93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Sri Lanka. En grupo. Descubre Sri Lanka. Especial Invierno

Viaje a Sri Lanka. En grupo. Especial Invierno
Viaje a Sri Lanka. En grupo. Especial Invierno
Viaje a Sri Lanka. En grupo. Especial Invierno
Viaje a Sri Lanka. En grupo. Especial Invierno
Viaje a Sri Lanka. En grupo. Especial Invierno
Viaje a Sri Lanka. En grupo. Especial Invierno
Viaje a Sri Lanka. En grupo. Especial Invierno
Comparte este viaje:

Días: 10

Grupo min / max: 2 / 25

Salidas: De Nov. 2018 a Abr. 2019

Precio desde: 1845€ + 356 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Sri Lanka en grupo, 10 Días

Un viaje a Sri Lanka en grupo. Un viaje a Sri Lanka de norte a sur, con guía de habla hispana. Realizaremos un recorrido alrededor de la isla combinando la parte cultural del país con las diferentes zonas de naturaleza, aprovechando la época del año propicia para el avistamiento de ballenas en la costa Sur. Sri Lanka nos ofrece impresionantes lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, playas paradisiacas, parques naturales salpicados de animales salvajes, plantaciones de té, edificios históricos y coloniales, numerosos templos de las distintas religiones que conviven en el país… en definitiva un sinfín de oportunidades para vivir desde dentro la maravillosa cultura de Sri Lanka, siempre acompañados de su deliciosa gastronomía y de su sonriente y entrañable gente.

Puntos fuertes del viaje a Sri Lanka

● Completo viaje a Sri Lanka visitando el llamado Triángulo histórico-cultural, en el centro y norte de la isla, visitando lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.
● Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje. Con elección de categoría hotelera.

Puntos sostenibles del viaje a Sri Lanka

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● Fomento de la economía local a través de la utilización de productos de proximidad.

● Los alojamientos fomentan la economía local, contratando a gente de las poblaciones cercanas.

● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
Además fomentan la igualdad de género.

● Sri Lanka cuenta con una gran diversidad de fauna y flora, siendo el hogar de especies como elefantes, leopardos, perezosos, así como también uno de los lugares para realizar avistamientos de ballenas azules. Por ello, el viajero debe de tener en cuenta algunas normas de avistamiento con tal de que su presencia no deje una huella negativa que perjudique al ecosistema.
● Desde 2008 el Ministerio de Medio ambiente de Sri Lanka desarrolló un plan de acción para el cuidado del medio ambiente, actualizado en 2009 para intentar avanzar hacia el desarrollo sostenible. Pese a los avances que se han dado en esta materia, en materia de energía el país sigue sin acercarse a los principios de engería sostenible, por lo que la contaminación sigue siendo uno de los problemas a afrontar por el gobierno, teniendo esta incidencia tanto en la vida de las personas como en el medio ambiente de la isla. Hay que tener en cuenta también que, tras el tsunami de 2004, muchas de las zonas turísticas locales fueron destruidas, lo que sirvió para que grandes corporaciones compraran terrenos a muy bajo coste y despojando a parte de la población local, en especial a los pescadores, de sus medios de vida

Resumen del viaje a Sri Lanka 10 Días

DÍA 01: BARCELONA/MADRID - COLOMBO
DÍA 02: LLEGADA A COLOMBO
DÍA 03: COLOMBO – PINNAWELA* - DAMBULLA
DÍA 04: DAMBULLA – SIGIRYA – POLONNARUWA - DAMBULLA
DÍA 05: DAMBULLA - MATALE - KANDY
DÍA 06: KANDY – NUWARA ELIYA
DÍA 07: NUWARA ELIYA – ELLA – TISSAMAHARAMA
DÍA 08: TISSAMARAHAMA – WELIGAMA – GALLE – KOGGALA
DÍA 09: AHANGAMA / KOGGALA – SALIDA AEROP.
DÍA 10: LLEGADA

Itinerario del viaje a Sri Lanka en grupo 10 Días

DÍA 01: BARCELONA/MADRID - COLOMBO
Salida en vuelo regular con la compañía elegida. Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA A COLOMBO
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Encuentro con el asistente para el traslado al hotel. Alojamiento. Por la tarde tour panorámico de la ciudad de Colombo. Cena y noche en el hotel.

DÍA 03: COLOMBO – PINNAWELA* - DAMBULLA
Desayuno en el hotel. A continuación, salimos hacia Dambulla, en el Triángulo Cultural del país, visitando en ruta el Orfanato de Elefantes de Pinnawela. Llegada por la mañana temprana para tener la posibilidad de poder ver como son alimentados los elefantes bebés con leche y más tarde toda la manada es dirigida al río para tomar el baño. Almuerzo y continuación a Dambulla. Check in en el hotel. Cena y alojamiento en Dambulla.

[hrse] * Orfanato de Elefantes de Pinnawela
Esta institución atiende no solo a los bebés abandonados sino también a los heridos y mutilados dentro de la jungla. Tienen a disposición equipo veterinario para satisfacer las necesidades de estos elefantes. [/hrse]

Tarannà apuesta por ver los animales en completa libertad. Si deseas no realizar la visita al orfanato mencionado, consúltanos, te ofrecemos la mejor alternativa.

DÍA 04: DAMBULLA – SIGIRIYA – POLONNARUWA - DAMBULLA
Desayuno. Por la mañana visitaremos la fortaleza de Sigiriya, una de las imágenes más conocidas de Sri Lanka. Aquí, el rey Kashyapa construyó su palacio fortificado en la cumbre y alrededor de una descomunal roca de 183 m en el siglo quinto. En una plataforma protegida de esta montaña, encontramos las famosas pinturas de arte cingalés, las “doncellas celestiales”, que forman parte del Patrimonio artístico Mundial de la UNESCO. En su cima encontramos los restos del enorme palacio del rey con sus piscinas y escenarios para las bailarinas. Después de esta preciosa excursión al palacio del rey Kashyapa. haremos el Village Safari Tour, interesante experiencia que nos permitirá entrar en contacto con la vida rural de la población local. La excursión se realiza usando los medios habituales de transporte del lugar, empezando a bordo del típico tuc tuc, para continuar en carro de bueyes y finalizar con un paseo en barca. Almuerzo en restaurante local y a continuación visitaremos Polonnaruwa, la antigua capital del reino de Sri Lanka. Es un complejo arquitectónico formado por templos, palacios y una piscina en forma de loto que figura en la lista de Patrimonios de la Unesco.
Al finalizar el día haremos un sunset cocktail con canapés en el Polonnaruwa Rest House Terrace con vistas majestuosas sobre el lago Giritale.
Cena y alojamiento en la zona de Dambulla / Sigiriya.

DÍA 05: DAMBULLA - MATALE - KANDY
Desayuno y salida hacia las cuevas de Dambulla, del siglo I a.C., una serie de cuevas conectadas dentro de una roca gigantesca con miles de imágenes de Buda, tanto en pinturas polícromas como tallas de piedra y madera.
Continuamos hacia Kandy.
En ruta pararemos en Matale para visitar un jardín de las especias y ver cómo crecen en su entorno natural. Aprenderemos acerca de su uso en medicina y cocina local y los que quieran podrán hacerse un pequeño masaje capilar con hierbas.

Visita al Templo Sagrado del Diente de Buda (Dalada Maligawa) que custodia la reliquia más venerada de todo el país. Ya al final del día asistiremos a un espectáculo de danzas culturales. Cena y alojamiento en Kandy.

DÍA 06: KANDY – NUWARA ELIYA
Desayuno y visita de la Ciudad de Kandy en tuktuk. A continuación, visitaremos una pequeña fábrica donde manufacturan las piedras semi preciosas de Ceylon, reconocidas a nivel mundial (zafiro azul). También visitaremos una fábrica de Batik.

A continuación, nos dirigiremos hacia Nuwara Eliya, durante el camino visitaremos una fábrica de té y sus plantaciones.
*Viaje en tren opcional desde Peradeniya a Nanu Oya – 15 USD por persona. Los billetes de tren están sujetos a disponibilidad.

Almuerzo en restaurante local. Llegada a Nuwara Eliya. Check in en el hotel y resto del día libre para disfrutar del paisaje montañoso de la zona.
Nos encontramos en el centro de Sri Lanka donde crece el famoso té de Ceilán. Las montañas que nos rodean son alfombras perfectas de verde intenso que se extienden hasta donde llega la vista. Riachuelos y saltos de agua acaban de completar el idílico paisaje. Cena en el hotel y alojamiento.

DÍA 07: NUWARA ELIYA – ELLA – TISSAMAHARAMA
Desayuno y salida hacia Tissamaharama. En ruta pararemos en Ella para visitar una plantación y fábrica de té. Almuerzo y oportunidad de ver las Ravana Falls. Continuación a Tissamaharama y check in en el hotel.

Por la tarde visitaremos Kataragarama, un santuario situado en el sur del país y dedicado al Dios Skanda (Murugan) el Dios del amor y la guerra. Cena y alojamiento.

DÍA 08: TISSAMARAHAMA – WELIGAMA – GALLE – KOGGALA
De buena mañana realizaremos un jeep-safari en el PN de Yala, uno de los más grandes y clásicos de la isla que se extiende por un área de 1200 km2 de bosques, lagunas y afloramientos rocosos que nos ofrecen una localización particularmente buena para observar a los elefantes.

Continuamos a Koggala, donde podremos ver en ruta a los pescadores en Weligama.

Continuamos a la ciudad de Galle y visita de la misma. La principal ciudad costera del sur del país tiene su mejor visita en la ciudadela colonial, situada en la punta sudoccidental de Sri Lanka, con su imponente fortaleza construida por los holandeses a partir de 1663 y que configura una bonita mezcla de maravilla arquitectónica con la atmósfera exótica del olor de las especies y el viento marino. Este lugar fue incluido como Patrimonio de la Humanidad UNESCO en 1988. En la visita de la ciudad podremos ver las importantes influencias holandesas en su arquitectura, así como algunas viejas residencias inglesas y varias mezquitas con regusto árabe. Cena y alojamiento en la zona de Koggala/Galle.

DÍA 09: AHANGAMA / KOGGALA – AEROPUERTO DE COLOMBO – SALIDA
Desayuno. Por la mañana haremos una excursión para ver las ballenas. A la hora acordada nos dirigiremos al aeropuerto para volver a nuestra ciudad de origen. Embarque y noche a bordo.

DÍA 10: LLEGADA
Legada y fin de nuestros servicios.

Precio detallado del viaje a Sri Lanka en grupo 10 Días

PRECIO POR PERSONA BASE CATEGORIA ESTÁNDAR: 1.845 € + 356 € TASAS AEROP.

SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 345 €
SUPL. CATEGORIA SUPERIOR: 170 €
SUPL. HAB. INDIVIDUAL CATEG. SUP: 464 €
SUPL. CATEGORIA DELUXE: 300 €
SUPL. HAB. INDIVIDUAL CATEG. DELUXE: 575 €

Tasas aéreas sujetas a confirmación en el momento de emisión.

El viaje a Sri Lanka Incluye

- Billete de avión Barcelona o Madrid – Colombo - Barcelona o Madrid clase turista con la compañía Qatar clase N.
- Alojamiento en los hoteles señalados o similares.
- Pensión completa en restaurantes u hoteles (desde la cena del día 2 al desayuno del día 8).
- Transporte en vehículos con aire acondicionado y guía / conductor de habla hispana
- Entradas y visitas a los lugares indicados
- Safari en Jeep en el parque nacional de Yala
- “Village safari” en Sigiriya con cena local incluida + 1 botella de cerveza o soda en los campos de arroz de “Kamatha”.
- Paseo en tuktuk por Kandy
- Excursión de avistamiento de ballenas
- Entradas para el show cultural en Kandy
- Tasas locales y tasas aéreas
- Seguro de viaje y cancelación

El viaje a Sri Lanka No Incluye

- Tasas aeropuerto.
- Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax.
- Visado de entrada a Sri Lanka (www.eta.gov.lk) 35 usd
- Bebidas en los hoteles y restaurantes.
- Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
- Propinas y extras personales.
- Permisos de cámara/video en los monumentos.
- Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El Precio Incluye “
- Early check in y early check out
- Suplemento de fin de año

Fechas de salida del viaje a Sri Lanka 10 Días


2018
13, 27 Nov.
11, 25 Dic.

2019
08, 22 Ene.
05, 19 Feb.
05, 16, 19 Mar.
02 Abr.

Información extendida del viaje a Sri Lanka 10 Días

INFORMACIONES DE INTERÉS

CLIMA
El clima es tropical con temperaturas que alcanzan más de 30 grados en los meses de marzo a junio y entre 15 y 25 grados en el área de montaña. El grado de humedad es alto, sobre todo durante la época de los monzones que llegan al país dos veces al año. Debido a la cordillera central que divide la isla, los monzones solo afectan un lado de la misma: la costa noreste de noviembre a enero y la suroeste de mayo a julio.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada por rupias cingalesas.

EQUIPO DEL VIAJERO
Es aconsejable llevar ropas de algodón, fáciles de lavar y secado rápido ya que la humedad es elevada. Para zonas de montaña llevar alguna prenda de abrigo ligera. Es de suma importancia para los habitantes del lugar que se guarde respeto al visitar los lugares de culto vistiendo ropa adecuada, evitando pantalones y faldas cortas y blusas de tirantes.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Sostenibilidad del viaje a Sri Lanka

Alojamientos previstos.

Históricamente, Sri Lanka ha sido un país con muchos recursos naturales y culturales que se han explotado de manera desordenada y oportunista. A pesar de eso y a raíz del cambio de gobierno en 2015, se está llevando a cabo un extenso plan estratégico del turismo en el país que incluye medidas para orientar la explotación turística de Sri Lanka hacia un camino sostenible. Este plan estratégico hace especial hincapié en el desarrollo del ecoturismo y la aplicación de medidas medioambientales en los alojamientos turísticos, así como la correcta planificación urbanística de los mismos para mantener la esencia y recursos del país.

CATEGORIA ESTÁNDAR

  • Colombo: Pearl Grand 4* o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Koggala: Koggala Beach Hotel o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Tissamaharama: Kithala Resort o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: Estamos muy centrados en lo que podemos devolver a cada comunidad con la que nos integramos, y nos esforzamos por continuar el desarrollo y la educación de las personas del área, proporcionando puestos de trabajo o infraestructura para mejorar la calidad de sus vidas. Algunos de los proyectos que se han llevado a cabo son: apertura de un centro de idiomas para enseñar inglés en Passekudah, construcción de una casa para una viuda de guerra en Passekudah, proyecto de plantación de coral en Passekudah Bay, construcción de una escuela para los niños afectados por el tsunami en Galle.
  • Nuwaraeliya: Heaven Seven o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Kandy: Hotel Suisse o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Dambulla: Thilanka Dambulla o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.

CATEGORIA SUPERIOR

  • Colombo: Fairway Colombo o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local. Pertenece a la empresa Fairway Holdings quien está fuertemente comprometida con preservar la cultura esrilanquesa a través de proyectos de promoción y desarrollo de la misma.
  • Koggala: Garton’s Cape o similar
    Superior room
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Tissamaharama: The EKHO Safari Tissa o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Nuwaraeliya: Araliya Green Hills o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Kandy: Ozo Kandy o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: Pertenece a la cadena de hoteles OZO del grupo ONYX quienes tienen un extenso programa de Responsabilidad Social que actúa en diversos ámbitos y proyectos. El programa de CSR de la marca OZO se esfuerza por crear conciencia sobre la escasez de agua, apoyar las campañas para la conservación de los recursos hídricos naturales y la gestión eficiente del agua a través de iniciativas y asociaciones dentro de cada localidad. El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
    Informe anual de CRS 2016 (grupo ONYX): https://cloudstorage.onyx-hospitality.com/csr/2016/report-2016.pdf?a
    Proyectos responsables de la marca OZO: https://www.ozohotels.com/social-responsibility#CSR%20Policy
  • Dambulla: Habarana Village o similar
    Superior room
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: La visión que tiene la empresa es facilitar el progreso socioeconómico de las comunidades en las que operan, al tiempo que minimizan su huella ambiental. De hecho, han reducido su huella de carbono entre 2 y 0,8 toneladas métricas, un logro que ha sido posible gracias a la eficiente política de sostenibilidad del grupo Cinnamon. El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local. Para más información: http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamon-care.html

CATEGORIA DELUXE

  • Colombo: Cinnamon Lakeside o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: La visión que tiene la empresa es facilitar el progreso socioeconómico de las comunidades en las que operan, al tiempo que minimizan su huella ambiental. De hecho, han reducido su huella de carbono entre 2 y 0,8 toneladas métricas, un logro que ha sido posible gracias a la eficiente política de sostenibilidad del grupo Cinnamon. El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local. Para más información: http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamon-care.html
  • Koggala: Garton’s Cape o similar
    Deluxe room
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas practicas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Tissamaharama: The EKHO Safari Tissa o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Nuwaraeliya: Araliya Green Hills o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Kandy: Mahaweli Reach Hotel o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Dambulla: Habarana Village o similar
    Deluxe room
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas practicas sostenibilidad: La visión que tiene la empresa es facilitar el progreso socioeconómico de las comunidades en las que operan, al tiempo que minimizan su huella ambiental. De hecho, han reducido su huella de carbono entre 2 y 0,8 toneladas métricas, un logro que ha sido posible gracias a la eficiente política de sostenibilidad del grupo Cinnamon. El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local. Para más información: http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamon-care.html

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies