93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje al Camino de Santiago Portugués. Grupo verano. Vive la magia del camino

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2021

Viaje al Camino de Santiago portugués. Os proponemos para este verano una ruta fascinante para vivir y sentir la magia del Camino.

No hay un Camino, sino muchos. Tantos como huellas dejaron peregrinos desde la época altomedieval. Os presentamos un itinerario de 10 días para descubrir el camino portugués en la parte gallega, un trayecto sencillo, sin grandes altibajos y con buenas panorámicas. Partiremos desde Bayona y, tras 10 días de ilusión y de momentos enriquecedores, llegaremos a Santiago de Compostela.

Y lo haremos en un año muy especial: en el Año Xacobeo, también conocido como Año Santo o Año Jubilar, una fecha esperada por peregrinos de todo el mundo que sólo se celebra cuando la festividad del Apóstol Santiago del 25 de julio cae en domingo. Durante el Año Xacobeo se permite a los peregrinos que visiten la tumba del Apóstol en la Catedral de Santiago conseguir la indulgencia plenaria o el perdón de todos los pecados y, además, se abre la Puerta Santa de la Catedral.

Cultura, historia, naturaleza, espiritualidad, autoconocimiento, buena gastronomía… sea cual sea tu razón, hacer el Camino es una experiencia que merece la pena vivir al menos una vez en la vida. Vente con nosotros a vivir una aventura única.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a España


  • Grupo propio reducido de Tarannà con guía acompañante local.
  • Ruta única diseñada por Tarannà.
  • Ruta con gran variedad paisajística y patrimonio histórico y cultural.
  • Recorrido sin desniveles ni alturas complicadas.
  • Ritual de Queimada, ritual que forma parte intrínseca de la cultura gallega.
  • Excursión al Parque Nacional de las Islas Atlánticas.
  • Recomendaciones de restaurantes y rincones únicos por nuestro guía acompañante.
  • Alojamientos con encanto: paradores, casas rurales y hoteles.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Cristina Fernández

Cristina Fernández

Departamento de viajes veganos y especialista en Italia y Oceanía

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: LLEGADA A VIGO – BAYONA
  • DÍA 02: BAYONA – VIGO
  • DÍA 03: VIGO: PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS ATLÁNTICAS
  • DÍA 04: VIGO – REDONDELA – MONDARIZ
  • DÍA 05: MONDARIZ – REDONDELA – PONTEVEDRA
  • DÍA 06: PONTEVEDRA – CALDAS DE REIS
  • DÍA 07: CALDAS DE REIS – PADRÓN
  • DÍA 08: PADRÓN – SANTIAGO DE COMPOSTELA
  • DÍA 09: SANTIAGO DE COMPOSTELA
  • DÍA 10: SALIDA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Itinerario del viaje a España


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: LLEGADA A VIGO – BAYONA (-, -, C)

Llegada al aeropuerto de Vigo. Traslado a Bayona, conocida por ser el primer puerto de Europa donde se anunció el Descubrimiento de América. Tiempo para conocer esta preciosa villa marinera, caminar por su casco histórico, disfrutar de sus playas y explorar la Fortaleza de Monterreal.

Cena de bienvenida en la que tendremos tiempo para conocer y charlar con el resto del grupo.

Alojamiento.

DÍA 02: BAYONA – VIGO (D, -, -) [22 KM]

Desayuno en el alojamiento. ¡Hoy empieza nuestra ruta por espacios naturales y escenarios llenos de belleza! Nos espera un camino por senderos mágicos que cruzan bosques, aldeas, pazos y fortalezas. Arrancamos con la primera etapa de nuestro Camino.

Llegaremos a Vigo, la mayor ciudad de Galicia, para descubrir el corazón de las Rías Baixas. La ciudad tiene muchos rincones por descubrir.

Alojamiento.

DÍA 03: VIGO: PARQUE NACIONAL DE LAS ILLAS ATLÁNTICAS (D, -, -)

Desayuno en el alojamiento. Día libre. Os proponemos hacer una excursión al Parque Nacional de las Illas Atlánticas, un espacio natural altamente protegido. Está formado por las Islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

Regreso a la ciudad y alojamiento.

DÍA 04: VIGO – REDONDELA – MONDARIZ (D, -, C) [16 KM]

Desayuno en el alojamiento. Hoy dejaremos Vigo y recorreremos la Senda da Traída das Augas, con bosques y vistas panorámicas sobre la ría. En Redondela nuestro camino confluye con el Camino Portugués Central, que proviene desde Lisboa, Porto y Tui, por el que seguiremos hasta llegar a Santiago de Compostela.

Redondela está bañada por la ría de Vigo y en un lugar privilegiado con patrimonio histórico, natural, marítimo, estupendas playas y gastronomía, entre otros atractivos.

Alojamiento.

DÍA 05: MONDARIZ – REDONDELA – PONTEVEDRA (D, -, -) [19 KM]

Desayuno en el alojamiento. Hoy tendremos una etapa de carácter urbano, con tramos interesantes.

Tarde libre para disfrutar de uno de los cascos antiguos más hermosos que hay en Galicia, el de la ciudad de Pontevedra.

Alojamiento.

*En la salida de agosto será media pensión.

DÍA 06: PONTEVEDRA – CALDAS DE REIS (D, -, C) [21 KM]

Desayuno en el alojamiento. Etapa sencilla y de escasos desniveles. Llegaremos a Caldas de Reis, municipio de gran interés turístico situado en la ribera del río Umia. En la villa existe una larga tradición termal, ya apreciadas por los romanos debido a la calidad de sus aguas medicinales. Uno de los principales puntos en su ruta termal es la fuente ubicada en pleno centro del pueblo (Calle Laureano Salgado), a la que se conoce como fuente de ‘As Burgas’.

Por la noche, disfrutaremos del ritual de la queimada, un ritual que forma parte intrínseca de la cultura gallega lleno de luz, color y tradición. No olvidemos que Galicia es tierra de bruxos e meigas (brujos y brujas).

Cena y alojamiento.

DÍA 07: CALDAS DE REIS – PADRÓN (D, -, C) [18 KM]

Desayuno en el hotel. Hoy seguiremos explorando el entorno rural gallego, con sus casas desperdigadas, sus cruceiros y maizales. Llegaremos a Padrón, el segundo lugar con mayor carga simbólica de toda la tradición jacobea: se enorgullece de ser el lugar donde amarró la embarcación que trajo el cuerpo del Apóstol Santiago hacia el año 44.

Padrón tiene, por tanto, una gran importancia desde un punto de vista histórico, pero también literario y gastronómico. Es conocida por sus pimientos, cuyo origen se remonta al siglo XVII, y está relacionado con la escritora y poetisa Rosalía de Castro, que nació en Santiago en 1837 y murió aquí en 1885 -a pocos pasos de la estación de tren se encuentra el edificio donde pasó sus últimos años y que luego, en 1972, fue convertido en su Casa-Museo- y con el escritor Camilo José Cela, nacido en Padrón en 1916, Premio Nobel de Literatura en 1998.

Cena y alojamiento.

DÍA 08: PADRÓN – SANTIAGO DE COMPOSTELA (D, -, -) [24 KM]

Desayuno en el hotel. ¡Hoy haremos la última etapa del Camino Portugués! Es la etapa más larga de nuestro viaje pero obtendremos una gran recompensa. En el ámbito cultural, aparte de Santiago con su extraordinaria catedral, cabe destacar la bella colegiata de Iria Flavia, que fue la primera catedral de Galicia; en su cementerio, bajo un olivo, encontramos la humilde tumba de Camilo José Cela.

¡Y finalmente llegaremos a nuestra meta tan ansiada!

Alojamiento.

DÍA 09: SANTIAGO DE COMPOSTELA (D, -, C)

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de esta hermosa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su impresionante ciudad histórica, que lleva 200 años sin inmutarse. La Catedral es sólo el símbolo principal de una ciudad que cuenta además con muchos otros monumentos y atractivas rúas y plazas.

Cena de despedida y alojamiento.

DÍA 10: SALIDA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (D, -, -)

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Salidas


2021
03, 17 Jul.
07 Ago.
03 Sep.

Precio detallado del viaje a España


SALIDAS 03 JULIO | 03 SEPTIEMBRE

PRECIO EN BASE A HABITACIÓN DOBLE PARA 4 PERSONAS: 1.795 EUROS + VUELOS

DESCUENTO GRUPO 5 - 16 PERSONAS: -200 €

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 350 EUROS

SALIDAS 17 JULIO | 07 AGOSTO

PRECIO EN BASE A HABITACIÓN DOBLE PARA 4 PERSONAS: 1.875 EUROS + VUELOS

DESCUENTO GRUPO 5 - 16 PERSONAS: -150 €

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 400 EUROS

GRUPO MÍNIMO: 4
GRUPO MÁXIMO: 16

El viaje a España incluye


  • Alojamiento con desayuno en habitación doble.
  • Comidas indicadas en el itinerario.
  • Guía acompañante.
  • Actividades especificadas en el itinerario.
  • Excursiones especificadas en el itinerario.
  • Servicio de transporte de maletas durante las etapas.
  • Traslado de los pasajeros desde el final de la etapa al hotel.
  • Certificado de la compostelana (mínimo de 100 km)
  • Transfer aeropuerto – hotel – aeropuerto.

El viaje a España no incluye


  • Billetes aéreos ni tasas aéreas.
  • Comidas no indicadas en elitinerario.
  • Gastos personales.
  • Propinas.
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación.
  • Todo lo que no está mencionado en el apartado “El precio incluye”.

Condiciones del precio del viaje a España


Los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Precios calculados a fecha de 25 de mayo de 2021.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a España


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a España

  • Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con proveedores que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a España


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas

AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCES

Respecto al seguro AXA VIP PLUS PREEX EXPERIENCES tiene las mismas coberturas que el AXA VIP PLUS PREEX, pero incluye también la práctica de Actividades físicodeportivas en el medio natural y deportes de aventura, como actividades en alta montaña, descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes, vías ferrata, actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, esquí acuático en lago, bus-bob, surf, fly-surf, kite-surf, wake board y motos acuáticas, deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas, motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve, globo aerostático y globo cautivo, vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno, actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
El seguro recomendado (AXA VIP PLUS PREEX 2000 EXPERIENCES 16 DÍAS) tiene un suplemento de 87 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

GUÍA ACOMPAÑANTE

DAMIÁN ROUCO. Nacido en Vigo, viajero y pasajero del tiempo. Ha vivido en Vigo, Londres, Suiza y Barcelona. Es un enamorado de su tierra, Galicia, y se la conoce a la perfección. Ya apuntaba maneras cuando durante su juventud fundó la vocalía Helios de Bembrive, donde realizaba excursiones y viajes en grupo para gente joven, entre otros lugares por el Camino de Santiago Portugués.
En los últimos años, tras realizar el Curso de Creación de Viajes Combinados por la Escola Superior de Turisme de Barcelona, ha colaborado con una agencia española diseñando viajes al Camino de Santiago y también como representante de un receptivo vietnamita, elaborando viajes por el sudeste asiático. Durante este tiempo no ha dejado de trabajar como guía acompañante.

Lleva toda su vida explorando maravillosos rincones de su tierra natal y conectando con sus gentes. Y ahora comparte esas experiencias con los viajeros y las viajeras que quieren ir más allá de un viaje tradicional.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje. Debéis disponer del DNI en regla durante el viaje. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de las nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

A día de publicación de este viaje, no hay restricciones de movilidad por la COVID-19. Sin embargo, estas medidas pueden cambiar, por lo que se irá informando a los viajeros sobre las actualizaciones.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
 
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para realizar este viaje.

ROPA
El camino de Santiago es una ruta que se hace en espacios naturales, con algunos tramos asfaltados. Hay que llevar ropa cómoda para caminar, con varias capas por los cambios de temperatura, así como calzado cómodo, mejor impermeable. No hay que olvidar el bañador.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

MEDIDAS DE SEGURIDAD HIGIENICO-SANITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Desde Tarannà estamos vigilantes para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad higiénico-sanitarias más exigentes para la prevención del COVID-19 en nuestros viajes. Este es nuestro nuevo reto que viene a reforzar nuestro compromiso con la seguridad de nuestros viajeros. Estas medidas se fundamentan en el cumplimiento por parte de todos los proveedores implicados de la normativa vigente en su ámbito y de la aplicación de las nuevas tecnologías para minimizar riesgos. En este sentido, y porque sabemos que cada viaje y cada destino son diferentes, a continuación informamos de las medidas específicas que son de aplicación para este:

Antes del viaje y para evitar desplazamientos a nuestras oficinas y minimizar riesgos:

• FIRMA DEL CONTRATO DE VIAJE: De acuerdo con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, apostamos por la reducción del uso del papel y la firma del contrato de viaje de forma online y segura.

• ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Siguiendo con nuestro compromiso por una oficina verde y libre de COVID-19, todas las entregas de documentación se realizarán de manera online.

Durante el viaje y para minimizar riesgos y posibles contagios:

• El uso de mascarilla es obligatorio. Además, habrá disposición de gel antiséptico.
• Todos los alojamientos y transportes cumplen con medidas de desinfección COVID-19.

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: