93 411 83 73

HORAS CONCERTADAS LUNES A VIERNES DE 10h a 18h

Viaje a Sri Lanka. En grupo. La isla de los mil nombres

Viaje a Sri Lanka en grupo con guía de habla hispana para descubrir esta isla con pasado fascinante, a lo largo del cual se le ha conocido por muchos nombres. Exploraremos tanto zonas de naturaleza como sus interesantes ciudades y complejos arqueológicos. Disfrutaremos de safaris en el Parque Nacional de Yala y el de Minneriya, donde, si tenemos suerte, veremos los famosos elefantes asiáticos y muchas otras especies. Aprenderemos sobre la historia y cultura de este país en nuestras visitas guiadas a las ciudades de Kandy, Galle y Colombo, la capital.
Para admirar sus paisajes naturales, visitaremos las plantaciones de té, un jardín de especias y una bella cascada. Y nos empaparemos del pasado de Sri Lanka al ver sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el conjunto arqueológico de Sigiriya y Polonnaruwa.
Por supuesto, no podríamos acabar nuestro viaje a Sri Lanka en grupo sin trasladarnos a una de sus hermosas zonas de playa, para acabar el viaje completamente enamorados de este país.

Puntos fuertes del viaje a Sri Lanka


  • Guía de habla hispana
  • Safaris en Parques Nacionales de Sri Lanka
  • Visitas guiadas a varias ciudades.
  • Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el conjunto arqueológico de Sigiriya y Polonnaruwa.
  • Posibilidad de disfrutar de sus playas incluso en invierno.

Si deseas la ficha completa en PDF consúltanos a través del formulario de reserva de este viaje y te lo enviaremos sin compromiso. Ir al formulario
Mireia Lázaro

Ver vídeo del especialista

Mireia Lázaro

Especialista en los destinos: Brasil, Colombia, Cuba, Maldivas, Sri Lanka, Croacia, Portugal y Cabo Verde

Reserva o pide información

* Campos requeridos

Tarannà con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Resumen


  • DÍA 01: BARCELONA / MADRID – COLOMBO
  • DÍA 02: LLEGADA A COLOMBO
  • DÍA 03: COLOMBO – PARQUE NACIONAL DE MINNERIYA – DAMBULLA
  • DÍA 04: DAMBULLA – SIGIRYA – POLONNARUWA – DAMBULLA
  • DÍA 05: DAMBULLA – JARDÍN DE ESPECIAS DE MATALE – KANDY
  • DÍA 06: KANDY – PERADENIYA – NUWARA ELIYA
  • DÍA 07: NUWARA ELIYA – ELLA – PARQUE NACIONAL DE YALA
  • DÍA 08: PARQUE NACIONAL DE YALA – WELIGAMA – GALLE – BENTOTA
  • DÍA 09: BENTOTA – COLOMBO – BARCELONA / MADRID
  • DÍA 10: LLEGADA A BARCELONA / MADRID

Itinerario del viaje a Sri Lanka


(D) DESAYUNO (A) ALMUERZO (C) CENA

DÍA 01: BARCELONA/MADRID – COLOMBO ( – , – , – )

Salida en vuelo regular con destino a Colombo. Noche a bordo.

DÍA 02: LLEGADA A COLOMBO ( – , – , C)

Tras aterrizar en Bandaranaike International Airport, el aeropuerto internacional de Colombo, serán recibidos por su guía de habla hispana, que les dará una calurosa bienvenida al país agasajándoles con guirnaldas, y les guiará a través del aeropuerto hacía su vehículo.

Vamos a comenzar nuestro viaje por esta maravillosa isla trasladándonos a la capital de Sri Lanka: Colombo.

Colombo se encuentra en la costa oeste de la isla, y es la capital comercial de Sri Lanka además de ser la ciudad más poblada del país. El centro de la ciudad alberga llamativos rascacielos y hoteles de lujo, restaurantes internacionales y nacionales, bares y discotecas, entre otras atracciones. En los últimos años, Colombo se ha convertido en una ciudad digna de visitar y dar comienzo (o final) a su aventura por Sri Lanka.

En sus ruidosas calles y avenidas podrá encontrar excelente comida local, comercios concurridos en hora punta y pequeñas cafeterías con encanto, sin olvidar los templos y mezquitas que dan color a la ciudad. Entre las atracciones y puntos turísticos más populares de la ciudad se encuentra Dutch Hospital, Galle Face Green, Viharamahadevi park, Gangaramaya Temple y Beira Lake, el mercado de Pettah, Lotus Tower y el Museo Nacional.

Después de su almuerzo (almuerzo no incluido el primer día), realizamos un tour de la ciudad. Traslado al hotel, cena y descanso.

Alojamiento en Colombo.

DÍA 03: COLOMBO – PARQUE NACIONAL DE MINNERIYA – DAMBULLA ( D , A , C)

Durante nuestro segundo día nos vamos a adentrar en el corazón cultural de Sri Lanka. Nos dirigimos a Dambulla, en la zona norte del distrito de Matale, en la provincia central. Nada más llegar realizaremos un safari para ver a los majestuosos elefantes asiáticos del Parque Nacional de Minneriya. Almuerzo en restaurante local en ruta.
El safari comienza a las 15h de la tarde, y dura 3 horas. En este tiempo podrán relajarse en el jeep que les llevará alrededor del parque, y observar la fauna salvaje en su hábitat natural

Durante el viaje en carretera no dude en pedir a su conductor que pare cuando lo necesite. En los márgenes de la carretera vera numerosos vendedores ambulantes vendiendo King coconut, una variedad de coco originaria de Sri Lanka. También conocido como thambili en cingalés. Su agua contiene menos azúcar que la de otras variedades, y es utilizada en la elaboración de remedios ayurvédicos. Para abrirlo y acceder a su jugo, los vendedores utilizan un machete debido a la dureza de su cascara. Tras el safari nos dirigimos a nuestro hotel en Dambulla para la cena y descanso.

Alojamiento en Dambulla.

DÍA 04: DAMBULLA – SIGIRIYA – POLONNARUWA – DAMBULLA ( D , A , C)

Tras una noche de descanso reparador y un buen desayuno para coger fuerzas, nos dirigimos hacía Sigiriya, o también conocida como la Fortaleza del León. No olvide vestir ropa holgada para evitar el calor y llevar su botella de agua.
Se tarda alrededor de 45 minutos en llegar a la cima, a través de escaleras, y otros 45 minutos en descender. Hay numerosos balcones que permiten descansar y recargar las pilas para continuar a la cima.

Este conjunto arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es probablemente la maravilla más singular e inigualable de la isla. Sus muros verticales nos elevan hasta la cima, donde podemos observar los cimientos de una antigua civilización. Durante el reinado del rey Kasyapa, Sigiriya sirvió como palacio y fortaleza y hoy en día alberga excepcionales obras de arte cingalesas. En el ascenso a la cima encontraremos extraordinarios frescos datados del siglo V d.C. donde se representan las doncellas del rey. Son especialmente populares debido al fantástico estado en el que se encuentran, manteniendo aún sus vibrantes colores. Un poco más arriba vamos a encontrarnos los restos del enorme león que se levantaba a la entrada del palacio. Quedaran sorprendidos por su tamaño.

Una vez en la cima, una planicie de aproximadamente hectárea y media, podemos admirar los restos del palacio, el tanque para el abastecimiento de agua, así como otras ruinas, y sin olvidar las espectaculares vistas.
Los jardines a la entrada son una parada indispensable.

Tras visitar Sigiriya continuamos nuestra experiencia cultural en dirección Polonnaruwa para visitar las famosas ruinas. Almuerzo en ruta en restaurante local.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, antigua ciudad de Reyes, Pollonaruwa fue capital de Sri Lanka entre los siglos XI-XIII. Los primeros en establecer Pollonaruwa como la capital del reino fueron los Chola, dinastía procedente del sur de la India. Sin embargo, la ciudad vivió su máximo esplendor con el rey Parakramabahu que fue quien edifico la mayoría de monumentos que vemos a día de hoy. Los tesoros arqueológicos que veremos en Pollonaruwa incluyen esplendidas estatuas, palacios, estupas, o frescos con 800 años de antigüedad que nos dejaran boquiabiertos. No se pierda el museo arqueológico, que alberga una excelente colección de esculturas de bronce, muchas de ellas imágenes de deidades hindúes – dando testimonio de la influencia india en la historia de la ciudad.

Después, nos dirigimos hacia nuestro hotel y aprovechamos el tiempo libre. Cena y descanso. Alojamiento en Dambulla.

DÍA 05: DAMBULLA – JARDÍN DE ESPECIAS DE MATALE – KANDY ( D , A , C)

No nos podemos ir de Dambulla sin visitar las famosas cuevas y el Templo del Oro. Así que tras desayunar nos dirigimos a visitar este patrimonio de la Humanidad.

Data del siglo I a.C. y es la atracción principal de la ciudad. Se trata de una gigantesca roca de 160 metros de altura y 1,5 km de ancho que alberga cinco cuevas. Aquí se refugió el Rey Valagamba durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura. Al recuperar su trono, decidió construir en este mismo lugar el magnífico templo (dentro de la roca) que vemos hoy en día.

A continuación, emprendemos nuestro viaje hacía Kandy, y en el camino visitamos un jardín de especias. Las especias son el alma de Sri Lanka y en estos jardines tendrá la oportunidad de aprender sobre sus propiedades y proceso de producción mientras consiente su sentido del olfato. Canela, pimienta, nuez moscada, clavo, curry, cúrcuma, cardamomo, y muchas otras especias y hierbas se encuentran en este jardín. Almuerzo en ruta en restaurante local.

Tras la visita al jardín de especias, llegaremos a Kandy.

A nuestra llegada a Kandy, realizamos un tour de la ciudad. En el pasado, esta ciudad fue la última capital del imperio cingalés. Después de resistir durante tres siglos a los holandeses y portugueses, Kandy fue entregada a la corona británica en 1815 bajo el Tratado de Kandy.

En la actualidad, Kandy es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la capital administrativa de la provincia central y punto de peregrinaje para los devotos budistas. La ciudad alberga el famoso Templo del Diente de Buda (donde permanece a buen recaudo dicha reliquia). Una vez al año, en los meses de julio/agosto se celebra en su honor el festival Esala Perahera, que dura 15 días y es un espectáculo para la vista.

En las inmediaciones del Templo se encuentra el Museo Nacional, antiguo palacio real. En la exhibición permanente podrán apreciar insignias reales que nos trasladan a la cultura cingalesa pre colonial. No se puede ir de Kandy sin haber paseado junto al lago que envuelve el centro de la ciudad.

Para terminar el día regresamos a nuestro hotel en Kandy para la cena y descanso. Alojamiento en Kandy.

DÍA 06: KANDY – PERADENIYA – NUWARA ELIYA ( D , A , C)

Desayunamos y nos preparamos para visitar el Real Jardín Botánico de Peradeniya.

En el pasado, éste magnífico jardín sirvió como zona de recreo para la realeza. Peradeniya alberga más de 5000 especies de árboles y plantas, entre ellas especies endémicas y/o poco comunes. A su vez podrá tomar fotos en cualquiera de las 5 avenidas rodeadas por palmeras que embellecen el parque.

Después de la visita nos dirigimos a Nuwara Eliya, también conocida como la “Pequeña Inglaterra”. Esto se debe a su clima frio y a los restos de arquitectura colonial que veremos dispersos por toda la ciudad. Las plantaciones de té y escarpadas colinas hacen de Nuwara Eliya uno de los destinos más pintorescos de la isla. Pueden dar un paseo por el céntrico Parque Victoria, o caminar alrededor del Lago Gregory y disfrutar de una escapada del calor y humedad.

Disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local en ruta y a continuación nos dirigimos a visitar una plantación de té. El té de Ceylan es uno de los más famosos del mundo, y pss, ¡es por algo!

Descubriremos los secretos de esta milenaria bebida, su proceso de producción y podremos aprender a diferenciar los distintos tipos de hoja de té.

Al llegar a Nuwara Eliya realizamos un tour de esta encantadora localidad.

Después de este día lleno de experiencias y visitas, regresamos al hotel para cenar y descansar. Alojamiento en Nuwara Eliya.

DÍA 07: NUWARA ELIYA – ELLA – PARQUE NACIONAL DE YALA ( D , A , C)

Después de desayunar nos dirigimos hacía el Parque Nacional de Yala.

En el camino paramos en Ella para visitar la famosa cascada de Ravana. Pero no son sus 25 metros de altura o la fuerza de la cascada lo que la hace única, es la leyenda que la rodea. La historia de Ramayana cuenta las peripecias del príncipe Rama (un avatar del dios hindú Vishnu), cuya esposa Sita es secuestrada por Ravana y luego encarcelada en una cueva situada sobre la cascada. Y a pesar de ser una leyenda, se han encontrado restos arqueológicos en las cuevas cercanas que podrían confirmar que de hecho lo que cuenta la leyenda ¡ocurrió de verdad hace miles de años!

Tras tomar fotos para el recuerdo, y admirar esta maravilla, continuamos hacía Yala donde nos espera el jeep para comenzar el safari a las 15:00. Esta es la mejor franja horaria para ver a los animales, ya que es cuando salen de entre las sombras después de refugiarse del sol durante el día. El safari tiene una duración de tres horas.

El parque se encuentra en el sureste de la isla, y cuenta con una superficie de 1000 km². Con un clima seco la mayor parte del año, el parque nacional alberga 44 variedades de mamíferos y más de 200 especies de aves. Sus residentes más aclamados son el leopardo, el elefante asiático, el ciervo sambar, el oso perezoso, y también veremos pavos reales salvajes, cocodrilos, etc.

Después del safari nos dirigimos a nuestro hotel para cenar, descansar y retomar energías para el día siguiente. Alojamiento en Yala.

DÍA 08: PARQUE NACIONAL DE YALA – WELIGAMA – GALLE – BENTOTA ( D , A , C)

Hoy vamos a explorar la costa sur de la isla. Tras desayunar comenzamos nuestro día trasladándonos a Weligama. Aquí aún podemos ver a los pintorescos pescadores y su característica forma de pescar subidos desde un zanco. Este método de pesca tradicional, también conocido como ritipanna en cingalés, consiste en pescar desde una caña estrecha atada a un palo instalado en el fondo del mar. Los propios pescadores construyen su equipo, usando un alambique hecho de madera de kaduru y una caña de pescar hecha de kithul.

Desafortunadamente, el tsunami que azotó la costa sur y este de Sri Lanka en 2004 destruyó la mayor parte del arrecife y ahora apenas hay peces en el área, lo que hace más complicado ver grandes grupos de pescadores.

A continuación, nos dirigimos a Galle, principal ciudad de la costa sur del país. Su atracción más popular es el antiguo fuerte, que rodea el centro de la ciudad. Esta construcción, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construida por los colonos portugueses y después reformada por los holandeses.

En este símbolo de la herencia colonial, a día de hoy podemos encontrar numerosos restaurantes y cafés, boutiques, o pequeñas tiendas, entremezcladas con antiguas mezquitas e iglesias.

Almorzamos, y después de realizar un tour de la ciudad, Después de visitar el fuerte, terminamos el día trasladándonos a Induruwa (Bentota), donde podremos relajarnos en nuestro hotel en la playa. Alojamiento en Bentota.

DÍA 09: BENTOTA – COLOMBO – BARCELONA / MADRID ( D , – , – )

Desayuno. A la hora acordada nos dirigiremos al aeropuerto internacional de Colombo para volver a nuestra ciudad de origen. Embarque y noche a bordo.

DÍA 10: LLEGADA BARCELONA / MADRID ( – , – , – )

Llegada y fin de nuestros servicios.

Salidas


2022
07, 21 Nov.
05, 12 Dic.
2023
09, 23 Ene.
06, 20 Feb.
06, 20 Mar.
03, 17 Abr.
01, 15, 29 May.
05, 12, 19, 26 Jun.
03, 10, 17, 24, 31 Jul.
07, 14, 21, 28 Ago.
04, 11, 18 Sep.
02, 16, 30 Oct.

Precio detallado del viaje a Sri Lanka


PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.760 € + 482 € TASAS AEROPUERTO
SUPL. HAB. INDIVIDUAL: 374 €

SUPLEMENTOS TERESTRES:
ENERO-FEBRERO: 90 €
MARZO-ABRIL: 70 €
JULIO-AGOSTO: 140 €
PERAHERA: 75 €
SUPLEMENTOS AEREOS 28 JUL AL 14 AGO: 488 €

*OFERTA VENTA ANTICIPADA PARA RESERVAS ANTES 31 MARZO 2023: 100 € DESCUENTO

GRUPO MÍNIMO: 2
GRUPO MÁXIMO: 35

El viaje a Sri Lanka incluye


  • Vuelo internacional desde Barcelona / Madrid con la compañía aérea Qatar en clase O (sujeto a disponibilidad). Consultar suplementos otras clases o salida de otras ciudades.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles señalados o similares (en categoría base) en régimen de media pensión.
  • 6 almuerzos en restaurantes locales a lo largo del tour (desde el segundo día del tour hasta el séptimo –ambos incluidos).
  • Servicio y asistencia de guía de habla hispana a lo largo del tour.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado y WiFi.
    • 02 pax – Coche.
    • 03 pax – 07 pax – Mini van.
    • 07 pax – 12 pax – Mini bus.
    • 13 pax – 20 pax + – Autocar.
  • Safari en Jeep en el Parque Nacional de Yala y en el Parque Nacional Minneriya.
  • Entradas y visitas a los lugares indicados en el itinerario:
    • Templo de Dambulla.
    • Fortaleza de Sigiriya.
    • Ciudad Antigua de Polonnaruwa.
    • Jardín de Especias de Matale.
    • Templo del Diente de Buda de Kandy.
    • Jardín Botánico Real de Peradeniya.
    • Experiencia de recogida de té en Nuwara Eliya.
    • Visitas guiadas en Colombo, Kandy y Galle.

El viaje a Sri Lanka no incluye


  • Tasas aéreas.
  • Comidas no especificadas en el itinerario, bebidas y extras personales.
  • Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax.
  • Visado de entrada a Sri Lanka (www.eta.gov.lk)
  • Transfers privados o visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
  • Propinas.
  • Permisos de cámara/video en los monumentos.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El Precio Incluye “.
  • Early check in.
  • Reserva de asientos anticipada (consultar suplemento).
  • Entradas a la procesión Esala Perahera.
  • Almuerzo el día de llegada y el día de salida.
  • Seguro opcional de viaje y cancelación.

Condiciones del precio del viaje a Sri Lanka


Como consecuencia de variables relacionadas con combustible u otras formas de energía, tasas aéreas (precio definitivo una vez emitido billete) o cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Fecha de cálculo de este viaje 30 de junio de 2022.

Alojamientos previstos


Todos los hoteles seleccionados mantienen nuestra filosofía de empresa, siguiendo buenas prácticas en sostenibilidad, calidad y seguridad para los viajeros y viajeras.

Reserva o pide información


* Campos requeridos

Sostenibilidad en el viaje a Sri Lanka


Tarannà rumbo al turismo sostenible. En este viaje destacamos los servicios que fomentan la economía local, favorecen la protección medioambiental (y la fauna) y preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

Con este viaje también colaboramos en la plantación de árboles.

El deseo de Tarannà es hacer felices a las PERSONAS en los viajes, ofreciendo experiencias y vivencias únicas con la máxima seguridad y calidad, y junto a nuestros viajeros y oficinas receptivas, conseguir alcanzar una meta, el Turismo Sostenible. Esta meta es un camino a recorrer, en el que hemos de intervenir todos.

Puntos sostenibles del viaje a Sri Lanka

  • Sri Lanka cuenta con una gran diversidad de fauna y flora, siendo el hogar de especies como elefantes, leopardos, perezosos, así como también uno de los lugares para realizar avistamientos de ballenas azules. Por ello, el viajero debe de tener en cuenta algunas normas de avistamiento con tal de que su presencia no deje una huella negativa que perjudique al ecosistema.
  • Desde 2008 el Ministerio de Medio ambiente de Sri Lanka desarrolló un plan de acción para el cuidado del medio ambiente, actualizado en 2009 para intentar avanzar hacia el desarrollo sostenible. Pese a los avances que se han dado en esta materia, en materia de energía el país sigue sin acercarse a los principios de engería sostenible, por lo que la contaminación sigue siendo uno de los problemas a afrontar por el gobierno, teniendo esta incidencia tanto en la vida de las personas como en el medio ambiente de la isla. Hay que tener en cuenta también que, tras el tsunami de 2004, muchas de las zonas turísticas locales fueron destruidas, lo que sirvió para que grandes corporaciones compraran terrenos a muy bajo coste y despojando a parte de la población local, en especial a los pescadores, de sus medios de vida.
  • Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”, un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
    Además fomentan la igualdad de género.

Huella de carbono de tu viaje:

Con este viaje estás añadiendo un árbol MÁS al Bosque Viajero de Tarannà.
Te informamos que la huella de carbono media de tu viaje es de: 2,53 Tn de CO2.
Este cálculo medio se ha realizado a través de los datos publicados por Banco Mundial y calculadora CarbonFootprint.com.
Para su realización se ha valorado una media de transporte y servicios terrestres del viaje.
Tu árbol crecerá en el proyecto “La Verdad de los árboles” ubicado en el Valle de Iruelas (Ávila).

Oficina receptiva en destino

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales son: oficina con plantilla local, almuerzos en ruta en restaurantes locales, participan en el proyecto “Raíces Brown”, un proyecto para revertir la grave deforestación que se está llevando a cabo en Sri Lanka plantando un árbol por cada viajero y así ayudar a las reservas forestales de Sri Lanka.

Turismo y animales salvajes durante el viaje

AVISTAMIENTO DE ANIMALES DURANTE UN SAFARI

El avistamiento de la vida salvaje es sostenible siempre y cuando favorezca a la conservación y supervivencia de la especie observada. Una correcta interacción puede causar cambios en el comportamiento de los animales y en su estado anímico y psicológico, viéndose afectados en sus hábitos de depredación alimentación o de cría.

Por ello, además de las recomendaciones que damos a los operadores para llevar a cabo una buena práctica, el viajero debe tener en cuenta los siguientes consejos generales.

• La toma o intromisión perjudicial de la fauna están prohibidas.
• No utilices medios de transporte que perturben la fauna en tierra o en el mar. Algunos vehículos van demasiado rápido, hacen demasiado ruido o cambian de dirección bruscamente, incluso pueden provocar accidentes con los animales.
• No toques ni manipules a los animales, podrías transmitirles enfermedades, infecciones o parásitos. Si estas enfermo o no te encuentras bien, no participes en estas excursiones ya que podrías poner en peligro incluso la vida de la fauna salvaje.
• No alimentes a los animales ni les atraigas con comida. Habituar a los animales a los humanes les puede hacer dependientes, vulnerables o peligrosos.
• Cuando abandones la actividad, llévate toda la basura, incluso las pieles de las frutas o restos orgánicos que pudieras considerar inofensivos.
• No provoques a los animales ni intentes atraer su atención gritando, haciendo ruidos o movimientos exagerados. Esto puede estresarlos, asustarlos, interrumpir sus comportamientos naturales o incluso pueden interpretarlo como una amenaza e incluso atacar.
• Evita el contacto visual con los animales, para algunas especies puede significar una amenaza.
• Respeta las normas referentes al número máximo de visitantes permitidos. Demasiadas personas pueden estresar a los animales. De igual manera, mantén una distancia segura de la fauna salvaje, tanto en tierra como en mar, respetando las distancias mínimas.

ACTIVIDADES CON ELEFANTES

• Una de las actividades que también se han popularizado en el sudeste asiático son los paseos en elefante o la visita a santuarios de estos paquidermos, los cuales, muchas veces, son de dudosa reputación. Cada vez son más las crías de elefante capturadas en cautividad que, tras matar a las madres, son sometidas a maltratos y un entrenamiento abusivo durante años con tal de domesticarlas para esta actividad.
• Para más información os animamos a visitar este enlace donde encontraréis mucha más información sobre el tema: http://turismo-responsable.com
• Desde Tarannà estamos muy comprometidos con la defensa y protección de la biodiversidad en el planeta, por ello no incluimos en nuestros viajes ninguna actividad que incluya animales en cautividad. Aun así, a día de hoy no hacemos una valoración del uso de animales como medio de transporte o en festividades locales, como puede ser el caso del Perahera en Sri Lanka, entendiendo que forma parte de la idiosincrasia propia de cada región.
• En el caso que durante el viaje observes alguna mala práctica no dudes en comunicárnoslo

Bosque Viajero Tarannà
RSE Viaje Tarannà

Información extendida del viaje a Sri Lanka


Se trata de un viaje regular compartido con otras agencias y organizado y diseñado por una agencia mayorista o touroperador colaborador de TARANNÀ.

SEGURIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

Desde Tarannà Viajes con Sentido te ofrecemos un seguro adecuado para tu viaje y recomendamos su contratación. Déjanos asesorarte, miramos por ti y por los tuyos para que viajéis de forma segura.

SEGUROS DISPONIBLES
A continuación os detallamos los seguros disponibles y recomendados para este viaje:

VIP PLUS PREEX
Existe la posibilidad de contratar un seguro de viaje que contempla además de la asistencia también la cancelación (AXA VIP PLUS PREEX). El seguro indicado cubre entre otras causas la anulación del viaje para casos de complicaciones y recaídas de enfermedades preexistentes, crónicas o degenerativas
Todos nuestros seguros incluyen la Covid-19 entendida por la compañía AXA como enfermedad grave.
Además, si vas a realizar actividades de aventura consúltanos, disponemos de una ampliación de póliza para estas actividades.
Podéis ver los seguros disponibles a través del siguiente link Seguros | Viajes Tarannà (taranna.com)
En el caso de querer contratar alguno de ellos, nos lo debéis notificar en el momento de hacer la reserva.
Los seguros de viaje y de cancelación opcionales no son servicios turísticos que formen parte del viaje combinado, ya que se trata de productos financieros que se activan desde el momento de su contratación, por lo que no son reembolsables en ningún caso.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

VISADO Y REQUISITOS DE ENTRADA
El viajero deberá obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluido el pasaporte y los visados.
Debéis disponer del pasaporte y del DNI en regla con una validez mínima de seis meses a contar desde la fecha de regreso del viaje.
Este destino requiere visado (tramitación online)
Estos son los requisitos necesarios para la nacionalidad española. Para el resto de nacionalidades puede haber otros requisitos, por lo que es imprescindible informar a Tarannà.

PROTOCOLO DE LLEGADAS PARA CLIENTES VACUNADOS:
Se consideran clientes vacunados aquellos que hayan recibido mínimo 2 semanas antes de su viaje a Sri Lanka cualquiera de las vacunas aprobadas en el país de origen.
● Certificado de vacunación (en inglés).
● No necesitarán someterse a ninguna prueba de detección de la COVID19 antes de viajar.

VACUNAS
Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A la fecha de publicación de esta ficha, no hay ninguna vacuna obligatoria para la realización de este viaje.

CLIMA
El clima es tropical con temperaturas que alcanzan más de 30 grados en los meses de marzo a junio y entre 15 y 20 grados en el área de montaña. El grado de humedad es alto, sobre todo durante la época de los monzones que llegan al país dos veces al año. Debido a la cordillera central que divide la isla, los monzones solo afectan un lado de la misma: la costa noreste de noviembre a enero y la suroeste de mayo a julio.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada por rupias cingalesas.

EQUIPO DEL VIAJERO
Es aconsejable llevar ropas de algodón, fáciles de lavar y secado rápido ya que la humedad es elevada. Para zonas de montaña, es aconsejable también llevar alguna prenda de abrigo ligera. Es de suma importancia para los habitantes del lugar que se guarde respeto al visitar los lugares de culto vistiendo ropa adecuada, evitando pantalones y faldas cortas y blusas de tirantes.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Es necesario disponer de información del viajero o menores a su cargo que se encuentran en estas circunstancias: personas de movilidad reducida (por motivos de discapacidad física, sensorial o locomotriz; permanente o temporal; discapacidad o deficiencia intelectual; o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio).

Comentarios


Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:
Síguenos: