93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Cuba. Puente de Diciembre. Cultura y Playa

Comparte este viaje:

Días: 9

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: Consultar

Precio: 1460€ + 470€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Cuba a medida, 9 Días

Un viaje a Cuba, durante el Puente de Diciembre a vuestro aire, y en privado, para compañeros de viaje, amigos o familiares que quieran viajar solos y a su aire, sin conducir, con traslados privados o colectivos, y con visitas. Una manera de vivir la experiencia Cuba desde una perspectiva casi a vuestro aire.
En esta ruta nos impregnaremos de la genuina Habana, paseando en un almendrón por sus pintorescas calles, en Trinidad podremos disfrutar de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad con su música en vivo y por último nos relajaremos en las aguas cristalinas de Varadero.

Puntos fuertes del viaje a Cuba

● Traslados privados.
● Alojamiento en casas particulares y un hotel de 5* en Varadero.
● Posibilidad de realizar actividades opcionales según preferencias.
● Asistencia en destino.

Puntos sostenibles del viaje a Cuba

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Cuba levemente comienza a realizar algunas campañas de divulgación acerca de la protección medioambiental a su población.
● Nuestro anhelo era crear una programación en la que, la naturaleza y el contacto con la cultura fueran la temática central. La clave del éxito del destino Cuba es el hecho de vivir experiencias auténticas y la oportunidad de convivir con los cubanos. En esta ruta destacamos el contacto directo con la comunidad local formando parte del viaje el conversar y entender su manera de ver la vida tan diferente a la nuestra. Compensa de sobra, el renunciar a las comodidades del hotel, ya que utilizamos casas familiares para el alojamiento. Sobra decir que uno de los alicientes del país es la gran hospitalidad cubana que es latente en los alojamientos utilizados en los viajes, casas coloniales de renta gestionadas por la propia familia, donde disfrutar de la gastronomía local, y su incuestionable simpatía y hospitalidad. El turismo ha supuesto una importante repercusión positiva en la economía local que ha sabido desarrollar pequeños negocios propios locales y disfrutados a su vez por los viajeros.
● Durante nuestra ruta no visitamos ningún delfinario ni criadero de cocodrilos siendo fieles a nuestro compromiso de defensa de los animales.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Cuba 9 Días

DÍA 01 // 30 NOVIEMBRE: BARCELONA/MADRID – LA HABANA
DÍA 02 // 01 DICIEMBRE: LA HABANA
DÍA 03 // 02 DICIEMBRE: LA HABANA – TRINIDAD
DÍA 04 // 03 DICIEMBRE: TRINIDAD
DÍA 05 // 04 DICIEMBRE: TRINIDAD – VARADERO
DÍA 06 // 05 DICIEMBRE: VARADERO
DÍA 07 // 06 DICIEMBRE: VARADERO
DÍA 08 // 07 DICIEMBRE: VARADERO – LA HABANA – MADRID/BARCELONA
DÍA 09 // 08 DICIEMBRE: LLEGADA

Itinerario del viaje a Cuba a medida 9 Días

DÍA 01 // 30 NOVIEMBRE: BARCELONA/MADRID – LA HABANA
Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo. Vuelo a La Habana, vía Madrid con Iberia o Air Europa. Una vez en la ciudad de conexión cambiaremos de avión y abordaremos el vuelo que nos llevará a La Habana. Serán, aproximadamente, 9 horas de vuelo. Entre los trámites de aduana y la recogida de equipaje podréis salir del aeropuerto más de una hora después de la llegada. Traslado privado al alojamiento. Noche libre.
Alojamiento en casa particular categoría turista en La Habana.

DÍA 02 // 01 DICIEMBRE: LA HABANA (D)
Desayuno. Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico, de unas 4 horas, a pie, por la vieja ciudad. Iremos en almendrón hasta donde comenzaremos el recorrido. Desde el Capitolio atravesaremos el Parque de la Fraternidad, luego entraremos en La Habana Vieja por la calle Obispo y recorreremos las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, Plaza de la Catedral. Caminaremos con calma por La Habana y disfrutaremos el ritmo de sus calles y de su gente. Tarde y noche libre para disfrutar a vuestro aire de la vitalidad habanera.
Alojamiento.

DÍA 03 // 02 DICIEMBRE: LA HABANA – TRINIDAD (D)
Desayuno. Traslado privado de La Habana a Trinidad a la hora que decidáis previamente. Trinidad es la mejor conservada de las ciudades coloniales. Después de instalarnos quedaremos para comenzar un recorrido auténtico, de unas 4 horas, a pie, por la ciudad. Os sugerimos, si os apetece, ir hasta la Playa Ancón a ver la puesta de sol, o a disfrutar un poco de la playa. En Trinidad hay muchas cosas que hacer y ver, pero, sobre todo, en la noche, visitar la escalinata: música en vivo, gente bailando, mucha vida. Noche libre en Trinidad a vuestro aire.
Alojamiento en casa particular categoría turista en Trinidad.

DÍA 04 // 03 DICIEMBRE: TRINIDAD (D)
Desayuno. Día libre a vuestro aire para descubrir Trinidad. Alojamiento.

DÍA 05 // 04 DICIEMBRE: TRINIDAD – VARADERO (D)
Desayuno. Continuaremos rumbo a Varadero. Traslado privado de Trinidad a Varadero a la hora que decidáis previamente. Llegada a Varadero y tiempo libre para disfrutar del mar.
Alojamiento en Hotel Ocean El Patriarca 5*.

DÍA 06 Y 07 // 05 Y 06 DICIEMBRE: VARADERO (D, A, C)
Desayuno. Días libres para disfrutar de la vida en Varadero, de las instalaciones del hotel, del mar y de las actividades que se organizan en la Marina de Varadero. Las actividades que se organizan en la marina son, entre otras: excursión en Catamarán con comida a bordo; Buceo; Snorkeling, etc. Opcionales no incluidas.
Nota importante: Os sugerimos contratar el servicio de Privilege, el que le permitirá: reservar cada noche las cenas en Restaurantes especializados; bebidas Premium; zona Privilege en la playa; desayuno en Restaurante Privilege. Este hotel está ubicado en una de las mejores zonas de playa. Es un 5***** correcto y recomendable.

DÍA 08 // 07 DICIEMBRE: VARADERO – LA HABANA – MADRID/BARCELONA
Desayuno. Hoy será el último día de este viaje a Cuba, aunque siempre podéis volver pues os queda mucho que ver del Oriente de la isla. Check – out a las 12:00 horas. Os recomendamos disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire. Traslado colectivo, por carretera de Varadero al aeropuerto de La Habana para embarcarnos en vuelo con destino a Madrid o Barcelona. Noche a bordo en vuelo nocturno.

DÍA 09 // 08 DICIEMBRE: LLEGADA
Llegada y fin de nuestros servicios.

Fechas de salida del viaje a Cuba 9 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Cuba 9 Días

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 75 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (Vip Plus).

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.
El visado de Cuba os lo tramitamos nosotros, sólo se necesita pasaporte con validez mínima de 6 meses.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Cuba.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

CLIMA
El clima que predomina en Cuba es el tropical, un tipo de clima muy húmedo y caluroso. El país tiene unas temperaturas medias anuales que oscilan entre los 24ºC en las llanuras, hasta los 34ºC en las costas orientales. Las temperaturas más bajas se dan en las partes más altas de la isla como la Sierra Maestra, aun así, en estas zonas las temperaturas a duras penas bajan de los 15ºC.

DIVISAS Y MONEDA
Actualmente se pueden cambiar Euros por CUC en las oficinas BANDEC en el mismo aeropuerto a la llegada, o en la Cadeca (casa de cambio) más cercana a vuestro alojamiento.
No llevar dólares americanos ya que penalizan el cambio con un 10%.
La recomendación es llevar efectivo. Actualmente existen cajeros automáticos en las principales ciudades, aunque la comisión es elevada. En la mayoría de establecimientos no es posible realizar pagos con tarjetas Visa.

INFRAESTRUCTURAS DURANTE EL VIAJE
En esta ruta está previsto alojarse en casas familiares inspeccionadas por nuestro equipo. Las casas se rigen por la normativa local cubana por lo que os pedirán el pasaporte. Igualmente, os lo podrán solicitar por parte de las autoridades para verificar los datos.
Las casas suelen ser básicas, limpias y correctas. No debemos esperar el confort acostumbrado en un hotel. Casi ninguna dispone de sábanas blancas, se corresponden a lo que se puede encontrar en el mercado local.

ROPA Y CALZADO
Te aconsejamos traer ropa que no sea muy ceñida al cuerpo, y que transpire y sea fresca. Las clásicas prendas de lino siempre son una buena recomendación. Camisetas de manga larga, pantalones largos o faldas largas también son buenas opciones para cuando refresca, además de servir de protección contra insectos en los lugares o momentos del día en que son más persistentes.
En general, la ropa que llevas normalmente es perfectamente recomendable para un país como Cuba, teniendo en cuenta las consideraciones previamente expuestas. Trae calzado cómodo y, a poder ser, transpirable. Algún tipo de impermeable ligero y cómodo de llevar siempre es recomendable, así como también lo es la ropa de baño.

MATERIAL SANITARIO
Es necesario llevar las medicinas que sean necesarias, ya que en Cuba no se encuentran. Siempre es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín y protectores solares de alto grado de protección. Antiinflamatorios como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son muy recomendables.

WI-FI
En Cuba no existe wi-fi gratuito.
Existen unas tarjetas de internet llamadas Nauta, que se adquieren en los locales de Etecsa o también las revenden en las plazas principales de las localidades. El precio medio de una tarjeta de 5 horas de duración la venden a unos 8 cucs.
Os dejamos este enlace donde indica los lugares donde conectarte. http://www.etecsa.cu/internet_conectividad/areas_wifi

Sostenibilidad del viaje a Cuba

Alojamientos previstos.

En Cuba hasta hace muy pocos años los alojamientos eran muy sencillos y escasos, la mayoría pertenecían al Gobierno. La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos por todo el país, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras. Apostamos por el alojamiento en casas particulares ya que fomentan la economía local.

  • La Habana: Casa particular. Con desayuno.
    Conexión Wifi: No
    Buenas prácticas sostenibilidad: Apostamos por el alojamiento en casas particulares ya que fomentan la economía local.
  • Trinidad: Casa particular. Con desayuno.
    Conexión Wifi: No
    Buenas prácticas sostenibilidad: Apostamos por el alojamiento en casas particulares ya que fomentan la economía local.
  • Varadero: Hotel Ocean El Patriarca 5*. Todo incluido.
    Conexión Wifi: Sí. De pago.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina estatal receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Están comprometidos con la economía local del país, fomentando el uso de casas particulares y las excursiones son con guías locales. Además, colaboran activamente con la Fundación San Filipo para la ayuda de investigación de esta enfermedad.

Avistamiento de animales salvajes.

BUCEO RESPONSABLE
Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
1. Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
2. Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
3. Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
4. Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
5. Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
6. No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
7. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
8. No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
9. No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies