93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Tanzania. Puente de Diciembre. Viaje de lujo con Fernando Román. Ext opcional a Zanzíbar

Viaje a Tanzania de lujo con Fernando Román
Viaje a Tanzania de lujo con Fernando Román
Viaje a Tanzania de lujo con Fernando Román
Viaje a Tanzania de lujo con Fernando Román
Comparte este viaje:

Días: 8

Grupo min / max: 2 / --

Salidas: 01 Dic. 2018

Precio desde: 3545€ + 305 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Tanzania Puente de Diciembre 8 Días

Nuestro grupo, de lujo y reducido a Tanzania, con motivo de la gran emigración de los ñus, va acompañado por Fernando Román, nuestro experto en el este y sur de África, que nos acercará a este país a través de experiencias únicas. Te ofrecemos una mirada completa a los parques nacionales y reservas animales más importantes del país y de las más importantes del mundo, por la variedad y cantidad de fauna salvaje que los habitan.

Si nunca has estado en el África Subsahariana, encontrarás un destino único, diferente a la mayoría de los países que hayas podido recorrer. Si, por el contrario, ya has estado alguna vez en África, descubrirás un país que sobresale sobre todos los demás por su conservación, por sus paisajes, por su fauna, por sus gentes. Aterrizaremos en Arusha, en el aeropuerto de Kilimanjaro, que recibe el nombre de la montaña más alta de África, en realidad un volcán apagado. Desde sus faldas, hacia el oeste y hacia el norte, se encuentran las áreas de conservación animal más conocidas, como la Reserva del Lago Manyara, uno de los innumerables lagos de la Falla del Rift cuyos escarpados farallones limitan al norte sus aguas pobladas por flamencos y pelícanos, en sus orillas acechan los curiosos leones trepadores. El Serengeti, llanura sin fin en la lengua de los masai, poblado por enormes manadas de antílopes y numerosas familias de felinos salvajes. Los leones, a menudo, se encuentran agazapados sobre los kopjes, esas extrañas formaciones rocosas que motean el paisaje y que se calcula pueden tener de 2 a 3 billones de años. Se dice que, en el Serengeti, “los huesos de África se muestran como magníficos kopjes”. Pero, si hay un parque que deslumbre por encima de los demás, ese es el Ngorongoro, la caldera volcánica intacta más grande del planeta. Es un anfiteatro natural rodeado de muros de 600 metros de alto, y un diámetro de 16 kilómetros que alberga las poblaciones más densas de grandes mamíferos del mundo.

Puntos fuertes del viaje a Tanzania

● Viaje en grupo reducido, en vehículos 4x4 ocupados por un máximo de 6 personas por vehículo (más el chófer/guía de habla hispana).
● Guía de habla española en toda la ruta.
● Itinerario caracterizado por la gran variedad paisajística y faunística.
● Fechas seleccionadas para intentar presenciar uno de los mayores espectáculos naturales de la Tierra, la Gran Emigración de los ñus.
● Experimentaremos una cena en la sabana, arrullados por los sonidos nocturnos del África más salvaje.
● Acercamiento a la cultura Masai, de una forma muy directa, durante nuestra visita a uno de sus asentamientos.
● Disfrutaremos de un almuerzo-barbacoa en el interior del Cráter del Ngorongoro.
● Al finalizar el viaje y antes de embarcar en los vuelos de regreso, tendremos la oportunidad de visitar uno de los proyectos solidarios de los alrededores de Arusha.

Resumen del viaje a Tanzania 8 Días

DÍA 01 // 01 DICIEMBRE: SALIDA - ARUSHA
DÍA 02 // 02 DICIEMBRE: LAGO MANYARA
DÍA 03 // 03 DICIEMBRE: LAGO MANYARA - SERENGETI
DÍA 04 // 04 DICIEMBRE: SERENGETI
DÍA 05 // 05 DICIEMBRE: SERENGETI – CRÁTER DE NGORONGORO
DÍA 06 // 06 DICIEMBRE: CRÁTER DE NGORONGORO
DÍA 07 // 07 DICIEMBRE: ARUSHA – VUELO DE REGRESO
DÍA 08 // 08 DICIEMBRE: LLEGADA

OPCIONAL EXTENSIÓN ZANZIBAR:

DÍA 07 // 07 DICIEMBRE: ARUSHA - ZANZÍBAR
DÍAS 08-10 // 08 AL 10 DICIEMBRE: ZANZÍBAR
DÍA 11 // 11 DICIEMBRE: VUELOS DE REGRESO
DÍA 12 // 12 DICIEMBRE: LLEGADA

Itinerario del viaje a Tanzania Puente de Diciembre 8 Días

DÍA 01// 01 DICIEMBRE: SALIDA MADRID/BARCELONA - ARUSHA
Presentación en los aeropuertos de Madrid o Barcelona para los vuelos con destino a Tanzania, en clase turista. Llegada a Ámsterdam y conexión con el vuelo a Kilimanjaro. Llegada al aeropuerto internacional de Kilimanjaro y traslado al hotel.
Cena y alojamiento en el MOUNT MERU HOTEL.

DÍA 02// 02 DICIEMBRE: LAGO MAYNARA
Desayuno y salida desde Arusha para el comienzo del safari. Llegada al Lago de Manyara para el almuerzo. Por la tarde, salida de safari en el Lago Manyara. Cena y alojamiento en LAKE MANYARA SERENA LODGE.
El Parque Lago Manyara, bajo el talud del Valle del Rift, hospeda entornos muy diferentes a pesar de su pequeño tamaño (330 kilómetros cuadrados, de los cuales 200 están ocupadas por el lago). Van desde las densas selvas, alimentadas por manantiales que surgen al pie del Valle del Rift, hasta las sabanas, pasando por los humedales en el lago. Numerosas especies animales, entre las que destacan grandes colonias de babuinos, monos verdes y otras especies de monos, elefantes, jirafas y 380 especies de aves. Aquí, durante el período entre diciembre y marzo, viven muchos flamencos rosados, que luego migran al Lago Natron, entre junio y octubre. Entre los depredadores numerosos son los leopardos y los leones; estos últimos, molestados por la humedad del suelo y por los insectos, han adquirido la costumbre (bastante rara en estos grandes felinos y que sólo se encuentra en algunas otras áreas) de subir en las ramas de los árboles. Por su variedad, su belleza y por su ubicación estratégica (que se encuentra a lo largo de la carretera que desde Arusha conduce hasta Ngorongoro y Serengeti) el Manyara merece siempre una visita.

DÍA 03// 03 DICIEMBRE: LAGO MAYNARA - SERENGETI
Desayuno en el lodge y salida hacia el Parque Nacional de Serengeti, cruzando en ruta el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro. Llegada y almuerzo en el lodge. Por la tarde, salida para realizar un safari en el parque Nacional. Cena y alojamiento en SERENGETI SERENA LODGE.
El Serengeti es el Parque más famoso de Tanzania y uno de los más famosos en el mundo. Su ecosistema es el hogar de más de 1,5 millones de ñus, 300.000 cebras y 500.000 gacelas de Thompson, más de 2.700 leones, 1000 leopardos, 500 guepardos, enormes manadas de elefantes, eland, impala, antílopes de agua, jirafas, avestruces, ginetas, y los arroyos están poblados por cocodrilos e hipopótamos; más de 400 son las especies de aves.
Los 15.000 kilómetros de Parque Nacional del Serengeti son solo la parte principal de un ecosistema más amplio, que incluye también el Ngorongoro Plains (la región plana en el noreste del Cráter del Ngorongoro, que desempeña un papel importante en la famosa migración y son administrados por el Ngorongoro Conservation Área) y Masai Mara (que se encuentra más al norte, en Kenia). Aquí, la topografía, la composición del suelo y, en consecuencia, el tipo de vegetación, permiten avistamientos de animales sin precedentes en África. El subsuelo, constituido (especialmente en el sur) por rocas volcánicas, impide, en la mayor parte del Serengeti el crecimiento de plantas de tallo alto, mientras prevalecen las praderas, así que el entorno abierto favorece los avistamientos.
Los ñus y las cebras en el Serengeti, siempre en busca de nuevos pastos y agua, son los actores del movimiento migratorio más grande de animales salvajes en el mundo: es la famosa Gran Migración del Serengeti..

DÍA 04: SERENGETI
Salida de safari, una por la mañana y otra por la tarde, por la reserva.
LA GRAN EMIGRACIÓN
Esta espectacular de migración, que tiene lugar cada año en el ecosistema Serengeti-Mara, es única en el mundo. Durante este gran periodo de emigraciones, los animales recorrerán más de 3.500 kilómetros y devorarán más de 4000 toneladas de hierba al día. Más de 250.000 animales verán la luz por primera vez, muchos otros morirán. Todos los años el 5% de la población de ñus perecerá, muchos a causa del hambre, las enfermedades, los depredadores,... pero el ciclo se completará una y otra vez.
Esta gran emigración animal es de carácter circular y suele comenzar en enero en una zona limítrofe entre el Área de Conservación del Ngorongoro y el Parque Nacional del Serengeti, si bien, al tratarse de un fenómeno natural que está provocado por la aparición de las lluvias después del periodo seco, puede variar de fechas con mucha facilidad haciendo que los ciclos sean diferentes cada año. No todos los años las grandes manadas se concentran en un lugar determinado en una fecha determinada, sino que será el ciclo vital de las lluvias quien determine el movimiento final.
Por esta razón hemos elegido el mes de diciembre, en el que usualmente y año tras años nos podemos encontrar con las grandes concentraciones de ñús en la zona que os hemos indicado anteriormente. Con ellos tendremos la oportunidad de ver familias de leones, parejas de guepardos y solitarios leopardos, además de otros carnívoros, carroñeros y un largo número de especies animales.
Hasta el mes de marzo, las grandes manadas suelen permanecer en la región que visitaremos; más de 1 millón de ñus, 350 mil gacelas de Thomson y Grant así como unas 50 mil cebras se reunirán para hacer frente al gran ciclo de la vida.
Después, durante los meses de junio y julio el grueso del núcleo migracional se ha desplazado hasta las riberas del peligroso río Grumeti donde los cocodrilos andarán esperando su gran banquete anual. En agosto y septiembre, la gran mayoría habrá llegado al norte del parque atravesando la reserva de Grumeti e Ikarongo. Es a partir de entonces, cuando el gran Masai Mara keniata se ve inundado de vida animal hasta que a finales de noviembre las grandes manadas tomen de nuevo dirección al sur para regresar a donde todo empezó. Pensión completa en SERENGETI SERENA LODGE.

Cena en la sabana.

Esta noche tendremos una de las más gratificantes experiencias en el Serengeti Serena Lodge, el Bush Dinner (cena en la sabana) que, por lo general, la cena Bush de Serengeti se lleva a cabo en un lugar pintoresco en las llanuras. Programado para coincidir con la puesta de sol, que en el ecuador es alrededor de las 6:00 p.m., la cena de comenzará con un safari o un corto paseo hasta el lugar previsto.
Al llegar, con fabulosas vistas a través de las llanuras, encontrará que las mesas y sillas ya están preparadas para nuestra cena, además de una enorme hoguera, candiles y una cocina de campaña.
Al llegar nos ofrecerán una copa alrededor del fuego, acompañados de una música tradicional de marimba. Después pasaremos a las mesas donde se nos ofrecerá una cena preparada en la barbacoa de carbón. La elección de carnes, pescados y aves se complementará con opciones vegetarianas, ensaladas, frutas y postres del buffet establecido. Además, se proporcionará un bar de safari completo

DÍA 05// 05 DICIEMBRE: SERENGETI – CRÁTER DE NGORONGORO
Desayuno y salida hacia el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro. Para aprovechar bien el día, disfrutaremos de un almuerzo sencillo tipo pic-nic an la zona de confluencia entre Serengeti y Ngorongoro, sobre una colina desde la que se divisa la sabana africana. Después del almuerzo tendremos la posibilidad de visitar un poblado masai.
Continuación hacia el Cráter del Ngororogno, sobre cuyo borde superior se encuentra nuestro siguiente alojamiento y donde nos servirán la cena y nos alojaremos. Cena y alojamiento en NGORONGORO SERENA LODGE.

DÍA 06// 06 DICIEMBRE: CRÁTER NGORONGORO
Desayuno y hoy se disfruta de una salida de todo el día al interior de cráter.

Almuerzo barbacoa en el interior del cráter.
Durante el safari, en el bosque de acacias que se encuentra en el interior del cráter, disfrutaremos de un almuerzo barbacoa, una experiencia única en unos de los parajes naturales más sorprendentes del país.

El Área de Conservación del Ngorongoro tiene una superficie de 8.300 Km2 y diferentes ecosistemas: selvas, praderas, amplias superficies de hierbas en los confines con el Serengeti. En este zona está el famoso Cráter de Ngorongoro (superficie 265 Km2), los Cráteres Highlands al norte-este del Cráter (con el volcán Olmoti y la Caldera de Empakai) y las Ngorongoro Plains en el Norte-Oeste del Cráter de Ngorongoro que son parte fundamental del ecosistema Serengeti y juegan un papel clave en la Gran Migración, sobre todo entre diciembre y marzo.

El cráter es lo que queda de un antiguo cono volcánico cuya cumbre colapsó hace 2,5 millones de años, dando lugar a la Caldera actual. Su “cuenco” interior tiene 16/20 km de diámetro, con bordes levantados de unos 600 metros respecto al fondo. En su interior se ha desarrollado una sabana donde viven más de 25.000 grandes animales. El borde del Cráter alcanza una altitud de 2300 metros sobre el nivel del mar. Las laderas exteriores están cubiertas por una espesa capa de selva primitiva.

Por la tarde, regreso al Lodge.

Cena y alojamiento en NGORONGORO SERENA LODGE.

DÍA 07: LAGO NAKURU – NAIROBI VUELO – MAASAI MARA
Desayuno y traslado por carretera a Nairobi. Visita en Nairobi del Centro de Jirafas, Casa Museo de Karen Blixen y comida en Tamambo Karen Blixen. Traslado al aeropuerto de Wilson en Nairobi. Vuelo regular a Kichwa Tembo (Mara). Recepción en el aeródromo y traslado al Camp en vehículos propios del alojamiento, 4x4 de uso no exclusivo. De camino disfrutaremos de un safari. Cena y alojamiento en el KILIMA CAMP / KANDILI CAMP.

DÍA 07// 07 DICIEMBRE: ARUSHA – VUELO DE REGRESO
Después del desayuno salida hacia Arusha. Llegada alrededor de mediodía para el almuerzo y, después, realizaremos una visita a uno de los proyectos solidarios de la zona.
A la hora prevista, traslado al aeropuerto para los vuelos de regreso.

DÍA 08// 08 DICIEMBRE: LLEGADA
Llegada a Amsterdam y conexión con el vuelo de regreso a Madrid o Barcelona.
Llegada y fin de nuestros servicios.

OPCIONAL: EXTENSIÓN A ZANZÍBAR

DÍA 07 // 07 DICIEMBRE: ARUSHA - ZANZÍBAR
Después del desayuno salida hacia Arusha. Llegada alrededor de mediodía para el almuerzo.
Después del almuerzo y antes de su vuelo, podremos hacer una visita a una de las fundaciones de ayuda a la población más desfavorecida. A la hora prevista, traslado al Aeropuerto de Kilimanjaro para el vuelo a Zanzíbar.
Llegada y traslado a su hotel. Alojamiento en el hotel The Residence, en régimen de Media Pensión, en Luxury Garden Pool Villa.

DÍAS 08-10 // 08 AL 10 DICIEMBRE: ZANZÍBAR
Días libres para disfrutar de estas maravillosas playas el Océano Índico. Alojamiento en su hotel en la habitación y régimen seleccionado.
Zanzíbar es un archipiélago situado cerca de la costa Este africana, que pertenece a Tanzania. Está formado por numerosas islas, las dos mayores son Pemba y Ugunja, a la que se conoce como Zanzíbar. Además de estas dos islas principales, hay muchas otras islas e islotes del archipiélago de Zanzíbar también de extraordinaria belleza, como la Isla de Mafia.

Unguja, que es la que todos conocemos por Zanzíbar, se encuentra en el Océano Índico a unos 40 Km. al este de Bagamoyo, en Tanzania continental. La montañosa isla tiene unos 85 Km. de largo y entre 20 y 30 Km. de ancho. También llamada la isla de las “especias” o isla de los sultanes, es un paraíso donde nos esperan más de 30 playas que brillan con su blanca arena y un mar azul turquesa, además de ciudades, como Stone Town, que parecen sacadas de antiguas películas de aventuras.

Stone Town
Stone Town (Ciudad de Piedra), conocida como el corazón cultural de Zanzíbar, con pocos cambios en los últimos 200 años. En el año 2.000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los núcleos más importantes de la cultura suahili. Pasear por Stone Town es una experiencia fascinante, donde sus sinuosos callejones, animados de bazares, mezquitas y casas del estilo árabe, nos transportan a la época de los exploradores, los sultanes y nos embriaga con el aroma de las especias exóticas.

Recorriendo Stone Town se percibe el encanto de los mercadillos repletos de objetos curiosos, puestos locales de pescados y verduras frescas, casas de coral, cabañas de barro, antiguos clubes británicos como la Casa de África que a pesar de su antigüedad, aún es buen lugar para tomar un cóctel, casas con relieves de madera como el Ayuntamiento, el Antiguo Fuerte construido por los portugueses en 1700, la llamada Casa de las Maravillas, impresionante edificio de cuatro pisos y enormes terrazas construido por el Sultán Barghash a finales del XIX y el Museo de Historia Natural. La excepcional arquitectura y la construcción de sus edificios de piedra de coral y sus calles estrechas te empapan de las influencias de diversas culturas y tradiciones. Cada edificio, sus ventanas, sus puertas talladas, sus paredes hablan de un pasado histórico propio.

DÍA 11 // 11 DICIEMBRE: VUELOS DE REGRESO
Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso. Noche en vuelo.

DÍA 12 // 12 DICIEMBRE: LLEGADA
Llegada a Ámsterdam y conexión con el vuelo de regreso a Madrid o Barcelona. Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: si el cliente lo desea, es posible ampliar los días de estancia en la playa, con el suplemento correspondiente.

Precio detallado del viaje a Tanzania Puente de Diciembre 8 Días

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE SÓLO TANZANIA DESDE: 3.545 € + 305 TASAS AÉREAS

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE TANZANIA Y ZANZÍBAR: 4.300 € + 325 TASAS AÉREAS

Desde Madrid Y Barcelona

NOTA IMPORTANTE: PRECIOS BASADOS EN VUELOS COTIZADOS EL 22/02/18, EN LAS CLASES DE RESERVA MENCIONADAS EN CADA CASO. LOS PRECIOS PUEDEN VARIAR EN FUNCIÓN DE LAS TARIFAS DE VUELOS EN EL MOMENTO DE LA RESERVA.

El viaje a Tanzania Incluye

- Vuelos mencionados, internacionales y locales. Tasas aéreas.
- Seguros de viaje y de Cancelación (cubriendo el 100% del importe del viaje, según cláusulas).
- Traslados de aeropuerto tanto de llegada como de salida según el itinerario.
- Los otros traslados dentro de las ciudades según el itinerario.
- 1 noche en el hotel de Arusha en régimen de Media Pensión.
- Pensión completa en los Hoteles / Lodges especificados durante el safari.
- Cena en la sabana en Serengeti.
- Un almuerzo tipo pic-nic en ruta.
- Almuerzo barbacoa en el interior del Cráter del Ngorongoro.
- 1 almuerzo en Arusha.
- Entradas a los Parques.
- Visita a un poblado masai.
- Transporte en 4x4 (landcruiser/landrover) durante el safari (ventana garantizada).
- Todo el día de safari en 4 x 4 en el Cráter de Ngorongoro.
- CONDUCTOR - GUÍA DE HABLA CASTELLANO.
- Flying Doctors.
- Agua mineral en vehículos durante el safari.

El viaje a Tanzania No Incluye

- Visados.
- Gastos personales p ej. Comidas y/o bebidas, propinas, porta maletas, o cualquier otro gasto que no esté incluido en la cláusula “El precio del viaje incluye”.

Fechas de salida del viaje a Tanzania 8 Días


2018
01 Dic.

Información extendida del viaje a Tanzania 8 Días

GUÍA ACOMPAÑANTE FERNANDO ROMAN:
Fernando Román: Responsable del Departamento de Viajes de Lujo de Tarannà Club de Viajes.
Responsable del Departamento de África del Este, Sur de África e Islas del Índico de Tarannà Club de Viajes.
Ha vivido en Kenya y Tanzania y lleva más de 25 años recorriendo el continente africano, por países como: Kenya, Tanzania, Uganda, Mozambique; Sudáfrica, Zimbabwe, Botswana, Namibia, Isla Mauricio, Islas Seychelles, Reunión, Costa de Marfil, Burkina Fasso, Ethiopía, etc.

VUELOS PREVISTOS

DESDE BARCELONA
KL 1662 L 01DIC BARCELONA/AMSTERDAM 06:00-08:30H
KL 569 N 01DiC AMSTERDAM/KILIMANJARO 10:15-20:40H
KL 567 V 07DIC KILIMANJARO/AMSTERDAM 21:45-07:10H
KL 1665 L 08DIC AMSTERDAM/BARCELONA 08:15-10:25H

DESDE MADRID
KL 1708 L 01DiC MADRID/AMSTERDAM 06:00-08:45H
KL 569 N 01DiC AMSTERDAM/KILIMANJARO 10:15-20:40H
KL 567 V 07DIC KILIMANJARO/AMSTERDAM 21:45-07:10H
KL 3393 L 08DIC AMSTERDAM/MADRID 10:55-13:35H

VUELOS PREVISTOS PARA EXTENSION ZANZIBAR
PW 437 07DIC KILIMANJAROI/ZANZÍBAR 17:10-18:20H
PW 712 Q 11DIC ZANZÍBAR/DAR ES SALAAM 21:10-21:40H
KL 569 V 11DIC DAR ES SALAAM/AMSTERDAM 23:55-07:10H

REGRESO MADRID
KL 3393 L 12DIC AMSTERDAM/MADRID 10:55-13:35H

REGRESO BARCELONA
KL 1665 L 12DIC AMSTERDAM/BARCELONA 08:15-10:25H

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies