93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Thailandia. Fotográfico. Festival del Loi Krathong, con Quim Dasquens

Viaje a Thailandia. Fotográfico
Viaje a Thailandia. Fotográfico
Viaje a Thailandia. Fotográfico
Viaje a Thailandia. Fotográfico
Comparte este viaje:

Días: 12

Grupo min / max: 4 / 12

Salidas: Consultar

Precio desde: 1347€ + Vuelo

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Aclaraciones.
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Tailandia

Un viaje fotográfico de 12 días, acompañados por el fotógrafo Quim Dasquens y los objetivos de SIGMA, en el que recorreremos algunos de los rincones más interesantes de la bulliciosa Bangkok, tendremos la oportunidad de vivir y fotografiar uno de los festivales más impresionantes del sudeste asiático en la bonita Chiang Mai, el Festival del Loi Krathong/Yi Peng, en el que miles de linternas de papel inundan el cielo. Además, pasaremos dos días en una aldea de la minoría étnica Akha conociendo su cultura y tradiciones, y visitaremos las espectaculares ruinas de las antiguas capitales siamesas de Sukhothai y Ayutthaya, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Resumen del viaje a Tailandia

DÍA 01: CIUDAD DE ORIGEN – BANGKOK
DÍA 02: BANGKOK
DÍA 03: BANGKOK-CHIANG MAI
DÍA 04: CHIANG MAI (FESTIVAL DEL LOI KRATHONG/YI PENG)
DÍA 05: CHIANG MAI (FESTIVAL DEL LOI KRATHONG/YI PENG)
DÍA 06: CHIANG MAI (FESTIVAL DEL LOI KRATHONG/YI PENG)
DÍA 07: CHIANG MAI – ALDEA AKHA
DÍA 08: ALDEA AKHA – CHIANG RAI
DÍA 09: CHIANG RAI-SUKHOTHAI
DÍA 10: SUKHOTHAI – AYUTTHAYA
DÍA 11: AYUTTHAYA – AEROPUERTO DE BANGKOK
DÍA 12: LLEGADA A CIUDAD DE ORIGEN

Itinerario del viaje a Tailandia

DÍA 01: BARCELONA - BANGKOK
Salida desde la ciudad de origen hacia Bangkok. Noche a bordo.

DÍA 02: BANGKOK
Tras los trámites en el aeropuerto de Suvarnabhumi (Bangkok), traslado al hotel. Por la tarde, adaptando el horario en función de la hora de llegada, paseo por una concurrida zona cercana al hotel, para tomar el pulso de la vida en las calles de esta gran ciudad, y sacar fotos de la actividad de la calle y de los numerosos puestos ambulantes, mercadillos, etc. Bangkok, la Ciudad de los Ángeles, es una gran ciudad de más de 8 millones de habitantes donde la modernidad y la tradición se entremezclan con absoluta naturalidad, bañada por las aguas del río Chao Phraya y de sus numerosos canales. Los más modernos edificios se entremezclan con antiguos monasterios budistas, el moderno transporte público del sky train compite con los ruidosos tuk-tuk, los tradicionales y coloridos triciclos motorizados, la población vive gran parte del tiempo en la calle, comprando en todo tipo de mercados callejeros, comiendo en los innumerables puestos ambulantes de comida, etc.

DÍA 03: BANGKOK – CHIANG MAI
Empezaremos el día temprano con un paseo de unas dos horas por el barrio de Chinatown, con sus principales calles y callejuelas atiborradas de coloridos mercados y tiendas de oro, ropa, comida, y cualquier otro producto imaginable. Se trata de una de las zonas más antiguas de la ciudad, cuya arteria principal, la calle Yaowarat, tiene una forma serpenteante que se cree propicia para los negocios. Desde ahí andaremos hasta un muelle cercano en el río Chao Phraya, donde nos embarcaremos en un barco de cola larga para remontar el río y adentrarnos por los canales de Thonburi, una excelente oportunidad para observar y tomar fotos de la vida tradicional que todavía se conserva en la ciudad. Thonburi fue el antiguo emplazamiento de la capital siamesa, en el margen occidental del río Chao Phraya, cuando ésta se trasladó desde Ayutthaya y antes de reubicarse en el margen oriental del río. El barco nos dejará en el barrio de Rattanakosin, el área de Bangkok donde se encuentra el Palacio Real (siempre atiborrado de turistas, que no visitaremos) y muchas otras construcciones y lugares asociados a la casa real. Tras comer en un restaurante local, visitaremos dos de los templos más destacados de la ciudad. Visitaremos el Wat Pho, con su impresionante y gigantesco Buda reclinado, y visitaremos el Wat Arun, el Templo del Amanecer, situado en la otra orilla del río y recientemente reabierto al público tras varios años cerrado para su restauración. A última hora de la tarde, traslado hasta la estación de tren de Hua Lamphong, donde tomaremos un tren litera que nos llevará durante la noche hasta Chiang Mai, la preciosa capital del norte de Tailandia. Noche en el tren.

DÍA 04: CHIANG MAI (FESTIVAL DEL LOI KRATHONG/YI PENG)
Llegada a Chiang Mai por la mañana, en la estación de tren nos estará esperando nuestro vehículo para llevarnos hasta nuestro hotel, y tendremos tiempo libre para descansar un rato y almorzar. Chiang Mai, la antigua capital del reino de Lanna, fundada en el siglo XIV, es considerada generalmente la ciudad más bella de Tailandia. Enmarcada entre la montaña de Doi Suthep y el río Mae Ping, su centro histórico de planta cuadrada sigue rodeado por el antiguo foso y conserva parte de sus murallas, así como restos de las antiguas cinco grandes puertas que daban acceso a la ciudad. El área está punteada por numerosos monasterios budistas, algunos de ellos de gran belleza, y hay muchas callejuelas de trazado irregular por las que perderse paseando. Al oeste del centro histórico se encentra la Universidad y el barrio de Nimman, lugar de moda repleto de cafeterías, restaurantes, tiendas y galerías de arte. Y al este se encuentra otra de las principales áreas de la vida nocturna en la ciudad, centrada en los alrededores del gran mercado nocturno de la calle Ratchawong y los bares de la calle Loy Kroh.

● FESTIVAL DEL LOI KRATHONG/YI PENG: El festival del Loi Krathong tiene lugar cada año alrededor de la luna llena del doceavo mes del calendario budista tradicional de Tailandia, originariamente una celebración en honor a los espíritus del agua. Loi Krathong significa literalmente flotar (lòi) ofrendas hechas de hoja de banano en forma de barquito (krathong), decoradas con flores, velas encendidas y barritas de incienso. Liberar estas ofrendas en forma de barquito sobre las aguas del río es simbólicamente una manera de alejar el infortunio. Y Chiang Mai es el mejor lugar donde celebrar esta festividad, ya que simultáneamente se celebra el Yi Peng, una celebración originaria de aquí que posteriormente se extendió al resto del país. En el Yi Peng los participantes encienden las velas del interior de grandes lámparas de papel, que por efecto del calor acumulado en su interior se elevan rápidamente y navegan por el cielo durante toda la noche. El efecto simultáneo de miles de estas lámparas iluminando el cielo de noche es sobrecogedor, y una oportunidad fotográfica excelente. Aunque éstas son las principales, muchas otras actividades tienen lugar durante estos días, incluyendo mercados callejeros, procesiones, un concurso de belleza para coronar a Miss Loi Krathong, etc.

Por la tarde nos desplazaremos hasta el lugar de las afueras de Chiang Mai donde al anochecer tiene lugar uno de los actos más espectaculares del festival: el lanzamiento simultáneo de miles de linternas voladoras de papel, que inundan el cielo y crean un espectáculo inolvidable. Terminado este acto, traslado hasta el Night Bazar, donde tiene lugar la Procesión de Linternas del Yi Peng. Noche en Chiang Mai.

DÍA 05: CHIANG MAI (FESTIVAL DEL LOI KRATHONG/YI PENG)
Tras el desayuno, ascenderemos en nuestro vehículo la montaña de Doi Suthep, que se alza inmediatamente al oeste de Chiang Mai, y visitaremos ahí el precioso templo de Wat Phra That Doi Suthep, que ofrece además magníficas vistas sobre toda la ciudad. Por la tarde visitaremos templos donde se están llevando a cabo preparaciones para el festival, y fabricaremos nuestro propio krathong, barcas en miniatura hechas con hojas de banano, que siguiendo el ritual tradicional más tarde liberaremos sobre el río Mae Ping, para desprendernos del infortunio.

● FESTIVAL DEL LOI KRATHONG/YI PENG: a última hora de la tarde comienzan los actos centrales de la celebración del Loi Krathong, la más bonita de todas las celebraciones del calendario tailandés, y es precisamente en Chiang Mai donde ésta es más espectacular. Las calles se llenan de gente, y hay una serie de actos: hay procesiones con actores y actrices vestidos de personajes mitológicos, se celebra un concurso de belleza donde se elige a miss Loi Krathong, las calles están llenas de puestos de comida, etc. Pero el espectáculo más destacado tiene lugar simultáneamente en el cielo y en el agua: la multitud que participa en la fiesta enciende velas dentro de grandes linternas de papel, que con el calor se elevan hasta el cielo, que queda iluminado por cientos y cientos de linternas voladoras. Al mismo tiempo, la multitud camina hasta el río Mae Ping llevando pequeñas barcas hechas con hoja de banano y una vela encendida, y las dejan sobre el río para que floten sobre sus aguas. Noche en Chiang Mai.

DÍA 06: CHIANG MAI (FESTIVAL DEL LOI KRATHONG/YI PENG)
Temprano por la mañana, visita de los mercados de Warorot y Lam Yai, dos grandes mercados anexos cerca del río Mae Ping, donde los habitantes y restaurantes de la ciudad se abastecen diariamente de todo tipo de productos frescos. Visita de los dos templos más destacados del centro histórico de Chiang Mai. El Wat Phra Singh, el “templo del león sagrado”, se considera el principal monasterio de la ciudad, fundado a mediados del siglo XIV en tiempos de la fundación del reino de Lanna, aunque desde entonces ha experimentado numerosas restauraciones. El Wat Chedi Luang es un monasterio en el que destaca sobre el resto su enorme chedi (monumento relicario budista), construido entre los siglos XIV y XV. Además podremos hablar con los novicios locales y preguntarles todo aquello que queramos saber sobre la vida monacal en Tailandia. Dentro del recinto de este monasterio se encuentra también el Sao Intakin, el lugar donde vive el espíritu tutelar de la ciudad. Tiempo libre hasta media tarde, cuando se reanudan las actividades del festival.

● FESTIVAL DEL LOI KRATHONG/YI PENG: a pesar de que el festival del Loi Krathong dura un solo día en la mayor parte de las poblaciones tailandesas, tenemos la suerte que en Chiang Mai la celebración es más larga, de modo que hoy a partir de media tarde continúan las actividades festivas, incluyendo la Procesión del Gran Krathong. Y a partir del anochecer el cielo se vuelve a llenar de khom lòi, linternas voladoras de papel, creando un espectáculo inolvidable. Noche en Chiang Mai.

DÍA 07: ALDEA AKHA
Por la mañana, traslado por carretera hasta una aldea tradicional Akha en el distrito de Mae Suai, en la provincia de Chiang Rai. El objetivo para el día de hoy y el de mañana es conocer la cultura de los Akha y sacar las mejores fotos posibles. Para ello, los lugareños nos acompañarán a visitar los lugares de la aldea más relevantes acorde a la cultura y creencias de los Akha, incluyendo el Columpio Akha y la Puerta de los Espíritus, al mismo tiempo que aprenderemos sobre las tradiciones locales, ritos religiosos y la elaboración de su artesanía, incluyendo las espectaculares ropas y sombreros ornamentados de las mujeres Akha. Un guía local nos acompañará a través del bosque y campos de cultivo cercanos, para conocer y fotografiar sus prácticas agrícolas, recolección de productos del bosque, cría de animales, que constituyen las actividades de subsistencia de los Akha.

De entre todos los grupos étnicos que habitan en el norte montañoso de Tailandia, los Akha son sin duda uno de los grupos más interesantes y singulares. Sus poblados se encuentran en lo alto de las montañas, sus creencias animistas marcan desde sus actividades diarias hasta la planificación de los pueblos, muchas de sus mujeres visten aún en gran medida la singular y llamativa vestimenta tradicional, con sus sombreros ricamente ornamentados con piezas de plata, los animales domésticos y de granja pasean por en medio del poblado, etc.

Noche en una casa/cabaña local Akha en condiciones muy básicas, sin electricidad ni agua caliente.

DÍA 08: ALDEA AKHA – CHIANG RAI
En el día de hoy seguiremos conociendo la aldea Akha, continuando con las actividades descritas en el día anterior. A media tarde, traslado hasta la cercana población de Chiang Rai, donde pasaremos la noche.

DÍA 09: SUKHOTHAI
Temprano por la mañana, visita del famoso templo blanco de Wat Rong Khun, también conocido como el Templo Blanco, puesto que su color es uno de los elementos que llaman más la atención. Se trata de un templo moderno, construido en el año 1997, que inmediatamente se convirtió en una de las imágenes icónicas de la región, con sus numerosas composiciones escultóricas simbólicas de la mitología budista e hinduista. Tras la visita del lugar, nuestro vehículo nos llevará hasta nuestro hotel en Sukhothai, donde haremos el check-in y almorzaremos. Sukhothai, el “Amanecer de la Felicidad”, fundada a mediados del siglo XIII, fue la capital del imperio siamés durante unos 140 años, hasta que Ayutthaya la soetió y tomó su relevo a finales del siglo XIV. Su recinto arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en su día contenía alrededor de dos centenares de templos, monasterios y monumentos budistas, de los cuales hoy todavía se pueden contemplar las ruinas de varias docenas, de gran belleza y en buen estado de conservación. Haremos la visita de Sukhotai entre esta tarde y primera hora de la mañana siguiente, incluyendo los lugares más destacados del gran recinto arqueológico. Se trata de un recinto arqueológico con una atmosfera especial, con las antiguas ruinas budistas rodeadas de cuidada vegetación y árboles centenarios. En el área centra, visitaremos: Wat Mahathat, Wat Si Sawai, Wat Sa Si y Wat Trapang Thong; en el área del norte: Wat Phra Pai Luang y Wat Si Chum; en el área oeste el Wat Saphan Hin. Noche en Sukhothai.

DÍA 10 AGOSTO: SUKHOTHAI – AYUTTHAYA
Temprano por la mañana, seguiremos con la visita del recinto arqueológico de Sukhaothai detallada en el día anterior. Finalizada la visita, nuestro vehículo nos llevará hasta Ayutthaya, y tras el check-in en nuestro hotel tomaremos el almuerzo. Ayutthaya fue la capital siamesa que tomó el relevo tras imponerse sobre Sukhothai, en el año 1378. Se mantendría como tal durante casi cuatro siglos, hasta mediados del siglo XVIII, cuando fue destruida por las fuerzas invasoras birmanas, hecho que obligó a reubicar la capital siamesa en su emplazamiento actual. El parque arqueológico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a diferencia del de Sukhothai, no es un recinto arqueológico separado de la ciudad moderna, sino que sus numerosas ruinas se encuentran diseminadas enmedio de la ciudad. La visita de Ayutthaya se repartirá entre esta tarde y la mañana siguiente, e incluirá sus templos y ruinas más destacadas y espectaculares, incluyendo: Wat Mahathat, Wat Phra Si Sanphet, Wat Phra Mongkhon Bophit, Wat Lokayasutharam, Wat Phanan Choeng, Wat Chai Wattanaram, Wat Yai Chai Mong Khon. Noche en Ayutthaya.

DÍA 11: AYUTTHAYA – AEROPUERTO DE BANGKOK
Temprano por la mañana, seguiremos con la visita del recinto arqueológico de Ayutthaya detallada en el día anterior. A la hora necesaria, traslado hasta el aeropuerto de Bangkok para empezar los vuelos de regreso.

DÍA 12: LLEGADA A LA CIUDAD DE ORIGEN

Fechas de salida del viaje a Tailandia

Consultar

Aclaraciones del viaje a Tailandia

ALOJAMIENTOS
Bangkok: Tawana Bangkok
Tren Bangkok-Chiang Mai: Air-con second class sleeper
Chiang Mai: Ban Thai Village
Aldea Akha: Casa local
Chiang Rai: Le Patta
Sukhothai: Le Charme Sukhothai Resort
Ayutthaya: Classic Cameo

*Aunque se hará todo lo posible para que no sea así, en caso de que el grupo se confirme con poca antelación respecto a la fecha de salida, existe la posibilidad de que alguno/s de los alojamientos arriba mencionados tenga/n que ser cambiado/s por otro/s. En este caso el cambio se realizará por las mejores opciones disponibles entre los hoteles de categoría y características lo máximo parecidas.

Información extendida del viaje a Tailandia

QUIM DASQUENS
QuimQuim es Diseñador Gráfico de formación y profesión y fotógrafo de naturaleza y de todo aquello que le atrae por vocación. Entusiasta de los buenos documentales. Le gusta aprender y formar disfrutando de ésta pasión que es la fotografía y es conocedor de diversos destinos de Europa, África y sudeste Asiático.
Ha publicado varios libros de fotografías de proyectos conjuntos con otros fotógrafos y de trabajos propios, colabora con revistas online i en papel. Esto quiere decir que utiliza en su día a día los fundamentos en la preparación del material gráfico para su publicación digital, impresa y reproducida.
Ha expuesto en Madrid, Coslada, Granollers, Bienal de Olot, Basaltades de Castellfollit de la Roca, Saiint-Paul-Lès-Dax, Noto Caldes de Montbui, mantiene un blog de fotografía y participa en diferentes colectivos fotográficos online.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies