93 411 83 73

HORARIO TELEFÓNICO: DE 9:30h A 13:30h

Viaje a Tíbet y Nepal. Grupo verano. El Techo del Mundo

Viajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2021

Este viaje a Tíbet y Nepal se centra sobre todo en la ruta que va por tierra de Lhasa a Katmandú, que se conoce como el Tíbet central y es donde se ha escrito la historia de esta legendaria tierra. Este viaje ha sido diseñado con un tiempo cómodo y de calidad para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia en esta región mítica del mundo.

El Tíbet es uno de los destinos míticos del mundo, considerado durante mucho tiempo como una tierra de misterio y magia, que siempre ha fascinado a viajeros ya sea por la peregrinación espiritual o por la emoción los grandes paisajes. La Región Autónoma del Tíbet se encuentra en el suroeste de China, en la meseta Qinghai-Tíbet. La mejor manera de descubrir el corazón del Tíbet, es en este recorrido desde Lhasa a Katmandú donde tendrás la oportunidad inigualable de experimentar con la belleza natural del Tíbet y la sensación de estar en el techo del mundo y a la vez ver la cara norte del Everest.

Este recorrido por tierra revela algunos de los mejores escenarios que el Tíbet tiene para ofrecer: altos pasos de montaña coronados por coloridas banderas de oraciones, lagos cristalinos con sombras indefinibles de un brillante color azulado, cordilleras cubiertas de nieve que protegen los valles, campos dorados cubiertos de cebada y praderas donde pastan yaks.

Este itinerario ha sido pensado para que tus expectativas de viaje al Tíbet puedan cumplirse y regreses a casa con la genuina satisfacción de haber conocido el techo del mundo.

Debido a la situación de la Covid19 algunos seguros asociados a nuestros viajes han variado adaptándose a las nuevas circunstancias. Para más información consúltanos.

Puntos fuertes del viaje a Nepal y Tíbet


  • Descubre Katmandú y Patan y el fascinante ambiente de dos ciudades medievales.
  • Lhasa, el corazón del Tíbet y sus principales monasterios.
  • Aprecia la belleza del Himalaya y de sus lagos sagrados
  • Gyantse, Shigatse y Sakya.
  • Explora el misterioso Budismo tibetano.
  • Encuentro con el monte Everest.
  • El cruce del Himalaya, un trayecto a lo largo de un paisaje impactante.
  • Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Gerardo Shulman

Gerardo Shulman

Especialista en los destinos: China, Irán y Madagascar

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA – ESCALA
  • DÍA 02: ESCALA – KATMANDÚ
  • DÍA 03: KATMANDÚ
  • DÍA 04: KATMANDÚ
  • DÍA 05: KATMANDÚ – LHASA
  • DÍA 06: LHASA
  • DÍA 07: LHASA
  • DÍA 08: LHASA
  • DÍA 09: LHASA – GYANTSE
  • DÍA 10: GYANTSE – SHIGATSE
  • DÍA 11: SHIGATSE – SAKYA – SHEGAR
  • DÍA 12: SHEGAR – RONGBUK
  • DÍA 13: RONGBUK – KYRON
  • DÍA 14: KYRON – TRISHULI
  • DÍA 15: TRISHULI – KATMANDÚ
  • DÍA 16: KATMANDÚ – ESCALA
  • DÍA 17: ESCALA – BARCELONA

Itinerario del viaje a Nepal y Tíbet


(D): DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA – ESCALA (-, -, -)

Salida en vuelo regular desde Barcelona con destino Nepal. Noche a bordo.

DÍA 02: ESCALA – KATMANDÚ (-, -, -)

Llegada al aeropuerto de Katmandú – Tribhuvan International Airport. Recepción en el aeropuerto por parte del guía y traslado al hotel. El aeropuerto está cerca del centro de la ciudad, pero el tráfico puede hacer que el viaje sea un poco lento, especialmente en las horas punta. Noche en Katmandú.

DÍA 03: KATMANDÚ (D, -, -)

Visitas a Swayambhunath, Boudhanath y Pashupatinath.
Noche en Katmandú.

Swayambhunath es uno de los santuarios más antiguos y venerados del país. Encaramado en lo alto de una colina cónica, su elevada cúpula blanca y su brillante aguja dorada con ojos que todo lo ven, es no solo un hito importante del valle, sino también un símbolo de Nepal. La estupa ha sido un importante lugar de peregrinación budista desde el siglo V. Buda Jayanti (cumpleaños de Buda), Gunla (festival de un mes) y Lhosar (Año Nuevo tibetano) se celebran aquí. Se puede llegar al santuario subiendo 365 escalones colina arriba, o por una carretera sinuosa en el otro lado. En el complejo, verá numerosos chaityas y templos, pero ponga especial atención al misterioso templo de Shantipur, en cuyo interior se dice que vivió el Tántrico Shantikar Acharya del siglo VIII, cuya meditación lo mantuvo vivo durante muchos siglos. Hacia el oeste, hay una de las adiciones posteriores, una estatua gigante de Buda de 17 mts de altura, rodeada por un área de parque. Noche en Katmandú.

Boudhanath
La Estupa de Boudhanath es uno de los sitios más sagrados en Nepal. Envuelve una absoluta admiración y fe no solo desde la perspectiva budista, sino que los hindúes de Nepal también le rinden igual respeto a este sitio piadoso budista. La estupa ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Es el sitio donde se encuentra con el mensaje de paz y amor. Solía ser un antiguo lugar de descanso para los mercaderes tibetanos de Nepal y la India. Allí descansarían y realizarían sus oraciones sagradas. Desde entonces y ahora, especialmente los tibetanos, pero también los budistas de todo el mundo valoran la estupa como un destino sagrado definitivo.

Pashupatinath
Se trata del santuario hindú más importante de Nepal. Pashupatinath (Señor de los animales) es el dios protector del país, y es un complejo de santuarios y Arya-Ghats (sitios de cremación) a orillas del río Bagmati. El santuario más fascinante es el templo principal con su techo al estilo pagoda y al frente, el enorme bronce de Nandi, de 300 años (el portador del toro-Shiva). Ricamente decorado, el templo alberga el lingum de 122cm y 182cm de altura (símbolo fálico de Shiva) que se dice que data del siglo XIV. Se sostiene que sus orígenes datan del año 400 d.C.
Es sin duda un importante sitio de peregrinaje para los devotos del Dios Shiva. Los festivales de Teej (festival de las mujeres) y Maha Shivaratri (la noche de Shiva) es cuando el templo está particularmente lleno. Los sadhus de Naga, despiertan la mayor atención, con su desnudez y sus impresionante cabelleras.

DÍA 04: KATMANDÚ (D, -, -)

Visitas a Katmandú Durbar Square y Patan.
Noche en Katmandú.

Katmandú Durbar Square
La Plaza Durbar de Katmandú, catalogada como uno de los ocho sitios del Patrimonio Mundial de UNESCO, es un conjunto de templos antiguos, palacios, patios y calles que datan de los siglos XII y XVIII. La plaza es conocida por ser el punto focal social, religioso y urbano de la capital. Nuestra visita a Durbar Square incluye muchos templos como Kumari Chowk; el patio de la diosa viviente “Kumari”, el templo Aakash Bhairav, el templo del señor Machhendranath y el patio Itumbahal.

Itumbahal es un antiguo asentamiento Newari ubicado en un gran patio y famoso por sus comerciantes de hierbas medicinales y especias. Desde aquí continuaremos hacia Indrachowk, uno de los mercados locales más coloridos y antiguos de Katmandú. Terminamos nuestro recorrido con una caminata a Ason chowk; otro mercado dedicado a las especias y verduras locales, y el templo de Annapurna, dedicado a la diosa de los Granos.

Patan
La Plaza Durbar de Patan está rodeada por una fascinante variedad de templos, construida en varios estilos arquitectónicos, y que varía desde la época de su establecimiento. Patan Durbar Square es el hogar de numerosos templos como Krishna Mandir, Bhimsen Mandir, Taleju Bell y mucho más, que demuestra que en Nepal, dioses y humanos, han convivido siempre uno al lado del otro desde hace mucho tiempo. Todos los templos de la Plaza de Patan Durbar están decorados con obras maestras de la artesanía nepalí, y de acuerdo con la arquitectura Newar.
La ciudad se basa en las perspectivas culturales de Newaris, por lo que despierta el orgullo por la historia cultural del pueblo Newar.

DÍA 05: KATMANDÚ – LHASA (-, -, -)

Vuelo de Katmandú a Lhasa (Tíbet). Recepción por parte del guía a todos los miembros del grupo en el aeropuerto y traslado al hotel. Check in en el hotel en Lhasa.
Hoy es el día de llegada y no se planean otras actividades para el día. El guía hará la preparación necesaria para la primera reunión del grupo donde ofrecerá una explicación del recorrido y sus detalles. Noche en Lhasa.

DÍA 06: LHASA (-, -, -)

Día de aclimatación en la ciudad – Caminata de orientación con el guía.
Hoy es un día libre en Lhasa. El guía los orientará sobre las posibilidades de caminatas y visitas a lugares de interés. Noche en Lhasa.

DÍA 07: LHASA (-, -, -)

Visitas a Drepung – Nechung, Norbulinkha y Sera.
Noche en Lhasa.

Monasterio de Drepung
Drepung significa montón de arroz que proviene del sánscrito Dhanyakataka, el nombre de una estupa en el sur de la India, donde Buda enseñó por primera vez el Kalachakra Tantra. El monasterio se encuentra a 8 km al oeste de Lhasa. Con un área de más de 20.000 metros cuadrados, sus edificios principales son el Tshomchen, los cuatro tratsangs principales y el Ganden Potrang. Cada uno de estos tiene sus propias unidades residenciales, Khangstens y otros edificios funcionales. Las estructuras principales siguen un plan arquitectónico simple. Cada uno consta de un patio, un gran salón y capillas interiores. Dominado por una alta cresta conocida como Gephel Utse, Drepung fue fundada por Jamyang Choje en 1416. Este famoso lama de sombrero amarillo nació cerca de Samye en una familia adinerada (un amigo de la infancia donó grandes sumas para la construcción de Drepung). Con la contribución de familias ricas y señores feudales, anunció planes para crear un gran monasterio. Un año después de su comienzo, el monasterio se había convertido en el hogar de 2.000 monjes. En el momento del Quinto Dalai lama (1617-82), su población había crecido a la asombrosa cifra de 10.000 monjes. Los peregrinos se mueven a través del complejo en sentido horario desde el estacionamiento frente a la entrada principal: Ganden Potrang, Tshomchen, Ngagpa Tratsang, Jamyang Lhakhang, Loseling Tratsang, Gomang Tratsang y Deyang Tratsang.
Monasterio de Sera
Es uno de los seis grandes monasterios de Gelugpa (los otros cinco son Drepung, Ganden, Tashilumpo, Labrang y Kumbum). Sera se encuentra en la base de Phurpa Chok Ri, una montaña de la Cordillera Tatipu que define el límite norte de la ciudad de Lhasa. Fue fundada en 1419 por Sakya Yeshe (1355-1435), un discípulo principal de Tsong Khapa. El complejo, hoy una verdadera ciudad monástica, ocupa un sitio de casi 12 hectáreas. Se compone del gran salón Tsokchen, tres tratsangs y 30 Khangstens. Un Khangsten es un complejo residencial con capillas reservadas para monjes provenientes de diferentes áreas del Tíbet, mientras que un Tratsang es una universidad que ofrece estudios especializados, encabezados por su propio abad (Khenpo). Era un centro vital para la actividad religiosa y Sera presumía de más de 5.000 monjes y novicios. Es uno de los monasterios mejor conservados en el Tíbet. Sus principales edificios fueron explícitamente preservados durante la Revolución Cultural. Los peregrinos siguen una ruta muy transitada cuando visitan las capillas principales. La secuencia básica en sentido horario es Sera Me, Ngagpa Tratsang, Sera Je, Hamdong Khangsten, Tsokchen y la ermita de Tsong Khapa. Noche en Lhasa.

DÍA 08: LHASA (-, -, -)

Visitas a Potala y Jokhang – Barkhor.
Noche en Lhasa.

El Palacio Potala se alza sobre Lhasa y es un hito perdurable del Tíbet. Quedan pocos restos de la estructura original construida por Songtsen Gampo además de sus cimientos. Después de que Lhasa fue reinstalada como la capital del Tíbet en el siglo XVII, el Gran 5º Dalai Lama comenzó la construcción del Palacio Blanco (construido entre 1645 y 53) empleando a 7.000 trabajadores y 1.500 artesanos.
El Templo Jokhang tiene 1.300 años de antigüedad, y es un edificio de techo dorado en el centro del mercado de Barkhor. Es uno de los templos tibetanos más sagrados y activos, y fue fundado por Bhrikuti, la novia nepalí del rey Songtsen Gampo, en un sitio elegido por su otra esposa (una princesa china de la dinastía Tang, Wenchang) como el principal poder geomántico – lugar en el Tíbet.

DÍA 09: LHASA – GYANTSE (-, -, -)

Yamdrok Tso – Karo La – Gyantse.
Noche en Gyantse.
Gyantse (3.950 m) está a 254 km de Lhasa. El viaje es largo, pero pintoresco a través de los pasos de los Khamba y Karo La, y a lo largo de las orillas del lago Yamdrok Tso. Gyantse, supo ser una importante ciudad comercial, que en la actualidad conserva el espíritu del viejo Tíbet. Noche en Gyantse.

DÍA 10: GYANTSE – SHIGATSE (-, -, -)

Visitas en Gyantse y Shigatse.
Noche en Shigatse.

Por la mañana, visita al Monasterio de Gyantse – Palkor Chode. El templo principal el Tsuklakhang, fue construido entre 1418 y 1425 por el segundo príncipe de Gyantse. Era una academia ecléctica con 16 dralsang (colegios) pertenecientes a las escuelas budistas Sakya, Butonpa, Geluk y Kagyu. Todos los edificios del dralsang han sido destruidos, sin embargo, el salón principal de la asamblea se conserva junto con sus notables 15 imágenes y murales. La cámara superior está decorada con fantásticos mandalas en la tradición Sakya.
Continuaremos nuestro viaje hacia Shigatse, que se encuentra en la confluencia de los ríos Nyangchu y Brahmaputra. Shigatse es la segunda ciudad más grande del Tíbet. Visitaremos el monasterio de Tashilumpo que fue fundado en 1447 por un sobrino y discípulo de Tsongkhapa que fue nombrado retroactivamente el primer Dalai Lama.

DÍA 11: SHIGATSE – SAKYA – SHEGAR (-, -, -)

Visitas en Sakya y Shegar.
Continuaremos nuestro viaje hacia Shegar y en camino visitaremos la ciudad de Sakya. Sakya es la sede principal de la Escuela Sakya y, como tal, desempeñó durante los siglos XIII y XIV un papel dominante en la historia política y religiosa del Tíbet. Llegada a Shegar y traslado al hotel. Noche en Shegar.

DÍA 12: SHEGAR – RONGBUK (-, -, -)

Visitas a Rongbuk y al Parque Nacional Qomolongma (Everest)
Después de dejar Shegar, saldremos de la autopista de la amistad para realizar un impresionante recorrido por el Parque Nacional Qomolangma hasta llegar al pequeño Monasterio de Rongbuk, ubicado a 5.000 m de altura.
Desde 2019, y como protección del medio ambiente las autoridades locales no permiten que los vehículos ingresen al Parque Nacional Qomolongma (Parque Nacional Everest). Todos los vehículos se detendrán alrededor de 40 km antes de Rongbuk. Desde aquí, se cogen autobuses eléctricos para llegar al Monasterio (organizado por la autoridad local). Noche en Rongbuk.

DÍA 13: RONGBUK – KYRON (-, -, -)

A la mañana temprano, saliendo de tu habitación, podrás ver frente a ti la imponente cara Norte del Monte Everest o el Monte Qomolangma en tibetano (8.848m). Caminata en los alrededores del monasterio para poder apreciar el Everest y toda la región con sus impresionantes vistas. Más tarde, continuaremos nuestro viaje hacia el Bajo Kyrong a través del lago Paiko Tso. Noche en Kyron.

DÍA 14: KYRON – TRISHULI (D, -, -)

Cruce de frontera en Kyrong y llegada a Trishuli.
Hoy continuaremos nuestro viaje hacia la frontera de Nepal y el Tíbet. El puerto de Kyrong o Gyirong (puerto de Rasuwa en el lado de Nepal) se encuentra a unos 160 km de Katmandú, y a unos 820 km de Lhasa. En la frontera, cruzarás el puente que une Nepal y el Tíbet. Luego, después de las necesarias formalidades de inmigración en Nepal, continuaremos nuestro viaje hacia Trishuli. El camino que conecta la frontera y la ciudad de Trishuli es aventura y podemos esperar una carretera con muchos baches. Noche en Trisuli.

DÍA 15: TRISHULI – KATMANDÚ (D, -, -)

Traslado de Trishuli a Katmandú.
Hoy continuaremos camino hacia Katmandú. Llegada y traslado al hotel.
Resto del día libre. Noche en Katmandú.

DÍA 16: KATMANDÚ – ESCALA (D, -, -)

Traslado de salida al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a nuestra ciudad de origen.

DÍA 17: ESCALA – BARCELONA (-, -, -)

Llegada a Barcelona y fin de nuestros servicios.

Salidas


2020
06 Jun.
01 Ago.
2021
05 Jun.
31 Jul.
2022
04 Jun.
30 Jul.

Precio detallado del viaje a Nepal y Tíbet


PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE SALIDA EL 6 DE JUNIO: 4.047 EUROS + 345 € TASAS AÉREAS

PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE SALIDA EL 1 DE AGOSTO: 4.332 EUROS + 365 € TASAS AÉREAS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 350 EUROS

GRUPO MÍNIMO: 5
GRUPO MÁXIMO: 15

El viaje a Nepal y Tíbet incluye


  • Vuelos internacionales con la compañía aérea Emirates en clase turista U/K para la salida de junio. Consultar suplementos otras clases o salida desde otras ciudades.
  • Vuelos internacionales con la compañía aérea Turkish en clase turista H/V para la salida de agosto. Consultar suplementos otras clases o salida desde otras ciudades.
  • Vuelo internacional Katmandú – Lhasa en clase turista con Sichuan Airlines
  • Alojamiento en los hoteles en habitación doble (desayuno incluidos solo en Katmandú y Trishuli).
  • Traslados y visitas en Van o autobús privado, según la cantidad de personas.
  • Guía Nepalí de habla hispana.
  • Guía Tibetano de habla inglesa.
  • Entradas a todas las visitas detalladas en el itinerario.
  • Visado a Tíbet.
  • Seguro básico de asistencia de viaje.

El viaje a Nepal y Tíbet no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Visado Nepalí (50USD, ver información de interés).
  • Desayunos, comidas y cenas durante la estancia en Tíbet (contar con 25usd para todo el trayecto).
  • Traslados en caso de vuelos con diferente horario de llegada.
  • Visitas y excursiones personales.
  • Bebidas en el transporte.
  • Todo lo no indicado en el apartado “El precio incluye”.
  • Reserva anticipada de asientos (consultar suplementos).
  • Seguros opcionales.

Condiciones del precio del viaje a Nepal y Tíbet


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 20 de Enero de 2020 Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o tour operador colaborador de TARANNÀ.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Nepal y Tíbet


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Nepal y Tíbet

  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local; buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros; contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local; y respeto por las comunidades locales visitadas.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Nepal y Tíbet


SEGUROS OPCIONALES

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje. Este destino requiere visado.
El visado Nepalí (50€) se realiza a la llegada en el aeropuerto de Katmandú, pero previamente es aconsejable realizar el visado online y ahorrar tiempo en la gestión que se realiza en el aeropuerto a la llegada.
El visado y permiso de entrada a Tíbet lo gestiona la agencia en Katmandú. Previamente Taranna envía los pasaportes escaneados para gestionar el pre visado y una vez en Katmandú se envían a la embajada China los pasaportes originales.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

SANIDAD/VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no existe ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: