93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Turquía. En Grupo. Turquía al completo en Goleta

Grupos destacadosViajes en GrupoViajes Todo el Año

Viaje a Turquía en grupo para conocer este fascinante país. Visitaremos la espectacular Capadocia, un increíble decorado de formaciones pétreas inverosímiles, más propias del mundo de los sueños que del real y la siempre fascinante Estambul, ciudad mitad europea mitad asiática, separada por el Bósforo y donde podremos visitar, entre otros lugares, Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, la mezquita azul o el gran bazar. El circuito también incluye la visita a Pamukkale donde podremos darnos un baño, y a Efeso, famoso por tener una de las bibliotecas más antiguas que aún existen. ¡Pero el viaje no termina aquí! Seguiremos una semana más viajando en goleta por las islas más bonitas de la costa turca. Unos días para relajarse en el barco, bañarse en zonas cristalinas con aguas azul-turquesa, andar por playas con arena blanca y visitar pueblos con encanto a los que solo se puede acceder en barco.

El principal objetivo de Tarannà es hacer realidad todos vuestros sueños viajeros. Ante la situación actual en la que nos encontramos debido a la Covid-19 y las continuas modificaciones de requisitos de entrada y salida de los destinos, parte de la programación publicada en nuestra web puede verse afectada. Tarannà apuesta por mantener publicados todos sus viajes. Rogamos que nos consultéis sobre el viaje o destino de vuestro interés, de esta manera os facilitaremos la información exacta en cada momento. El equipo Tarannà quiere ofrecerte asesoramiento y seguridad en tus viajes, estando siempre a tu lado.

De la misma manera, algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Turquía


  • Estambul, una de las ciudades más fascinantes del mundo donde destaca su parte moderna (Taxim) y su parte antigua donde se encuentran la mayoría de los monumentos más importantes como Santa Sofía, la mezquita Azul, el hipódromo, el Palacio de Topkapi, las cisternas, el mercado de las especias y el gran Bazar.
  • Capadocia, una de las zonas más bellas de Turquía donde destacan el Valle de Goreme, el valle de las chimeneas de Pasabag y el valle de Devrent, además de alguna ciudad subterránea como la de kaymakli.
  • Darse un baño en Pamukkale, maravilla natural de aguas termales calcáreas.
  • Efeso, una de las ruinas romanas mejor conservadas del mundo, donde destacan la biblioteca de Celso, la vía de Mármol, la puerta de Hércules, el templo de Adriano y el teatro.
  • 6 días en goleta por la costa turca con pensión completa.
  • Otra forma de viajar por Turquía en nuestra segunda parte del viaje, vía mar, con todo tipo de comodidades y donde solo se puede acceder en goleta.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Beth Roig

Beth Roig

Especialista en los destinos: EEUU, Europa, Marruecos, Túnez, Egipto y Oriente Medio

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01 // SÁBADO: BARCELONA / MADRID – ESTAMBUL
  • DÍA 02 // DOMINGO: ESTAMBUL
  • DÍA 03 // LUNES: ESTAMBUL
  • DÍA 04 // MARTES: ESTAMBUL – CAPADOCIA
  • DÍA 05 // MIÉRCOLES: CAPADOCIA
  • DÍA 06 // JUEVES: CAPADOCIA – PAMUKKALE
  • DÍA 07 // VIERNES: PAMUKKALE – EFESO – KUSADASI
  • DÍA 08 // SÁBADO: KUSADASI – BODRUM
  • DÍA 09 // DOMINGO: BODRUM – ISLA DE ORAK – COKERTME
  • DÍA 10 // LUNES: COKERTME – SIETE ISLAS (KUFRE – PUERTO LARGO) – BAHIA DE AYINDA
  • DÍA 11 // MARTES: BAHIA DE AYINDA – ISLA CLEOPATRA – KARACASOGUT
  • DÍA 12 // MIÉRCOLES: KARACASOGUT – LONGOZ – BAHIA DE TUZLA
  • DÍA 13 // JUEVES: BAHIA DE TUZLA – KARGILI – KISEBUKU
  • DÍA 14 // VIERNES: KISEBUKU – PABUCBURNU – YALICIFTLIK – BODRUM
  • DÍA 15 // SÁBADO: BODRUM – BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Turquía


DESAYUNO (D), ALMUERZO (A), CENA (C)

DÍA 01 // SÁBADO: BARCELONA / MADRID – ESTAMBUL (-, -, -)

Presentación en el aeropuerto de Barcelona / Madrid tres horas antes de la salida de nuestro vuelo destino TURQUÍA.
Llegada a Estambul y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 02 // DOMINGO: ESTAMBUL (D, -, -)

Desayuno. Medio día de visita al “BÓSFORO”: Nos trasladaremos al puerto para embarcar e iniciar el Crucero por el Bósforo, estrecho que separa dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podremos admirar el Palacio de Dolmabahce, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las típicas casas de madera “yali”, etc. A continuación, visitaremos el Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio, y que es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos.
Almuerzo libre.
Tarde libre para recorrer la ciudad o para realizar la excursión OPCIONAL “Palacio Topkapi”. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 03 // LUNES: ESTAMBUL (D, -, -)

Desayuno. Medio día de visita al “CUERNO DE ORO”. Comenzaremos visitando el famoso café Pierre Loti que está en la cima de la colina del barrio de Eyup y tiene una vista estupenda del Cuerno de Oro. Tiempo libre para disfrutar la vista con posibilidad de tomar café o té. Después nos dirigiremos a la Catedral de San Jorge, la quinta iglesia de Constantinopla que alberga el patriarcado ecuménico desde el siglo XV. Anteriormente fue un convento para monjas ortodoxas, convertido en las oficinas patriarcales por el patriarca Mateo II (1598-1601). En camino, veremos una parte de las murallas de Constantinopla, en tiempos una impenetrable fortificación, y que se extienden a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. A continuación, visitaremos la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, y que fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Aquí termina la excursión.
Almuerzo libre.
Por la tarde, visitaremos Santa Sofía “Sabiduría Divina”, que es, incuestionablemente, uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida en el siglo VI. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina y que fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Visitaremos también la Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. Aquí termina la excursión. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 04 // MARTES: ESTAMBUL – CAPADOCIA (D, -, C)

Media Pensión. Mañana libre para acabar de realizar las últimas compras y despedirse de esta maravillosa ciudad.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Capadocia.
Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 05 // MIÉRCOLES: CAPADOCIA (D, -, C)

Media Pensión. OPCIONALMENTE podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer.
Salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los Volcanes Erciyes y Hasan. Visita a la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar construidas por las comunidades Cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasaremos por el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final haremos una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia. Por la noche OPCIONALMENTE podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 06 // JUEVES: CAPADOCIA – PAMUKKALE (D, -, C)

Media Pensión. Salida temprana para visitar el Caravanserai Seleúcida “Sultanhani”, ubicado en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares. Continuación hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertinos de color blanco petrificadas y formadas por la cal que contiene el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena y alojamiento.

DÍA 07 // VIERNES: PAMUKKALE – EFESO – KUSADASI (D, -, C)

Media Pensión. Por la mañana, visita a Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a.C. por el rey de Pérgamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis. A continuación, salida hacia Éfeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida en el año 1.000 a.C (los restos que vemos hoy son del siglo IV a.C) donde destacan: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro. Más tarde, visitaremos la casa de la Virgen María, lugar destacado de peregrinación. Al final haremos una parada en uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden las ropas de piel.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 08 // SÁBADO: KUSADASI – BODRUM (D, -, C)

Desayuno y traslado hasta Bodrum. Iniciaremos el embarque a las 15:30 h. desde el puerto de Bodrum.
Tendremos tiempo libre para poder visitar los puntos destacados de la ciudad. Podremos dar un paseo hacia la ciudad antigua, pasando por las calles estrechas y pequeñas de Bodrum donde se encuentra una variedad de cafés y restaurantes.
El barco permanecerá anclado en Bodrum. Cena y noche a bordo.

DÍA 09 // DOMINGO: BODRUM – ISLA DE ORAK – COKERTME (D, A, C)

Pensión completa. Después del desayuno se le dará información sobre la goleta y el itinerario del crucero.
A continuación, partiremos a la Isla de Orak donde tendrá la oportunidad de nadar en las aguas cristalinas y disfrutar de su almuerzo. Luego partiremos hacia Cokertme, un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores. Los clientes que deseen pueden dar un corto paseo en la costa en un ambiente rico en oxígeno. Cena y noche a bordo.

DÍA 10 // LUNES: COKERTME – SIETE ISLAS (KUFRE – PUERTO LARGO) – BAHIA DE AYINDA (D, A, C)

Pensión completa. Por la mañana antes del desayuno partiremos hacia las Siete Islas. Nuestra primera parada en las siete Islas es la bahia de Kufre, se ancla en el Puerto Largo. A continuación, partiremos a la bahía de Ayinda para cenar y pasar la noche. Noche a bordo.

DÍA 11 // MARTES: BAHIA DE AYINDA – ISLA CLEOPATRA – KARACASOGUT (D, A, C)

Pensión completa. Iniciaremos el día dirigiéndonos a la Isla Cleopatra donde haremos una parada. Aquellos que lo deseen tendrán la ocasión de visitar el museo al aire libre con una increíble playa de arena blanca, ruinas bizantinas.
Luego navegaremos a Karacasogut. Cena y noche a bordo.

DÍA 12 // MIÉRCOLES: KARACASOGUT – LONGOZ – BAHIA DE TUZLA (D, A, C)

Pensión completa. Por la mañana comenzaremos nadando. A la hora del almuerzo zarparemos hacia la bahía de Longoz, otro lugar como el paraíso, resguardado con enormes pinos. Nuestro capitán se dirigirá a la bahía de Tuzla, donde podremos disfrutar las aguas azul-turquesa de la bahía. Cena y noche a bordo.

DÍA 13 // JUEVES: BAHIA DE TUZLA – KARGILI – KISEBUKU (D, A, C)

Pensión completa. Temprano se llega a la bahía de Kargılı (la bahía de Molla Ibrahim), después del almuerzo en la goleta navegaremos hacia Kisebuku, lugar donde podremos apreciar las antiguas ruinas en la orilla y pasar la noche en esta hermosa Isla. Cena y noche a bordo.

DÍA 14 // VIERNES: KISEBUKU – PABUCBURNU – YALICIFTLIK – BODRUM (D, A, C)

Pensión completa. Después del desayuno partiremos hacia Pabucburnu. Desde este punto, se puede organizar un recorrido por el pueblo para aquellos que desean experimentar la vida local. Luego, nuestro barco navegará de regreso al puerto de Bodrum para realizar la última cena y noche a bordo.

DÍA 15 // SABADO: BODRUM – BARCELONA / MADRID (D, -, -)

Desayuno. Desembarque antes de las 10:30 h. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Bodrum para tomar el vuelo de regreso. Llegada a Barcelona / Madrid y fin de nuestros servicios.

Salidas


De Ene. a Dic. de 2022

Precio detallado del viaje a Turquía


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 2.796 € + 220 € TASAS AÉREAS
SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 1.085 €

SEGURO OPCIONAL DE ASISTENCIA Y CANCELACIÓN EN VIAJE AXA VIP PLUS PREX 3000 EXPERIENCES: 109 €

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 45

El viaje a Turquía incluye


  • Vuelos ida y vuelta directo a Estambul con Turkish Airlines en clase N (sujeto a disponibilidad). Consultar suplemento otras clases o salida desde otras ciudades.
  • Vuelo interno de Estambul a Capadocia en clase L (sujeto a disponibilidad).
  • Todos los traslados y visitas en minibús o autobús con aire acondicionado.
  • 3 noches en Estambul en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 4 noches de circuito en los hoteles previstos o similares en media pensión, total 4 cenas.
  • 7 noches a bordo (6 días de crucero) en GOLETA PLUS ESTÁNDAR con A/C.
  • Pensión Completa los días de navegación: Desayuno, almuerzo, té/café de la tarde con galletas y cena. Agua embotellada (0.5 lt) por persona durante las comidas.
  • Uso del equipo a bordo de la goleta (Aletas, esnórquel, equipo de pesca, etc.)
  • Visitas indicadas en el itinerario con ENTRADAS INCLUIDAS hasta el día 08.
  • Guía acompañante de habla española durante el circuito (hasta el día 08).

El viaje a Turquía no incluye


  • Tasas aéreas
  • Excursión de globo. Es mejor contraten en Capadocia directamente con el/la guía.
  • Comidas no indicadas en el itinerario.
  • Excursiones opcionales.
  • Las tasas de puerto son 50 € por persona y el cliente deberá pagar en efectivo en el embarque.
  • Propinas al guía y al conductor.
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplemento).
  • Seguro opcional de asistencia y cancelación.
  • Cualquier servicio no especificado en EL PRECIO INCLUYE.

Condiciones del precio del viaje a Turquía


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido el billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha del cálculo de este viaje 20 enero 2022. Nota: Estos precios pueden ser modificados dependiendo de la disponibilidad y temporada del viaje.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Turquía


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 0,7 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Turquía


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o tour operador colaborador de TARANNÀ.

Nota: El A/C puede ser utilizado hasta 6 horas diarias, el uso del A/C en los puertos está estrictamente prohibido.
Nota: Dependiendo de las condiciones del mar y del clima, la empresa naviera se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios en el itinerario del viaje para garantizar la seguridad y comodidad de nuestros huéspedes.
Nota: Los descuentos para niños no están disponibles. No se aceptan niños menores de 10 años.
Nota: El uso de equipo de pesca, aletas, esnorquel, etc. estará disponible a bordo, pero debido a Covid-19, recomendamos llevarlos por su cuenta.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación, os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

AXA VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas.

Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.

Este seguro (AXA VIP PLUS PREEX 3000 EXPERIENCES) tiene un suplemento de 109 euros por persona, y en el caso de quererlo contratar, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN SOBRE LA GOLETA

La “gulet” tradicional es un buque de madera hecho a mano por artesanos altamente calificados. También conocido como los veleros a motor, con uno o dos mástiles y medidas aproximado 30 metros de largo y 6 metros de ancho. En origen, la goleta turca era el barco de madera que utilizaban los pescadores para transportar las esponjas y el pescado capturado.

Las goletas son plus estándar con aire acondicionado. En su exterior dispone de mesa/comedor y zona de descanso, colchonetas para tomar sol en cubierta, ducha, escalera para bajar al mar y lancha a motor para descender a tierra cuando el barco está amarrado. Su interior suele de constar de 8 camarotes (algunas de 6), cocina equipada y una sala de estar. Los camarotes son cabinas sencillas con una cama doble o dos camas (no existen triples), un armario, ducha-wc privado y disponen de enchufes de 220 v. El uso de la electricidad y el aire acondicionado está limitado al funcionamiento del generador, máximo 6 horas diarias, siendo el capitán el que decide el horario de su utilización. Se realizan servicios de mantenimiento y limpieza durante todos los días.

Durante el crucero, siempre que el tiempo permita se despliegan velas y se navega con la fuerza del viento. Se ancla en puertos y bahías para disfrutar de un baño en el mar, practicar deportes acuáticos o realizar visitas en tierra. El itinerario puede ser alterado si el capitán o la compañía naviera lo estiman necesario. La Cia. Naviera se reserva el derecho de cambiar el tipo de barco asignado sea o no propiedad de la naviera.
La tripulación se compone del Capitán, un cocinero y uno/dos marineros. Por lo menos uno de ellos habla inglés, están acreditados y capacitados para una navegación segura a motor y a vela. El capitán es el responsable del buen desarrollo del viaje y la máxima autoridad a bordo, por lo que ante cualquier imprevisto o situación adversa es el que tiene la decisión final y los pasajeros deben aceptar su autoridad.
A bordo, dispone de pensión completa: desayuno, almuerzo, té/café a media tarde y cena. Las bebidas no están incluidas (excepto el agua en las comidas y en el desayuno café y té). Las bebidas solamente se pueden adquirir durante el crucero mediante pago en efectivo, no se admiten tarjetas de crédito. A bordo se dispensa pensión completa durante toda la travesía: desayuno, almuerzo, té/café a media tarde y cena. El cocinero prepara con productos frescos, variados platos de la cocina tradicional turca, que podrá degustar en un inmejorable entorno natural.
Si el embarque en la goleta es posterior a las 22:00 horas, no habrá servicio de cena. Las bebidas no están incluidas (excepto el agua en las comidas y en el desayuno que se sirve café y té) y no se pueden subir a bordo bebidas de fuera. Hay opción de contratar bebidas durante el crucero mediante pago en efectivo, no se admiten tarjetas de crédito.

CONDICIONES GENERALES DE LA GOLETA:

• En nuestros barcos no se permite llevar mascotas a bordo.
• No se permite fumar dentro de las cabinas.
• Las propinas son opcionales. Generalmente se entrega al capitán al finalizar el viaje y se divide en partes iguales entre los miembros de la tripulación.
• Es responsabilidad del pasajero obtener visas, pasaportes, certificados de salud u otra documentación de viaje requerida.
• Debido al espacio reducido de las cabinas se recomienda viajar con poco equipaje.
• Por razones de seguridad, solo en goletas privadas se admiten pasajeros discapacitados siempre que tengan algun acompañante y se solicita que las discapacidades físicas de cualquier tipo sean informadas al momento de la reserva. Se debe tener en cuenta que las goletas no estan adaptadas para sillas de ruedas.
• Por cuestiones de salud, la empresa sólo admite el ingreso de mujeres embarazadas con un máximo de 6 meses de gestación
• Solo en goletas privadas, en caso de cualquier requisito dietético especial presentar una solicitud por escrito al menos 2 semanas antes de la salida.
• Los recorridos terrestres no están incluidos en las tarifas del crucero, están disponibles según el horario del crucero y sujetos a condiciones climáticas o participación mínima.
• Recomendamos llevar zapatillas con suela de goma para la goleta, no se puede caminar con zapatos altos u otro tipo de zapato utilizado en tierra.
• En goletas regulares solo se permite el ingreso de niños mayores a 10 años.

INFORMACIONES DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Este destino NO requiere visado.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

Consúltanos requisitos de entrada / salida del país relacionados con la Covid-19.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

DINERO
La moneda de Turquía es la lira turca. Ver tipo de cambio en www.xe.com.
No existe límite a la entrada de divisas en Turquía, pero solo se pueden sacar del país el equivalente en liras turcas a 5000 $. Las divisas de uso más frecuente son el DOLAR USA y el EURO. Hay muchas oficinas de cambio en Estambul, Ankara y en las principales zonas turísticas del país. El cambio de billetes se puede efectuar en aeropuertos, bancos comerciales, hoteles y en las oficinas de cambio “Döviz Satis Bürosu”.
Funciona adecuadamente la red de cajeros automáticos pudiéndose utilizar sin problemas tarjetas de crédito y débito españolas. Existen numerosos cajeros automáticos, en donde se pueden obtener sin dificultad liras turcas, con las principales tarjetas de crédito usuales en España.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: