93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Camboya. Nomads. La Asia más auténtica

Viaje a Camboya. Nomads
Viaje a Camboya. Nomads
Viaje a Camboya. Nomads
Viaje a Camboya. Nomads
Viaje a Camboya. Nomads
Viaje a Camboya. Nomads
Viaje a Camboya. Nomads
Viaje a Camboya. Nomads
Comparte este viaje:

Días: 14

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: De Ene. a Dic. de 2018

Precio desde: 1295€ + 350 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • 2 comentarios

Descripción del viaje a Camboya , 14 Días

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes económicos por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables y poco turísticos.
En cada país viviremos auténticas aventuras moviéndonos con el transporte público y así además de hacer amigos, reduciremos las emisiones de CO2, dormiremos en hoteles locales para contribuir con la economía regional y saborearemos las comidas más típicas para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Viaje económico a Camboya a la medida. Descubre un paraíso asiático lejos de las masas turísticas y donde poder sorprenderse con sus costumbres y tradiciones. Un viaje moviéndonos en autobús para conocer este desconocido país del sudeste asiático que aún conserva sus tradiciones y la calma de su entorno.

¿Quién ha dicho que los autobuses camboyanos son malos? Aire acondicionado, asiento reclinable, azafata que sirve gratuitamente bebida y un pequeño desayuno, WC dentro del vehículo, billetes con asientos numerados respetado escrupulosamente y maletas que se embarcan como si fuera en un aeropuerto con su correspondiente resguardo.

Además, los camboyanos son gente amabilísima que no dudará en compartir con nosotros comida y bebida. Extraordinariamente extrovertidos, sus preguntas sobre nuestra vida privada nos sorprenderán por su franqueza y espontaneidad. Cuando uno hace un viaje en autobús público por Camboya irremediablemente acaba “haciendo amigos”.

Viaje a Camboya para descubrir más allá de los templos de Angkor, para viajar por un país lleno de sorpresas por la selva, lagos con delfines, ciudades que enganchan y unas playas paradisíacas aún por estrenar!!

Puntos fuertes del viaje a Camboya

● Este viaje nos permitirá conocer la Camboya más auténtica y sus habitantes a través de los viajes en autobús.
● Durante el día a día del recorrido, incluimos tiempo libre para improvisar y vivir la esencia del país
● Conoceremos los templos más grandes del mundo en Angkor.
● Phnom Phen, una capital asiática con mucho ambiente y ritmo para no aburrirse
● Alojamiento en hoteles locales para contribuir con la economía regional.
● Battambang, la región central del
● Terminamos en las playas más auténticas del sud este asiática para relajarnos y despedirnos del viaje

Puntos sostenibles del viaje a Camboya

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Como método de transporte usaremos el autobús para reducir emisiones CO2 y así contaminar menos durante nuestro viaje.
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Algunos de los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas, gestionando las compras de proximidad o marcando pautas de sostenibilidad medioambiental, con el buen uso y gestión del agua, un bien escaso del país.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Camboya 14 Días

DIA 01: VUELO BARCELONA / MADRID A SIEM REAP
DÍA 02: SIEM REAP (ANGKOR)
DÍAS 03, 04 Y 05: SIEM REAP
DÍA 06: SIEM REAP - BATTAMBANG
DÍA 07: BATTAMBANG
DIA 08: BATTAMBANG - PHNOM PENH
DÍA 09: PHNOM PENH
DÍA 10: PHNOM PENH - SIHANOUKVILLE
DÍAS 11 Y 12: SIHANOUKVILLE
DÍA 13: SIHANOUKVILLE - PHNOM PENH
DÍA 14: PHNOM PENH – REGRESO A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Camboya 14 Días

DIA 01: VUELO BARCELONA / MADRID A SIEM REAP
Vuelo internacional a Siem Reap. Noche a bordo.

DÍA 02: SIEM REAP (ANGKOR)
Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre en Siem Reap para empezar a “empaparse” con la antigua cultura Khmer. Alojamiento.

DÍAS 03, 04 Y 05: SIEM REAP
Días libres en Siem Reap para que vosotros mismo descubráis los templos de Angkor. Sentir las ruinas milenarias enterradas por la selva debajo de vuestros pies… no tiene precio.

Los templos de Angkor se tienen que ver por lo menos, una vez en la vida.
Angkor es una de las maravillas del mundo y no decepciona a nadie.
Estos templos, están cerca de la ciudad de Siem Reap. Fueron creadas por el antiguo Imperio Jemer y por eso, no se parece a nada igual que hagáis visto en vuestra vida. Son unos templos únicos! Y aunque haya que pagar para entrar, merece la pena!

Hay muchas zonas de importancia y interés, por lo que recomendamos tomároslo con calma. Lo mejor es alquilar un tuk tuk con un chófer y que os vaya llevando a los templos que vosotros les digáis. Negociar el precio es fácil pues es el transporte universal por los templos. También se puede alquilar una bicicleta aunque las distancias entre algunos templos, son largas.

DÍA 06: SIEM REAP - BATTAMBANG
Por la mañana, traslado a la estación de autobuses para tomar el bus público a Battambang. Llegada a la ciudad de Battambang y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 07: BATTAMBANG
Por la mañana salida hacia la estación del tren de bambú. Traslado en la plataforma ferroviaria durante 7 Km atravesando los campos de arroz hasta la segunda estación donde visitaremos una fábrica local de ladrillos. Regreso a la primera estación. Traslado en coche hasta el templo de Ek Phnom, visita y regreso a la ciudad atravesando bellisimos paisajes y pueblecitos y visitando las industrias de rollitos, fideos de arroz, sedas y prohok (pasta de pescado fermentado). Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita del templo de Wat Banan y de Phnom Sampeu donde esperaremos la puesta de sol para ver salir de las cuevas a cientos de miles de muerciélagos. Regreso al hotel.

DIA 08: BATTAMBANG - PHNOM PENH
Traslado a la estación de autobuses para tomar el bus público a Phnom Penh. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 09: PHNOM PENH
Día libre en la capital Camboyana. Phnom Penh es la capital de Camboya. Situada en la confluencia de los rios Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Es una ciudad tranquila y apacible considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pasear por los boulevars y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto. Alojamiento.

DÍA 10: PHNOM PENH - SIHANOUKVILLE
Por la mañana, traslado a la estación de autobuses para tomar el bus público a Sihanoukville. Llegada traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍAS 11 Y 12: SIHANOUKVILLE
Días libres en Sihanoukville. Playas de arena blanca, palmeras, islas tropicales muy poco exploradas, parques naturales... Es un lugar ideal para disfrutar por unos días de las cálidas aguas del golfo de Siam antes de regresar a casa. Se puede escoger entre las playas de Occheuteal Beach, Serendipity Beach, Sokha Beach, Victory Beach o Independence Beach. Muy cerca se encuentra el Parque Nacional de Ream ideal para una excursión a sus bosques de manglares. Frente a la península hay muchas islas e islotes con playas desiertas a las que se puede acceder en una excursión en barca.

DÍA 13: SIHANOUKVILLE - PHNOM PENH
Por la mañana, traslado a la estación para tomar el bus público a Phnom Penh. Llegada y traslado al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 14: PHNOM PENH – REGRESO A CASA
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Precio detallado del viaje a Camboya 14 Días

PRECIO POR PERSONA: 1.295 EUROS + 350 TASAS AEREAS

El viaje a Camboya Incluye

- Vuelos internacionales
- Alojamiento durante todo el recorrido:
- Traslados hotel – estación de autobuses – hotel con vehículo privado y chofer.
- Algunos de estos traslados al igual que algunas visitas se hacen en “tuctuc”
- Todos los traslados entre ciudades se hacen con autobús público de línea regular.
- Todos los billetes de autobús público necesarios según itinerario.
- Todas las visitas detalladas en el itinerario con transporte privado (coche o tuctuc) y guía.
- Guía local de habla inglesa incluido según se detalla en el itinerario.
- Actividades especificadas en el itinerario
- Camiseta Tarannà
- Seguro de asistencia de viaje cancelación y práctica de actividades

SEGURO PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

En este viaje incluimos un seguro adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El viaje a Camboya No Incluye

- Resto de comidas no mencionadas en el itinerario
- Visados de entrada (Se tramita en el momento de llegada)
- Propinas
- Todos los gastos personales.
- Todo lo no descrito como incluido bajo la lista "incluyen”

Fechas de salida del viaje a Camboya 14 Días

De Ene. a Dic. de 2018

Información extendida del viaje a Camboya 14 Días

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 30/01/18: 360 euros

RESTAURANTES:

Fomentamos una red de establecimientos con diferentes implicaciones socio-laborales en su entorno, así destacan:

- Restaurante regentado por mujeres emprendedoras de extracción social muy baja.
- Restaurante que trabaja en la integración socio-laboral de chicos de la calle.
- Restaurantes que emplean a población local y tienen implementadas unas condiciones laborales dignas.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO
El visado se hace en el aeropuerto de Addis (cuesta 48 euros), sólo se necesita pasaporte con validez mínima de 6 meses. Consultar los trámites necesarios para otra nacionalidad que no sea la española.

CLIMA
En el norte de Etiopía la estación de lluvias es de junio a finales de agosto. En el sur la estación de lluvias es abril y mayo. Debido al cambio climático, los datos ofrecidos pueden variar según los años.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada, en los hoteles o en cualquiera de los bancos en las grandes ciudades. Tenéis de controlar la cantidad de cambio, ya que a la salida puede que no tengáis tiempo o no podáis cambiar por horarios. Para cambiar de Bir a euros, puede que os pidan el primer resguardo del cambio, por lo que recomendamos que lo guardéis.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
No es necesaria ninguna vacuna para acceder al país.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.
El norte del país está prácticamente exento de malaria, al contrario de lo que sucedería en el sur.

INFRAESTRUCTURAS DURANTE EL VIAJE
En esta ruta está previsto alojarse en buenos alojamientos, aunque así y todo hay que entender que en ningún caso son comparables a los estándares europeos, aunque a día de hoy alguno de ellos sorprende por su nivel.
De todas maneras el país es el que es y las infraestructuras propias de éste, son muy precarias, y aunque no es habitual, la luz podría no funcionar algún día y aunque los hoteles disponen de generadores para estos casos, en algunos de ellos no disponen de suficiente potencia como para generar agua caliente.

ROPA
Teniendo en cuenta que en el norte del país hace frio por las mañanas y por las noches tendríais de prever ropa de abrigo, es cuestión de ir poniendo capas, es decir a media mañana habrá una temperatura de 25 grados y vais a ir en manga corta pero por la tarde, primero os pondréis algo de manga larga, luego un forro polar y según el lugar y su altura entre 5-8 grados, puede que un chubasquero para posibles lluvias fuera lo necesario.
Para la parte sur, esto cambia y sí que habrá algún día de calor, pero tampoco muy extremo y como mucho por la noche en algún lugar os puede hacer falta algo de manga larga.

CALZADO
No son necesarias botas de montaña, aunque si uno se siente cómodo con ellas no es ningún problema utilizarlas, yo recomiendo ir con un calzado más cómodo, chanclas de las de andar y unas zapatillas de trekking como segundo calzado, por si algún día hay que andar algo más de lo habitual, sobre todo por si algún día lloviera y hubiera fango y poder tener un recambio de calzado.

MATERIAL SANITARIO
Llevar un botiquín con el medicamento personal y recomendable llevar un antiestamínico, un antibiótico, anti diarreico, suero oral, profilaxis para malaria en el sur y algo para desinfectar una herida tipo iodo, vendas, etc.
Es recomendable llevar un buen repelente en el sur y yo recomiendo allí en cualquier mercado comprar un bote de mata mosquitos y cada noche al salir a cenar rociar en la habitación y en la mosquitera o en la tienda.

OTROS MATERIALES
Se recomienda llevar una linterna frontal, dado que la infraestructura del país es la que es y a veces la luz es cortada, por lo que si te levantas por la noche puede que necesites disponer de algo de luz,
Los enchufes para cargar en todos los alojamientos, hay alguno tipo español redondo de dos pivotes, y también utilizan el mimo pero con pivotes planos y se podrá cargar durante todo el recorrido.
Yo os recomendaría llevar cuchillas de afeitar ya que en las tribus de sur es un elemento muy buscado por las tribus y eso te permite facilitar el contacto con ellos.

MONEDA
Se puede ir con dólares o con euros, no importa la moneda siempre tendrás de cambiar a la moneda local el Birr, que a día de hoy está a un cambio de 1 euros+-25 birr.
Tenéis de prever para el sur de llevar billetes de un birr suficiente para hacer el pago de las fotografías que se quieran hacer, el pago está entre 1 y 5 birr en función de lo que se haga valer el personaje a fotografiar, todo hay que negociar.

Sostenibilidad del viaje a Camboya

Alojamientos previstos.

En Camboya hasta hace muy pocos años los alojamientos eran muy sencillos y escasos. Actualmente, hay más variedad y más infraestructura hotelera sobre todo en las zonas más turísticas.
A día de hoy todos ellos contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

  • Phnom Penh: Hotel Lux Riverside
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Empleados en su mayoría de la población local, fomentando posibilidad laboral en su entorno.
  • Siem Reap: Steung Siem Reap
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Empleados en su mayoría de la población local, fomentando posibilidad laboral en su entorno.
  • Sraem: Preah Vihear Boutique
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local, fomentando posibilidad laboral en su entorno.
  • Kroche: Mekong dolphins hotel
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Empleados en su mayoría de la población local, fomentando posibilidad laboral en su entorno.
  • Sihanoukville: Independence
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local, fomentando posibilidad laboral en su entorno.
  • Kep: Mealea Resort
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Empleados en su mayoría de la población local, fomentando posibilidad laboral en su entorno.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

2 Comentarios en “Viaje a Camboya. Nomads. La Asia más auténtica”

  1. Arnau dice:

    Viaje muy recomendable. Acabamos de volver hace una semana y la verdad es que repetiríamos ahora mismo! Nos ha salido todo a la perfección, no hemos tenido absolutamente ningún problema y Camboya nos ha fascindado. Estamos muy agradecidos a Tarannà por las facilidades y comodidad del viaje, y esperamos repetir la experiencia.

    1. Mar Ubeda Mar Ubeda dice:

      Apreciado Arnau, muchas gracias por compartir tus impresiones del viaje a Camboya y me siento muy feliz al comprobar que lo habéis disfrutado al máximo. La mayor satisfacción de Tarannà es la de nuestros viajeros. A repetir cuando queráis. ¡Un abrazo!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies