93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Bután. A medida. Cultura y senderismo

Viajes a medida a AsiaViajes a medida a Bután

Un viaje a Bután de cultural y senderismo que ofrece una experiencia única que combina la rica herencia cultural y la impresionante belleza natural de este pequeño reino en el Himalaya.

Bután, también conocido como «el país del dragón», ha mantenido su autenticidad cultural y su compromiso con la preservación del medio ambiente, lo que lo convierte en un destino fascinante para los amantes de la cultura y la naturaleza.

Lo que pretendemos en este itinerario es conocer los iconos de Bután como son el Monasterio de Taktsang y llegar hasta el valle de Punakha pero también recorrer los caminos rurales del país para conocer desde cerca su gente y costumbres así como su entorno paisajístico.

Puntos fuertes del viaje a Bután


  • Conoceremos un país que antepone la felicidad de su pueblo al beneficio económico.
  • Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
  • Visita del Monasterio de Taktsang, enclave insignia del país.
  • Visita de Paro y Thimpu
  • Nos adentraremos en los Valles de Thimpu y Punhka
  • Alguna jornada de senderismo para conocer en Butan más rural.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mar Furró

Ver vídeo del especialista

Mar Furró

Especialista en los destinos: China, Tíbet y Bután.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Viajes relacionados


    Resumen


    • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KATMANDU
    • DÍA 02: LLEGADA A KATMANDU
    • DÍA 03: KATHMANDU – PARO – THIMPU (55 KM, 1:30 HRS)
    • DÍA 04: THIMPU
    • DÍA 05: THIMPU
    • DÍA 06: THIMPU – PUNAKHA – WANGDUE (75 KMS, 3 HRS.)
    • DÍA 07: WANGDUE – PARO (125 KMS, 4 HRS)
    • DÍA 08: PARO: PASO DE PARO/CHELE LA
    • DÍA 09: PARO: TAKTSANG
    • DÍA 10: PARO – KATHMANDU – BARCELONA / MADRID
    • DÍA 11: LLEGADA BARCELONA / MADRID

    Itinerario del viaje a Bután


    (D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

    DÍA 01: BARCELONA / MADRID – KATMANDU (- , – , -)

    Salida en vuelo regular destino Katmandú. Noche a bordo.

    DÍA 02: LLEGADA A KATMANDU (- , – , -)

    Llegada al aeropuerto de Katmandú. Recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel. Katmandú, es la capital y centro político y cultural de Nepal. Situada a 1336 m de altura en un amplio valle flanqueado por altas montañas, es un centro cultural lleno de arte y tradición.

    DÍA 03: KATHMANDU – PARO – THIMPU (55 KM, 1:30 HRS) (D , A , C)

    Salida en vuelo con destino a Paro. El vuelo a Paro es uno de los más espectaculares que pueden realizarse dentro de la región del Himalaya. Ya sea volando desde el valle de Kathmandú, o entrando desde las estribaciones del Himalaya desde Calcuta, el viaje ofrece fascinantes vistas y un espectacular descenso a la ciudad de Paro. A su llegada al aeropuerto de Paro notará el aire frío, fresco y limpio de las montañas que rodean la ciudad. Después de las formalidades de inmigración, recogida del equipaje y asistencia por nuestro representante para darle la bienvenida.
    Salida por carretera hacia Thimpu, la capital de Bután, con una parada en ruta en Chuzom, la confluencia de los ríos Paro y Thimpu donde encontraremos tres estilos diferentes de estupas: tibetana, nepalí y butanesa. Poco antes de llegar a Chuzom , visitaremos el templo Lhakang Tschgang, construido en el siglo XV como resultado de una visita de Balaha, el excelente caballo, una manifestación de Chenrezing, el Buda compasión.

    El camino pasa por un valle estrecho, y que tras su paso se abre el valle de Thimpu con tierras de cultivo.
    A continuación realizaremos un paseo por el Mercado local a pie y luego visitaremos el Memorial Chorten, continuamente rodeado de gente, murmurando mantras y haciendo girar ruedas de oración. Fue erigido por orden del tercer rey de Bután, su majestad Jigme Dorji Wangchuk («el padre del Bután moderno»), en conmemoración de la paz y la prosperidad en el mundo. Se finalizó en 1974, tras su muerte.
    Alojamiento en el hotel de Thimpu (altitud 2400 m)

    DÍA 04: THIMPU (D, A, C)

    Pensión completa. Por la mañana, después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Buddha Point (Kuenselphodrang), la estatua de Buda más grande de Bután y desde donde hay excelentes vistas del valle. Desde aquí realizaremos una caminata por el sendero que te llevará a través de un hermoso bosque hasta Changankha Lhakhang, monasterio construido en el siglo XII, el más antiguo de la capital. Esta ruta ofrece magníficas vistas del valle de Thimphu, su Majestad el IV Rey utiliza a menudo este sendero como ruta de ciclismo de montaña.
    Después del almuerzo, visitaremos La Biblioteca Nacional, que conserva una vasta colección de antiguos textos y manuscritos budistas, algunos de ellos con más de cien años de antigüedad, así como otra colección de libros sobre la cultura y la religión del Himalaya (miércoles cerrados). Continuación hacia El Instituto Zorig Chusum, conocido comúnmente como Escuela del Centro de Bellas Artes (donde se podrá apreciar pinturas “Thangka” y otras artes tradicionales). El Museo Textil, inaugurado en 2001, es un fascinante testimonio de las tradiciones vivas de Bután. Por la tarde, visita a Trashichhoe dzong, un impresionante monasterio-fortaleza que alberga la Secretaría de Estado, la sala del trono de Su Majestad y diversas oficinas gubernamentales.
    Terminaremos con una visita a un Centro de Artesanía y a un Bazar de artesanía local.
    Alojamiento en el hotel de Thimpu (altitud 2400 m)

    DÍA 05: THIMPU (D, A, C)

    Pensión completa. Después del desayuno, nos dirigiremos a Sanjaygang donde comenzaremos nuestra caminata por Wangditse. El sendero asciende a través de muchas banderas de oración colgantes que embellecen el lugar y, si mira hacia atrás, encontrará una buena vista de la ciudad de Thimphu. Al principio, el sendero parece adentrarse en la montaña en dirección a Phajoding, pero tras 10 minutos de abrupta subida, se toma el sendero lateral de la derecha y el camino se vuelve más suave y fácil. Encontrará un manzanal y algunas granjas por encima del sendero. Desde aquí el sendero desciende suavemente entre robles, pinos azules y rododendros hasta llegar al monasterio de Wangtse. Desde aquí, la vista de Tashicho Dzong, la ciudad de Thimphu y la estatua de Buda es impresionante.

    Por la tarde, visita a la Reserva de Takin: La joya de la corona de Thimphu. Motithang Takin, es una zona protegida donde se conserva el animal nacional de Bután, el takín. Un paseo de media hora donde descubrirá muchas aves y animales exóticos que deambulan libremente por la zona en su hábitat más natural. Desbordante de serenidad, la fauna de este lugar es exquisita y digna de contemplarla.
    Situada en el distrito de Mothithang, en Thimphu, la Reserva Real de Takin era originalmente un mini-zoo, pero más tarde se convirtió en una reserva natural. El rey consideró injusto encerrar a los animales nacionales dentro de unos límites definidos, por lo que declaró la zona reserva natural, donde los animales pueden campar a sus anchas.
    Terminaremos el día con una visita al Simtokha Dzong, también conocido como «La Fortaleza de las Joyas Abandonadas» por la calidad del trabajo en madera realizado en su torre central. Fue construido en 1627, lo que lo convierte en el más antiguo de Bután, y en la actualidad alberga el Instituto de Estudios Lingüísticos y Culturales.
    Alojamiento en el hotel de Thimpu (altitud 2400 m)

    DÍA 06: THIMPU – PUNAKHA – WANGDUE (75 KMS, 3 HRS.) (D, A, C)

    Pensión completa. Salida por carretera hacia Punakha pasando por el paso de Dochu- La (3.088 m). Breve parada para observar las vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que siempre decoran los puntos más altos de la carretera. Si el tiempo lo permite podremos admirar algunos de los principales picos del Himalaya: Masagang (7.158 m), Tsendagang (6.960 m), Terigang (7.060 m), Jejegangphugang (7.158 m), Kangphugang (7.170 m), Zongphugang (7.060 m) y el Gangkar Puensum , el pico más alto de Bután con 7.497 m.
    De camino haremos una corta excursión al Templo Chimi Lakhang, situado en una cresta en el centro del valle; dedicado al Lama Drukpa Kuenley es también conocido como el templo de la fertilidad. Se dice que las parejas que no tienen hijos y quieren tener uno, rezando aquí, son bendecidas con un niño en poco tiempo.
    A la llegada a Punakha visitaremos el Punakha Dzong, residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal) y los monjes de Tashichhodzong. Fue construido en 1637 estratégicamente en la confluencia de los ríos pho Chhu y Mo Chhu.
    De regreso, visitaremos Sangchhen Dorji lhuendrup lhakhang (monasterio). Situado en medio de un pinar con vistas al valle de Punakha y Wangduephodrang, el templo alberga una estatua de bronce de de 5 metros de altura, siendo una de las más grandes del país.
    Alojamiento en el hotel en Punakha / Wangdue (altitud 1.300 m).

    DÍA 07: WANGDUE – PARO (125 KMS, 4 HRS) (D, A, C)

    Pensión completa. Esta mañana temprano comenzaremos la caminata hasta el Khamsum Yuelley Namgyal Chorten. También se puede comenzar la caminata desde el Hotel Uma y recorrer todo el camino hasta el chorten a través de hermosas tierras de cultivo y bosques vírgenes o conducir hasta el puente colgante y caminar sólo unos 45 minutos. Este lhakhang de tres pisos fue construido recientemente por Su Majestad la Reina Ashi Tshering Yangdon para la protección del país y del actual Rey. Ofrece una impresionante vista del valle de Punakha. Las deidades representadas aquí pertenecen a un ciclo de enseñanzas de Dudjom Rinpoche, un gran maestro del Nyingmapa (1904-87). Las funciones de las deidades son subyugar a los enemigos y las influencias nocivas, así como difundir la paz y la armonía.
    Llegada a Paro. Por la tarde, visitaremos:
    Ta Dzong (domingos y lunes cerrado), construido originalmente en el siglo XVII como torre de vigilancia y ahora sede del Museo Nacional desde 1968, donde se exhibe una extraordinaria colección de antiguas pinturas thangka, tejidos, armas, armaduras, objetos domésticos y una rica variedad de objetos naturales e históricos. Rinpung Dzong fue construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, el primer gobernante de Bután.
    Alojamiento en el hotel en Paro (altitud 2200 m).

    DÍA 08: PARO: PASO DE PARO/CHELE LA (D, A, C)

    Pensión Completa. Esta mañana excursión al paso de Chele La. Una ondeante hilera de banderas de oración marca el camino en el paso de carretera más alto del montañoso reino de Bután, el paso de Chele La, a unos vertiginosos 3 988 m sobre el nivel del mar. Este trayecto de dos horas ofrece un paisaje espectacular a lo largo de esta accidentada carretera de montaña.

    OPCIONAL: Inicie la ruta de senderismo hasta el Kila Goemba, un convento situado junto a un acantilado. A esta altitud, la temperatura desciende y el aire se vuelve más claro a medida que se acerca al paso. Los meses de invierno ofrecen unas vistas especialmente hermosas de los alrededores, ya que se pasa junto a cascadas, densos bosques y nieve de alabastro de camino a la ruta de senderismo. Salga a pie por senderos al norte del paso y descubra vistas aún más magníficas, incluidos algunos de los picos montañosos más altos del mundo. Las imponentes coronas del Himalaya del Jumolhari, de 7.314 m, el Jichu Drake, de 6.794 m, y la tercera montaña más alta del mundo, el Kangchenjunga, de 8.586 m, se irán revelando a medida que ascienda. Visite al dios de la compasión, que se encuentra en el templo, y continúe por la pista forestal hasta la carretera principal, donde le estará esperando su vehículo. Regreso a Paro. A última hora de la tarde, paseo por la ciudad de Paro.
    Alojamiento en el hotel en Paro (altitud 2200 m).

    DÍA 09: PARO: TAKTSANG (D, A, C)

    Pensión completa. Por la mañana, excursión al monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas a pie). Encaramado en una pared a 900 m sobre el valle de Paro, es sin duda uno de los monasterios más famosos de Bután y uno de los centros de peregrinación himalaya más venerados del mundo. Debe su nombre a la historia de su fundación. En el siglo VIII, Guru Rinpoche llegó a Taktsang de forma milagrosa volando a lomos de una tigresa desde Khenpajong, en la región de Kurteop . Según la tradición butanesa, la tigresa era una forma adoptada por una de las consortes del Maestro para la ocasión. De camino a la ciudad de Paro, visitaremos el Kyichu Lhakhang, uno de los monasterios más antiguos, reflejo de la introducción del budismo en Bután.
    Alojamiento en el hotel en Paro (altitud 2200 m).

    DÍA 10: PARO – KATHMANDU – BARCELONA / MADRID (D , – , -)

    Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión de regreso. Noche a bordo.

    DÍA 11: LLEGADA BARCELONA / MADRID

    Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

    Salidas


    De Ene. a Dic. de 2024

    Precio detallado del viaje a Bután


    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 4.099 € + 450€ TASAS
    SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 175€

    OPCIONAL GUÍA ACOMPAÑANTE DE HABLA ESPAÑOLA: 870€ TOTAL GRUPO (SUJETO A DISPONIBILIDAD).

    GRUPO MÍNIMO: 2
    GRUPO MÁXIMO: --

    El viaje a Bután incluye


    • Vuelo internacional con Turksih Airlines clase V (sujeto a disponibilidad en el momento de hacer la reserva).
    • Vuelo Kathmandu – Paro – Kathmandu
    • Alojamiento y desayuno
    • Pensión completa en Butan
    • Traslados y visitas según itinerario.
    • Guía acompañante de habla inglesa.
    • Entradas a los monumentos.

    Condiciones del precio del viaje a Bután


    Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje: 15 de Noviembre de 2023.

    Reserva o pide información


    * Campos requeridos

    Sostenibilidad en el viaje a Bután


    Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

    Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

    El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

    Puntos sostenibles del viaje a Bután

    • Bután rige su desarrollo turístico bajo la premisa de mayor valor – menos volumen, para de esta manera preservar las tradiciones y el medioambiente del país frente la entrada de turismo masivo.
    • La tasa diaria que paga el viajero que va a Bután está impuesta por el gobierno para que gran parte de ella sea destinada a proyectos de desarrollo social y medioambiental para la población local.
    • Nuestra oficina en destino sigue la misma filosofía de responsabilidad social y turismo responsable, procurando siempre que los itinerarios conjuntos sean sostenibles con el entorno y no invasivos con la población local.
    • Abogamos por un turismo sin actividades con animales pues creemos que la mejor forma de ver los animales es de forma salvaje y en su hábitat.

    Huella de carbono de tu viaje:

    Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
    Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,37 Tn de CO2.
    Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
    Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
    Tu árbol crecerá aquí

    Oficina receptiva en destino

    Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
    Hoy, cuando el mundo lucha por concebir reformas e implementar el turismo ecológico, Bután se ha establecido como un destino distinto en la región del Himalaya donde la sociedad, la cultura, la economía, la política y el medio ambiente mantienen una relación más armoniosa. Bután es el único país donde el progreso no se mide por la idea popular del Producto Interno Bruto, sino solo a través de la Felicidad Nacional Bruta. El mundo argumenta que la clave de la felicidad es obtener y disfrutar del desarrollo material, pero en Bután creen que el verdadero desarrollo de la sociedad humana tiene lugar cuando el desarrollo material y espiritual se produce al mismo tiempo para complementarse y reforzarse mutuamente. Un país montañoso como Bután, que conserva conscientemente su patrimonio natural y cultural inmaculado, necesita un turismo que armonice y mantenga el medio ambiente y actúe de forma sinérgica para proteger, preservar y conservar la naturaleza y la cultura.
    Guiado por esta premisa, nuestra oficina en destino es una empresa de viajes bien establecida. Ofrecen servicios turísticos que promueven el principio de "turismo valioso, responsable y sostenible" a través de servicios confiables, personalizados y profesionales para toda su estimada clientela.

    Bosque Viajero Tarannà
    RSE Viaje Tarannà

    Información extendida del viaje a Bután


    DETALLES DE LAS ACTIVIDADES DE SENDERISMO

    Ubicación - Nombre de la ruta - Duración - Altitud Máxima
    Thimphu - Excursión a Wangdi Tse - 90 minutos (ida y vuelta) - 2600-2800 m
    Punakha - Ruta Khamsum Yuelley - 120 minutos (ida y vuelta) - 1500 m
    Paro - Excursión al Nido del Tigre - 05 horas (ida y vuelta) - 3120 m
    Paso Chele la - Convento de Kila Goemba - 90 minutos (sólo ida) - 3988 m a partir de Chele La es bajada.

    SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

    Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

    SEGUROS DISPONIBLES
    A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

    VIP PLUS PREEX
    Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

    Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.

    Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)

    En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.

    Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS

    VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
    El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
    Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El visado de Bután será tramitado por Tarannà, y en el caso del visado de Nepal, Tarannà proporcionará al cliente la información necesaria para realizarlo (la tramitación es en el aeropuerto a la llegada a Katmandú). Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

    VACUNAS
    Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias.

    DÍAS QUE PERMANECEN CERRADOS LOS SIGUIENTES MONUMENTOS:
    - Ta Dzong – Paro: cerrado en fiestas gubernamentales.
    - Biblioteca Nacional – Thimphu: cerrado sábados y domingos y fiestas gubernamentales.
    - Museo textil – Thimphu Cerrado Fiestas gubernamentales y domingos. Sábados abre de 9,00 a.m. a 4 p.m.
    - Instituto ZorigChusum (Escuela de Artes y Oficios) - Thimphu: Cerrado domingos y fiestas gubernamentales. Sábados abierto de 10 a.m. a 12.
    - Simply Bhutan – Thimphu : Cerrado Domingos y fiestas gubernamentales.

    TIPO DE TRANSPORTE:
    02 Pax: 4 x 4 Hyundai Tucson o similar
    03 Pax – 05 Pax: Toyota Hiace
    06 Pax +: Toyota Coaster

    PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
    Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

    Comentarios


    Has realizado este viaje? Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1000 caracteres restantes

    Comparte esta página:
    Síguenos:
    Entérate de nuestros viajes antes que nadie

    Entérate de nuestros viajes antes que nadie

     

    Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

     

    Regístrate, es muy fácil.

     

    Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

    Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

    Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

    Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso