93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje fotográfico a Borneo. Descubre los secretos del Norte de Borneo con Quim Dasquens

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes FotográficosViajes Temáticos

Viaje a Borneo fotográfico con Quim Dasquens en el que vas a vivir y fotografiar junglas que poseen una enorme biodiversidad, y en las que aun viven algunos de los animales más espectaculares de la Tierra. Fotografiaremos orangutanes, monos narigudos, murciélagos, osos del sol, elefantes pigmeo y una infinidad de aves, mamíferos y insectos además de unos paisajes casi primigenios con el calor de sus gentes y costumbres. Y, antes de volver a casa, visitaremos Kuala Lumpur, una de las ciudades más fotogénicas del sudeste asiático y que nos ofrecerá grandes oportunidades.
En este viaje nos acompañará Quim Dasquens, fotógrafo profesional y conocedor del destino que nos ayudará a aprovechar al máximo las luces y las oportunidades fotográficas que nos surjan durante este interesantísimo viaje en un circuito exclusivo e ideal para disfrutar de la Naturaleza y de la Fotografía en los rincones más desconocidos del Norte de Borneo. Contaremos con el soporte de SIGMA y sus objetivos que nos acompañarán en este viaje, y Quim os ayudará a sacarles el máximo provecho a su calidad óptica.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Malasia


  • Conocer y fotografiar Kuala Lumpur, sacar partido a su skyline y a las luces extremas de la ciudad.
  • Descubrir la Batu Caves.
  • Conocer el trabajo de rehabilitación de Orangutanes y Sun Bear en Sepilok.
  • Navegar por el Kinabatangan en busca de su fauna y sus gentes.
  • Vivir un safari fotográfico en barca, una manera muy interesante y diferente de acercarse y fotografiar la fauna.
  • Descubrir la fauna endémica de Borneo: Elefantes pigmeo, monos narigudos, luciérnagas…
  • Disfrutar de la fotografía nocturna de fauna y cielos estrellados.
  • Posibilidad de viajar al Gunung Mulu National Park.
  • Trekking por el Primary Rain Forest.
  • Vivir el espectáculo de cientos de murciélagos a la salida del anochecer.
  • Practicar la fotografía macro.
  • Visitar uno de los conjuntos de cuevas cársticas más impresionantes del sudeste asiático.
Quim Dasquens

Ver vídeo del especialista

Quim Dasquens

Responsable de viajes y talleres fotográficos

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 13 JULIO: CIUDAD DE ORIGEN – KUALA LUMPUR
  • DÍA 02 // 14 JULIO: KUALA LUMPUR
  • DÍA 03 // 15 JULIO: KUALA LUMPUR
  • DÍA 04 // 16 JULIO: KUALA LUMPUR – SANDAKAN – SEPILOK
  • DÍA 05 // 17 JULIO: SEPILOK – KINABATANGAN
  • DÍA 06 // 18 JULIO: KINABATANGAN
  • DÍA 07 // 19 JULIO: KINABATANGAN
  • DÍA 08 // 20 JULIO: KINABATANGAN – SANDAKAN – KUALA LUMPUR – CIUDAD DE ORIGEN
  • DÍA 09 // 21 JULIO: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN

EXTENSIÓN GUNUNG MULU NATIONAL PARK (UNESCO HERITAGE)

  • DÍA 08 // 20 JULIO: KINABATANGAN – SANDAKAN – GUNUNG MULU
  • DÍA 09 // 21 JULIO: GUNUNG MULU – CUEVAS – CAMP 5
  • DÍA 10 // 22 JULIO: CAMP 5: TREKKING PINACLES O GORGES DEL MELINAU
  • DÍA 11 // 23 JULIO: CAMP 5 – GUNUNG MULU DÍA 12 // 24 JULIO: GUNUNG MULU (CANOPY WALK) – KOTA KINABALU – KUALA LUMPUR – CIUDAD DE ORIGEN DÍA 13 // 25 JULIO: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Malasia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 13 JULIO: CIUDAD DE ORIGEN – KUALA LUMPUR (- , – , -)

Salida en vuelo internacional destino Kuala Lumpur. Es conveniente estar en el aeropuerto dos horas antes de la hora de salida del vuelo. Noche a bordo.

DÍA 02 // 14 JULIO: KUALA LUMPUR (D , – , -)

Llegada al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, donde tras recogernos, iremos al hotel a dejar las maletas. Una vez instalados saldremos a visitar el barrio chino y el Central Marquet. Al atardecer buscaremos capturar las luces y la arquitectura de la ciudad.
Kuala Lumpur es la capital legislativa de Malasia y la ciudad más poblada del país. Situada en el centro del estado de Selangor, en la costa centro-occidental de la península de Malasia, Kuala Lumpur es también uno de los tres territorios federales malayos.
Protegida al este por las montañas Titiwangsa y al oeste por la isla de Sumatra, Kuala Lumpur tiene durante todo el año un clima ecuatorial, cálido y soleado, con abundantes precipitaciones, especialmente durante el monzón. Las temperaturas tienden a permanecer constantes, con fluctuaciones de temperaturas máximas de entre 30 ° C y 33 ° C y mínimas por encima de los 20 ° C. Referente a las precipitaciones, la media anual está sobre los 2.250 mm, junio y julio son meses relativamente secos, pero aún así las lluvias son superiores a 125 mm en estos meses.
Kuala Lumpur tiene muchos puntos de interés como el Parlamento de Malasia, la Torre Kuala Lumpur, el Putra World Trade Centre (PWTC), Dataran Merdeka, Tugu Negara, Istana Negara, Istana Budaya, mezquitas como la Masjid Jamek, Masjid Negara y la Mezquita del Territorio Federal, el Museo Nacional (Malasia) y otras atracciones turísticas como las Cuevas Batu, el Makam Pahlawan, el Pusat Sains Negara, y eventos como los festivales culturales chinos en el Templo Thean Hou y la procesión del Thaipusam en el Templo Sri Mahamariamman. El Triángulo Dorado, el núcleo comercial de la ciudad, contiene las Torres Petronas y posee una distintiva vida nocturna. Los clubes nocturnos, bares y salones de moda, como el Hard Rock Cafe, Zouk, Thai Club, Beach Club (votado el mejor bar de Asia), Luna Bar, Rum Jungle, Nuovo, Espanda y muchos otros se localizan en y alrededor de Jalan P. Ramlee, Jalan Sultan Ismail y Jalan Ampang.
Noche en el hotel Element by Westin de Kuala Lumpur.

DÍA 03 // 14 JULIO: KUALA LUMPUR (D , – , -)

Después de desayunar visitaremos las Batu Caves, el templo Hindú más importante de Kuala Lumpur y subiremos sus 300 Escalones hasta el interior de la cueva.
Al atardecer visitaremos y subiremos a las Torres Petronas. desde donde podremos apreciar el increíble Skyline de la ciudad.
Estas torres fueron los más altas del mundo entre 1998 y 2003, superadas el 17 de octubre de ese mismo año por el Taipei 101 en Taiwán. Actualmente con una altura de 452 metros y 88 pisos son el undécimo edificio más alto del mundo y son las torres gemelas más altas del planeta.
Las Torres Petronas es el edificio más conocido que ver en Kuala Lumpur, además es uno de los edificios modernos más bellos del planeta, tan impresionantes tanto de día como de noche.
Noche en el hotel Element by Westin de Kuala Lumpur.

DÍA 04 // 16 JULIO: KUALA LUMPUR — SANDAKAN — SEPILOK (D , – , C)

Después de desayunar tomaremos un vuelo hasta Sandakan y trasladarnos posteriormente a Sepilok. Visitaremos el centro de rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, el cual se dedica a la recogida y salvación de los orangutanes, preparando a los que tienen posibilidades para su reintroducción y facilitando una vida lo más natural posible para los especímenes que ya no pueden volver a vivir en completa libertad. Podremos ver de cerca los Orangutanes, los veremos en las plataformas de alimentación y en la nueva guardería. Posteriormente visitaremos la nueva reserva de Sun Bear en Sepilok. El Sun Bear es el Oso más pequeño del mundo y desgraciadamente también una especie en peligro de Extinción. Ver orangutanes y osos en libertad es muy difícil, aunque tendremos alguna posibilidad en las salidas en barca por el Kinabatangan.
Alojamiento en el Sepilok Nature Resort.

Probablemente el centro de rehabilitación más popular de Malasia es, el Sepilok Orangutan Rehabilitation Centre, que se encuentra en la provincia de Sabah, a 32 km de la ciudad de Sandakan y dentro de la reserva forestal de Kabili Sepilok. Abierto desde 1964, se fundó para rehabilitar a bebes huérfanos o heridos rescatados de lugares amenazados por la tala, de la caza furtiva o de casa particulares que los tenían de mascota.
Cuando los animales llegan al centro se les somete a un chequeo para ver cual es su estado físico y comprobar si existe algún problema de salud que tuviese que ser tratado. Una vez finalizado el periodo de cuarentena da comienzo la rehabilitación, cuya finalidad es preparar al animal para vivir en libertad. Aprenden de los ejemplares más mayores cosas básicas como encontrar comida o escalar, son animales que pasan la mayor parte de su vida en las partes más altas de los árboles.
Cuando el proceso de aprendizaje finaliza se les libera en la selva de alrededor y los animales empiezan a sobrevivir y a valerse por si mismos.

DÍA 05 // 17 JULIO: SEPILOK – KINABATANGAN (D , A , C)

Después de desayunar, a las 10.00 horas, nos trasladaremos al puerto de Sandakan, desde donde saldremos en lancha rápida a la zona de Abai en el Kinabatangan.Traslado de 1 hora y 45 minutos.
En 1997, 270 km2 de la llanura de inundación del bajo Kinabatangan fueron declaradas área protegida. Gran parte del área de la desembocadura del río está protegida por el Santuario del Bajo Kinabatangan, una reserva de 28.000 hectáreas establecida en 1999 que proporciona una variedad de hábitats para la flora, especialmente bosques de pantanos de agua dulce, manglares, palmeras y bambú, así como fauna como el mono narigudo, orangután, macaco de cola de cerdo, gibón, tucanes, elefantes pigmeo y rinocerontes asiáticos. En 2001, la llanura de inundación del bajo Kinabatangan se convirtió en un santuario de aves gracias a los esfuerzos de organizaciones no gubernamentales. Después de la atención de los medios después de que se descubriera que la cabeza de un elefante que flotaba río abajo en 2006, el área protegida fue catalogada como el Santuario de Vida Silvestre Kinabatangan a través de la Ley de Conservación de Vida Silvestre de Sabah de 1997 bajo la competencia del Departamento de Vida Silvestre de Sabah en 2009.

En el Kinabatangan es donde podremos observar y fotografiar gran variedad de fauna en nuestra visita a Borneo. Podremos ver los Monos Narigudos (Proboscis monkeys), y estaremos atentos para poder observar los orangutanes en libertad o los elefantes pigmeos.
Llegaremos a comer al resort en Kinabatangan. Después del almuerzo, realizaremos un safari fotográfico en barca por el rio de 16.00 a 18.00 horas, y regresaremos al resort con la puesta de sol.
Después de cenar, haremos un safari fotográfico nocturno en Longboat de 8 a 10 PM.
Noche en el Kinabatangan Wetlands resort.

Los safaris en barca en el río Kibanatangan son uno de los imprescindibles de Sabah, dentro del Borneo malayo, y nos ofrece la mejor oportunidad de observar ejemplares de avifauna en su propio paraíso sin ser molestada.

DÍA 06 // 18 JULIOL: KINABATANGAN (D , A , C)

Hoy nos levantamos temprano para hacer un crucero matutino por el rio de 6.00 a 8.00 de la mañana. Comeremos en el resort.
Después del almuerzo, de nuevo nos embarcaremos en Longboat por el rio de 16.00 a 18.00 horas, y regresaremos al resort con la puesta de sol. Después de cenar, haremos un nuevo crucero nocturno en Longboat de 8 a 10 PM.
Cena y noche en Kinabatangan Wetlands resort.

DÍA 07 // 19 JULIO: KINABATANGAN (D , A , C)

Un día más nos levantaremos temprano para el crucero matutino por el rio de 6.00 a 8.00 de la mañana. La fauna suele ser muy activa a estas horas matinales y aumentamos la posibilidad de poder observarla y fotografiarla.
Comreemos en el resort. Después de la comida de nuevo nos embarcaremos en Longboat por el rio de 16.00 a 18.00 horas, y regresaremos al resort con la puesta de sol. Después de cenar, haremos un nuevo crucero nocturno en Longboat de 8 a 10 PM. Cena y noche en Kinabatangan Wetlands resort.

DÍA 08 // 20 JULIO: KINABATANGAN – SANDAKAN – KUALA LUMPUR – CIUDAD DE ORIGEN (D , – , -)

Después de desayunar saldremos en lancha rápida hacia Sandakan (traslado de 1 hora y 45 minutos aproximadamente). Este día lo dedicaremos a visitar la ciudad de Sandakan y su mercado.
Comeremos en el English TEA house restaurant donde disfrutaremos de las vistas. Después de comer visitaremos el templo Budista Puh Jih Syh, y al atardecer traslado al aeropuerto de Sandakan.
Desde Sandakan tomaremos el vuelo a Kuala Lumpur, donde conectaremos con el vuelo nocturno de regreso a casa. Noche a bordo.

DÍA 09 // 21 JULIO: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN (D , – , -)

Llegada a la ciudad de origen (si no se realiza la extensión a Gunung Mulu National Park) y fin de nuestros servicios.

EXTENSIÓN GUNUNG MULU NATIONAL PARK (UNESCO HERITAGE)

El Parque Nacional de Gunung Mulu está situado en el estado federado malayo de Sarawak, en la isla de Borneo, cerca de la frontera con Brunéi. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Contiene grandes cuevas y formaciones cársticas, en una selva lluviosa de montaña. El parque es famoso por sus cavernas y multitud de expediciones fueron organizadas para explorarlas así como como las selvas que las rodean.

El parque de 52.864 ha contiene 17 zonas de vegetación, albergando cerca de 3.500 especies de plantas vasculares. Su variedad de especies de palmeras son excepcionalmente ricas, con 109 especies en 20 géneros. El parque está dominado por el Gunung Mulu, un pináculo de arenisca con 2.337 metros de altura y por los 295 km de cavernas exploradas que son el hogar de millones de murciélagos. La cámara de la cueva Sarawak, en este parque, es la mayor cueva conocida en el mundo.

DÍA 8 // 20 JULIOL: KINABATANGAN — SANDAKAN — GUNUNG MULU (D , A , C)

Después de desayunar saldremos en lancha rápida hacia Sandakan (traslado de 1 hora y 45 minutos aproximadamente). Desde Sandakan tomaremos el vuelo a Kota Kinabalu de conexión a Mulu.
Nos recogerán en el aeropuerto de Mulu y nos acompañarán a dejar las maletas en el Resort. Comeremos y después de comer, caminaremos sobre pasarelas de madera durante 3 km. (1 hora caminando) a través del “primary Rainforest” hacia las cuevas Deer y Lang. Exploraremos las cuevas y esperaremos el atardecer, para ver el éxodo de millones de Murciélagos emergiendo de la cueva Deer en busca de insectos.
Al anochecer regresaremos de nuevo al Parque para fotografiar la actividad de la fauna nocturna, sobretodo arácnidos e insectos que os sorprenderán por su gran tamaño. Cena y noche en Marriot Mulu.

DÍA 9 // 21 JULIO: GUNNG MULU — CUEVAS — CAMP 5 (D , A , C)

Después de desayunar, salida en Longboat rio arriba. Mas de 40 minutos en la barca descubriendo los bellos rincones del rio de Mulu. Como es verano y la considerada época más seca, es posible que el rio no tenga demasiado caudal en estas fechas, con lo que si es necesario, tendremos que bajar de la longboat, y caminar sobre el rio unos metros hasta que podamos subir a la barca de nuevo.

Visita de las “Wind Cave” y ”Clear Water Cave” Una vez visitadas las cuevas, tomaremos un picnic en “Spring Clearwater” donde podremos disfrutar de un agradable baño.

Después de comer continuaremos en Longboat hasta el “Long Litut Treking Point”, punto de partida hacia el Camp 5. A las 14.00 horas, saldremos hacia el Camp 5. 8,8 kilómetros a través de la Jungla hasta el Camp 5 (paseo de 2 a 3 horas cruzando varios ríos sobre puentes colgantes). Se trata de una caminata Fácil.
Cenaremos y dormiremos en Camp 5 (dormitorios básicos para 8 personas, Campamento/refugio en la selva, que dispone tan solo de servicios mínimos básicos, habitaciones colectivas con colchones sobre altillo de madera y mosquiteras, baño compartido y sin energía eléctrica).

DÍA 10 // 22 JULIO: CAMP 5: TREKKING PINACLES O GORGES DEL MELINAU (D , A , C)

Desayunaremos y dedicaremos el día para explorar la maravillosa zona de Camp 5
Dispondremos de diferentes opciones:
Los más entrenados pueden realizar la escalada a los Pinnacles. Esta es una caminata bastante dura que requiere estar en muy buena forma y que puede durar de 8 a 14 horas. “Escalar los Pinnacles” es una de las maravillas únicas en Gunung Mulu. Salida a las 7.00 horas. El trayecto es de 2.400 metros pero no debemos subestimarlo, ya que la pendiente en los primeros 2.000 metros es de 60 grados, y en los últimos 400 prácticamente de 90 grados (tipo vía ferrata). La subida serán unas 3-4 horas dependiendo de las inclemencias climáticas, y el descenso unas 3 horas. Caminata con un Grado Alto de Complejidad.

Para los que deseen algo más relajado realizaremos el trekking a las gorges del Melinau (4 kilómetros recorriendo las orillas y atravesando el rio) y al atardecer, después de comer, realizaremos la caminata hacia el Kerangas forest en busca de las plantas carnívoras “ Pitcher Plant” (3 Kilómetros de recorrido). Cenaremos y dormiremos en Camp 5 (dormitorios básicos para 8 personas, Campamento/refugio en la selva, que dispone tan solo de servicios mínimos básicos, habitaciones colectivas con colchones sobre altillo de madera y mosquiteras, baño compartido y sin energía eléctrica).

DÍA 11 // 23 JULIO: CAMP 5 — GURUNG MULU (D , A , C)

Después de desayunar, descubriremos la flora y la fauna en este recóndito lugar y nos bañaremos en el rio de aguas claras.
Después de comer, retomaremos el camino de regreso de 8,8 kilómetros, un camino plano a través de la Primary Rain Forest. (Agradable paseo de 2 a 3 horas cruzando varios ríos sobre puentes colgantes). Al anochecer regresaremos de nuevo al Parque.
Cena y noche en Marriott Mulu.

DÍA 12 // 24 JULIO: GUNUNG MULU (CANOPY WALK) – KOTA KINABALU – KUALA LUMPUR – CIUDAD DE ORIGEN (D , A , C)

Después de desayunar, visita al Canopy Walk (puente colgante) para ver la flora y la fauna desde lo alto de los grandes árboles de la selva primaria del Mulu.

Vuelo a Kota Kinabalu donde conectaremos con el vuelo a Kuala Lumpur y el siguiente vuelo que nos llevará a nuestra ciudad de origen.

DÍA 13 // 25 JULIO: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN (- , – , -)

Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos del viaje a Malasia


En Malasia existe una gran diversidad de alojamientos y categorías, pero a nivel de políticas de sostenibilidad aún tienen camino por recorrer. Algunos alojamientos ya aplican estas políticas en sus establecimientos, pero no en la mayoría.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 100% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Kuala Lumpur: Element by Westin
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Con una gama de prácticas ambientalmente responsables, se ha ganado la distinción de estar certificado por Green Building Index.
  • Sepilok: Sepilok Nature Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El Resort está plenamente integrado en su entorno manteniendo su potencial y permitiendo la deambulación en plena libertad de la fauna autóctona.
  • Kinabatangan: Kinabatangan Wetlands resort
    Conexión Internet Wifi: Sí en la zona del comedor.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El complejo utiliza la energía solar para abastecer de electricidad los generadores. Además, el agua que se suministra en el complejo proviene del río, tras someterse a tratamiento y a un filtrado con arena antes de su uso. De igual manera, también recolectan agua de lluvia.
  • Gunung Mulu: Marriot Mulu
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Política de RSC muy bien definida:
    • Fomento y protección de los derechos humanos en el ámbito de la influencia de la empresa y en sus operaciones comerciales (luchar contra el tráfico de personas y la explotación infantil).
    • Estrategia de sostenibilidad y medio ambiente orientada a reducir el consumo de agua y de energía un 20% (hasta 2020).
    • Influencia en la cadena de suministro para que sea más ecológica. Formación a los empleados en estos aspectos.
    • Comprometidos en invertir en las comunidades donde operan mediante iniciativas de participación comunitaria y responsabilidad social de “Spirit to SERVE Our Communities”.
  • Gunung Mulu: Camp 5
    Conexión Internet Wifi: No.
    Situado en el Parque Nacional Mulu, cerca de Miri en Sarawak, es una instalación comunitaria muy simple ubicada en lo más profundo del parque.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Recogida y extracción de desechos que no pueden ser incinerados in situ. El agua se extrae directamente del río y las aguas negras se decantan en un pozo ciego.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Malasia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Malasia

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 8 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también ofrece una atención personalizada en la resolución de dudas técnicas fotográficas y un aprovechamiento mayor de las explicaciones tanto del guía fotógrafo como de los guías de los parques.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Para ellos uno de los objetivos fundamentales como empresa es la felicidad del equipo. Indonesia es un país de condiciones laborales precarias y en numerosas ocasiones con desventaja para la mujer. Por poner un ejemplo se da el caso de que los conductores en el país siempre son los hombres, y ellos lo que hacen es contratar mujeres para otros puestos de trabajo de la empresa. La gestión de oficinas la llevan totalmente mujeres, y recientemente han incorporado guías mujeres a la plantilla, formándoles y dándoles una oportunidad laboral hasta ahora no fomentada por las creencias locales. El resultado ha sido muy valioso para ellas, para los clientes y por supuesto para la empresa. También se producen dos riesgos que afectan a los trabajadores, uno de ellos es el hecho de no tener ningún tipo de cobertura sanitaria en caso de enfermedad o accidente, y ellos como empresa lo que hacen es cubrir todos los gastos sanitarios de hospitalización. El segundo riesgo que sufren, es debido a que la edad de jubilación es muy temprana, a los 50 años. Al no haber ningún tipo de prestación social, las personas quedan sin ingresos económicos muy jóvenes, dependiendo de sus hijos. Lo que están haciendo desde nuestra oficina receptiva en destino es buscar nuevos empleos posteriores a la jubilación de sus empleados. De esta manera disponen de un ingreso económico que les ayude a seguir en activo y colaborar con los gastos familiares.
A su vez, se han ocupado de la gestión de los residuos durante el viaje en los servicios utilizados por los clientes. La mayoría de dichos servicios pertenecen a las comunidades locales, haciéndoles formación continua en esta materia. Apoyan el fomento de la economía local de una manera amplia en su negocio. Desde hace un par de años además están incorporando transportes alternativos a los coches, para evitar emisiones de CO2 sobre todo en zonas de excesiva polución, fomentando paseos en bicicleta o bien caminando para conocer de primera mano sus poblaciones y entornos naturales.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE PRIMATES

Orangután, orang-utan en malayo, que quiere decir “hombre de la jungla” pero se estén quedando sin su preciada jungla, y que los únicos culpables seamos los humanos. La tala y las plantaciones del tan usado aceite de palma les están dejando sin un lugar en el que vivir, asfixiándolos hasta tal punto que en demasiadas ocasiones se ven obligados a buscar comida donde no son bien recibidos, arriesgando con ello su vida (aquí podéis ver en un vídeo animado cuál es el problema de la producción de este aceite de manera insostenible). Y por si quedarse sin hábitat fuese poca desgracia, la caza furtiva amenaza con perseguirles hasta cada rincón en el que intenten refugiarse. El número de ejemplares se ha visto con ello reducido drásticamente, amenazando la existencia de este gran simio asiático que a día de hoy teme por su existencia. (El orangután de Borneo está clasificado como En Peligro Crítico en la Lista Roja de la UICN, y figura en el Apéndice I de la CITES).

A continuación, se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
• Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
• No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
• No perseguirlos.
• Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
• Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
• No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
• Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
• No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

hAVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Malasia


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

QUIM DASQUENS
Quim es Diseñador y fotógrafo profesional de naturaleza y de todo aquello que le atrae por vocación. Entusiasta de los buenos documentales. Devorador incansable de todo aquello que rodea la fotografía, libros, revistas e internet. Le gusta aprender, enseñar y disfrutar de ésta pasión. Ha publicado en revistas y ha expuesto en Noto, Saint Paul les Dax, Bienal de Olot, Basaltades, Espai30 La Sagrera, Madrid, Coslada, Granollers, Fineart Igualada, Caldes de Montbui y participa en diferentes colectivos fotográficos online.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
No hay vacunas obligatorias para este destino a fecha de publicación de esta ficha técnica.

IDIOMA
Todos los malayos (sean de origen indio, chino o malayo) hablan malayo, y la mayoría de ellos habla también uno o dos idiomas más (tamil, cantonés, mandarín,...). Además, dado que Malasia es una ex colonia británica, mucha gente habla un correcto inglés.

RELIGIÓN
En Malasia conviven tres religiones (Islam, Hinduismo, Budismo) y es habitual encontrar templos de las tres religiones en una misma calle.

MONEDA
La moneda de Malasia es el ringgit (MYR). Ver tipo de cambio en www.xe.com

HORA
UTC/GMT +8:00 horas (+6 horas en horario de verano). En Malasia las tiendas suelen abrir de 9:30 a 19:00 aunque la mayoría de los centros comerciales prolongan la apertura de sus establecimientos hasta las 22:00. En algunos estados del norte el día de descanso es el viernes.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies