93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Canarias. Grupo Verano. Nomads. Las Islas de Lanzarote y la Graciosa

Grupos destacadosTarannà NomadsViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2021

Viaje a Canarias en grupo reducido de un máximo de 8 personas, y garantizado a partir de 2 personas. Lanzarote es un concentrado de belleza natural y riqueza cultural. La isla sólo tiene 800 kilómetros cuadrados, pero no tiene nada que envidiar a sus “hermanas” mayores. El macizo de los Ajaches y los acantilados de Famara, que son las primeras partes de la isla en emerger, contienen una flora diversa, panoramas mágicos y magníficos barrancos esculpidos por millones de años de erosión. Los paisajes del vulcanismo reciente del Parque Nacional de Timanfaya permiten ser testigos del nacimiento de la vida. En La Geria, se puede ver cómo la vida resurge de las cenizas.
En este espacio de belleza volcánica la vida parece latir de otra forma. Proponemos un viaje de 8 días combinando todo tipo de actividades de aventura y locales como trekkings, bicicleta de montaña, kayak, una clase de cocina canaria, pero también varias visitas a los mejores lugares de interés de la isla.
Terminaremos el viaje en la isla de La Graciosa, un remanso de paz atemporal que te ofrece playas de ensueño y un contacto real con sus habitantes. Es una isla sin árboles, tráfico ni asfalto. Cuando llegas a La Graciosa, el tiempo se para y solo puedes disfrutar de un auténtico paraíso de playas y mar, un final de viaje de relax, con aguas cristalinas, arena blanca y los volcanes de Lanzarote de fondo.

Viaja a Lanzarote y disfruta de unos paisajes de otro mundo.

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Viaje en grupo reducido con guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Este viaje por Lanzarote te permitirá vivir, disfrutar y conocer la isla interactuando con la cultura lanzaroteña.
  • Conoceremos un territorio lleno de volcanes y realizaremos varias actividades de aventura en él.
  • Trekking por los volcanes, pisando antigua lava, metiéndonos en cubos volcánicos y disfrutando de un sinfín de volcanes.
  • Clase de cocina canaria.
  • Relax en las playas volcánicas.
  • Visitaremos en grupo reducido y privado las maravillas arquitectónicas de César Manrique.
  • Ruta en bicicleta eléctrica atravesando una gran variedad de paisajes de vinos en la Gería.
  • Kayak por la costa que nos permitirá ver la isla desde otro punto de vista diferente. Descubriremos cuevas y playas solitarias de la costa suroeste de la isla.
  • Viaje a La Graciosa, un paraíso tranquilo de aguas cristalinas y arena blanca.
Mar Úbeda.

Mar Úbeda.

Responsable de viajes sostenibles. Responsable de viajes de voluntariado y de cooperación

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 1: LLEGADA A LANZAROTE
  • DÍA 2: EN EL CORAZÓN DE LOS VOLCANES
  • DÍA 3: RECORRER EN KAYAK LAS PLAYAS DE PAPAGAYO Y VISITAR LA COSTA SUROESTE
  • DÍA 4: CAMINATA A LOS AJACHES, TARDE DE PLAYA Y CLASE DE COCINA
  • DÍA 5: RECORRIDO EN BICICLETA POR EL VIÑEDO DE LA GERIA Y VISITA A LA FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE
  • DÍA 6: CUEVA DE LOS VERDES, JAMEOS DEL AGUA Y PASEO POR EL VOLCÁN DE LA CORONA – LA GRACIOSA
  • DÍA 7: EL SUR DE LA GRACIOSA A PIE Y SNORKEL
  • DÍA 8: LA GRACIOSA – TRASLADO AL AEROPUERTO

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 1: LLEGADA A LANZAROTE (-, -, -)

Llegada a Lanzarote.
Traslado al hotelito El Campo situado en Yaiza (Para 5 noches). Cóctel de bienvenida con el guía y según la hora de llegada, tiempo libre el resto del día.

DÍA 2: EN EL CORAZÓN DE LOS VOLCANES (D, A, -)

Para descubrir el vulcanismo más reciente, el paisaje de las erupciones de Timanfaya (que datan de 1730-1736 y 1824), atravesaremos la zona protegida del Parque Natural de los Volcanes. Gracias a las excepcionales condiciones climáticas, el paisaje volcánico ha permanecido intacto. Tendremos la oportunidad de observar cráteres, tubos y canales volcánicos, pero también mares de lava y mucho más. Distancia: 13 km

Terminaremos el día con una visita al Parque Nacional de Timanfaya. El Parque Nacional de Timanfaya es sin duda el paisaje más desconcertante que se puede disfrutar en Lanzarote.
Durante las erupciones del siglo XVIII, una cuarta parte de la isla quedó completamente engullida bajo un mar de lava.

DÍA 3: RECORRER EN KAYAK LAS PLAYAS DE PAPAGAYO Y VISITAR LA COSTA SUROESTE (D, A, -)

Las aguas transparentes de las playas de Papagayo y los acantilados del Monumento Natural de Los Ajaches, sirven de escenario para un viaje inolvidable. Después de preparar el equipo y dar un briefing sobre la actividad, comenzaremos esta excursión desde la playa de Las Coloradas, visitando diferentes rincones, acantilados, una cueva y diferentes playas vírgenes que hay. Terminaremos la primera parte del viaje con una parada en la playa más popular de Lanzarote: la playa de Papagayo.

A continuación, visitaremos la costa oeste, pasando por las salinas de Janubio y el monumento natural de Los Hervideros, y llegaremos a El Golfo. Aquí, en este pequeño pueblo, no encontraremos más que pescadores y restaurantes. Sin embargo, El Golfo esconde una preciosa joya entre sus calas: un lago esmeralda, también conocido como Lago Verde, en una playa de arena negra, en medio de un medio cráter.

DÍA 4: CAMINATA A LOS AJACHES, TARDE DE PLAYA Y CLASE DE COCINA (D, A, -)

Caminaremos en el corazón de los Ajaches, en esta antigua cadena de volcanes que es la primera parte emergida de la isla. Partiremos del pequeño pueblo de Femes en dirección al Pico Redondo y tomaremos los magníficos caminos de descenso. Caminaremos hasta la costa a través de increíbles cañones áridos. Continuaremos nuestro camino a lo largo del océano hasta llegar al pueblo de Playa Quemada donde pasaremos la tarde. Distancia: 12 km.
El día terminará con un taller de cocina canaria en el alojamiento.

DÍA 5: RECORRIDO EN BICICLETA POR EL VIÑEDO DE LA GERIA Y VISITA A LA FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE (D, A , – )

Hoy pedalearemos por los viñedos de La Geria, otro paisaje único de Lanzarote, donde la vida vuelve literalmente de las cenizas. Estaremos en el corazón de la agricultura de Lanzarote y entenderemos sus técnicas atípicas utilizadas. A través de los viñedos, nos dirigiremos a los pueblos vinícolas de La Asomada y Masdache para llegar a una “Bodega” donde se podrá degustar el vino. Distancia: 45 km

Finalizaremos la tarde con una visita a la Fundación César Manrique, famoso pintor, arquitecto y escultor español que influyó en la imagen de la isla volcánica de Lanzarote, su isla natal.

DÍA 6: CUEVA DE LOS VERDES, JAMEOS DEL AGUA Y PASEO POR EL VOLCÁN DE LA CORONA – LA GRACIOSA (D, – , -)

El día comenzará con una visita a la Cueva de Los Verdes, un túnel formado por el volcán La Corona sobre el que haremos una caminata a continuación. El volcán de La Corona se encuentra en las alturas de los acantilados de Famara. Desde las alturas, se puede admirar la vista del archipiélago Chinijo por un lado y la costa noreste por el otro. La caminata comenzará y terminará en el pequeño pueblo de Ye. También visitaremos “Los Jameos del Agua”, una obra maestra del artista isleño César Manrique. Distancia: 8 km

Traslado a Orzola y ferry a La Graciosa. Check-in en el nuevo alojamiento Evita Beach (para 2 noches). La Graciosa es un lugar muy extraño donde el tiempo se detiene, donde la gente vive al ritmo de las mareas. Después de un crucero de 30 minutos, te conquistará a primera vista.

DÍA 7: EL SUR DE LA GRACIOSA A PIE Y SNORKEL (D, – , -)

Es bien sabido que La Graciosa pertenece a Lanzarote, sin embargo, es considerada la octava isla de Canarias. El itinerario variará entre zonas arenosas, pistas costeras y playas idílicas. Y por qué no descubrir las especies marinas haciendo snorkel (se proporciona el equipo de buceo). Conoceremos las tradiciones pesqueras y el método tradicional de secado al sol.

Distancia: 8 km

DÍA 8: LA GRACIOSA – TRASLADO AL AEROPUERTO (D, – , -)

Tiempo libre y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para regresar a la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a España

  • Viaje sostenible, acorde con el respeto a la naturaleza y la economía local intentando relacionar las actividades con el pequeño comercio
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

BUCEO RESPONSABLE

Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
• Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
• Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
• Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
• Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
• Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
• No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
• No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
• No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
• No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


NOTAS
Puede haber cambios de día debido a la climatología (La actividad del kayak en especial)

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higienico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

¥ FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.
¥ REUNIÓN INFORMATIVA: La reunión para presentar el viaje, explicar la organización de este, sus horarios, recomendaciones y atender las posibles dudas, se realizará por videoconferencia.
¥ ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

De manera general se pedirá a los participantes en el viaje mantener la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros siempre que sea posible, utilizar la mascarilla en los lugares donde se requiera, y a tener una higiene adecuada de las manos con geles hidroalcohólicos.

En concreto se tomarán las siguientes medidas:
Obligatorio el uso de mascarilla por parte de los viajeros. En el caso de no llevar mascarilla nos reservamos el derecho a negar la actividad. De no traerla, podrán adquirir una directamente con el guía.
Se establecerá un orden de fila y la distancia de seguridad entre los viajeros, explicamos por actividad donde será obligado y donde se podrá mantener la distancia de seguridad.

Previamente a la actividad se hará una medición de la temperatura de cada viajero, negando la realización de la actividad a aquellos que presenten una temperatura superior a los 37,8ºC (límite establecido por las autoridades sanitarias). Se dispondrá de gel hidroalcohólico de uso obligatorio.
La capacidad máxima de cada actividad siempre irá acorde a una buena interactuación viajero-guía.
La comunicación con el guía será siempre con la mascarilla puesta y a una distancia de seguridad, evitando todo tipo de contacto físico.
La mascarilla puede ser retirada puntualmente siempre que pueda garantizarse la distancia mínima de seguridad (2 metros) entre viajeros, no siendo del mismo núcleo familiar.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: