93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Turquía. En Grupo. Colores de Turquía

Viajes en GrupoViajes Todo el Año

Un viaje en grupo por Turquía para conocer este fascinante país. Visitaremos la espectacular Capadocia, un increíble decorado de formaciones pétreas inverosímiles, más propias del mundo de los sueños que del real y la siempre fascinante Estambul, ciudad mitad europea mitad asiática, separada por el Bósforo y donde podrá visitar entre otros lugares: Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, la mezquita azul o el gran bazar. El circuito también incluye la visita a Pamukkale donde podremos darnos un baño y a Efeso, famoso por tener una de las bibliotecas más antiguas que aún existen.

Puntos fuertes del viaje a Turquía


  • Visita al Monte Nemrut conocido por las espectaculares estatuas pertenecientes a una tumba del siglo I a. C. que se encuentra en su cima.
  • Capadocia, una de las zonas más bellas de Turquía donde destacan el Valle de Goreme, el valle de las chimeneas de Pasabag y el valle de Devrent, además de alguna ciudad subterránea como la de kaymakli.
  • Darse un baño en Pamukkale, maravilla natural de aguas termales calcáreas.
  • Efeso, una de las ruinas romanas mejor conservadas del mundo, donde destacan la biblioteca de Celso, la vía de Mármol, la puerta de Hércules, el templo de Adriano y el teatro.

Beth Roig

Beth Roig

Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto y Oriente Medio

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ESTAMBUL
  • DÍA 02: ESTAMBUL
  • DÍA 03: ESTAMBUL
  • DÍA 04: ESTAMBUL – MALATYA
  • DÍA 05: MALATYA – MONTE NEMRUT – CAPADOCIA
  • DÍA 06: CAPADOCIA
  • DÍA 07: CAPADOCIA – PAMUKKALE
  • DÍA 08: PAMUKKALE – EFESO – KUSADASI
  • DÍA 09: KUSADASI
  • DÍA 10: KUSADASI
  • DÍA 11: KUSADASI – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Turquía


DÍA 01: BARCELONA / MADRID – ESTAMBUL

Presentación en el aeropuerto de Barcelona / Madrid tres horas antes de la salida de nuestro vuelo destino TURQUÍA.
Llegada a Estambul y traslado al hotel elegido. Alojamiento en Hotel.

DÍA 02: ESTAMBUL

Desayuno. Día libre en esta maravillosa ciudad.
Alojamiento en Hotel. Desayuno y Alojamiento.

DÍA 03: ESTAMBUL

Desayuno. Comenzaremos el día visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, que es, incuestionablemente, uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida en el siglo VI, usada como mezquita durante el Imperio Otomano y ahora como museo. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Visitaremos también la Mezquita Azul, que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. Tiempo libre para almorzar (no está incluido). Por la tarde, cruzando por el puente colgante intercontinental llegaremos a la parte asiática para contemplar las maravillosas vistas de toda la ciudad de Estambul, desde la colina “Camlica” conocida como colina de los enamorados. Seguiremos nuestra excursión con la visita del Palacio de Beylerbeyi, construido en mármol blanco por el sultán Abdulaziz en el siglo XIX. El palacio fue usado como residencia de verano de los sultanes y como casa de huéspedes para dignatarios extranjeros. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno y Alojamiento.

DÍA 04: ESTAMBUL – MALATYA

Desayuno. Día libre para despedirnos de esta maravillosa ciudad. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular (TK 7318 17:50-19:25 o similar) con destino a Malatya. Llegada a la ciudad conocida por el cultivo del albaricoque y traslado al hotel. Alojamiento en Hotel.
Desayuno y Alojamiento.

DÍA 05: MALATYA – MONTE NEMRUT – CAPADOCIA

Media Pensión. Salida temprana hacia Monte Nemrut que conserva unas impresionantes estatuas creadas en el año 38 a.C por orden del Rey Antíoco para rodear su tumba. Es uno de los más extraordinarios yacimientos de Turquía en una altura de 2.000 metros y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Llegada a la cumbre de Monte Nemrut y visita al túmulo de Rey Antíoco realizado en piedras pequeñas, de forma cónica y con una altura de alrededor de 50 metros. A ambos lados, en dos terrazas, podremos admirar las colosales representaciones de dioses griego-babilónicos. Más tarde, salida hacia la región de Capadocia, donde la indescriptible armonía de un calidoscopio de colores, torna los tonos rojos y marrones en: grises, verdes y amarillos. Llegada Capadocia y traslado al hotel.
Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos.
Desayuno, Cena y Alojamiento.

DÍA 06: CAPADOCIA

Media Pensión. Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los Volcanes Erciyes y Hasan. Visita de la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar construidas por las comunidades Cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasaremos por el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final haremos una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.
Desayuno, Cena y Alojamiento.

DÍA 07: CAPADOCIA – PAMUKKALE

Media Pensión. Salida temprana para visitar el Caravanserai Seleúcida “Sultanhani” , ubicada en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares. Continuación hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena y alojamiento.
Desayuno, Cena y Alojamiento.

DÍA 08: PAMUKKALE – EFESO – KUSADASI

Media Pensión. Por la mañana, visita a Hierápolis, antigua ciudad balneario fundada alrededor del año 190 a.C. por el rey de Pérgamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis. A continuación, salida hacia Efeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida en el año 1.000 a.C (los restos que vemos hoy son del siglo IV a.C) donde destacaremos: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro. Más tarde, visitaremos la casa de la Virgen María, lugar destacado de peregrinación. Al final haremos una parada en uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden ropas de piel. Cena y alojamiento.
Desayuno, Cena y Alojamiento.

DÍAS 09 Y 10: KUSADASI

Media Pensión. Días libres en Kusadasi con posibilidad de visitar sus playas o la isla griega SAMOS. Cena y alojamiento.
Desayuno, Cena y Alojamiento.

DÍA 11: KUSADASI – BARCELONA / MADRID

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía Estambul. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


2019
01, 08, 15, 22, 29 Nov.
06, 13, 20, 27 Dic.
2020
03, 10, 17, 24, 31 Ene.
07, 14, 21, 28 Feb.
06, 13, 20, 27 Mar.
03, 10, 17, 24 Abr.
01, 08, 15, 22, 29 May.
05, 12, 19, 26 Jun.
03, 10, 17, 24, 31 Jul.
07, 14, 21, 28 Ago.
04, 11, 18, 25 Sep.
02, 09, 16, 23, 30 Oct.
06, 13, 20, 27 Nov.
04, 11, 18, 25 Dic.

Alojamientos previstos del viaje a Turquía


El alojamiento en Turquía ha sufrido una importante transformación durante los últimos años. La afluencia de turismo ha beneficiado su desarrollo. La clasificación oficial de los hoteles de Turquía es con estrellas. Van desde 1 estrella (tek yildizli) hasta 5 estrellas (5 yildizli) de categoría. También existen las casas típicas turcas, ornamentadas al estilo musulmán.

  • Estambul: THE MARMARA TAKSIM
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: En el grupo de hoteles Marmara, informan a sus huéspedes sobre la protección del medio ambiente mediante el etiquetado y obtienen su apoyo mientras minimizan el uso de electricidad, y contribuyen con el ahorro de energía mediante el uso de bombillas LED. Proporcionan un corte de energía mediante el uso del sistema de automatización en áreas y habitaciones no utilizadas. Están en eficiencia energética, y proporcionan producción de agua caliente mediante el uso de energía solar además de trabajar con sistemas para reducir el consumo de gas natural y las emisiones de gases de combustión. También están utilizando dispositivos que minimizan el consumo de energía mediante el uso de la energía de clase '' A ''. Finalmente, hacen inversiones en el uso preventivo innecesario del agua. Al usar el sistema 'American Chiffon', ahorran una gran cantidad de agua. Como una visión general, respetan los hábitats principales y, como The Marmara Collection, estan sirviendo de acuerdo con las regulaciones ambientales en la Plaza Taksim, que es el lugar turístico más famoso para no afectar el flujo de la vida diaria de los locales
  • Malatya: DOUBLETREE BY HILTON 5*
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Capadocia: BW PREMIER CAPPADOCIA
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Pamukkale: HIERAPARK THERMAL 4*
    Conexión Internet Wifi: Si
  • Kusadasi: CHARISMA 5*
    Conexión Internet Wifi: Si
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El hotel Charisma lleva a cabo un trabajo para proteger la riqueza natural y cultural de las montañas Beşparmak, que es el antiguo nombre de Latmos. Por otro lado, el proyecto de determinar el potencial de ecoturismo en cooperación con el Departamento de Arquitectura de ADÜ continúa a toda velocidad.

Precio detallado del viaje a Turquía


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.725 € + 220 € TASAS
SUPLEMENTO HAB. INDIVIDUAL: 665 €

 

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 45

El viaje a Turquía incluye


  • Vuelos ida y vuelta directo a Estambul con la compañía aérea Turkish Airlines en clase N (sujeto a disponibilidad).
  • Vuelo interno de Estambul a Malatya con la compañía aérea Turkish Airlines en clase L (sujeto a disponibilidad).
  • Todos los traslados y visitas en minibús o autobús con aire acondicionado.
  • 7 noches de circuito en los hoteles previstos o similares en MP, total 6 cenas.
  • 3 noches en Estambul con desayuno.
  • Visitas indicadas en el itinerario con ENTRADAS INCLUIDAS.
  • Guía acompañante de habla española durante el circuito hasta el día 9º.
  • Seguro de asistencia y cancelación AXA VIP PLUS EXPERIENCE 2000.

El viaje a Turquía no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Visados (www.evisa.gov.tr.)
  • Excursión de globo. Es mejor contraten en Capadocia directamente con el/la guía.
  • Propinas al guía y al conductor.
  • Comidas no especificadas como incluye, bebidas y extras
  • Cualquier servicio no especificado en EL PRECIO INCLUYE.
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento).
  • Seguros opcionales.

Condiciones del precio del viaje a Turquía


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido el billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha del cálculo del precio de este viaje 17 de octubre de 2019. Nota: Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad y temporada del viaje.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Turquía


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Turquía

  • Hace diez años, sólo había doce funcionarios del gobierno turco trabajando en temas de cambio climático. Hoy, más de 300 personas trabajan en esto, y existen políticas nacionales para mitigar los cambios y adaptarse a ellos. El gobierno ofrece incentivos al sector industrial para fomentar el uso de tecnologías “inocuas para el clima” y ha incluido a las empresas privadas en los esfuerzos de adaptación. Alrededor del 80 %de las inversiones para el ahorro energético y la reducción de emisiones necesita provenir de empresas y consumidores. Las comunidades locales ya comprenden mejor el estado de vulnerabilidad que sufrimos y las maneras de hacerle frente. En el Valle del Seyhan, que se encuentra a 1.500 metros sobre el nivel del mar, se están sembrando cultivos nuevos que antes no hubieran prosperado en esa región.

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Turquía


SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 121 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (Vip Plus).

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Este destino requiere visado.
Desde abril de 2014 es necesario tramitar un visado online con carácter previo al desplazamiento a Turquía de los ciudadanos españoles. La tramitación del mismo debe hacerse a través de la página web www.evisa.gov.tr
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

DINERO
No existe límite a la entrada de divisas en Turquía, pero solo se pueden sacar del país el equivalente en liras turcas a 5000 $. Las divisas de uso más frecuente son el DOLAR USA y el EURO. Hay muchas oficinas de cambio en Estambul, Ankara y en las principales zonas turísticas del país. El cambio de billetes se puede efectuar en aeropuertos, bancos comerciales, hoteles y en las oficinas de cambio “Döviz Satis Bürosu”.
Funciona adecuadamente la red de cajeros automáticos pudiéndose utilizar sin problemas tarjetas de crédito y débito españolas. Existen numerosos cajeros automáticos, en donde se pueden obtener sin dificultad liras turcas, con las principales tarjetas de crédito usuales en España.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies