93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Uzbekistán. En grupo. La joya de Asia Central – salida octubre

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes Todo el Año

Nuestro viaje en grupo a Uzbekistán nos sumerge en la esencia de la histórica Ruta de la Seda.

Comenzamos visitando Tashkent, la capital, donde la modernidad se entrelaza con la tradición. Su arquitectura oriental, resplandeciente bajo las luces invernales, ofrece una visión única de la cultura uzbeka. Este viaje a Uzbekistán promete ser una inolvidable travesía por la historia y la belleza de este país. Luego nos dirigimos a Khiva, una ciudad medieval amurallada, evocadora de tiempos antiguos y merecidamente apodada la Séptima Maravilla del mundo. Sus calles adoquinadas y edificaciones nos narran historias de comerciantes y viajeros del pasado.

En Bukhará, nos encontramos con antiguos monumentos que testimonian su glorioso pasado como centro de aprendizaje y cultura. Cada rincón respira historia. Finalizamos en la legendaria ciudad de Samarkanda, donde la imponente plaza del Registán revela siglos de intercambio cultural. Paseamos por sus calles, capturando la esencia de su rica historia y arquitectura.

Un viaje en grupo a Uzbekistán para adentrarnos en el corazón de la Ruta de la seda y de Asia central.

Puntos fuertes del viaje a Uzbekistán


  • Visita de los puntos más emblemáticos por donde pasaba la famosa Ruta de la Seda
  • Conoceremos Khiva, una pequeña ciudad medieval, donde podremos experimentar en primera persona una ciudad típica de Asia Central en la antigüedad.
  • En nuestra visita a Bukhará podremos pasear por su imponente casco antiguo, una de las perlas de esta región del mundo por su estado de conservación.
  • Podremos pasear por la plaza del Registán, en la legendaria ciudad de Samarkanda, uno de los puntos centrales de la Ruta de la Seda durante siglos.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Alex Tomás

Ver vídeo del especialista

Alex Tomás

Especialista en los destinos: Europa, Ecuador, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia y Armenia

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // 05 OCTUBRE: BARCELONA – TASHKENT
  • DÍA 02 // 06 OCTUBRE: TASHKENT
  • DÍA 03 // 07 OCTUBRE: TASHKENT – URGENCH – KHIVA
  • DÍA 04 // 08 OCTUBRE: KHIVA – BUKHARA
  • DÍA 05 // 09 OCTUBRE: BUKHARA
  • DÍA 06 // 10 OCTUBRE: BUKHARA – SHAJRISABZ – SAMARKANDA
  • DÍA 07 // 11 OCTUBRE: SAMARKANDA
  • DÍA 08 // 12 OCTUBRE: SAMARKANDA – TASHKENT
  • DÍA 09 // 13 OCTUBRE: TASHKENT – BARCELONA

Itinerario del viaje a Uzbekistán


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 05 OCTUBRE: BARCELONA – TASHKENT (- , – , -)

Salida en vuelo regular desde Barcelona destino Estambul donde realizaremos nuestra escala. Desde allí tomaremos nuestro siguiente vuelo, dirección Tashkent. Una vez allí, nuestro representante local nos estará esperando para trasladarnos al hotel. Alojamiento en Tashkent.

DÍA 02 // 06 OCTUBRE: TASHKENT (D , A , C)

Después de disfrutar del desayuno en el hotel, iniciaremos nuestro recorrido por la parte antigua de Tashkent. Exploraremos la histórica Khasti Imom, un conjunto que incluye la Madrasa Barak Kan y la Madrasa Kafal Shohi. Uno de los tesoros de este lugar es la Biblioteca, famosa por albergar el “Corán de Usman”, un ejemplar original del siglo VII. También visitaremos el vibrante mercado oriental de Chorsu, un lugar perfecto para sumergirnos en la cultura local.
Continuaremos con una visita a la Tashkent TV Tower, desde donde podremos disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. El city tour en Tashkent incluye el Museo de Artes Aplicadas, donde descubriremos la rica tradición artesanal de Uzbekistán. Luego, nos dirigiremos a la Plaza de la Independencia y la Eternidad, destacada por el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo, inaugurado en 1991, así como el Memorial de la Segunda Guerra Mundial. No dejaremos de admirar el Arco Ezgulik, símbolo de entrada a esta emblemática plaza. La jornada continúa con la exploración de las fuentes de la ciudad, los monumentos modernos, la Plaza de la Ópera y Ballet, y la Plaza de Amir Temur, lugares que reflejan la historia y modernidad de Tashkent. Alojamiento en Tashkent.

DÍA 03 // 07 OCTUBRE: TASHKENT – URGENCH – KHIVA (D , A , C)

Después de saborear el desayuno en el hotel, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia Urgench, ajustándonos al horario de vuelos disponible. A nuestra llegada a Urgench, emprenderemos un viaje de 30 km hasta la encantadora ciudad de Khiva. En Khiva, nuestra aventura comienza con un city tour por el impresionante complejo arquitectónico de Ichan-Kala, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que data de los siglos XII al XIX. Admiraremos la Kalta Minor, famosa por su inacabada y majestuosa torre.
Visitaremos el Castillo Kunya Ark, un antiguo fuerte real, y la Madraza de Mohammed Rahim Khan, que destaca por su rica historia educativa y arquitectónica. También exploraremos el Minarete y la Madraza de Islom Khodja, ejemplos notables de la arquitectura islámica. Continuaremos hacia el complejo arquitectónico de Tash Hovli, conocido por su exquisito harem del siglo XIX. El Mausoleo de Pahlavan Mahmud, que data de los siglos XIV al XVIII, nos ofrecerá un vistazo a la espiritualidad y arte local. La Mezquita Juma, con su historia que se remonta al siglo X, y la Madrasa de Allikulikhan, son paradas obligatorias en nuestro recorrido. Alojamiento en Khiva.

DÍA 04 // 08 OCTUBRE: KHIVA – BUKHARA (D , A , C)

Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos del hotel para emprender nuestro camino por carretera hacia Bukhara, un trayecto de 460 km a través del desierto. Desde nuestro vehículo podremos ver la escasa vegetación que hay en este yermo páramo, muy característico por los llamados Saksaul, el único arbusto arbolado que crece en este territorio. A nuestra llegada, seremos trasladados a nuestro hotel en Bukhara y dispondremos de tiempo libre para descansar y empezar a descubrir la ciudad por nuestra cuenta. Alojamiento en Bukhara.

DÍA 05 // 09 OCTUBRE: BUKHARA (D , A , C)

Desayuno en el hotel. Nuestra primera parada será el Mausoleo de los Samani, una joya arquitectónica del siglo X y uno de los monumentos más antiguos y prestigiosos de la ciudad. Luego, visitaremos el manantial sagrado Chashmai Ayub, conocido por su importancia religiosa y cultural. Seguiremos con la Mezquita Bolo Hauz, famosa por su impresionante estanque reflejante y su arquitectura única, y la Ciudadela Ark, una fortaleza antigua que ha sido el corazón de Bukhara durante milenios. Nuestro recorrido continuará con el Minarete Kalyan y la Mezquita Poi Kalyan, un conjunto monumental que simboliza la grandeza histórica de Bukhara. La Madrasa Miri Arab, un centro de aprendizaje islámico, nos espera con su fachada ornamentada. Luego, exploraremos la Cúpula Toki Zargaron, un bazar histórico, junto a las Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, que destacan por su impresionante arquitectura. La Cúpula Toki Telpak Furushon, otro bazar tradicional, nos llevará a la Mezquita Magoki Attory, una de las más antiguas de la ciudad. La Cúpula Toki Sarafon nos ofrecerá otra visión de la vida comercial en Bukhara. Uno de los puntos culminantes será el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz, un conjunto histórico que incluye dos madrasas y una khanaka, ofreciendo un ambiente tranquilo y sereno. Finalizaremos nuestro recorrido en Chor Minor, conocido por sus cuatro distintivas torres. Para completar nuestra experiencia en Bukhara, disfrutaremos de una visita a un antiguo hammam, donde nos relajaremos con un masaje tradicional, sumergiéndonos en las antiguas prácticas de bienestar de la región. Alojamiento en Bukhará.

DÍA 06 // 10 OCTUBRE: BUKHARA – SHAJRISABZ – SAMARKANDA (D , A , C)

Después del desayuno, saldremos en coche hacia la legendaria Samarkanda. Nuestro destino será Shahrisabz, la ciudad natal del legendario conquistador Tamerlán, ubicada a unos 290 km, lo que nos tomará aproximadamente 3 horas de viaje.
Al llegar a Shahrisabz, nos sumergiremos en la historia con una excursión por las ruinas del Palacio Ak-Saray, una maravilla arquitectónica de los siglos XIV y XV, que refleja el esplendor del pasado de la ciudad. Seguiremos con el Complejo Dor-ut Saodat, que incluye la Mezquita Jasrati Imom, así como el Mausoleo de Jahongir y su cripta, remontándose al siglo XII, ofreciendo una ventana única a la historia temprana de la región. Nuestro recorrido en Shahrisabz continuará con el Complejo Dor-ut Tillovat, donde descubriremos el Gumbazi-saidon y la Mezquita Kok Gumbaz, un impresionante testimonio de la arquitectura religiosa del siglo XV. Tras concluir nuestra visita en Shahrisabz, emprenderemos el viaje hacia Samarkanda, un trayecto de aproximadamente 130 km que nos llevará cerca de 2 horas. A nuestra llegada a Samarkanda, una ciudad conocida por su rica historia y su importancia en la Ruta de la Seda, nos alojaremos en nuestro hotel. Alojamiento en Samarkanda.

DÍA 07 // 11 OCTUBRE: SAMARKANDA (D , A , C)

Desayuno en el hotel. Hoy nos adentraremos en el corazón de Samarkanda para una inolvidable excursión por esta ciudad legendaria, un cruce de caminos de culturas y un importante centro de la Ruta de la Seda. Nuestra primera parada será la impresionante Plaza Registán, el centro neurálgico de la ciudad. Aquí exploraremos tres joyas arquitectónicas: la Madraza Ulughbek, una obra maestra del siglo XV que sirvió como importante centro de aprendizaje; la Madraza Shir-Dor, del siglo XVII, conocida por sus fachadas intrincadamente decoradas; y la Madraza Tilla-Kori, también del siglo XVII, que completa este trío emblemático con su mezquita dorada y detallados interiores. Continuaremos nuestro recorrido con una visita al Mausoleo Guri Emir, un sitio de descanso final para Tamerlán y varios miembros de su dinastía. Este mausoleo, que data de los siglos XIV y XV, es un ejemplo excepcional de la arquitectura islámica medieval. Además, tendremos la oportunidad de visitar una fábrica de alfombras, donde apreciaremos el arte y la habilidad de los artesanos locales en la creación de estas famosas alfombras. Posteriormente, nos dirigiremos a la Mezquita Bibi-Khonum, una de las mezquitas más grandes y magníficas del mundo islámico en su época. Finalizaremos nuestra exploración en el vibrante Bazar Siab, un lugar perfecto para experimentar la vida cotidiana de Samarcanda y encontrar productos locales y artesanías. Alojamiento en Samarkanda.

DÍA 08 // 12 OCTUBRE: SAMARKANDA – TASHKENT (D , A , C)

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos las excavaciones y el museo de la antigua ciudad Afrosiab, así como el Antiguo Observatorio de Ulug Bek, situado en la entrada de Samarkanda. Entre todos los monumentos de la ciudad, este observatorio fue construido por Ulugbek, el nieto de Amir Timur, entre el 1428 y 1429. Por la tarde visitaremos el Mausoleo del profeta Daniel, conocido en Oriente como Hoja Daniyar, que vivió entre los siglos V y IV a.C. y que fue descendiente del Rey Salomón y respetado por las tres grandes religiones. Se dice que en su interior se guarda una reliquia: uno de sus brazos, que fue traído a Samarkanda por Amir Timur. Por la tarde nos dirigiremos a la estación para tomar el tren dirección a Tashkent. Llegada y salida a la cena. Alojamiento en Tashkent.

DÍA 09 // 13 OCTUBRE: TASHKENT – BARCELONA (D , – , -)

A la hora indicada traslado al hotel para tomar nuestro vuelo dirección Estambul donde realizaremos nuestra escala. A continuación, tomaremos nuestro siguiente vuelo, de regreso a Barcelona. Fin de nuestros servicios.

Salidas


2024
05 Oct.

Precio detallado del viaje a Uzbekistán


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.275€ + 330€ TASAS AÉREAS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 310€

GRUPO MÍNIMO: 4
GRUPO MÁXIMO: 12

El viaje a Uzbekistán incluye


  • Vuelos internacionales con Turkish Airlines en clase turista.
  • Régimen de alojamiento en hoteles 4* según disponibilidad.
  • Botella de agua mineral de 1L diaria
  • Pensión completa
  • Early check in a la llegada al país.
  • Entradas para los museos, monumentos y sitios históricos marcados en el itinerario.
  • Subida a la Torre de TV de Tashkent.
  • Visita y masaje en un hammam tradicional en Bukhara.
  • Guías de habla hispana durante todo el recorrido. (Guía acompañante en el caso de un grupo de 6 personas o más)
  • Vuelo domésticos y billetes de tren.

El viaje a Uzbekistán no incluye


  • Comidas y cenas no especificadas.
  • Propinas a chófers y guías (2$/3$ por persona y día)
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación
  • Todo lo no indicado en el apartado anterior: El precio incluye

Condiciones del precio del viaje a Uzbekistán


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 23 de enero de 2024.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Uzbekistán


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Uzbekistán

  • Muchos son los retos de la apuesta por el Turismo Sostenible, sobre todo en destinos como el que vas a visitar. Sus estamentos políticos y económicos así como culturales, enfocan la atención en otras prioridades, al menos a día de hoy. Actuemos como empresa y viajeros sensibles a la sostenibilidad, allá a dónde vayamos, será nuestra mejor aportación en estos casos.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 1,56 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora carbonfootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá aquí

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Uzbekistán


SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino no requiere visado. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

ÉPOCA RECOMENDADA
Todo el año, aunque los meses de Julio y Agosto son muy calurosos.

CLIMA
Las temperaturas varían mucho en este país de clima continental desértico. Por la noche pueden llegar a descender 20º C y se dan grandes diferencias entre las registradas en las montañas a las de los desiertos, donde en verano pueden superar fácilmente los 40º C.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

No hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

IDIOMA
El idioma oficial en Uzbekistán es el Uzbeko (74,3%). También está extendido el ruso (14,2%) y otros idiomas minoritarios. Entre la gente joven el inglés se está extendiendo.

MONEDA
Uzbekistán: Som. Ver tipo de cambio en www.xe.com

DIFERENCIA HORARIA
GMT+05:00

QUÉ LLEVAR
Ropa informal y cómoda; bastante fresca en verano y de mucho abrigo en invierno, calzado deportivo, cámara de fotos o vídeo, gafas de sol y prismáticos.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos:
Entérate de nuestros viajes antes que nadie

Entérate de nuestros viajes antes que nadie

 

Entérate de nuestros nuevos viajes, recomendaciones expertas, curiosidades culturales, y más, con nuestras newsletters.

 

Regístrate, es muy fácil.

 

Y recuerda: podrás modificar tus datos en cualquier momento.

Tarannà Club de Viatges, S.A. usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Sus datos serán tratados según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Para obtener más información acerca de nuestra política de privacidad

Petición enviada correctamente. Recibirás un correo de confirmación para finalizar el proceso