93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Cataluña. En grupo. Contrastes de Cataluña

Viajes en Grupo

Viaje al norte de Catalunya en grupo reducido.
Cataluña es un territorio de contrastes, con calas perfectas en la Costa Brava, una historia medieval liderada por pueblos como Besalú, Rupit o Beget, las montañas de los Pirineos, el Patrimonio declarado por la Unesco, y Tierra de vinos y gastronomía única.
Los rincones de Cataluña son capaces de sorprender cada día y a cada viajero.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Guía acompañante durante todo el viaje.
  • Visita a los monumentos históricos y Patrimonio de la Humanidad de todo Cataluña.
  • Grupo reducido. Máximo de 15 personas para mantener las distancias y normas de seguridad actuales.

Alba Monleón

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos


Viajes relacionados


    Resumen


    • DÍA 01: LLEGADA A BARCELONA
    • DÍA 02: BARCELONA – GIRONA – RUINAS EMPURIES – FIGUERES
    • DÍA 03: FIGUERES (DALI) – MONASTERIO SANT PERE DE RODES – CADAQUES
    • DÍA 04: CADAQUES – BESALÚ – CAMPRODON – MONASTERIO DE RIPOLL – VIC
    • DÍA 05: VIC – RUPIT – TAVERTET – PUIGCERDA
    • DIA 06: PUIGCERDA – ANDORRA
    • DIA 07: ANDORRA
    • DIA 08: ANDORRA – SORT – PARC NATURAL AIGÜESTORTES – VIELLA
    • DIA 09: VIELLA – VALL DE BOI – CONGOST DE MONTREBEI – LLEIDA
    • DIA 10: LLEIDA – ARBECA (YACIMIENTO IBERO) – CATA DE ACEITES EN BORGES BLANQUES – MONTBLANC
    • DIA 11: MONTBLANC – MONASTERIO DE POBLET – PRIORAT
    • DIA 12: PRIORAT – ESCALA DEI – DELTA DEL EBRO
    • DIA 13: DELTA DEL EBRO – TARRAGONA
    • DIA 14: TARRAGONA – CARDONA – MONTSERRAT – BARCELONA

    Itinerario del viaje a España


    (D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

    DÍA 01: LLEGADA A BARCELONA (-,-,C)

    Llegada a Barcelona por cuenta del viajero hasta el hotel. Tras instalarnos en la habitación, dispondremos de tiempo libre hasta las 19:00 horas, momento en que tendremos en la recepción del hotel la reunión de presentación del itinerario y explicaciones para nuestro viaje.

    DÍA 02: BARCELONA – GIRONA – RUINAS EMPURIES – FIGUERES (D,-,C)

    Salida de Barcelona a primera hora de la mañana hacia el norte de Cataluña, casi en la frontera con Francia, para llegar a la ciudad de Girona, una ciudad romántica, con infinidad de lugares para conocer.
    En Girona tendremos la oportunidad de conocer algunos sitios de interés como son:
    – El puente Eiffel, construido en el encuentro de 4 ríos
    – La Catedral de Santa María de Girona, con el altar más grande de todo el arte gótico europeo
    – El Monasterio de Sant Pere de Galligants
    – Los Baños Árabes de Girona, del siglo XII
    – El Barrio Judío, de la edad media, uno de los mejores conservados de Europa

    Continuaremos hacia L’ESCALA, para hacer una visita gastronómica en una Fábrica de Anchoas, donde podremos conocer el proceso de salado y hacer una degustación de las mejores anchoas del Mediterráneo.
    Almuerzo en un restaurante de L’ESCALA (no incluido).

    Seguiremos el camino hacia Empúries, un lugar privilegiado ubicado en el municipio de L’Escala, al lado sur de una bahía que fue declarada como una de las más bellas del mundo por la UNESCO, la bahía de Roses.
    Las Ruinas son el yacimiento greco-romano más importante de la Península Ibérica
    En la parte griega se pueden ver restos de la muralla urbana del siglo V a.C., la plaza del mercado y otros edificios, pero en la parte romana se ven unos mosaicos de antiguas domus muy bien conservados, también restos de un anfiteatro y del foro, junto a varias estatuas.

    Continuaremos hacia Castello d’Empúries, un pequeño pueblo medieval a tan solo 30 km. Podremos relajarnos por sus calles empedradas y su zona amurallada con fantásticas vistas.
    Finalmente, llegaremos a la ciudad de FIGUERES.

    DÍA 03: FIGUERES (DALI) – MONASTERIO SANT PERE DE RODES – CADAQUES (D,-,C)

    Por la mañana visita al Teatro-Museo de Salvador Dalí, que alberga una colección de obras donadas por el mismo Dalí, célebre artista español, con más de 1 millón de visitantes al año. Es un museo, que independientemente que os guste la pintura, es realmente especial.

    Seguidamente, saldremos para hacer una ruta enológica de l’Alt Empordà, reconocida por sus bodegas de vino y su costa, con una tradición enológica de tiempos romanos. Nuestra primera parada será el Museo del Vino en el Castillo de Peralada.
    Posteriormente, haremos un recorrido por la ruta del vino para una degustación.
    Tiempo para el almuerzo

    Continuaremos en dirección Sant Pere de Rodes, un conjunto monumental, formado por el monasterio de Sant Pere, el pueblo de Santa Creu y el castillo de Sant Salvador. La iglesia del conjunto monumental, es la única iglesia del mundo hecha a réplica del Vaticano.

    Posibilidad de llegar al mejor mirador de la Costa Brava, con vistas a la Bahía de Roses.
    Para finalizar nuestro magnífico día, llegada al pequeño pueblo de pescadores de Cadaqués.
    Alojamiento en Cadaqués

    DÍA 04: CADAQUES – BESALÚ – CAMPRODON – MONASTERIO DE RIPOLL – VIC (D,A,C)

    A primera hora de la mañana, os proponemos una actividad opcional de relajación en Cap de Creus. Desayuno en el Mas y salida hacia la Cataluña interior.

    Saldremos dirección a Besalú, donde pasearemos por el Puente Viejo. Se dice que su construcción fue en el siglo XI sobre un puente romano, pero en realidad se reconstruyó en el siglo XIV. Es de dos tramos en ángulo y en el área del centro está la torre con un pequeño arco. Visita por el centro de la ciudad, con calles y fachadas como parte de su patrimonio medieval. En este recorrido visitaremos los monumentos eclesiásticos de la localidad, como las iglesias de Sant Pere, Santa María y Sant Vicenç que se componen tanto de elementos románicos como de góticos. En la judería podremos visitar unos baños medievales, dedicados a las abluciones rituales hebreas.

    Atravesaremos el Parque Natural de la Zona Volcánica de Garrotxa, un lugar con un valor paisajístico con espesos bosques de hayas, robles y encinares existentes. En la zona se extienden más de 40 volcanes y variadas coladas de lava.
    Llegaremos al pueblo de alta montaña de Camprodon, donde contemplaremos el puente fechado en el año 1196. Tiempo para comer en el restaurante Pont Nou.

    Por la tarde, saldremos hacia el Monasterio de Ripoll. Este fue el principal centro religioso de Cataluña hasta el siglo XIV y es uno de los monasterios históricos más importantes del país. Por ejemplo, su pórtico es la escultura más destacada del arte románico peninsular, no solo por su calidad artística, también por su importancia como elemento metafórico que gira en dirección a la fundación de Cataluña.

    Para finalizar el día, nos acercaremos a la ciudad de Vic y una ciudad histórica y monumental, capital de una fértil llanura prepirenaica. Recorrido por el centro medieval de la ciudad, desde la Plaça Major, el enclave urbano con más atractivo del núcleo medieval. En esta zona se pueden observar construcciones de estilo gótico como la Casa Beuló o estilos más modernos como la Casa Tolosa.

    DÍA 05: VIC – RUPIT – TAVERTET – PUIGCERDA (D,-,C)

    Iniciaremos el día con una degustación de la longaniza artesana en Casa Riera Ordeix, que existe desde 1852. Continuaremos con la visita gastronómica para conocer un obrador de quesos artesanos.

    Nuestro próximo destino será Rupit, un pueblo medieval con mucho encanto con sus casas de piedra, construidas en los siglos XVI y XVII, y que se encuentran muy bien conservadas pese a tener 400 años.

    Salida del pueblo rumbo a Tavertet Canyon, un espacio natural que se eleva sobre el valle de Sau y la plana d’Osona. En él se encuentran bosques de gran interés paisajístico que han sido habitados por aves de rapiña. Tavertet se encuentra ubicado sobre un peñasco, cerca de un precipicio que ofrece vistas del pantano de Sau y las montañas del Montseny.
    Tiempo para almuerzo en uno de los encantadores restaurantes.
    Por la tarde, salida hacia Puigcerdà.

    DIA 06: PUIGCERDA – ANDORRA (D,-,C)

    Por la mañana conoceremos la vila de Puigcerdà, y haremos un recorrido por su lago y mirador más emblemático.
    Antes de iniciar nuestra ruta, nos acercaremos al pueblo de Livia, para conocer la farmacia más antigua de Europa.

    Saldremos de Puigcerdà camino a Estany de Malniu, a 2.250 metros. Este es un lago que se encuentra en Merangues, comarca de la Cerdaña, donde haremos una excursión ideal para disfrutar de la naturaleza. El lago se encuentra enclavado en el Valle del río Duran, en un entorno de montaña al pie del Puig Pedrós.

    Seguiremos nuestra ruta hacia la Seu d’Urgell.
    La región tiene una tradición histórica, en la elaboración de quesos. Visitaremos una de las granjas que elabora el Queso de Urgelia, único en Cataluña.

    Seguiremos con una ruta por el patrimonio de la Seu d’Urgell, y nos alojaremos en Andorra.

    DIA 07: ANDORRA (D,-,C)

    Andorra, es un pequeño país ubicado en los Pirineos, entre los países de España y Francia.
    Podemos optar por multitud de actividades. Ofrecemos actividades opcionales:

    – Visita del Patrimonio Cultural: la visita de las Iglesias románicas es imprescindible. Visitaremos La Iglesia de Sant Climent, que en Pal sobresale por su estilizado campanario y es de las más bellas de Andorra, así como La Iglesia de Sant Romà, en Les Bons.

    – Visita de Naturlandia: excursión a este Parque de Atracciones de actividades de montaña, de la que destaca el Senderismo a los Lagos de Tristaina. Subiremos hasta la montaña de Arcalís, para hacer un recorrido de 8 km en alta montaña, y contemplar una de las mejores vistas del Pirineo a 3.000 metros de altura.

    Por la tarde, tenemos incluida la entrada a CALDEA, para disfrutar de unos Baños Termales.
    Resto del día libre en el país de las compras, joyerías, perfumerías y tiendas de electrónica. Alojamiento en Andorra.

    DIA 08: ANDORRA – SORT – PARC NATURAL AIGÜESTORTES – VIELLA (D,-,C)

    Salida de Andorra a Sort donde en algunos establecimientos hoteleros fueron alojados decenas de judíos. Visitaremos el Museo Camino de la Libertad, que está dedicado a las vicisitudes por las que tuvieron que enfrentarse todos los que escaparon de los nazis, entre 60 y 80 mil, por los Pirineos durante la II Guerra Mundial. Allí, en la parte interna de unos enrejados muros blancos se reflejan las marcas del tiempo y el horror de haber sido una prisión. También se observa una muestra perfectamente ambientada de murales y audiovisuales sobre esta época de migratoria. Los episodios con más impacto son los que muestran cómo salió esta pobre gente adelante teniendo en cuenta las condiciones climáticas tan duras, nevados inviernos y unas rutas escabrosas y angostas por entre las montañas, siempre controlados por los guardias fronterizos de Francia y España. El camino que atravesaron, entre la gala Alta Garona y la localidad de Pallars Sobirá, es conocido ahora como el Camino de la Libertad.

    Tiempo para almorzar antes de una tarde muy natural.
    Seguiremos camino con una excursión por el Parque Nacional de Aiguestortes. El paisaje es de alta montaña con un increíble relieve y una enorme riqueza de fauna y vegetación. Tiene casi 200 lagos e innumerables riachuelos.

    En el Parque Nacional, pueden verse fenómenos glaciales como los valles en forma de U y los lagos. El paisaje incluye prados alpinos y canchales, y las paredes más bajas de la zona las cubren bosques de abetos y pinos. Algunas de las cimas del parque poseen altitudes cercanas a los 3.000 metros.
    Es un paraíso impresionante para los que aman la naturaleza: lagos, torrentes, cascadas, turberas, canchales, agrestes picos y frondosos bosques de pino negro, abeto, pino silvestre, abedul y haya. Este es el hogar de una gran multitud de interesantes plantas y fascinantes animales de origen alpino o boreal.

    Para finalizar, pondremos rumbo hacia Viella, donde tendremos el alojamiento.

    DIA 09: VIELLA – VALL DE BOI – CONGOST DE MONTREBEI – LLEIDA (D,-,C)

    Temprano en Viella comenzaremos el día visitando el Museo de Aran en Viella, ubicado en la antigua casa fortificada del general Martinhon (siglo XVII). Allí podremos descubrir la historia, la cultura y las tradiciones que han dado lugar al Arán actual.
    Seguidamente pasaremos por 9 construcciones repartida en 7 pequeños pueblos, todos muy cercanos entre sí. Estas son Las iglesias Románicas de la Vall de Boi Taull: L’Assumpció de Cöll, Santa Maria de Cardet, Sant Feliu de Barruera, Nativitat de Durro, Sant Quirc de Durro, Santa Eulàlia d’Erill la Vall, Sant Joan de Boí, Sant Climent de Taüll, Santa Maria de Taüll, Declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco, éstas contienen antigüedad, siglos de historia y el valor patrimonial.

    Después pasaremos al Congost de Montebrei (Monrebei Canyon), un camino de herradura excavado en las paredes de un acantilado fluvial.
    Con el paso del tiempo, el río Noguera Ribagorçana ha dividido la Serra de Montsec en dos partes: Montsec d’Ares (Catalunya) y Montsec de l’Estall (Aragón), formando unas impresionantes paredes de más de 500 metros de altura.

    Este es el único gran desfiladero de Cataluña que no ha sufrido los efectos de las infraestructuras actuales, se mantiene sin ninguna carretera o línea eléctrica.

    DIA 10: LLEIDA – ARBECA (YACIMIENTO IBERO) – CATA DE ACEITES EN BORGES BLANQUES – MONTBLANC (D,-,C)

    Saldremos de Lleida, dirección al pintoresco pueblo de Penelles, donde han convertido las fachadas de las casas en murales y grafitis.

    Continuaremos, para conocer la Bodega del Castell del Remei, y la cata de sus vinos.
    Después iremos hacia Arbeca, que se ubica alrededor de una colina, y que en su cima se encuentran los restos del antiguo y poderoso castillo de los Duques de Cardona, que tiene su origen en una fortaleza árabe conquistada a mediados del siglo XII. Allí en Arbeca conoceremos el yacimiento ibero declarado como Bien Cultural de Interés Nacional. Se trata de un conjunto histórico y monumental excepcional. Hace casi 3.000 años ya estaba ocupado este territorio. Sus habitantes levantaron paredes, torres, casas, hornos, plazas y calles, todo esto rodeado por una muralla que los protegiera del enemigo. El poblado dejó de ser aldea para pasar a ser una fortaleza.

    Seguiremos nuestro trayecto hacia Les Borges Blanques, y allí tendremos una gran visita al Parque Temático del Aceite.

    Finalizaremos el tour del día en Montblanc. Allí visitaremos el Convento de San Francisco, un edificio de 1230, de estilo gótico, pero sin cruceros, con arcos y cubierta de madera, que en su tiempo era policroma, y una fachada muy austera. Tiene una de las mejores vistas de la muralla. Continuaremos por La Muralla y torres de Montblanc, que se construyó entre los años 1366 y 1397, durante la conocida Guerra de los Pedros. La muralla actualmente dispone de 25 torres defensivas. Esta fortificación y sus torres empezaron a ser recuperadas durante el siglo pasado, y ahora es una muralla en excelente estado de conservación, y diversas torres habilitadas para subir a lo alto de las mismas, desde donde tienes unas impresionantes vistas panorámicas del pueblo de Montblanc y de sus alrededores. Finalizaremos nuestro paso por Montblanc en La Iglesia de Santa María de Montblanc. Se construyó en el año 1163 una primera iglesia románica situada una zona alta del pueblo, pero fue en 1310 cuando se decidió levantar el edificio de lo que iba a ser una gran catedral gótica.

    DIA 11: MONTBLANC – MONASTERIO DE POBLET – PRIORAT (D,-,C)

    Tras el desayuno, continuaremos nuestro viaje con una parada en el Monasterio del Poblet. Se trata de una abadía cisterciense que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un gran conjunto arquitectónico con casi 1.000 años de historia, entre los 3 más grandes y completos del mundo, que envuelve la iglesia construida en el S. XII y unida a una residencia real fortificada. Podremos ver, todavía, una comunidad de 140 monjes que viven en el monasterio. El conjunto arquitectónico nos ofrece una visita sin igual, en la que podremos ver el comedor y la biblioteca, que conservan el techo original de crucería del siglo XIII, la sala capitular, la antigua cocina o la antigua sala dormitorio, entre otros muchos espacios.

    A continuación, saldremos hacia la comarca del Priorat, con vinos de una fuerza absoluta. Nos espera una cata personalizada en una Bodega del entorno. Probaremos los vinos de la bodega Baronia del Montsant, donde tendremos una degustación de 7 vinos acompañados de un delicioso aperitivo.
    Tiempo para el almuerzo.

    Para reposar el almuerzo subiremos a Siurana, un encantador pueblo de casas y calles empedradas y los restos de la fortaleza sarracena, localizados en la entrada del pueblo. A sus pies, un pantano de aguas limpias y tranquilas ofrecen la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos.

    El edificio con más importancia de SIURANA es la Iglesia, de estilo románico, la cual tiene una portada con un tímpano figurado enmarcado por tres arquivoltas de medio punto, que descansan sobre seis columnas con capiteles decorados con motivos diversos.

    Desde el pueblo de Siurana se puede disfrutar de unas vistas impresionantes a la Sierra de Montsant, la Gritella y a las Montañas de Prades.

    DIA 12: PRIORAT – ESCALA DEI – DELTA DEL EBRO (D,-,C)

    Tras el desayuno nos trasladaremos hacia Escaladei, localidad que fue originariamente la conrearía del monasterio cartujo que se estableció cerca de allí. Fue la sede de los negocios de la casa, y desde donde el prior procurador dirigía los trabajadores, monjes o no, que tenían cuidado de las bodegas, rebaños y campos diversos. Aquí se realizará una visita por las instalaciones de Cartuja de Santa Maria de Escaladei. Este es el monumento principal de la comarca, y actualmente pertenece al Museo de Historia de Catalunya. La Cartuja fue fundada el s.XII por Alfonso el Casto, y fue la primera de la Península Ibérica. El prior y sus dominios fueron los que dieron nombre a lo que se llama el Priorat histórico y también a toda la comarca.

    Haremos ruta por estos parajes maravillosos con parada en una Bodega de Gratallops. Finalmente llegaremos a Falset donde conoceremos la “Catedral del vino”. Este es un edificio modernista construido por el arquitecto de Valls César Martinell, discípulo de Antoni Gaudí. Es una de las bodegas con más representación de Cataluña.
    La plaza de la Cuartera se rodea de antiguos porches y es una de las pocas de Cataluña edificadas en pendiente. En esta misma plaza se encuentran los dos palacios, el de los Duques de Medinaceli, de estilo renacentista (1630) y el de los Condes de Azara o Casa Grande.
    También conoceremos el Castillo de Los Condes de Prades, que actualmente es un Centro de Interpretación del Vino y conocido como Castell del Vi (S. XII).

    Desplazamiento hasta el puerto de Sant Carles de la Rápita, donde haremos un pequeño crucero por las mejilloneras y ostreras. De regreso degustaremos la deliciosa comida típica del Delta del Ebro: ostras y mejillones.
    Tomaremos tiempo para almorzar.

    Seguiremos rumbo hacia el Delta del Ebro, un parque conocido por su riqueza y variedad paisajística, donde disfrutaremos su exquisita comida y sus fabulosos paisajes, y lo mejor de todo: una experiencia de nado con el atún rojo del mediterráneo.

    DIA 13: DELTA DEL EBRO – TARRAGONA (D,-,C)

    Nuestra primera actividad del día será en L’Ametlla de Mar, a bordo de un catamarán que nos llevará a conocer un vivero de Atún Rojo ubicado a 2,5 millas náuticas de la costa. Durante el trayecto, descubriremos la historia, la pesca y la comercialización del Atún Rojo mediante la trazabilidad, en un vídeo especialmente creado para este fin. Una vez amarrados en la piscina, un profesional del equipo explicará el proceso de alimentación del atún rojo. Aquellos que lo deseen podrán realizar una de las mejores aventuras de su vida: nadar entre cientos de atunes rojos del Mediterráneo. Durante el retorno, en el catamarán podrás deleitarte saboreando uno de los placeres gastronómicos más apreciados del mundo.
    Al finalizar, salida hacia Tarragona y tiempo para almorzar.

    Por la tarde haremos un recorrido por Tarragona (Patrimonio Mundial de la Unesco), caminando por los lugares más emblemáticos de esta increíble ciudad que mezcla de forma inigualable el pasado y el presente. Se hará un recorrido por la ciudad, para que podamos ascender por el casco antiguo hasta finalizar en la Plaça del Rei, El punto de partida para la visita a Tarragona es por la parte final de la avenida Rambla Nova. Allí se encuentra el Balcón del Mediterráneo, un mirador con una vista impresionante del Anfiteatro de Tarragona y la Platja del Miracle.
    Tendremos la posibilidad de ir hasta el Anfiteatro, una construcción románica del siglo II, que se construyó excavando la roca. Conoceremos todo el casco histórico de Tarragona. Cruce en la Vía Augusta, para llegar al Circo Romano de Tarragona, construido en el siglo I. En este punto las vistas son fascinantes. Visita a La Plaza de la Font, una plaza larga que fue anteriormente la arena del Circo.

    Llegada a la Catedral de Tarragona, situada en las ruinas de un enorme templo romano. Esta construcción iniciada en el siglo XII se consagró hasta dos siglos después, y deja ver una interesante transición de estilos entre el romano y el gótico.

    Alojamiento en Tarragona.

    DIA 14: TARRAGONA – CARDONA – MONTSERRAT – BARCELONA (D,-,-)

    Seguiremos camino hacia Cardona, y tendremos una parada en la montaña de sal de Cardona. Con 1.000 años de historia y con una superficie de más de 100 hectáreas, esta mina de sal potásica es de las más importantes del mundo, donde observaremos las estalactitas y estalagmitas de sal milenarias que alberga en su interior y sabremos sobre la historia de la explotación industrial del valle.
    Visitaremos el Castillo de Cardona, en lo alto de la colina, el único castillo de Cataluña inexpugnable a lo largo de la historia.

    Continuando vamos a conocer el Monasterio de Monserrat. Aquí disfrutaremos de unas vistas panorámicas impresionantes de toda la montaña durante el recorrido en bus. Seguiremos hacia el mirador de Montserrat para ver la belleza que ofrece la montaña con sus impresionantes vistas, e iremos a la Real Basílica para contemplar la Moreneta, llamada virgen negra de los Catalanes.

    Salida hacia Barcelona.
    Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

    Salidas


    2020
    14 Jul.
    04 Ago.
    01 Sep.
    06 Oct.

    Precio detallado del viaje a España


    PRECIO POR PERSONA EN HABTACION DOBLE: 1.778€
    SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 610€

    OPCIONAL NOCHE EXTRA DE FIN DE CIRCUITO EN BARCELONA: 75€

    GRUPO MÍNIMO: 6
    GRUPO MÁXIMO: 15

    El viaje a España incluye


    • Vehículo según normativas de seguridad y salud
    • Guía acompañante de habla hispana
    • 13 noches de Hotel 4*
    • 12 desayunos
    • 12 cenas
    • Todas las visitas guiadas:
      o Visita de Girona
      o Visita del Yacimiento Greco-romano
      o Visita del Museo y Degustación Anchoas en L’Escala
      o Visita del Museo Dali de Figueres
      o Visita del Museo del Vino y degustación
      o Visita del Monasterio de Sant Pere de Rodes
      o Visita de Cadaqués
      o Visita de Besalú
      o Visita del Monasterio Ripoll
      o Visita de Vic
      o Visita y degustación en un obrador de longanizas
      o Visita de Rupit y el Desfiladero de Tavertet
      o Visita de Puigcerdà
      o Visita de Livia y la farmacia más antigua de Europa
      o Lagos de Meranges y Malniu
      o Visita quesería en la Seu d’Urgell
      o Recorrido por Andorra
      o Visita de Sort y el museo “Camino de la Libertad”
      o Visita del Parque Nacional de Aigüestortes
      o Visita de Viella
      o Visita de las Iglesias Románicas de la Vall de Boi, declarado Patrimonio de la Humanidad
      o Visita del Congost de Montrebei
      o Visita de Penelles
      o Visita de la Bodega Castell del Remei
      o Visita del Yacimiento Ibero Arbeca
      o Visita del Centro Interpretación del Aceite en Les Borges Blanques
      o Visita de la ciudad amurallada de Montblanc
      o Visita del Monasterio de Poblet, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
      o Recorrido por el Montsant
      o Visita de Siurana
      o Visita de la Cartuja de Escala Dei
      o Recorrido por el Priorat
      o Visita a una Mejillonera en el Delta del Ebro
      o Visita de una factoría de Atún Rojo, única en Europa
      o Recorrido por Tarragona y su circo romano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
      o Visita de la milenaria Montaña de Sal de Cardona
      o Visita del Castillo de Cardona, el único inexpugnable a lo largo de lo siglos
      o Visita del Monasterio de Montserrat
    • Seguro de asistencia en viaje

    El viaje a España no incluye


    • Traslados hasta / desde Barcelona al inicio / final del viaje
    • Cualquier servicio o comida no especificada como incluido en el programa
    • Entradas a monumentos o actividades que no estén especificadas como incluidas
    • Gastos de naturaleza personal
    • Seguro opcional de cancelación (53€)

    Condiciones del precio del viaje a España


    Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

    Alojamientos previstos del viaje a España


    Hoteles de 4*. La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

    Este programa tiene un 75% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

    • Barcelona: Barcelona Hotel Colonial
      Conexión internet wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel Colonial se encuentra en la zona de bajas emisiones (ZBE) que también afecta a los visitantes que accedan en vehículo privado a la ciudad.
      Los vehículos extranjeros que no tengan etiqueta ambiental, deberán solicitar previamente una autorización para poder acceder a la ZBE.
    • Figueres: Pirineos Pelegri
      Conexión internet wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: Hotel Bike Friendly y con punto de recarga para coches eléctricos.
    • Port de la Selva (Cadaqués): Porto Cristo Hotel
      Conexión internet wifi: Si
    • Vic: Les Clarisses Boutique Hotel
      Conexión internet wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: Está ubicado en un edificio histórico del siglo XVII. El jardín de las Clarisses está catalogado y forma parte del Patrimonio del centro histórico de Vic. Es uno de los precedentes de los jardines colgantes de Babilonia, antiguamente considerados una de las siete Maravillas del Mundo, y el único que se mantiene en la Muralla de Vic. Presenta la forma de jardín colgante, sostenido por la muralla de Pere III, convertida en un muro de contención, y que mantiene la esencia medieval e histórica de la ciudad.
      El restaurante del hotel propone unos exquisitos platos tradicionales, donde la prioridad es el producto y la cocina de vanguardia catalana propia de la ciudad.
    • Puigcerdà: Hotel Fontanals Golf
      Conexión internet wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: Hotel Bike Friendly
    • Andorra: Hotel NH Andorra La Vella
      Conexión internet wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: El compromiso de NH Hotel Group es ofrecer servicios sostenibles, consistentes y eficientes para los clientes, accionistas, proveedores, empleados y la sociedad. La Compañía trabaja para cumplir con su compromiso de integrar la gestión responsable del negocio en el ámbito económico, social y medioambiental, con la voluntad de ser la empresa de referencia en Responsabilidad Corporativa del sector.
      NH Hotel Group apuesta por el voluntariado como vehículo de acción social que promueve los valores de solidaridad y responsabilidad con los más necesitados entre los empleados. NH Volunteers! es el programa de Voluntariado Corporativo de la Compañía y refleja el compromiso de los empleados con los proyectos de voluntariado corporativo, evolucionando hacia una diversificación con tres líneas: Voluntariado Generalista, Voluntariado Coaching y Voluntariado para el Desarrollo.
    • Viella: Parador de Vielha
      Conexión internet wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: Paradores está incorporando actuaciones con el fin de reducir la huella ambiental y aumentar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en áreas como el cambio climático, la protección de la biodiversidad o el mejor aprovechamiento y control de los residuos.
      Contribuyen a la necesaria descarbonización de la economía. Están realizando importantes inversiones para instalar fuentes de energía renovables: biomasa, aerotermia, energía solar fotovoltaica o energía solar térmica, se están ya implementando en sus establecimientos.
      - El 100% de la energía eléctrica que consumen proviene de fuentes renovables
      - Eficiencia energética y energías renovables en sus establecimientos
      - Uso sostenible del agua
      Paradores tiene un papel protagonista en la vida socio-económica de las comunidades locales en las que lleva a cabo su actividad.
      Casi el 70% de los Paradores están situados en poblaciones de menos de 35.000 habitantes. Cuando abre un Parador, la actividad económica del entorno se multiplica y se consolida como destino turístico.
    • Lleida: Zenit Lleida
      Conexión internet wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: limpieza de las habitaciones con productos bactericidas y virucidas desinfectantes biodegradables homologados.
    • Montblanc: Hotel Balneari OCA Rocallaura
      Conexión internet wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: Cuenta con un programa formativo para sus empleados llamado OCAdemy. Programa docente, centrado en termalismo y gestión de campos de golf, que se completó con la presentación a los alumnos del proyecto medioambiental “Bosques OCA, las fábricas de oxígeno”, vinculado a la reforestación.
    • Priorat: Trossos Del Priorat
      Conexión internet wifi: Si
    • Ampolla (Delta del Ebro): Hotel Flamingo
      Conexión internet wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: Hotel Bike Friendly
    • Tarragona: Hotel SB Ciutat de Tarragona
      Conexión internet wifi: Si

    Reserva o pide información


    * Campos requeridos

    Sostenibilidad en el viaje a España


    Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

    Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

    El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

    Puntos sostenibles del viaje a España

    • El 75% de los hoteles utilizados en esta ruta tienen buenas practicas sostenibles hacia el medio ambiente y/o sociales.

    Oficina receptiva en destino

    Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

    Bosque Viajero Tarannà
    RSE Viaje Tarannà

    Información extendida del viaje a España


    SEGURO OPCIONAL

    EXCLUSIVO PLUS CANCELACIÓN
    Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de cancelación, AXA EXCLUSIVO PLUS, con un coste extra de 53€.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS

    MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD
    Se cumplirán escrupulosamente las medidas sanitarias y de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades sanitarias.

    VACUNAS
    Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

    CONDICIONES DE CANCELACION SERVICIO TERRESTRE
    - Cancelación sin gastos hasta 15 días antes de la salida
    - Cancelación sin gastos hasta el mismo día de la salida, en caso de cancelación por COVID – 19

    PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

    Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

    Comentarios


    Has realizado este viaje? Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1000 caracteres restantes

    Comparte esta página:

    Síguenos:

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies