93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a China. A medida. China eterna

Viaje a medida a China. Explora las múltiples caras de China, desde antiguas capitales imperiales cargadas de historias, hasta ciudades cosmopolitas y escenarios de la vida rural. La diversidad de China ofrece al viajero la posibilidad de explorar tanto el perfil contemporáneo como el pasado histórico de un país que se transforma vertiginosamente. Este viaje nos permitirá conocer su cultura milenaria y sus tradiciones. Volveremos al pasado durante la visita de la ciudad Prohibida en Pekín, visitaremos Xi’an donde nos maravillaremos con los guerreros de terracota, conoceremos las famosas grutas budistas de Long Men y conoceremos el mundo rural de China en Guilin. Finalizaremos el viaje en Shanghai, la ciudad más cosmopolita y moderna.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a China


  • Pekin, el patrimonio histórico y cultural de la capital imperial
  • Luoyang y las grutas budistas de Longmen
  • Xi’an, con sus guerreros de Terracota y el espíritu de la China islámica
  • Un crucero por el río Li para disfrutar de paisajes de leyenda
  • Shanghai, contemporánea y cosmopolita

Gerardo Shulman

Ver vídeo del especialista

Gerardo Shulman

Especialista en los destinos: China, Irán y Madagascar

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA – ESTAMBUL – PEKÍN
  • DÍA 02: PEKÍN
  • DÍA 03: PEKÍN
  • DÍA 04: PEKÍN
  • DÍA 05: PEKÍN – LOUYANG
  • DÍA 06: LUOYANG
  • DÍA 07: LUOYANG – XIAN
  • DÍA 08: XIAN
  • DÍA 09: XIAN – GUILIN
  • DÍA 10: GUILIN – YANGSHUO
  • DÍA 11: YANGSHUO – GUILLIN – SHANGHAI
  • DÍA 12: SHANGHAI – SUZHOU – SHANGHAI
  • DÍA 13: SHANGHAI
  • DÍA 14: SHANGHAI – ESTAMBUL
  • DÍA 15: ESTAMBUL – BARCELONA

Itinerario del viaje a China


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA – ESTAMBUL – PEKÍN (-, -, -)

Vuelo internacional desde Barcelona con destino Pekín, vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 02: PEKÍN (-, -, -)

Llegada a Pekín, recepción por el guía local de habla hispana, traslado al hotel y check-in.
Después de instalarnos en el hotel, descansar y comer, saldremos a visitar Shishahai, la zona antigua de la ciudad, estructurada alrededor de una serie de lagos y alineada con las famosas antiguas callejuelas llamadas Hutongs. Haremos un paseo en rickshaw hasta el puente Yinding para experimentar el ambiente barrial y descubrir el espíritu de la ciudad antigua. En rickshaw continuaremos hasta la Torre del Tambor, donde subiremos para obtener una vista panorámica de la ciudad. A continuación, visitaremos el Templo de los Lamas, “Yonghegong”, la lamasería budista más importante de la ciudad, de una arquitectura tradicional bellísima.
Alojamiento en el Novotel Xinqiao Hotel 4*.

Pekin, la capital de China, tiene más de 19 millones de habitantes, y una superficie urbana de más de 1.500km2.
Es un rectángulo de 50 por 30kilómetros. Ha sido capital de las últimas tres dinastías feudales. Por su larga historia, es la ciudad china con la mayor cantidad de atractivos del país, tanto históricos, patrimoniales, culturales como contemporáneos.

DÍA 03: PEKÍN (D, A, -)

Después del desayuno, traslado para visitar la Gran Muralla China en la zona de Mutianyu con acceso con teleférico. A continuación visitaremos la Tumba del Emperador Zhudi, la mayor y mejor preservada de las 13 tumbas reales Ming en Changling.
La muralla, símbolo de la civilización china, es un monumento único de 6.350km de longitud, que servía como defensa ante las invasiones de los pueblos del norte. Es uno de los patrimonios mundiales de la UNESCO, como consecuencia de su larga historia de construcción y sus grandes proporciones arquitectónicas. Almuerzo buffet en Restaurante.
Por la tarde regreso a la ciudad. Noche en Pekín.
Alojamiento en el Novotel Xinqiao Hotel 4*.

DÍA 04: PEKÍN (D, – , -)

Hoy, después del desayuno, saldremos a visitar la Plaza Tiananmen, la plaza urbana más grande del mundo. Desde la plaza iremos a pie a visitar la CIUDAD PROHIBIDA, el palacio imperial desde donde 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing gobernaron China. El nombre se debe a la prohibición que tenía el pueblo de entrar en el recinto donde vivía el emperador y su corte. A la salida, subiremos a la Colina de Jingshan desde donde se obtienen unas fantásticas vistas aéreas del palacio, la ciudad y sus alrededores. Después de la comida, visitaremos el PALACIO DE VERANO ubicado en el norte de la ciudad. El Palacio y el jardín imperial, con más de 800 años de historia, es el jardín real mejor preservado de China y donde el emperador y su familia se refugiaban del intenso calor del verano. Noche en Pekín.
Alojamiento en el Novotel Xinqiao Hotel 4*.

DÍA 05: PEKÍN – LOUYANG (D, – , -)

Tras el desayuno, visita al Templo Celestial, un edificio maravilloso ubicado dentro de un inmenso parque en el sur de la ciudad. Desde aquí, el emperador rogaba y agradecía al cielo las cosechas. Hoy en día, desde muy temprano, se reúnen a diario cientos de personas, en especial jubilados, para realizar diversas prácticas como Tai Chi, danza con espadas, teatro o simplemente socializarse. A la hora indicada, traslado a la estación de ferrocarril para coger el tren express a Luoyang (4hr 10 de viaje). Llegada y traslado al hotel. Noche en Luoyang.
Alojamiento en el hotel Holiday Inn Express 4* Standard.

DÍA 06: LUOYANG (D, – , -)

Tras el desayuno, día completo de visitas a las famosas grutas de Long Men con más de cien mil imágenes esculpidas, 40 torres y 3.600 tallas de piedra, inscripciones y estelas. Está considerado entre los tres tesoros con esculturas más famosos de China junto a las grutas de Yungang y las cuevas de Mogao. Visitaremos el Templo del Caballo Banco, considerado el sitio del nacimiento del budismo chino y reconocido como el templo budista más antiguo del país que data del año 68 A.D. El sitio es un remanso de paz cargado de historia. Regreso al hotel. Noche en Luoyang.
Alojamiento en el hotel Holiday Inn Express 4* Standard.

DÍA 07: LUOYANG – XIAN (D, – , -)

Desayuno. Por la mañana salida en tren exprés hacia Xian (1hr 40 de trayecto). Llegada y traslado al hotel.
Por la tarde visita de la muralla de Xi’an construida durante el final de la dinastía Tang. Después de la visita, caminata alrededor de la plaza de la Torre del Tambor y la Campana. Noche en Xian.

Luoyang, localizada en la llanura central de China, es una de las 13 capitales antiguas de China. La ciudad, que data del siglo XI a.C., fue capital de la Dinastía Zhou y a partir del año 68 a.C. fue capital de diferentes dinastías.

Alojamiento en el Grand Dynasty Culture Hotel 4*.

DÍA 08: XIAN (D, A, -)

Día completo para realizar visitas en la ciudad y sus alrededores: Visitaremos los guerreros de Terracota, reconocidos como una de las ocho maravillas del mundo y el mayor descubrimiento arqueológico de la segunda mitad del siglo XX.
También visitaremos la Gran Mezquita, que combina los estilos arquitectónicos del islam y de la China, y del barrio musulmán donde podrás vivir el ambiente de la cultura musulmana china y su gastronomía, tan presentes en la ciudad.
Alojamiento en el Grand Dynasty Culture Hotel 4*.

DÍA 09: XIAN – GUILIN (D, – , -)

Por la mañana visitaremos el Museo de Xian, el primer museo multi-funcional, que integra una colección permanente, numerosos monumentos y un parque para caminar y disfrutar de la atmosfera.
Visitaremos la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje, que data de la dinastía Tang y tiene más de 1.300 años de historia. Está ubicada dentro de un parque y es junto a la Gran pagoda del Ganso salvaje, un edificio sagrado para los budistas y referencia en Xian. Continuaremos para visitar la muralla de la ciudad que fue fundada hacia finales de la dinastía Tang. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Guilin (2hr 20). Llegada, recepción por parte del guía y traslado al hotel. Noche el Guilin.
Alojamiento en el hotel Bravo Hotel 4*.

DÍA 10: GUILIN – YANGSHUO (D, A, -)

Tras el desayuno, salida para hacer un crucero por el rio Li, para disfrutar del paisaje más emblemático del sur de la China, un paisaje natural de bellos campos y formaciones cársticas que crean un escenario único e inigualable. El almuerzo incluido, será un lunch box con comida estilo occidental (no el ofrecido en el barco). Tras la travesía de 83km (aprox. 4 hr), desembarco en Yangshuo, pequeño pueblo ribereño. Tarde libre. Posibilidad de visitar el mercado, el centro de la ciudad y West Street. Por la noche, y por cuenta propia, posibilidad de ver el espectáculo ”Impressions SanjieLiu” o realizar la visita de la pesca nocturna con cormoranes. Noche en Yangshuo.

Vale la pena asistir al impresionante show al aire libre” Impressions SanjieLiu” creado por el famoso director de cine Zhang Yimou. El show que cuenta con más de 600 actores se realiza en el mayor escenario al aire libre del mundo, con el Río Li y las formaciones cársticas como telón de fondo (Si quieres disfrutar al máximo el show, descubre antes la historia de SanjieLiu. Hay dos funciones, 19:45 y 21:20).

Alojamiento en el hotel Changfeng Green Water Resort 4* Standard.

DÍA 11: YANGSHUO – GUILLIN – SHANGHAI (D, – , -)

Desayuno. Mañana libre. Posibilidad de hacer por cuenta propia paseos en los alrededores rurales de Yangshuo.
Por la tarde y a la hora indicada, traslado por tierra a Guilin (aprox.2 hrs). Visita de la gruta de la Flauta de caña, una de las cavernas más espectaculares de China con su ambiente mágico de estalactitas y estalagmitas, cortinas y columnas de piedra con formas inquietantes. Después de la visita, traslado al aeropuerto de Guilin para tomar el vuelo con destino a Shanghai. Noche en Shanghái.

Shangai, que nació como un pueblo de pescadores sobre el Río Huangpú, se convirtió durante la dinastía Qing en uno de los principales puertos de China. Desde el año 1845, en que se convirtió en una concesión europea y a lo largo de cien años, se catapultó como el principal centro comercial y financiero de China y de Asia.

Alojamiento en el hotel Guxiang Hotel (ex Howard Johnson Plaza Hotel) 4*.

DÍA 12: SHANGHAI – SUZHOU – TONGLI – SHANGHAI (D, – , -)

Temprano y después del desayuno, traslado por tierra a la ciudad de Suzhou, famosa por sus jardines clásicos y canales por lo que se ganó el nombre de “la Venecia de Oriente”, y por las poblaciones acuáticas cercanas de la región de Jianang. Se realizarán diferentes visitas como: el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín más grande de la ciudad, y el Jardín más pequeño de la ciudad, el del Maestro de pesca con Redes. Haremos una parada en un centro de seda, y continuaremos camino hacia Tongli, una de las famosas poblaciones acuáticas de la región de Jianang.
Haremos visitas en esta población tradicional con sus casas alineadas a lo largo de los canales. Al final de la tarde, traslado a Shanghai.

Suzhou, ubicada en la provincia de Jiangsu, es una ciudad con más de 2.500 años de historia, famosa por tener los jardines más elegantes de China, que datan del siglo IV. Los numerosos canales, puentes, pagodas y jardines tradicionales han contribuido para darle su status como una de las ciudades más bellas de China. Ha sido históricamente uno de los centros más importantes de fabricación de seda.

Alojamiento en el hotel Guxiang Hotel (ex Howard Johnson Plaza Hotel) 4*.

DÍA 13: SHANGHAI (D, – , -)

Día completo de visitas que incluyen: El Bund, el malecón y frente urbano sobre el Rio Huangpu, que es una muestra estupenda de la arquitectura colonial británica de los años 40 /49; los jardines Yu (Yuyuan), el mejor ejemplo preservado de jardín clásico de la Dinastía Ming; el Templo del buda de Jade, con su colección venida de Birmania; y la vibrante zona de Xin Tian Di, un área residencial del Siglo XIX, de típica arquitectura colonial conocida como Lilongs y Shikuman, en donde se funden decenas de tiendas de diseño, ropa, bares y restaurantes con mucho encanto.
Si el tiempo lo permite, visitaremos Tian Zi Fang, otra de las aéreas vibrantes y cosmopolitas de la ciudad.
Alojamiento en el hotel Guxiang Hotel (ex Howard Johnson Plaza Hotel) 4*.

DÍA 14: SHANGHAI – ESTAMBUL (D, -, -)

Día libre. Posibilidad de realizar visitas por cuenta propia, para conocer el distrito de Pudong, al otro lado del río Huangpu, la zona contemporánea y financiera que concentra la mayor cantidad de rascacielos de la ciudad y subir al observatorio del piso 100 del Shanghái World Financial Center, o al de la Shanghai Tower desde donde tendrás excelentes vistas aéreas de la ciudad. Puedes visitar también la calle Nanjing, la arteria peatonal y comercial más importante de China y La Plaza del pueblo (el centro neurálgico de la ciudad), o la calle Huaihai, una de las arterias comerciales de lujo. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen con escala en Estambul.

DÍA 15: ESTAMBUL – BARCELONA

Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Mar. a Oct. de 2020

Precio detallado del viaje a China


PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE EN BASE A 2 PERSONAS: 3.700 € + 433 TASAS AÉREAS
PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE EN BASE A 3 – 4 PERSONAS: 3.520 € + 433 TASAS AÉREAS

SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL: 400 €

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a China incluye


  • Vuelos internacionales con la compañía aérea Turkish Airlines en clase Q y E (sujetos a disponibilidad). Consultar suplemento otras clases o salida desde otras ciudades
  • Vuelos domésticos Xian-Guilin / Guilin-Shanghai
  • Alojamiento y desayuno
  • 3 almuerzos según detalle en el itinerario (incluyen 1 vaso de bebida sin alcohol por persona).
  • 1 lunch box de comida occidental durante el crucero del Río Li (incluye botella de agua).
  • Traslados de llegada y salida
  • Visitas indicadas en el itinerario en coche privado con aire acondicionado y guías locales de habla hispana.
  • Tren exprés de Pekin – Luoyang / Luoyang – Xian,
  • Entradas a monumentos visitados indicados en el itinerario
  • Propinas para conductores y guías
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000

El viaje a China no incluye


  • Tasas aéreas
  • Visado (*)
  • Comidas y bebidas no indicadas en el itinerario
  • Gastos personales
  • Cualquier concepto no mencionado como incluido
  • Reserva de asientos anticipada, consultar suplemento.
  • Seguro opcional de práctica de actividades.

NOTAS:
Los visados para residentes fuera de Catalunya, se deben gestionar en Madrid y tienen un costo de 175€

Condiciones del precio del viaje a China


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 01 de marzo de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a China


En China existe una gran diversidad de alojamientos y categorías, pero a nivel de políticas de sostenibilidad aún tienen camino por recorrer.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 33% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad en categoría estándar. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva

  • Pekín: Novotel Xinqiao Hotel 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Novotel forma parte de AccorHotels, un grupo comprometido desde hace numerosos años que no cesa en su empeño de mejorar las cosas. Con el programa Planet 21, el Grupo se ha fijado unos objetivos ambiciosos para 2020 en torno a cuatro ejes estratégicos: trabajar con sus empleados, implicar a sus clientes, innovar conjuntamente con sus socios, y trabajar con las comunidades locales, y dos desafíos clave que son la alimentación y los edificios. Además, en los hoteles, invitan a sus clientes a reutilizar sus toallas. El ahorro de agua y de energía financia la plantación de árboles y se planta un árbol cada minuto.
    El Grupo lleva muchos años comprometido con la lucha contra la explotación sexual infantil. Sus equipos se han movilizado enormemente y sensibilizan a los clientes para combatir esta lacra. En sus restaurantes también ofrecen una alimentación sana, equilibrada y de calidad, usando productos cultivados en los huertos de sus hoteles, productos locales, etc. También evitan el despilfarro de alimentos y eliminan de sus restaurantes las especies de peces protegidas. Finalmente, recurren al uso de jabones, geles de ducha, y champús con certificación ecológica, los cuales están disponibles en sus habitaciones.
  • Luoyang: Holiday Inn Express 4* Standard
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: IHG Green Engage administra el impacto ambiental de esta cadena de hoteles en todas las fases del ciclo de vida del hotel. IHG Green Engage hace un seguimiento del uso de energía, carbono y agua, así como de la gestión de los residuos en todas sus propiedades, junto con los costes asociados, cumpliendo el compromiso de hacer negocios responsables y, a su vez, evita que los hoteles pierdan en costes energéticos.
  • Xian: Grand Dynasty Culture Hotel 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Guilin: Bravo Hotel 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Yangshuo: Changfeng Green Water Resort 4* Standard
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Shanghai: Guxiang Hotel (ex Howard Johnson Plaza Hotel) 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí.

Nota:
Las habitaciones triples suelen ser habitaciones dobles con el añadido de una cama o plegatín.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a China


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a China

  • Muchos son los retos de la apuesta por el Turismo Sostenible, sobre todo en destinos como el que vas a visitar. Sus estamentos políticos y económicos, así como culturales, enfocan la atención en otras prioridades, al menos a día de hoy. Actuemos como empresa y viajeros sensibles a la sostenibilidad, allá a dónde vayamos, será nuestra mejor aportación en estos casos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a China


SEGURO OPCIONAL

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Es obligatorio el visado para viajar a China. Deberéis presentaros personalmente en las oficinas (Embajada o Consulado General de la República Popular China, en Madrid y Barcelona respectivamente), donde se tramita el visado con la documentación necesaria para realizar el viaje ya que le deberán tomar las huellas digitales. Se exceptúan los mayores de 70 años o menores de 14.
Para más información del visado y tramitación de la solicitud de éste entrar en: https://bio.visaforchina.org/BCN2_ES/.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

En este destino, no hay vacunas obligatorias.

ÉPOCA RECOMENDADA
La primavera (marzo‐mayo) y el otoño (septiembre‐noviembre) son las temporadas ideales para visitar el país. El verano es también una buena época, aunque las temperaturas son más altas y hay lluvias ocasionales.

CLIMA
La mayor parte del territorio chino está situado en la zona templada del continente asiático, en el cual el tiempo es favorable casi todo el año, sin embargo, en el Norte del país, en invierno el frío puede llegar a ser acusado. Dada la gran superficie del país, el clima varía mucho de una región a otra. El sudeste es de clima suave y húmedo, mientras que el norte es bastante seco y frío.

LAS VISITAS
El orden de algunas visitas puede verse alterado por diversas circunstancias ajenas a la organización.

EL TIEMPO
Los tiempos que figuran en el itinerario son ilustrativos, ya que pueden variar según el tránsito u otras situaciones imprevisibles en las ciudades o carreteras o en horarios de transportes.

LA RUTAS
A veces nos podremos encontrar con obras que se realizan para arreglar caminos o carreteras y que nos pueden obligar a cambiar de camino para llegar a nuestro destino final.

MONEDA
La moneda de China es el Yuan / Renminbi. Ver tipo de cambio en www.xe.com

DIFERENCIA HORARIA
GMT + 7h.

ELECTRIDAD
220 V ‐ 50 Hz
Los enchufes en los hoteles suelen ser de clavija trifásica y aunque suelen disponer de adaptadores, será útil llevar un adaptador de enchufes propio.

QUÉ LLEVAR
Para los meses de verano están indicadas las ropas claras de algodón y una prenda ligera de abrigo. También calzado cómodo y resistente. En determinados establecimientos para acceder al restaurante se exige el uso de vestimenta adecuada (no pantalones cortos, bañador, camisetas deportivas, etc.). En verano se recomienda llevar sombrero y gafas para el sol, crema de sol y chubasquero. En invierno se debe llevar ropa de mucho abrigo.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies