93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes de Bienestar y MindfulnessViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020

Viaje a Tailandia. Grupo verano. Retiro de Mindfulness con la Universidad de Barcelona

Viaje a Tailandia. Retiro de Mindfulness
Viaje a Tailandia. Retiro de Mindfulness
Viaje a Tailandia. Retiro de Mindfulness
Viaje a Tailandia. Retiro de Mindfulness
Viaje a Tailandia. Retiro de Mindfulness
Viaje a Tailandia. Retiro de Mindfulness
Viaje a Tailandia. Retiro de Mindfulness
Comparte este viaje:

Días: 15

Grupo min / max: 8 / 15

Salidas: Consultar

Precio: 1760€ + 340€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Tailandia grupo verano, 15 Días

Viaje en grupo a Tailandia. El Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness de la Universidad de Barcelona organiza, de la mano de Tarannà, un viaje del 15 al 30 de julio de 2019 al corazón de Tailandia para realizar un retiro en el nuevo monasterio de Thai Plum Village International Practice Center.

Queremos compartir contigo la práctica de la atención plena a través de las actividades cotidianas meditando durante todo el día mientras comemos dieta vegana, caminamos, compartimos las tareas o disfrutamos juntos de una taza de té. Ven a este espacio maravilloso donde encontrar la paz interior y generar calma y serenidad.

Saldremos desde Barcelona y volaremos hasta Bangkok, donde estaremos dos días visitando la ciudad y los templos. De allí partiremos hasta el monasterio de Thai Plum Village para realizar nuestro retiro de siete días guiado por los Maestros de la sangha de Thich Nhat Hanh para meditar y practicar mindfulness en compañía de los 200 monásticos que viven allí. Después continuaremos nuestra práctica de atención plena tres días más en las tranquilas y paradisiacas playas de Koh Samed para regresar totalmente renovados a nuestra maravillosa vida cotidiana.

Puntos fuertes del viaje a Tailandia

● Completo viaje organizado por el Máster en Relajación, Meditación y Midfulness de la Universidad de Barcelona.
● Acompañamiento de la Coordinadora del Máster, Cristina Cama García.
● Estancia de 1 semana en el Thai Plum Village International Practice Center de Tailandia.
● En Bangkok, visita del Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda.
● Recorrido en barca tradicional por los pintorescos canales de la capital.
● Visita de las ruinas de Ayutthaya, Patrimonio Mundial de la UNESCO.
● Crucero por el río Chao Phraya de Ayutthaya a Bangkok.
● Estancia de 4 días y 3 noches en la isla de Koh Samed.

Puntos sostenibles del viaje a Tailandia

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Fomento de la economía local a través de la utilización de productos de proximidad.
● Los alojamientos fomentan la economía local
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Tailandia 15 Días

DIA 01 // 15 DE JULIO: BARCELONA – DOHA
DIA 02 // 16 DE JULIO: DOHA – BANGKOK
DIA 03 // 17 DE JULIO: BANGKOK
DIA 04 // 18 DE JULIO: BANGKOK – AYUTTHAYA – BANGKOK
DIA 05 // 19 DE JULIO: BANGKOK – THAI PLUM VILLAGE
DIA 06 // 20 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE
DIA 07 // 21 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE
DIA 08 // 22 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE
DIA 09 // 23 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE
DIA 10 // 24 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE
DIA 11 // 25 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE
DIA 12 // 26 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE – RAYONG – KOH SAMED
DIA 13 // 27 DE JULIO: KOH SAMED
DIA 14 // 28 DE JULIO: KOH SAMED
DIA 15 // 29 DE JULIO: KOH SAMED – BANGKOK – DOHA
DIA 16 // 30 DE JULIO: DOHA – BARCELONA

Itinerario del viaje a Tailandia grupo verano 15 Días

DIA 01 // 15 DE JULIO: BARCELONA – DOHA
Jornada de vuelos desde Barcelona a Bangkok vía Doha.

DIA 02 // 16 DE JULIO: DOHA – BANGKOK
Llegada al aeropuerto internacional de Bangkok, traslado a la ciudad y check-in en el alojamiento. Por la tarde haremos nuestra primera meditación en el parque Lumphini (-,-,-).

DIA 03 // 17 DE JULIO: BANGKOK
Después de desayunar iremos hasta Chinatown donde visitaremos el mercado TaladKhao en el que venden pescado, verduras y carne. Se trata del mercado local de ese barrio. Seguiremos a visitar el espléndido Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda. Se trata de un mismo recinto donde empezaremos visitando el Wat Phra Kaew en el que veremos el Buda Esmeralda, hecho de una pieza única tallada de jade. A continuación, iremos a la parte del Palacio Real, orgullo de los tailandeses y donde vivieron los Reyes hasta el Siglo XIX. Más tarde iremos a conocer el “Wat Pho” o Templo del Buda Reclinado, además de la impresionante imagen de Buda, este templo fue la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés, y se considera la primera universidad del país.

Después iremos a comer en el restaurante local Bangkok Bistro al lado del río (incluido). A continuación, visitaremos el mercado de las flores, abierto 24h y donde se venden todo tipo de especies de flores tailandesas. Finalmente descubriremos los pintorescos canales de Bangkok a bordo de una barca tradicional 'cola larga’ desde que veremos la vida más humilde y cotidiana de la ciudad. Al terminar, volveremos al hotel (desayuno,almuerzo,-).

DIA 04 // 18 DE JULIO: BANGKOK – AYUTTHAYA - BANGKOK
Saldremos desde Bangkok hasta la antigua capital del Reino de Siam, Ayutthaya. Una ciudad que se cree llegó a tener un millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas eran bastante más pequeñas. Aquí mandaron embajadores las principales naciones del mundo de la época: Portugal, España, Inglaterra, Francia, China e India. Exploraremos su Parque Histórico, Patrimonio Mundial por la UNESCO, visitando sus cuatro templos más famosos: el Wat Mahathat, el Wat Yai Chai Mongkol, el Chai Wattanaram y el Wat Pra Sri Sanphet. En el Wat Mahathat podremos ver la famosa cabeza cortada de una estatua de buda que un árbol ha hecho suya y ha protegido con sus raíces. Todos estos templos están semi-destruidos después del ataque birmano de 1767 d.C. que forzó a los siameses abandonar la ciudad y trasladarse más al sur fundando la ciudad de Bangkok y el Estado de Tailandia. Las ruinas son de los siglos XIV al XVIII. Son unas de las más fotogénicas e importantes del país.

Al terminar la visita, sobre las 13:30h iremos al embarcadero a subir a un bonito crucero con el que recorremos el río Chao Phraya durante 3h para volver al centro de Bangkok. Durante el crucero tendremos un bufet libre internacional incluido (bebidas no incluidas). Al llegar al embarcadero nos estará esperando el conductor para volver al hotel en Bangkok (desayuno,almuerzo,-).

DIA 05 // 19 DE JULIO: BANGKOK – THAI PLUM VILLAGE
Después de desayunar en el hotel, traslado hasta el Thai Plum Village International Practice Center de Tailandia.
Alojamiento en el Thai Plum Village (desayuno-almuerzo-cena).

DIAS 06 - 11 // 20 - 25 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE
Retiro en el Thai Plum Village (desayuno-almuerzo-cena).

Bienvenidos a Thai Plum Village

Master Remind Universitat de Barcelona
Estaremos felices de compartir la práctica contigo en nuestra comunidad internacional y de que puedas disfrutar con nosotros de la maravillosa energía de la atención plena. Queremos ofrecerte una estancia en nuestro monasterio de vida simple y pacífica que permita nutrir nuestro propio crecimiento interior. Aquí podremos tomarnos el tiempo de mirar profundamente para transformar tanto nuestras dificultades individuales como las dificultades de nuestra sociedad.

Nuestras prácticas en Thai Plum Village nos ayudan a tejer la atención plena en todas nuestras actividades diarias. De esta manera podemos practicar la meditación durante el día, mientras comemos, caminamos, nos sentamos, trabajamos o disfrutamos juntos de una taza de té. Se invita a los amigos a participar en el trabajo de la comunidad para organizar las salas de meditación, limpiar baños, lavar ollas y otras tareas sencillas como parte de la práctica diaria de la atención plena.
Enfatizamos la práctica comunitaria para que podamos apoyarnos unos a otros, beneficiarnos de nuestra energía colectiva y aprender a vivir juntos en armonía. Pedimos a todos que contribuyan a la energía colectiva de la práctica uniéndose a todas las actividades programadas.

Thai Plum Village observa un estilo de vida monástico durante todo el año; les pedimos a nuestros amigos que observen nuestro modo de vida consciente y ético como se expresa en los Cinco Entrenamientos para la Atención Plena. Los cinco entrenamientos de atención plena son la base de la comunidad de Plum Village, brindando felicidad y significado a todo lo que hacemos. Además de los cinco entrenamientos, también practicamos una dieta vegana. No traiga alimentos no veganos, alcohol u otros productos tóxicos a nuestro centro de práctica.

Programa de práctica
Te invitamos alegremente a experimentar la vida de nuestra comunidad de vida consciente.
Horario de práctica diaria:
- 4:00 Despierta
- 4:45 Meditación sentada / Canto / Lectura del discurso
- 6.00 Meditación caminando
- 7:00 Desayuno silencioso.
- 8.30 Dharma Talk (DVD) / Actividades extracurriculares
- 11:30 Almuerzo (silencio durante los primeros 20 ’)
- 13:00 Descanso
- 15:00 Meditación de trabajo
- 17.30 Cena silenciosa
- 18.30 Tiempo personal
- 19.30 meditación sentada y tocar la tierra
- 21.00 Noble Silencio (hasta después de haber lavado tu bol después del desayuno).

El lunes, también conocido como Lazy Day, es cuando dejamos que el día se desarrolle de manera natural sin ninguna agenda programada, mientras mantenemos la atención plena. Podemos disfrutar estando con amigos, paseando, leyendo un libro o simplemente relajándonos y disfrutando el día con atención plena a nuestro propio ritmo. Nuestras salas de meditación estarán abiertas para aquellos que disfrutan de la meditación personal sentada.

Alojamiento
Todas las viviendas están organizadas de manera comunitaria, todas las habitaciones son compartidas, para fomentar el aspecto de la vida comunitaria y el apoyo mutuo en nuestra práctica. Le proporcionaremos un colchón y una almohada. Para ayudar a reducir nuestra huella de carbono, traiga su propio saco de dormir para que podamos usar menos energía para lavar la ropa.

Ropa
Le solicitamos que use ropa no reveladora en todo momento. Es posible que le guste usar camisas de manga larga o corta que cubran la parte superior del cuerpo, pantalones cortos que estén más o menos a la rodilla o pantalones holgados que lo hagan cómodo para la mediación sentada. No se requiere el atuendo blanco basado en la tradición tailandesa.

Que traer
Pasaporte válido y visa al momento del check-in. Repelentes de mosquitos. Linterna, sombrero y botella de agua. Sus propios medicamentos o suplementos según sea necesario. Saco de dormir.

Puedes ver lo que encontrarás en el retiro en el siguiente enlace https://youtu.be/9Guap4WoUe0

DIA 12 // 26 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE – RAYONG – KOH SAMED
Salida del Thai Plum Village y traslado por tierra al embarcadero de Ban Phe, en Rayong, donde tomaremos un barco para llegar a la isla de Koh Samed. Ya allí, traslado al hotel y alojamiento (desayuno,-,-).

DIA 13 Y 14 // 27 Y 28 DE JULIO: KOH SAMED
Día libre en Koh Samed (desayuno,-,-).

DIA 15 // 29 DE JULIO: KOH SAMED – BANGKOK – DOHA
A media mañana haremos la salida del hotel y nos acercaran al embarcadero donde tomar el barco de salida de Koh Samed. Recogida y traslado al aeropuerto de Bangkok para tomar el avión de vuelta a casa (desayuno,-,-).

DIA 16 // 30 DE JULIO: DOHA – BARCELONA
Jornada de vuelos desde Bangkok a Barcelona vía Doha.

Fechas de salida del viaje a Tailandia 15 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Tailandia 15 Días

MÁSTER EN RELAJACIÓN, MEDITACIÓN Y MINDFULNES
Master Remind Universitat de Barcelona
Es un máster propio y semipresencial del Instituto de Desarrollo Profesional de la Universidad de Barcelona. En este máster enfocamos la relajación, la meditación y el mindfulness (REMIND) desde un punto de vista humanista y a la vez neuro-científico. Abogamos por otorgar a este ámbito la especificidad que merece tanto en el plano académico como en el científico y profesional. Por eso se integran las prácticas psicocorporales de las tradiciones espirituales más relevantes del planeta con la sistemática y la metodología de decenas de métodos occidentales y orientales que se trabajan en las 1.575 horas de duración en 63 créditos. Ya en su cuarta edición, a demás de los retiros que organizamos para los alumnos, nos adentramos, acompañados por Cristina Cama García, coordinadora del Máster Remind y formada en meditación y mindfulness con el maestro zen Thich Nhat Hanh, en el primer retiro internacional guiado por los maestros de Thai Plum Village en Tailandia y que abrimos a todas las personas que nos deseen acompañar http://www.masterremind-ub.org/

VUELOS

QR 146 15 Julio BARCELONA DOHA 16:40 23:59
QR 980 16 Julio DOHA BANGKOK 01:40 12:40
QR 833 29 Julio BANGKOK DOHA 20:40 23:50
QR 137 30 Julio DOHA BARCELONA 01:40 07:35

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

QUE DEBES SABER
- Pago por anticipado del 40% del importe del viaje en el momento de la formalización de la reserva.
- Pago del importe restante 1 mes antes de iniciarse el viaje.
- Una parte del precio de este viaje se destina a la ONG Malaria 40 para ayudar a la infancia de Madagascar (http://www.malaria40.org) y a la Fundación Thai Plum Village para apoyar a las comunidades monásticas.

SEGUROS OPCIONALES

FREE PLUS
Existe la posibilidad de contratar otro seguro de cancelación (AXA ASSISTANCE Free Plus) que contempla la posibilidad de cancelar el viaje sin causa justificada con una franquicia del 10% sobre el importe total del viaje. Adjuntamos documento en el que podéis ver las condiciones de esta otra póliza (AXA Free Plus 2500). Este seguro tiene un suplemento de 75 euros por persona y en caso de quererlo contratar nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva, ya que, en caso contrario, la póliza contratada será la habitual (Vip Plus).

SEGURO DE PRÁCTICA DE ACTIVIDADES
Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura. El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
Los ciudadanos españoles pueden entrar en Tailandia por motivo turístico sin visado por un periodo de hasta 30 días, pero deberán presentar billete de salida de Tailandia y pasaporte con una validez mínima de 6 meses a la fecha de entrada a Tailandia (no caduque en los próximos 6 meses). Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatorio vacunarse, no obstante es recomendable estarlo del tétanos, hepatitis y fiebre tiroide.

MONEDA
La unidad monetaria de Tailandia es el BAHT (THB).
1 Euro = 35,7172 Baht tailandés aprox.
1 Baht tailandés = 0,0279977 Euro aprox.

NOTA: Cambios de divisa calculados en fecha del 31 de enero de 2019.

PROPINAS
Las propinas en Tailandia son habituales, aunque no obligatorias. Se suelen dejar si has recibido un buen servicio, en especial a guías, conductores, maleteros o camareros. Las propinas representan un complemento a su salario, por lo que es normal dejarlas.

CLIMA
Las estaciones de Tailandia se dividen generalmente en la temporada de calor (de marzo a mayo), la temporada más fresca (de noviembre a febrero), donde las temperaturas bajan un poco en comparación con la estación calurosa pero hay mucha humedad por lo que la sensación es de bochorno; y la temporada de lluvias (de mayo a octubre), la cual es muy impredecible, y aunque llueva, raramente lo hace todo el día, si no que llueve un par de horas muy fuerte, normalmente por la tarde-noche y después para. La temperatura es cálida durante la mayor parte del año, con una media de 30ºC de máximas y 26ºC de mínima.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Tailandia

Alojamientos previstos.

En Tailandia hasta hace pocos años los alojamientos eran muy sencillos y sin infraestructuras sostenibles.
A día de hoy la concienciación medio ambiental y ecológica, va creciendo poco a poco: Algunos hoteles ya contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

  • Bangkok: Furama Xclusive Sathorn 4*
    Deluxe
    Conexión Internet Wifi: Si
    https://www.furama.com/xclusive/sathorn/
  • Pong Ta Long: Thai Plum Village
    Conexión Internet Wifi: -
    http://www.thaiplumvillage.org/
  • Koh Samed: Samed Villa 3*
    Deluxe Garden View
    Conexión Internet Wifi: -
    http://samedvilla.com/

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.
Somos una agencia local con muchos años de experiencia en turismo. Nuestra plantilla es 100% local y nuestra forma de trabajar siempre contempla tres claves, la satisfacción plena del viajero que nos visita, el respeto por las comunidades locales y un especial cuidado por el medio ambiente. Para ello nuestros proveedores son siempre locales, con lo cual contribuimos de lleno en el desarrollo turístico sostenible local. Nos gusta diseñar rutas repletas de joyas de nuestro país, nuestro patrimonio cultural y medioambiental, para ello revisamos nuestras flotas de vehículos, y diseñamos rutas en las que ahorramos combustible. Cuidamos de realizar buenas prácticas a la hora de avistar animales y promovemos ver la fauna en libertad. Nos sumamos a la no explotación infantil ni al turismo sexual con firmeza. Nuestros guías están acorde a todos estos valores que lo que pretenden es generar un turismo sostenible que revierta de manera positiva y equilibrada en el país.

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies