93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje arqueológico a Jordania. En grupo. Academia de Historia antigua y arqueología ADEAH

Viajes de AutorViajes en GrupoViajes TemáticosViajes Todo el Año

La Academia de historia antigua y arqueología ADEAH y Tarannà os proponen un viaje arqueológico a Jordania en grupo reducido para conocer este fascinante país del 26 de octubre al 31 de octubre.

¡Descubre la magia de Jordania en un viaje histórico que nunca olvidarás! Acompáñanos en un recorrido inolvidable por algunos de los sitios más fascinantes de este país.
Visitaremos Petra, una de las maravillas del mundo antiguo, donde explorarás la impresionante ciudad tallada en la roca y su imponente tesoro. También visitaremos la pequeña Petra, una ciudad nabatea menos conocida pero igual de fascinante.

¡Y eso no es todo! Disfrutarás de un relajante baño en el Mar Muerto, un paseo en vehículos 4×4 por el espectacular desierto de Wadi Rum, visitarás Umm Qais y el castillo de Ajloun, donde tendrás una vista impresionante de la región.

Academia ADEAH y el profesor Arias te llevarán a través de la historia de Jordania y te darán una visión profunda de la cultura y el patrimonio de este país increíble. Además, disfrutarás de la deliciosa comida local y de alojamiento en hoteles de alta calidad.
¡No te pierdas esta oportunidad única de hacer un viaje arqueológico a Jordania! Contáctanos para más información y reserva tu lugar en este viaje histórico.

Os invitamos a que vengáis a conocerla de la mano de Josep Maria Arias Fayula, como historiador y arqueólogo experto, que os hará las explicaciones durante la ruta, además de un curso previo de 3 días por Zoom para aprender toda la historia que hay detrás de nuestro viaje. Os organizamos vuestro viaje independientemente de vuestra ciudad de origen, dinos de dónde eres y lo organizamos.

Puntos fuertes del viaje a Jordania


  • Grupo reducido donde hacer nuevos amigos con el mismo interés por la historia de Jordania.
  • Guía acompañante licenciado en Historia y experto en Arqueología, Josep Maria Arias Fayula de la Academia de historia antigua ADEAH.
  • Curso previo al viaje por Zoom, donde estudiar la historia de la antigua Jordania antes del viaje.
  • Cuidado itinerario para conocer toda la historia que alberga Jordania.
  • Viaje cultural donde estudiaremos la historia de los lugares visitados en Jordania.
  • El profesor llevará un micro para que cada participante oiga con auriculares todas las explicaciones, sin ruidos externos.
Mar Furró

Mar Furró


Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 26 OCTUBRE: BARCELONA – AMMAN
  • DÍA 02 // 27 OCTUBRE: AMMAN – UMM QAIS – AJLOUN – AMMAN
  • DÍA 03 // 28 OCTUBRE: AMMAN – MAR MUERTO – PETRA
  • DÍA 04 // 29 OCTUBRE: PETRA
  • DÍA 05 // 30 OCTUBRE: PETRA – PEQUEÑA PETRA – WADI RUM – AMMAN
  • DÍA 06 // 31 OCTUBRE: AMMAN – BARCELONA

Itinerario del viaje a Jordania


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 26 OCTUBRE: BARCELONA – AMMAN (-, -, C)

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida de nuestro vuelo dirección Jordania.
Vuelo de 5 horas (aproximadamente). Llegada al aeropuerto de Amman. Asistencia y trámites de visados (visados tramitados previamente por Tarannà). Seguidamente, traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 02 // 27 OCTUBRE: AMMAN – UMM QAIS – AJLOUN – AMMAN (D, A, C)

Desayuno en el hotel. Viaje al norte a la antigua ciudad bizantina de Umm Qais, mencionada en la Biblia como Gadara, el lugar donde tuvo lugar el milagro de los cerdos de Gadarene cuando Jesús cruzó el mar de Galilea. Umm Qais se encuentra en la frontera entre Jordania, Israel y Siria. Desde allí se puede ver el Mar de Tiberíades, los Altos del Golán y la Garganta de Yarmuk.

Continuaremos hacia Ajloun, donde visitaremos el castillo a 1250m sobre el nivel del mar. Fue construido por uno de los generales de Saladino en 1184 dC para controlar las minas de hierro locales y evitar las invasiones de los francos. El castillo de Ajloun dominaba las tres principales rutas de acceso al valle del Jordán, protegiendo las rutas comerciales entre Jordania y Siria. Se convirtió en un eslabón importante en la cadena de defensa contra los cruzados, que intentaron en vano durante décadas invadir el castillo y el pueblo circundante. Será la última etapa como un castillo fortificado musulmán muy bien conservado, con unas vistas increíbles del Valle del Jordán y el desierto que lo rodea. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 03 // 28 OCTUBRE: AMMAN – MAR MUERTO – PETRA (D, A, C)

Continuación hacia El Mar Muerto donde tendremos tiempo libre. Seguiremos camino hacia el hotel en Petra. Cena y alojamiento.

DÍA 04 // 29 OCTUBRE: PETRA (D, A, C)

Desayuno. Día dedicado por completo a la visita de Petra, conocida como la “ciudad rosa”, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 05 // 30 OCTUBRE: PETRA – PEQUEÑA PETRA – WADI RUM – AMMAN (D, A, C)

Desayuno. Visita de Little Petra (Pequeña Petra) la cual fue habitada por el Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces. La escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum. Excursión al desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4×4. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Regreso a Amman. Cena y Aojamiento.

DÍA 06 // 31 OCTUBRE: AMMAN – BARCELONA (D, -, -)

Desayuno y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen.
Llegada y fin del viaje.

Salidas


Consultar

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Jordania


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Jordania

  • Se trata de un viaje en grupo reducido, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica. Un grupo pequeño también nos permite alojarnos en hoteles únicos normalmente de gestión familiar que son inaccesibles para otro tipo de viajes con grupos más numerosos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 1,02 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Jordania


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP AUTOR PLUS 3000
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP AUTOR PLUS 3000).
En caso de posibles casos que impliquen complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas, consúltanos, pues tenemos otros seguros adaptados a estas circunstancias.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.
Precio 202€ por persona.

GUIAS ACOMPAÑANTES

JOSEP M. ARIAS FAYULA

Licenciado en Historia por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Con un máster universitario en Mediterráneo antiguo por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Universidad de Alcalá de Henares y Universitat Autònoma de Barcelona. Profesor titular de la Academia ADEAH (Academia de Estudios de Arqueología e Historia).

VANDA DE CARVALHO RODRIGUES

Licenciada en Filología por la Universidad de Barcelona. Después de tener una dilatada carrera administrativa me he decidido por crear esta academia online de cursos de historia donde enseñar mi gran pasión. Porque la historia no es solo de los historiadores sino de todos aquellos que la amamos.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
En Jordania se necesita visado. Para reservas realizadas con una antelación superior a 15 días el visado es gratuito. Para reservas dentro de los 15 días antes de la salida el visado tiene un coste de 40 RJ y se tramita a la llegada en el aeropuerto. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso