93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Grecia. En grupo. Con la revista Descobrir

Viajes en Grupo

La revista DESCOBRIR y TARANNÀ VIAJES CON SENTIDO organizamos conjuntamente, del 06 al 10 de JUNIO, un viaje exclusivo en grupo al norte de Grecia.

Un viaje único para explorar la naturaleza griega, los paisajes fascinantes del norte de Grecia, la arquitectura y la gastronomía tradicional, caminando por senderos pintorescos y explorando pueblos con muchas ganas de hacer que este viaje sea inolvidable.

Zagori, situado en las imponentes montañas de Pindus, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Con sus profundos cañones, majestuosas montañas y pintorescos pueblos de piedra, Zagori ofrece una experiencia única que combina la belleza natural con la arquitectura tradicional.
Durante nuestro viaje, exploraremos los famosos «Vikos Gorge» y el «Vikos-Aoös National Park«, hogar de uno de los cañones más profundos del mundo. Caminaremos por senderos serpenteantes rodeados de exuberante vegetación, cruzaremos antiguos puentes de piedra y nos maravillaremos con las vistas panorámicas que nos ofrece cada mirador.

Los pueblos de Zagori, con sus casas de piedra y calles empedradas, nos transportarán a tiempos pasados. Descubriremos la rica historia y cultura local, cada pueblo tiene su personalidad única y nos recibirá con hospitalidad griega auténtica.

No podemos perder la oportunidad de disfrutar de la deliciosa gastronomía local. Degustaremos platos tradicionales griegos, como la Moussaka y el Souvlaki, elaborados con ingredientes frescos y locales que destacan la autenticidad de la región.

El viaje contará con un equipo de guías excepcionales: la editora de la revista Descobrir, Silvia Grimaldo, o su director, Joan Morales.

Puntos fuertes del viaje a Grecia


  • Viaje cultural y de naturaleza organizado con la colaboración de DESCOBRIR.
  • Acompañamiento del director o la editora de DESCOBRIR, Joan Morales o Silvia Grimaldo.
  • Guiado por parte de un guía de montaña especializado de habla hispana.
  • Visita a una fábrica de productos lácteos tradicional.
  • Viaje de senderismo por una de las mejores regiones senderistas de Grecia.
  • Disfrutaremos de la excelente gastronomía griega.
Mar Furró

Mar Furró


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Viajes relacionados


    Resumen


    • DÍA 01 // 06 JUNIO: BARCELONA – SALÓNICA
    • DÍA 02 // 07 JUNIO: TESALÓNICA – ZAGORI
    • DÍA 03 // 08 JUNIO: ZAGORI, PUENTES DE PIEDRA
    • DÍA 04 // 09 JUNIO: SENDERISMO DE ARISTI AL PUENTE KLIDÓNIA – DEGUSTACIÓN DE VINOS EN ZITSA
    • DÍA 05 // 10 JUNIO: VUELTA A TESALÓNICA – BARCELONA

    Itinerario del viaje a Grecia


    (D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

    DÍA 01 // 06 JUNIO: BARCELONA – SALÓNICA (- , A, C)

    Salida en vuelo regular con destino a Salónica. Llegada a Salónica por la noche, a las 21:55, y traslado privado a su hotel en Salónica para descansar.

    DÍA 02 // 07 JUNIO: TESALÓNICA – ZAGORI (D, A, C)

    Desayuno en su hotel y traslado a Zagori, parte del Parque Nacional del Norte de Pindos (aprox. 4,5 horas en coche). A mitad de camino haremos una parada en una granja familiar de productos lácteos cerca de Grevena. En esta granja premiada aprenderemos sobre la mejora genética de los animales, una tribu única de ovejas de la isla de Quíos, sobre el proceso de elaboración del queso, leche y yogur, y disfrutaremos de una excelente experiencia de degustación de los productos de la granja, así como de otros productos locales, como pastel de carne tradicional, pastel de queso con queso de producción propia, queso feta, yogur, postres locales y vino local. También se pueden adquirir sus productos elaborados con la leche de las ovejas de la tribu de Quíos.
    Después, nuestro viaje continuará al pueblo de Vradeto donde almorzaremos en una cafetería tradicional en la plaza del pueblo, antes de continuar nuestra caminata hasta el mirador de Beloe.
    Vradeto – Beloe – Vradeto (Vuelta) – Escaleras De Vradeto – Kapesovo
    Partiendo del pueblo de Vradeto, el pueblo más alto de Zagori a 1.350 metros, seguimos un sendero a través de los prados subalpinos de Zagori, llegaremos al mirador de Beloe (1.450m), desde donde podremos disfrutar de vistas panorámicas sobre el desfiladero.
    Regresaremos al pueblo de Vradeto y desde allí podemos elegir si continuamos la caminata y descendemos por las escaleras de Vradeto, un camino de piedra al lado de un pequeño desfiladero, una obra maestra de la arquitectura (adicional 1 hora y 2,5 km)
    Distancia: 4km o 6,5km // Duración de la excursión: 1,5 o 2,5 horas // Nivel de dificultad: fácil
    Una vez finalizada la excursión (alrededor de las 18.00-19.00hrs), nos dirigiremos a nuestro hotel para hacer el check-in y cenar.

    DÍA 03 // 08 JUNIO: ZAGORI, PUENTES DE PIEDRA (D, A, -)

    Después de un desayuno casero, partiremos para explorar a pie algunos de los puentes de piedra más característicos de la zona, pasando por pueblos tradicionales a lo largo de nuestro camino.
    Comenzamos por el impresionante puente de Kokoris, y siguiendo unos senderos pintorescos, caminaremos hasta los puentes de Missis, Plakidisi, Lazaridis, Myli y Pitsioni, pasando también por los pueblos tradicionales de Kipi y Koukouli.
    Haremos paradas cortas en los pueblos para explorarlos y almorzar por la zona.
    Distancia: 8 – 9 km // Duración de la caminata: 4-5 horas // Desnivel: +350m / -350m // Nivel de dificultad: fácil a moderado
    Por la tarde, traslado al pueblo de Monodendri, uno de los más grandes de la zona, donde podremos disfrutar de algunas visitas culturales (centro de exposiciones de Rizarios, paseo hasta el monasterio de Agia Paraskevi). A continuación, haremos una parada en el mirador de Oxya, un lugar precioso para tomar fotos y admirar el impresionante desfiladero de Vikos.
    Regreso al hotel y cena.
    *Almuerzo ligero (bocadillo, barrita de cereales, fruta y zumo)

    DÍA 04 // 09 JUNIO: SENDERISMO DE ARISTI AL PUENTE KLIDÓNIA – DEGUSTACIÓN DE VINOS EN ZITSA (D, A, C)

    Después de un buen desayuno casero, exploraremos un bonito sendero que discurre paralelo al Voidomatis y a veces dicurre por los escarpados flancos del barranco.
    Comenzando desde el puente de arco de piedra de Aristi, caminarás paralelo al río Voidomatis, uno de los ríos más limpios de Europa, hacia el impresionante puente de arco de Klidónia. El camino, amplio y diferenciado, se adentra en un hermoso bosque de plátanos y a pocos metros cruzamos un arroyo y llegamos al lado de la ribera del río. Mientras caminas, encontrarás una pendiente que conduce a Agioi Anarygroi, una pequeña iglesia bizantina con antiguos frescos, donde se han identificado hallazgos de actividad humana que se remontan al Paleolítico. El camino continúa junto al río, dando la oportunidad de admirar los bellos pedestales azul verdosos formados por el lecho de Voidomatis. Al llegar al puente Klidónia, final de la ruta, saldremos del cañón y abordaremos el autobús para ir a desayunar.
    Distancia: 5.3 km // Duración de la caminata: 2-2.5 horas // Desnivel: +470m/-420m // Nivel de dificultad: fácil a moderado

    Por la tarde, traslado al pueblo de Zitsa (1 hora en coche), uno de los lugares más históricos de la zona, donde disfrutaremos de una visita y degustación en una bodega local. En los lados del pueblo se puede recorrer la zona vitivinícola de Zitsa, de suelo calcario con un fuerte relieve, donde se cultivan la variedad blanca Debina y las tintas Vlahiko y Bekari junto al verde valle de Kalamas con las aguas cristalinas del río que completa un impresionante entorno natural. En la zona expositiva de la bodega hay una referencia histórica a la viticultura de la zona, así como un registro histórico de Zitsa. El recorrido concluye con la degustación de vinos y licores, acompañados de pequeñas delicias locales.
    Regreso al hotel y cena de despedida.
    *Almuerzo ligero (bocadillo, barrita de cereales, fruta y zumo)

    DÍA 05 // 10 JUNIO: VUELTA A TESALÓNICA – BARCELONA (D, -, -)

    Desayuno en el hotel y check out. Traslado a Tesalónica para tomar el vuelo de regreso a las 15:30 horas.

    Salidas


    2024
    06 Jun.

    Precio detallado del viaje a Grecia


    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE SUSCRIPTORES DESCOBRIR: 1.580 EUROS

    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE NO SUSCRIPTORES DESCOBRIR: 1.630 EUROS

    SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 230 EUROS

    GRUPO MÍNIMO: 20
    GRUPO MÁXIMO: 25

    El viaje a Grecia incluye


    • Vuelos con Aegean en clase Turista desde Barcelona a Salónica.
    • Guía de montaña acompañante durante todo el viaje de habla hispana.
    • Todos los desplazamientos según el programa.
    • Alojamiento en habitación doble.
    • 4 desayunos, 3 almuerzos ligeros y 3 cenas con agua incluida.
    • Entradas a la fundación Rizarios.
    • Visita a la granja y degustación de sus productos.

    El viaje a Grecia no incluye


    • City tax
    • Seguro de asistencia y cancelación.
    • Todos los gastos personales.
    • Todo lo que no está descrito como incluido bajo la lista "incluye".

    Condiciones del precio del viaje a Grecia


    Como consecuencia de variables relacionadas con carburante y las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido el billete), los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje: 05 de diciembre del 2023.

    Reserva o pide información


    * Campos requeridos

    Sostenibilidad en el viaje a Grecia


    Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

    Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

    El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

    Huella de carbono de tu viaje:

    Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
    Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,54 Tn de CO2.
    Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
    Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
    Tu árbol crecerá aquí

    Oficina receptiva en destino

    Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos esta destinación con proveedores que cumplen con estos valores de calidad y servicio. 

    Bosque Viajero Tarannà
    RSE Viaje Tarannà

    Información extendida del viaje a Grecia


    VUELOS PROPUESTOS

    Cia Núm. Dia Mes Origen Destino Salida Llegada
    A3 561 06 JUNIO BARCELONA SALONICA 18.15 21.55
    A3 560 10 JUNIO SALONICA BARCELONA 15.30 17.30

    QUÉ DEBES SABER

    - Puedes inscribirte con un máximo de dos plazas por solicitud.
    - El periodo de inscripción se abrirá a las 12 h del martes 07 de marzo y se cerrará el martes 14 del mismo mes.
    - La solicitud de inscripción se debe realizar, exclusivamente, completando el formulario de inscripción en línea que se creará para tal fin, a partir de la hora y en el día indicados, y no antes.
    - A cada solicitud se le asignará un número de orden o registro de entrada con el cual se cubrirán las plazas disponibles, y el resto quedarán en lista de espera.
    - La reserva quedará formalizada con el pago del 40% del importe del viaje, que deberá efectuarse en las 24 horas siguientes a haber recibido las instrucciones para formalizar la reserva. Si la formalización no se realiza dentro del plazo, el turno pasará al primero de la lista de espera.
    - Pago del importe restante un mes antes de la salida.
    - El programa puede variar por necesidades logísticas.

    SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

    Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

    SEGUROS DISPONIBLES
    A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

    VIP PLUS PREX 2000
    Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que incluye, además de la asistencia, la cancelación (AXA VIP PLUS PREX 2000). Este seguro cubre hasta 34 supuestos de cancelación y, además, incorpora el caso en el que sea sobrevenida por la indisposición del guía acompañante experto en el tema. Este seguro tiene un precio de 59 euros.

    En el caso de posibles supuestos que impliquen complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas, consúltenos. Tenemos otros seguros adaptados a estas circunstancias.
    Puede ver los seguros disponibles en el siguiente enlace: Assegurances | Viatges Tarannà (taranna.com)
    En caso de que desee contratar alguno, debe notificarlo en el momento de hacer la reserva.
    Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que forman parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de la contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS

    REQUISITOS DE ENTRADA
    El viajero deberá tener la documentación necesaria para realizar el viaje, en este caso, el DNI vigente al momento de volar.

    PERSONAS CON MOBILIDAD REDUCIDA
    Debemos disponer de información del viajero o de los menores que tenga a su cargo que se encuentren en las siguientes circunstancias: personas con movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o del aparato motor; permanente o temporalmente; discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y que su situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

    Comentarios


    Has realizado este viaje? Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1000 caracteres restantes

    Comparte esta página:
    Síguenos:
    Entérate de nuestros viajes antes que nadie

    Entérate de nuestros viajes antes que nadie

     

    Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

     

    Regístrate, es muy fácil.

     

    Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

    Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

    Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

    Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso