93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes en GrupoViajes FotográficosViajes Temáticos

Viaje a Borneo. Viaje fotográfico. Descubre los secretos del norte de Borneo con Quim Dasquens

Viaje a Borneo. Fotográdico
Viaje a Borneo. Viaje fotográfico
Viaje a Borneo. Viaje fotográfico
Viaje a Borneo. Viaje fotográfico
Viaje a Borneo. Viaje fotográfico
Viaje a Borneo. Viaje fotográfico
Viaje a Borneo. Viaje fotográfico
Viaje a Borneo. Viaje fotográfico
Comparte este viaje:

Días: 11

Grupo min / max: 4 / 8

Salidas: Consultar

Precio: 2686€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Malasia fotográfico, 11 Días

Las junglas de Borneo poseen una enorme biodiversidad, en ellas aún viven algunos de los animales más espectaculares de la Tierra. Fotografiaremos orangutanes, monos narigudos, murciélagos, osos del sol, elefantes pigmeos y una infinidad de aves, mamíferos e insectos además de unos paisajes casi primigenios con el calor de sus gentes y costumbres. Y, antes de volver a casa, visitaremos Kuala Lumpur, una de las ciudades más fotogénicas del sudeste asiático y que nos ofrecerá grandes oportunidades.
En este viaje nos acompañará Quim Dasquens, fotógrafo profesional y conocedor del destino que nos ayudará a aprovechar al máximo las luces y las oportunidades fotográficas que nos surjan durante este interesantísimo viaje en un circuito exclusivo e ideal para disfrutar de la Naturaleza y de la Fotografía en los rincones más desconocidos del Norte de Borneo. Contaremos con el soporte de SIGMA y sus objetivos que nos acompañarán en este viaje, Quim os ayudará a sacarles el máximo provecho a su calidad óptica.

Resumen del viaje a Malasia 11 Días

DÍA 1: BARCELONA – KOTA KINABALU
DÍA 2: KOTA KINABALU
DÍA 3: KOTA KINABALU – SANDAKAN – KINABATANGAN
DÍA 4: KINABATANGAN
DÍA 5: KINABATANGAN
DÍA 6: KINABATANGAN – SANDAKAN – KUDAT
DÍA 7: KUDAT
DÍA 8: KUDAT
DÍA 9: KUDAT – KOTA KINABALU
DÍA 10: KOTA KINABALU
DÍA 11: KOTA KINABALU - KUALA LUMPUR - VUELO DE REGRESO A BARCELONA

Itinerario del viaje a Malasia fotográfico 11 Días

DÍA 01 // 15 JULIO: BARCELONA – KOTA KINABALU
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo internacional Barcelona-Singapur. Reunión dos horas antes del horario de salida.

DÍA 02 // 16 JULIO: KOTA KINABALU
Desde Singapur conexión con el vuelo a Kota Kinabalu capital de Sabah y la ciudad más importante de Borneo, nos dirigiremos a dejar las maletas al hotel, por la tarde recepción y estiraremos las piernas con un agradable paso por paseo marítimo de Kota Kinabalu. Cenaremos en el night market, un bullicioso mercado nocturno dónde fotografiaremos la riqueza y variedad de los tenderetes y restaurantes en los que saborearemos las especialidades locales. Noche en Promenade hotel Kota Kinabalu.

DÍA 03 // 17 JULIO: KOTA KINABALU – SANDAKAN - KINABATANGAN.
Después de desayunar vuelo a primera hora a Sandakan.
A las 9.30 visitaremos el centro de rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, este centro se dedica a la recogida y salvación de los orangutanes, preparando a los que tienen posibilidades para su reintroducción y facilitando una vida lo más natural posible para los especímenes que ya no pueden volver a vivir en completa libertad. Podremos ver de cerca los Orangutanes, los veremos en las plataformas de alimentación y en la nueva guardería, posteriormente visitaremos la nueva reserva de Sun Bear en Sepilok, el Sun Bear es el Oso más pequeño del mundo y desgraciadamente también una especie en peligro de Extinción. Ver orangutanes y osos en libertad es muy difícil, tendremos alguna posibilidad en las salidas en barca por el Kinabatangan.
A las 11.30 saldremos en lancha rápida a la zona de Abai en el Kinabatangan, traslado de 1 hora y 45 minutos. En el Kinabatangan es donde podremos ver más animales en nuestra visita a Borneo. Podremos ver los Monos Narigudos (Proboscis monkeys), Orangutanes en libertad, elefantes pigmeos, gran cantidad de aves, reptiles, etc... Llegaremos a comer al resort en Kinabatangan. Después de la comida saldremos en el crucero en barca por el río de 16.00 a 18.00 horas, regresando al resort con la puesta de Sol. Después de cenar, volveremos a salir en crucero nocturno en Longboat de 8 a 10 PM. Cena y noche en Kinabatangan Wetlands resort.

DÍA 04 // 18 JULIOL: KINABATANGAN
Nos levantamos temprano para el Crucero matutino por el rio de 6.00 a 8.00 de la mañana. Comemos en el resort. Después de la comida Crucero en Longboat por el rio de 16.00 a 18.00 horas, regresaremos al resort con la puesta de Sol. Cena y noche en Kinabatangan Wetlands resort. Después de cenar paseo nocturno para ver animales e insectos en la zona del resort. Caminata Fácil.

DÍA 05 // 19: KINABATANGAN
De nuevo nos levantamos temprano para el Crucero matutino por el rio de 6.00 a 8.00 de la mañana. Comemos en el resort.
Después de la comida Crucero en Longboat por el rio de 16.00 a 18.00 horas, regresaremos al resort con la puesta de Sol. Cena y noche en Kinabatangan Wetlands resort. Después de cenar, Crucero nocturno en Longboat de 8 a 10 PM. Cena y noche en Kinabatangan Wetlands resort.

DÍA 06 // 20 JULIO: KINABATANGAN – SANDAKAN - KUDAT
Después de desayunar saldremos hacia al aeropuerto de Sandakan. Vuelos Kudat. Recogida en Kudat comeremos en un restaurante local en Kudat, y traslado al exclusivo resort Kudat Rivera Village. Tarde disfrutando de las paradisiacas playas del norte de Borneo, cena y noche en Kudat Riviera Resort.

DÍA 07 // 21 JULIO: KUDAT
Kudat, la península más al norte de Borneo está cubierta por playas paradisiacas que culminan en el extremo norte "The Tip of Borneo" donde se juntan el mar de la China y el mar de Sulu.
Espectaculares puestas de sol sobre playas de arena blanca, aguas cristalinas y repletas de vida marina. Después de desayunar, este día por la mañana saldremos barco con el equipo local de Submarinismo, para hacer Snoorkeling en la zona en busca de tortugas marinas y de una selección infinitas de peces de colore, además de corales de roca. Regresaremos a comer a Kudat Riviera, al atardecer nos acercaremos a los límites de Borneo "The Tip of Borneo" para disfrutar de la espectacular puesta de sol. Cena y noche en Kudat Riviera Resort.

DÍA 08 // 22 JULIO: KUDAT
Después de desayunar, este día por la mañana saldremos barco con el equipo local de Submarinismo, para hacer Snoorkeling en la zona en busca de tortugas marinas y de una selección infinitas de peces de colore, además de corales de roca. Regresaremos a comer a Kudat Riviera, al atardecer disfrutemos de las playas frente al resort. Cena y noche en Kudat Riviera Resort.

DÍA 9 // 23 JULIO: KUDAT – KOTA KINABALU
Después de desayunar, saldremos en minivan hacia Kota Kinabalu, unas 3 horas por carretera na-cional. De camino pararemos en ” The Gong Making Village" un poblado local en que residen los Artesanos del GONG, instrumento local hecho de latón, podremos ver cómo trabajan artesanalmente este instrumento además de cómo viven los pequeños poblados en Borneo. Comeremos en un restaurante local, y continuaremos nuestro viaje hacia Kokol Hill en Kota Kinabalu, Cena y noche en Kokol Haven resort.

DÍA 10 // 24 JULIO: KOTAKINABALU
Este día nos levantaremos temprano para disfrutar de la increíble salida del sol sobre el Monte Kinabalu, la montaña más alta del Sudeste Asiático.
Despues de desayunar, check out y traslado a Kota Kinabalu city, Dejaremos las maletas en el hotel y comeremos en un restaurante local. Al atardecer visitaremos la ciudad, incluyendo los exteriores de la Mezquita flotante o City Mosque de Kota Kinabalu y el Water village. Cena en el night market en Kota Kinabalu y noche en Promenade hotel en Kota Kinabalu.

DÍA 11 // 25 JULIO: KOTA KINABALU – KUALA LUMPUR
Día libre en Kota Kinabalu hasta la hora de tomar el vuelo a Kuala Lumpur, donde este mismo día conectaremos con el vuelo de regreso a casa.

DÍA 12 // 26 JULIO: VUELO DE LLEGADA A CASA
El vuelo nos traerá de regreso a Barcelona.

Fechas de salida del viaje a Malasia 11 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Malasia 11 Días

QUIM DASQUENS
Quim es Diseñador y fotógrafo profesional de naturaleza y de todo aquello que le atrae por vocación. Entusiasta de los buenos documentales. Devorador incansable de todo aquello que rodea la fotografía, libros, revistas e internet. Le gusta aprender, enseñar y disfrutar de ésta pasión. Ha publicado en revistas y ha expuesto en Noto, Saint Paul les Dax, Bienal de Olot, Basaltades, Espai30 La Sagrera, Madrid, Coslada, Granollers, Fineart Igualada, Caldes de Montbui y participa en diferentes colectivos fotográficos online.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay vacunas obligatorias para este destino a fecha de hoy

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Malasia

Alojamientos previstos.

  • Abai: Promenade hotel, Kota Kinabalu
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Abai: Kinabatangan Wetlands Resort
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El complejo utiliza la energía solar para abastecer de electricidad los generadores. Además, el agua que se suminista en el complejo proviene del río, tras someterse a tratamiento y a un filtrado con arena antes de su uso. De igual manera, también recolectan agua de lluvia.
  • Kudat: Kudat Riviera Resort. Frangipana Vila
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Kudat: Kokol Haven Resort
    Conexión Internet Wifi: Si

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Para nosotros uno de los objetivos fundamentales como empresa es la felicidad del equipo. Indonesia es un país de condiciones laborales precarias y en numerosas ocasiones con desventaja para la mujer. Por poner un ejemplo se da el caso de que los conductores en el país siempre son los hombres, nosotros lo que hacemos es contratar mujeres para otros puestos de trabajo de la empresa. La gestión de oficinas la llevan totalmente mujeres, y recientemente hemos incorporado guías mujeres a la plantilla, formándoles y dándoles una oportunidad laboral hasta ahora no fomentada por las creencias locales. El resultado ha sido muy valioso para ellas, para los clientes y por supuesto para la empresa. También se producen dos riesgos que afectan a los trabajadores, uno de ellos es el hecho de no tener ningún tipo de cobertura sanitaria en caso de enfermedad o accidente, nosotros como empresa lo que hacemos es cubrir todos los gastos sanitarios de hospitalización. El segundo riesgo que sufren, es debido a que la edad de jubilación es muy temprana, a los 50 años, al no haber ningún tipo de prestación social, las personas quedan sin ingresos económicos muy jóvenes, dependiendo de sus hijos. Lo que estamos haciendo desde nuestra empresa es buscar nuevos empleos posteriores a la jubilación de nuestros empleados, de esta manera disponen de un ingreso económico que les ayude a seguir en activo y colaborar con los gastos familiares. Todo el equipo nos sentimos como una familia. Indonesia está compuesta por diversas islas y las formas de vida son variadas en todas ellas. A su vez, nos hemos ocupado de la gestión de los residuos durante el viaje en los servicios utilizados por los clientes, la mayoría de dichos servicios pertenecen a las comunidades locales, haciéndoles formación continua en esta materia. Apoyamos el fomento de la economía local de una manera amplia en nuestro negocio. Desde hace un par de años además estamos incorporando transportes alternativos a los coches, para evitar emisiones de CO2 sobre todo en zonas de excesiva polución, fomentando paseos en bicicleta o bien caminando para conocer de primera mano sus poblaciones y entornos naturales.
Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Avistamiento de animales salvajes.

BUCEO RESPONSABLE
Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
1. Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
2. Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
3. Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
4. Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
5. Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
6. No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
7. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
8. No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
9. No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES
A continuación, se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
- Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
- No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
- No perseguirlos.
- Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
- Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
- No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
- Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
- No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

AVISTAMIENTO DE AVES
En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
- Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
- Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse
demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
- Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
- Mantener silencio.
En el caso de Aves Marinas:
- Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.
- En ocasiones, los pingüinos pueden subir accidentalmente a las naves pequeñas. En estos casos hay que permanecer en silencio y esperar que éste se baje (normalmente no es necesario ayudarles).

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies