul.
01, 15, 22 Ago.
2021
03, 17, 31 Jul.
14, 21 Ago.
2022
02, 16, 30 Jul.
13, 20 Ago.

Precio detallado del viaje a Islandia


PRECIO EN BASE: 3.140 EUROS
SUPL. EXCURSIÓN BLUE LAGOON: 190€

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 8

El viaje a Islandia incluye


  • Vuelo Madrid o Barcelona – Reykjavik – Barcelona o Madrid con Norwegian, sujeto a disponibilidad. Consultar suplementos para salidas de otras ciudades.
  • Tasas aéreas.
  • Traslados aeropuerto privados para el grupo.
  • 7 noches de alojamiento (3-4 estrellas).
  • Habitaciones con baño privado.
  • Desayunos durante el itinerario.
  • Excursión de 6 días con guía de habla hispana.
  • Acceso a piscina termal.
  • Navegación entre icebergs en Jökulsárlón.
  • Asistencia en español durante el viaje.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 3000
  • IVA de actividades turísticas Islandia (11%)

El viaje a Islandia no incluye


  • Excursión Blue Lagoon.
  • Comidas no especificadas.
  • Bebidas y extras.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Seguros opcionales.

Condiciones del precio del viaje a Islandia


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 10 de enero de 2020. Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Islandia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Islandia

  • Islandia ha sido considerado como el país más limpio del mundo de entre 163 países por aspectos como la calidad del aire y la emisión de gases contaminantes.
  • Islandia es uno de los países más seguros del mundo y delitos como robos son prácticamente inexistentes.
  • La revista Green Uptown se ha encargado de señalar Reykjavik como una las ciudades más verdes del mundo.
  • Los alimentos de la mayoría de los hoteles y las granjas que utilizamos en nuestros itinerarios son de cosecha propia.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Islandia


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Para la realización de este viaje no hay ninguna vacuna obligatoria.

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A ISLANDIA?
Depende de lo que se busque. Islandia se puede visitar en cualquier época del año. La temperatura media en enero suele ser de -1ºC, y en julio de 12ºC, llegándose incluso a los 28ºC. Islandia no es el país frío que uno pueda imaginar, siendo mucho más fríos el resto de países nórdicos; esto se debe a la corriente cálida del Golfo de México que cruza el atlántico. El único inconveniente de visitar Islandia en los meses de septiembre a mayo es que la mayoría de carreteras interiores se encuentran cerradas a todos los vehículos. Sólo es posible atravesarlas entre junio y agosto, y algunas de ellas sólo con un 4x4. Aún así, Islandia ofrece muchas otras ventajas en invierno, como por ejemplo la aurora boreal, los paisajes nevados o un baño en una piscina termal al aire libre en temperaturas heladas.

¿QUÉ TIPO DE ROPA SE NECESITA EN ISLANDIA?
Entre octubre y abril es importante llevar abrigo, guantes, gorro y bufanda. En los peores días será necesario cubrirse totalmente. Entre finales de mayo y agosto basta con la ropa que se llevaría en España en otoño, abrigo ligero, sin necesidad de guantes, bufanda o gorro, e incluso con manga corta algunos días de verano. Buen calzado si se piensan hacer rutas de montaña o trekking. Para la lluvia lo mejor es ropa impermeable incluso para las piernas, ya que el viento hace que un paraguas no sirva de nada.

HORAS DE LUZ
En invierno (finales de noviembre a febrero): Este es un tema que preocupa a muchos viajeros a Islandia en invierno. En contra de lo que se cree, sí que hay luz en los meses más "oscuros" del invierno. El periodo con menos horas de luz abarca los meses de diciembre y enero, en los que el sol aparece durante unas 4-5 horas al día. En los días con menos presencia solar, amanece en torno a las 11.30h y oscurece en torno a las 15.30h. Nuestras excursiones de invierno, por ejemplo, están organizadas de manera que el viajero puede disfrutar de todos los lugares visitados durante el periodo de luz, y, además, con los paisajes bañados por una luz muy especial y bonita. Las pocas horas de luz en esos días tienen la "ventaja" que permiten ofrecernos auroras boreales durante más tiempo.
En verano (finales de mayo a principios de agosto): En los meses centrales del verano es de día las 24 horas en Islandia. En torno al 21 de junio, solsticio de verano, el sol se pone sobre las 23.30h y amanece sobre las 2.00h. Durante ese tiempo sin sol, sin embargo, hay una luz similar a la de un crepúsculo, hay visibilidad. Es recomendable llevar un antifaz ya que algunos hoteles pueden no tener las suficientes cortinas para tapar la luz, y las persianas son poco frecuentes en Islandia.
Resto del año: En el resto del año las horas de luz son similares a las de latitudes más al sur.

DIFERENCIA HORARIA
Islandia tiene durante todo el año la hora del GTM, no existiendo cambio horario como ocurre en otros países como España. Hay una hora menos durante el invierno y dos horas menos durante el verano con respecto a España.

¿ES ISLANDIA UN PAÍS CARO?
Desde la fuerte devaluación de la corona islandesa en 2008 Islandia se ha convertido en un país más económico para cualquier visitante procedente de zona Euro. Aun así, los precios siguen siendo algo superiores a los de una capital española como Madrid o Barcelona.

¿ES ISLANDIA UN PAÍS SEGURO?
Islandia es uno de los países más seguros del mundo y delitos como robos son prácticamente inexistentes. El turista en Islandia debe por tanto sentirse seguro y tranquilo.

¿ES ISLANDIA UN BUEN LUGAR PARA VIAJAR CON NIÑOS?
Islandia es un país totalmente preparado para los niños, incluso para los bebés. La gran mayoría de estaciones de servicio, restaurantes o bares cuentan con cambiadores para bebé y espacio para niños. Los lugares más importantes de Islandia también se pueden visitar con niños, Laguna Azul, Géiser, cataratas, etc... Si bien algunos recorridos más largos no son recomendables para los más pequeños.

COBERTURA SANITARIA EN ISLANDIA
Es recomendable viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea para tener asistencia médica. Esta tarjeta se puede obtener en cualquier oficina de la Seguridad Social. En caso de no tener la tarjeta europea se recomienda un seguro médico que cubra los gastos en caso de enfermedad o accidente durante el viaje.

RESTRICCIONES DE ADUANA
Existen varias restricciones de objetos y productos que se pueden introducir en Islandia. Por ejemplo, está prohibido entrar jamón, salami, etc. Hay también límites en cuanto a alcohol, tabaco, etc. Para una información más actualizada consulta la web de la Aduana Islandesa.

EQUIPAJE EN EL VUELO
Si bien puede depender de la compañía aérea lo normal es una maleta de no más de 20kg por pasajero y una pequeña bolsa de viaje con unas medidas máximas de 55x35x25cm como equipaje de mano. El equipaje de mano no debe superar los 10kg. Los menores de 2 años no pueden portar ningún tipo de equipaje.

EL AEROPUERTO EN ISLANDIA
El aeropuerto internacional de Islandia es el de Keflavík (KEF). Por ello todos los vuelos procedentes de España aterrizan en dicho aeropuerto, localizado a 51kms de la capital, Reykjavík. Existe otro aeropuerto dentro de la capital pero únicamente operan vuelos internos y a Groenlandia e Islas Feroe. Hay un buen servicio de transporte entre el aeropuerto y los hoteles en Reykjavík, se trata de autocares directos en conexión con todos los vuelos de llegada, las 24 horas del día. Dichos autocares ofrecen servicio de transporte a hoteles y otros alojamientos.

TELEFONÍA E INTERNET EN ISLANDIA
Islandia es uno de los países con mayor cobertura de internet y telefonía. Incluso en parajes desérticos y remotos en ocasiones es posible tener cobertura. Puede llamar y navegar por internet con la misma tarifa de su país, no existiendo roaming, siempre y cuando su compañía de telefonía sea de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.
Los hoteles y granjas suelen ofrecer wifi gratis en la recepción y algunas habitaciones, si bien algunos hoteles pueden cobrar por ello. En ese caso, suelen tener un ordenador de libre utilización en la recepción. En Reykjavík y otros núcleos urbanos la gran mayoría de cafés ofrecen wifi gratis a sus clientes.
En las excursiones y viajes con guía es posible conectarse gratis a la red 4G de nuestro vehículo siempre que haya cobertura.

IDIOMA
El idioma oficial de Islandia es el islandés, que procede del antiguo noruego. La mayoría de islandeses hablan perfectamente el inglés. También se encuentra muy a menudo islandeses que hablan un buen español.

¿QUÉ MONEDA UTILIZO EN ISLANDIA?
La moneda de Islandia es la Corona Islandesa (ISK). En algunos lugares, sobre todo los turísticos, se aceptan Euros, pero no conviene confiar en ello. En algunos casos no es posible obtener coronas islandesas en España, por lo que podrán cambiarse directamente en el aeropuerto de Keflavík al aterrizar o en cualquier banco islandés. En cualquier caso, en Islandia es posible realizar cualquier pago, por pequeño que sea, con tarjeta de débito o crédito. Es el método de pago más común y aceptado, muy por encima del efectivo. Consulta con tu banco posibles comisiones en estos pagos, si bien en ocasiones no existen cargos ni comisiones extras.
El valor de la Corona Islandesa (ISK)
Se puede consultar el valor de conversión de Corona Islandesa a otras monedas en la web de Landsbankinn.

PROPINAS
En hoteles, restaurantes, cafeterías, traslados desde/hacia el aeropuerto… la propina siempre se encuentra incluida, por lo que solo se deja si el viajero encuentra que el servicio ha sido excelente.

IMPUESTOS
Para compras superiores a 6000 ISK y realizadas en tiendas de souvenirs, electrónica, ropa, música… puede solicitar la devolución de impuestos a la hora de adquirir el producto. Le será entregado un ticket, el cual debe rellenar y presentar el día de regreso en la oficina correspondiente del aeropuerto internacional de Keflavík y antes de pasar la zona del control de seguridad. En dicha oficina le darán la opción de entregarle el dinero en efectivo o mediante un abono a la cuenta corriente que el viajero indique.
La devolución de impuestos no es aplicable en supermercados, hoteles, restaurantes, así como en prestaciones de servicios tales como excursiones, tours, traslados…

¿QUÉ TIPO DE ENCHUFES HAY EN ISLANDIA?
Los enchufes en Islandia son de 2 clavijas y 230 voltios, es decir, igual que en España y la mayoría de países europeos. Los viajeros de países con diferente tipo de enchufe pueden encontrar adaptadores en Islandia.

¿QUÉ COMIDA PUEDO ENCONTRAR EN ISLANDIA?
Islandia es un país con gran variedad de alimentos importados. Los dichos de que únicamente se come en Islandia pescado podrido o testículos de cordero son totalmente falsos. En un supermercado islandés se pueden encontrar todo tipo de productos e incluso productos españoles, desde aceite de oliva andaluz hasta atún o anchoas del cantábrico, pasando por el jamón serrano. Existen muchos supermercados en la capital, Reykjavík, y también en los pueblos más importantes.

¿QUÉ HAGO EN CASO DE EMERGENCIA?
Si durante su estancia en Islandia tienes algún problema puedes llamar al 112. Te pueden atender en inglés y te pondrán en contacto con la policía, ambulancia, bomberos o equipos de rescate. Si has perdido tu pasaporte o DNI o necesitas asistencia en español contacta con el Consulado de España en Islandia al teléfono 00354 565 12 34 o llama a la Embajada Española en Oslo, teléfono 0047 22 926 690.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: