93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Sri Lanka. Semana Santa. Legendario Ceylan

Viaje a Sri Lanka. Legendario Ceylan
Viaje a Sri Lanka. Legendario Ceylan
Viaje a Sri Lanka. Legendario Ceylan
Viaje a Sri Lanka. Legendario Ceylan
Viaje a Sri Lanka. Legendario Ceylan
Viaje a Sri Lanka. Legendario Ceylan
Viaje a Sri Lanka. Legendario Ceylan
Comparte este viaje:

Días: 10

Grupo min / max: 8 / 20

Salidas: 13 Abr. 2019

Precio desde: 1885€ + 415 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Sri Lanka Semana Santa 2019, 10 Días

Un viaje en Sri Lanka en Semana Santa. Recorreremos Sri Lanka de norte a sur en grupo con guía de habla hispana. Realizaremos un recorrido alrededor de la isla combinando la parte cultural del país con las diferentes zonas de naturaleza, aprovechando la época del año propicia para el avistamiento de ballenas en la costa Sur. Sri Lanka nos ofrece impresionantes lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, playas paradisiacas, parques naturales salpicados de animales salvajes, plantaciones de té, edificios históricos y coloniales, numerosos templos de las distintas religiones que conviven en el país… en definitiva un sinfín de oportunidades para vivir desde dentro la maravillosa cultura de Sri Lanka, siempre acompañados de su deliciosa gastronomía y de su sonriente y entrañable gente.

Puntos fuertes del viaje a Sri Lanka

● Completo viaje a Sri Lanka, visitando lo más auténtico del Norte y del Sur del país.
● Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
● Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
● Visita de monumentos Patrimonio de la Humanidad.
● Safari en P.N Yala

Puntos sostenibles del viaje a Sri Lanka

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● En Sri Lanka desde 2008 el Ministerio de Medio ambiente de Sri Lanka desarrolló un plan de acción para el cuidado del medio ambiente, actualizado en 2009 para intentar avanzar hacia el desarrollo sostenible. Pese a los avances que se han dado en esta materia, en materia de energía el país sigue sin acercarse a los principios de energía sostenible, por lo que la contaminación sigue siendo uno de los problemas a afrontar por el gobierno, teniendo esta incidencia tanto en la vida de las personas como en el medio ambiente de la isla. Hay que tener en cuenta también que, tras el tsunami de 2004, muchas de las zonas turísticas locales fueron destruidas, lo que sirvió para que grandes corporaciones compraran terrenos a muy bajo coste y despojando a parte de la población local, en especial a los pescadores, de sus medios de vida.

Resumen del viaje a Sri Lanka 10 Días

DÍA 01 // 13 ABRIL: BARCELONA O MADRID – COLOMBO
DÍA 02 // 14 ABRIL: COLOMBO
DÍA 03 // 15 ABRIL: COLOMBO – PINNAWELA* – DAMBULLA
DÍA 04 // 16 ABRIL: DAMBULLA – SIGIRIYA – POLONNARUWA – DAMBULLA
DÍA 05 // 17 ABRIL: DAMBULLA – MATALE - KANDY
DÍA 06 // 18 ABRIL: KANDY – NUWARA ELIYA
DÍA 07 // 19 ABRIL: NUWARA ELIYA – ELLA – TISSAMAHARAMA
DÍA 08 // 20 ABRIL: TISSAMAHARAMA – P.N YALA- WELIGAMA – GALLE – AHANGAMA
DÍA 09 // 21 ABRIL: AHANGAMA –MIRISSA – COLOMBO
DIA 10 // 22 ABRIL: LLEGADA BARCELONA O MADRID

Itinerario del viaje a Sri Lanka Semana Santa 2019 10 Días

DÍA 01 // 13 ABRIL: BARCELONA O MADRID – COLOMBO
Salida en vuelo regular cía. Turkish, vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 02 // 14 ABRIL: COLOMBO
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Encuentro con el guía y el asistente para el traslado al hotel.
Por la tarde realizaremos un tour panorámico de la ciudad de Colombo, capital comercial y puerto principal de Sri Lanka. La ciudad, fusión de las diferentes culturas que conviven en la isla, alberga rascacielos, playas de arena y un collage de mercados y jardines.
Cena y alojamiento en el Hotel Fairway Colombo, o similar.

DÍA 03 // 15 ABRIL: COLOMBO – PINNAWELA* – DAMBULLA
Desayuno en el hotel. A continuación, salida hacia Dambulla, en el Triángulo Cultural del país, visitando en ruta el Orfanato de Elefantes de Pinnawela. Este orfanato se fundó en 1975 para albergar a los elefantes abandonados y heridos. Almuerzo y continuación a Dambulla. Llegada y check in en el hotel.
Cena y alojamiento en el Hotel Habarana Village, o similar.

[hrse] * Orfanato de Elefantes de Pinnawela
Esta institución atiende no solo a los bebés abandonados sino también a los heridos y mutilados dentro de la jungla. Tienen a disposición equipo veterinario para satisfacer las necesidades de estos elefantes.
Tarannà apuesta por ver los animales en completa libertad. Si deseas no realizar la visita al orfanato mencionado, consúltanos, te ofrecemos la mejor alternativa. [/hrse]

DÍA 04 // 16 ABRIL: DAMBULLA –SIGIRIYA- POLONNARUWA – DAMBULLA
Desayuno. Por la mañana visitaremos la Fortaleza de Sigiriya o la Roca del León. Visita a las ruinas del antiguo palacio construido en la parte superior de un mololito de piedra roja de 300 metros de altura que domina un conjunto armónico de jardines y a las famosas pinturas de arte cingalés, las “doncellas celestiales”, que forman parte del Patrimonio artístico mundial de la UNESCO. Al palacio se accede por una escalera estrecha que serpentea a través de las enormes patas de un león de piedra. Almuerzo en un restaurante local y a continuación visitaremos Polonnaruwa, la antigua capital del reino de Sri Lanka. Es un complejo arquitectónico formado por templos, palacios y una piscina en forma de loto que también figura en la lista de Patrimonios de la UNESCO. Por la tarde haremos el Village Safari Tour, interesante experiencia que nos permitirá descubrir la vida rural de la zona y entrar en contacto con la población local. La excursión se realiza usando los medios habituales de transporte local, primero viajando a bordo del típico tuc tuc, para continuar en carro de bueyes y finalizar con un paseo en barca por el lago.
Al finalizar del día disfrutaremos de una cena local auténtica en un campo de arroz "Kamatha”.
Alojamiento en Dambulla.

[hrse] La salida para descubrir el mundo rural fomenta la economía local en aquellos lugares más alejados del turismo. [/hrse]

[hrse] La ruta incluye paradas en mercados y tiendas locales, donde os podréis detener y explorar, comprar deliciosas frutas tropicales, visitar tiendas de artesanía local. Aportando una gran ayuda a estos trabajadores que vamos viendo en ruta y desempeñan trabajos no siempre fáciles de llevar. [/hrse]

DÍA 05 // 17 ABRIL: DAMBULLA – MATALE - KANDY
Desayuno y salida hacia el Dambulla Rock Temple, del siglo I a.C., una serie de cuevas conectadas dentro de una roca gigantesca con miles de imágenes de Buda, representadas en pinturas polícromas y tallas de piedra y madera.
Continuación hacia Kandy. En ruta pararemos en Matale para visitar un jardín de especias y ver cómo crecen en su entorno natural. Aprenderemos acerca de su uso en medicina y cocina local y los que quieran podrán hacerse un pequeño masaje capilar con hierbas. Almuerzo. Llegada a Kandy y visita del Templo Sagrado del Diente de Buda (Dalada Maligawa) que custodia la reliquia más venerada de todo el país. Al final del día asistiremos a un espectáculo de danzas culturales.
Cena y alojamiento en el hotel Cinnamon Citadel, o similar.

DÍA 06 // 18 ABRIL: KANDY – NUWARA ELIYA
Desayuno en el hotel y city tour de la ciudad en tuk tuk. Visita de un taller de tallado de las mundialmente famosas piedras semipreciosas de Sri Lanka (con el zafiro azul como máximo exponente) y de una fábrica de batiks (los pareos de Sri Lanka). A media mañana salida por carretera hacia Nuwara Eliya. En ruta vista de una plantación y fábrica de té. Almuerzo.
Continuación hacia Nuwara Eliya. Check in en el hotel y resto del día libre para disfrutar del paisaje montañoso de la zona. Nos encontramos en el centro de Sri Lanka donde crece el famoso té de Ceilán. Las montañas que nos rodean son alfombras perfectas de verde intenso que se extienden hasta donde llega la vista. Riachuelos y saltos de agua acaban de completar el idílico paisaje.
Cena y alojamiento en el Hotel Araliya Green Hills, o similar.

[hrse] El paseo en tuk-tuk forma parte de la cultura del país y el beneficio es integro para los transportistas locales. [/hrse]

DÍA 07 // 19 ABRIL: NUWARA ELIYA – ELLA – TISSAMAHARAMA
Desayuno y salida hacia Tissamaharama. En ruta pararemos en Ella para visitar el desfiladero de Ella y las cataratas Ravana. Continuación a Tissamaharama, llegada y check in en el hotel. Por la tarde visita a Kataragama. En el profundo sur del país hay un santuario dedicado a Dios Skanda (Murugan), el Dios del Amor y la Guerra. Es un lugar de peregrinación y de adoración para budistas, hindúes y algunos musulmanes.
Cena y alojamiento en el Hotel Chandrika, o similar.

DÍA 08 // 20 ABRIL: TISSAMAHARAMA – SAFARI P.N YALA- WELIGAMA – GALLE – AHANGAMA
Desayuno pic-nic. De buena mañana realizaremos un jeep-safari por el Parque Nacional Yala, que se extiende por un área de 1200 km2 de bosques, playas vírgenes, lagunas y afloramientos rocosos que ofrecen una localización particularmente buena para observar, además de otros muchos animales, las manadas de elefantes, los osos negros y los leopardos. Continuación hacia la ciudad de Galle. En ruta veremos a los famosos pescadores en Weligama. Almuerzo en un restaurante local. Llegada a Galle por la tarde y visita de la principal ciudad costera del sur del país, Patrimonio de la Humanidad UNESCO desde 1988. Situada en la punta suroccidental de Sri Lanka, esta bonita ciudad con olor a especias y a brisa marina, representa una maravillosa mezcla arquitectónica con su majestuoso Fuerte holandés, las estrechas calles empedradas, las viejas residencias inglesas y las mezquitas árabes.
Cena y alojamiento en el Hotel Garton’s Cape Ahangama, o similar.

DÍA 09 // 21 ABRIL: AHANGAMA –MIRISSA – COLOMBO
Por la mañana muy temprano haremos una excursión desde Mirissa para el avistamiento de ballenas y posteriormente regresaremos al hotel para el almuerzo.
Continuación hasta Colombo y traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso. Noche a bordo.

DIA 10 // 22 ABRIL: LLEGADA BARCELONA O MADRID
Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Precio detallado del viaje a Sri Lanka Semana Santa 2019 10 Días

PRECIO POR PERSONA: 1.885 € + 415 TASAS AEROP
SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 515 €

El viaje a Sri Lanka Incluye

- Billete de avión ida y vuelta compañía Turkish clase turista, vía Estambul
- 7 noches de alojamiento en habitación doble en los hoteles indicados, o similares.
- Pensión completa en restaurantes y hoteles durante todo el itinerario.
- Los traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa.
- Transporte en vehículo privado con aire acondicionado con conductor y guía de habla castellana.
- Visitas y entradas incluidas, según itinerario.
- Jeep safari en el Yala National Park
- Village Safari en Sigiriya con cena especial en Kamatha.
- Paseo en Tuc-tuc en Kandy.
- Espectáculo de danzas culturales en Kandy.
- Excursión avistamiento de ballenas
- Tasas locales
- Seguro de viaje y cancelación VIPPlus3000.

El viaje a Sri Lanka No Incluye

- Tasas aeropuerto.
- Gastos personales.
- Propinas.
- Permisos fotografía o video.
- Las entradas que no se hayan especificado anteriormente.
- Servicios no especificados anteriormente.
- Las comidas que no estén especificadas anteriormente.
- Visado de entrada Sri Lanka 35usd (www.eta.gov.lk).
- Seguro práctica actividades.
- Extras en los hoteles.

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Sri Lanka 10 Días


2019
13 Abr.

Información extendida del viaje a Sri Lanka 10 Días

VUELOS CON SALIDA DESDE MADRID:
TK1860 13 ABRIL MADRID-ESTAMBUL 18.15 23.30
TK730 14 ABRIL ESTAMBUL-COLOMBO 01.55 15.00
TK731 21 ABRIL COLOMBO-ESTAMBUL 20.25 05.00+1
TK1857 22 ABRIL ESTAMBUL- MADRID 07.15 10.40

VUELOS CON SALIDA DESDE BARCELONA:
TK1856 13 ABRIL BARCELONA-ESTAMBUL 19.05 23.30
TK730 14 ABRIL ESTAMBUL-COLOMBO 01.55 15.00
TK731 21 ABRIL COLOMBO-ESTAMBUL 20.25 05.00+1
TK1853 22 ABRIL ESTAMBUL-BARCELONA 07.20 10.05

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

INFORMACIÓN DE INTERES

ADUANA Y DOCUMENTACIÓN
Los extranjeros procedentes de la Europa Comunitaria solo requieren del pasaporte en regla y no se necesita visado si la estancia es menor de 30 días. Para una estancia no superior a seis meses hay que solicitar el visado con dos semanas de antelación en las delegaciones de Sri Lanka o si, éstas no existen, en las representaciones diplomáticas británicas. Es necesario justificar fondos suficientes para la estancia en el país y presentar el billete de regreso.
Es imprescindible rellenar la tarjeta de embarque y desembarque, especificando la cantidad de moneda que se va a introducir en el país. Para los ciudadanos de Europa y Norteamérica no existen restricciones de importación de divisas, aunque es necesario justificar los cambios a la salida del país. Se pueden exportar las piedras preciosas que se quiera, siempre que se demuestre que se llevaba el dinero suficiente para adquirirlas. Está estrictamente prohibido exportar antigüedades de más de cien años, así como pieles de animales y marfil.

CLIMA
El clima es tropical con temperaturas que alcanzan más de 30 grados centígrados en los meses de marzo a junio y entre 15 y 25 grados en el área de montaña. El grado de humedad es alto, sobre todo durante la época de los monzones que llegan al país dos veces al año: diciembre-enero y de mayo a julio.

TEMPERATURAS MEDIAS
Información no disponible.

EQUIPO DEL VIAJERO
Es aconsejable llevar ropas de algodón y alguna prenda de abrigo si se viaja en invierno o si se piensa visitar la zona de montaña. El calzado debe ser cómodo. No olvide llevar un sombrero, gafas de sol, antidiarreicos, protector solar de alto factor y repelente contra los insectos.

DIFERENCIA HORARIA
Sri Lanka tiene 5: 30 horas más con respecto al GMT.

IDIOMA
Las lenguas oficiales son el cingalés y el tamil aunque casi en toda la isla se habla inglés.

RELIGIÓN
El 70 % de la población es budista, el 11 % hindú, el 7% musulmán, el 6 % cristiana y el resto profesa diversas creencias.

ELECTRICIDAD
La corriente es de 220-240 voltios a 50 Hz.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS
La moneda oficial es la rupia cingalesa (LKR), igual a 100 piastras. Se puede cambiar en bancos, aeropuertos y organismos oficiales autorizados.
No es aconsejable hacerlo de manera ilegal ya que es necesario presentar los justificantes de cambio al abandonar el país. No hay restricciones para introducir dinero en la Sri Lanka pero está prohibida la importación de moneda del país, de India y de Pakistán. A la llegada, se entrega un formulario de entrada de divisas que es necesario cumplimentar con los cambios de moneda realizados. En Sri Lanka, en las principales ciudades, se aceptan las tarjetas de crédito más usuales, así como los cheques de viaje.

EMERGENCIAS-SALUD-POLICÍA
Si se procede de Africa o América Latina es necesario presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. En caso de emergencia médica se puede acudir a cualquiera de los hospitales y dispensarios médicos de la isla cuyo servicio es gratuito. Si se prefieren otro tipo de tratamiento, en Sri Lanka se pueden encontrar homeópatas y los que practican la ayurveda, medicina milenaria basada en las plantas y tratamientos naturales.
Si se necesita alguna medicina en concreto es preferible llevarla desde el país de origen. Es aconsejable llevar antidiarreicos, repelente contra los insectos y protectores solares de alto grado de protección. Es imprescindible beber agua embotellada, no tomar cubitos de hielo ni verduras frescas. En caso de necesitar ayuda tanto de un servicio de urgencias como policial es aconsejable acudir a la recepción de un hotel o a una oficina de turismo. Es importante conservar una relación del dinero que se lleva y una fotocopia del pasaporte para agilizar los trámites en caso de robo.

CORREOS Y TELÉFONOS
Las Oficinas de Correos cingalesas funcionan bastante bien. También se pueden utilizar los servicios postales y de télex que ofrecen los hoteles.
Es preferible llamar por teléfono desde los hoteles aunque es un poco más caro. Para llamar desde Sri Lanka a España es necesario marcar el 00 34 más el prefijo provincial sin 9 y el número de abonado. Para comunicar con Sri Lanka desde España hay que marcar el 07 más 94 más el prefijo de la ciudad y el número del abonado. Colombo tiene el prefijo 1.

PROPINAS
Cuando no se incluye el servicio en la factura lo habitual es dejar el 10 % sobre el total del importe. Maleteros y prestadores de servicios, esperaran una propina.

TASAS E IMPUESTOS
Existe una tasa de salida, en rupias cingalesas, que se paga al abandonar el país.

Sostenibilidad del viaje a Sri Lanka

Alojamientos previstos.

Históricamente, Sri Lanka ha sido un país con muchos recursos naturales y culturales que se ha explotado de manera desordenada y oportunista. A pesar de eso y a raíz del cambio de gobierno en 2015, se está llevando a cabo un extenso plan estratégico del turismo en el país que incluye medidas para orientar la explotación turística de Sri Lanka hacia un camino sostenible. Este plan estratégico hace especial hincapié en el desarrollo del ecoturismo y la aplicación de medidas medioambientales en los alojamientos turísticos, así como la correcta planificación urbanística de los mismos para mantener la esencia y recursos del país.

  • Colombo: Fairway Colombo
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito en todas las habitaciones.
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local. Pertenece a la empresa Fairway Holdings quien está fuertemente comprometida con preservar la cultura esrilanquesa a través de proyectos de promoción y desarrollo de la misma.
  • Dambulla: Habarana Village
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La visión que tiene la empresa es facilitar el progreso socioeconómico de las comunidades en las que operan, al tiempo que minimizan su huella ambiental. De hecho, han reducido su huella de carbono entre 2 y 0,8 toneladas métricas, un logro que ha sido posible gracias a la eficiente política de sostenibilidad del grupo Cinnamon. El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local. Para más información: http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamon-care.html
  • Kandy: Hotel Cinnamon Citadel 4*
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito en todas las habitaciones.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: La visión que tiene la empresa es facilitar el progreso socioeconómico de las comunidades en las que operan, al tiempo que minimizan su huella ambiental. De hecho, han reducido su huella de carbono entre 2 y 0,8 toneladas métricas, un logro que ha sido posible gracias a la eficiente política de sostenibilidad del grupo Cinnamon. El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local. Para más información: http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamon-care.html
  • Nuwara Eliya: Araliya Green Hills
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito.
  • Tissamaharama: Hotel Chandrika
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito.
  • Ahangama: Garton’s Cape Ahangama
    Conexión Internet Wifi: Si. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Trabajan y apoyan el desarrollo de la comunidad , al tiempo que mantienen y preservan el medio ambiente.

Oficina receptiva en Destino.

Seleccionamos los proveedores que nos ofrecen la calidad que deseamos para nuestros viajeros. Viajar con seguridad y disfrutar de unas merecidas vacaciones son prioridades para nosotros. Trabajamos este destino con un proveedor que cumple con estos valores de calidad y servicio.

Avistamiento de animales salvajes.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI
El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

- La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
- No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
- No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
- No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
- Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
- No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
- Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
- Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies