93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes de AutorViajes en Grupo

Viaje a Polonia. En grupo. Bialowieza, joya natural de Europa con Jordi Canal-Soler

Viaje a Polonia. En grupo. Bialowieza, joya natural de Europa con Jordi Canal-Soler
Viaje a Polonia. En grupo. Bialowieza, joya natural de Europa con Jordi Canal-Soler
Viaje a Polonia. En grupo. Bialowieza, joya natural de Europa con Jordi Canal-Soler
Viaje a Polonia. En grupo. Bialowieza, joya natural de Europa con Jordi Canal-Soler
Viaje a Polonia. En grupo. Bialowieza, joya natural de Europa con Jordi Canal-Soler
Viaje a Polonia. En grupo. Bialowieza, joya natural de Europa con Jordi Canal-Soler
Viaje a Polonia. En grupo. Bialowieza, joya natural de Europa con Jordi Canal-Soler
Comparte este viaje:

Días: 4

Grupo min / max: 8 / 10

Salidas: Consultar

Precio: 695€ + 75€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Polonia , 4 Días

Seccionado por la mitad por la frontera entre Polonia y Bielorrusia, se encuentra uno de los últimos bosques primarios de Europa: Bialowieza. Incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el extenso bosque cubre en total más de tres mil kilómetros cuadrados y alberga una de las faunas y floras más diversas del norte del continente. La principal riqueza del Parque Nacional de Bialowieza es que se trata de un bosque que nunca ha sido explotado por el hombre: ya en la Edad Media era una reserva real de caza, primero para los reyes de Polonia y después para los zares de Rusia. Así, el bosque presenta el mismo aspecto que tenía el norte de Europa antes de que la humanidad descubriera la agricultura y comenzara la modificación del paisaje. Robles, tilos, alisos, arces, fresnos, carpes y hasta 26 especies de árboles diferentes pueden crecer y morir de viejos para volver a empezar el ciclo de la vida. Se cuentan 55 especies de arbustos, 3.000 hongos, 400 líquenes y 165 musgos. Y esa riqueza de vegetación permite también que la fauna sea especialmente diversa en el bosque: ciervos, alces, corzos, jabalíes, nutrias, zorros, osos, linces, lobos y, sobre todo, el bisonte europeo, el animal estrella del parque.
En este viaje de autor, acompañados por el biólogo y viajero Jordi Canal-Soler y un guía del Parque Nacional, descubriremos el por qué Bialowieza está considerada la gran joya natural de Polonia y Europa.

Puntos fuertes del viaje a Polonia

● Grupo propio reducido de 8 a 10 personas
● Viaje de autor acompañados desde Barcelona por Jordi Canal-Soler
● Posibilidad de conocer uno de los Parques Nacionales más impresionantes de Europa. Ruta guiada por João Ferro, uno de los mejores naturalistas del parque
● Posibilidad de ver fauna salvaje como los bisontes europeos, ciervos, corzos…
● Tiempo en Varsovia para poder conocer un poco la capital de Polonia

Puntos sostenibles del viaje a Polonia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Priorizamos los proveedores locales y los negocios familiares para tener el mayor impacto posible en el desarrollo de los destinos con los que trabajamos. Estamos comprometidos a poner fin al trabajo infantil y las malas prácticas en el trabajo.
● Tenemos una estricta política informativa sobre el respeto a los derechos de los animales y, como norma general, evitamos las actividades que comportan maltrato animal.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Polonia 4 Días

DIA 01: BARCELONA - VARSOVIA
DIA 02: BIALOWIEZA
DIA 03: BIALOWIEZA - VARSOVIA
DIA 04: VUELO DE REGRESO A ESPAÑA

Itinerario del viaje a Polonia 4 Días

DIA 01 // JUEVES 3 OCTUBRE: BARCELONA – BIALOWIEZA
Salida de Barcelona junto con el guía Jordi Canal-Soler en vuelo de la compañía aérea LOT a las 13:15h y llegada al aeropuerto de Varsovia a las 16:15h. Durante la mayor parte del viaje nos acompañará también el guía naturalista João Ferro.
Tiempo para comer rápidamente alguna cosa antes de ponernos en camino en autocar hacia Bialowieza (unas 4 horas de viaje). Cuando lleguemos a Bialowieza no encontraremos restaurantes abiertos, por lo que es conveniente llevar o comprar algo para la cena.
Llegada a Bialowieza hacia las 22h.
Alojamiento en una casa local con jardín, en el centro del pueblo, en la que compartiremos habitaciones (5 habitaciones).

DIA 02 // VIERNES 4 OCTUBRE: BIALOWIEZA
Tendremos dos días para intentar ver bisontes salvajes al natural (fuera del centro de cría), por lo que este día nos levantaremos de madrugada para poder salir a las 5:00h de la mañana en autocar para buscar los bisontes salvajes, que a esta hora pueden encontrarse en los campos que hay al margen del bosque, donde han pasado la noche, antes de internarse entre los árboles. Como son animales salvajes, no hay manera de saber si realmente los podremos ver o no. Si hay suerte y los vemos, el día siguiente ya no realizaremos la salida de madrugada. Si no los vemos, el día siguiente volveríamos a intentarlo. Mientras los buscamos, es posible que en la carretera veamos otros animales salvajes, como ciervos, corzos o conejos.
Hacia las 8:00h regresaremos a la casa para desayunar y tomar fuerzas para el día.
A las 9:00h entraremos en el Parque Nacional de Bialowieza para visitar durante una hora su Museo Natural, en el que aprenderemos un poco más sobre la fauna y flora local.
Hacia las 10:00h visitaremos los contornos del museo, el antiguo parque del palacio del zar, con enormes árboles.
A las 11:00h nos trasladaremos hasta el Centro de Reproducción del Bisonte Europeo, en el que pasaremos unas dos horas recorriendo el recinto para ver varios bisontes (Bison bonasus) criados para la reintroducción en el parque. También veremos otros animales salvajes de la región: alces, ciervos, corzos, jabalíes, lobos, linces y tarpanes (una raza salvaje de caballos oriental).
Fue gracias a este centro que la población del bisonte se fue recuperando. A causa de la caza furtiva durante la Primera Guerra Mundial por parte de los habitantes de la región y los soldados alemanes invasores, el bisonte europeo se extinguió de Bialowieza. En 1927 se reintrodujeron varias parejas desde zoológicos y reservas de Europa y hoy en día se cuentan cerca de mil bisontes en Bialowieza.
Pararemos hacia las 13:00h para comer en el restaurante Pokusa de Bialowieza (comida no incluida).
A las 15:00h reemprenderemos la marcha para realizar un paseo de dos horas por el Sendero de los Robles Reales que discurre entre robles centenarios, algunos de ellos los más grandes de Europa. Por su gran tamaño y edad, han sido bautizados con nombre de reyes de Polonia y duques de Lituania. Un cartel informa del nombre y edad de cada árbol. Uno de ellos se llama Giedymin, el nombre de un duque de Lituania del siglo XIV que construyó cerca una torre de pino blanco y que parece que sería el origen del nombre Bialowieza, que en polaco significa “Torre Blanca”.
Finalizaremos hacia las 17:00h, momento en el que regresaremos a la casa para descansar durante el resto de la tarde, que quedará libre.

[hrse] El centro neurálgico del parque se encuentra en la pequeña población de Bialowieza. Aquí el zar de Rusia construyó un pabellón de caza que los nazis dinamitaron en la Segunda Guerra Mundial. En el sitio en que anteriormente se encontraba el palacio real ahora un moderno edificio hace las funciones de Cuartel General del parque. Una alta torre acristalada permite observar el bosque desde lo alto de las copas de los árboles y un extenso Museo Natural explica los diferentes ambientes del parque y su importancia ecológica. [/hrse]

DIA 03 // SÁBADO 5 OCTUBRE: BIALOWIEZA - VARSOVIA
En caso de que el día anterior no hubiésemos podido ver bisontes salvajes, este día volveremos a salir a las 5:00h para intentar verlos.
Si no, podremos descansar un poco más hasta el desayuno.
A las 10:00h pasearemos durante cuatro horas por la Reserva Integral del Parque Nacional de Bialowieza. A pesar de ser uno de los bosques más extensos de Europa, propiamente al parque de Bialowieza solo se permite la entrada en una zona muy concreta, para que el turismo no dañe el resto. En este itinerario de siete kilómetros descubriremos algunos de los rincones más bellos del parque, varios de sus protagonistas animales y varios árboles centenarios. Acompañados por el guía oficial del parque de habla hispana, João Ferro, el cual nos habrá acompañado también en otras actividades durante los días anteriores, aprenderemos sobre las particularidades de Bialowieza y la naturaleza que el parque protege.
A lo largo de un sendero de tierra serpenteante veremos viejos y nuevos árboles, de los cuales destacan los dos inmensos robles Jagiello y Bartny. Cuando cayó el primero en 1974, tenía 39 metros de altura y 450 años de antigüedad, y ahora es una muestra de la reconversión de la materia vegetal en un bosque primigenio. El camino atraviesa también un riachuelo por un largo puente de madera, y hay varios tramos sobre tablones para evitar ensuciarse en los pasos más fangosos del recorrido. Este es el mejor sitio para detectar las huellas de los animales que viven en el bosque y que, a diferencia de los pájaros, son difíciles de ver u oír pero muestran la enorme riqueza natural del bosque de Bialowieza.
Comeremos en el restaurante Parkowa del Parque Nacional antes de partir hacia Varsovia. Está previsto llegar a Varsovia hacia las 19:00h.
Allí nos alojaremos en el hotel Ibis Stare Miasto Hotel o similar. Tendremos la noche libre para cenar y pasear por el centro histórico de Varsovia, uno de los más bonitos de Polonia.

[hrse] El Parque Nacional de Bialowieza es una reserva estricta en la que solo se permite el acceso a los científicos que tienen proyectos de estudio. Sin embargo, se ha habilitado un paseo circular de siete kilómetros de recorrido que se adentra entre los árboles y que permite hacerse una muy buena idea de la riqueza natural de Bialowieza: enormes robles de centenares de años y varios metros de perímetro, huellas de ciervos cerca de los riachuelos, cantos de pájaro entre las copas de los árboles, viejos troncos caídos con sus cortezas pobladas de musgos y hongos que renuevan el ciclo vital… [/hrse]

DIA 04 // DOMINGO 6 OCTUBRE: VUELO DE REGRESO
Este día nos levantaremos temprano para realizar el check-out del hotel a las 6:00h.
Desayuno en el aeropuerto (no incluido), mientras esperamos el vuelo de regreso a Barcelona (9:15h).
Llegada a Barcelona a las 12:25h y fin de los servicios.

Fechas de salida del viaje a Polonia 4 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Polonia 4 Días

GUÍA ACOMPAÑANTE – JORDI CANAL-SOLER

Soy escritor y fotógrafo especializado en viajes, aunque estudié biología. Me encanta viajar y compartir mis experiencias tanto a través de la escritura, la fotografía, los medios de comunicación o los viajes guiados. He viajado por los cinco continentes, visitando más de ochenta países. Apasionado de la aventura y la exploración, mis viajes me han llevado a recorrer Alaska de norte a sur, cruzar el Sahara, escalar las montañas más altas de Europa, adentrarme en la selva amazónica, internarme en el desierto del Kalahari y llegar esquiando hasta el Polo Norte.
He publicado más de 230 artículos sobre mis viajes en revistas como VIAJES NATIONAL GEOGRAPHIC, RUTAS DEL MUNDO, ALTAÏR, ZAZPI HAIZETARA, BUEN VIAJE, AVIANCA, NAOTRAVEL, MAGELLAN y BLEU & BLANC.
He participado en más de 460 programas de radio sobre viajes y actualmente soy colaborador habitual en los programas La Buena Tarde (de RATP) y Els Viatgers de la Gran Anaconda (de CATALUNYA RADIO).
Divulgo también mis viajes a través de charlas, conferencias y cursos en empresas, universidades, escuelas, centros cívicos y bibliotecas.
Mis relatos se han publicado en 8 libros recopilatorios y soy autor también de los libros VIAJE AL BLANCO (Editorial UOC, 2014), TIERRAS DEL NORTE (Nova Casa Editorial, 2016), LOS PAISAJES NATURALES MÁS FASCINANTES DE EUROPA (Alhenamedia, 2018) y JOYAS CULTURALES DE EUROPA (Alhenamedia 2019).
En 2016 mi relato Bialowieza, el último bosque de Europa, ganó el primer premio en el Concurso de Relatos de Viaje organizado por la revista MAGELLAN y la Escuela de Escritura Laboratori de Lletres.
Desde 2016 soy Product Manager de los destinos Hawai’i, Alaska y México en Tarannà Viajes con Sentido. Con este viaje de prospección a Bialowieza quiero mostrar a nuestros clientes uno de los lugares naturales más impresionante que tenemos en Europa, un rincón aún virgen y salvaje que nos traslada directamente a la Europa ancestral en la que los humanos apenas empezaban a aparecer. Una oportunidad única para conocer un bosque mágico en una época en el que se baña de colores de otoño.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO
Los ciudadanos de nacionalidad española pueden viajar a Polonia para estancias inferiores a 90 días simplemente con su pasaporte o DNI en vigor sin necesidad de ningún tipo de visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No obstante, a la fecha de publicación de esta ficha no hay ninguna vacuna obligatoria para este viaje.

SALUD
Se recomienda no beber agua que no sea embotellada, no acercarse a los animales salvajes y protegerse adecuadamente frente a los mosquitos (si los hay).

TELÉFONO E INTERNET
Al ser parte del Espacio Económico Europeo, llamar desde Polonia se considera integrado en la tarifa de roaming como si fuera tarifa nacional. De todas maneras, hay que consultar por si acaso a la compañía telefónica. Debido a que gran parte de la ruta se realiza en zona remota, quizá no siempre haya cobertura.

DIVISAS
La moneda local es el zloty polaco (PLN) (el tipo de cambio a la fecha de publicación de este viaje es 1 zl = 0,23 € / 1 € = 4,29 zl). Podremos cambiar moneda en el aeropuerto, y hay cajeros automáticos en Bialowieza.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias antes del viaje: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Polonia

Alojamientos previstos.

El alojamiento hotelero en BIALOWIEZA es escaso, por lo que nos alojaremos en una casa rural con jardín y varias habitaciones que nos repartiremos según las parejas apuntadas o por sorteo. En VARSOVIA sí que dispondremos de habitaciones de hotel individuales.

  • Bialowiza: Czar Puszczy
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: la casa dispone de placas fotovoltaicas para la generación extra de corriente eléctrica e iluminación por led en varias de las luminarias.
  • Varsovia: Ibis Stare Miasto 3*
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: el hotel forma parte del Grupo Accor Hotels que tiene en su programa Planet 21 unos objetivos ambiciosos para desarrollar una hospitalidad positiva entorno a cuatro ejes estratégicos: trabajar con sus empleados, implicar a sus clientes, innovar conjuntamente con sus socios, trabajar con las comunidades locales y dos desafíos clave que son la alimentación y los edificios.

Avistamiento de animales salvajes.

OFICINA RECEPTIVA EN DESTINO:
Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridd y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidiad y servicio.

AVISTAMIENTO DE ANIMALES SALVAJES
El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

- La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
- No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
- No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
- No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
- Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
- No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
- Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
- Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies