93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Costa Rica. Nomads. Pura Vida

Viaje a Costa Rica. Nomads
Viaje a Costa Rica. Nomads
Viaje a Costa Rica. Nomads
Viaje a Costa Rica. Nomads
Viaje a Costa Rica. Nomads
Viaje a Costa Rica. Nomads
Viaje a Costa Rica. Nomads
Viaje a Costa Rica. Nomads
Comparte este viaje:

Días: 15

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2018

Precio desde: 1480€ + 350 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • 2 comentarios

Descripción del viaje a Costa Rica , 15 Días

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes económicos por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables poco turísticos.
En cada país viviremos auténticas aventuras moviéndonos con el transporte público y así además de hacer amigos, reduciremos las emisiones de CO2, dormiremos en hoteles locales para contribuir con la economía regional y saborearemos las comidas más típicas para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Viaje económico a Costa Rica. Recorre Costa Rica a la medida durante 14 días con busetas turísticas. Paraíso de selvas y playas paradisíacas y sorprenderos de las joyas que esconden el país.

Paisajes de belleza natural, Caribe paradisiaco… todo esto te ofrece la nueva ruta que hemos diseñado para que conozcas lo mejor de Costa Rica.

Vive un viaje inolvidable durante 15 días y descubre una tierra natural.
En Costa Rica, buscaremos Tortugas y navegaremos por canales de bosque tropical húmedo. Disfrutaremos del ambiente afro caribeño en el Caribe Sur y sus playas paradisiacas más escondidas. Conoceremos la familia de nuestro Guía Alex, en el parque nacional Volcán Arenal, el famoso Volcán de un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura. La Playa del pacífico central, Manuel Antonio nos espera para disfrutar de su vegetación e islas. Finalmente, la zona del pacífico sur, una de las zonas más interesantes para vivir un final de viaje.

Un país pequeño que contiene todo para unas vacaciones memorables. Este verdadero edén se encuentra ubicado en un punto estratégico de América. A pocas horas de vuelo y bien conectado con el mundo, cuenta con un clima privilegiado y una naturaleza exuberante, su principal tesoro. Líder mundial en conservación en un territorio fácil de recorrer y donde transportarse no es ningún problema. Encontraréis todo lo necesario para disfrutar: gran cantidad de parques nacionales y una riqueza natural única en el mundo, una deliciosa gastronomía y un estilo de vida con altos estándares, un país seguro para viajar y servicios de primer nivel.

Puntos fuertes del viaje a Costa Rica

● Este viaje por Costa Rica te permitirá conocer el país más verde del planeta.
● Trekking por el río Celeste, una excursión por aguas azul turquesa
● Relax en las playas paradisiacas del Caribe Sur y del Pacífico
● Navegaremos por canales de bosque tropical húmedo por los humedales de Tortuguero.
● Busetas turísticas como transporte principal, sin preocupaciones, solo dejándote llevar.
● Finalizaremos el viaje en la zona sur del pacífico, donde baja la marea y deja unas playas kilométricas de arena y palmeras.
●Como buenos aventureros, dispondremos de tiempo libre para vivir la verdadera esencia del país.

Puntos sostenibles del viaje a Costa Rica

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Como método de transporte usaremos el autobús para reducir emisiones CO2 y así contaminar menos durante nuestro viaje.
● Costa Rica alberga el 5% de la biodiversidad mundial y también el 3,5% de la vida marina universal. Esto convierte a Costa Rica en uno de los países con mayor riqueza biológica del mundo.
●Según el ICE (Instituto de Electricidad de Costa Rica) El 98% de la electricidad de Costa Rica, es generada por recursos renovables i es que Costa Rica es sostenible por naturaleza, no es una práctica, es una manera de vida.
●En Costa Rica, además han desarrollado el Certificado para la Sostenibilidad Turística. Un programa impulsado por el Instituto Costarricense de Turismo.
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Convivencia con familias ticas y comunidades rurales
● Actividades rurales y sostenibles que fomentan el crecimiento de las comunidades locales.
● TODOS los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.

Resumen del viaje a Costa Rica 15 Días

DIA 01: BARCELONA /MADRID – SAN JOSÉ
DIA 02: SAN JOSE - TORTUGUERO
DIA 03: TORTUGUERO - CAHUITA
DIA 04: CAHUITA
DIA 05: CAHUITA
DIA 06: CAHUITA - ARENAL
DIA 07: ARENAL
DIA 08: ARENAL – MONTEVERDE
DIA 09: MONTEVERDE – MANUEL ANTONIO
DIA 10: MANUEL ANTONIO
DIA 11: MANUEL ANTONIO - DOMINICAL
DIA 12: DOMINICAL
DIA 13: DOMINICAL
DIA 14: DOMINICAL – SAN JOSÉ – BARCELONA/MADRID
DÍA 15: LLEGADA A BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a Costa Rica 15 Días

DIA 01: VUELO BARCELONA/MADRID- SAN JOSÉ
Vuelo internacional a San José. Llegada a San José y traslado al hotel de la capital.

DIA 02: SAN JOSE – TORTUGUERO
Salida hacia Tortuguero. Pararemos a desayunar en la ciudad de Guápiles. Durante el trayecto podemos disfrutar de unas increíbles vistas ya que cruzaremos el parque natural Braulio Carrillo, el más extenso del país. Una vez desayunemos tranquilamente, continuaremos con el bus hasta el Embarcadero para abordar la lancha que nos llevara hasta el hotel a través de los Canales de Tortuguero. Llegada y tiempo libre en Tortuguero.

DIA 03: TORTUGUERO - CAHUITA
Este segundo día os levantaréis con el guía del Tour a las 05:00 horas para tomar un café para hacer salida en barco por los canales pequeños que conforman el Canal principal. Durante dos horas podréis disfrutar del despertar de los animales que se puedan observar en su hábitat natural. Regreso al hotel para el desayuno y luego salida de regreso a las 09:00 horas hacia el Embarcadero, donde se os estará esperando en bus turístico para llevaros de regreso a la localidad de Guápiles donde comeréis y nos dirigiremos hacia el Caribe!

DIAS 04 Y 05: CAHUITA
Días libres para disfrutar del paraíso caribeño dónde su gente local; descendientes afrocaribeños, nos mostrarán sus sonrisas y su tierra en la que además de playas tropicales, esconde más tesoros como cascadas en la selva y comunidades indígenas.

ACTIVIDADES OPCIONALES: Visita y disfrute de las playas de Cahuita, Puerto Vargas y Puerto Viejo, visitar El Parque Nacional Cahuita, visita Reserva Natural Manzanillo, Tour de snorkel, delfines, Tour bicicletas, Tour a la reserva indígena, …

DIA 06: CAHUITA - ARENAL
Desayuno y salida a la zona del volcán de Arenal en bus turístico que os dejará en vuestro hotel. Llegada y descanso en el hotel para relajarse en la aguas termales situadas en las faldas del volcán con el cono más perfecto.

DIA 07: ARENAL
Día libre para disfrutar de la zona del volcán de Arenal.

ACTIVIDADES OPCIONALES: visita al Parque Nacional Volcán Arenal, visita a los diferentes Balnearios que ofrece la zona, Visita al Humedal de Caño Negro en donde podrán disfrutar variedad de aves acuáticas así como pasear en bote por el lago de Caño Negro con posibilidad de ver monos y perezosos, caminata del todo el día al Parque Nacional Volcán Tenorio & Río Celeste, Teleférico con vistas al imponente Volcán y Lago Arenal, Tour de cabalgata a la Catarata La Fortuna.

DIA 08: ARENAL – MONTEVERDE
Salida en bus turístico hacia la zona más verde de Costa Rica; Monteverde! Considerada como el bosque nuboso más reconocido del mundo, por su gran biodiversidad, su aporte a la conservación e investigación científica.
Actividades opcionales en Monteverde: Mariposario, Tour de tirolinas “canopy”, puentes colgantes,…

DIA 09: MONTEVERDE – MANUEL ANTONIO
Desayuno y después de disfrutar por la mañana del parque natural más verde del país, salida en bus turístico hacia otro parque natural! Éste, con playas y más paradisiaco. Playas y bosques frondosos es la definición del parque natural de Manuel Antonio, un lugar repleto de fauna salvaje, es uno de los parques nacionales de mayor belleza escénica del país, cuenta con playas de arena blanca y ofrece un sinfín de actividades!

DIA 10: MANUEL ANTONIO
Día libre en este parque natural: Actividades opcionales: visitar el parque nacional de Manuel Antonio guiado o por vuestra cuenta, hacer rafting, navegar en velero, paseo en barca a las isla damas, o bien en kayak, tour de catamarán, tour de quads, o bien disfruta de las playas de la zona. Precio de la entrada al parque nacional $10 por persona.
**todos los días lunes del año el parque permanece cerrado**

DIA 11: MANUEL ANTONIO - DOMINICAL
Desayuno y salida en bús público (comprar en destino los billetes) hacia el sur del pacífico donde terminaremos nuestro increíble viaje por costa rica! Llegada al pueblo de Dominical y resto del día libre.

DIAS 12 Y 13: DOMINICAL
Días libres para relajarse en el paraíso! Recomendamos visitar el parque natural Marino Ballena. También se puede hacer avistamientos de Ballenas y delfines en la isla del Caño.

DIA 14: DOMINICAL – SAN JOSÉ – BARCELONA/MADRID
Desayuno y salida en bus público (comprar en destino los billetes) hacia la capital donde cogeremos nuestro vuelo internacional con destino a casa!

DÍA 15: LLEGADA A CASA

Precio detallado del viaje a Costa Rica 15 Días

PRECIO POR PERSONA (EN BASE A DOS PERSONAS): 1.480 EUROS + 350 TASAS AEREAS

El viaje a Costa Rica Incluye

- Vuelos internacionales
- Traslados en buses turísticos (Mini vans solo para turistas, se comparte traslado con otros turistas más) y públicos (Autobuses locales en perfecto estado que paran en varios pueblos. En este autocar también viaja la población local, son autobuses públicos para todos)
- Alojamiento: En base a habitación doble.
- Comidas: Según mencionadas en el itinerario
- Entradas: Entradas de las actividades incluidas.
- Actividades especificadas en el itinerario
- Camiseta Tarannà
- Seguro de asistencia de viaje cancelación

El viaje a Costa Rica No Incluye

- Resto de comidas no mencionadas en el itinerario
- Propinas
- Todos los gastos personales.
- Tasa de salida del país.
- Todo lo no descrito como incluido bajo la lista "incluyen”

Fechas de salida del viaje a Costa Rica 15 Días

De Ene. a Dic. de 2018

Información extendida del viaje a Costa Rica 15 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 28/02/18: 350 euros

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO
Visado: No
Pasaporte/DNI: Pasaporte.
Es necesario billete de ida y vuelta.
Tasa de salida del país: 29$.
El pasaporte debe estar en vigor con una validez mínima de 6 meses y en buen estado.

CLIMA
Costa Rica tiene dos estaciones: la seca, de diciembre a abril, y la lluviosa, de mayo a noviembre, aunque cualquier temporada es buena para visitar el país, salvo los meses de septiembre y octubre en que las lluvias son constantes. Hay una gran variedad de microclimas, pero las temperaturas son bastante constantes: entre 18ºC y 25ºC en el valle central y entre 25ºC y 32ºC en la costa.

MONEDA Y DIVISAS
La moneda de Costa Rica es el colón costarricense (CRC). Su cambio aproximado es de 675 CRC por euro. Aunque la moneda local es el colón, la divisa de referencia por excelencia es el dólar. Su cambio aproximado es de 1,25 dólares americanos por euro.

Todos los bancos cambian dólares y, algunos, euros y libras esterlinas. Cambiar otras divisas puede ser más complicado. Las colas en los bancos son tremendas, en especial en los estatales (Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular), si bien no cobran comisión. Los privados (Banex, Banco Interfin, Scotiabank) son más rápidos. Hay que asegurarse de que los billetes están en buen estado ya que si no, no son aceptados

SANIDAD/VACUNAS
Vacunas obligatorias: No

Te recomendamos que, para información actualizada, llames al Centro de Vacunación Internacional de tu provincia o consultes esta página:
http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/consejosViajero.htm

Si se necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Es aconsejable incluir anti diarreicos en el botiquín, el repelente contra los insectos será muy importante y protectores solares. Los antiinflamatorios, como el ibuprofeno, tiritas, suero oral para una posible deshidratación en un momento dado o algún suave laxante también son recomendables.

HORA
El huso horario de Costa Rica es el UTC -6, lo que significa que se encuentra siete horas por detrás del español. En Costa Rica no existe el horario de ahorro de luz, por lo que en verano, cuando avanzamos una hora nuestros relojes, son ocho las horas que nos separan.

ROPA
Camisetas de manga corta, y pantalones cortos, pues las temperaturas son de unos 28 ªC. Y hay mucha humedad . En algunas excursiones donde hay mucha humedad y mosquitos, merece la pena ponerse de largo y así poder evitar algunas picadas.
También para la zona de Monteverde se recomienda ropa ligera de abrigo ya que esta zona la temperatura baja unos 14 ºc. y Bañador. En cuanto a los zapatos si se tienen zapatos de montaña impermeable mejor, dado que si vamos con deportivas y se mojan pueden tardar en secarse debido a la humedad.

Nuestros consejos son:
- Pequeño y completo botiquín, también sus medicamentos permitidos.
- Cantimplora para llevar agua, necesaria en las caminatas y desplazamientos.
- Pastilla purificadora de agua para los sitios más remotos.
- Tapones para los oídos si es muy sensible al ruido durante el sueño (se hacen unas sinfonías completas de grillos, chicharras, pájaros cantores, monos, etc).
- Sus artículos de limpieza personal.
- Capa y/o sombrilla.
- Sombrero y lentes para proteger su rostro y ojos del sol.
- Cómodos zapatos para caminar en la montaña y suelos húmedos.
- Sandalias de río que tengan cierre trasero.
- Ropa fresca y fácil de lavar/secar, pero que a la vez proteja sus piernas y brazos de mosquitos y el sol.
- Suficientes calcetines y ropa interior (preferible sin costuras).
- Suéter y pijama que abrigue para los climas más fríos.
- Traje de baño. Toalla de baño.
- Mochila pequeña para recorridos cortos de 1 ó 2 días.
- Linterna.
- Cámara fotográfica y suficiente memoria. Baterías cargadas para su equipo.
- Binoculares.
- Calculadora de bolsillo.
- Pequeño reloj despertador.
- Libreta de apuntes. Bolígrafo.
- Libro de aves o láminas informativas de otras especies (si son de su interés).
- Bolsas impermeables con cierre hermético, estilo “ziploc” para proteger su equipo delicado del agua.

CALZADO
No son necesarias botas de montaña, aunque si uno se siente cómodo con ellas no es ningún problema utilizarlas, yo recomiendo ir con un calzado más cómodo, chanclas de las de andar y unas zapatillas de trekking como segundo calzado, por si algún día hay que andar algo más de lo habitual, sobre todo por si algún día lloviera y hubiera fango y poder tener un recambio de calzado.

Sostenibilidad del viaje a Costa Rica

Alojamientos previstos.

En Costa Rica han desarrollado el Certificado para la Sostenibilidad Turística. Un programa impulsado por el Instituto Costarricense de Turismo.
En qué consiste el CST?
El Certificado para la Sostenibilidad Turística - CST - es un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), diseñado para categorizar y diferenciar empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad, en cuanto al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales.
Dicho galardón es otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación con sede en Costa Rica.
Más información en su página oficial: http://www.turismo-sostenible.co.cr/

  • San José: Sleep In
    Conexión Internet Wifi: En todo el hotel
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Nivel 3 del CST
  • Tortuguero: Pachira Lodge
    Conexión Internet Wifi: En áreas de recepción
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Programa social contra explotación infantil – prácticas ambientales
  • Manuel Antonio: California
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Actividades de proyección a la comunidad y bienestar animal.
  • Arenal: Lomas del Volcán
    Conexión Internet Wifi: En áreas comunes
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Nivel 3 del CST – Participa en programas sociales y ambientales
  • Dominical: Villas río Mar
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Nivel 3 del CST – Participa en programas sociales y ambientales
  • Cahuita: La casa de las flores
    Conexión Internet Wifi: En áreas comunes
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Constan con paneles solares para el agua caliente, uso de productos biodegradables, uso solo lámparas led o de bajo consumo eléctrico, no hay uso de químicos o pesticidas en el jardín. Tripadvisor otorgó premio de eco líderes.
  • Monteverde: Country Lodge (Habitación superior)
    Conexión Internet Wifi: En todo el hotel
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Nivel 3 del CST

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS EN TORTUGUERO
Avistamiento de tortugas
El avistamiento de una tortuga marina resulta una experiencia extraordinaria, pero desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. De este modo es importante tener en cuenta una serie de precauciones para no perjudicarlas:
En el agua: Ya sea una excursión en barco, haciendo snorkel o practicando submarinismo, podemos encontrarnos con tortugas marinas. En este caso, para respetar y proteger a las mismas conviene:

- No perseguir a los animales, y mantener una distancia de mínimo 6 metros.
- No hacer círculos alrededor del animal, ni tocarlos.
- Acercarse lenta y silenciosamente y no interrumpir sus periodos de descanso, y alejarse en caso de que el animal se muestre molesto.
- Permitir que suba a la superficie para tomar aire; en caso contrario podría morir ahogada.
- No alimentar a las tortugas y no dejar restos de basura, además de no permanecer más de 30 minutos cerca de un mismo animal.

En caso de acercarse al animal en barco: se debe vigilar con las hélices; pueden herir o matar a los animales. Hay que reducir la velocidad al aproximarse y evitar anclar en zonas de praderas marinas o sobre el coral.
En relación a las playas donde las tortugas desovan, es necesario saber que estas poseen un excelente sentido de la orientación, y vuelven año tras año al mismo lugar donde nacieron. En este contexto, ciertas actividades pueden alejar a las tortugas de su destino, por ello, si se quiere disfrutar del momento en que las tortugas ponen huevos, hay que hacerlo acompañado de guías oficiales y/o miembros de ONG’s. De este modo, algunos consejos generales son:

- Mantener el ruido y movimiento al mínimo.
- Cuidar una distancia mínima de 20 metros de los animales.
- No fumar cerca de las tortugas.
- No tocarlas ni montar sobre ellas.
- En caso de usar linternas (siempre luces LED rojas o con filtros especiales) hay que hacerlo por detrás del animal para no molestarlo. Tampoco hacer uso de flash.
- Colocarse siempre detrás del animal y evitar llevar ropa de colores claros.
- Retirar los restos de basura que genere o encuentre.

Otras consideraciones a tener en cuenta:

Si te encuentras en una playa donde haya o pueda haber huevos de tortuga:
- No hacer fogatas, pues se podrían quemar los huevos bajo la arena.
- No conducir sobre la arena, además de no clavar parasoles ni otros objetos en la misma.
- No permitir que los perros vayan sueltos.
- En caso de andar por la arena, hacerlo por la orilla, evitando las dunas.

Cuando las crías salen del huevo:
- No usar linternas, ya que pueden desorientar a las tortugas.
- No molestar a las crías recién nacidas.
- Bajo ningún concepto intentar cogerlas o depositarlas en el agua.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Uno de los principales problemas de Costa Rica es la contaminación y el poco avance que ha habido en el país en gestión medioambiental ni en el desarrollo de tecnologías no contaminantes.
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Debemos controlar durante todo el viaje de qué manera nos deshacemos de nuestros residuos, utilizando preferentemente los puntos de reciclaje, en el caso de que los haya. Otra buena medida es hacer un uso responsable del agua que gastamos.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.
  • RIESGO
    Uso del agua y fuente eléctrica de manera descontrolada.
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Concientizar al viajero en el uso racional del agua y energía eléctrica

2 Comentarios en “Viaje a Costa Rica. Nomads. Pura Vida”

  1. Jordi / Francisco dice:

    Costa Rica es un país lleno de vida, naturaleza exuberante, fauna única y mucho encanto
    El itinerario diseñado por Tarannà es excelente para poder disfrutar completamente del país, con una gran variedad de actividades y ecosistemas, en alojamientos locales, com mucho encanto. Éste contiene un balance muy adecuado entre descanso y actividad, totalmente recomendable.

    Muchas gracias por vuestra profesionalidad.
    ¡¡Pura vida!!

    1. Mar Ubeda Mar Ubeda dice:

      Apreciados Jordi y Francisco. Muchas gracias por hacerme llegar vuestras opiniones del viaje a Costa Rica y me llena de satisfacción comprobar que os gustó tanto. Viajeros como vosotros siempre hacen que deseemos mejorar aún más. ¡Pura Vida!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies