93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO AGOSTO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Uganda. Puente de Diciembre. Los últimos gorilas de montaña en grupo acompañados pro Fernando Román

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes Puente de Diciembre 2020

Viaje a Uganda de lujo con salida especial Puente de Diciembre y en grupo reducido, al encuentro de los últimos gorilas de montaña, va acompañado por Fernando Román, nuestro experto en el este y sur de África, que nos acercará a este país a través de experiencias únicas.

Te ofrecemos una mirada completa a los parques nacionales y reservas animales más importantes del país, desde el santuario de rinocerontes de Ziwa, las cataratas Murchinson y su “Caldero del Diablo”, pasando por el Parque Nacional de Kibale, a la búsqueda de los chimpancés salvajes, el Queen Elisabeth Park, cuna de los leones trepadores, hasta el Bosque Impenetrable de Bwindi, refugio de los impresionantes gorilas de montaña, una de las especies animales más amenazadas del mundo.

Es un espectáculo que pocos tienen la fortuna de presenciar en directo y tú puedes ser uno de ellos. Aun estás a tiempo, pero no te demores, son muy pocas las plazas disponibles.

Un viaje en grupo al corazón de la fauna africana. Una vez en la vida.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Uganda


  • Safaris para conocer la fauna del país.
  • Viaje en grupo reducido, en vehículos 4x4 ocupados por un máximo de 6 personas por vehículo (más el chófer/guía de habla inglesa).
  • Acompañante de habla española en toda la ruta.
  • Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística y faunística.
  • Fechas seleccionadas para intentar recorrer el país al finalizar la temporada de lluvias.
  • Rastrear a pie a los rinocerontes blancos en el Santuario Ziwa.
  • Acercamiento a chimpancés salvajes en Kibale.
  • Navegar al pie de las rompientes de las Cataratas Murchinson.
  • Navegar por el Canal de Kazinga y recorrer el Parque Nacional de Queen Elizabeth.
  • Un encuentro casi místico con los poderosos gorilas de montaña, casi al borde de la extinción.

Fernando Román

Ver vídeo del especialista

Fernando Román

Especialista en África Austral y viajes de Lujo

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 05 DICIEMBRE: MADRID – BRUSELAS – ENTEBBE / KAMPALA
  • DÍA 02 // 06 DICIEMBRE: ENTEBBE / KAMPALA – PARQUE NACIONAL DE LAS CATARATAS MURCHISON
  • DÍA 03 // 07 DICIEMBRE: PARQUE NACIONAL DE LAS CATARATAS MURCHISON
  • DÍA 04 // 08 DICIEMBRE: PARQUE NACIONAL DE LAS CATARATAS MURCHISON – FORT PORTAL – PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE KIBALE
  • DÍA 05 // 09 DICIEMBRE: PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE KIBALE – PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH
  • DÍA 06 // 10 DICIEMBRE: PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH
  • DÍA 07 // 11 DICIEMBRE: P.N. QUEEN ELIZABETH – PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI
  • DÍA 08 // 12 DICIEMBRE: PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI
  • DÍA 09 // 13 DICIEMBRE: PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI – ENTEBBE – BRUSELAS
  • DÍA 10 // 14 DICIEMBRE: BRUSELAS – BARCELONA/MADRID

Itinerario del viaje a Uganda


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 05 DICIEMBRE: MADRID – BRUSELAS – ENTEBBE / KAMPALA (- , – , -)

Presentación en el aeropuerto de Madrid para los vuelos, en clase turista, con destino a Entebbe vía Bruselas.
Llegada a Bruselas, encuentro con el grupo de Barcelona y embarque en vuelo hacia Entebbe. Llegada al aeropuerto de Entebbe, recibimiento y bienvenida. Traslado (30 minutos aprox.) al hotel en las afueras de Kampala, con vistas al lago Victoria. Alojamiento en Lake Victoria Serena Resort.

DÍA 02 // 06 DICIEMBRE: ENTEBBE / KAMPALA – PARQUE NACIONAL DE LAS CATARATAS MURCHISON (D , A , C)

Después del desayuno partiremos hacia Nakitoma a visitar el Santuario de Rinocerontes Ziwa, a unos 170 Kms al noroeste desde Kampala. Safari a pie para rastrear a los rinocerontes blancos que pasan las horas calurosas principalmente en zonas pantanosas. Luego iremos a Masindi, donde almorzaremos en el Court View Hotel. Después del almuerzo continuaremos nuestro viaje al Parque Nacional Murchison Falls. Llegada al Lodge y resto de la tarde libre. Cena y alojamiento en Paraa Safari Lodge (habitación estándar).

Ziwa Rhino and Wildlife Ranch, está ubicado en el distrito de Nakasongola y es el orgulloso hogar de los únicos rinocerontes salvajes en Uganda. El proyecto de reintroducción de Rhino es un proyecto de Rhino Fund Uganda y Uganda Wildlife Authority. Actualmente el santuario es el hogar de veintidós (22) rinocerontes blancos del sur, en un proyecto único para reintroducir a los rinocerontes, que fueron masacrados durante su guerra civil. El último ejemplar vivo, antes de la creación de este proyecto, fue avistado en 1.983.

DÍA 03 // 07 DICIEMBRE: PARQUE NACIONAL DE LAS CATARATAS MURCHISON (D , A , C)

Después del desayuno, realizaremos un safari matutino por la orilla norte del río Nilo, mientras observamos a los elefantes, búfalos del Cabo, la jirafa infantil de Roth, los hartebeests, oribis, bushbucks, reedbucks, hienas manchadas y, con un poco de suerte, incluso podríamos ver leones y leopardos. Volveremos a tiempo para tomar el almuerzo en el lodge. Por la tarde realizaremos un crucero en bote río arriba, hasta el «fondo de las cataratas». Aquí el Nilo se calma en la base de las cataratas, donde nos detendremos a pocos metros del «Caldero del Diablo». Allí, el río se comprime para atravesar un cañón de 6 metros, hasta la catarata, que cae 40m con un rugido atronador. En el camino es fácil encontrarse con hipopótamos, cocodrilos y, en este tramo de 17 km, se pueden ver elefantes y muchas especies de aves como Goliath heron, pelican bee-eater, kingfisher, hornbill, cormorant y la rara cigüeña. En este punto nos bajaremos del bote y caminaremos hasta la «cima de las cataratas» para ver de cerca la belleza que forma las Cataratas Murchison. Esta es una caminata guiada que dura aproximadamente una hora y media. Nuestro conductor nos recogerá en la parte alta y luego conducirá de regreso al lodge. Cena y alojamiento en Paraa Safari Lodge (habitación estándar).

DÍA 04 // 08 DICIEMBRE: PARQUE NACIONAL DE LAS CATARATAS MURCHISON – FORT PORTAL – PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE KIBALE (D , A , C)

Este día conduciremos hacia Fort Portal a través de Hoima, en un paisaje impresionante que forma el Albertine Western Rift Valley. Es un viaje bastante largo, pero tendremos varias paradas para relajarnos y hacer turismo mientras pasamos por verdes prados y granjas tradicionales. Hoy tendremos un almuerzo tipo picnic. Llegada, cena y alojamiento en Primate Lodge (cabañas de lujo).

DÍA 05 // 09 DICIEMBRE: PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE KIBALE – PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH (D , A , C)

Traslado temprano al Kibale Forest National Park, donde dedicaremos toda la mañana a buscar chimpancés y otros primates, entre los que se incluyen Ihoestes, colobo rojo, azul, cola roja y mangabey de mejillas grises. Almuerzo, antes de proceder al sector Península del Parque Nacional de Queen Elisabeth, donde haremos un recorrido nocturno por los cráteres volcánicos de Katwe. Cena y alojamiento en Mweya Safari Lodge (Standard).

DÍA 06 // 10 DICIEMBRE: PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH (D , A , C)

Temprano en la mañana, realizaremos un recorrido por el área de Kasenyi, dentro del Queen Elisabeth National Park, en busca de leones, búfalos, elefantes y un gran número de Kobs de Uganda y otros antílopes. El almuerzo será en Mweya Safari Lodge. Por la tarde iremos a un crucero en bote por el canal Kazinga, para observar los hipopótamos, grandes manadas de búfalos y muchas aves acuáticas. Safari en ruta hacia el lodge. Cena y alojamiento en Mweya Safari Lodge (Standard).

DÍA 07 // 11 DICIEMBRE: P.N. QUEEN ELIZABETH – PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI (D , A , C)

Por la mañana, después del desayuno, nos trasladaremos al Parque Nacional del Bosque Impenetrable de Bwindi, hogar del gorila de montaña, en peligro de extinción. En ruta realizaremos un safari por el sector Ishasha, famoso por los leones trepadores de árboles. Cena y alojamiento en Gorilla Forest Camp (sectores Buhoma y Ruhijha).

DÍA 08 // 12 DICIEMBRE: PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI (D , A , C)

Desayuno y traslado a la sede de Bwindi National Park, donde los guardabosques y rastreadores locales nos darán una charla sobre el trekking de gorilas que vamos a realizar. A partir de ese momento, caminaremos hacia el bosque. Almuerzo tipo picnic. Regreso al campamento y tarde/noche libre para relajarse. Cena y alojamiento en Gorilla Forest Camp (sectores Buhoma y Ruhijha). El trekking puede llevar de 1 a 8 horas y subir a altitudes superiores a los 2.200 metros. El terreno es accidentado y a veces embarrado. Estando en un estado físico normal, se puede hacer la ruta sin problema, porque el ritmo es pausado y se adapta a todos los participantes. La belleza del bosque y el paisaje circundante, hacen que la caminata valga la pena. Una vez que se localizan los gorilas, se olvida toda la fatiga, ya que el encuentro, a menudo, se describe como la experiencia de historia natural más profunda del mundo. Puede llover sin previo aviso; por lo tanto, la ropa impermeable es un elemento esencial, además de bolsas adecuadas para las cámaras. Es importante tomar mucha agua.

NOTA: En Bwindi NP/Buhoma (Uganda), hay 3 grupos de gorilas habituales que los turistas pueden ver.
En Bwindi NP/Ruhija (Uganda), hay 4 grupos de gorilas habituales que los turistas pueden ver.
Cada grupo de gorilas puede ser visitado por un máximo de 8 personas por día.

DÍA 09 // 13 DICIEMBRE: PARQUE NACIONAL DEL BOSQUE IMPENETRABLE DE BWINDI – ENTEBBE – BRUSELAS (D , A , C)

Después del desayuno, partiremos a través de diferentes regiones y distritos de este hermoso país.
Los hermosos paisajes de las colinas ondulantes de Kigezi, los cambios en la vegetación, los ríos, se hacen abundantes al salir de Bwindi a través de Mbarara, la capital de la región de Ankole. Haremos una parada cuando lleguemos al área del ecuador.
NOTA: Esta ruta es de gran belleza, pero suele durar alrededor de 10 horas, por lo que existe una opción, para los clientes que así lo deseen, de regresar a Entebbe en avioneta, con un suplemento adicional. Almorzaremos en ruta y continuaremos hacia Entebbe, para conectar con nuestro vuelo de regreso a casa vía Bruselas. Noche a bordo.

DÍA 10 // 14 DICIEMBRE: BRUSELAS – BARCELONA/MADRID

Llegada a Bruselas y conexión con los vuelos de Madrid y Barcelona. Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
04 Dic.

Precio detallado del viaje a Uganda


PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE 5.200 € + 480 € Tasas Aéreas + 900 € de permisos gorilas/chimpancés

GRUPO MÍNIMO: 12
GRUPO MÁXIMO: 18

El viaje a Uganda incluye


  • Vuelos internacionales con la compañía aérea Brussels Airlines en clase S (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • Traslados al aeropuerto de llegada y salida según el itinerario
  • Todos los otros traslados según el itinerario
  • Alojamiento según lo indicado en el itinerario
  • Régimen alimenticio según itinerario
  • Transporte en safari en Land Cruisers 4x4, conducido por un conductor / guía de habla inglesa.
  • Acompañante de habla española en toda la ruta.
  • Entradas a los parques y actividades según el itinerario
  • Permisos de seguimiento de gorilas y chimpancés como se indica en el itinerario
  • Agua mineral en ruta (excepto con las comidas)
  • Seguro de evacuación médica con Flying Doctors
  • Seguros de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS AUTOR 5000 y AXA VIP PLUS 2500

El viaje a Uganda no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Visados
  • Gastos extras en el hotel/lodge como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
  • Todo lo no indicado en “El precio incluye”.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Seguros opcionales.

Condiciones del precio del viaje a Uganda


Como consecuencia de variables relacionadas con el carburante, las tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y el cambio de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje 05 de febrero de 2020.

Alojamientos previstos del viaje a Uganda


En Uganda existe una gran diversidad de alojamientos y categorías y, a nivel de políticas de sostenibilidad, es un país que ha hecho un gran esfuerzo por ser uno de los pioneros en este ámbito. Muchos alojamientos aplican estas políticas en sus establecimientos.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 100% de hoteles en categoría superior- lujo con buenas prácticas en sostenibilidad.

  • Entebbe: Lake Victoria Serena Resort
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas de sostenibilidad: El complejo trabaja con una amplia gama de granjas y productores locales, utilizando productos orgánicos siempre que sea posible y asegurando el apoyo a la comunidad local. Todos los menús ofrecen especialidades locales y opciones vegetarianas completas. Los jardines y jardines acuáticos exhiben una colección única de plantas y mariposas autóctonas y proporcionan un valioso espacio ecológico para las aves residentes y migratorias. La tienda de regalos promueve una amplia gama de artículos hechos por grupos comunitarios locales, los grupos de baile provienen de la comunidad local; y los uniformes del personal reflejan la vestimenta tradicional de Uganda.
    En términos de su propia "huella ecológica", el complejo cumple con un código de práctica responsable en relación con: conservación de energía (recientemente se han instalado sistemas de inversor para reducir el uso de generadores diésel), reciclaje de residuos (vidrio, plásticos, 'residuos húmedos' y la distribución de residuos de alimentos a los criadores de cerdos locales), eliminación de aguas residuales, emisiones al aire, uso sin CFC, uso de pesticidas, reducción de ruido y contaminación visual. Siempre que sea posible, los productos locales aparecen en los menús.
    Con el fin de promover la salud general de su fuerza laboral, Serena también ha establecido el Programa de Bienestar del Empleado, que tiene como objetivo abordar las necesidades de salud, no solo del personal de Serena, sino también de las comunidades que rodean sus campamentos y refugios. En esencia, el programa se dedica a reducir la incidencia de accidentes y enfermedades en el lugar de trabajo, promover estilos de vida saludables, maximizar el potencial y promover una calidad de vida óptima.
    Para más información:https://www.serenahotels.com/en/sustainability.html
  • Murchinson Falls: Paraa Safari Lodge
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El Paraa Safari Lodge apoya y opera con la ayuda de las comunidades locales y de los alrededores. La mayoría del personal del lodge son residentes locales que ayudan a crear un entorno auténtico de Uganda con las comodidades del hogar.
    Los bailarines nocturnos de la comunidad de Mubako llegan para mostrar sus movimientos y mostrar la cultura y el patrimonio local. Aunque en esta región crecen pocos cultivos, siempre se obtiene fruta de las comunidades vecinas cuando es posible.
  • Kibale National Park : Primate Lodge
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Al estar situado en el área protegida del Parque Nacional Kibale, Primate Lodge está altamente comprometido con la conservación de la naturaleza y la cultura. El lodge está construido con materiales locales y utiliza electricidad con energía solar para minimizar el impacto en el medio ambiente. Además, el alojamiento contribuye al sustento de las comunidades circundantes al involucrar a las familias locales en diferentes áreas de servicio, que van desde el empleo y el suministro de productos cultivados localmente hasta el suministro de artesanías artesanales y actuaciones culturales.
    El lodge principal y las habitaciones están equipadas con electricidad con energía solar. Sin embargo, debido a la climatología, a veces el sistema solar puede no cargar como se espera. En este caso, se proporcionan a los clientes linternas de queroseno. El lodge solicita a los clientes que utilicen la energía de una manera ecológicamente responsable y apaguen las luces al salir de la habitación. Con esto y con otras medidas, buscan minimizar el impacto en el medio ambiente.
  • Queen Elisabeth National Park: Mweya Safari Lodge
    Conexión Internet Wifi: Sí
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Este Lodge fue uno de los primeros en abrir en el área por la familia Sussens, con el sueño de acercar las personas a la naturaleza. Viven con integridad y les apasiona brindar a sus huéspedes la mejor experiencia posible. Por eso apoyan a la comunidad local y el medio ambiente, y se enorgullecen de la rehabilitación exitosa de animales heridos y la promoción de una vida sostenible. Apoyan el desarrollo personal y profesional en el personal y se tratan unos a otros como familia. Por encima de todo, aprecian la naturaleza y todo lo que tiene para ofrecer, por eso, uno de sus objetivos es proteger la fauna y la flora de una manera ética.
  • Bosque Impenetrable de Bwindi: Gorilla Forest Camp
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gorilla Forest Camp ha sido diseñado para integrarse a la perfección en el entorno boscoso en el que se encuentra, respetando cuidadosamente el valle brumoso y las montañas circundantes cubiertas de bosques. El diseño arquitectónico del campamento, el uso de energía solar, el manejo cuidadoso de las aguas residuales y los jabones y agentes de limpieza biodegradables son parte de un enfoque ecológico, mientras que la mano de obra local y los materiales sostenibles se usan ampliamente. El campamento también apoya iniciativas culturales y de atención médica locales, incluido el trabajo con el Programa de Desarrollo Batwa para ayudar a mantener a la tribu pigmea Twa, habitantes del bosque y seminómadas, que son los residentes humanos más antiguos de la región de los grandes lagos de África central. El programa ayuda con la construcción de viviendas, asistencia médica a través del Bwindi Community Hospital y la construcción de escuelas. Gorilla Forest Camp también apoya directamente al hospital, ayudando a desarrollar sus recursos en áreas vitales de servicios de salud infantil, atención de maternidad y parto, así como ayudando a financiar una nueva ala de adultos, una escuela de enfermería y dos nuevas ambulancias.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Uganda


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Uganda

  • Se trata de un viaje en grupo reducido de un máximo de 18 participantes, lo que significa que tenemos un bajo impacto en los entornos y las comunidades que visitamos asegurándonos de que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida y disfrutar de una visita auténtica.
  • Gracias a la gran biodiversidad del país el ecoturismo está adquiriendo un papel destacado en Uganda, representando un importante porcentaje de ingresos para el país.
  • Uganda es uno de los países africanos que ha regularizado el uso de los plásticos debido al impacto que estos tienen en el medio ambiente. Para ello el gobierno está incentivando el uso de materiales reciclados o alternativos entre las empresas y los consumidores.
  • Posibilidad de contribuir con la Asociación para la conservación del bosque Bugoma.
  • El viaje dispone de un 100% de alojamientos sostenibles.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje (acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros), contratación de servicios locales en los que se prioriza el fomento de la economía local y respeto para las comunidades locales visitadas.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

• La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
• No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
• No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
• No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
• Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
• No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
• Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
• Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES

A continuación se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
• Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
• No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
• No perseguirlos.
• Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
• Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
• No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
• Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
• No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Uganda


VUELOS PREVISTOS

04 DIC SN 3706 BARCELONA – BRUSELAS 21:20-23:25
05 DIC SN 3732 MADRID – BRUSELAS 06:25-08:45
05 DIC SN 465 BRUSELAS – ENTEBBE 10:15-22:50 (ESCALA TÉCNICA EN KIGALI)
13 DIC SN 455 ENTEBBE – BRUSELAS 23:59-06:30 + 1 DIA
14 DIC SN 3721 BRUSELAS – MADRID 09:30-11:50
14 DIC SN 3703 BRUSELAS – BARCELONA 12:45-14:40

NOTA: Día 04 de diciembre salida del grupo desde el aeropuerto de Barcelona, alojamiento por cuenta propia en Bruselas. A los clientes que salen de Madrid, si lo desean, también podemos reservarles los vuelos este día y pernoctar en Bruselas esta noche (por cuenta propia).

CONDICIONES DE CANCELACIÓN DEL VIAJE:

  • Los permisos de gorilas, chimpancés y vuelos deben pagarse por adelantado para ser confirmados.
  • Los permisos de chimpancés NO son reembolsables.
  • Los permisos de gorila NO son reembolsables.
  • Los vuelos no son reembolsables una vez emitidos.
  • Debido a las condiciones especiales del viaje y de los alojamientos, una vez reservado el viaje los gastos de cancelación del mismo serán del 100%, salvo que las plazas canceladas sean ocupadas por otras personas.

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 5000). Este seguro tiene un suplemento de 30 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual incluida en el precio.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla, con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado para los españoles. La visa de turista de entrada única cuesta US $ 50 $ USD. Debe obtenerse en línea en http://www.visas.immigration.go.ug/ antes de llegar a Uganda.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionales puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla.

GEOGRAFÍA
En el centro-este del continente africano encontramos Uganda, un estado sin salida al mar, que limita al oeste con la República Democrática del Congo, al norte con Sudán, al este con Kenia y al sur con Ruanda y Tanzania. Su capital es Kampala.

IDIOMAS
Los idiomas oficiales son dos: inglés y swahili; otras lenguas locales son utilizadas como el luganda.

MONEDA
La moneda oficial de Uganda es el Chelín Ugandés. A fecha de publicación de esta ficha 1 Euro equivale a 4000 Chelines aproximadamente.

CLIMA
Situado en el ecuador, Uganda goza de un clima templado por la altitud. El norte tiene un clima seco (temperatura media: 33 ° C) caliente, mientras que el sur y las orillas de los lagos que experimentan fuertes lluvias y temperaturas más moderadas (un promedio de 20 ° C). El año tiene dos estaciones secas (diciembre a febrero y de junio a agosto).

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies