93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje fotográfico a Albania. Prospección con Quim Dasquens

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes FotográficosViajes Todo el Año

Viaje a Albania fotográfico con Quim Dasquens. Si tienes un espíritu viajero, ganas de aprender, descubrir, explicar… vamos a visitar un país que sale de 50 años de aislamiento por la férrea dictadura comunista. Tras este largo período se dio paso a un sistema capitalista en el que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades, creando grandes desigualdades y contrastes entre la población. Albania es uno de los países más pobres de Europa pero con una gran riqueza cultural, paisajística y social que nos permitirá vivir y contar grandes historias, disfrutar de la luz de los Balcanes y sus paisajes poco conocidos a la vez que sobrecogedores. Observaremos la vida rural en zonas de montaña aisladas durante años, labores del campo, y la actividad diaria en capitales de provincia del interior del país donde se refleja el atraso y aislamiento al que ha estado sometido este país durante décadas y el turismo aun no ha llegado. Tendremos la oportunidad de acercarnos, conocer, compartir y fotografiar el día a día. Descubriremos un decadente pasado industrial que tras la caída de la dictadura comunista cayó en el abandono y que pondremos en valor artístico a través del visor de nuestras cámaras. También conoceremos la riqueza cultural increíble y muy desconocida para el turista, fueron varias las civilizaciones que pasaron por el país dejando su huella y su influencia. Todo estos aspectos nos animan a proponer realizar este viaje fotográfico de prospección. Albania tiene mucho que ofrecer!

Puntos fuertes del viaje a Albania


  • Acompañamiento y formación con el fotógrafo Quim Dasquens.
  • Oportunidad de conocer una de las regiones de los Balcanes más desconocidas.
  • Fotografiar la vida y la arquitectura de Berat, Patrimonio de la Humanidad.
  • Conocer la vida rural y las costumbres de algunas de las zonas montañosas
  • Arte y patrimonio cultural incluyendo los vestigios de la época comunista.
  • Viaje a ritmo de la luz, a ritmo de fotografía.
Quim Dasquens

Ver vídeo del especialista

Quim Dasquens

Responsable de viajes y talleres fotográficos

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 14 MAYO: BARCELONA / MADRID - TIRANE
  • DÍA 02 // 15 MAYO: TIRANE - THETH
  • DÍA 03 // 16 MAYO: THETH
  • DÍA 04 // 17 MAYO: THETH – SHKODER
  • DÍA 05 // 18 MAYO: SHKODER – PEHSKOPI
  • DÍA 06 // 19 MAYO: PESHKOPI – LIN
  • DÍA 07 // 20 MAYO: LIN – PERMET
  • DÍA 08 // 21 MAYO: PERMET - GJIROKASTER
  • DÍA 09 // 22 MAYO: GJIROKASTER
  • DÍA 10 // 23 MAYO: GJIROKASTER – BERAT
  • DÍA 11 // 24 MAYO: BERAT – TIRANE
  • DÍA 12 // 25 MAYO: TIRANE – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Albania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

Salida en vuelo regular con destino Tirane. Recogida del grupo en el aeropuerto de Rinas. Nos desplazaremos hasta Tiranë, capital del país. Allí nos alojaremos en nuestro hotel y habrá tiempo libre dependiendo de la hora de llegada.

DÍA 02 // 15 MAYO: TIRANE – TETH (D, A, C)

Desayuno y salida temprana hacia la localidad de Theth. Situada en el norte del país, esta localidad de montaña se encuentra aislada durante los meses de invierno. Esto ha propiciado que se conserven gran parte de las tradiciones y códigos ancestrales. Es esta una gran oportunidad para fotografiar la vida en estas montañas. Cena y alojamiento en guesthouse.

Las estancias que realizamos en casas locales nos permiten conocer las minorías que viven en la zona, conocer su cultura, su gente y las características tradicionales de cada minoría. Pasando la noche en una guesthouse de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, una manera de fomentar el desarrollo económico de la región.

DÍA 03 // 16 MAYO: THETH (D, A, C)

Desayuno. Continuaremos con la exploración en estas montañas. Traslado hasta la aldea de Nderlush y a la tarde fotografía desde el área cercana al alojamiento.

DÍA 04 // 17 MAYO: THETH – SHKODER (D, A, C)

Tras el desayuno volveremos a la civilización, recorreremos el camino hasta la capital del norte del país, Shkoder. Aquí podremos disfrutar del devenir de la vida en este tipo de ciudades albanesas. Las gentes de las zonas rurales acuden para abastecerse, también de su patrimonio religioso y admirar la convivencia entre varias religiones en escasos metros.

DÍA 05 // 18 MAYO: SHKODER – PEHSKOPI (D, A, C)

Saldremos por la mañana para cruzar una buena parte del país, lo cual nos permitirá fotografiar gran parte del paisaje interior en una continua sucesión de montañas y zonas rurales. A la llegada a Peshkopi podremos contemplar el ritmo de vida en este tipo de ciudades medias del interior del país. La combinación de lo moderno con lo tradicional en este país en transición.

DÍA 06 // 19 MAYO: PESHKOPI – LIN (D, A, C)

Salida de Peshkopi hacia Lin, atravesando la zona de Shblenik, Parque Nacional albanés, de gran belleza paisajística y que nos mostrará el aislamiento de sus aldeas. Después llegaremos a Lin, donde podremos contemplar la vida y el movimiento de pueblos pesqueros del lago. El lago Ohrid es uno de los más antiguos del mundo. Después nos acercaremos a la fundición abandonada de Memëlisht, vestigio de la decadente industrialización comunista. A la caída de la tarde, tendremos unas bonitas estampas del lago. Cena y descanso en nuestro alojamiento.

DÍA 07 // 20 MAYO: LIN – PERMET (D, A, C)

Tras el desayuno saldremos con dirección Korçe haciendo varias paradas hasta llegar al destino. Una de ellas será Pogradec, ciudad a orillas del lago y lugar de veraneo para muchos albaneses. Por carretera de montaña haremos nuestra llegada a Permet. Aprovecharemos la tarde para visitar el centro de esta ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 08 // 21 MAYO: PERMET – GJIROKASTER (D, A, C)

Salida en la mañana, y por un espectacular paraje de montaña, llegaremos a Gjirokaster. Por el camino nos encontraremos en varias ocasiones con el rio Vjosa, el rio salvaje más grande de Europa. También tendremos vistas a las montañas fronterizas con Grecia. Llegada a Gijrokaster, donde podremos fotografiar su casco histórico, castillo y contemplar la vista del valle desde esta ciudad colgada en la montaña.

DÍA 09 // 22 MAYO: GJIROKASTER (D, A, C)

Aprovecharemos la mañana para trasladarnos a Libohove, zona rural donde podremos visitar su iglesia, una de las mejores muestras del arte bizantino. A la tarde tiempo libre para repasar nuestro trabajo hasta la fecha o deambular por sus calles.

DÍA 10 // 23 MAYO: GJIROKASTER – BERAT (D, A, C)

Nos trasladaremos a otra de las ciudades al igual que Gjirokaster, patrimonio de la humanidad. El castillo y sus barrios históricos son algunos de sus atractivos. También el paseo en la zona peatonal de la ciudad a lo largo del río Osumi.

DÍA 11 // 24 MAYO: BERAT – TIRANE (D, A, C)

Tras el desayuno, nos dirigiremos hacia Tirane. La bulliciosa capital del país tiene muchos atractivos: su centro histórico, el barrio de Blloku (restringido durante un tiempo sólo para miembros del partido comunista, durante la dictadura), que ahora constituye un importante centro de vida nocturna de la capital. También podremos movernos por los barrios obreros, hoy en día con mucha vida y actividad. Éste será el colofón a nuestro viaje, donde habremos combinado la vida más rural con una moderna capital europea. Noche en Tirane.

DÍA 12 // 25 MAYO: TIRANE – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Por la mañana, traslado al aeropuerto, para tomar nuestro vuelo de regreso a casa. Llegada y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos del viaje a Albania


Desde Tarannà intentamos siempre trabajar con operadores hoteleros que cumplan los mejores servicios en calidad y sostenibilidad. En este viaje utilizamos hoteles pequeños, familiares y guesthouse en zonas de montaña, siempre regentados por familias de la zona que aprovechan los recursos locales, trato con esmero y atención directa al cliente.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 75% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad en categoría estándar. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva

  • Tirane: Villa Tafaj
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Se trata del primer hotel de inversión privada en Albania tras la caída del comunismo. Está ubicado en un edificio de estilo tradicional, de los cuales quedan ya pocos en la renovada Tirana y que aún permanezca activo hace que se preserve una de las pocas muestras de la arquitectura albanesa de principios del siglo XX.
  • Theth: Logu i Harushave
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Se trata de pequeños establecimientos regentados por familias locales albanesas. Son pequeños negocios familiares, por lo que nuestra estancia ayudará a promocionar la economía local de las regiones que visitemos durante nuestro viaje fotográfico.
  • Shkoder: Rose Garden
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Se trata de pequeños establecimientos regentados por familias locales albanesas. Son pequeños negocios familiares, por lo que nuestra estancia ayudará a promocionar la economía local de las regiones que visitemos durante nuestro viaje fotográfico.
  • Peshkopi: Hotel Piazza
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Se trata de pequeños establecimientos regentados por familias locales albanesas. Son pequeños negocios familiares, por lo que nuestra estancia ayudará a promocionar la economía local de las regiones que visitemos durante nuestro viaje fotográfico.
  • Lin: Guesthouse Rosa
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Guesthouse regentada por Rosa y su familia, casa familiar muy bien cuidada, donde todas las comidas que se realizan son a base de productos locales de la zona.
  • Permet: Hotel Ramizi / Alvero o similar.
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Gjirokaster: Hotel Vila Sharr, Hotel Gjirokaster
    Conexión Internet Wifi: Sí
  • Berat: Hotel Onufri
    Conexión Internet Wifi: No
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Se trata de pequeños establecimientos regentados por familias locales albanesas. Son pequeños negocios familiares, por lo que nuestra estancia ayudará a promocionar la economía local de las regiones que visitemos durante nuestro viaje fotográfico.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Albania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Albania

  • En Albania, tras años de aislamiento y en una economía en transición, la población empieza a tomar conciencia medio ambiental y poco a poco va mejorando sus hábitos. Las autoridades albanesas intentan paulatinamente llegar a los estándares europeos.
  • Alojamientos gestionados por familias y empresas pequeñas de la zona, consumiendo productos locales de proximidad y ecológicos.
  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 12 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Se trata de una pequeña empresa creada por españoles enamorados de Albania, tanto que decidieron hace varios años trabajar y residir en este país. Es por esto que trabajan junto a guías, familias y proveedores locales tratando de hacer que repercuta en la economía local los beneficios de su trabajo. Es por ello, que desarrollan su actividad en entornos rurales, mostrando sus tradiciones, lugares históricos, su rica gastronomía siempre fomentando el uso de productos locales, en definitiva, la esencia de un país aún por descubrir y con mucho que ofrecer. Todo ello hace que trasmitan su amor por Albania a través del trato cercano de la gente con la que trabajan y que ellos a su vuelta sean los mejores embajadores que Albania pueda tener.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Albania


¿QUÉ ES UN VIAJE DE PROSPECCIÓN?

Cada año, con la necesidad de conocer con mayor intensidad cada uno de los destinos que vendemos cada uno de nosotros, realizamos una serie de viajes para ampliar los conocimientos sobre cada país con la finalidad de abrir nuevas rutas, e incorporarlas a las programaciones de los años venideros. Son rutas en las que su gran atractivo es ir descubriendo, poco a poco, lo que se nos va presentando ante nuestros ojos, con un mínimo o en algunos casos sinningún tipo de conocimiento de lo que nos podemos llegar a encontrar durante el viaje. Estas prospecciones dan un punto de autenticidad mayor al viaje, gracias al hecho de viajar hacia lo desconocido y por tener que afrontar con la mayor soltura posible, todos los posibles imprevistos que durante la ruta se nos vayan planteando y disfrutando con una mayor intensidad de todos los momentos que vayamos experimentando en el día a día del viaje. Desde hace 10 años, incorporamos estas rutas dentro de nuestra programación, para que todo viajero, con espíritu aventurero y abierto de mente que quiera viajar fuera de temporada y evidentemente con una nueva visión del viaje, se pueda beneficiar de esta experiencia. Este viaje, no tendríamos ningún problema en realizarlo individualmente, como hasta ahora lo veníamos haciendo, pero creemos importante poder realizar estas prospecciones en un grupo pequeño, lo cual nos acerca más a las vivencias y necesidades reales, que nuestros clientes tendrán una vez estos viajes se comercialicen, si al final de la ruta se decide que así puede ser.

QUIM DASQUENS

Quim es Diseñador Gráfico de formación, profesión que combina con la de fotografo profesional. Fotógrafo de naturaleza y de todo aquello que le atrae por vocación. Entusiasta de los buenos documentales. Le gusta aprender y formar disfrutando de esta pasión que es la fotografía y es conocedor de diversos destinos de Europa, África y sudeste asiático.
Ha publicado varios libros de fotografías de proyectos conjuntos con otros fotógrafos y de trabajos propios, colabora con revistas online y en papel. Esto quiere decir que utiliza en su día a día los fundamentos en la preparación del material gráfico para su publicación digital, impresa y reproducida.
Ha expuesto en Madrid, Coslada, Granollers, Bienal de Olot, Basaltades de Castellfollit de la Roca, Saint-Paul-Lès-Dax, Noto, Barcelona, Palau Solità i Plegamans y Caldes de Montbui. Mantiene un blog de fotografía y participa en diferentes colectivos fotográficos online.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado para una estancia inferior a tres meses. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

TLF. EMBAJADA ESPAÑOLA +355 4 2274 960/61
WEB. EMBAJADA ESPAÑOLA http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Tirana/es/Paginas/inicio.aspx

SANIDAD/VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

GEOGRAFÍA Y CLIMA
Albania es un pequeño país el corazón de los Balcanes. Con apenas 28.000km2, está bañado por el mar Adriático y Jónico.
Albania es un estado muy montañoso, con alturas generalizadas de más de 1.000 metros. Las tierras bajas solo ocupan 1/7 del país y se reducen a la llanura litoral y a valles muy estrechos. La costa frente al mar Adriático es recortada, salpicada por golfos y cabos.
La línea costera tiene 362 km de longitud y está situada entre los mares Adriático y Jónico. La costa adriática, al norte, es baja y pantanosa, mientras que la costa jónica, que comienza en Vlorë, es abrupta, con montañas que caen directamente al mar, intercaladas con playas pequeñas; de ahí que esta zona se conozca como la Riviera albanesa.
Es uno de los países más pobres de Europa con unos salarios medios de 250€/mes.
Cuenta con una población de algo más de 3.000.000 de habitantes siendo la misma cantidad los albaneses que se encuentran fuera del país.
Cuenta con una gran riqueza cultural, siendo varias las civilizaciones que pasaron por aquí. Los últimos, los otomanos, durante más de 500 años y hasta el 1.912. Gracias a ello el país es de religión mayoritariamente musulmana, así como algunas de sus costumbres y arte de su gastronomía.
Dada orografía, muy montañosa, grandes áreas del país han permanecido aisladas hasta hace no mucho tiempo. Esto ha provocado que las sociedades se organizasen de una forma tribal, con códigos de honor que se conservan en la parte norte.
En cuanto a la historia reciente, cabe destacar los 50 años de dictadura comunista en la que el país volvió a verse aislado del mundo. Colectivización de las tierras, del trabajo, prohibición de la propiedad privada, cierre de fronteras etc. Tras la caída del comunismo en el año 1991 se dio paso a un sistema capitalista en el cual no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades, creando grandes desigualdades entre la población.
Ahora este país está haciendo un gran esfuerzo para abrirse al mundo, entrar en la Unión Europea y ser un referente como nuevo destino turístico en el Mediterráneo.
Las tierras costeras disfrutan de un clima mediterráneo, con temperaturas medias anuales de alrededor de 16 °C. En cambio, en el interior se vuelve un clima continental, con medias anuales de 10 °C y bruscos contrastes de temperaturas a lo largo del año. En algunas zonas montañosas las precipitaciones superan los 2.000 mm, mientras que en la costa se mantienen en los 800 mm. La media del país está en torno a los 1.430 mm, aunque la mayor parte cae en invierno, lo que da lugar a periodos excesivamente húmedos y otros muy secos.
La vegetación mediterránea con maquias y coníferas destacan en la franja litoral mientras que en el interior montañoso predominan bosques de coníferas y caducifolias.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies