93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viajes en GrupoViajes en Grupo DestacadosViajes en Grupo Verano 2019

Viaje a Sri Lanka. Grupo verano. Festival Perahera Sri Lanka 2019

Viaje a Sri Lanka grupo verano
Viaje a Sri Lanka grupo verano
Viaje a Sri Lanka grupo verano
Viaje a Sri Lanka grupo verano
Viaje a Sri Lanka grupo verano
Viaje a Sri Lanka grupo verano
Viaje a Sri Lanka grupo verano
Viaje a Sri Lanka grupo verano
Viaje a Sri Lanka grupo verano
Comparte este viaje:

Días: 14

Grupo min / max: 10 / 14

Salidas: 05 Ago. 2019

Precio: 2995€ + 413€ Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • 6 comentarios

Descripción del viaje a Sri Lanka grupo verano, 14 Días

Os proponemos un viaje en grupo a Sri Lanka con guía de habla hispana. Empezaremos por el norte donde nos sumergirnos en la cultura del país. Visitaremos el templo hindú de Munneswaran y el Parque Nacional de Willpattu. Seguiremos descubriendo la preciosa ciudad de Anuradhapura y sus antiguos templos que nos trasladarán en el tiempo. En la zona costera de Trincomale podremos relajarnos en sus calmadas aguas, hacer snorkel y avistar ballenas. En Dambulla y Sigiriya conoceremos la vida rural de sus gentes y cocinaremos con ellos. En Kandy podremos pasear por sus animados mercados y visitar el templo del diente de Buda, además de asistir al Festival de Perahera, el festival budista más famosos del país. Subiremos a las montañas para contemplar los paisajes de la zona del té en Nuwara Eliya y haremos una ascensión a Hortons Plains para disfrutar de su naturaleza.

Puntos fuertes del viaje a Sri Lanka

● Completo viaje a Sri Lanka, visitando lo más auténtico del país.
● Esmerada selección de alojamientos para aumentar la comodidad y la calidad del viaje.
● Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
● Visita de monumentos Patrimonio de la Humanidad.
● Asistencia en Kandy al gran desfile nocturno del Festival de Perahera.
● Senderismo en Hortons Plains.
● Safari en P.N Wilpattu y Minneriya.

Puntos sostenibles del viaje a Sri Lanka

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Desde 2008 el Ministerio de Medio Ambiente de Sri Lanka desarrolla un plan de acción para el cuidado del medio ambiente. Pese a los avances conseguidos, el país sigue sin acercarse a la energía sostenible y la contaminación sigue siendo uno de los problemas a afrontar por el gobierno, teniendo incidencia tanto en la vida de las personas como en el medio ambiente. Hay que tener en cuenta también que, tras el tsunami de 2004, muchas de las zonas turísticas locales fueron destruidas, lo que sirvió para que grandes corporaciones compraran terrenos a muy bajo coste y despojaran a parte de la población local, en especial a los pescadores, de sus medios de vida.
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Operamos todos nuestros circuitos en grupo con personal local que comparte nuestros valores de respeto medio ambiental.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Sri Lanka 14 Días

DÍA 01 // 05 AGOSTO: BARCELONA – COLOMBO
DÍA 02 // 06 AGOSTO: LLEGADA A COLOMBO – CHILAW
DÍA 03 // 07 AGOSTO: CHILAW – MUNNESWARAN – PARQUE NACIONAL WILPATTU – ANURADHAPURA
DÍA 04 // 08 AGOSTO: ANURADHAPURA – TRINCOMALEE
DÍA 05 // 09 AGOSTO: TRINCOMALEE – AVISTAJE DE BALLENAS (OPCIONAL)
DÍA 06 // 10 AGOSTO: TRINCOMALEE – POLONNARUWA – P.N MINNERIYA PARK – DAMBULLA
DÍA 07 // 11 AGOSTO: DAMBULLA – SENADIRIGAMA VILLAGE – SIGIRIYA – DAMBULLA
DÍA 09 // 12 AGOSTO: DAMBULLA – KANDY
DÍA 10 // 13 AGOSTO: KANDY – PERADENIYA – FESTIVAL PERAHERA – KANDY
DÍA 11 // 14 AGOSTO: KANDY – NUWARA ELIYA
DÍA 12 // 15 AGOSTO: NUWARA ELIYA – HORTON PLAINS – NUWARA ELIYA
DÍA 13 // 16 AGOSTO: NUWARA ELIYA – COLOMBO – SALIDA
DÍA 14 // 17 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a Sri Lanka grupo verano 14 Días

DÍA 01 // 05 AGOSTO: BARCELONA – COLOMBO
Salida en vuelo con la compañía Turkish, vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 02 // 06 AGOSTO: LLEGADA A COLOMBO – CHILAW
Llegada al aeropuerto de Colombo. Recibimiento y traslado en vehículo a Chilaw (1 hora aproximadamente). Tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel de Chilaw.

DÍA 03 // 07 AGOSTO: CHILAW – TEMPLO MUNNESWARAN – PARQUE NACIONAL DE WILPATTU – ANURADHAPURA
Desayuno en el hotel. Traslado para visitar el templo hindú de Munneswaram, este templo es uno de los cinco sitios dedicados al Dios Shiva en Sri Lanka y es lugar de peregrinación para los hindúes. Hay varios santuarios dedicados a otras deidades hindúes y también un santuario budista. El templo original data del año 1.000 d. C., aunque fue destruido por los invasores portugueses y se reconstruyó en los siglos XIX y XX. Entre agosto y septiembre se celebra un festival hindú donde asisten los peregrinos con sus ofrendas y hay carrozas que desfilan por toda la ciudad.

Finalizada la visita nos dirigimos al Parque Nacional de Wilpattu para hacer un safari (aproximadamente 2 horas).
Situado a 176 km. al norte de Colombo, Wilpattu tiene aproximadamente 1.908 km2. de extensión, es un bosque de selva densa, por lo que tendremos la oportunidad de ver diversas especies de animales en su hábitat natural, entre ellos el leopardo, el oso perezoso y el elefante. También es característico del parque la presencia de pequeños lagos, por lo que es fácil observar distintos tipos de aves.

Por la tarde, traslado a Anuradhapura (1 hora en coche aproximadamente). Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 04 // 08 AGOSTO: ANURADHAPURA– TRINCOMALEE
Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad arqueológica de Anuradhapura.
Anuradhapura fue una de las capitales antiguas de Sri Lanka desde el siglo IV a. C. hasta principios del siglo XI d. C. La ciudad fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue en su momento el centro más importante de la vida y poder política del sur de Asia. Es considerada sagrada para el budismo y está actualmente rodeada de monasterios.
Finalizada la visita nos trasladaremos hacia la costa Este de la isla hasta Trincomalee (2 horas en coche aproximadamente). Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 05 // 09 AGOSTO: TRINCOMALEE – AVISTAMIENTO DE BALLENAS (OPCIONAL)
Desayuno en el hotel.
Día libre para disfrutar de la playa, hacer snorkel o submarinismo.
Y para quien lo prefiera os proponemos una excursión opcional para avistar ballenas y delfines.
La observación de ballenas y delfines en Trincomalee es una de las actividades acuáticas más emocionantes que ofrece Sri Lanka. En el Océano Índico se pueden ver ballenas azules, ballenas de Bryde, ballenas de aleta, orcas, delfines comunes, delfines nariz de botella, delfines giradores, delfines grises y rayados. También podremos ver tortugas y varias especies de peces, por ejemplo, atún rojo y peces voladores.

Regreso a Trincomalee. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 06 // 10 AGOSTO: TRINCOMALEE – POLONNARUWA – P.N MINNERIYA PARK – DAMBULLA
Desayuno en el hotel. Traslado a Polonnaruwa (2 horas en coche aproximadamente).
Polonnaruwa es una de las antiguas capitales de Sri Lanka, fue la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad, rodeada por el embalse Parakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas, tiene numerosos monumentos bien conservados. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia india, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Buda sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada.

Traslado al Parque Nacional de Minneriya (1 hora en coche aproximadamente).
El área fue designada como Parque Nacional en 1997, habiendo sido originalmente declarado como Reserva Natural en 1938. El objetivo de proteger la zona es salvaguardar la cuenca del tanque Minneriya y la vida silvestre de los alrededores. El tanque es de suma importancia histórica, ya que fue construido por el rey Mahasen en el siglo III d. C. El parque es un terreno seco donde habitan manadas de elefantes bajo la atenta mirada de grandes colonias de aves.
Traslado a Dambulla. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 07 // 11 AGOSTO: DAMBULLA – SENADIRIGAMA VILLAGE – SIGIRIYA – DAMBULLA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Senadirigama (30 minutos en coche aproximadamente).
Senadirigama es un pueblo rural situado cerca de Dambulla. Allí podremos conocer la vida de los aldeanos locales de Sri Lanka. Nos darán la bienvenida al pueblo y conoceremos el centro de la aldea. Daremos un paseo por la orilla del lago y nos embarcaremos en un catamarán para dar un paseo por el lago y conocer la vida de los pescadores locales. Más tarde visitaremos el templo local y seremos testigos de las bendiciones y ofrendas que hacen los monjes budistas. También tendremos la oportunidad de sentarnos con una familia local durante el almuerzo y disfrutaremos de un paseo en tuk tuk.

[hrse] La actividad en Senadirigama está pensada para colaborar con la economía local en las zonas más rurales de la isla. [/hrse]

Después nos dirigimos a la Roca de Sigiriya (2 horas en coche aproximadamente).
El conjunto de Sigiriya es un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Está calificado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1982. Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 metros sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo en el que se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara.
Además de la Puerta del León, da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca están el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico lugar de su emplazamiento.
Traslado a Dambulla (1 hora en coche aproximadamente).
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 09 // 12 AGOSTO: DAMBULLA – KANDY
Desayuno en el hotel. Salida hacia el templo de la roca Dambulla.
El templo de la roca Dambulla fue construido por el rey Walagambahu en el siglo I a. C. y fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es el más impresionante de los muchos templos de cuevas de Sri Lanka. El complejo, de cinco cuevas con más de 2.000 metros cuadrados de paredes y techos pintados, es el área más grande de pinturas que se encuentran en el mundo. Contiene más de 150 imágenes del Buda. La imagen más grande, de 14 metros, es la figura colosal tallada en roca de granito.

Traslado a Kandy (3 horas en coche aproximadamente).
En Kandy disfrutaremos de una visita a la ciudad en la que veremos la parte del Antiguo Palacio y el Templo del Diente de Buda.
Visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 10 // 13 AGOSTO: KANDY CITY TOUR – PERADENIYA – FESTIVAL PERAHERA – KANDY
Después del desayuno, salida para realizar una visita al jardín botánico real de Pedareniya.
El Jardín Botánico Real, establecido en 1832, de 57 hectáreas y bordeado por un magnífico río, está entre los mejores del mundo. Sus tesoros de flora tropical incluyen excelentes colecciones de orquídeas, especias aromáticas, hierbas medicinales, palmeras y raras especies de plantas en peligro de extinción. Estos jardines fueron la oficina de operaciones, naturalmente camuflada, del comandante supremo aliado de SEAC, el señor Louis Mountbatten durante la Segunda Guerra Mundial.

Regresaremos a la ciudad para asistir al gran desfile del Festival de Perahera, una procesión con grandes grupos de bailarines, danzas del fuego y elefantes engalanados con trajes espectaculares que acompañan la peregrinación por las calles de Kandy.
Kandy Esala Perahera es el festival más importante de Sri Lanka y está dedicado a la reliquia más preciada del budismo en la isla, el sagrado diente de Buda. Este magnífico desfile lleva durante muchos años mezclando las diferentes tradiciones culturales y religiosas del budismo e hinduismo, y nos deja como mensaje la armonía que hay entre ellos. En esta procesión, un gran elefante bellamente decorado desfila portando el diente de Buda y decenas de elefantes, acróbatas, músicos y bailarines vestidos con trajes tradicionales lo siguen por todas las calles iluminadas por antorchas.
Durante mucho tiempo la tradicional procesión tenía lugar en honor a los cuatros dioses hindúes -Natha, Vishnu, Skanda, y Pattini- y durante el reinado de Kirti Sri Rajasnghe el templo del sagrado Diente de Buda fue añadido a la celebración.
Este evento se celebra en la cuidad de Kandy entre los meses de julio y agosto cada año y tiene una duración de 10 días, coincide con el mes lunar Esala según el calendario cingalés. Durante estos días cada noche se podrá disfrutar de una procesión diferente por las calles de la ciudad donde podremos ver la más auténtica cultura cingalesa.
Este espectáculo es uno de los más famosos de Sri Lanka y realmente merece la pena presenciarlo.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 11 // 14 AGOSTO: KANDY – NUWARA ELIYA
Después del desayuno nos dirigiremos a Nuwara Eliya (3 horas en coche aproximadamente) a través de las montañas, por la llamada ruta del té, que nos llevará a 1.885 mts. de altura sobre el nivel del mar. Podremos contemplar las espectaculares vistas del embalse de Kotmale y las praderas verdes de las plantaciones de té que circundan las fábricas. En ruta, tendremos una vista de las cascadas de Ramboda.

Visitaremos una fábrica de té para conocer el proceso de selección y elaboración, también podremos degustarlo y conocer en primera persona el proceso de recogida.
Así como observar en ruta como las mujeres tamiles recogen el té.
Llegada a Nuwara Eliya y visita de la ciudad conocida como la pequeña Inglaterra de Sri Lanka. Se supone que es uno de los lugares más fríos de la isla, pero en realidad la temperatura es como la de un día de primavera inglés, aunque refresca bastante por la noche. En esta pequeña ciudad se puede respirar la influencia británica con sus casas rurales o mansiones al estilo de la Reina Ana.

Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 12 // 15 AGOSTO: NUWARA ELIYA – HORTON PLAINS – NUWARA ELIYA
Desayuno en el hotel.
Salida temprano por la mañana para el Parque Nacional de Hortons Plains (29km – 1h 10 min). A este Parque Nacional llegaremos en una van, luego continuaremos a pie. Las planicies de Horton son un área protegida en el altiplano central de Sri Lanka y está cubiertas por pastizales y bosques nubosos. Esta meseta está a una altitud de 2.100-2.300 metros y es rica en biodiversidad: muchas especies que se encuentran aquí son endémicas de la región. Fue designada Parque Nacional en 1988. Regreso a Nuwara Eliya.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 13 // 16 AGOSTO: NUWARA ELIYA – COLOMBO – BARCELONA
Desayuno en el hotel. Saldremos hacia Colombo (5 horas en coche aproximadamente).
A la llegada haremos una visita panorámica de la ciudad, que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2.000 años que los comerciantes son conocedores de su existencia. Sin embargo, no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad se divide de distintas áreas, siendo la central la que engloba el centro empresarial, la zona de restaurantes y ocio.
Finalizada la visita, traslado al aeropuerto internacional de Colombo para embarcar en vuelo de regreso. Noche a bordo.

DÍA 14 // 17 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA
Llegada a nuestra ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Precio detallado del viaje a Sri Lanka grupo verano 14 Días

PRECIO POR PERSONA: 2.995 € + 413 TASAS

SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 790 € (Posibilidad a compartir)
REDUCCIÓN HAB TRIPLE: 50€
OPCIONAL AVISTAMIENTO BALLENAS: 50 €

El viaje a Sri Lanka Incluye

- Billete de avión ida y vuelta compañía Turkish clase turista (sujeto a disponibilidad ) Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades
- Alojamiento en los hoteles mencionados o similares
- Régimen Pensión completa sin bebidas
- Transporte en vehículo con aire acondicionado
- Guía de habla hispana
- Dos botellas de agua de 500ml por día y por persona
- Entradas a: Ciudad antigua de Anuradhapura, Roca de Sigiriya, Ciudad antigua de Polonnaruwa, Templo en Dambulla, Templo de Kandy, Jardín botánico en Peradeniya, P.N. Minneriya, Senadirigama, Parque Nacional Wilpattu, P.N. Horton Plains
- Entradas Festival Perahera
- Seguro de viaje y cancelación AXA / VIP PLUS 4000

El viaje a Sri Lanka No Incluye

- Tasas aeropuerto
- Gastos personales
- Propinas
- Bebidas
- Permisos fotografía o video
- Las entradas que no se hayan especificado anteriormente
- Servicios no especificados anteriormente
- Las comidas que no estén especificadas anteriormente
- Visado de entrada Sri Lanka 35 usd (www.eta.gov.lk)
- Seguros opcionales

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña encordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4ruedas, Bicicleta todo terreno. Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

El seguro tiene un coste adicional de 30 euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje.”

Fechas de salida del viaje a Sri Lanka 14 Días


2019
05 Ago.

Información extendida del viaje a Sri Lanka 14 Días

VUELOS

05 AGO TK1856 BARCELONA – ESTAMBUL 19:05 - 23:30
06 AGO TK730 ESTAMBUL – COLOMBO 01:55 - 15:00
16 AGO TK 731 COLOMBO – ESTAMBUL 20:25 - 05:00 +1
17 AGO TK1853 ESTAMBUL – BARCELONA 07:20 - 10:05

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
Los extranjeros procedentes de la Europa Comunitaria solo requieren del pasaporte en regla y no se necesita visado si la estancia es menor de 30 días. Para una estancia no superior a seis meses hay que solicitar el visado con dos semanas de antelación en las delegaciones de Sri Lanka o si, éstas no existen, en las representaciones diplomáticas británicas. Es necesario justificar fondos suficiente para la estancia en el país y presentar el billete de regreso.
Es imprescindible rellenar la tarjeta de embarque y desembarque, especificando la cantidad de moneda que se va a introducir en el país. Para los ciudadanos de Europa y Norteamérica no existen restricciones de importación de divisas, aunque es necesario justificar los cambios a la salida del país. Se pueden exportar las piedras preciosas que se quiera, siempre que se demuestre que se llevaba el dinero suficiente para adquirirlas. Está estrictamente prohibido exportar
antigüedades de más de cien años, así como pieles de animales y marfil. Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

CLIMA
El clima es tropical con temperaturas que alcanzan más de 30 grados en los meses de marzo a junio y entre 15 y 25 grados en el área de montaña. El grado de humedad es alto, sobre todo durante la época de los monzones que llegan al país dos veces al año. Debido a la cordillera central que divide la isla, los monzones solo afectan un lado de la misma: la costa noreste de noviembre a enero y la suroeste de mayo a julio.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada por rupias cingalesas.

EQUIPO DEL VIAJERO
Es aconsejable llevar ropas de algodón, fáciles de lavar y secado rápido ya que la humedad es elevada. Para zonas de montaña llevar alguna prenda de abrigo ligera. Es de suma importancia para los habitantes del lugar que se guarde respeto al visitar los lugares de culto vistiendo ropa adecuada, evitando pantalones y faldas cortas y blusas de tirantes.

SANIDAD/VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Sostenibilidad del viaje a Sri Lanka

Alojamientos previstos.

Históricamente, Sri Lanka ha sido un país con muchos recursos naturales y culturales que se han explotado de manera desordenada y oportunista. A pesar de eso y a raíz del cambio de gobierno en 2015, se está llevando a cabo un extenso plan estratégico del turismo en el país que incluye medidas para orientar la explotación turística de Sri Lanka hacia un camino sostenible. El plan estratégico hace especial hincapié en el desarrollo del ecoturismo y la aplicación de medidas medioambientales en los alojamientos turísticos, así como la correcta planificación urbanística de los mismos para mantener la esencia y recursos del país.

  • Chilaw: Anantaya Resort and Spa Chilaw
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Anantaya Resorts & Spa ganó un premio por su política de conservación de agua y energía y la gestión de residuos en la inauguración de los Premios Green Hotel 2014. La administración de Anantaya ha realizado grandes inversiones en equipos, instalaciones y tecnología para garantizar el cumplimiento de las mejores prácticas en las iniciativas de sostenibilidad. El hotel también se ha centrado en formar a los empleados para que sean conscientes de la sostenibilidad ambiental al tiempo que inspira a los huéspedes a "volverse ecológicos" proporcionándoles productos y servicios ecológicos.
  • Anuradhapura: Forest Rock Garden
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Forest Rock Garden Resort está construido a 20 metros sobre el nivel del suelo para garantizar que no perturbe la belleza natural del entorno en el que se sitúa. Es único en su clase. La construcción del resort se pensó de manera que perturbase lo mínimo al entorno natural: solo se tuvieron que desplazar tres árboles que fueron posteriormente replantados en otra zona del terreno. Actualmente tienen un proyecto de plantación de 100.000 plantas para reducir el impacto ambiental.
  • Trincomalee: Trinco Blu byCinnamon
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El grupo hotelero Cinnamon está altamente comprometido con la sostenibilidad en sus hoteles. Han conseguido reducir su huella de carbono de 2 a 0,8 toneladas métricas aplicando diversas medidas medioambientales como: utilizar los restos de comida para generar biogás que se usa posteriormente en las cocinas de los resorts, emplear aparatos de bajo consumo y paneles solares, hacer un uso responsable del agua y reutilizar el agua para el riego. También colaboran con varias asociaciones de protección animal. Para más info: http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamon-care.html
  • Dambulla: Thilanka Resort & Spa
    Conexión Internet Wifi: Sí.
  • Kandy: Cinnamon Citadel
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El grupo hotelero Cinnamon está altamente comprometido con la sostenibilidad en sus hoteles. Han conseguido reducir su huella de carbono de 2 a 0,8 toneladas métricas aplicando diversas medidas medioambientales como: utilizar los restos de comida para generar biogás que se usa posteriormente en las cocinas de los resorts, emplear aparatos de bajo consumo y paneles solares, hacer un uso responsable del agua y reutilizar el agua para el riego. También colaboran con varias asociaciones de protección animal. Para más info: http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamon-care.html
  • Nuwara Eliya: Araliya Green Hills
    Conexión Internet Wifi: Sí.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: El grupo colabora con varios proyectos sociales como la donación de sangre o apoyo a población local desfavorecida.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local, buena gestión de sus residuos durante el viaje -acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros-, contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local, y respeto para las comunidades locales visitadas.
Para ellos, no es simplemente un negocio, es parte de una comunidad. Y como tal, creen en fortalecer, apoyar y retribuir, como pueden. Están orgullosos de ser parte de esta hermosa cultura y de participar en el desarrollo de esta comunidad. Están patrocinando a 12 estudiantes universitarios desfavorecidos en la Universidad Uva Wellassa de Sri Lanka. También utilizan propiedades ecológicas como Heritance Kandalama, Heritance Ahungalla, Amaya Hills, Wild Grass Nature Resort y otras.

Avistamiento de animales salvajes.

ACTIVIDADES CON ELEFANTES
Una de las actividades que también se han popularizado en el sudeste asiático son los paseos en elefante o la visita a santuarios de estos paquidermos, los cuales, muchas veces, son de dudosa reputación. Cada vez son más las crías de elefante capturadas en cautividad que, tras matar a las madres, son sometidas a maltratos y un entrenamiento abusivo durante años con tal de domesticarlas para esta actividad.
Para más información os animamos a visitar este enlace donde encontraréis mucha más información sobre el tema: http://turismo-responsable.com
Desde Tarannà estamos muy comprometidos con la defensa y protección de la biodiversidad en el planeta, por ello no incluimos en nuestros viajes ninguna actividad que incluya animales en cautividad. Aun así, a día de hoy, no hacemos una valoración del uso de animales como medio de transporte o en festividades locales, como puede ser el caso del Perahera en Sri Lanka, entendiendo que forma parte de la idiosincrasia propia de cada región.
En el caso que durante el viaje observes alguna mala práctica no dudes en comunicárnoslo

BUCEO RESPONSABLE
Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación, se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
1. Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
2. Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
3. Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
4. Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
5. Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
6. No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
7. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
8. No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
9. No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

AVISTAMIENTO DE PRIMATES
A continuación se muestra consejos para avistar primates para evitar la intromisión y su molestia, así como garantizar la seguridad del animal y la persona:
- Respetar su hábitat, siguiendo el siguiente lema: “llévate sólo fotografías y deja sólo huellas”.
- No acercarse demasiado, pues los primates tienen la sensación de espacio personal.
- No perseguirlos.
- Ir acompañado de un guía oficial que pueda aconsejar, ya que esto facilitará el avistamiento de los primates.
- Nunca alimentarlos con comida humana o comer delante de ellos, ya que podrían atacar. Así mismo, alimentar a los animales puede tener un impacto negativo en su salud.
- No mirarlos fijamente, pues pueden interpretarlo como un desafío.
- Las enfermedades pueden matar a los primates, aunque solo sea un resfriado.
- No tocarlos, pues pueden morder y exponerte a virus, bacterias y parásitos.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI
El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

- La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
- No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
- No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
- No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
- Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
- No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
- Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
- Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

6 Comentarios en “Viaje a Sri Lanka. Grupo verano. Festival Perahera Sri Lanka 2019”

  1. Javier R. Encinas dice:

    El viaje es en conjunto muy recomendable, tanto por el país, como por las visitas que se hacen y los hoteles en los que te alojan.
    Para que nadie se llame a engaño, el Perahera es espectacular y, en tanto que espectáculo visual, único. EL problema es que está atestado de gente, es muy largo, y los asientos ¡VIP! son poco cómodos y con visibilidad reducida.
    A partir de ahí, el viaje está muy bien planificado, aunque los tiempos y secuencia de las visitas son manifiestamente mejorables. El guía Sisira es mejor persona que guía y parece estar pendiente de indicaciones superiores para tomar decisiones.
    A destacar: la Reserva de asientos (además muy buenos) en los vuelos de ida y vuelta. Es realmente excepcional en relación con otras Mayoristas o Agencias. Felicitaciones, especialmente a Mireia.

    1. Mireia Lazaro Mireia Lazaro dice:

      Muchas gracias Javier por compartir tu opinión de este viaje a Sri Lanka, celebro que lo hayas disfrutado y tendremos en cuenta tus recomendaciones. Saludos.

  2. Neus dice:

    Hola Mireia,

    En general el viatge a anat molt be, tot i que per nosaltres acostumats a viatjar sols, dependre d’un grup ens resultava raro, pero el grup era molt maco.

    El guia Sisira molt simpatic i molt involucrat, es va portar molt be.

    El paissatge i les excursions molt xules.

    Pot ser com a pega et diria el ultim hotel, molt senzill, brut, mal organitzat, el menjar dolentot;era el unic lloc on teniem temps lliure i no hi havia un poble per on passejar; i per altra banda a nosaltres ens ha faltat trepitjar una mica mes el pais, no ens ha donat temps de voltar pot ser perque cada dia teniem que fer molta carretera.

    Ara be, el viatge, salvant el que t he dit es molt bonic, veus moltes coses i molt de contrast.

    Moltes gracies per tot, fins la propera.

    ahhh volem fer una sortida a Islandia i Groelandia aquest agost, si vols posa’m en contacte amb qui ho porta.

    Neus

  3. Rosamaria, Ana i Pilar dice:

    Hola Mireia,

    si, si, el viatge va anar molt i bé, i la ruta és molt xula. Sri Lanka ens ha agradat molt.

    Però et voldriem fer un parell de comentaris que creiem que és interessant que tingueu en compte pels propers viatges.

    – Vols pel grup. Creiem que hauriem de tenir els seients reservats desde BCN, perque si viatges amb gent (familia o amics) vols seure junts, i no trobar-te que al fer el check-in online, no es posible seure junts. Considerem que l’agencia hauria d’haver reservat els seients de tots els vols previament.

    – Convianció del viatge de tornada. La tornada va ser especialment dura. A part de sortir al vespre, quan ja portes tot el dia de trote, el primer vol va para a Maldives, i això va fer que no poguèssim descansar res. I evidentement l’escala de 6h (de 2 de la matinada a 8) a Dubai es va fer molt dura… haurieu de donar la opció de d’anar a l’hotel de l’aeroport o reservar la sala vip.

    – Els hotels en generals, justets. No ens han semblat hotels de 4*. Començant per la olor forta a humitat, la falta de sabonets, els acabats vells i no gaire pulits… En concret l’ultim hotel a la platja, que podia tenir molt bona vista davant de mar, pero l’habitació no estava gens bé. I l’hotel en general, amb la piscina darrera de les habitacions (amb tots els aires alla fent soroll) i el buffet i el servei, van ser molt justs.

    – Guia. El Sisira ha estat un bon guia. Es bona persona i mira pel grup. L’unic que crec que en alguna ocasió no va acabar d’entendre bé el que el grup volia… i que pot ser, el que ens haguès agradat a tots en general és tenir més temps lliure, i clar, això era dificil perque a molts hotels arribàvem ja força tard al vespre i no podiem gaudir ni de les instal.lacions ni del poble.

    Salutacions, Rosamaria, Ana i Pilar

  4. Ana dice:

    Si estas pensando en viajar a Sri Lanka, asegurate primero de qué guia te va a tocar. Si te dicen que va a ser Sisira, entonces es mejor quedarse en casa, primero porque vas a malgastar el dinero y segundo porque te van a amargar las vacaciones.

    Ah, aparte de eso, si la esmerada selección de hoteles incluye que tengan goterones en techo y paredes y tengas que dormir con las sábanas mojadas y oler a humedad todo el rato, pues si, entonces si que es una esmerada selección.

    1. webmaster dice:

      Muchas gracias Ana por tus apreciaciones sobre el viaje de Sri Lanka del año pasado. Efectivamente a veces surgen imprevistos en los viajes que intentamos solucionar rápidamente como fue tu caso. Me gustaría decirte que gracias a tus comentarios y los de otros viajeros, nos ayudan a mejorar día a día.
      Un cordial saludo

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies