93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Andalucía. Grupo verano. En busca de ballenas y linces. Doñana y el estrecho

Viajes en Grupo Verano 2020

Viaje a Andalucía en grupo para este verano para observar orcas y linces.
A través de esta escapada disfrutaremos de los paisajes estivales del parque nacional de Doñana y de la exclusividad de penetrar en uno de sus enclaves más protegidos: el Coto del Rey; finca privada sólo accesible para los participantes en este programa y uno de los mejores territorios para el lince ibérico. Después de Doñana, nos trasladaremos al Estrecho de Gibraltar en busca de orcas y otros cetáceos y para contemplar el espectáculo del paso migratorio de las aves.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a


  • Guía local acompañante durante todo el viaje desde Sevilla.
  • Recorrido en 4x4 para realizar safaris fotográficos por el Parque Nacional de Doñana.
  • Phototour Atardecer en la marisma.
  • Visita de día completo en Vejer de la Frontera y visita a La antigua laguna de La Janda.
  • Safari náutico para avistamiento de cetáceos (3 horas).
  • Grupo reducido en vehículos propios de 6 o 9 plazas con total libertad de horarios para movernos.
  • Actividades adaptadas a las familias y para que los niños puedan relacionarse entre ellos con facilidad.
Alba Monleón

Alba Monleón

Responsable de viajes para singles. Especialista de rutas en camión, y en los destinos: Canadà, Asturias y Andalucía.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: SEVILLA – PARQUE NACIONAL DOÑANA
  • DÍA 02: PARQUE NACIONAL DOÑANA
  • DÍA 03: PARQUE NACIONAL DOÑANA – VEJER DE LA FRONTERA
  • DÍA 04: VEJER DE LA FRONTERA – TARIFA – VEJER DE LA FRONTERA
  • DÍA 05: VEJER DE LA FRONTERA – SEVILLA

Itinerario del viaje a


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: SEVILLA – PARQUE NACIONAL DOÑANA (-,-,-)

Llegada a Sevilla y traslado a la aldea del Rocío, en Doñana. Posteriormente saldremos de Safari fotográfico por el P. N. de Doñana.

El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa.
En 4×4 hoy nos adentraremos dentro de la fina privada del Coto del Rey.

Alojamiento en Hotel Rural.

DÍA 02: PARQUE NACIONAL DOÑANA (D,-,-)

Tras el desayuno haremos nuestra salida al parque en vehículo 4×4.
En la zona de cotos podremos disfrutar de uno de los espectáculos más bellos que este entorno nos ofrece, así́ como, de una magnífica vista del Monte Mediterráneo, impregnándonos de las múltiples fragancias con que este ecosistema nos deleita.

A media mañana regreso al Rocío y tiempo libre para comer, pasear o visitar la famosa Ermita de El Rocío.

PHOTOTOUR: ATARDECER EN LA MARISMA.
En este último safari fotográfico, abandonaremos los cotos para imbuirnos en la zona de marismas-vera, donde podremos apreciar el marcado cambio paisajístico que tanto caracteriza a Doñana y observar, a su vez, la importante avifauna acuática del Parque Nacional.

Alojamiento en Hotel Rural.

DÍA 03: PARQUE NACIONAL DOÑANA – VEJER DE LA FRONTERA (D,-,-)

Después del desayuno, salida hacia Vejer de la Frontera, considerado uno de los pueblos más bellos de España.

Véjer de la Frontera, un precioso pueblecito gaditano de casas encaladas y estratégica ubicación en una colina, es la mejor puerta de entrada al P.N del Estrecho.
Dedicaremos también un tiempo a recorrer la antigua laguna de La Janda (que fue la segunda más grande de Europa) y es un punto estratégico de descanso para las aves.

Hotel Rural Convento de San Francisco.

DÍA 04: VEJER DE LA FRONTERA – TARIFA – VEJER DE LA FRONTERA (D,-,-)

Tras el desayuno nos desplazaremos hasta Tarifa para embarcar en nuestro safari náutico para avistamiento de cetáceos (3 h.). Si las condiciones meteorológicas lo permiten embarcaremos en el puerto de Tarifa en busca de las familias de orcas que en julio y agosto se instalan en el Estrecho buscando su alimento favorito: el atún rojo.
Dedicaremos la salida a la navegación y la observación de las diferentes especies, identificándolas y conociendo su biología. Entre las especies que podemos observar en esta época se encuentran varias especies de delfines, cifios calderones o ballenas piloto, orcas, cachalotes, rorcuales, etc.

Un barco en alta mar es una estupenda atalaya para observar también aves marinas pelágicas, como gaviotas, págalos, alcatraces, pardelas o paíños. También es posible ser testigos desde una posición excepcional del paso de las grandes aves planeadoras en la época adecuada. Regreso a Puerto para comida libre.

Tarde libre en Tarifa para pasear por el pueblo, hacer compras, descansar en la playa, etc.

Regreso a nuestro alojamiento en Vejer. Hotel Rural Convento de San Francisco.

DÍA 05: VEJER DE LA FRONTERA – SEVILLA (D,-,-)

Tras el desayuno, traslado a Sevilla y fin del viaje.

Salidas


Consultar

Alojamientos previstos del viaje a


  • PN Doñana: Hotel Rural El Cazadero Real
    Conexión internet wifi: Si
    Se encuentra ubicado en un entorno de una belleza incomparable, junto al Parque Nacional de Doñana, en la localidad de El Rocio, Huelva, y rodeada de naturaleza
  • Vejer de la Frontera: Hotel Rural Convento de San Francisco
    Conexión internet wifi: Si
    El Hotel Convento San Francisco se encuentra ubicado en el centro histórico de Vejer de la Frontera, Monumento Histórico Artístico desde 1978, en la cumbre de una colina desde donde se contempla la desecada Laguna de la Janda, el río Barbate, que discurre a sus pies y las costas de El Palmar y el Cabo de Trafalgar.
    Este edificio del s.XVII fue originalmente un convento de monjas clarisas, más tarde de monjes franciscanos, y conserva el ambiente sobrio y austero que crearon sus primeros moradores.
    Cada espacio común tiene su personalidad propia. El salón del coro, la sala de lectura y ocio, sillería coral y réplicas de frescos originales así lo atestiguan. También la capilla del convento, la cafetería donde aún pueden observarse los restos de frescos originales.

NOTA: Los hoteles previstos están sujetos a la disponibilidad del momento de la reserva. En caso de no estar disponibles se buscará un alojamiento de la misma categoría.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE AVES

En el mundo existen numerosos destinos donde podemos encontrar gran variedad de aves exóticas. Los ecosistemas donde se encuentran acostumbran a ser frágiles, así que conviene tomar precauciones con los animales y su entorno. Para facilitar tales precauciones, existen reglas generales que se deben seguir:
• Intentar usar un escondite o refugio para no ser visto por los animales, sin usar focos ni linternas para su avistamiento.
• Evitar molestar a los animales y dañar sus hábitats. Por ello, no hay que acercarse demasiado, respetando las zonas de descanso y alimentación. Tampoco conviene intentar captar su atención.
• Mantener una distancia de seguridad con los nidos y las colonias de cría.
• Mantener silencio.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
• No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
• Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
• En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
• Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
• No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
• No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
• Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.
• Reducir la velocidad del vehículo marítimo o alterar el rumbo para evitar la colisión: los barcos han de permanecer a 100 metros, y las embarcaciones pequeñas a 30 metros de distancia.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a


SEGURO OPCIONAL

EXCLUSIVO PLUS CANCELACIÓN
Existe la posibilidad de contratar un seguro opcional de cancelación, AXA EXCLUSIVO PLUS 1500, con un coste extra de 36€.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

GUÍAS ACOMPAÑANTES

JOSÉ LUIS RIVERA
Está allá donde hay un rincón que descubrir, un instante de naturaleza que necesite ser contado o una cultura donde podamos establecer una comunicación enriquecedora. Recorrer el mundo es su pasión y encontrar un amigo con el que compartir el viaje y engrandecer el viaje, su objetivo.

MANUEL SOSA
Él conduce algunos de los talleres de fauna ibérica, en concreto el del lince ibérico. Hábil rastreador y mejor compañero de naturaleza, tiene el saber del que nunca abandonó el camino y conoce bien cada rincón de los bosques y dehesas que nos enseña.

ALFONSO POLVORINOS
Sin duda alguna el inspirador de muchas aventuras y el mejor compañero de viaje para el viajero que quiere conocer a fondo el destino. Biólogo de formación y escritor de vocación, ilustra cada viaje con sus textos y fotografías y está siempre en el lugar donde se desarrolla la acción que buscamos en la naturaleza.

NOTAS:
Salidas con con JL Rivera y Manuel Sosa - 01 y 20 Julio
Salidas con Alfonso Polvorinos - 10 y 16 Julio; 01 Agosto

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

CONDICIONES DE CANCELACION
Si desea cancelar su viaje después de confirmar su reserva con nosotros, deberá notificarlo por escrito a Tarannà Viajes con Sentido. Tenga en cuenta que puede tener derecho a la devolución de todo o parte del importe de su viaje según las condiciones detalladas. Nuestros gastos de cancelación son los siguientes:

CANCELACIÓN TOTAL
- Cancelación con más de 61 días antes del comienzo del viaje: 5%.
- Cancelación entre 60 y 31 días antes del comienzo del viaje: 20%
- Cancelación entre 30 y15 días antes de la salida: 80%
- Cancelación con menos de 14 días antes de la salida de su viaje: 90%

CANCELACIÓN PARCIAL
- Desde la firma del contrato hasta 61 días antes: 20% del total de las plazas pueden ser canceladas sin gastos, más allá, llevaría un cargo del 5% por plaza
- De 60 a 31 días antes: 20% del total de las plazas reservadas inicialmente, pueden ser canceladas sin gastos, más allá, llevaría un cargo del 15%
- De 30 a 15 días antes: penalidad del 30% del total de la tarifa por plaza cancelada
- Desde 14 días antes: 100%

Por favor, tenga en cuenta que Tarannà podrá exigir el pago de tasas de cancelación superiores a las mencionadas anteriormente siempre y cuando se demuestre que los gastos de anulación de su viaje han sido superiores.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies