93 411 83 73

#YOMEQUEDOENCASA | NUESTROS HORARIOS PUEDEN VARIAR, GRACIAS

Viaje a Tailandia. Grupo verano. Retiro de mindfulness en Thai Plum Village con Edgar Tarrés

Grupos destacadosViajes de Bienestar y MindfulnessViajes en GrupoViajes en Grupo Verano 2020Viajes Temáticos

Viaje a Tailandia con Edgar Tarrés que en colaboración con el Posgrado Turismo y Espiritualidad: “Innovación en bienestar y conciencia” de la Universidad de Girona. Te proponemos una gran experiencia del 13 al 28 de julio de 2020. Viajaremos al corazón de Tailandia para vivir un retiro en el monasterio de Thai Plum Village International Practice Center, creado por el maestro zen Thich Nhat Hanh.

Queremos compartir contigo la práctica de la atención plena a través de las actividades cotidianas del monasterio. Las sesiones de mindfulness se practican durante todo el día mientras comemos una exquisita dieta vegana, caminamos, compartimos tareas o disfrutamos juntos de una taza de té, rodeados de bella Naturaleza. Ven a este espacio maravilloso donde encontrar la paz interior y generar calma y serenidad. Además, a lo largo de una semana, podrás aprender técnicas de los baños de bosque o el mindfulness del sonido, que te serán muy útiles cuando vuelvas a tu día a día, para llevar un estilo de vida enfocado al bienestar y a la salud.

Saldremos desde Barcelona y volaremos hasta Bangkok, donde estaremos dos días visitando la ciudad y sus templos. De allí partiremos hasta el monasterio de Thai Plum Village donde viviremos siete días guiados por los Maestros de la sangha de Thich Nhat Hanh. Será un retiro muy especial; para meditar en compañía de los 200 monásticos que viven allí y compartir su tranquila vida. Después continuaremos hasta las tranquilas y paradisiacas playas de Koh Samed, donde estaremos tres días para descansar y estar para nosotros mismos. Regresaremos totalmente renovados y con nuevas herramientas para gestionar mejor nuestra vida cotidiana y vivir con mayor plenitud y felicidad.

Puntos fuertes del viaje a Tailandia


  • Un viaje que combina el crecimiento personal con el descanso, en colaboración con el Posgrado Turismo y Espiritualidad: “Innovación en bienestar y desarrollo personal”, de la Universidad de Girona.
  • Acompañamiento del Director del Postgrado Edgar Tarrés Falcó, especializado en experiencias Mindful Travel, y profesor de Mindfulness, Creatividad y Felicidad de la UdG y la UNED.
  • Estancia de 1 semana en el Thai Plum Village International Practice Center de Tailandia.
  • En Bangkok, visita del Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda.
  • Recorrido en barca tradicional por los pintorescos canales de la capital.
  • Visita de las ruinas de Ayutthaya, Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • Crucero por el río Chao Phraya de Ayutthaya a Bangkok.
  • Estancia de 4 días y 3 noches en la isla de Koh Samed.

Sergi Alarcón

Ver vídeo del viaje

Sergi Alarcón

Grupos Especiales. Responsable de viajes de Bienestar y Mindfulness.

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Resumen


  • DÍA 01 // 13 DE JULIO: BARCELONA – BANGKOK
  • DÍA 02 // 14 DE JULIO: BANGKOK
  • DÍA 03 // 15 DE JULIO: BANGKOK
  • DÍA 04 // 16 DE JULIO: BANGKOK – AYUTTHAYA – BANGKOK
  • DÍA 05 // 17 DE JULIO: BANGKOK – THAI PLUM VILLAGE
  • DÍA 06 // 18 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE
  • DÍA 07 // 19 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE
  • DÍA 08 // 20 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE
  • DÍA 09 // 21 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE
  • DÍA 10 // 22 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE
  • DÍA 11 // 23 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE
  • DÍA 12 // 24 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE – RAYONG – KOH SAMED
  • DÍA 13 // 25 DE JULIO: KOH SAMED
  • DÍA 14 // 26 DE JULIO: KOH SAMED
  • DÍA 15 // 27 DE JULIO: KOH SAMED – BANGKOK – DOHA
  • DÍA 16 // 28 DE JULIO: DOHA – BARCELONA

Itinerario del viaje a Tailandia


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01 // 13 DE JULIO: BARCELONA – BANGKOK (- , A , C)

Jornada de vuelos desde Barcelona a Bangkok. Noche a bordo.

DÍA 02 // 14 DE JULIO: BANGKOK (D , – , -)

Llegada al aeropuerto internacional de Bangkok, traslado a la ciudad y check-in en el alojamiento. Por la tarde haremos nuestra primera meditación en el parque Lumphini. Noche en Bangkok.

DÍA 03 // 15 DE JULIO: BANGKOK (D , A , -)

Después de desayunar iremos hasta Chinatown donde visitaremos el mercado TaladKhao en el que venden pescado, verduras y carne. Se trata del mercado local de ese barrio. Seguiremos para visitar el espléndido Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda. Se trata de un mismo recinto donde empezaremos visitando el Wat Phra Kaew en el que veremos el Buda Esmeralda, hecho de una pieza única tallada de jade. A continuación, iremos a la parte del Palacio Real, orgullo de los tailandeses y donde vivieron los Reyes hasta el Siglo XIX. Más tarde iremos a conocer el “Wat Pho” o Templo del Buda Reclinado. Además de la impresionante imagen de Buda, este templo fue la primera escuela de medicina tradicional y masaje tailandés, y se considera la primera universidad del país.

Después iremos a comer en el restaurante local al lado del río (incluido). A continuación, visitaremos el mercado de las flores, abierto 24h y donde se venden todo tipo de especies de flores tailandesas. Finalmente descubriremos los pintorescos canales de Bangkok a bordo de una barca tradicional de ‘cola larga’ desde la que veremos la vida más humilde y cotidiana de la ciudad. Al terminar, volveremos al hotel. Noche en Bangkok.

DÍA 04 // 16 DE JULIO: BANGKOK – AYUTTHAYA – BANGKOK (D , A , -)

Saldremos desde Bangkok hasta la antigua capital del Reino de Siam, Ayutthaya. Una ciudad que se cree llegó a tener un millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas eran bastante más pequeñas. Aquí mandaron embajadores las principales naciones del mundo de la época: Portugal, España, Inglaterra, Francia, China e India. Exploraremos su Parque Histórico, Patrimonio Mundial por la UNESCO, visitando sus cuatro templos más famosos: el Wat Mahathat, el Wat Yai Chai Mongkol, el Chai Wattanaram y el Wat Pra Sri Sanphet. En el Wat Mahathat podremos ver la famosa cabeza cortada de una estatua de buda que un árbol ha hecho suya y ha protegido con sus raíces. Todos estos templos están semi-destruidos después del ataque birmano de 1767 d.C. que forzó a los siameses abandonar la ciudad y trasladarse más al sur fundando la ciudad de Bangkok y el Estado de Tailandia. Las ruinas son de los siglos XIV al XVIII. Son unas de las más fotogénicas e importantes del país.

Al terminar la visita, iremos a comer a un pequeño resort familiar tailandés ubicado al lado del río, antes de volver al hotel de Bangkok. Noche en Bangkok.

DÍA 05 // 17 DE JULIO: BANGKOK – THAI PLUM VILLAGE (D , A , C)

Después de desayunar en el hotel, traslado hasta el Thai Plum Village International Practice Center de Tailandia.
Noche en el Thai Plum Village.

DÍAS 06, 07, 08, 09, 10 Y 11 // 18, 19, 20, 21, 22 Y 23 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE (D , A , C)

Thai Plum Village es una experiencia única e inolvidable en la que compartir la práctica en su comunidad internacional y disfrutar de la maravillosa energía de la atención plena. La comunidad monástica nos ofrecerá una estancia en su monasterio de vida simple y pacífica, que nos permitirá nutrir nuestro propio crecimiento interior y tomarnos el tiempo de mirar profundamente para transformar tanto nuestras dificultades individuales como las de nuestra sociedad.

Las prácticas en Thai Plum Village nos ayudarán a tejer la atención plena en todas nuestras actividades diarias. De esta manera podremos practicar la meditación durante el día mientras comemos, caminamos, nos sentamos, trabajamos o disfrutamos juntos de una taza de té. Se invita a los participantes en el retiro a colaborar en el trabajo de la comunidad para organizar las salas de meditación, limpiar baños, lavar ollas y otras tareas sencillas como parte de la práctica diaria de la atención plena. Se enfatiza en la práctica comunitaria para que podamos apoyarnos unos a otros, beneficiarnos de nuestra energía colectiva y aprender a vivir juntos en armonía. Se pide a todos que contribuyan a la energía colectiva de la práctica uniéndose a todas las actividades programadas que se realicen.

Thai Plum Village observa un estilo de vida monástico durante todo el año y se pide a los participantes que observen su modo de vida consciente y ético como se expresa en los Cinco Entrenamientos para la Atención Plena. Estos, son la base de la comunidad de Plum Village, brindando felicidad y significado a todo lo que hacen. Además de los Cinco Entrenamientos, también practican una dieta vegana. No están permitidos alimentos no veganos, alcohol u otros productos tóxicos en el centro de práctica.

El horario de práctica diaria es el siguiente:

– 04:00 Despertar
– 04:45 Meditación sentada / Canto / Lectura del discurso
– 06.00 Meditación caminando
– 07:00 Desayuno silencioso
– 08.30 Dharma Talk (DVD) / Actividades extracurriculares
– 11:30 Almuerzo (silencio durante los primeros 20’)
– 13:00 Descanso
– 15:00 Meditación de trabajo
– 17.30 Cena silenciosa
– 18.30 Tiempo personal
– 19.30 Meditación sentada y tocar la tierra
– 21.00 Noble Silencio (hasta después de haber lavado tu bol después del desayuno).

El lunes, también conocido como Lazy Day, es cuando se deja que el día se desarrolle de manera natural sin ninguna agenda programada, mientras se mantiene la atención plena. Podemos disfrutar estando con amigos, paseando, leyendo un libro o simplemente relajándonos y disfrutando el día con atención plena a nuestro propio ritmo. Las salas de meditación permanecen abiertas para aquellos que quieran disfrutar de la meditación personal sentada. Nuestro guía, Edgar Tarrés, ofrecerá también actividades relacionadas con el mindfulness y la Naturaleza, que se irán compaginando con el programa semanal de la comunidad.

El alojamiento en el complejo de Thai Plum Village se organiza en viviendas comunitarias, donde todas las habitaciones son compartidas para fomentar el aspecto de la vida comunitaria y el apoyo mutuo en nuestra práctica. Hombres y mujeres se alojan en emplazamientos por separado. Se proporciona colchón y almohada. Para ayudar a reducir nuestra huella de carbono se recomienda traer saco de dormir para usar menos energía a la hora de lavar la ropa.

La ropa ha de ser no reveladora en todo momento, con camisas de manga larga o corta que cubran la parte superior del cuerpo, pantalones cortos que estén más o menos a la altura de la rodilla o pantalones holgados cómodos para la práctica de la meditación sentada. No se requiere atuendo blanco basado en la tradición tailandesa. 

DÍA 12 // 24 DE JULIO: THAI PLUM VILLAGE – RAYONG – KOH SAMED (D , – , -)

Salida del Thai Plum Village y traslado por tierra al embarcadero de Ban Phe, en Rayong, donde tomaremos un barco para llegar a la isla de Koh Samed. Ya allí, traslado al hotel y alojamiento. Noche en Koh Samed.

DÍAS 13 Y 14 // 25 Y 26 DE JULIO: KOH SAMED (D , – , -)

Días libres y noches en Koh Samed.

DÍA 15 // 27 DE JULIO: KOH SAMED – BANGKOK – DOHA (D , – , C)

A media mañana haremos la salida del hotel y nos acercarán al embarcadero donde tomar el barco de salida de Koh Samed. Recogida y traslado al aeropuerto de Bangkok para tomar el avión de vuelta a casa con escala en Doha.

DÍA 16 // 28 DE JULIO: DOHA – BARCELONA (D , – , -)

Jornada de vuelo desde Doha a Barcelona. Noche a bordo.

Salidas


2020
13 Jul.
2021
12 Jul.
2022
11 Jul.

Precio detallado del viaje a Tailandia


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.990 EUROS + 360 EUROS DE TASAS AÉREAS

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIVIDUAL: 285
Solo en el alojamiento en Bangkok y Koh Samed.

GRUPO MÍNIMO: 12
GRUPO MÁXIMO: 20

El viaje a Tailandia incluye


  • Vuelos internacionales con la compañía aérea QATAR AIRWAYS, ida y vuelta en clase O (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos para otras clases o salida desde otras ciudades.
  • Acompañamiento de Edgar Tarrés Falcó durante todo el viaje.
  • Retiro y alojamiento en el Thai Plum Village en pensión completa.
  • En Bangkok y Koh Samed alojamiento y desayuno en los alojamientos descritos.
  • Todos los traslados por carretera y visitas detalladas en el itinerario en vehículo privado.
  • Guía de habla hispana en las visitas en Bangkok y alrededores.
  • Crucero por el río Chao Phraya de Ayutthaya a Bangkok.
  • Traslados en barco Rayong – Koh Samed – Rayong.
  • Todas las entradas a los lugares a visitar según el itinerario.
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación AXA VIP PLUS AUTOR 2000.
  • Todos los impuestos aplicables.

El viaje a Tailandia no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Comidas y bebidas no mencionadas.
  • Todos los gastos personales.
  • Propinas para el guía y el conductor.
  • Todo lo no descrito en el apartado "El precio incluye”.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).

Condiciones del precio del viaje a Tailandia


Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo del viaje a 24 de noviembre de 2019.

Alojamientos previstos del viaje a Tailandia


En Tailandia hasta hace pocos años los alojamientos eran muy sencillos y sin infraestructuras sostenibles.
A día de hoy la concienciación medio ambiental y ecológica, va creciendo poco a poco: Algunos hoteles ya contratan trabajadores de las poblaciones cercanas y consumen en casi su totalidad productos de proximidad.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Este programa tiene un 66% de hoteles con buenas prácticas en sostenibilidad. Sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva.

  • Bangkok: Furama Xclusive Sathorn 4*
    Conexión Internet Wifi: Si
    https://www.furama.com/xclusive/sathorn/
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Se hace un uso racional del agua promoviendo su ahorro y evitando su desperdicio. Se utilizan sistemas que permiten ahorrar energía eléctrica y se reciclan adecuadamente los residuos generados. Se promueve el uso de papel reciclado en toda la cadena. Transmiten a los clientes el compromiso con la sostenibilidad y se solicita su colaboración durante su estancia en el hotel con pequeñas acciones. Comunican y forman a su equipo en practicas sobre sostenibilidad y facilita el acceso igualitario de género en promociones internas. Contratación de servicios y productos locales.
  • Pong Ta Long: Thai Plum Village
    Conexión Internet Wifi: No
    http://www.thaiplumvillage.org/
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Generación nula de residuos plásticos. Huerto de verduras y hortalizas mantenido por la propia comunidad monástica. La dieta es totalmente vegana. Placas solares para calentar el agua. Sistema de captación y recolección del agua de la lluvia
  • Koh Samed: Samed Villa 3*
    Conexión Internet Wifi: Si
    http://samedvilla.com/

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Tailandia


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Tailandia

  • Con nuestro alojamiento en el centro budista, contribuimos de forma económica en la supervivencia de los monjes y la preservación de la filosofía budista.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà.

Son una agencia local con muchos años de experiencia en turismo. La plantilla es 100% local y la forma de trabajar siempre contempla tres claves: la satisfacción plena del viajero, el respeto por las comunidades locales y un especial cuidado por el medio ambiente. Para ello los proveedores son siempre locales, con lo cual contribuye de lleno en el desarrollo turístico sostenible local. Diseñan rutas repletas de joyas del país, patrimonio cultural y medioambiental, y para ello revisan sus flotas de vehículos, y diseñan rutas en las que se ahorra combustible. Cuidan de realizar buenas prácticas a la hora de avistar animales y promueven ver la fauna en libertad. Se suman a la no explotación infantil ni al turismo sexual con firmeza. Los guías están acorde a todos estos valores que lo que pretenden es generar un turismo sostenible que revierta de manera positiva y equilibrada en el país.

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Tailandia


QUE DEBES SABER

- Pago por anticipado del 40% del importe del viaje en el momento de la formalización de la reserva.
- Pago del importe restante 1 mes antes de iniciarse el viaje.
- Una parte del precio de este viaje se destina a la Fundación Plum Village para apoyar a sus comunidades monásticas.
- Para el retiro, se recomienda traer repelente de mosquitos, medicamentos personales, linterna, sombrero y botella para rellenar con agua. También el saco de dormir y un antifaz o pañuelo para taparnos los ojos.

GUIA – EDGAR TARRÉS FALCÓ

Consultor Mindful Travel y Diseñador de Experiencias de bienestar y desarrollo personal en el ámbito turístico y empresarial. Es director del posgrado de Turismo y Espiritualidad de la Fundació Universitat de Girona: Formació i Innovació, y profesor de Creatividad, Bienestar, Mindfulness y Felicidad en la Universitat de Girona y la UNED de Pontevedra y Vigo. Dedica su tiempo, también a escribir, componer música y viajar. Hace de Guía de Viajes de Autor, especializado en desarrollo personal, conferenciante y colabora en medios de comunicación.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Este destino no requiere visado. Los ciudadanos españoles pueden entrar en Tailandia por motivo turístico sin visado por un periodo de hasta 30 días, pero deberán presentar billete de salida de Tailandia y el pasaporte con las características antes indicadas.
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, no es obligatorio vacunarse, no obstante es recomendable estarlo del tétanos, hepatitis y fiebre tiroide.

HORA
La hora en Tailandia se rige por el huso horario UTC+7. Esto quiere decir que Tailandia se encuentra al este del meridiano cero con lo que la diferencia horaria es de siete horas. Si tenemos en cuenta que España se rige por el uso horario UTC+1 en península y UTC+0 en Canarias, la diferencia horaria con Tailandia es de seis horas con la península y siete con las islas canarias.

MONEDA
La unidad monetaria de Tailandia es el BAHT (THB).
1 Euro = 33,2936 Baht tailandés aprox.
1 Baht tailandés = 0,0300358 Euro aprox.

NOTA: Cambios de divisa calculados en fecha del 24 de noviembre de 2019.

PROPINAS
Las propinas en Tailandia son habituales, aunque no obligatorias. Se suelen dejar si has recibido un buen servicio, en especial a guías, conductores, maleteros o camareros. Las propinas representan un complemento a su salario, por lo que es normal dejarlas.

RELIGIÓN
La religión predominante en Tailandia, siendo practicada por el 95% de la población, es el budismo Theravāda que incluye la tradición tailandesa del bosque y las sectas Dhammayuttika Nikaya y Santi Asoke. Existen minorías de musulmanes (4,6 %), cristianos (0,7 %) y otras religiones.

CLIMA
Las estaciones de Tailandia se dividen generalmente en la temporada de calor (de marzo a mayo), la temporada más fresca (de noviembre a febrero), donde las temperaturas bajan un poco en comparación con la estación calurosa pero hay mucha humedad por lo que la sensación es de bochorno; y la temporada de lluvias (de mayo a octubre), la cual es muy impredecible, y aunque llueva, raramente lo hace todo el día, si no que llueve un par de horas muy fuerte, normalmente por la tarde-noche y después para. La temperatura es cálida durante la mayor parte del año, con una media de 30ºC de máximas y 26ºC de mínima.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies