93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Escocia. A medida. Outlander e Isla de Skye

Viaje a Escocia a medida para conocer los escenarios de la serie Outlander. Si de verdad os enamora esta maravillosa y bien ambientada serie sobre la historia de la bella, dramática y romántica Escocia a través de nuestros amigos Jamie & Claire, prepararos porque este es un viaje lleno de emociones, vivencias y sensaciones y empezamos fuerte.
Outlander es una de las grandes obras maestras de la pantalla en entregas por series que refleja muy verídicamente la turbulenta historia de Escocia – Alba y las guerras jacobitas en el siglo XVIII. Vivir esta serie televisiva es vivir la Escocia real, dramática y a la vez apasionante de aquellos tiempos, trasladándonos a la plena y convulsa época Jacobita en la que Escocia y sobre todo los Highlanders luchaban con su vida por mantener su país y costumbres del intento de dominio y conquista Inglés y Británico. Viviremos en la piel de Jamie & Claire sus angustias, amores, pasiones y emociones. Pues bien, esto es lo que vamos a sentir, vivir y disfrutar mediante este apasionante viaje en el que visitaremos los lugares reales de filmación y localizaciones históricas más importantes de esta impactante y famosa serie.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Reino Unido


  • Viaje donde visitaremos prácticamente todos los lugares de grabación de la exitosa serie de Outlander en la bella Alba-Escocia.
  • Visitaremos los tesoros más famosos de Escocia como el Lago Ness y realizaremos un paseo en catamarán.
  • Visita de la maravillosa Isla de Skye.
  • Paisajes irrepetibles, leyendas milenarias y exuberante naturaleza.
  • Guía de habla hispana durante todo el viaje.
  • Vamos a trasladaros en el tiempo de una manera muy real, pues los paisajes reales que conoceremos, permanecen inalterables a través de los siglos.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
David Pujol i Piquer

David Pujol i Piquer

Departamento empresas. Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto, Oriente Medio, vuelta al mundo y viajes de incentivo para empresas

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DIA 01: BARCELONA / MADRID – EDIMBURGO
  • DIA 02: EDIMBURGO – REINO DE FIFE – PERTSHIRE – PITLOCHRY
  • DIA 03: PITLOCHRY – CAIRNGORMS NATIONAL PARK – INVERNESS-SHIRE
  • DIA 04: INVERNESS-SHIRE – CANAL DE CALEDONIAN – LAGO NESS – ISLA DE SKYE
  • DIA 05: ISLA DE SKYE – LOCHABER – FORT WILLIAM
  • DIA 06: FORT WILLIAM – GLEN COE – PARQUE NACIONAL DEL LOCH – THE TROSSACHS – GLASGOW
  • DIA 07: GLASGOW – FIORDO DE FORTH – LOS LOTHIAN – EDIMBURGO
  • DIA 08: EDIMBURG – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Reino Unido


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DIA 01: BARCELONA / MADRID – EDIMBURGO (-, -, -)

Presentación en el aeropuerto de Barcelona / Madrid dos horas antes de nuestro vuelo rumbo a Escocia.
Llegada a Edimburgo, una de las capitales más hermosas de Europa. Traslado al hotel.
Día libre para tener el primer contacto con la ciudad.
Alojamiento en el hotel.

DIA 02: EDIMBURGO – REINO DE FIFE – PERTSHIRE – PITLOCHRY (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos lugares realmente carismáticos de la serie como son el pueblecito de filmación para Inverness y el B&B donde se hospedaban Claire y Frank, así como las tiendas que visitaban o los impresionantes Jardines de Versalles, filmados en uno de los palacios escoceses catalogados como de los más elegantes de Europa. Día muy intenso y emocionante, así que continuaremos visitando también la plaza donde se castigó a un muchacho por robar bajo la ventana del hogar de Geillis. Visitaremos el jardín donde Claire recolectaba sus hierbas e iremos a los lugares principales de las sesiones 1 & 2, las más auténticas sobre la romántica Escocia Jacobita. Entre localización y localización os llevaremos a visitar auténticas Joyas Escocesas, como la Abadía de Dunfermline donde está enterrado el cuerpo del más famoso Rey Escocés Robert “The Bruce” quien derrotó a las tropas inglesas de Eduardo II en Stirling y una vez frustrado su deseo de ser enterrado en tierra Santa cruzando España, fue trasladado aquí como lugar de definitivo descanso. Visitando más castillos escoceses veremos el monasterio donde Claire y Murtagh trajeron a Jamie para recuperarse de su asalto en la prisión por parte de Jack Randall, además de la bucólica playa de este bonito pueblo. ¿Recordáis el pintoresco puerto francés donde desembarcaron Claire & Jamie huyendo de esa espantosa experiencia? aquí os traeremos también. Veremos el castillo que da lugar a la casa de MacRannoch así como la iglesia donde se rodó el manipulado juicio por brujería de Claire & Geillis. ¿Intenso y emocionante verdad? Pues aún hay más y es el primer día. Veremos el bello pueblo escocés Dunkeld casa del primer rey Picto y dormiremos en el pueblo que es quizás el más turístico de toda Escocia, Pitlochry, que os va a encantar.

DIA 03: PITLOCHRY – CAIRNGORMS NATIONAL PARK – INVERNESS-SHIRE (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Tomaremos nuestro porridge escocés como Jamie y nos lanzaremos a la exploración de las tierras de Outlander. Comenzaremos el día visitando un pequeño lago y bosque encantado donde habitaban duendes y hadas Pictas así como sus correspondientes druidas Celtas. Después de esta mágica visita veremos la que es conocida como la vista más hermosa de la bucólica Alba: “La vista de la Reina”, un grandioso lago rodeado de hermosos bosques, solamente con imaginar esto comprenderás porque Escocia es amada por todo el que sabe de ella o la visita. ¿Recordáis la villa donde Douglas, Jamie & Claire recolectaban impuestos para los MacLeod y “enmascaradamente” para el levantamiento Jacobita?, también donde Claire ayudaba a las mujeres locales a tratar la ropa? Visitaremos esta hermosa recreación del modo de vida Escocés en el siglo XVIII. Os llevaremos también a otro hermoso lago rodeado de bosques donde tendremos la oportunidad de caminar un poco, al pueblo base para deportes de montaña Aviemore y todo esto como no, cogiendo fuerzas como los fuertes Highlanders y el mismo Jamie degustando su bebida Nacional: el “Scotch” o Whisky y “Agua de la Vida” como lo llamaban los antiguos Pictos y es que esta tierra produce el mejor whisky del mundo y las mejores o más famosas marcas del mismo. Vistaremos una preciosa y famosa destilería para conocer todo su proceso y degustación. De esta manera viviremos y nos sentiremos más aún un escocés o escocesa real. Nos quedan aún muchos lugares por visitar y localizaciones como el tristemente conocido y real campo de batalla: “Culloden Moor” donde en 1746 el príncipe Bonnie Charles Stuart llevo a morir a los aguerridos Hihglanders con espadas a la carga frente al numeroso ejército británico armado con artillería, un triste hecho histórico y prácticamente un horrible fusilamiento. Visitaremos la roca conmemorativa del Clan Fraser, entre otros, quienes realmente lucharon y murieron allí, tal y como Claire la visita para llevarle flores. Además, visitaremos los dólmenes de la Edad de Bronce que están a las afueras de Inverness, capital de las Tierras Altas de Escocía y que dieron idea a la serie para trasladarnos a esa convulsa y movida época escocesa durante las guerras Jacobitas. Aquí, en la bella capital de las Highlands al cuidado de su castillo y cerca del mismo rio Ness, cenaremos y descansaremos por hoy. Bucólico y romántico día también.

DIA 04: INVERNESS-SHIRE – CANAL DE CALEDONIAN – LAGO NESS – ISLA DE SKYE (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Llevaremos pocos días en ruta, pero es mucho todo lo que habremos vivido y recorrido ya de la mano de Jamie & Claire, media Escocia llena de aventuras, magnificas emociones, experiencias y bellos momentos. Pero iremos a por muchos más y es que la bella Escocia guarda una preciosa vivencia y sensación detrás de cada muro. Hoy dejaremos momentáneamente Outlander para mostraros un trayecto y visitas de las más famosas, románticas y preciosas de toda Escocia. De verdad que el diseño de la ruta de hoy es impresionante: el Lago Ness, el Canal de Caledonian y la súper filmada y turística Isla de Skye, donde Flora MacDonal escondió disfrazado de su doncella al príncipe Charles Stuart del ejército británico logrando así salvar su vida. Bien, primera emoción después de partir de la capital de las Tierras Altas; realizaremos un crucero en un magnifico catamarán por el Lago Ness en busca de la simpática Nessie. Desembarcaremos en su imponente castillo Urquhart para explorarlo y seguiremos la ruta por el Canal de Caledonian que une el Océano Atlántico con el frio Mar del Norte, atravesando así toda Escocia para pequeños barcos y uniendo ambos mares. Llegaremos a la preciosa Isla de Skye elegida para sus exteriores por famosos directores de cine como Steven Spielberg entre otros. Conoceremos en profundidad esta maravillosa isla visitando las más famosas joyas naturales de Alba como: Neist Point, Portree, Old Man of Storr, el Valle de las Hadas o Fairy Glen, el acantilado de Kilt Rock con pliegues en sus rocas que recuerdan una falda escocesa, Uig y otros impresionantes lugares naturales.
Dormiremos hoy en la preciosa Isla como si de un cuento se tratase. Alojamiento en el hotel.

DIA 05: ISLA DE SKYE – LOCHABER – FORT WILLIAM (D, -, -)

Esperamos que os esté enamorando nuestro viaje en el país de los sueños y de Outlander.
Tomaremos nuestro escocés y suculento desayuno pues hoy es otro día de aventura en el que vamos a necesitar coger fuerzas. Sin salir de la Isla de Skye, nos dirigiremos hacia la parte sur de la misma, a lo largo de una preciosa y estrecha carretera en la que nos mirarán curiosas los cientos de ovejas de Skye. En estos paisajes naturales son las habituales del lugar. Tras sortearlas por los inhóspitos paisajes de película, llegaremos a Elgol, una bucólica villa escocesa asomada al Atlántico Norte donde tomaremos un pequeño barco para navegar, observar como ellas lo hacen recíprocamente las curiosas focas sobre las rocas y llegar al famoso e idílico lago Coruisk en el que haremos una pequeña excursión al pie de las enormes y famosas montañas Cullins de Skye. Preciosa excursión la que viviremos. Siguiendo los pasos de Outlander y sus protagonistas vamos a dirigirnos a uno de los lugares más importantes de la serie. Si bien no se ha filmado aquí y si en otro castillo al que os llevaremos el último día, recordarlo bien pues fue muy duro para Jamie visitar Fort William, donde Jack Randall tenía su cuartel general. Aquí nos dirigiremos hoy, pero aparte de la serie, es un divertido y muy orgulloso pueblo escocés al pie de la montaña más alta de todo el Reino Unido; “Ben Nevis”, el cual viviremos y disfrutaremos. Seguro que hoy disfrutaremos de una agradable velada en uno de los famosos pubs o tabernas escocesas donde os llevaremos e incluso entablaremos conversación con algún amigable local. Entre otras muchas vistas y visitas hoy también nos tocará otra apasionante ruta en la cual exploraremos el castillo más romántico de toda Escocia: “Elian Donan Castle”, ocupado en 1719 por un regimiento español y sede de famosas películas como “El mundo nunca es suficiente” de James Bond, “Higlander o los Inmortales”, escenas de “Braveheart”, etc. que os contaremos y viviremos su gran historia. Os tenemos guardada otra estupenda sorpresa y es que como os contamos, Alba, no es solamente el país de Outlander sino de otras numerosísimas obras maestras del cine y distintos géneros. Sí, os llevaremos al lugar donde desembarcó en 1745 el Príncipe Bonnie Charles Stuart, el lugar real e histórico donde desembarcó desde Francia, pero, no solo eso, este mismo lugar es donde podréis ver el viaducto real de la saga de “Harry Potter” y el lago donde se ubica el castillo de Magia de Hogwarts, increíble pero cierto y todo en uno. Preciosas emociones, vistas y visitas también que disfrutaremos en una divertida velada en Fort William donde dormiremos hoy. Alojamiento en el hotel.

DIA 06: FORT WILLIAM – GLEN COE – PARQUE NACIONAL DEL LOCH – THE TROSSACHS – GLASGOW (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Tremendo día el que tendremos hoy y mañana también para vosotros, amantes de Outlander, Jamie & Claire. Intenso día de localizaciones y preciosos paisajes. Nada más partir de Fort William bajaremos en el mapa para ver paisajes realmente bucólicos y espectaculares y con este idílico entorno llegaremos al espectacular valle elevado de Glen Coe, también llamado el “Valle de las lágrimas” y en el lugar apropiado os contaremos el porqué. Este precioso valle clasificado como el más imponente de Escocia es el que aparece en los créditos de cada capítulo de la primera sesión de Outlander y otras muchas escenas, pero también se han rodado aquí escenas de grandes películas como: Braveheart, Rob Roy, Skyfall 007, Harry Potter y algunas más. Nos dirigiremos a Glasgow, el Gran Glasgow, la ciudad más poblada de toda Escocia donde se han rodado muchas escenas de Outlander, pero nos quedan unos paisajes naturales impresionantes como por ejemplo el lago más extenso de todo el Reino Unido, el Lago Lomond, y un paseo que haremos para conocer el bonito pueblo de conservación a sus orillas, Luss. Vistas de cine como las de las imponentes montañas Three Sisters, Loch Tulla o el romántico y bucólico Lago Katrina, fuente de inspiración para el gran escritor Escocés Sir Walter Scott y su poema “La Dama del Lago” pero no solo eso, también lugar de nacimiento de Rob Roy, chief del Clan MacGregor y que da vida en la película del mismo título el actor irlandés Lian Neeson. Respecto a Outlander aquí en este lago haya su lugar de inspiración y paz Rodger MacKenzie. En este día no vais a dar crédito a la gran y variada cantidad de famoso contenido que os vamos a mostrar y vais a visitar en persona como el Castle Leoch del Clan MacKenzie, también aparece en otras escenas cinematográficas como “Juego de Tronos” como la casa Stark. Innumerables escenarios hoy, así que tomaremos el almuerzo y café sobre la marcha porque vamos a visitar el castillo junto con el de Edimburgo y como dos hermanos gemelos en su estampa, más importante para la defensa de Escocia frente al ejercito Inglés. Visitaremos el Castillo de Stirling, lugar de coronación de la querida reina Escocesa María Estuardo y punto de defensa importante para el rey Escoces Robert The Bruce quien evitó el avance y derrotó a las tropas inglesas de Eduardo II. Ellos dos, son los reyes más queridos por los escoceses. Pero también alrededor de este imponente castillo tuvo lugar la “Batalla del puente de Stirling” donde William Wallace y su ejército de Highlanders derrotaron a un muy superior ejército Inglés comandado por el mismísimo Eduardo I “azote de los escoceses”. Nunca consiguieron rendir a Escocia por la fuerza. Es un lugar muy importante en su historia. Antes de llegar al Gran Glasgow veremos otros preciosos lagos en este idílico parque Natural y alguna que otra simpática vaca de Las Highlands. Ya en Glasgow visitaremos el lugar donde Frank pidió Matrimonio a Claire y muchos otros al día siguiente, pero ahora, disfrutar del ambiente amigable de Glasgow.

DIA 07: GLASGOW – FIORDO DE FORTH – LOS LOTHIAN – EDIMBURGO (D, -, -)

Desayuno en el hotel. Seguro que este día estaréis intentando asimilar tantísimas y hermosas vistas, lugares mágicos, únicos en el mundo dados por la historia geológica de esta tierra Celta y su cultura e historia, así como muchísimas localizaciones y las más importantes de Outlander que figuran ya para siempre en vuestra vida, mente y corazón. Pues agarraros fuerte porque estamos dejando el tesoro que seguramente más anheláis ver de la serie para el final, más tarde os hablamos del él. Pero no solamente uno, podemos decir que hoy, en nuestro último día de viaje, hemos reservado para el final del trayecto los lugares de rodaje más importantes de toda la serie así que seguimos sorprendiéndoos hoy y esperamos que mucho y muy gratamente. Comenzaremos el día con el mismo Glasgow y después de visitar la famosa “Central Station”, nos dirigiremos a pasear en Boston con Claire. Sí, el parque por el cual ella paseaba tanto en Boston al regreso con Frank. Las dos siguientes visitas en Glasgow creemos que os van a impresionar todavía más: ¿recordáis el hospital en Paris de “L´Hospital Des Anges”? donde Claire paso tantas horas y dio a luz a su primera hija? Os llevaremos al mismo lugar, y lo visitaremos en la impresionante Catedral de Glasgow. También la Universidad de Glasgow donde se rodaron escenas del castillo de Hogwarts en Harry Potter. No os damos más pistas. Continuaremos el viaje, y visitaremos el palacio hoy en ruinas, pero impresionante en su época donde nació la reina Mary Queen of Scots. ¿Recordáis su famosísima película o lo que es lo mismo, María Estuardo, la prisión donde Jamie es maltratado por el infame Jack Randall? Os enseñaremos el lugar. Os hemos comentado anteriormente que el lugar de rodaje para Fort William estaba en otro castillo de Escocia, donde Jamie es azotado hasta desfallecer, bien, pues lo visitaremos también. Se trata de una impresionante fortaleza. ¿Recordáis el opulento palacio del malévolo Duque de Sandringham? Pues igual de impresionante es el de la realidad y os llevaremos a visitarlo. Esperamos que estéis impresionados ya, si amáis Outlander lo debéis estar, pues os habremos llevado a prácticamente todos los lugares de grabación en la mítica y mística tierra de leyenda: Alba-Escocia, pero…… no, no nos olvidamos ni hemos terminado aún, falta el plato fuerte. Os llevaremos a la imprenta de Jamie, la casa donde tenía su bucólica imprenta y donde no perdió la esperanza de volver a encontrarse con Claire, así como el callejón donde Claire se reúne con Fergus en el mercado. Pero no hemos terminado aquí. Seguiremos hasta la capilla donde se comprometieron Jamie & Claire “The Weeding”. Y si esto no es lo suficientemente romántico, no nos hemos olvidado: LALLYBROCH. Os llevaremos a Lallybroch casa de los Fraser.
Alojamiento en Edimburgo.

DIA 08: EDIMBURG – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Día libre hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a casa.
Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2020

Precio detallado del viaje a Reino Unido


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 3.243 € + 80 € TASAS AEREAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 485 €

SUPLEMENTO MEDIA PENSIÓN (CENAS): 252 €

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Reino Unido incluye


  • Vuelos ida y vuelta a Edimburgo desde Barcelona con Ryanair, Tarifa +Plus (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • Tour de 6 días.
  • Alojamiento en habitación doble con baño privado 3/4 estrellas.
  • 7 Desayunos escoceses completos.
  • Vehículo de gama media/alta.
  • Servicio de conductor/guía profesional en español.
  • Visitas y actividades indicadas en el itinerario.
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación AXA VIP PLUS 4000

El viaje a Reino Unido no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras. Las paradas programadas para el almuerzo ofrecerán una gran variedad de restaurantes y pubs.
  • Servicio de maletero en los hoteles o aeropuertos.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
  • Todo lo no mencionado en el apartado “El precio incluye”

Condiciones del precio del viaje a Reino Unido


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 01 de junio de 2020. Nota: Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad y temporada del viaje.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Reino Unido


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Reino Unido

  • Si bien por su geografía Escocia siempre ha sido conocida como uno de los países con más espacios verdes de Europa, en los últimos años el país ha tenido que afrontar diferentes problemas relacionados sobre todo con el reciclaje de residuos. Es por esto que el Gobierno puso en marcha el programa Zero Waste Scotland, con tal de dar prioridad de reciclaje a aquellos materiales que puedan aportar un mayor beneficio climático.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Reino Unido


INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte o del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para realizar este viaje.

CLIMA
El Reino Unido experimenta con frecuencia un tiempo cambiante a lo largo de su ciclo estacional de invierno, primavera, verano y otoño, aunque las temperaturas rara vez sobrepasan los 32º C o descienden de los 10º C. La pluviosidad se reparte de forma bastante similar a lo largo del año.

HORA Y MONEDA
El horario es 1 hora menos que nuestro horario peninsular.
La libra esterlina es válida en Escocia, pero los bancos escoceses también emiten sus propios billetes que, generalmente, son admitidos en Inglaterra. En Gran Bretaña abundan los cajeros automáticos; muchos de ellos operan con las principales tarjetas de crédito.

GEOGRAFÍA
Escocia está formada por dos regiones: una región de tierras bajas, en el sur, con praderas y paisaje rural en la cual se concentra la mayoría de la población y una región de tierras altas (Highlands) en el norte, dominada por las Montañas Grampian y el pico Ben (1.344 metros) que es el más alto de las Islas Británicas. Escocia cuenta además con un litoral espectacular. El territorio tiene lagos inmensos (especialmente en la parte norte y occidental). En la zona oeste hay varias islas, entre las cuales se encuentran la isla de Skye y la de Lewis y que forman parte de las llamadas Islas Hebridas. En la zona más septentrional de Escocia se encuentran las islas Orkney y Shetland.

PROPINAS
En Escocia es una costumbre consolidada ya desde hace años dejar las propinas al personal de cualquier tipo, incluso a los guías, los conductores, los taxistas, los portamaletas, los camareros etc. En general se aplica el 10% del precio. Recordamos que en Escocia los restaurantes nunca incluyen el servicio en la cuenta/factura/recibo.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: