93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Sri Lanka. Grupo verano. Festival Perahera Sri Lanka 2018

Viaje a Sri Lanka grupo verano
Viaje a Sri Lanka grupo verano
Viaje a Sri Lanka grupo verano
Viaje a Sri Lanka grupo verano
Viaje a Sri Lanka grupo verano
Viaje a Sri Lanka grupo verano
Viaje a Sri Lanka grupo verano
Viaje a Sri Lanka grupo verano
Comparte este viaje:

Días: 16

Grupo min / max: 10 / 14

Salidas: Consultar

Precio desde: 2916€ + 412 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • 6 comentarios

Descripción del viaje a Sri Lanka grupo verano, 16 Días

Un viaje en grupo propio a Sri Lanka, de norte a sur, con guía de habla hispana. Empezamos por el norte para sumergirnos en la cultura del país Dambulla, Sigiriya y Pollonaruwa, así como conociendo la vida rural de sus gentes y cocinando con ellos. Realizaremos un safari en el P.N de Minneriya para contemplar elefantes en estado salvaje. Al este de la isla podremos relajarnos en las tranquilas playas de Passekudah. En Kandy podremos pasear por sus animados mercados y visitar el templo del diente de Buda. Además de poder asistir al Festival de la Perahera. Ascenderemos a las montañas para contemplar los paisajes de la zona del té en Nuwara Eliya, Subiremos a un tren colonial para viajar contemplando el maravilloso paisaje del té.
Dormiremos dentro del Parque Nacional de Yala y realizaremos un safari donde tendremos la posibilidad de ver al leopardo. Por último viajaremos hacia las playas del sur, con sus paisajes y puestas de sol espectaculares.

Puntos fuertes del viaje a Sri Lanka

● Completo viaje a Sri Lanka, visitando lo más auténtico del Norte y del Sur del país.
● Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
● Guía acompañante local de habla castellana durante todo el recorrido.
● Visita de monumentos Patrimonio de la Humanidad.
● Asistencia en Kandy al gran desfile nocturno del festival de la Perahera...
● Safari en P.N Yala
● Safari en P.N. Minneriya.
● Safari en lancha río Madu Ganga.
● Apostamos por vivir la experiencia de ver los animales en libertad y en su hábitat natural evitando cualquier visita que no siga este criterio o pueda perjudicarles. (FAADA)

Puntos sostenibles del viaje a Sri Lanka

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● En Sri Lanka desde 2008 el Ministerio de Medio ambiente de Sri Lanka desarrolló un plan de acción para el cuidado del medio ambiente, actualizado en 2009 para intentar avanzar hacia el desarrollo sostenible. Pese a los avances que se han dado en esta materia, en materia de energía el país sigue sin acercarse a los principios de energía sostenible, por lo que la contaminación sigue siendo uno de los problemas a afrontar por el gobierno, teniendo esta incidencia tanto en la vida de las personas como en el medio ambiente de la isla. Hay que tener en cuenta también que, tras el tsunami de 2004, muchas de las zonas turísticas locales fueron destruidas, lo que sirvió para que grandes corporaciones compraran terrenos a muy bajo coste y despojando a parte de la población local, en especial a los pescadores, de sus medios de vida.
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
Están especializados en promover el turismo de naturaleza y brindar servicios, dirigidos a un segmento de mercado ecológicamente responsable a lo largo de todo el país. Con este fin hemos creado excursiones y programas en varias modalidades turísticas dadas por las características intrínsecas de los recursos naturales, sociales, históricos, culturales y perceptuales de cada región en el país que incluye: estancias y visitas a Áreas Naturales Protegidas, Parques Nacionales, Patrimonios de la Humanidad, caminatas por senderos o reservorios de animales exóticos, observación de aves, excursiones en embarcaciones avistamientos de ballenas y delfines.
Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.
Viajar con nosotros es como viajar en familia, nuestra familia. Nuestros valores, dedicación y pasión por el servicio son legendarias y nos sentimos muy orgullosos de ello. La sinceridad y la calidez de nuestros asociados a los que conocerás a lo largo de tu viaje es nuestra seña de identidad. ¿Qué mejor manera de conocer un país que viajando con una “familia” del lugar?
● Operamos todos nuestros circuito, en equipo con personal local que comparte nuestros valores de respeto ambiental.

Resumen del viaje a Sri Lanka 16 Días

DÍA 01 // 11 AGOSTO: BARCELONA – COLOMBO
DÍA 02 // 12 AGOSTO: COLOMBO – NEGOMBO
DÍA 03 // 13 AGOSTO: NEGOMBO-DAMBULLA-HABARANA.
DÍA 04 // 14 AGOSTO: HABARANA-AUKANA – ANURADHAPURA-MIHINTALLE -HABARANA
DÍA 05 // 15 AGOSTO: HABARANA-POLLONARUWA - ALDEA RURAL- P.N MINNERIYA- HABARANA
DÍA 06 // 16 AGOSTO: HABARANA-SIGIRIYA – PASSIKUDHA
DÍA 07 Y 08 // 17 Y 18 AGOSTO: PASSIKUDHA
DÍA 09 // 19 AGOSTO: PASSEKUDAH – MATALE – KANDY
DÍA 10 // 20 AGOSTO: KANDY – TEMPLO DEL DIENTE – PERADENIYA-FESTIVAL PERAHERA
DÍA 11 // 21 AGOSTO: KANDY- RAMBODA – NUWARA ELIYA (2HRS 42 MINTS APROX/76.4KM)
DÍA 12 // 22 AGOSTO: NUWARA ELIYA – P.N YALA
DÍA 13 // 23 AGOSTO: P.N YALA – WELLIGAMA – GALLE – BENTOTA (03 HRS APROX/170 KM)
DIA 14 // 24 AGOSTO: BENTOTA
DIA 15 // 25 AGOSTO: BENTOTA – MADU GANGA – COLOMBO – AEROPUERTO
DIA 16 // 26 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Itinerario del viaje a Sri Lanka grupo verano 16 Días

DÍA 01 // 11 AGOSTO: BARCELONA – COLOMBO
Salida en vuelo regular cía. Turkish, vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 02 // 12 AGOSTO: COLOMBO – NEGOMBO
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Recepción por nuestros representantes y traslado a Negombo. ( 1 hr /38 kms) Llegada al hotel. Tiempo para el relax.
Alojamiento en el hotel de Paradise Beach 3* en media pensión.
*Negombo - Ubicado a unos pocos kms del aeropuerto, es un pueblo pintoresco de pescadores que goza de unas grandes playas. Este es uno de los puertos pesqueros más importantes de la costa oeste. Aquí encontramos varios edificios que datan de la época colonial holandesa y portuguesa; su laguna, la cual es famosa por la cosecha de langostas, cangrejos, gambas y su tradicional venta de pescado en la playa. También visitamos el Fuerte Holandés y una de sus Iglesias Católicas.

DÍA 03 // 13 AGOSTO: NEGOMBO-DAMBULLA-HABARANA.
Desayuno y salida hacia el Templo cueva de Dambulla, (3 hrs aprx/ 130 kms) en ruta haremos una visita panorámica de la ciudad de Negombo, y luego de camino Dambulla una breve parada en Kurunegala.

Templo cueva de Dambulla. Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco,es una enorme roca de unos 153 metros de altura y cuenta con una milla a su alrededor. Aquí se encuentra la roca del templo que data del siglo I AC. Las cuevas de Dambulla protegieron al Rey Waligam durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura. Cuando recuperó el trono, construyó el magnífico templo de la isla.
En la primera cueva encontramos una imagen de Buda Yacente de 14 metros tallada en la roca. También se hallan imágenes asociadas con el budismo por todas partes. Los frescos en la pared y en los techos son lo más antiguo pero fueron restaurados en la época de Kandy.
En la segunda cueva, la mejor y la más grande de todo, hay 150 estatuas de Buda de tamaño natural combinadas con diferentes estatuas de dioses y reyes.
El techo es también recubierto con frescos, que señalan grandes acontecimientos en la vida de Buda e hitos en la historia de vida del pueblo cingalés.
Llegada al hotel Amaya Lake 4* en media pensión.

DÍA 04 // 14 AGOSTO: HABARANA-AUKANA – ANURADHAPURA-MIHINTALLE -HABARANA
Desayuno y salida para visitar el Buda Aukana ( 1 Hrs. 15 aprox/64 km) en la lengua local cingalés significa: Se nutre del sol), impresionante escultura de Buda de 15 m de altura, localizada junto al mayor embalse de Sri Lanka (Kalawewa) construido en el siglo V, lugar recogido entre hermosas plantaciones de arroz y agricultura diversa.
Salida hacia Habarana, situada en el centro norte de la isla. Atravesaremos bosques de cocoteros antes de llegar a una región semi montañosa salpicada de pequeños lagos artificiales, que rodean enormes rocas de formas curiosas.
Seguiremos la ruta para visitar las ruinas de Anuradhapura (Su significado Ciudad de Anura)
Primera capital de Sri Lanka desde el siglo V a.C. hasta el siglo X; veremos las gigantescas Dágobas, Visita al árbol sagrado de Bo, con más de 2300 años, uno de los más antiguos del mundo; las ruinas del palacio Brazen, construido en el siglo II a.C., el cual fue construido en nueve pisos y sus habitaciones decoradas en plata y piedras preciosas. Hoy denominada la ciudad más Sagrada del país.
Luego de esta visita nos dirigiremos a Mihintale donde el Budismo fue introducido por primera vez en Sri Lanka en *Mihintale. En el año 247 AC, desde entonces varios reinos de Sri Lanka han bendecido esta Montaña con magnificas y asombrosas esculturas budistas y construcciones arquitectónicas como lo son un hospital, un monasterio, stupas, de las cuales algunas están en perfecto estado de conservación y otras están deterioradas por el paso de los años. La mayor de las atracciones es el Chaitiya Kantaka, que muestra algunas de las mejores obras arquitectónicas de principios de Anuradhapura.

Alojamiento y cena Amaya Lake 4* en media pensión

DÍA 05 // 15 AGOSTO: HABARANA-POLLONARUWA - ALDEA RURAL- P.N MINNERIYA- HABARANA
Desayuno y salida hacia Polonnaruwa, (40 Mins /21 kms) patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco. Fue la capital de Sri Lanka desde el siglo XI-XIII, uno de los lugares más interesantes de Sri Lanka, contiene esplendidas y espectaculares estatuas, palacios y monasterios que hacen que los turistas queden fascinados. Lankatilake, Tivanka y Thuparama contienen las más bellas y más grandes imágenes. Tivanka tiene el mejor ejemplo de los frescos de la época Polonnaruwa. Rankoth Vehera Kirivehera posee estupas muy grandes y bien conservadas, y Gal Vihare - que posee cuatro estatuas de Buda, dos sentado meditando, una de pie y la última yacente y la estatua Parakrama Bahu. También encontramos el Vadatage una creación única de los artistas de Sri Lanka.

A continuación, a sólo 2 km (5 minutos en coche de Habarana) visita de una aldea rural que nos permitirá tener contacto con las personas del país que nos hospeda. en esta excursión seguiremos camino por un pequeño rio y realizaremos un paseo en catamarán hasta llegar a la chena (así llamado al cultivo realizado en la jungla). la caminata es a través de la típica aldea de sri lanka. la caminata comienza con un paseo impresionante a lo largo de un embalse wewa o reserva artificial. la reserva, la jungla de matorral circundante, el pantano y el pueblo son una colmena de actividad desde temprano por la mañana o por la noche. la asombrosa avifauna, las mariposas y posibles avistamientos de cocodrilo sólo añaden al encanto de ver a los aldeanos a medida que van sobre sus tareas matutinas como la pesca o lavado de ropa en la periferia del lago. allí conoceremos de la mano de los campesinos sus cultivos de hortalizas o arroz dependiendo la época del año. Algunos de estos ingredientes serán utilizados por las aldeanas, las que nos contarán los secretos de sus recetas mientras cocinan a la vista de todos nosotros. Nos mostrarán como se prepara el auténtico curry de lentejas y de calabaza. Continuaremos con un paseo en carro de bueyes.
Este día realizaremos una pequeña clase de cocina en una casa local, donde luego podremos disfrutar juntos lo que hemos cocinado.

Por la tarde realizaremos un Safari en jeep 4x4 recorriendo el hábitat natural del Santuario de Minneriya, donde se podrán contemplar manadas de más de 300 elefantes, según las épocas del año ciervos, aves tropicales pavos reales,osos, zorros, búfalos de agua. Finalizando con el atardecer en la jungla.

Alojamiento y cena Amaya Lake 4* en media pensión

DÍA 06 // 16 AGOSTO: HABARANA-SIGIRIYA – PASSIKUDHA
Desayuno y salida hacia Sigiriya donde ascenderemos a la espectacular fortaleza.
Sigiriya – Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Establecida en el siglo V como Palacio y Fortaleza es quizás una de las más fantásticas y singulares maravillas de la isla. Es también conocida como la roca del León debido al enorme león que se levantaba en la entrada del palacio en la cima de la roca de 121 metros. También en la cima se encontraran los cimientos del Palacio Real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos edificios, y casetas de vigilancia. En una de las escaleras se encuentra unas de las únicas obras de Sinhala que ha sobrevivido; un fresco con 21 doncellas de tamaño natural donde se puede apreciar una delicadeza y una naturalidad en sus colores. Tampoco nos podemos perder el jardín del agua, la fuente del jardín, sus maravillosas cuevas, y la glorieta que están en sus alrededores.

Seguiremos ruta hacia la costa este a las playas de la zona de Passekudah, ( 3 hrs. 124 kms)una de las más hermosas playas de Sri Lanka, por su calmada agua, transparente y poco profunda. En ruta iremos haciendo paradas para poder contemplar el paisaje.
Alojamiento y cena en hotel Amaya Beach 4* en media pensión.

DÍA 07 Y 08 // 17 Y 18 AGOSTO: PASSIKUDHA
Días libres en la playa. Opcionalmente se podrán realizar actividades acuáticas.
Alojamiento en Hotel Amaya Beach 4*.

DÍA 09 // 19 AGOSTO: PASSEKUDAH – MATALE – KANDY
Desayuno y salida hacia el centro de la isla (04 hrs, 30 aprx/205 kms)
En ruta visitamos El Jardín de las especies en Matale donde conoceremos árboles, plantas y especies y su uso en la cocina. También podremos disfrutar de un mini masaje.
Llegada a Kandy, Patrimonio de la humanidad la ciudad más bella del país, última capital de los reyes cingaleses
Regreso y alojamiento en el Hotel Amaya Hills 4* en media pensión.

Regreso y alojamiento en el Hotel Amaya Hills 4* en media pensión.

DÍA 10 // 20 AGOSTO: KANDY – TEMPLO DEL DIENTE – PERADENIYA-FESTIVAL PERAHERA
Desayuno y salida para visitar el Templo del Diente de Buda, reliquia sagrada del budismo en el mundo entero. El Sagrado Templo Del Diente De Buda – En el s. IV d.C el diente de Buda fue traído a Sri Lanka en el cabello de una princesa de Orissa. Hoy en día está considerada la posesión más preciada del país.

Paseo en TukTuk. Visita al Jardín Botánico Real de Peradeniya. Con una extensión unas 60.00 hectáreas, empezó sobre el 1374 siendo el jardín de recreo del rey de Gampola y Kandy. Hay más de 5000 tipos de árboles, gran variedad de especies de plantas incluidas autóctonas, indígenas, exóticas o nuevas especies. Lo que es de destacar en este jardín es la gran colección de Orquídeas que posee.
En el Jardín podemos encontrar 5 avenidas con palmeras que embellecen los jardines, la primera y más alta Palm Avenue fue plantada en 1905 con semillas traídas de las islas Seychelles.
En este jardín además se han rodado diversas películas como Tarzán, El libro de la Selva o Indiana Jones.

Regresaremos a la ciudad para asistir al gran desfile festival de la Perahera, el gran desfile y procesión con grandes grupos de bailarines, danzas del fuego y los elefantes engalanados con trajes espectaculares para acompañar la peregrinación de la salida del diente de Buda por las calles de Kandy.
Kandy Esala Perahera es el festival más importante de Sri Lanka y está dedicado a la reliquia más preciada del budismo en la isla, el sagrado diente de Buda. Durante muchos años este magnífico desfile mezcla las diferentes tradiciones culturales y religiosas del Budismo e Hinduismo, y nos deja como mensaje la armonía que hay entre ellos. En esta procesión, un gran elefante bellamente decorado desfila portando el diente de Buda y decenas de elefantes, acróbatas, músicos y bailarines vestidos con trajes tradicionales lo siguen por todas las calles iluminadas por antorchas.
Durante mucho tiempo la tradicional procesión tenía lugar en honor a los cuatros Dioses Hindúes, Natha, Vishnu, Skanda, y Pattini y durante el reinado de Kirti Sri Rajasnghe el templo del sagrado Diente de Budha fue añadido a esta celebración.
Este evento se celebra en la cuidad de Kandy entre los meses de Julio y Agosto anualmente y tiene una duración de 10 días, coincide con el mes lunar Esala según el calendario cingalés. Durante estos días cada noche se podrá disfrutar de una procesión diferente por las calles de la ciudad donde podremos ver la más auténtica cultura cingalesa.
Este espectáculo es uno de los más famosos de Sri Lanka y realmente merece la pena asistir.

Regreso y alojamiento en el Hotel Amaya Hills 4* en media pensión.

DÍA 11 // 21 AGOSTO: KANDY- RAMBODA – NUWARA ELIYA (2HRS 42 MINTS APROX/76.4KM)
Después del desayuno nos dirigiremos a Nuwara Eliya ( 2hras,40 aprx/76 kms) a través de las montañas, por la llamada ruta del té, durante la cual llegaremos a 1885 mts. de altura sobre el nivel del mar. Hermosas vistas de las cubiertas montañas del fresco té. Podremos contemplar las espectaculares vistas del embalse de Kotmale y las praderas verdes de las plantaciones de té que circundan las fábricas.
En ruta tendremos una vista de las cascadas de Ramboda.

Visitaremos una fábrica de té para conocer el proceso de selección y elaboración, también podremos degustarlo.
Así como observar en ruta como las mujeres tamiles recogen el té.
Llegada a Nuwara Eliya y visita de la ciudad conocida como la pequeña Inglaterra de Sri Lanka. Se supone que es uno de los lugares más fríos de la isla, pero en realidad es como un día de primavera inglés aunque refresca bastante por la noche. En esta pequeña ciudad se puede respirar la influencia británica con sus casas rurales o mansiones al estilo de la Reina Ana.

Alojamiento y cena en el Hotel colonial St. Andrews en media pensión.

DÍA 12 // 22 AGOSTO: NUWARA ELIYA – P.N YALA
Desayuno en el hotel.
Salida hacia el PN de Yala, (3,30 hrs aprox/102 kms) en ruta realizaremos una especial parada para descubrir las Rawana Falls en Ella.
Seguiremos hacia Yala para llegar por la tarde.
Realizaremos un safari por el parque Nacional de Yala donde realizaremos un safari en jeep 4x4, descubriendo el hábitat de una variada gama de animales libres. El parque cuenta con 242.811, establecido en 1938. Yala es famoso por sus grandes manadas y su gran cantidad de elefantes, leopardos, ciervos manchados, Sambhur, cocodrilos, mangostas, búfalos y otros muchos animales. Más de 130 especies de pájaros han sido registrados entre ellos los residentes y los que solo están de paso en la temporada de invierno.

Alojamiento y cena en el Hotel Jetwing Yala 5* en media pensión.

DÍA 13 // 23 AGOSTO: P.N YALA – WELLIGAMA – GALLE – BENTOTA (03 HRS APROX/170 KM)
Desayuno en el hotel. A la hora indicada salida hacia Bentota. En ruta visitaremos Welligama y la fortaleza de Galle.
En Weligama si el clima y el tiempo lo permiten veremos a los pescadores en sus típicas estacas de madera pescando, marco especial para fotos.
Visita a la fortaleza de Galle. Patrimonio de la humanidad construido en el 1505 primer dominio Colonial de Sri Lanka por los portugueses, protegido y reconocido por la Unesco.
Llegada a Bentota
Alojamiento y cena en el hotel Centara Cey Sands 5* en media pensión.

DIA 14 // 24 AGOSTO: BENTOTA
Día libre de playa. Alojamiento y cena en el hotel Centara Cey Sands 5* en media pensión.

DIA 15 // 25 AGOSTO: BENTOTA – MADU GANGA – COLOMBO – AEROPUERTO
Panorámica de decena de islotes, manantiales y en el cual se puede disfrutar del emocionante contacto con la fauna silvestre. Este Humedal es conocido como el segundo más grande de la Isla y cuenta con unos 23 Islotes.
A lo largo del recorrido pasaremos por importantes lugares, admiraremos un precioso templo budista que tiene más de 200 años de antigüedad.Observaremos la forma típica de cultivar la canela y como hacen las cuerdas con fibras de coco.
Por la tarde llegaremos a Colombo (2 hrs. Aprox/110 kms) y realizaremos un city tour por la ciudad principalmente por el barrio de Petha. El barrio residencial de Cinnamon Garden, el Bazar de Petha, plaza de la Independencia.

Salida hacia el aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso. Noche a bordo.

DIA 16 // 26 AGOSTO: LLEGADA A BARCELONA

Fechas de salida del viaje a Sri Lanka 16 Días

Consultar

Información extendida del viaje a Sri Lanka 16 Días

VUELOS

TK1856 11 AGOSTO BARCELONA – ISTAMBUL 18.55 – 23.20 HRS
TK 730 12 AGOSTO ISTAMBUL – COLOMBO 01.50 – 15.05 HRS
TK 731 25 AGOSTO COLOMBO – ISTAMBUL 20.20 – 05.00 HRS (+1)
TK1853 26 AGOSTO ISTAMBUL – BARCELONA 07.20 – 10.05 HRS

Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida.

INFORMACIONES DE INTERÉS

CLIMA
El clima es tropical con temperaturas que alcanzan más de 30 grados en los meses de marzo a junio y entre 15 y 25 grados en el área de montaña. El grado de humedad es alto, sobre todo durante la época de los monzones que llegan al país dos veces al año. Debido a la cordillera central que divide la isla, los monzones solo afectan un lado de la misma: la costa noreste de noviembre a enero y la suroeste de mayo a julio.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada por rupias cingalesas.

EQUIPO DEL VIAJERO
Es aconsejable llevar ropas de algodón, fáciles de lavar y secado rápido ya que la humedad es elevada. Para zonas de montaña llevar alguna prenda de abrigo ligera. Es de suma importancia para los habitantes del lugar que se guarde respeto al visitar los lugares de culto vistiendo ropa adecuada, evitando pantalones y faldas cortas y blusas de tirantes.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Sostenibilidad del viaje a Sri Lanka

Alojamientos previstos.

  • Negombo: Paradise Beach Negombo
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.
  • Dambulla: Amaya Lake 4* / Passikudha: Amaya Beach 4* / Kandy: Amaya Hills 4*
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito en zonas comunes en Amaya Lake. En el resto, en todas las instalaciones.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. En todas nuestras actividades comerciales, nos aseguramos de realizar negocios de forma que cumplan con la ética, con nuestra comunidad y con el medio ambiente. Antes de emprender cualquier iniciativa, nos enfocamos en tomar la decisión correcta que genere los mejores resultados para nuestra comunidad en conjunto y a la vez, minimizamos cualquier impacto negativo en el medioambiente. Esto no sólo fortalece nuestros lazos con la comunidad, sino que nos ayuda a mantener el desarrollo sostenible para los planes futuros. Amaya Lake tiene además el Certificado de “Amigos de las Aves”.
  • Nuwaraeliya: Jetwing St. Andrews 4* / Yala: Jetwing Yala 5*
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. Somos pioneros del turismo sostenible gracias a la hospitalidad de los habitantes de Sri Lanka.
    Nuestro compromiso durante más de 40 años, ha sido y sigue siendo el de mantener un equilibrio entre la comunidad y el medio ambiente. Mucho antes de que la tendencia del turismo sostenible cobrara impulso en todo el mundo, nuestra familia se inspiró en los magníficos paisajes de Sri Lanka para crear experiencias satisfactorias que sólo podrá encontrar en nuestra isla. La permanente y acogedora sonrisa de sus gentes y su hospitalidad, forman la base de nuestro turismo sostenible en Sri Lanka.
    Basado en el compromiso descrito en nuestra Política de Sostenibilidad, nuestra Estrategia de Sostenibilidad se enfoca en seis categorías clave diseñadas para promover un marco holístico de iniciativas que se enfocan en el medioambiente, la economía y las personas dentro y fuera de nuestra familia. En la mayoría de los casos, nuestras iniciativas abarcan más de una categoría, demostrando el alcance de nuestros esfuerzos en sostenibilidad. Permanecemos en continuo desarrollo para satisfacer las necesidades de nuestro mundo tan veloz y cambiante.
  • Bentota: Centara Cey Sands 5*
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito.
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua. El compromiso de Centara con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa ha llevado a la empresa a un mayor éxito lleno de sentido, donde se respetan los recursos, donde las comunidades disfrutan de oportunidades y apoyo, y las carreras y las oportunidades de empleo crecen para las generaciones venideras.
    Nuestra base para este compromiso está enraizada en la tradición de Sri Lanka, y reconocemos y apreciamos el hecho de que la fortaleza de la comunidad y el tratamiento responsable del entorno en el que todos vivimos tiene un impacto positivo en nuestro negocio y, por consiguiente, en el prosperidad y seguridad de los destinos donde operamos.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

6 Comentarios en “Viaje a Sri Lanka. Grupo verano. Festival Perahera Sri Lanka 2018”

  1. Javier R. Encinas dice:

    El viaje es en conjunto muy recomendable, tanto por el país, como por las visitas que se hacen y los hoteles en los que te alojan.
    Para que nadie se llame a engaño, el Perahera es espectacular y, en tanto que espectáculo visual, único. EL problema es que está atestado de gente, es muy largo, y los asientos ¡VIP! son poco cómodos y con visibilidad reducida.
    A partir de ahí, el viaje está muy bien planificado, aunque los tiempos y secuencia de las visitas son manifiestamente mejorables. El guía Sisira es mejor persona que guía y parece estar pendiente de indicaciones superiores para tomar decisiones.
    A destacar: la Reserva de asientos (además muy buenos) en los vuelos de ida y vuelta. Es realmente excepcional en relación con otras Mayoristas o Agencias. Felicitaciones, especialmente a Mireia.

    1. Mireia Lazaro Mireia Lazaro dice:

      Muchas gracias Javier por compartir tu opinión de este viaje a Sri Lanka, celebro que lo hayas disfrutado y tendremos en cuenta tus recomendaciones. Saludos.

  2. Neus dice:

    Hola Mireia,

    En general el viatge a anat molt be, tot i que per nosaltres acostumats a viatjar sols, dependre d’un grup ens resultava raro, pero el grup era molt maco.

    El guia Sisira molt simpatic i molt involucrat, es va portar molt be.

    El paissatge i les excursions molt xules.

    Pot ser com a pega et diria el ultim hotel, molt senzill, brut, mal organitzat, el menjar dolentot;era el unic lloc on teniem temps lliure i no hi havia un poble per on passejar; i per altra banda a nosaltres ens ha faltat trepitjar una mica mes el pais, no ens ha donat temps de voltar pot ser perque cada dia teniem que fer molta carretera.

    Ara be, el viatge, salvant el que t he dit es molt bonic, veus moltes coses i molt de contrast.

    Moltes gracies per tot, fins la propera.

    ahhh volem fer una sortida a Islandia i Groelandia aquest agost, si vols posa’m en contacte amb qui ho porta.

    Neus

  3. Rosamaria, Ana i Pilar dice:

    Hola Mireia,

    si, si, el viatge va anar molt i bé, i la ruta és molt xula. Sri Lanka ens ha agradat molt.

    Però et voldriem fer un parell de comentaris que creiem que és interessant que tingueu en compte pels propers viatges.

    – Vols pel grup. Creiem que hauriem de tenir els seients reservats desde BCN, perque si viatges amb gent (familia o amics) vols seure junts, i no trobar-te que al fer el check-in online, no es posible seure junts. Considerem que l’agencia hauria d’haver reservat els seients de tots els vols previament.

    – Convianció del viatge de tornada. La tornada va ser especialment dura. A part de sortir al vespre, quan ja portes tot el dia de trote, el primer vol va para a Maldives, i això va fer que no poguèssim descansar res. I evidentement l’escala de 6h (de 2 de la matinada a 8) a Dubai es va fer molt dura… haurieu de donar la opció de d’anar a l’hotel de l’aeroport o reservar la sala vip.

    – Els hotels en generals, justets. No ens han semblat hotels de 4*. Començant per la olor forta a humitat, la falta de sabonets, els acabats vells i no gaire pulits… En concret l’ultim hotel a la platja, que podia tenir molt bona vista davant de mar, pero l’habitació no estava gens bé. I l’hotel en general, amb la piscina darrera de les habitacions (amb tots els aires alla fent soroll) i el buffet i el servei, van ser molt justs.

    – Guia. El Sisira ha estat un bon guia. Es bona persona i mira pel grup. L’unic que crec que en alguna ocasió no va acabar d’entendre bé el que el grup volia… i que pot ser, el que ens haguès agradat a tots en general és tenir més temps lliure, i clar, això era dificil perque a molts hotels arribàvem ja força tard al vespre i no podiem gaudir ni de les instal.lacions ni del poble.

    Salutacions, Rosamaria, Ana i Pilar

  4. Ana dice:

    Si estas pensando en viajar a Sri Lanka, asegurate primero de qué guia te va a tocar. Si te dicen que va a ser Sisira, entonces es mejor quedarse en casa, primero porque vas a malgastar el dinero y segundo porque te van a amargar las vacaciones.

    Ah, aparte de eso, si la esmerada selección de hoteles incluye que tengan goterones en techo y paredes y tengas que dormir con las sábanas mojadas y oler a humedad todo el rato, pues si, entonces si que es una esmerada selección.

    1. webmaster dice:

      Muchas gracias Ana por tus apreciaciones sobre el viaje de Sri Lanka del año pasado. Efectivamente a veces surgen imprevistos en los viajes que intentamos solucionar rápidamente como fue tu caso. Me gustaría decirte que gracias a tus comentarios y los de otros viajeros, nos ayudan a mejorar día a día.
      Un cordial saludo

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies