93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Bhután. A medida. El país de la felicidad

Este viaje a medida a Bután nos permitirá adentrarnos en esta cultura ancestral y anclada en el tiempo. Conoceremos los magníficos monasterios de Thimpu y Paro, y la vida rural del valle de Punakha, pero no nos quedaremos aquí sino que iremos hasta lo más remoto del país, Mongar. El Reino de Bután es una nación pequeña y montañosa del sur de Asia, localizada en la cordillera del Himalaya entre India y China. El nombre local del país, Druk Yul, significa “la tierra del dragón de truenos”, debido a que en las creencias locales, los truenos son el sonido de dragones rugientes. Bután es un reino perdido en el Himalaya y en el tiempo, las costumbres se conservan intactas y como en ningún otro lugar del Himalaya el budismo impregna la vida. Bután es un destino poco visitado, mantienen una política turística deliberadamente restrictiva. Los caros permisos de entrada al país lo mantienen al margen de un turismo de masas. Mantienen así sus tradiciones a salvo de las influencias de occidente.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Bután


  • Conoceremos un país que antepone la felicidad de su pueblo al beneficio económico.
  • Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
  • Visita del Monasterio de Taktsang, enclave insignia del país.
  • Nos adentraremos hasta el corazón del país visitando los valles de Gangtey, Bumthang y Mongar.

Mar Furró

Mar Furró

Responsable de viajes en bicicleta. Especialista en los destinos: India, Nepal, Asia central y África occidental, Perú, Bolivia y Ecuador

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – DELHI (- , - , -)
  • DÍA 02: DELHI – GUWAHATI - SAMDRUP JONGKHAR (110 KMS, APPROX. 3 HRS) (D , A , C)
  • DÍA 03: SAMDRUP JONKHAR – TRASHIGANG (180 KMS 6 HRS) (D , A , C)
  • DÍA 04: TRASHIGANG – MONGAR (96 KMS 3 HRS) (D , A , C)
  • DÍA 05: MONGAR/BUMTHANG (196 KMS – 7 HRS) (D , A , C)
  • DÍA 06: BUMTHANG (D , A , C)
  • DÍA 07: BUMTHANG – TRONGSA/GANGTEY (PHOBIJKHA) (153 KMS- 6 HRS) (D , A , C)
  • DÍA 08: GANGTEY - WANGDUE (150 KM- 5:30 HRS) (D , A , C)
  • DÍA 09: WANGDUE – THIMPU (D , A , C)
  • DÍA 10: THIMPU (D , A , C)
  • DÍA 11: THIMPU – PARO (55 KM, 1:30 HRS) (D , A , C)
  • DÍA 12: PARO (D , A , C)
  • DIA 13: PARO - DELHI (D , - , -)
  • DÍA 14: LLEGADA BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Bután


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – DELHI (- , – , -)

Salida en vuelo regular destino Delhi. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento

DÍA 02: DELHI – GUWAHATI – SAMDRUP JONGKHAR (110 KMS, APPROX. 3 HRS) (D , A , C)

A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo a Guwahati. Llegada al aeropuerto de Guwahati desde Delhi, capital del estado de Hassan y que está situada en el este de India, a orillas del rio Brahmaputra. Traslado por el representante local indio a la frontera con Bután. Tras los trámites aduaneros, recepción y asistencia por el representante de Bután y traslado al hotel en la ciudad de Samdrup Jongkhar, localidad que se extiende a ambos lados de la frontera. Recorrido a pie por el mercado local. Alojamiento en el hotel de Samdrup Jongkhar (Altitud 280 m).

DÍA 03: SAMDRUP JONKHAR – TRASHIGANG (180 KMS 6 HRS) (D , A , C)

Salida por carretera a Trashigang, punto estratégico de las rutas comerciales con Tíbet. En el camino pasaremos por la localidad de Khaling, situado en un fértil y exuberante valle, bendecido por una innumerable variedad de pájaros. Aquí se encuentra una de las escuelas más antiguas, establecida en 1978, conocida como ‘Jigme Sherubling Higher Secondary School’. Además, podremos admirar la vestimenta de los trajes butaneses de esta zona, únicos en Bután. Continuación de nuestro recorrido, pasando por la ciudad de Kanglung, hogar de la Universidad Sherutse, uno de los institutos académicos más famosos del país. Llegada a Trashigang donde visitaremos a última hora de la tarde su Dzong, construido en 1659, sede administrativa de este distrito y desde donde se puede contemplar una bonita vista del valle. Alojamiento en el Hotel de Trashigang (Altitud 1.150m).

DÍA 04: TRASHIGANG – MONGAR (96 KMS 3 HRS) (D , A , C)

Salida por carretera hacia Mongar, la segunda ciudad más grande en la zona oriental, situada en las laderas de una colina y que, contrasta con otras ciudades del oeste de Bután que se construyeron en el fondo del valle.
Visita del Dzong, uno de los más nuevos de Bután construido en 1930, pero con el mismo método y las mismas tradiciones que todos los demás Dzongs; no se han usado dibujos ni clavos. Su visita muestra cómo la arquitectura tradicional butanesa ha continuado prosperando a través de los siglos.
Recorrido a pie para visitar el Monasterio Yakang Lhakhang, ubicado a unos 20 minutos de Mongar, y que es de gran importancia cultural y un lugar donde se conservan una amplia gama de tesoros espirituales y otros objetos sagrados que Terton Pema Linga ha revelado. Alojamiento en el Hotel de Mongar (Altitud 1.620m).

DÍA 05: MONGAR – BUMTHANG (196 KMS – 7 HRS) (D , A , C)

Salida por carretera hacia la ciudad de Bumthang, en cuyo recorrido disfrutaremos de bellos paisajes con los Himalayas de fondo. Pasaremos por el collado de Thrumsing a 4.000 m. de altitud y veremos cascadas deslumbrantes rodeadas de una exuberante vegetación.
En ruta visitaremos el fascinante valle de Ura (3100m), el más alto de los cuatro valles de Bumthang. Las aldeas en Ura tienen casas agrupadas, lo cual es bastante inusual en Bután. Paseo por la aldea y visita al templo dedicado a Guru Rinpoche. Inaugurado en 1986, contiene una gran estatua del maestro y pinturas notables del ciclo de sus enseñanzas. Desde las últimas décadas, Ura se ha transformado de una comunidad marginal a un valle próspero. Alojamiento en el hotel de Bumthang (Altitud 3000 m).

DÍA 06: BUMTHANG (D , A , C)

Visita del Monasterio de Kurje Lhakhang, que consta de tres templos. El de la derecha fue construido en 1652 en la cara del estante donde Gurú meditó en el siglo VIII. El segundo templo está construido en el sitio de una cueva que contiene una roca con la huella del cuerpo de Guru y, por lo tanto, se considera el más sagrado. El tercer templo fue construido en la década de 1990 por Ashi Kesang, la Reina Madre. Continuación de la visita al Monasterio Jambay Lhakhang, construido en el siglo VII por el rey tibetano, Songtsen Gampo. Es uno de los 108 monasterios construidos por él para someter a los espíritus malignos en la región del Himalaya.
Visita del Dzong Jakar Dzong que fue fundado por el abuelo del primer Shabdrung y construido inicialmente como monasterio en 1549 aunque transformado a dzong después que Shabdrung estableció el poder en 1646. Actualmente se usa como centro administrativo del valle de Bumthang.
Por la tarde, salida por carretera bordeando el rio para visitar el Tamshing Lhakhang, el templo que fue fundado en 1501 por Terton Perna Lingpa, la reencarnación del Guru Padsambhava y que contiene gran cantidad de antiguas pinturas de Buda.
A continuación visitaremos el Monasterio Lhodrak Kharchhu, ubicado por encima de la ciudad principal, a 3 kms de Chankar. Fue fundado por Namkhai Nyingpo Rinpoche en 1984, quien fue reconocido a edad muy temprana por el 14 Dalai Lama y el H.H. 16 Karmapa como la reencarnación del lama del Tibet. Desde entonces el monasterio se ha desarrollado considerablemente con un importante aumento de monjes, que en la actualidad alcanza los 400. Alojamiento en el hotel de Bumthang (Altitud 3000 m).

DÍA 07: BUMTHANG – TRONGSA/GANGTEY (PHOBIJKHA) (153 KMS- 6 HRS) (D , A , C)

Salida por carretera en un fascinante día hacia Gangtey por Trongsa, pasando por el collado de Yutongla a 3.400 m. La ciudad de Trongsa, encaramada en laderas empinadas sobre la garganta de un río, forma el centro de la nación y es el lugar desde donde se lanzaron los intentos de unificar el país. El paisaje alrededor de Trongsa es espectacular. Visita del Ta Dzong, cuya estructura de piedra cilíndrica se eleva cinco pisos, y que fue construido en 1652 por Chogyal Minjur Tempa. Fue sede del gobierno del centro y este de Bután. Después de más de 350 años, ha sido reconvertido en museo con clase. Continuación hacia Gangtey a través del paso de Pelela (3.300 m), el límite tradicional entre el este y el oeste. Está marcado por una gran bandera de oración y el suelo está cubierto con bambú enano de gran altitud. Parada en ruta para ver el Chendbji Chorten, una estupa construida en el siglo XVIII por un lama llamado Shida. Es de estilo nepalí con los ojos pintados en cuatro puntos cardinales. El valle de Gangtey es uno de los lugares más bellos de Bután. La sorpresa de encontrar un valle tan ancho y llano sin árboles después de la dura escalada a través de densos bosques se ve aumentado por una impresión de gran espacio y una experiencia extremadamente rara en Bután, donde la mayoría de los valles están estrechamente cerrados.

Por la tarde, visitaremos el Monasterio de Gangtey, el único monasterio Nyyingmapa en esta región, situado en el remoto valle de Phobjikha, lugar donde emigran desde las áridas planicies de Tibet las grullas de cuello negro. Recorrido por el valle de Phobjikha y la localidad de Gangtey. Alojamiento en el hotel de Gangtey (Altitud 3.000 m).

DÍA 08: GANGTEY – WANGDUE (150 KM- 5:30 HRS) (D , A , C)

Salida por carretera a Wangdue a través de un espectacular paisaje de infinitos bosques de pinos y una sinuosa carretera de montaña. Llegada al Valle de Punhaka donde visitaremos el Templo Chimi Lakhang, situado en una loma en el centro del valle. Dedicado al Lama Drukpa Kuenley, es también conocido como el templo de la fertilidad. Se dice que las parejas que no tienen hijos y quieren tener uno, rezando aquí, salen bendecidos con un hijo en breve tiempo. Continuacion de la visita al Punakha Dzong, la residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal) y los monjes de Tashichhodzong. Fue construido en 1637 estratégicamente en la confluencia de los rios Pho Chhu y Mo Chhu. Alojamiento en el hotel de Punakha/Wangdue (Altitud 1.300 m).

DÍA 09: WANGDUE – THIMPU (D , A , C)

Salida por carretera hacia Thimpu pasando por el collado Dochu-La (3.088m). Breve parada para observar las vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera. Si el tiempo lo permite podremos admirar algunos de los principales picos de los Himalayas: Masagang (7.158m), Tsendagang (6.960m), Terigang (7.060m), Jejegangphugang (7.158 m), Kangphugang (7.170 m), Zongphugang (7.060 m) y el Gangkar Puensum, el pico más alto en Bután con 7.497 metros.
Llegada a Thimpu. Por la tarde, daremos un paseo a pie por el mercado local y seguidamente nos dirigiremos en coche al Budha Point, ubicado en lo alto de una colina y desde donde se contemplan esplendidas vistas del valle de Thimpu. Alojamiento en el hotel de Thimpu.

DÍA 10: THIMPU (D , A , C)

Por la mañana, después del desayuno, visita de la Biblioteca Nacional, que conserva una vasta colección de antiguos textos y manuscritos budistas, algunos de ellos de más de cien años, así como otra colección de libros de la cultura y religión de los Himalayas (cerrado en Miércoles). También visitaremos el Instituto de Zorig Chusum, comúnmente conocido como La Escuela Centro de Bellas Artes (pintura Thangka y otras artes tradicionales), y el Museo Textil, abierto en 2001, que constituye un fascinante testimonio de las tradiciones vivas de Bután.
Por la tarde, visita del Memorial Chorten, rodeado continuamente de gente, murmurando mantras y haciendo girar los molinillos de oración. La construcción de este edificio por el tercer rey de Bután, su majestad Jigme Dorji Wangchuk (“el padre del Bután moderno”), fue erigida por orden del propio rey en conmemoración a la paz y prosperidad en el mundo. Fue finalizado en 1974 después de su muerte.
A continuación iremos hacia Trashichhoedzong, un impresionante monasterio-fortaleza que alberga la Secretaría del estado, la sala del trono de su majestad y varias oficinas de gobierno. Terminaremos con la visita a un Centro de Artesanía y un Bazar de artesanía local. Alojamiento en el hotel de Thimpu.

DÍA 11: THIMPU – PARO (55 KM, 1:30 HRS) (D , A , C)

Salida por carretera hacia Paro, con una parada en ruta en Chuzom. Este punto constituye la confluencia de los ríos Paro y Thimpu donde encontraremos tres diferentes estilos de estupas: la tibetana, la nepalí y la butanesa.
Llegada a Paro. Por la tarde, visitaremos: Ta Dzong (cerrado Domingos y Lunes), construido en el siglo XVII originalmente como torre de vigía y que ahora acoge al Museo Nacional desde 1968, donde se conserva una extraordinaria colección de pinturas antiguas thangkas, textiles, armas, armaduras, objetos del hogar y una rica variedad de objetos naturales e históricos. También visitaremos Rinpung Dzong, que fue construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, el primer gobernante de Butan. Alojamiento en el hotel de Paro (altitud 2200 m).

DÍA 12: PARO (D , A , C)

Por la mañana excursión al monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando). Está colgado de una pared de 900 m sobre el valle de Paro, y es indudablemente uno de los más famosos monasterios en Bután y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya. Debe su nombre a la historia de su fundación. En el siglo VIII, Guru Rinpoche llegó a Taktsang de una manera milagrosa volando a lomos de una tigresa de Khenpajong en la región de Kurteop. Según la tradición de Bután, la tigresa era una forma tomada por uno de los consortes del Maestro para la ocasión.
Alojamiento en el hotel de Paro.

DIA 13: PARO – DELHI (D , – , -)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión de regreso a Delhi. Llegada y traslado al Hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España.

DÍA 14: LLEGADA BARCELONA / MADRID

Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Nov. 2019 a Dic. 2020

Precio detallado del viaje a Bután


PRECIO POR PERSONA CATEGORIA BRONCE: 4.195 € + 395€ TASAS
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 495€

PRECIO POR PERSONA CATEGORIA PLATA: 4.610 € + 395€ TASAS
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 615€

SUPL. TEMPORADA ALTA (MAR, APR, MAY, JUN, SEP, OCT, NOV, DEC): 495€

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: --

El viaje a Bután incluye


  • Vuelo internacional con Turksih Airlines clase V (sujeto a disponibilidad).
  • Vuelo Delhi – Guwahati.
  • Alojamiento en habitación doble compartida y desayuno en Delhi.
  • Alojamiento en habitación doble compartida de acuerdo al itinerario.
  • Pensión completa en Bután.
  • Traslados y visitas de acuerdo al itinerario.
  • Guía acompañante de habla inglesa.
  • Royaltis del Gobierno y tasas.
  • Entradas a los monumentos en Bután.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS 4000.

El viaje a Bután no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Visado Bután (40€) y visado India (tramitación online por parte del cliente).
  • Comidas y bebidas no indicadas.
  • Propinas y extras personales.
  • Envío de documentación a domicilios fuera de Barcelona.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Cualquier concepto no mencionado como incluido.
  • Seguros opcionales.

Condiciones del precio del viaje a Bután


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje: 30 de Noviembre de 2019.

Alojamientos previstos del viaje a Bután


En Bután hasta hace pocos años los alojamientos eran sencillos y escasos, la mayoría pertenecían al Gobierno, o de gran lujo con precios al alcance de pocos. La iniciativa privada está creando nuevos hoteles y alojamientos, que han mejorado la cantidad y el nivel de estas infraestructuras, así como la oferta de precios.
A día de hoy todos ellos contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

HOTEL CATEGORIA BRONCE

  • Delhi: Hotel Siddharth 4*
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Placas solares para el agua caliente
  • Samdrup Jonghkar: Hotel Mountain
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Trashigang: Hotel Druk Deothjung
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Mongar: Hotel Druk Deothjung
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Bumthang: Wangdichholing Resort / Hotel Jakar View
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Gangtey: Gakling Lodge / Yu Lo Ki Lodge
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Punhaka/Wangdue: Dragon’s Nest / Y.T Hotel
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Thimpu: Hotel City Hotel / Thimpu Tower
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Paro: Paro Village Lodge / Taktshang Village Lodge
    Conexión Internet Wifi: Si

HOTEL CATEGORIA PLATA

  • Delhi: Hotel Siddharth 4*
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Placas solares para el agua caliente
  • Samdrup Jonghkar: Hotel Menjong
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Trashigang: Lingkhar Lodge
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Mongar: Hotel Wangchuk
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Bumthang: The village Resort / Wangdichholing Resort
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Gangtey: Hotel Dewachen / Kishu Resort
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Punhaka/Wangdue: Hotel Green Resort / Zhingkham Resort
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel dispone de instalaciones que recolectan el agua de la lluvia que luego se usa para diferentes propósitos, tales como el riego de huertos y jardines de flores y la utilidad del hotel. También dispone de un huerto orgánico en el patio trasero que tiene hierbas y varios vegetales cultivados para satisfacer las demandas diarias de productos frescos para que disfruten los huéspedes. Toda la arquitectura del establecimiento está pensada para que tenga un impacto mínimo y harmónico con el espacio natural. En cuanto al tratamiento de basuras, tiene papeleras separadas para segregar los desechos degradables y no degradables y, en consecuencia, reciclar para otro uso. En cuanto a la energía, el hotel utiliza depósitos de biogás y placas solares para la iluminación y para calentar agua.
  • Thimpu: Hotel Druk, Norkhil Boutique Hotel & Spa
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Paro: Paro Village Lodge / Taktshang Village Lodge
    Conexión Internet Wifi: Si

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Bután


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Bután

  • Bután rige su desarrollo turístico bajo la premisa de mayor valor – menos volumen, para de esta manera preservar las tradiciones y el medioambiente del país frente la entrada de turismo masivo.
  • La tasa diaria que paga el viajero que va a Bután está impuesta por el gobierno para que gran parte de ella sea destinada a proyectos de desarrollo social y medioambiental para la población local.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Hoy, cuando el mundo lucha por concebir reformas e implementar el turismo ecológico, Bután se ha establecido como un destino distinto en la región del Himalaya donde la sociedad, la cultura, la economía, la política y el medio ambiente mantienen una relación más armoniosa. Bután es el único país donde el progreso no se mide por la idea popular del Producto Interno Bruto, sino solo a través de la Felicidad Nacional Bruta. El mundo argumenta que la clave de la felicidad es obtener y disfrutar del desarrollo material, pero en Bután creen que el verdadero desarrollo de la sociedad humana tiene lugar cuando el desarrollo material y espiritual se produce al mismo tiempo para complementarse y reforzarse mutuamente. Un país montañoso como Bután, que conserva conscientemente su patrimonio natural y cultural inmaculado, necesita un turismo que armonice y mantenga el medio ambiente y actúe de forma sinérgica para proteger, preservar y conservar la naturaleza y la cultura.
Guiado por esta premisa, nuestra oficina en destino es una empresa de viajes bien establecida. Ofrecen servicios turísticos que promueven el principio de "turismo valioso, responsable y sostenible" a través de servicios confiables, personalizados y profesionales para toda su estimada clientela.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Bután


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 35 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado. El visado de Bután será tramitado por Tarannà, y en el caso del visado de India, Tarannà proporcionará al cliente la información necesaria para realizarlo (la tramitación es online por parte del cliente). Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias.

GASTOS CANCELACION:
Servicios terrestres:
• Entre 7 días y la fecha de inicio del viaje: 50% del total
• Entre 8 y 14 días antes de la fecha de inicio del viaje: 30% del total
• Entre 15 y 21 días antes de la fecha de inicio del viaje: 15% del total
• Entre 22 y 30 días antes de la fecha de inicio del viaje: 10% del total
Billetes de avión Paro - Delhi
• Entre 3 días y la fecha de inicio del viaje: 100% del total
• Entre 4 y 10 días antes de la fecha de inicio del viaje: 75% del total
• Entre 10 y 30 días antes de la fecha de inicio del viaje: 50% del total
• Entre 30 y 45 días antes de la fecha de inicio del viaje: 25€

FECHAS DE FESTIVALES MÁS IMPORTANTES:
- Paro Festival: Del 4 al 8 de abril de 2020
- Thimphu Festival: Del 26 al 28 de septiembre de 2020

DIAS QUE PERMANECEN CERRRADOS LOS SIGUIENTES MONUMENTOS:
- Ta Dzong – Paro: cerrado en fiestas gubernamentales.
- Biblioteca Nacional – Thimphu : cerrado Sabados y Domingos y fiestas gubernamentales.
- Museo textil – Thimphu Cerrado Fiestas gubernamentales y Domingos. Sabados abre de 9,00 a.m. a 4 p.m.
- Instituto ZorigChusum (Escuela de Artes y Oficios) - Thimphu: Cerrado domingos y fiestas gubernamentales. Sabados abierto de 10 a.m a 12.
- Simply Bután – Thimphu: Cerrado Domingos y fiestas gubernamentales.
- Monasterio Taktshang – Cerrado los martes

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies