93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Canadá. Singles. Viaja Solo. Senderismo y Naturaleza

Viaje a Canadá. Singles
Viaje a Canadá. Singles
Viaje a Canadá. Singles
Viaje a Canadá. Singles
Viaje a Canadá. Singles
Viaje a Canadá. Singles
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 5 / 12

Salidas: Consultar

Precio desde: 4850€ + 390 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Canadá de singles, 16 Días

Viaje en grupo a Canadá en una salida para gente que viaja sola.
Un fascinante viaje donde explorar cientos de kilómetros de bosques, lagos cristalinos y las espectaculares montañas Rocosas donde visitaremos: el parque Banff y Jasper, el lago Louise, y podremos disfrutar de las vistas del Monte Robson, el más alto de las Rocosas. Finalmente llegamos a la isla de Vancouver, una de las más bellas de la costa del Pacífico de América del Norte.

Te proponemos un viaje en grupo con gente que viaja sola para descubrir nuevos destinos y conocer gente nueva en aquellos momentos que no quieres o no puedes compartir tus vacaciones con la gente que te rodea.
Siempre en grupos reducidos, si prisas ni agobios, con traslados y guías en privado y con todo pensado y organizado para que sólo te preocupes de disfrutar tu viaje.
Para estos viajes sólo ponemos un requisito, tienes que venir solo. Se trata de compartir tu viaje con otras personas en esa misma situación, nada más. No podrás venir con un amigo, ni con tu pareja, ni si quiera con un familiar, tu decidirás si quieres compartir o no habitación con otro miembro del grupo de tu mismo sexo.

Puntos fuertes del viaje a Canadá

● Ruta especial para gente que viaja sola
● Grupo reducido
● Guías locales de habla castellana.

Puntos sostenibles del viaje a Canadá

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Canadá 16 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – CALGARY
DÍA 02: CALGARY – LAKE LOUISE. CAMINATA BIG BEEHIVE (PN BANFF)
DÍA 03: LAKE LOUISE. CAMINATA BOW LAKE (PN BANFF)
DÍA 04: LAKE LOUISE. CAMINATA YOHO LAKE (PN YOHO)
DÍA 05: LAKE LOUISE – JASPER
DÍA 06: JASPER. CAMINATA CAWELL MEADOWS (PN JASPER)
DÍA 07: JASPER – MOUNT ROBSON (PP MOUNT ROBSON) – VALEMONT – CLEARWATER
DÍA 08: CLEARWATER. CAMINATA A SHEILA LAKES (PP WELLS GRAY)
DÍA 09: CLEARWATER – HELMCKEN FALLS – WHISTLER
DÍA 10: WHISTLER. CAMINATA CHEAKMUS LAKE (PP GARIBALDI)
DÍA 11: WHISTLER – HORSESHOE BAY. FERRY A NANIMO (ISLA DE VANCOUVER). TRASLADO A PARKSVILLE
DIA 12: PARKSVILLE. CAMINATA PP STRATHCONA
DIA 13: PARKSVILLE – VICTORIA
DIA 14: VICTORIA – SWARTZ BAY. FERRY A TSAWASSEN. TRASLADO A VANCOUVER
DIA 15: VANCOUVER – BARCELONA / MADRID
DIA 16: LLEGADA

Itinerario del viaje a Canadá de singles 16 Días

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – CALGARY (-,-,-)
Salimos en vuelo con destino a Calgary con conexiones intermedias, donde nos esperan en el aeropuerto, para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

CALGARY
Está ubicada en la provincia de Alberta, en una región de colinas y altiplanicies, a unos 80 km de las Montañas Rocosas. Esta tranquila población de granjeros y agricultores, se convirtió en los años 60 y 70, en una moderna ciudad llena de relucientes rascacielos. Actualmente es una ciudad dinámica, centro cultural y financiero y una de las más importantes del país, combinando desarrollo industrial con su tradicional hospitalidad.

DÍA 02: CALGARY – LAKE LOUISE. CAMINATA BIG BEEHIVE (PN BANFF) (D,A,-)
A primera hora de la mañana, reunión con el guía que nos acompaña durante el recorrido, para charlar sobre el viaje, dudas, etc. Tras el desayuno comenzamos nuestro recorrido dirigiéndonos al lake Louise, donde nos alojamos.
Realizamos una caminata conocida como “ Big Beehive”, comenzando en la base del famoso lake Louise, desde donde se tiene una gran perspectiva del mismo.
Trayecto vehículo : 195 km 2 horas 30 m aprox.
Caminata : 11 km/4 horas 30 min aprox.
Desnivel: +560m/-560m

LAKE LOUISE
Es un lago glacial localizado en el parque Nacional Banff, situado a 1750 metros de altitud y como todos los lagos de origen glaciar tiene un color turquesa intenso que proviene de la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas

P.N. BANFF
Es el parque nacional más grande y más antiguo de las Rocosas canadienses. Con una extensión de 6.641 kilómetros cuadrados, fue fundado en 1885, después de que se descubrieran casualmente unos manantiales de aguas termales. Sus paisajes boscosos, lagos, cascadas, glaciares, estaciones de esquí, kilómetros de senderos y sus más de 25 picos superiores a los 3000 metros, lo han convertido en un destino imprescindible.

DÍA 03: LAKE LOUISE. CAMINATA BOW LAKE (PN BANFF) (D,A,-)
Salimos hacia Bow lake, donde realizamos una caminata por el paso Dolomite, hasta el lago Helen. Tras finalizar, regresamos a nuestro alojamiento en el lake Louise. Resto del tiempo libre.
Trayecto vehículo : 100 km 2 horas aprox.
Caminata : 12 km/3-4 horas aprox.
Desnivel: +420m/-420m

BOW LAKE
Es un pequeño pero hermoso lago que se encuentra dentro del Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas. Está situado a una altitud de 1.920 m y aunque no es de los más conocidos, es sumamente apreciado por el color azul de sus aguas y la gran cercanía a los glaciares.

DÍA 04: LAKE LOUISE. CAMINATA YOHO LAKE (PN YOHO) (D,A,-)
Caminata a Little Yoho Lake y parte de la Iceline trail.
Trayecto vehículo: 80 km 1 hora 30 min
Caminata : 8-16 km/3-5 horas aprox.
Desnivel: +320m/-320m

P. N. YOHO
Es uno de los parques nacionales de Canadá que conforman la región de las Montañas Rocosas. En este maravilloso sitio de paredes pedregosas, cascadas y picos, puede contemplarse una magnífica diversidad de plantas y animales típicos del lugar.

DÍA 05: LAKE LOUISE – JASPER (D,A,-)
Salimos hacia la famosa “Icefield Parkway, para algunos la carretera más bonita del mundo, por la que continuamos, disfrutando de lagos, glaciares y cascadas, hasta llegar a Jasper, a veces en el trayecto se pueden ver osos negros y ciervos canadienses. Realizamos la caminata “Parker Ridge” que permite disfrutar de unas vistas espectaculares y de la naturaleza en todo su esplendor, o la caminata “Willcox Pass” que empieza en un bosque subalpino y asciende rápidamente hasta una pradera alpina y a la cresta, con unas vistas espectaculares, a veces en el camino se ven cabras montesas.
Trayecto vehículo: 245 km/6 horas aprox.
Caminata: 5 km/2 horas aprox.
Desnivel: +250m/-250 m

P. N. JASPER
Ubicado en la ciudad de Alberta, es el más septentrional de los parques naturales de Canadá en las Montañas Rocosas. Tiene una superficie superior a los parques Banff, Yoho y Kootenay juntos, y se ve y se siente mucho más salvaje. Su paisaje está compuesto por lagos, cascadas y glaciares que se fusionan en un excelente marco montañoso y está habitado por animales salvajes como caribúes, osos y alces.

DÍA 06: JASPER. CAMINATA CAWELL MEADOWS (PN JASPER) (D,A,-)
Nos trasladamos hasta el comienzo del sendero, donde comenzamos una caminata a través de un bonito paisaje con vistas al glaciar Angel, hasta llegar a Maligne Canyon, extremadamente estrecho y con 50 metros de profundidad, nadie sabe la edad de este cañón, ni como se formó.
Trayecto vehículo: 60 km 2 horas aprox.
Caminata: 8,5 km/4-5 horas 30 min aprox.
Desnivel: +350m/-350m

DÍA 07: JASPER – MOUNT ROBSON (PP MOUNT ROBSON) – VALEMONT – CLEARWATER (D,A,-)
Por la mañana temprano salimos hacia el parque provincial Mount Robson, donde se encuentra el monte del mismo nombre, la cumbre de la más alta de las Rocosas canadienses (3965 m). Realizamos una caminata hacia Overlander Falls. Tras finalizar continuamos a Valemont y cruzamos a Bristish Columbia, donde ganamos una hora por el cambio horario. Finalmente llegamos a Clearwater.
Trayecto vehículo: 320 km 5 horas aprox.
Caminata: 1 horas 30 min aprox.
Desnivel: 0 m

DÍA 08: CLEARWATER. CAMINATA A SHEILA LAKES (PP WELLS GRAY) (D,A,-)
Nos trasladamos hasta Trophy Mountains Meadow, donde comienza el sendero por el que caminamos hasta a Sheila Lake, dentro del Parque Provincial Wels Gray.
Posibilidad de hacer una hora más de caminata para ver desde la cima una panorámica de Skyline Ridge. Tras finalizar regresamos a nuestro alojamiento en Clearwater.
Trayecto vehículo: 60 km 2 horas aprox.
Caminata: 6-10 km/4-8 horas aprox.
Desnivel: +650 -900 m/+650 -900 m

WELLS GRAY
Ubicado en la Columbia Británica, es conocido por los locales como el “Parque de las Cataratas”, ya que en el extremo sur se pueden encontrar una veintena de ellas. La zona norte es más escarpada y agreste.

DÍA 09: CLEARWATER – HELMCKEN FALLS – WHISTLER (D,A,-)
Salimos temprano con una larga jornada por delante, hacia las impresionantes Helmcken Falls, la cuarta catarata más alta de Canadá (137 m) y que triplica la altura de las del Niágara. Seguimos hasta Whistler, donde nos alojamos. Resto del tiempo libre.
Trayecto vehículo: 520 km/9 horas aprox.

DÍA 10: WHISTLER. CAMINATA CHEAKMUS LAKE (PP GARIBALDI) (D,-,-)
Nos trasladamos al inicio de nuestra caminata hasta Cheakamus Lake, en el parque provincial Garibaldi, una de las más sencillas y agradables. A la llegada disfrutamos con las vistas de sus aguas turquesas y de sus alrededores de bosques y altas montañas.
Tras finalizar regresamos en vehículo a nuestro alojamiento en Whistler. Resto del tiempo libre.
Posibilidad opcionalmente de realizar una actividad en canoa en Green Lake (aprox. 80 CAD aprox.)
Trayecto vehículo: 30 km 45 min aprox.
Caminata: 16 km/5 horas aprox.
Desnivel: 0 m

P.P. GARIBALDI
Esta área natural tiene una superficie de más de 1.950 kilómetros cuadrados y fue declarado parque provincial en 1927.
Consta de un gran número de escarpadas y agrestes montañas, con muchos glaciares en las partes más altas y de volcanes como el Mount Garibaldi. En el corazón del Parque se encuentra el lago Garibaldi, un impresionante lago de montaña de un especial color turquesa.

DÍA 11: WHISTLER – HORSESHOE BAY. FERRY A NANIMO (ISLA DE VANCOUVER). TRASLADO A PARKSVILLE (D,-,-)
Por la mañana salimos hacia Horseshoe Bay, desde donde cruzamos en ferry hasta Nanaimo, en la isla de Vancouver. Desde aquí continuamos en vehículo a Parksville, donde nos alojamos. Durante el camino se realizan paradas en la costa. Posibilidad al final del día para ir caminando al gran bosque Cathedral Glove, realizar alguna actividad de canoa o barca en el lago de aguas cristalinas o descansar y jugar en la playa.
Trayecto vehículo : 130 km 2 horas 30 min aprox.
Ferry: 2 horas 30 min aprox.

ISLA DE VANCOUVER
Ubicada en la costa de Vancouver, tiene una extensión de 460 kilómetros de largo y unos 100 de ancho. Su entorno natural es impresionante, con las montañas y el litoral escarpados y las selvas cubiertas de musgo. Posee una gran variedad de flora y fauna y nada menos que 18 parques naturales, en los que es habitual ver osos, orcas y delfines.

DIA 12: PARKSVILLE. CAMINATA PP STRATHCONA (D,-,-)
Nos trasladamos al parque provincial de Strathcona, donde realizamos una caminata en el Forbidden Plateau, Makenzie Lake y Lake Loop.
Trayecto vehículo: 200 km 3 horas aprox.
Caminata: 15 km/4-5 horas aprox.
Desnivel: 0 m

PARQUE PROVINCIAL STRATHCONA
Situado en el corazón de la Isla, es el más grande y el más antiguo de los parques provinciales de la Columbia Británica. Se extiende sobre 250. 000 hectáreas de montañas deshabitadas y sus cimas nevadas, los lagos cristalinos y las imponentes cataratas, presentan una naturaleza salvaje. Aquí se encuentra la mayor catarata de Canadá, Della (440 m), aunque son difíciles de llegar.

DIA 13: PARKSVILLE – VICTORIA (D,-,-)
Por la mañana temprano salimos con dirección a Victoria (145 km/2 horas 30 min aprox.). Tras la llegada y el alojamiento, disponemos de tiempo libre, para poder realizar actividades opcionales como observar orcas desde una Zodiac (115 CAD aprox.), visitar el museo Británico (37 CAD aprox.) o caminar por la ciudad.
Trayecto vehículo: 145 km 2 horas 30 min aprox.

VICTORIA
Es la capital provincial y parece orgullosa de su herencia británica con una arquitectura victoriana y sus salones de té. En sus calles estrechas se alinean bonitos edificios de piedra del siglo XIX. Goza del clima más templado del país y por ello posee bonitos jardines, entre los cuales figura Butchart Gardens.

DIA 14: VICTORIA – SWARTZ BAY. FERRY A TSAWASSEN. TRASLADO A VANCOUVER (D,-,C)
Salimos en vehículo hacia Swartz Bay, para cruzar en ferry a Tsawassen, desde donde seguimos de nuevo en vehículo a Vancouver. Después del alojamiento, tiempo libre para poder visitar la ciudad.
Trayecto vehículo: 65 km 1 hora 30 min aprox.
Ferry: 2 horas 15 min aprox.

DIA 15: VANCOUVER – BARCELONA / MADRID (D,-,-)
Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia la ciudad de origen con conexiones intermedias.

DIA 16: LLEGADA

NOTA: El viaje puede empezar tanto por Calgary como por Vancouver indistintamente.

Fechas de salida del viaje a Canadá 16 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Canadá 16 Días

INFORMACION DE INTERES

DOCUMENTACION
Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 90 días.
Desde el pasado 15 de marzo de 2016, los interesados en viajar a Canadá deberán obtener por vía electrónica una autorización de viaje, previa al inicio de su viaje. es posible obtener esta autorización electrónica de viaje ( AVE, ETA en sus siglas en inglés)

Será exigible para las personas que viajen por vía aérea y que no dispongan de un visado canadiense en vigor o de una tarjeta de residencia permanente en Canadá en vigor.
Para más información, pulse aquí o visite la página web del gobierno canadiense:

http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp

* Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

SEGURO
Un seguro de asistencia está incluido en el viaje. La póliza será entregada junto con la documentación final.
Opcionalmente se puede contratar un seguro de gastos de anulación, por un importe de 50€ por persona. Debe solicitarse en el momento de realizar el pago de entrega a cuenta siempre que éste se realice como mínimo 15 días antes de la salida del viaje.

EQUIPO HUMANO
Nuestro corresponsal en Canadá de habla inglesa, se encuentra localizable en Vancouver
Recepción en el aeropuerto de Calgary a la llegada
Guía local de habla hispana experto en la zona que a la vez realiza la función de chófer, guía para las caminatas y cocinero

TASAS AEREAS
Son impuestos generados por las compañías aéreas, que fluctúan diariamente hasta la fecha de emisión del billete, por lo que el importe exacto no puede confirmarse hasta ese momento. Consultar en el cuadro de precios de este dosier su valor aproximado. Cualquier variación en su importe, será comunicada oportunamente.

TASAS DE AEROPUERTO
Son impuestos por la utilización de los aeropuertos que se pagan en efectivo directamente, antes de realizar el embarque.
10 CAD

DIVISAS
La unidad monetaria es el DOLLAR CANADIENSE (CAD)
Puedes consultar la equivalencia en http://www.xe.com/ucc/es/

ALIMENTACION
Desayunos durante todo el viaje, 10 almuerzos y una cena (según se especifica en el itinerario).
Algunos desayunos y almuerzos son preparados por el guía.
Para el resto de la alimentación, el grupo se organiza normalmente con la ayuda del guía para o preparar comidas/picnics o salir juntos a comer. Casi todos los lugares ofrecen restaurantes/cafés pequeños donde se puede comer o cenar bien y a precios razonables.

PROPINAS
No son obligatorias, aunque con la llegada del turismo, cada vez son más frecuentes.
En lo que al viaje se refiere, las personas que en un momento u otro están en contacto con el viajero y le prestan algún tipo de servicio esperan una compensación económica (guías, conductores, maleteros, camareros…..).

CLIMA
En el oeste canadiense, las condiciones meteorológicas son muy variables, sin importar la época del año, debido a los cambios de elevación y lo abrupto de su topografía. En general, la costa pacífica, e.g. Vancouver y Whistler, tiene un clima más cálido que la zona de las Rocosas, con más posibilidades de lluvia en primavera y otoño. En la zona de las Rocosas y Cálgary, aunque algo más fresco, puedes contar con más cielo azul con baja humedad.

EQUIPO RECOMENDADO
Debido al espacio limitado en la furgoneta, el equipaje no podrá exceder de una mochila grande o bolsa de viaje y una mochila pequeña.
-Botas o zapatillas de trekking (recomendable con membrana impermeable y transpirable)/Sandalias u otro calzado ligero para descanso/Dos o tres camisetas de fibra (al menos una de fibra térmica)/Pantalón corto y largo de trekking/Chaqueta y pantalón impermeable (recomendable transpirable al menos la chaqueta)/Recomendable una cazadora ligera de Prilmaloft, Coreloft o forro polar/
-Gorro de lana o de forro polar/buff o pañuelo fino como prenda de abrigo o protectora del sol, recomendable una gorra de visera o pamela/Guantes/Calcetines sintéticos (coolmax; thermastat…) 3 ó 4 pares/Gafas de sol/Bañador + toalla sintética
-Bolsa de aseo (incluir toallitas húmedas, crema antisolar de alta protección, protector labial).
-Prismáticos y material fotográfico
-Uno o dos bastones de esquí telescópico

BOTIQUIN
Antibiótico de amplio espectro/analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil...)/antiácido/anti-
inflamatorio/antidiarreico/antihistamínico/laxante/pomada antibiótica/desinfectante/algodón/tiritas/venda/esparadrapo/repelente de mosquitos.
Nota: Esta no es una lista exclusiva, hay que añadir artículos de aseo y de viaje, ropa para los traslados, medicación personal, etc.

Sostenibilidad del viaje a Canadá

Alojamientos previstos.

Alojamientos en habitaciones dobles con baño privado, salvo en Clearwater que el baño lo comparten dos habitaciones.
Al tramitar la reserva, se puede solicitar habitación a compartir, para evitar el suplemento individual. Hasta que el grupo no esté cerrado, no podremos garantizar este servicio, ya que SOLAMENTE depende, que otra persona en el grupo también desee compartir habitación. Para ello, tomaremos como referencia la fecha de la recepción del depósito

  • CALGARY: Sandman Calgary Downtown
    Conexión Internet Wifi: Si
  • LAKE LOUISE: Baker chalet o Lake Louise Inn
    Conexión Internet Wifi: Si
  • JASPER: Pine Bungalows
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En 2016 recibió el Green Key Environment Award of Excellence. El Premio de Excelencia de Green Key Environment reconoce a las propiedades de alojamiento que han desarrollado una cultura hacia la integración de prácticas de gestión ambiental que mejoran las operaciones diarias y el resultado final, a la vez que mantienen un servicio de calidad y satisfacen las expectativas de los huéspedes.
  • CLEARWATER: Alpine Meadows Resort con baño compartido cada dos habitaciones
    Conexión Internet Wifi: Si
  • WHISTLER: Riverside Resort o Alpine Lodge Whistler Hostel
    Conexión Internet Wifi: Si
  • PARKVILLE: Sandcastle Inn
    Conexión Internet Wifi: Si
  • VICTORIA: Janes Bay Inn
    Conexión Internet Wifi: Si
  • VANCOUVER: Sandman Vancouver downtown
    Conexión Internet Wifi: Si

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Tenemos un servicio de gestión de residuos no peligrosos, como tóners, papel, cartón, etc. con con una empresa especializada para tratar estos residuos. Utilizamos bombillas led. Dejamos de hacer folletos y publicidad en papel para tener el menor consumo de papel.
Utilizamos lo máximo posible el medio de transporte público para venir a la oficina.
Utilizamos proveedores que cuidan o tienen un especial cuidado con el medio ambiente, tanto para nuestros viajes, como proveedores de material publicitario, camisetas, botellas, etc.

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE OSOS
Estas actividades de avistamiento suelen tratarse en excursiones organizadas o con la guía de un experto, en zonas donde existe la presencia de estos animales. Así pues, como pautas generales es importante recordar que:
- Conviene ser prudente, y estar alerta y vigilar los alrededores. Así mismo hay que ser paciente, y acercarse lenta y silenciosamente.
- No perseguir a los animales, y no darles comida (tampoco llevar comida encima). También hay que recoger los residuos que se generen.
- Usar binoculares o telescopios para observar a los animales a distancia, pues no debe superarse la distancia de seguridad de 45 metros.
- No tratar de llamar su atención ni imitar los ruidos del oso, pues puede resultar peligroso.
- No interponerse entre una madre y una cría.
- Si se observa al animal molesto, que cambia su comportamiento o abandona lo que estaba haciendo, conviene aumentar la distancia de seguridad.
- En avistamientos aéreos, no volar demasiado bajo ni en círculos alrededor del animal.
Otras indicaciones: Es preferible fijar horarios de avistamiento y especificar zonas, ya que reduce el estrés de los animales. También es importante saber que cada animal tiene su propia personalidad, por tanto, tendrán diferente

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies