93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Irán. En grupo. Tour de 14 días

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Tarannà ofrece un viaje a Irán, la antigua Persia, en grupo con guía de habla hispana. Una de las culturas más antiguas del mundo, con maravillosas mezquitas que dejan sin palabras, con la hospitalidad de sus gentes. Un país apasionante que no deja indiferente a nadie. Una experiencia que hay que vivir, al menos, una vez en la vida.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Irán


  • Teherán, con sus palacios y museos.
  • Kerman.
  • La ciudadela de Rayen.
  • Yazd, la fantástica ciudad de barro.
  • Shiraz, la ciudad de los poetas.
  • Persépolis, la antigua capital aquemnida.
  • Isfahán, la ciudad de las mezquitas.
  • La encantadora ciudad de Kashan.
  • Abyaneh, el pueblo de adobe rojo.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Gerardo Shulman

Gerardo Shulman

Especialista en los destinos: China, Irán y Madagascar

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA/MADRID – TEHERÁN
  • DÍA 02: TEHERÁN
  • DÍA 03: TEHERÁN – KERMAN
  • DÍA 04: KERMAN – MAHAN – RAYEN – KERMAN
  • DÍA 05: KERMAN – YAZD
  • DÍA 06: YAZD
  • DÍA 07: YAZD – SHIRAZ
  • DÍA 08: SHIRAZ – PERSÉPOLIS – SHIRAZ
  • DÍA 09: SHIRAZ
  • DÍA 10: SHIRAZ – ISFAHÁN
  • DÍA 11: ISFAHÁN
  • DÍA 12: ISFAHÁN
  • DÍA 13: ISFAHÁN – AB YANEH – KASHAN – QOM – TEHERÁN – BARCELONA/MADRID
  • DÍA 14: LLEGADA A BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a Irán


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – TEHERÁN (- , – , -)

Presentación en el aeropuerto para la salida del vuelo a Teherán vía punto intermedio. Llegada a Teherán, recepción por parte del guía y traslado al hotel. Teherán es la capital de la República Islámica de Irán, situada al norte del país, en una meseta al pie de los montes Alborz. Debido a su población, que supera los 8 millones de habitantes, figura junto con El Cairo, Estambul, Karachi, Bagdad, Casablanca y Yakarta como una de las urbes más importantes del mundo islámico. Por otra parte, es el centro político y económico de la nación. Más de la mitad de las industrias de Irán están concentradas en ella, entre las que destacan la textil, el azúcar, el cemento y la industria automovilística. También cuenta con refinerías de petróleo. Alojamiento en Hotel Azadi 5*.

DÍA 02: TEHERÁN (D, A , -)

Después del desayuno dedicaremos el día a realizar visitas en la ciudad. Visitaremos el Palacio de Golestán, ubicado en el centro y próximo al Gran Bazar. Es el palacio más antiguo y magnifico de Teherán que fue empleado como residencia real por la dinastía Kayar (1785-1925). En 2013, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Los edificios que lo componen datan de distintas fechas, iniciándose en el siglo XVI d.C. bajo el reinado del sah Tahmasp I Safaví, cuando se hallaban dentro de la ciudadela de adobe, y dentro del recinto de las murallas de la ciudad. El palacio comprende los monumentos históricos más antiguos de Teherán. Visitaremos el Museo Nacional de Irán, el primer museo de Iran abierto en 1937 por Reza Shah Pahlavi, el fundador de la Dinastía del mismo nombre. El museo histórico se divide en dos edificios que albergan antigüedades persas incluyendo vasijas de cerámica, esculturas, objetos metálicos, libros y monedas. El primero está dedicado a la colección pre-islámica neolítico, calcolítico, edad del Bronce, edad del Hierro, y además cuenta con objetos de las culturas Media (Oriente Medio), Dinastía Aqueménide, Imperio Seléucida, Partos, y Sasánidas.
Por la tarde después de la comida visitaremos el Museo de las Joyas. El Museo fue fundado en 1959 y alberga joyas y artefactos empleados por varias dinastías de reyes iraníes de los últimos 400 años, particularmente del período de los Qajar y los Pahleví, que fueron el más importante símbolo del poder y la riqueza de estos soberanos. El valor económico «extraordinario» de la colección, prácticamente incalculable en términos de valor histórico, cultural, originalidad y calidad de las piezas la ha convertido en parte formal de las reservas de divisas y como soporte para la moneda iraní.
Luego nos desplazaremos hasta la zona norte, y subiremos a Darband, un barrio metropolitano que es a la vez el comienzo de una ruta de senderismo y cuyo tramo inicial está repleto de pequeños restaurantes y cafeterías. Un lugar muy curioso para disfrutar con los lugareños tomando un té sobre las alfombras situadas sobre el mismo río. Alojamiento en Hotel Azadi 5*.

DÍA 03: TEHERÁN – KERMAN (D, A, -)

Desayuno. Por la mañana tomaremos un vuelo hacia Kerman, ciudad del desierto fundada en el siglo III y que fue una de las paradas obligadas en la Ruta de la Seda puesto que servía como perfecto nudo de comunicaciones con el subcontinente indio. Visitaremos los Baños de Ganj Alikhan, que estuvieron en funcionamiento hasta hace 70 años y en la actualidad es el museo etnológico. Se trata de un magnífico edificio recubierto por bellos azulejos y pinturas. A continuación, llegaremos a la Mezquita Jame, famosa por su magnífico portal y pasearemos por el Bazar y sus peculiares teterías construidas sobre antiguos baños. Alojamiento en Hotel Pars 5*.

DÍA 04: KERMAN – MAHAN – RAYEN – KERMAN (D, A, -)

Desayuno. Hoy realizaremos una excursión a la ciudadela de Rayen. En el trayecto haremos una parada para visitar Mahan, un pequeño pueblo con diversos lugares encantadores. Visitaremos el histórico Jardín del Príncipe (Patrimonio de la Humanidad) y el Santuario del gran derviche Shah Nemat Olah Vali, que comprende cuatro patios, un estanque de agua, una mezquita con una cúpula azul de azulejos que se describe como una de las más magníficas obras arquitectónicas del Imperio Persa y dos minaretes. Continuaremos camino hacia Rayen, para visitar esta singular ciudadela construida íntegramente en adobe para uso residencial y donde hubo actividad hasta finales del siglo XIX. Ha sobrevivido a diferentes catástrofes naturales. Después de la visita, regresaremos a Kerman. Alojamiento en Hotel Pars 5*.

DÍA 05: KERMAN – YAZD (D, A, -)

Desayuno. Hoy viajaremos con destino a Yazd, conocida también como la novia del desierto o ciudad de las torres de viento. Una preciosa ciudad que conserva una impresionante arquitectura de barro. Al llegar visitaremos el conjunto monumental de Amir Chakh Magh y su atractiva mezquita de tres plantas e impresionante fachada, cubierta por una espectacular cúpula verde. Después acudiremos a la Mezquita Jame, obra maestra de la arquitectura islámico-iraní que cuenta con un majestuoso pórtico de entrada, el más alto y esbelto de Irán, así como sus dos extraordinarios minaretes. Y daremos un paseo por el antiguo barrio de Fahadan. Yazd está ubicada a 270 km al sur de Isfahan, al borde de las rutas de las especies y la seda y rodeada por el desierto. Es una fantástica ciudad de arquitectura de barro, de calles estrechas y muros sinuosos donde la arquitectura tradicional se ha preservado como en ninguna otra ciudad. El agua es suministrada a traves de una red de canales bajo tierra llamados Qanats. Las casas, palacios y jardines asi como el bazar y las mezquitas le confieren esa energía y atmosfera mágica. Alojamiento en Parsian Safaiyeh Hotel 5*.

DÍA 06: YAZD (D, A, -)

Desayuno. Por la mañana continuaremos con las visitas de Yazd. Comenzaremos por las Torres del Silencio, ubicadas en las cimas de dos cerros situados al sur de la ciudad y que sirvieron de lugar de inhumación. El templo de fuego de Zoroastro (atashkadeh) que es la sede de los zoroastristas en Yazd y el centro más importante de los seguidores de esta religión en Irán, en cuyo interior guardan las llamas del fuego sagrado, que queman sin interrupción desde el siglo V.
Nos despediremos de la ciudad con la visita del interesante Museo del agua y su exposición de instrumentos que se utilizaban para el control y la distribución del agua. Resto de la tarde libre. Alojamiento en Parsian Safaiyeh Hotel 5*

DÍA 07: YAYZ – SHIRAZ (D, A, -)

Después del desayuno, salida por carretera hacia Shiraz. Al llegar a Shiraz, visitaremos la Puerta del Corán, que según la creencia musulmana ofrece protección y buena suerte para el trayecto del viajero que pase por ella, y la Tumba de Hafez, el poeta más venerado de Persia. Shiraz es una de las ciudades más bellas de Irán y se la conoce como la ciudad de las flores y los poetas. Es la capital de la provincia que da nombre al idioma iraní, el farsi, y se halla ubicada en una verde llanura a los pies de la montaña Allah-o-Akbar y bañada por el río Khoshk. Esta ciudad cultural, destaca por muchas otras cosas, por su buena convivencia entre las comunidades judías, cristianas y musulmanas. Los sucesores de Tamerlán, dedicaron muchos esfuerzos a embellecer Shiraz. La labor de los monarcas timuridas impulsó el florecimiento de todas las artes, aquél fue uno de los momentos cumbres de la ciudad, llegando a ser uno de los principales referentes en todo el mundo musulmán. Alojamiento en Hotel Gran Shiraz 5*.

DÍA 08: SHIRAZ – PERSÉPOLIS – SHIRAZ (D, A, -)

Desayuno. Hoy realizaremos la excursión a Persépolis una de las más emblemáticas visitas en Irán. Persépolis (nombre griego que significa “Ciudad de Persia”) está situada a 53 kilómetros al norte de Shiraz. La vida de esta ciudad palaciega queda relegada a una etapa muy concreta de la dinastía aqueménide, que va desde que Darío inició su construcción en 518 a.c. hasta su destrucción e incendio por las tropas de Alejandro Magno el año 331 a.c. En 1979 la UNESCO incluyó Persépolis en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Después de la visita, seguiremos el camino hasta Naqhsh-e Rustam, yacimiento de una antigua necrópolis, con hendiduras en un desfiladero que conducen a enormes cámaras funerarias e impresionantes relieves sobre las entradas. Al regresar a Shiraz, visitaremos el Jardín de Eram, con un palacio en el interior. Alojamiento en Hotel Gran Shiraz 5*.

DIA 09: SHIRAZ (D, A, -)

Después del desayuno, comenzaremos con un magnífico paseo por el Bazar Vakil donde parece no haber pasado el tiempo. Visitaremos también la Mezquita Vakil una de las obras maestras del período zand y su espectacular sala de oraciones sostenida por 48 columnas en forma de espiral. Después acudiremos a la Mezquita Nasir al Molk, una edificación de gran belleza con unos llamativos vitrales de color que cubren gran parte de la fachada. Continuaremos hasta la Fortaleza Karim Khan, un recinto con forma de castillo con torres y muros decorados con dibujos geométricos de excelente trabajo en ladrillo. Y terminaremos nuestras visitas de la ciudad con el espectacular Mausoleo del Shah Cheragh, uno de los lugares de peregrinaje más importantes del país. Alojamiento en Hotel Gran Shiraz 5*.

DÍA 10: SHIRAZ – ISFAHÁN (D, A, -)

Desayuno. Saldremos por carretera hacia nuestro siguiente destino, Isfahán. De camino visitaremos Pasagarda donde veremos la tumba de Ciro el grande de los aqueménidas. Isfahán es una de las ciudades más bellas e interesantes de Irán. La ciudad posee una extensa variedad de sitios construidos entre los siglos XI y XIX, donde se puede apreciar la fabulosa arquitectura islámica; Sobresale la gran plaza del Imam o Nagshs-e-Jahan, el más maravilloso y armónico espacio urbano iraní, con su recinto de arcadas simétricas de más de 510 m. de largo, que alberga un palacio, dos mezquitas de una arquitectura exquisita y un bazar fantástico. Un espacio vital de la ciudad y muy utilizado de día y de noche para hacer picnics. Por la tarde disfrutaremos con la visita de los antiguos puentes que cruzan el río Zayande Rud. El río Zayande cruza la ciudad desde el oeste hacia el este y a lo largo de su curso existen más de 10 puentes que sirven para comunicar la zona norte de Isfahán con los barrios del sur. Alojamiento en Hotel Kowsar 5*.

DÍA 11: ISFAHÁN (D, A, -)

Después del desayuno comenzaremos con la visita de la Plaza de Imam. En 1979 la Unesco concedió a la plaza y a los monumentos que la bordean, la categoría de bien cultural del Patrimonio de la Humanidad. A continuación visita de la Mezquita de Imam, una de las obras maestras de la arquitectura mundial. La construcción de la mezquita impulsada por el Sha Abbas I se inició en 1612 y se terminó en 1638. Sus cúpulas y minaretes de ricos mosaicos azules son deslumbrantes y destacan por sus diseños florales y geométricos y su delicada caligrafía. A continuación visita de la Mezquita de Sheikh Loftollah, con una delicada cúpula rosa pálido de diseño inusual y el Palacio de Ali Qapou, un palacio residencial y ceremonial de los reyes safávidas. Paseo por el Bazar donde late la vida de Isfahán, los olores, los colores, el movimiento de la gente e incluso la resonancia del sonido es especial. En el famoso Bazar podremos perdernos entre callejones, patios, caravasares y galerías que conforman este enorme y laberíntico espacio lleno de vitalidad. Por la tarde, visita de los antiguos puentes que cruzan el Río Zayande Rud en el caso de que no hayamos podido hacer la visita el día anterior. Alojamiento en Hotel Kowwsar 5*.

DÍA 12: ISFAHÁN (D, A, -)

Hoy comenzaremos el día con la visita a la Mezquita del Viernes, un increíble complejo con obras maestras de la arquitectura islámica. Es también la mayor mezquita del país. A continuación visitaremos la Catedral Armenia de Vank, cuyo interior está ricamente decorado con una mezcla de imaginería islámica y cristina, y el Museo Vank y pasearemos por el antiguo barrio armenio. Resto de la tarde libre para pasear por la ciudad. Alojamiento en Hotel Kowsar 5*.

DÍA 13: ISFAHAN – ABYANEH – KASHAN – QOM – TEHERÁN – BARCELONA/MADRID (D, A, -)

Por la mañana salida por carretera hacia Abyane, un pueblo de adobe rojo muy pintoresco en el que parece haberse parado el tiempo al observar su arquitectura, sus vestimentas tradicionales y escuchar su idioma diferente (persa pahlavi). Después llegaremos a Kashan, una de las ciudades más antiguas de Irán, un oasis en la orilla occidental del desierto de Kavir. Allí visitaremos el precioso Jardín de Fin, la Casa de Taba Tabaye, una espléndida construcción con deliciosos detalles ornamentales y la Mezquita Agha Bozorg, que alberga una escuela coránica en su planta baja. Por la tarde visita de la ciudad sagrada de Qom y su increíble mausoleo (por fuera). A última hora de la tarde continuaremos hacia el aeropuerto internacional de Teherán (IKA) para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 14: LLEGADA A BARCELONA/MADRID (-, -, -)

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
01, 30 Ago.
19 Sep.
17 Oct.
2021
31 Jul.
29 Ago.
18 Sep.
16 Oct.
2022
30 Jul.
28 Ago.
17 Sep.
15 Oct.

Precio detallado del viaje a Irán


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.174 € + 326 € TASAS AÉREAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 450 €

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Irán incluye


  • Vuelos internacionales con Qatar Airlines en clase N o M (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
  • Vuelos doméstico Teherán - Kermán
  • Todos los traslados de llegada y salida
  • Guía de habla hispana
  • Visitas y excursiones detalladas en el itinerario
  • Entradas a monumentos
  • Alojamiento en los hoteles 5* mencionados en el itinerario con media pensión
  • Carta de invitación para la obtención del visado
  • Agua mineral durante los trayectos
  • Seguro de asistencia médica básico

El viaje a Irán no incluye


  • Tasas aéreas
  • Visado (gestionado por Taranna 130€)
  • Comidas no especificadas en el itinerario
  • Propinas
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Seguro opcional

Condiciones del precio del viaje a Irán


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 02 de enero de 2020. Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o tour operador colaborador de TARANNÀ.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Irán


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Irán

  • Muchos son los retos de la apuesta por el Turismo Sostenible, sobre todo en destinos como el que vas a visitar. Sus estamentos políticos y económicos, así como culturales, enfocan la atención en otras prioridades, al menos a día de hoy. Actuemos como empresa y viajeros sensibles a la sostenibilidad, allá a dónde vayamos, será nuestra mejor aportación en estos casos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto hacia las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Irán


NOTA: Dependiendo de las fechas escogidas, el orden de las visitas y viabilidad de las mismas, se puede ver alterado.

NOTA: El último día del tour será para tomar el vuelo de regreso preferiblemente a primera hora de la madrugada (llegarán al aeropuerto el día anterior a las 23 h aproximadamente). En caso de tomar un vuelo por el que tengan que esperar muchas horas en el aeropuerto, pueden solicitar la opción de una noche extra en el hotel Ibis del aeropuerto con el coste adicional correspondiente.

SEGURO OPCIONAL

EXCLUSIVO PLUS CANCELACIÓN
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de cancelación (AXA VIP PLUS 3000) con un coste extra de 60€.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Tener en cuenta que no se permite la entrada a todo aquel que tenga en el pasaporte un sello de entrada a Israel. Este destino requiere visado para españoles, y éste se debe realizar con 30 días de antelación (130€ gestionado por Tarannà). Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de la publicación de este viaje, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

CLIMA
Irán cuenta con cuatro estaciones climáticas muy diferenciadas al igual que Europa. Los veranos son calurosos y secos y los inviernos fríos y secos también. En general predomina el clima subtropical estepario a excepción de las zonas montañosas donde abundan las lluvias. Las principales ciudades situadas en zonas altas cuentan con un clima más moderado en verano, aunque frío en invierno.

HORA
Irán tiene dos horas y media más con respecto al Meridiano de Greenwich. El 21 de marzo se adelantan los relojes una hora y el 21 de septiembre se retrasan una hora.

IDIOMA
El idioma oficial es el Farsi (persa). Existen dialectos propios de los diferentes grupos étnicos: azari, kurdo, árabe, baluchi y lori. Se habla inglés en los hoteles internacionales, los restaurantes y en numerosas tiendas.

RELIGIÓN
Un 98 por ciento de la población es musulmán Chiíta, un 1,6 profesa otras religiones, ortodoxos un 0,4; católicos un 0,1 y judíos un 0,1. Los domingos hay misas cristianas armenias en Isfahán.

EQUIPO DEL VIAJERO
Irán es un país de características sociales, políticas y jurídicas muy conservadoras e íntimamente ligadas a la línea coránica. En las mezquitas hay dos entradas separadas, una para mujeres y otra para hombres. Se recomienda al viajero la observación de estas reglas. En cuanto a la indumentaria debe ser más bien conservadora y en el caso de las mujeres deberán vestirse con ropas sueltas cubriendo los brazos, sin escotes y faldas hasta media pierna, así como un pañuelo que cubra el pelo y cuello. Los hombres deben vestir camisas de manga larga y pantalón largo, sobre todo al entrar en los lugares sagrados.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies