93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a España y Portugal. En familia. Islas del Algarve Portugués en velero

Viajes en FamiliaViajes en Grupo Verano 2020

Viaje a las Islas del Algarve Portugués en grupo especial para familias o grupos de amigos para este verano.

En este viaje haremos una gran travesía en velero por una de las zonas más sorprendentes de Portugal, el otro Algarve, el más desconocido y salvaje. Navegaremos por el Océano Atlántico de una forma tranquila y segura, costeando, escuchando sólo el rumor del mar y el viento sobre las velas. Ascenderemos el idílico río Guadiana entre verdes colinas y antiguas fortalezas hasta Alcoutim, un encantador pueblo blanco. La histórica Tavira y el Parque Natural da Ria Formosa con sus largos brazos de arena y mar. De un lado el océano, del otro un enorme laberinto de agua e islotes entrecortados por canales y pequeños mares para fondear en plena naturaleza. Exploraremos las islas de Culatra, Barreta y Armona: pequeñas aldeas de pescadores, marismas y playas solitarias de aguas cristalinas. Aprenderemos a navegar a vela, nos bañaremos en alta mar, observaremos cetáceos, y disfrutaremos de puestas de sol inolvidables y noches bajo las estrellas. ¡Viento largo y mar llana, navegantes!

Después de tanto tiempo confinados en espacios cerrados, extrañando el sol, el aire y la luz, poder disfrutar una semana navegando se hace más deseable que nunca. Deslizarnos por el mar infinito, con sus enormes espacios abiertos – ¡libres de virus! -, grupos muy reducidos y una actividad sana y sostenible parece el remedio más adecuado para afrontar lo que estamos viviendo últimamente.

VIAJES EN FAMILIA
Con los viajes en familia exploraréis el mundo juntos compartiendo nuevas experiencias y emociones que siempre os acompañarán.
En vuestras vacaciones con niños, todos os sentiréis aventureros del mundo al conocer otras realidades, otras formas de vida, espacios naturales, etnias y culturas. Viajar en familia crea experiencias únicas y es una ocasión inigualable para abrir a nuestros hijos la posibilidad de descubrir, conectar con valores y experimentar las diversas realidades del mundo.
Elije uno de los viajes que hemos diseñado para vosotros con un sinfín de actividades en familia, estamos convencidos que viviréis unos momentos mágicos e inolvidables para todos.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España y Portugal


  • Viaje especial para familias o grupos de amigos.
  • Navegación en velero de una forma tranquila y segura.
  • Conocer una de las zonas más sorprendentes de Portugal.
  • Viaje que combina relajación con momentos de actividad.
  • Vivencia de experiencias únicas.
Alba Monleón

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: ISLA CRISTINA: EMBARQUE EN EL VELERO
  • DÍA 02: ASCENSIÓN DEL RÍO GUADIANA
  • DÍA 03: ALCOUTIM - ILHA DE TAVIRA
  • DÍA 04: ILHA DE TAVIRA – PARQUE NATURAL DA RÍA FORMOSA
  • DÍA 05: ILHA DE CULATRA
  • DÍA 06: ILHA DE CULATRA – VILA REAL DE SANTO ANTONIO
  • DÍA 07: ESTUARIO DEL GUADIANA – ISLA CRISTINA

Itinerario del viaje a España y Portugal


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: ISLA CRISTINA: EMBARQUE EN EL VELERO (-,-,-)

La hora y punto de encuentro de todo el grupo es el Puerto Deportivo de Isla Cristina (Huelva) a las 19 horas. Recepción y charla sobre la travesía a realizar. Embarque en nuestro velero, distribución de los pasajeros en los camarotes y compra de víveres para la semana. Noche en puerto.

DÍA 02: ASCENSIÓN DEL RÍO GUADIANA (-,-,-)

¡¡Largaremos amarras y listos para zarpar!! Con todo el trapo arriba nos adentraremos con la marea por la desembocadura del Guadiana. Navegaremos río arriba donde el paisaje empezará a cambiar su ambiente marinero por una sierra salpicada de pueblos blancos, reservas naturales y antiguas fortalezas. Llegaremos a Alcoutim por la tarde, una pequeña aldea portuguesa de casas encaladas situada sobre una loma que cae en el mismo río. Haremos un paseo por sus callejuelas empedradas hasta el Castillo y tomaremos un bañito en una curiosa playa fluvial. Los más atrevidos también podrán cruzar el río en una espectacular tirolina, la única transfronteriza del mundo. Noche a bordo.

DÍA 03: ALCOUTIM – ILHA DE TAVIRA (-,-,-)

Hoy bajaremos el rio empujados por los vientos del norte y de nuevo nos encontraremos con el Gran Azul. Pondremos rumbo oeste navegando entre el horizonte y la antigua aldea fortificada de Cacela Velha. Jornada intensa de navegación con tiempo para bañarnos, pescar o descubrir todos los secretos sobre la navegación a vela. Por la tarde llegaremos a la Isla de Tavira con sus playas salvajes. También podremos visitar la ciudad de Tavira, considerada uno de los principales centros históricos del Algarve con una interesante riqueza patrimonial escondida entre sus calles empedradas. Noche en el velero, bajo las estrellas.

DÍA 04: ILHA DE TAVIRA – PARQUE NATURAL DA RÍA FORMOSA (-,-,-)

A media mañana levaremos el ancla y seguiremos navegando a vela hasta el conjunto de islas vírgenes y marismas que conforman el Parque Natural de Ría Formosa, uno de los más importantes de Portugal por su situación geográfica y diversidad biológica excepcional. Cabanas, Armona, Culatra, Barreta, una barrera de islas estrechas y arenosas con playas desiertas de aguas transparentes para explorar. Hoy haremos noche fondeados en plena naturaleza.

DÍA 05: ILHA DE CULATRA (-,-,-)

Hoy pasaremos el día disfrutando de este paraíso natural protegido. Por la mañana nos acercaremos con el bote auxiliar a la Ilha da Culatra: un largo brazo de arena blanca y fina, dunas y pequeños asentamientos de pescadores que nos trasladarán a otras épocas, barcos de colores balanceados por el oleaje y marismas. Una gran extensión de agua que poco a poco se va estrechando hasta convertirse en un canal principal perfecto para la observación de aves. También podremos visitar el pintoresco pueblo de Olhao con su animado mercado rodeado por callejones estrechos de aire norteafricano. Fondeo libre.

DÍA 06: ILHA DE CULATRA – VILA REAL DE SANTO ANTONIO (-,-,-)

Hoy zarparemos a media mañana para poner rumbo de vuelta al Estuario del Guadiana. Durante esta intensa jornada de navegación a todo trapo podremos observar, con suerte, aves marinas y delfines surcando las olas frente a Praia Verde. Llegaremos con la puesta de sol, tonos rojos y violetas en poniente, azules intensos en levante… ¡Todo un espectáculo para nuestros sentidos! Dependiendo de las condiciones del tiempo y las mareas pasaremos la noche fondeados en el río o atracados en el puerto deportivo de Vila Real de Santo Antonio o Ayamonte, dos poblaciones muy animadas y con mucho encanto.

DÍA 07: ESTUARIO DEL GUADIANA – ISLA CRISTINA (-,-,-)

Por la mañana temprano pondremos proa de vuelta a Isla Cristina para disfrutar de las últimas horas de navegación llenos de sensaciones y experiencias inolvidables. Desembarque a las 13 horas y fin del viaje.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España y Portugal


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a España y Portugal

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Apuestan por un turismo sostenible ya que tienen plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, tanto económicas, como sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de sus viajeros y su entorno.
Se trata de una forma de viajar basada en el respeto hacia las personas y los lugares que se visitan, buscando un intercambio positivo para ambas partes, por eso tratan de contribuir realizando sus actividades de una manera sostenible, con grupos reducidos e impulsando el desarrollo local, respetando a las culturas y población de los lugares visitados, protegiendo su patrimonio histórico-cultural, desarrollando actividades culturales y en armonía con la naturaleza ya que desarrollan muchas de sus actividades en parajes y reservas naturales utilizando para ello sus bicis, el senderismo, los kayaks y la navegación a vela.
Desde dentro de la empresa tratan de promover una serie de prácticas sencillas entre sus guías y trabajadores tales como: desplazamientos en bicicleta, sustitución de vasos y platos de plásticos de un solo uso por otros lavables y duraderos, reciclado de papel por ambas caras, un uso justo y necesario de la impresora, uso responsable de electricidad y apagado de equipos, sustitución de lámparas por otras de bajo consumo y leds, sistemas de ahorro de agua en grifos y cisternas, reciclado separado, consumo responsable de material de oficina y han cambiado su compañía de internet a una de ámbito local.
Su idea para el futuro es ir corrigiendo posibles deficiencias y seguir apostando por un turismo respetuoso y responsable con el entorno natural y las personas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España y Portugal


SEGURO OPCIONAL

EXCLUSIVO PLUS CANCELACIÓN
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de cancelación AXA EXCLUSIVO PLUS 1.500 con un coste extra de 36€.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

TRIPULACIÓN
Con todos los grupos va un Patrón titulado. Su labor es patronear el barco, cuidar que todo se desarrolle tal y como estaba planeado y coordinar al grupo durante la travesía, así que, conoce bien las zonas por las que transcurre el viaje. Nuestro Capitán, además, es una persona con mucha experiencia en la navegación por todos los mares del mundo y gran capacidad de reacción en este tipo de travesías. En tierra, por razones de seguridad, nuestro Capitán no estará obligado a realizar todas las actividades con vosotros.

UN DIA CLÁSICO EN RUTA
Durante la travesía a vela, navegaremos una media de 4 ó 5 horas al día (dependiendo de las condiciones meteorológicas y del estado del mar). Por las mañanas pondremos a punto el velero e iniciaremos la ruta prevista para ese día. Vamos a disponer de tiempo para conocer con tranquilidad los espacios naturales y pueblos del itinerario. Pasaremos las noches en el velero fondeados en medio de la naturaleza (ríos, marismas, islas) o al resguardo de algún puerto cuando el Capitán así lo decida. Este es un viaje en el que combinaremos momentos de relajación con actividad a bordo (pescar, aprender a hacer nudos, gobernar el velero, etc). En tierra, por razones de seguridad, las actividades las realizaréis por libre cuando el Capitán no pueda o lo estime oportuno.

PARTICIPACION
El grupo estará compuesto por 8 pasajeros como máximo + tripulación. Aunque el Patrón coordina y realiza el trabajo de patroneo, logística y apoyo, la participación del grupo a bordo es importante, por lo que es positivo que los integrantes colaboren para el buen desarrollo del viaje. Este aspecto, aunque espontáneo entre los viajeros, lo queremos reflejar para ayudar a comprender la naturaleza del mismo.

COMIDAS
Después del embarque en Isla Cristina, nuestra tripulación se reunirá con los pasajeros para organizar la compra de víveres para toda la semana (fondo común de 45€ aprox. por persona para gastos compartidos a bordo: desayunos, comidas y cenas para la semana). Los pasajeros organizarán las diferentes comidas a bordo con la ayuda de nuestra tripulación. También existen en algunos de los pueblos que visitaremos pequeños restaurantes locales muy económicos que facilitan el contacto con el lugar y sus gentes. Guisos y arroces marineros, mariscos, petiscos o las famosas cataplanas. Una cocina de pescadores llena de tradiciones.

CLIMA
Nos encontramos en una zona de clima Atlántico, con mucha influencia de los vientos y la humedad del Océano. Las temperaturas veraniegas medias oscilan entre los 25 y 30ºC pero la brisa marina modera mucho las subidas de temperatura. Por las noches refresca un poco y habrá que ponerse algo encima. El mar en esta época del año está muy tranquilo y la navegación a vela se hace muy cómoda, segura y apta para todo el mundo.

EQUIPO PERSONAL GENERAL
Sobre el equipaje debéis llevar lo imprescindible:
Bolsa pequeña de viaje que no sea rígida, ropa cómoda y ligera (pantalón corto y largo, camisetas claras, algo de abrigo, chubasquero fino, bañador, toalla paño, etc.). Calzado deportivo, chanclas y escarpines. Mochila pequeña para las actividades en tierra, gorra, gafas de sol, protector solar alto, repelente mosquitos, linterna frontal. Botiquín básico de uso personal. Biodramina. Tarjeta Sanitaria Europea.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies