93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Sri Lanka y Maldivas. En Grupo. Perla del Índico

Viaje a Sri Lanka y Maldivas. Perla del Índico
Viaje a Sri Lanka y Maldivas. Perla del Índico
Viaje a Sri Lanka y Maldivas. Perla del Índico
Viaje a Sri Lanka y Maldivas. Perla del Índico
Viaje a Sri Lanka y Maldivas. Perla del Índico
Viaje a Sri Lanka y Maldivas. Perla del Índico
Comparte este viaje:

Días: 12

Grupo min / max: 2 / 25

Salidas: De May. a Dic. de 2018

Precio desde: 2995€ + 373 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Comentarios

Descripción del viaje a Sri Lanka y Maldivas grupo verano 12 Días

Un viaje a Sri Lanka en grupo más una extensión a Maldivas. Un viaje a Sri Lanka de norte a sur, con guía de habla hispana. Realizaremos un recorrido alrededor de la isla combinando la parte cultural del país con las diferentes zonas de naturaleza. En la parte final de nuestro viaje a Sri Lanka, nos dirigiremos a Maldivas donde nos alojaremos en el Resort Cocoon.

Puntos fuertes del viaje a Sri Lanka y Maldivas

● Completo viaje a Sri Lanka visitando el llamado Triángulo histórico-cultural, en el centro y norte de la isla, visitando lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.
● Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje
● Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.

Puntos sostenibles del viaje a Sri Lanka y Maldivas

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Sri Lanka cuenta con una gran diversidad de fauna y flora, siendo el hogar de especies como elefantes, leopardos, perezosos, así como también uno de los lugares para realizar avistamientos de ballenas azules. Por ello, el viajero debe de tener en cuenta algunas normas de avistamiento con tal de que su presencia no deje una huella negativa que perjudique al ecosistema.

● En Maldivas se ha de tener especial cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos ya que son muy frágiles y cualquier modificación puede afectar negativamente al ecosistema. Se debe entrar al agua desde la costa, con cuidado de seguir los caminos establecidos con el fin de no dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas. Hay que evitar siempre llevarse “recuerdos”, ya que la sustracción de ejemplares de la vida marina puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema.

Resumen del viaje a Sri Lanka y Maldivas 12 Días

DÍA 01: BARCELONA - COLOMBO
DÍA 02: COLOMBO - KANDY
DÍA 03: KANDY – PINNAWELA*-PERADENIYA – KANDY
DÍA 04: KANDY – MATALE DAMBULLA - HABARANA
DÍA 05: HABARANA – SIGIRIYA - POLONNARUWA
DÍA 06: HABARANA - COLOMBO
DÍA 07: COLOMBO – MALE - COCOON
DÍA 08-10: COCOON (MALDIVAS)
DÍA 11: COCOON – MALE – BARCELONA/MADRID
DIA 12: LLEGADA

Itinerario del viaje a Sri Lanka y Maldivas grupo verano 12 Días

DÍA 01: BARCELONA/MADRID - COLOMBO
Salida en vuelo regular. Noche a bordo

DÍA 02: COLOMBO - KANDY
Llegada a primera hora de la mañana al aeropuerto de Colombo. Recogida de equipajes, recepción y salida por carretera a Kandy. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 03: KANDY – PINNAWELA* - PERADENIYA-KANDY
Desayuno. Por la mañana visita del Orfanato de Elefantes de Pinnawela*, una de las atracciones más populares de Sri Lanka. Llegada por la mañana temprana para tener la posibilidad de poder ver como son alimentados los elefantes bebés con leche y más tarde toda la manada es dirigida al río para tomar el baño. Almuerzo en un restaurante local. En el camino de regreso a Kandy visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y aumentado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras. Llegada a Kandy.
Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico.

En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. Por la tarde asistiremos a una representación de las famosas danzas cingalesas. Cena y alojamiento en el hotel.

*PINNAWELA
Tarannà apuesta por ver los animales en completa libertad. Si deseas no realizar la visita al orfanato mencionado, consúltanos, te ofrecemos la mejor alternativa.

DÍA 04: KANDY – MATALE DAMBULLA - HABARANA
Desayuno. Salida por carretera. Breve parada en el Jardín de Especias de Matale, donde nos ofrecerán un masaje ayurvédico de unos 10 minutos (incluido). Continuaremos hacia el Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Además, este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Budha, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados. Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. Almuerzo en un Restaurante local. Las montañas sobre las que se asienta constituyen el conjunto de cuarzo rosa más grande del sur de Asia, siendo el paisaje que lo rodea un motivo más para su visita. Continuación por carretera a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 05: HABARANA – SIGIRIYA - POLONNARUWA
Desayuno. Visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Está calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982.
Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de un impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico el lugar de su emplazamiento.

Continuación por carretera hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas, encontrando numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia India, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Budha sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada. Almuerzo en un restaurante local. Regreso por carretera a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 06: HABARANA - COLOMBO
Desayuno. Salida por carretera a Colombo. Por la tarde, realizaremos un recorrido panorámico de la ciudad, que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes son conocedores de su existencia. Sin embargo no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad se divide de distintas áreas, siendo la central la que engloba el centro empresarial, la zona de restaurantes y ocio.
En la visita veremos los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadevi. Alojamiento.

DÍA 07: COLOMBO – MALE - COCOON
Desayuno. A la hora conveniente, traslado al aeropuerto de Colombo para salir en avión a Male. Llegada y tras los trámites de inmigración, recepción por el personal del Hotel Cocoon, quien les asistirá y llevará a la terminal de vuelos domésticos para salir en hydroavion. Tras 30 minutos de vuelo panorámico sobrevolando diferentes atolones llegamos a la isla del Hotel Cocoon, situada en el atolón de Laviyani. Llegada y recepción por el personal del hotel. Almuerzo, cena y alojamiento en beach villa.

DÍA 08-10: COCOON (MALDIVAS)
Dias libres para disfrutar del hotel y sus instalaciones. Alojamiento en beach Villa Pensión completa

DÍA 11: COCOON – MALE – BARCELONA/MADRID
Desayuno. Salida en vuelo de regreso al aeropuerto de Male y a las ciudades de origen.

DÍA 12: LLEGADA

FIN DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS

Precio detallado del viaje a Sri Lanka y Maldivas grupo verano 12 Días

PRECIO POR PERSONA: 2.995 €
TASAS AEROP: 373 €

SUPLEMENTO HAB.INDIVIDUAL: 565 €
SALIDAS JUL: 18 Y 25/ AGO: 1, 8, 15 : 722 €
SALIDAS AGO 22: 754 €
SALIDAS AGO 29: 645 €
SALIDAS SEP Y OCT: 3, 10, 17: 592 €
SALIDAS OCT: 24: 630 €
SALIDAS OCT: 31: 630 €
SALIDAS 31 OCT .NOV: 7, 14 Y 21 Y 05 DIC: 716 €

SUPLEMENTOS TERRESTRES:
SRI LANKA:
SALIDAS JUL: 18 Y 25/ AGO: 1, 8, 15, 29 :114 €
SALIDAS AGO 22: 182 €

MALDIVAS:
SALIDAS DE AGOSTO A 17 OCT: 98 €
SALIDAS DE 24 OCT A 05 DIC: 196 €
Consultar supl, Navidad y fin de año

SUPLEMENTO AEREO (22JUN-14 DEC): 190 €

El viaje a Sri Lanka y Maldivas Incluye

- Billete de avión Barcelona –Colombo-Male- Barcelona clase turista con Qatar.
- Alojamiento en los hoteles señalados o similares.
- Pensión completa en Sri Lanka en todo el recorrido, excepto la última noche en Colombo, donde solo se incluye alojamiento y desayuno.
- Pensión completa plus en Maldivas (bebidas incluidas en las comidas)
- TRANSPORTE: Todos los traslados, excursiones y las visitas en vehículos dotados de aire acondicionado.
o 02 Pax: Coche privado con aire acondicionado
o 03 – 06 Pax: Micro Van con aire acondicionado
o 07 – 12 Pax: Autobús Mini con aire acondicionado
o 13 – 25 Pax: Autobús con aire acondicionado
- Las entradas de los monumentos incluidos en el itinerario: Parque Nacional de Yaya, Orfanato de elefantes en Pinnawela*, Jardín Botánico de Peradeniya, Templo Dambulla, El templo del Diente de Buda, Fortaleza de Sigiriya, Complejo arqueológico de Polonnaruwa.
- Asistencia de guía de habla española en las salidas de tour regular desde el día 01 al día 07. Los traslados se realizarán con un chofer-guía en inglés.
- Asistencia de chofer-guía de habla inglesa para las salidas en privado.
- En Maldivas, asistencia a la llegada al aeropuerto de Male por representantes del Hotel Cocoon y traslado en hidroavión hasta el hotel y viceversa.
- Detalles para viaje de novios
- Seguro de viaje y cancelación

El viaje a Sri Lanka y Maldivas No Incluye

- Tasas aeropuerto
- Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax.
- Visado de entrada a Sri Lanja (www.eta.gov.lk)
- Bebidas en los hoteles y restaurantes.
- Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
- Propinas y extras personales.
- Las entradas para asistir al Festival de la Perahera.
- Permisos de cámara/video en los monumentos.
- Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “ El Precio Incluye “

Fechas de salida del viaje a Sri Lanka y Maldivas 12 Días


2018
02, 09, 16, 23, 30 May.
06, 13, 20, 27 Jun.
04, 11, 18, 25 Jul.
01, 08, 15, 22, 29 Ago.
05, 07, 12, 14, 19, 26 Sep.
03, 10, 17, 24, 31 Oct.
07, 14, 21 Nov.
05, 21, 28 Dic.

Información extendida del viaje a Sri Lanka y Maldivas 12 Días

*Nota: los hoteles indicados en el programa son orientativos, los definitivos serán reconfirmados 7 días antes del inicio del viaje.

INFORMACIONES DE INTERÉS

CLIMA
El clima es tropical con temperaturas que alcanzan más de 30 grados en los meses de marzo a junio y entre 15 y 25 grados en el área de montaña. El grado de humedad es alto, sobre todo durante al época de los monzones que llegan al país dos veces al año. Debido a la cordillera central que divide la isla, los monzones solo afectan un lado de la misma: la costa noreste de noviembre a enero y la suroeste de mayo a julio.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada por rupias cingalesas.

EQUIPO DEL VIAJERO
Es aconsejable llevar ropas de algodón, fáciles de lavar y secado rápido ya que la humedad es elevada. Para zonas de montaña llevar alguna prenda de abrigo ligera. Es de suma importancia para los habitantes del lugar que se guarde respeto al visitar los lugares de culto vistiendo ropa adecuada, evitando pantalones y faldas cortas y blusas de tirantes.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

INFORMACIONES DE INTERÉS MALDIVAS

ADUANA Y DOCUMENTACIÓN
Para entrar en Las Maldivas es necesario presentar el pasaporte en regla, billete de regreso y, una vez en el país, solicitar el visado turístico gratuito, que se otorga de forma automática (siempre y cuando la estancia no exceda los 30 días. En caso contrario es necesario viajar provisto de un visado expedido en el país de origen).

Está prohibido exportar objetos fabricados con concha de tortuga (especie protegida).

CLIMA
El clima es tropical monzónico con una temperatura mínima de 23 grados centígrados y una máxima de 33 grados. La temperatura media del agua es de 25 grados centígrados. La estación húmeda va de abril a noviembre y puede haber lluvias ocasionales.

TEMPERATURAS MEDIAS
Información no disponible.

EQUIPO DEL VIAJERO
La ropa debe ser preferentemente de algodón. Es aconsejable llevar varios bañadores, sandalias de goma para el baño, sombrero, gafas de sol, toallas, repelente contra insectos y un buen protector solar. No olvide llevar un reloj despertador, ya que muchos hoteles no ofrecen este servicio. Al ser un país musulmán, la ropa casual en los hombres está bien vista, no así en las mujeres, especialmente en Malé, donde será necesario cubrirse las rodillas y los muslos. Recuerde que está prohibido el topless y el nudismo.

DIFERENCIA HORARIA
Las Maldivas tiene 5 horas más con respecto al GMT.

IDIOMA
El idioma oficial es el dhivehi, de origen indo-ario. Se hablan inglés.

RELIGIÓN
La religión oficial es el Islam, practicada por la mayoría de la población, principalmente la de la secta sunnita. Otros cultos no están permitidos.

ELECTRICIDAD
La corriente es de 220-240 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de clavija plana.

MONEDA Y CAMBIO DE DIVISAS
La moneda oficial es la rufiyaa conocida como rupia de Las Maldivas. Una rufiyaa se divide en 100 larees. Existen billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 500 rufiyaa. Monedas de 1, 2 5, 10, 25 y 50 larees y de una rufiyaa. Por disposición legal, todos los extranjeros deben pagar con dólares norteamericanos, a pesar de que en ocasiones reciba el cambio en moneda local, por lo que es aconsejable no acumular moneda nacional. En los hoteles, restaurantes o tiendas para turistas, se aceptan las principales tarjetas de crédito y los cheques de viaje.

EMERGENCIAS-SALUD-POLICÍA
No es necesaria ninguna vacuna para entrar en Las Maldivas, a menos que se proceda de zonas con riesgo de fiebre amarilla. El nivel sanitario de asistencia es bastante regular, por lo que es recomendable llevar un botiquín completo. Para emergencias tanto médicas como policiales hay que acudir a la recepción del hotel. El teléfono para ambulancias es el 102, para bomberos el 118 y para la policía el 119.El Archipiélago de Las Maldivas tiene un indicie de criminalidad muy bajo.

El agua se debe beber embotellada ya que el agua de la isla está mal filtrada y es ligeramente salada. El sol es extremadamente fuerte por lo que es necesario un protector solar de alto factor, sombrero y gafas de sol. Para evitar cortes con los arrecifes coralinos hay que utilizar sandalias de plástico al bañarse y es preferible no tocar los peces ni los corales ya que algunos pueden ser venenosos.

CORREOS Y TELÉFONOS
El correo debe tramitarse desde las recepciones de los hoteles y también es conveniente utilizar el servicio de teléfonos desde los mismos. Para llamar desde España a Las Maldivas se debe marcar el 07, seguido del 960, más el número de abonado. Para comunicar desde Las Maldivas con España es necesario hacerlo a través de una operadora.

FOTOGRAFÍA
El material fotográfico es bastante caro y difícil de encontrar en las islas, por lo que conviene llevarlo desde el país de origen.

HORARIO COMERCIAL
Los bancos abren de domingo a jueves de 9:00 a 13:00 h. Las tiendas de 6:00 a 23:00 y las oficinas públicas de 7:30 a 13:30 h. (excepto los viernes).

PROPINAS
En los restaurantes se incluye un 10% sobre el total de la factura en concepto de servicio. Esto sucede también a la hora de realizar submarinismo o surf. Maleteros, porteros y amas de llaves esperaran un propina, eso si, recuerde que ésta depende del criterio de cada persona y le aconsejamos darla si se está satisfecho con el servicio.

TASAS E IMPUESTOS
Las tasas de aeropuerto es de $ 10 Usd, por pasajero. Tasas que hay que pagar en efectivo y en dólares norteamericanos.

SITIOS DE INTERÉS
En este paraíso compuesto por miles de islas e islotes, los lugares de interés son innumerables. Las islas son maravillosas y las playas y el fondo marino simplemente fascinantes. realizaremos un recorrido por las Principales islas, de las que sólo más de 50 sirven de base al complejo sistema hotelero de Las Maldivas. Iniciaremos por el Atolón de Malé, para continuar por el Atolón Ari, para finalizar en el Atolón de Addu.

ATOLOÓN DE MALÉ

MALÉ
Malé, capital del estado, es la única población que tiene aspecto de ciudad, aunque las viviendas no superan los cinco pisos de altura. Se debe visitar la Mezquita del Sultán Mohammed Thakurufaanu, moderna con cúpula dorada que contrasta notablemente con la Mezquita Hukuru Miskit de 1656, el Palacio del Presidente Maumoon Gayoom, Marine Drive, el paseo marítimo que desemboca en el Puerto de los dhonis donde se pueden contemplar estas típicas embarcaciones pesqueras, el Centro Islámico, los Jardines del Sultán, el Museo Nacional en el que se exponen las piezas encontradas por Thor Heyerdhal en su expedición por las islas y los animados mercados de frutas y pescados.

Desde Malé se pueden realizar los denominados Safaris-Dhoni, viajes por las islas más cercanas en los tradicionales barcos pesqueros.

FARUKOLHUFUSHI
Es una isla oval que cuenta con una laguna interior rodeada por una vegetación impresionante. Es la segunda isla más grande del archipiélago y cuenta con una escuela de buceo de gran prestigio y con más de 130 bungalows.

IHURU
De pequeño tamaño Ihuru tiene como máximos atractivos su vegetación y su barrera coralina cercana a la playa. Los alojamientos están dispuestos en 16 bungalows que están ubicados entre cocoteros.

VABBINFARU
Vabbinfaru destaca por su vegetación típicamente maldiva que se encuentra en estado virgen. También es una isla de pequeño tamaño.

BANDOS
Es una de las islas más animadas. Cuenta con una afamada escuela de buceo y con uno de los mejores hoteles del país.

KUDAHITI
Esta isla es una de las más tranquilas y se caracteriza por ser la más exclusiva y también la más cara.

RIHIVELI
Está considerada como una de las islas más hermosas y también de las más acogedoras, al haber sabido conservar el estilo de vida maldivo. Destaca la laguna de grandes dimensiones en la que se pueden practicar los deportes náuticos.

COCOA ISLAND
Los alojamientos de esta isla siguen el estilo maldivo con casas de piedra de coral y techos de hoja de palma. Es una de las más pequeñas y cuenta con una laguna y vegetación exuberante.

VILLIVARU
Es una isla con acondicionamientos modernos. La vegetación es frondosa y está compuesta de cocoteros y buganvillas.

EMBUDHU FINOLHU
De forma alargada cuenta con una laguna de color turquesa. Sus bungalows están construidos sobre el mar y tienen forma de palafitos. Su playa es muy hermosa.

ATOLÓN ARI

KUUDAFOLHUDHU
Los alojamientos están construidos íntegramente con materiales isleños y cada uno de ellos cuenta con playa y jardín privado. Tiene también escuela de buceo y pista de tenis.

GANGEHI
Se caracteriza por su tranquilidad, conseguida por ser una de las islas más alejadas del archipiélago. Los bungalows están sobre el mar y tiene una laguna interior.

MADOOGALI
Cuenta con dos estupendas barreras de coral y una gran laguna, la vegetación es maravillosa. Existe una excelente escuela de buceo.

DHIFFUSHI
Destaca la laguna de aguas cristalinas rodeada por una frondosa vegetación.

ATOLÓN DE ADDU
Es el menos explotado por el turismo. Destacan las islas de Gan, Fedu, Maradu, Hitadu y Fua Mulaku. Todas poseen una gran belleza y el aliciente de conservarse en estado prácticamente virgen.

GASTRONOMÍA
La gastronomía del Archipiélago de Las Maldivas no se compone de platos complicados pero tampoco lo necesita, ya que sus pescados y mariscos son tan frescos que se deshacen en la boca, convirtiéndose en auténticos manjares.

El principal ingrediente de esta cocina es el atún que recibe varios nombres dependiendo de su preparación: 'divehi' si es frito, 'valo mas', si es ahumado, 'mas humi' si está preparado con salazón, 'mas riha' si está aderezado con curry y 'kandukukulhu' si se sirve en sopa. También se pueden encontrar platos un poco más elaborados como la sopa de camarones que se prepara con un sofrito de cebolla al que se añaden los camarones pelados, el caldo de ternera y una cucharada de curry. Se deja cocer y se sirve acompañada de cebollas crudas y arroz.

Las frutas tropicales son deliciosas. Pruebe el coco, los plátanos de pequeño tamaño y los mangos. Los dulces elaborados con huevos y mantequilla tienen sus orígenes en la cocina holandesa.
Para beber se pueden tomar los refrescantes zumos de fruta, cerveza y cualquier bebida alcohólica, eso sí, importada. El agua en Las Madivas no es potable por lo que hay que beber agua embotellada.

En los hoteles se pueden tomar comidas occidentales e indias, pero los pescados y mariscos de Las Maldivas son exquisitos. No deje de probarlos.

COMPRAS
El Archipiélago de Las Maldivas ofrece dos alternativas a la hora de realizar las compras: por una lado, los productos artesanales, entre los que destacan los artículos hechos con elementos marinos que pueden ir desde pulseras, pendientes, collares, lámparas, jarrones, ceniceros, peces erizos, estrellas y caballitos de mar disecados, así como esteras de fibras vegetales con diseños muy originales y los felis, vestidos locales de vivos y alegres colores. No se pueden adquirir objetos realizados con conchas de tortugas ya que está considerada como especie protegida. Por otro, en las tiendas libres de impuestos del Aeropuerto Internacional de Malé, la capital, se pueden adquirir todo tipo de aparatos electrónicos como cámaras de video y cadenas de alta fidelidad, relojes, cosméticos, cigarrillos, bebidas alcohólicas, chocolates y otros productos, a precios bastante ventajosos.

GENTE Y COSTUMBRES
Las Maldivas son un estado escasamente poblado y de las 2.000 islas que componen el archipiélago, 900 de ellas están desiertas. Sus habitantes son cordiales con los visitantes, sobre todo, si éstos respetan las leyes del Islam. En el año de 1995 estaban censados un total de 244.644 habitantes, de los que, aproximadamente, el 12% se concentra en Malé.

La vida de este pueblo está estrechamente ligada a su religión y a la pesca. Los habitantes de Las Maldivas son el resultado de diversos mestizajes, por lo que hablan el divehi, el árabe, el hindi y también el inglés. El ambiente que se respira en las ciudades es de calma y tranquilidad, donde los hombres son recios, las mujeres discretas y los niños vivaces. La sociedad se establece según las leyes musulmanas: los ancianos son venerados, los niños respetados, los hombres son el cabeza de familia y las mujeres son las encargadas de llevar el peso del hogar. A pesar de ello y, quizá por el entorno maravilloso en el que viven los habitantes de estas islas, son alegres y fundamentalmente pacíficos. La esperanza promedio de vida es de unos 60 años para los hombres y 63 para las mujeres. La mortalidad infantil es de 80 niños por cada mil nacidos vivos, compensando esta alta tasa con el elevado número de nacimientos que se dan en las islas.

La educación no es obligatoria pero Las Maldivas tiene el índice de alfabetización más alta de Asia del Sur, con un 81 %.

ENTRETENIMIENTO
Las Maldivas son un verdadero paraíso, sobre todo, para aquellas personas que aman el mar, las playas y los deportes náuticos.

Se pueden recorrer diversas islas en barcas a motor para familiarizarse con este exótico entorno, pero, sin duda, las actividades preferidas por los visitantes de este archipiélago son el submarinismo en aguas transparentes en medio de peces de maravillosos colores y formas, la natación en playas de arena fina y dorada donde broncearse es todo un placer, el windsurfing que se puede practicar tanto en las pequeñas lagunas como en el mar, el esquí acuático sintiendo el vértigo de la velocidad, la pesca bien en los dhonis, pequeños barcos pesqueros, bien con una caña y, como no, el buceo descubriendo un universo totalmente virgen con praderas de algas, jardines tropicales y bancos de peces de colores a los que es posible acercarse. Las aguas son tan transparentes que permiten ver, dependiendo de la estación, de 20 a 40 m. de profundidad, tan solo utilizando un sencillo visor.

También es una delicia degustar el maravilloso pescado en los pequeños restaurantes y tomar un sabroso zumo de frutas mientras se contempla el paisaje. Los entretenimientos no son muy sofisticados pero son relajantes y permiten disfrutar de la naturaleza con total intensidad.

TRANSPORTES
El transporte más utilizado para acceder a Las Maldivas es el avión. El Aeropuerto Internacional se encuentra en la Isla de Hulule y desde allí se traslada a los visitantes, en barcos, a los respectivos hoteles. También se puede llegar en cruceros desde Sri Lanka e India. Algunos cruceros europeos hacen escala en este maravilloso archipiélago.

No existe un servicio regular de transporte entre las islas por lo que, para viajar de una isla a otra, se pueden utilizar lanchas motoras, barcos de remo (si están cercanas), helicópteros, aviones (Air Maldiva e Inter Atoll Air), yates y los tradicionales dhonis, barcos pesqueros típicos del país. Todo depende de la capacidad del bolsillo de cada uno y de la distancia entre las islas. Los principales hoteles suelen ofrecer transporte a sus clientes.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies