93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Albania. A medida Nomads. Nuevo día, nueva aventura en uno de los países más desconocidos de Europa

Tarannà NomadsViajes a medida a AlbaniaViajes a medida a Europa

Viaje a Albania a medida nomads. Un viaje en privado y con guía local durante todo el recorrido. Solo para amantes de la aventura y exploradores de lugares poco conocidos.

Albania, es el nuevo paraíso Mediterráneo donde vivir todo tipo de buenas sensaciones. Allí acamparemos en playas solitarias y paradisiacas para poder pasar la noche debajo de las estrellas escuchando el mar y amanecer con la salida del sol reflejada en el mar. También pedalearemos entre escenarios rurales, y descubriremos la interesante historia de Albania en castillos y ciudades viejas como Berati y Gjirokastra, sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Disfrutaremos de deportes de agua haciendo Rafting a lo largo del río Vjosa, uno de los ríos salvajes de Europa. Kayakearemos por un recorrido memorable por la costa jónica, una perla del mar mediterráneo.

Y viviremos diferentes aventuras escalando y haciendo barranquismo por el cañón seco de ngjipe. Con la ayuda de nuestro guía, cruzaremos diferentes obstáculos, caminando, escalando y haciendo rapel en las formaciones rocosas. Al final de ese día, nos esperará una de las mejores playas de Albania.

Albania, uno de los países más desconocidos de Europa. Cuenta con un mar infinito de aguas turquesas y transparentes, así como con los alpes balcánicos, un paraíso para los amantes de las montañas.

Este viaje alternativo a Albania es una mezcla de experiencias con adrenalina, historia, gastronomía, relax y deportes de aventura que no te puedes perder este verano.

Ven a descubrir el nuevo paraíso mediterráneo. ¿O te hacen falta más motivos?

TARANNÀ NOMADS para viajeros independientes.

Viajes alternativos y aventureros por todo el mundo con sabor local…Conociendo gentes de todo el mundo y lugares inolvidables.
En cada país viviremos auténticas aventuras sin límites, dejándonos llevar al compás del ritmo de cada lugar al que viajamos. Tendremos la oportunidad de dormir en comunidades locales para contribuir con la economía local, saborear las comidas más típicas y realizar actividades diferentes para vivir la verdadera esencia del lugar.

TARANNÀ NOMADS, VIAJAR COMO FILOSOFÍA DE VIDA.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Albania


  • Viaje privado con guía durante todo el recorrido.
  • Descubre Tirana, la sorprendente capital de Albania, principal centro cultural del país.
  • Disfruta de un recorrido en bicicleta por hermosos paisajes de este país poco turístico.
  • Acampada en tiendas en la playa paradisiaca de Ngjipe.
  • Visita de Berati y Gjirokastra, declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • Relax en los baños termales naturales de Benja.
  • Rafting a lo largo del río Vjosa, uno de los últimos ríos salvajes de Europa.
  • Kayakea en un recorrido memorable por la costa jónica, una perla del mar Mediterráneo.
  • Acepta un nuevo desafío: barranquismo y escalada en Ngjipe, uno de los lugares más impresionantes de Albania.
  • Disfruta del mar y el sol en algunas de las playas más hermosas de la costa jónica, un paraíso por descubrir.
  • Caminata por la costa jónica entre las montañas y el mar.
  • Saborea variados descubrimientos culinarios incluidos durante todo el viaje.

Mar Úbeda

Mar Úbeda

Responsable Tarannà Nomads, viajes de voluntariado y de cooperación Especialista en los destinos: Filipinas, Nicaragua y Panamá

Reserva o pide información

* Campos requeridos


Viajes relacionados


    Resumen


    • DÍA 1: BARCELONA / MADRID – TIRANA
    • DÍA 2: BICICLETA POR EL CENTRO DE ALBANIA – BERAT
    • DÍA 3: BERAT – LOS BAÑOS TERMALES NATURALES DE BENJA – PERMET
    • DÍA 4: PERMET – RAFTING RÍO VJOSA – GJIROKASTRA – SARANDA
    • DIA 5: SARANDA – BUTRINTI – KSAMIL – SARANDA
    • DÍA 6: SARANDA – COSTA JÓNICA – KAYAK DE QEPARO A HIMARA – DHERMI
    • DÍA 7: DHERMI – BARRANQUISMO Y ESCALADA – PLAYA DE NGJIPE
    • DÍA 8: PLAYA DE NGJIPE – ILIAS – TIRANA
    • DÍA 9: TIRANA – BARCELONA / MADRID

    Itinerario del viaje a Albania


    (D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

    DÍA 1: BARCELONA / MADRID – TIRANA (-,-,-)

    Vuelo desde Barcelona / Madrid con destino a Tirana. Traslado del aeropuerto “Madre Teresa” al hotel en el centro de Tirana en función del horario del vuelo.

    El guía se reunirá con vosotros en el hotel para discutir el programa para los próximos días y comenzar la visita guiada de la ciudad y sus principales atractivos.

    Fundada en 1614, Tirana se convirtió en la capital de Albania en 1920 y es el principal centro cultural e industrial del país. Los bulevares de la ciudad están marcados con fascinantes reliquias del pasado otomano, italiano y comunista.

    Tirana ha cambiado increíblemente en los últimos veinte años, desde la aburrida y gris ciudad que alguna vez fue. Tirana es una ciudad donde la diversión está garantizada: vivaz, ruidosa, loca, colorida.

    Después de la cena, podréis tomar una copa en uno de los numerosos cafés o bares de moda del distrito «Blloku». El barrio más animado de la ciudad se encuentra en el lugar donde antes de los cambios democráticos no se permitía la entrada del público, ya que estaba habitado solo por el liderazgo superior.

    Traslado aeropuerto – Tirana: 18km (45 minutos)

    DÍA 2: BICICLETA POR EL CENTRO DE ALBANIA – BERAT (D,A,C)

    Después del desayuno, traslado al punto de partida de la actividad de hoy. Allí comenzaremos el recorrido en bicicleta pasando por las zonas rurales de la meseta de Dumrea. A 160 metros sobre el nivel del mar, esta área de origen kárstico es conocida por sus lagos con sus características únicas y sus paisajes maravillosamente armoniosos. Especialmente durante la primavera, está adornada con un maravilloso tapiz de colores, creados principalmente por una hermosa combinación de flores amarillas y blancas. Vale la pena un breve descanso para tomar un café cerca de uno de los lagos.

    El paseo en bicicleta es de unos 25 km de largo, pero se puede acortar o alargar dependiendo del nivel de cada uno. Os acompañará un vehículo de apoyo, para que podáis engancharos cuando lo deseéis.

    Hacer un recorrido en bicicleta nos permite vivir de una forma más intensa el entorno por el que nos movemos y además contribuye a reducir nuestra huella de CO2.

    Después del paseo en bicicleta, nos trasladarán a la última parte del camino a Berat. Berat es una de las principales atracciones del país, tiene una historia de 2.400 años y es una maravillosa combinación de culturas y tradiciones orientales y occidentales. La vida de la ciudad comenzó como un asentamiento ilirio. Más tarde, en el siglo III a. C., se convirtió en una ciudad castillo conocida como Antipatrea. Durante el feudalismo, se construyeron iglesias con preciosos frescos e iconos dentro del castillo. Hoy, el castillo es único por el hecho de que las personas continúan viviendo dentro de él.

    Podréis visitar el castillo, pasear por los callejones de adoquines de la ciudad vieja y visitar el museo Onufri que exhibe obras del pintor de iconos albanés más importante con el mismo nombre. Berat es bien conocida por la preservación de la talla tradicional de piedra y al final de la tarde, tendréis la posibilidad de ver cómo se hace, visitando a uno de los maestros en su casa. Está previsto el alojamiento y la cena en una casa local, que será otra experiencia nueva: probaréis algunos platos caseros tradicionales de la región.

    (Traslado: Tirana – Punto de inicio del recorrido en bicicleta: 25 km, 2h, ↑400m, ↓400m, 1 h, Punto final del paseo – Berat: 22 km, 30 minutos)

    Pasando la noche en casas locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, para poder contribuir a su economía y ayudándoles a tener una fuente de ingresos económicos.

    DÍA 3: BERAT – LOS BAÑOS TERMALES NATURALES DE BENJA – PERMET (D,A,C)

    El día comienza de viaje hacia Përmet. Después de un tiempo libre para instalarse en el hotel, os conducirán a un lugar llamado Benje. Allí, 6 hermosas piscinas naturales de aguas termales se encuentran a lo largo del río. El río Langarica forma un espléndido cañón y el puente otomano de Katiu es el marco de este hermoso lugar. Durante el día, podréis caminar a lo largo del cañón y visitar las diferentes piscinas de la zona.

    Cena y alojamiento en Përmet.
    (Traslado Berat – Përmet: 170km, 3h)

    DÍA 4: PERMET – RAFTING RÍO VJOSA – GJIROKASTRA – SARANDA (D,A,C)

    Después del desayuno en el hotel, traslado al punto donde comienza la actividad del día.

    El río Vjosa es uno de los últimos ríos salvajes de Europa. La sección del río donde el rafting se llevará a cabo se caracteriza por corrientes de remolinos, cañones, agua dulce, manantiales, e islas que crean magníficos paisajes. Durante todo el viaje estaréis en contacto directo con la naturaleza virgen.

    El río se clasifica por su rafting de nivel II-III (aguas rápidas con pequeñas olas) y no presenta riesgos significativos en la navegación.

    Después de la actividad, seréis trasladados de regreso a Përmet y desde allí os llevarán a Gjirokastra. Se trata de un ejemplo sobresaliente de una ciudad mercante otomana y una de las pocas que aún sobreviven en los Balcanes.
    Después del almuerzo, podréis visitar el castillo y una casa museo muy interesante y único. Al final de la tarde el viaje continúa hacia Saranda.

    (Përmet – Gjirokastra: 63km, 1h, Gjirokaster – Saranda: 56km, 1h15min)

    DÍA 5: SARANDA – BUTRINTI – KSAMIL – SARANDA (D, -,-)

    Después del desayuno, traslado a Butrinti. Es el sitio arqueológico más importante de Albania, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Butrinti es conocido desde el siglo VII a.C. como la ciudad más importante de Epiro. Su edificio está vinculado a la presencia del príncipe troyano Eneas.

    Después de la visita de Butrinti, traslado a Ksamil, un pueblo que se encuentra en la parte más meridional de la Riviera albanesa frente a Corfú. Es uno de los centros turísticos costeros más frecuentados por turistas nacionales y extranjeros. Las principales atracciones son las cercanas islas Ksamil. En Ksamil se planea un tiempo libre para bañarse.

    Almuerzo en Ksamil y traslado a Saranda. Por la tarde tendréis tiempo libre para disfrutar de la ciudad por vuestra cuenta.

    (Traslado Saranda – Butrint: 18 km, 45 min; Butrint – Ksamil: 5 km, 15 min; Ksamil – Saranda: 14 km, 45 min)

    DÍA 6: SARANDA – COSTA JÓNICA – KAYAK DE QEPARO A HIMARA – DHERMI (D, A, C)

    El día comenzará con un recorrido panorámico por la costa jónica. Es famosa por sus pequeñas bahías, playas de guijarros y aguas cristalinas. Desde la antigüedad, la costa albanesa ha visto diferentes influencias culturales ir y venir, dejando atrás una gran cantidad de tesoros arqueológicos e históricos, como sitios antiguos, ciudades romanas o griegas, castillos y fortalezas en las laderas, ciudades amuralladas, monasterios, iglesias, mezquitas, y otras joyas interesantes.

    En la playa de Qeparo, abordaréis los kayaks para comenzar vuestro recorrido a lo largo de la costa jónica hasta Himara.

    En el camino se encuentra la bahía de Porto Palermo. Además de su belleza natural, es conocida como una de las bases militares más importantes durante la guerra fría. Desde el mar, se pueden ver los túneles donde estaban amarrados los submarinos militares albaneses. Durante los años comunistas, estaba prohibido caminar o incluso estar en esta área sin permiso. En una península, justo en el medio de la bahía de Porto Palermo, se encuentran las ruinas de la fortaleza de Ali Pasha, que tiene una historia larga y muy interesante.

    Entrar a la bahía desde el mar es una experiencia única.

    Después de visitar la fortaleza y almorzar en Porto Palermo, continuaréis el viaje con los kayaks a Himara. Desde allí, seremos trasladados a Dhërmi, donde se planifica la cena y el alojamiento.

    (Traslado Saranda – Qeparo: 40 km, 1 h, Himara – Dhërmi: 20 km, 30 min)

    DÍA 7: DHERMI – BARRANQUISMO Y ESCALADA – PLAYA DE NGJIPE (D,A,C)

    Después del desayuno, traslado al punto de partida de la aventura de hoy. El Cañón Ngjipe es un Cañón seco, con solo un punto de entrada y una salida. Fue formado por la erosión del agua, y atravesarlo será una aventura inolvidable. No se requiere nadar, y tampoco se necesita experiencia previa en barranquismo / escalada. Con la ayuda de nuestro guía, cruzaréis diferentes obstáculos, caminando, escalando y haciendo rapel en las formaciones rocosas.

    Al final del cañón, la bahía y la playa de Ngjipe os estarán esperando. El paisaje es muy atractivo, la playa está limpia y el agua clara y se puede disfrutar de este pequeño paraíso. El cañón de Ngjipe es muy profundo y sus paredes verticales son apropiadas para escalar, con más de 50 rutas, con dificultades que van desde 4b hasta 8b +. Cuando lleguemos por la tarde, el muro occidental del cañón estará a la sombra, y tendréis la oportunidad de escalar allí.

    Si no deseáis escalar, tendréis tiempo para relajaros en la playa y celebrar el exitoso cruce del cañón más bonito de Albania.

    La cena se ofrecerá en Ngjipe en un sencillo restaurante de pescadores junto al mar. Camping en tiendas de campaña en la playa de Ngjipe.

    (Traslado Dhërmi – punto de partida de la caminata: 7 km, 15 min – Canyoning 6h, ↓250m)

    Desde Tarannà, al realizar campamentos, nos comprometemos a generar el menor impacto posible en el entorno, recogiendo cualquier desecho que podamos generar durante nuestra estancia. No podemos garantizar, por eso, que el resto de visitantes actúen de la misma manera. Por eso no nos hacemos responsables de los desechos generados por los campamentos anteriores de otras agencias.

    DÍA 8: PLAYA DE NGJIPE – ILIAS – TIRANA (D,A,-)

    Hoy, comenzaremos con la caminata desde la playa de Ngjipe hasta las cercanías del pueblo de Ilias. Allí, el vehículo estará esperando el traslado para regresar a Tirana una vez terminemos la caminata.

    En el camino se encuentra el Parque Nacional Llogara. Con una superficie de 1020ha, está cubierto de una eterna vegetación. Una parte sorprendente de este parque es el «balcón» en el paso de Llogara, a una altura de 1.050m, desde donde se puede ver el Mar Jónico.
    El almuerzo está planeado en un restaurante en el camino.
    Después del almuerzo, continuaremos nuestro viaje a Tirana, donde tendréis un poco de tiempo para explorar la ciudad por vuestra cuenta, o simplemente para relajaros en uno de los abundantes bares lounge, disfrutando del estilo de vida de Tirana.

    (Traslado Ilias –Tirana: 215km, 3h45min) Trekking 2h, ↑300m, ↓50m, 3km)

    DÍA 9: TIRANA – BARCELONA / MADRID (D,-,-)

    En función de la hora de vuestro vuelo, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a vuestra ciudad de origen. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

    Salidas


    De Ene. a Dic. de 2020

    Precio detallado del viaje a Albania


    2 PERSONAS
    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:
    1.670 EUROS + 75 TASAS AEREAS

    4 PERSONAS
    PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:
    1.395 EUROS + 75 TASAS AEREAS

    GRUPO MÍNIMO: 2
    GRUPO MÁXIMO: --

    El viaje a Albania incluye


    • Vuelo Barcelona / Madrid - Tirana - Barcelona / Madrid con la compañía aérea Lufthansa clase A (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
    • 6 noches de alojamiento en hotel (cama doble por habitación)
    • 1 noche de alojamiento en tienda de campaña
    • Comidas indicadas en el itinerario
    • Todas las actividades de aventura descritas en el itinerario
    • Guía local acompañante durante todo el recorrido
    • Material para las actividades de aventura
    • Todos los traslados descritos en el viaje
    • Teléfono de emergencia 24 hrs
    • Seguro de asistencia de viaje y cancelación AXA VIP PLUS EXPERIENCE 2000

    El viaje a Albania no incluye


    • Tasas aéreas
    • Comidas no mencionadas en el itinerario
    • Propinas
    • Todos los gastos personales
    • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento)
    • Todo lo no descrito como incluido en el apartado “El precio incluye”

    Condiciones del precio del viaje a Albania


    Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 2 de junio de 2020.

    Alojamientos previstos del viaje a Albania


    En Albania, el concepto de sostenibilidad medioambiental aún no es una prioridad. Albania no es un destino turístico famoso, y eso hace que los alojamientos eco sean escasos y muy difíciles de encontrar. Intentamos que los alojamientos con los que trabajamos sean hoteles regentados por la población local y con políticas medioambientales básicas como el ahorro de agua, electricidad, ...

    Albania poco a poco se abre al turismo y esperemos que eso conlleve a hacerlo de manera sostenible.

    La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

    Este programa tiene un 50% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.

    • Tirana: Green Hotel
      Conexión Internet Wifi: Si
    • Berat: Casa local
      Conexión Internet Wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: Pasando la noche en casas locales de la zona, participamos activamente en la generación de empleo, contribuyendo a su economía ayudándoles a tener una fuente de ingresos económicos. En la casa de Timo, además se utilizan productos alimenticios de proximidad para los desayunos
    • Permet: Villa Permet
      Conexión Internet Wifi: Si
    • Saranda: Seaside artist Saranda
      Conexión Internet Wifi: Si
      Buenas prácticas en sostenibilidad: Se trata de uno de los primeros hoteles en Albania que ha hecho de la sostenibilidad del medio ambiente una prioridad fundamental. Todo esto requiere importantes recursos financieros porque todavía no es posible encontrar productos con características ecológicas en el mercado albanés. Es por ello, que importan independientemente productos ecológicos del mercado extranjero.
      Al igual que para los desechos, no se proporciona ningún sistema de decantación o purificación de las aguas residuales, y todos los productos que Seaside Saranda Hotel utiliza para la limpieza o proporciona a los clientes para la higiene personal son biodegradables.
      Este hotel utiliza paneles de energía solar para la producción de agua caliente y en parte para el aire acondicionado de las instalaciones. El aislamiento térmico está en conformidad con las normas europeas. Las luces LED utilizadas en el hotel consumen poco y ahorran mucha energía.
      Variedad infinita de productos locales y biológicos en el menú para desayuno, almuerzo y cena.
    • Dhermi: Sofo hotel
      Conexión Internet Wifi: Si
    • Playa de Ngjipe: Acampada en tiendas
      Conexión Internet Wifi: No
      Buenas prácticas en sostenibilidad: Desde Tarannà al realizar campamentos, nos comprometemos a generar el menor impacto posible en el entorno, recogiendo cualquier desecho que podamos generar durante nuestra estancia. No podemos garantizar, por eso, que el resto de visitantes actúen de la misma manera. Por eso no nos hacemos responsables de los desechos generados por los campamentos anteriores de otras agencias.

    Reserva o pide información


    * Campos requeridos

    Sostenibilidad en el viaje a Albania


    Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

    Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

    El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

    Puntos sostenibles del viaje a Albania

    • Nuestra oficina en destino, apoya a la comunidad local de aldeas remotas del sudeste de Albania reconvirtiendo las aldeas en destinos turísticos sostenibles. Forma a las personas locales para prepararlos como guías y habilitar espacios turísticos, así como rutas para caminar o hacer deportes de aventura.
    • Este programa tiene un 50% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.
    • Fomento de la economía local a través del alojamiento. En Berat nos alojaremos en la casa de familias de la zona, generando así una fuente de ingresos económicos.
    • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

    Oficina receptiva en destino

    Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

    Nuestra oficina en destino fue fundada hace ocho años, por un equipo de jóvenes deportistas creativos, amantes de la naturaleza, viajeros, e inspirados por el amor por la naturaleza, la tierra y su gente.

    Su visión actual y futura, como la de Tarannà Nomads está constantemente orientada hacia el turismo sostenible.

    Acciones:
    - Promover la continuación de tradiciones culturales únicas de Albania, y de las áreas que visitamos en particular. Eligen hoteles y casas de huéspedes familiares siempre que sea posible. Se aseguran de incluir en los menús platos tradicionales caseros con ingredientes cultivados localmente.
    Los lugareños están fuertemente involucrados en sus tours de experiencia. Se encargan de que las tradiciones se sigan estrictamente. Invitan a los viajeros a involucrarse en la vida local, mostrándoles cómo su viaje está ayudando a preservar los valores locales y la hospitalidad.
    Al generar demanda, apoyan a los lugareños para mantener vivas estas tradiciones, habilidades y arte.

    - Se han unido a la iniciativa de ATTA (Adventure Travel Trade Association) para la eliminación del plástico de un solo uso, informando a los viajeros antes del viaje sobre el tema de los plásticos, alentándolos a llevar botellas reutilizables en sus viajes y proporcionando agua para rellenar botellas. También están trabajando arduamente para alentar a sus proveedores a reducir o abandonar por completo el uso de plásticos de un solo uso, y ofrecer soluciones más sostenibles para ellos y para los viajeros.

    - También se han unido al Compromiso para la Acción Climática, y están tomando medidas activamente para reducir la huella de carbono de sus recorridos, así como su impacto ambiental en general. Se aseguran de evitar viajes innecesarios tanto como sea posible, y se encargan de obtener la mayor cantidad de alimentos que se consumen localmente durante los viajes. Estudian la producción de CO2 y el impacto ambiental de sus recorridos, y lo toman en consideración durante la planificación. Siempre que sea posible, ayudan a los viajeros a comprender el impacto ambiental del viaje en el que están participando y cómo pueden hacer su parte para reducirlo también.

    - Trabajando para crear nuevos productos, se encuentran fuertemente involucrados en los esfuerzos de las comunidades locales para su desarrollo. Durante cuatro años han apoyado a los lugareños de algunas aldeas remotas del sudeste de Albania en sus esfuerzos por convertir sus aldeas en destinos turísticos. Han organizado capacitaciones para los proveedores potenciales, y han preparado información sobre las principales atracciones turísticas y senderos para caminar en el área.

    Turismo y animales salvajes durante el viaje

    BUCEO RESPONSABLE

    Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
    • Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
    • Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
    • Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
    • Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
    • Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
    • No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
    • No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
    • No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
    • No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

    Bosque Viajero Tarannà
    RSE Viaje Tarannà

    Información extendida del viaje a Albania


    NOTA:

    Opción de realizar el viaje en coche de alquiler a vuestro aire pero con las actividades que elijáis.

    INFORMACIÓN DE INTERÉS

    VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
    El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
    Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

    VACUNAS
    Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

    A fecha de publicación de esta ficha, no hay vacunas obligatorias para la realización de este viaje.

    PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
    Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

    Comentarios


    Has realizado este viaje? Deja un comentario:

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1000 caracteres restantes

    Comparte esta página:

    Síguenos:

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies