93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Sri Lanka. En Grupo. Gran Lanka

Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Comparte este viaje:

Días: 14

Grupo min / max: 2 / 25

Salidas: De May. a Dic. de 2018

Precio desde: 2320€ + 331 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Sri Lanka grupo verano, 14 Días

Viaje a Sri Lanka. En Grupo. Gran Lanka.
Un viaje a Sri Lanka en un grupo que nos va a permitir conocer este singular país al detalle, acompañados por un guía de habla hispana.
Descubriremos el sur de la isla conociendo al esencia de la ciudad de Galle . En Yala realizaremos un safari donde podremos contemplar a los animales en estado salvaje.
Atravesaremos los campos de té en Nuwara Eliya y en Kandy podremos observar el ritual diario en el Templo sagrado del Diente de Buda.
Nos sumergiremos en la cultura del país visitando Dambulla, Sigiriya y Pollonaruwa.
Además podremos disfrutar de la zona de playa de Passikudah, con sus tranquilas aguas.

Puntos fuertes del viaje a Sri Lanka

● Viaje en grupo con guía habla hispana.
● Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
● Visita de monumentos Patrimonio de la Humanidad.
● Safari en P.N Yala.

Puntos sostenibles del viaje a Sri Lanka

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● En Sri Lanka desde 2008 el Ministerio de Medio ambiente de Sri Lanka desarrolló un plan de acción para el cuidado del medio ambiente, actualizado en 2009 para intentar avanzar hacia el desarrollo sostenible. Pese a los avances que se han dado en esta materia, en materia de energía el país sigue sin acercarse a los principios de energía sostenible, por lo que la contaminación sigue siendo uno de los problemas a afrontar por el gobierno, teniendo esta incidencia tanto en la vida de las personas como en el medio ambiente de la isla. Hay que tener en cuenta también que, tras el tsunami de 2004, muchas de las zonas turísticas locales fueron destruidas, lo que sirvió para que grandes corporaciones compraran terrenos a muy bajo coste y despojando a parte de la población local, en especial a los pescadores, de sus medios de vida.
● Fomento de la economía local a través de nuestra visita a las comunidades locales.
● Trabajamos con grupos de mujeres, encargándoles manufactura, piezas que luego se transforman en detalles de recuerdo para nuestros viajeros. Es nuestra manera de potenciar su cultura y dar apoyo a pequeñas asociaciones y mantener las tradiciones locales.
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.
Están especializados en promover el turismo de naturaleza y brindar servicios, dirigidos a un segmento de mercado ecológicamente responsable a lo largo de todo el país. Con este fin hemos creado excursiones y programas en varias modalidades turísticas dadas por las características intrínsecas de los recursos naturales, sociales, históricos, culturales y perceptuales de cada región en el país que incluye: estancias y visitas a Áreas Naturales Protegidas, Parques Nacionales, Patrimonios de la Humanidad, caminatas por senderos o reservorios de animales exóticos, observación de aves, excursiones en embarcaciones avistamientos de ballenas y delfines.
Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.
● Utilizamos vehículos híbridos, para emitir los mínimos gases posibles y así evitar la contaminación.
● Operamos en todos nuestros circuitos, con personal local que comparte nuestros valores de respeto ambiental.

Resumen del viaje a Sri Lanka 14 Días

DÍA 01 SABADO: BARCELONA / MADRID – COLOMBO
DÍA 02 DOMINGO: COLOMBO
DÍA 03 LUNES: COLOMBO – PINNAWELA – DAMBULLA
DÍA 04 MARTES: DAMBULLA – AUKANA – ANHURADAPURA – MIHINTALE
DÍA 05 MIERCOLES: DAMBULLA – SIGIRIYA – MINNERIYA
DÍA 06 JUEVES: DAMBULLA – POLONNARUWA – PASSIKUDAH
DÍA 07 VIERNES: PASSIKUDAH
DÍA 08 SABADO: PASSIKUDAH– MAHIYANGANA – KANDY
DÍA 09 DOMINGO: KANDY
DÍA 10 LUNES: KANDY – NANU OYA (TREN) – NUWARA ELIYA
DIA 11 MARTES: NUWARA ELIYA – TISSAMAHARAMA – P.N DE YALA – TISSAMAHARAMA
DIA 12 MIERCOLES: TISSAMAHARAMA – GALLE – BENTOTA
DIA 13 JUEVES: BENTOTA AEROPUERTO COLOMBO – BARCELONA / MADRID
DIA 14 VIERNES: LLEGADA

Itinerario del viaje a Sri Lanka grupo verano 14 Días

DÍA 01 SABADO: BARCELONA/MADRID-COLOMBO
Salida en vuelo regular. Noche a bordo.

DÍA 02 DOMINGO: COLOMBO
Llegada a primera hora de la mañana al aeropuerto de Colombo. Recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel. Visita panorámica de la ciudad, que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes son conocedores de su existencia. Sin embargo no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad se divide de distintas áreas, siendo la central la que engloba el centro empresarial, la zona de restaurantes y ocio.
En la visita veremos los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadevi.
Alojamiento en el hotel.

DÍA 03 LUNES: COLOMBO – PINNAWELA* - DAMBULLA
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hasta el Orfanato de Elefantes de Pinnawela, una de las atracciones más populares de Sri Lanka. Llegada a medio día para poder ver este centro de acogida y atención de elefantes e incluso podremos ver como toda la manada es dirigida al río para tomar el baño.
Tras la visita seguiremos por carretera hasta la ciudad de Dambulla.
Almuerzo en un restaurante local. Visita del Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Además este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Budha, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados. Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. Cena y alojamiento en el hotel.

*Información sobre la visita del Orfanato de elefantes en Pinawella.
Es tradicional en los viajes realizar la visita del orfanato de elefantes de Pinnawella, Tarannà apuesta por ver a los animales en completa libertad y no visitar aquellos centros en los que se utilizan los animales salvajes como exhibición turística, por este motivo no recomendamos la visita. Si deseas más información al respecto estaremos encantados de compartir nuestra filosofía en esta materia.

DÍA 04 MARTES: DAMBULLA – AUKANA – ANHURADAPURA – MIHINTALE
Desayuno. Temprano por la mañana salida por carretera para ver la estatua del Buddha de Aukana con las primeras luces del día. Una imponente imagen de Buda de 12 metros de alto realizada en una sola roca de granito.

Tras la visita continuaremos hasta la ciudad arqueológica de Anhuradapura, que fue una de las capitales antiguas de Sri Lanka desde el siglo IV AC hasta principios del siglo XI DC. La ciudad fue reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y fue en su momento el centro más importante de la vida y poder política del sur de Asia. La ciudad considerada sagrada para el budismo está actualmente rodeada de monasterios.
Almuerzo en un restaurante local.
Después de esta visita seguiremos hasta el pico de Mihintale, donde se cree que fue el lugar de encuentro entre Buddha y el rey Devanampiyatissa quien inauguró la presencia del budismo en Sri Lanka. Hoy en día es un sitio sagrado de peregrinaje donde se encuentran multitud de monumentos religiosos y estatuas abandonadas.
Regreso a Dambulla. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 05 MIERCOLES: DAMBULLA – SIGIRIYA – MINNERIYA
Desayuno. Visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Está calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982.
Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de un impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico el lugar de su emplazamiento. Almuerzo en un restaurante local.

Tras la visita de la Roca de León nos dirigiremos al Parque Nacional de Minneriya. El área fue designada como parque nacional en 1997, habiendo sido originalmente declarado como reserva natural en 1938. La razón para declarar el área como protegida es para salvaguardar la cuenca del tanque Minneriya y la vida silvestre de los alrededores. El tanque es de suma importancia histórica, ya que fue construido por el rey Mahasen en siglo III d.C. El parque es un terreno seco donde habitan manadas de elefantes bajo la atenta mirada de grandes colonias de aves. Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 06 JUEVES: DAMBULLA – POLONNARUWA – PASSIKUDAH
Desayuno. Salida por carretera hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas, encontrando numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia India, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Budha sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada. Almuerzo en un restaurante.

Continuación hacia Passikudah, situada en la costa este. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 07 VIERNES: PASSIKUDAH
Desayuno. Día libre de descanso para disfrutar de las instalaciones del hotel, de la playa o para hacer alguna excursión por la zona. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 08 SABADO: PASSIKUDAH– MAHIYANGANA – KANDY
Desayuno. Salida por carretera de nuevo hacia el interior hasta la localidad de Mahiyangana. Visita del templo de Mahiyangana Raja Maha Vihara, un antiguo templo budista de Sri Lanka. Se cree que es el sitio que Buddha visitó primero por lo que es uno de los 16 lugares más sagrados del país. Continuaremos el recorrido por carretera hasta llegar a Kandy con imponentes vistas panorámicas. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 09 DOMINGO: KANDY
Desayuno. Por la mañana visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y aumentado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras. Regreso a Kandy.
Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. Almuerzo en un restaurante local.
En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 10 // LUNES: KANDY – NUWARA ELIYA
Desayuno. Salida por carretera hacia la región de las colinas con paisajes de montaña espectaculares, salpicados por plantaciones de té. Haremos una breve parada en el camino para contemplar la cascada de Ramboda. Llegada a Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, y por supuesto tenía un gran valor y utilidad, ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos, por todo ello su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Visita a una plantación y fábrica de té. Almuerzo en un restaurante local. Cena y alojamiento en el hotel.

Nota: El trayecto Kandy a Nuwara Eliya se podrá realizar en tren sin coste adicional dependiendo de la disponibilidad y a confirmar en destino.

DIA 11 MARTES: NUWARA ELIYA – TISSAMAHARAMA – P.N DE YALA – TISSAMAHARAMA
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia el Parque Nacional de Yala. A lo largo de este día continuaremos por las altas tierras del centro, entre verdes plantaciones de té, cascadas y sinuosas carreteras hasta descender hasta prácticamente el nivel del mar donde se encuentra el Parque Nacional de Yala.
Almuerzo en un restaurante.
Por la tarde saldremos en coches todo terreno 4X4 para realizar la visita al Parque Nacional de Yala. Situado en la región semiárida de clima seco, con temporadas de lluvias sobre todo durante el monzón, contiene una variedad de ecosistemas entre los que destacan bosques húmedos y humedales marinos. Es una de las 70 áreas más importantes para las aves en Sri Lanka, albergando 215 especies de aves, incluyendo seis endémicas del país. El número de mamíferos que se ha registrado en el parque es de 44 diferentes tipos y tiene una de las mayores densidades de leopardos en el mundo, aunque no por ello fáciles de ver. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 12 MIERCOLES: TISSAMAHARAMA – GALLE – BENTOTA
Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera por toda la costa Sur hasta la localidad costera de Galle. Visita de la ciudad. Galle tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, a excepción del fuerte holandes construido en el siglo XVII. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que se indican en la Biblia. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrech hasta el bastión de la bandera de roca, permite hacerse una buena idea de la ciudad con una buena panorámica del antiguo puerto. Visita de la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle. Almuerzo en un restaurante.

Por la tarde, traslado a Bentota. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 13 JUEVES: BENTOTA – AEROPUERTO COLOMBO
Desayuno. Mañana libre para disfrutar de las instalaciones del hotel situado en la costa. Por la tarde salida por carretera de vuelta al aeropuerto de Colombo.

DIA 14 VIERNES: LLEGADA

Nota: Debido a la estacionalidad de la estancia en playa, a partir del mes de noviembre hasta abril 2019 se cambia la estancia en Passikudah por Bentota teniendo al final 3 noches en Bentota en lugar de una.

Precio detallado del viaje a Sri Lanka grupo verano 14 Días

PRECIO POR PERSONA: 2.320 €
TASAS AEROP: 331 €
SUPLEMENTO HAB.INDIVIDUAL: 630 €
SUPLEMENTO AEREO (22JUN-14 DEC): 190 €

SUPLEMENTOS TERRESTRES:
JUN: 16: 55 € SUPL. INDIV:44 €
JUN:30; JUL:14 ,28 : 192 € SUPL. INDIV: 150€
AGO:4: 245 € SUPL. INDIV: 200 €
AGO 11 : 290 € SUPL. INDIV: 235 €
SEP 1,15,19 OCT 13:95 € SUPL. INDIV:76€
NOV 3,17 DIC 1 :170 € SUPL. INDIV: 120 €
DIC 22: 530 € SUPL. INDIV: 450€

SUPLEMENTO EXTENSION PLAYAS CONSULTAR.

REDUCCION 3 PERSONA EN TRIPLE: 35 €

El viaje a Sri Lanka Incluye

- Billete de avión BCN/MAD-CMB-BCN/MAD con Qatar clase T.
- Alojamiento en los hoteles señalados o similares.
- Pensión completa en todo el recorrido, excepto en Passekudah/Bentota, donde sólo se incluye media pensión.
- Las entradas de los monumentos incluidos en el itinerario: Orfanato de elefantes en Pinnawela, Buda de Aukana, Anhuradaphura, Mihintalle, Fortaleza de Sigiriya, Complejo arqueológico de Polonnaruwa, Jardin Botanico de Peradeniya, El templo del Diente de Buda, Parque Nacional de Minneriya, Parque Nacional de Yala y el Museo de Galle.
- Safari en jeep en el P.N. Mineriya y P. N. Yala (cap. máxima: 6 personas)
- Asistencia de un guía de habla española en las salidas de tour regular desde el día 01 al día 12. Los traslados se realizarán con un chofer-guía en inglés.
- Asistencia de un chofer-guía de habla inglesa para las salidas en privado.
- Seguro de viaje y cancelación.
- Transporte: Todos los traslados, excursiones y las visitas en vehículos dotados de aire acondicionado.
02 Pax: Coche privado con aire acondicionado.
03 - 06 Pax: Micro Van con aire acondicionado.
07 - 12 Pax: Autobús Mini con aire acondicionado.
13 - 25 Pax: Autobús con aire acondicionado.

El viaje a Sri Lanka No Incluye

- Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax.
- Visado de entrada Sri Lanka 35 usd (www.eta.gov.lk)
- Bebidas en los hoteles y restaurantes.
- Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
- Propinas y extras personales.
- Las entradas para asistir al Festival de la Perahera.
- Permisos de cámara/video en los monumentos.
- Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “ El Precio Incluye “

Fechas de salida del viaje a Sri Lanka 14 Días


2018
05, 19 May.
02, 16, 30 Jun.
14, 28 Jul.
04, 11 Ago.
01, 15, 29 Sep.
13 Oct.
03, 17 Nov.
01, 22 Dic.

Información extendida del viaje a Sri Lanka 14 Días

 

INFORMACIONES DE INTERÉS

CLIMA
El clima es tropical con temperaturas que alcanzan más de 30 grados en los meses de marzo a junio y entre 15 y 25 grados en el área de montaña. El grado de humedad es alto, sobre todo durante al época de los monzones que llegan al país dos veces al año. Debido a la cordillera central que divide al isla, los monzones solo afectan un lado de la misma: la costa noreste de noviembre a enero y la suroeste de mayo a julio.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada por rupias cingalesas.

EQUIPO DEL VIAJERO
Es aconsejable llevar ropas de algodón, fáciles de lavar y secado rápido ya que la humedad es elevada. Para zonas de montaña llevar alguna prenda de abrigo ligera. Es de suma importancia para los habitantes del lugar que se guarde respeto al visitar los lugares de culto vistiendo ropa adecuada, evitando pantalones y faldas cortas y blusas de tirantes.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

 

Sostenibilidad del viaje a Sri Lanka

Alojamientos previstos.

  • Colombo: Ramada/ Similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.
  • Dambulla: Green Paradise / Similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.
  • Passikudah: Jetwing Sunrise / Similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.
  • Kandy: Ozo / Similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.
  • Nuwara Eliya: Araliya Resort / Similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.
  • Tissamaharama: Chandrika / Similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.
  • Bentota: Temple Tree Resort / Similar
    Conexión Internet Wifi: Sí. Gratuito
    Buenas prácticas en sostenibilidad: Gestión responsable del agua.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para poblaciones locales visitadas.

Riesgos Medioambientales durante el viaje.

  • RIESGO
    Residuos plásticos
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Vigilar el desecho de plásticos durante el viaje y depositarlos en las zonas de basura permitidas. Intentar utilizar bolsas de tela reutilizables. Ir a comprar con mochila y rechazar las bolsas de plástico en las tiendas, supermercados, etc.
  • RIESGO
    Arrojar Colillas
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Viajar con ceniceros portátiles.
  • RIESGO
    Comercio de la biodiversidad: Compra y venta de flora y fauna protegida.
    ALTERNATIVA POSITIVA
    Evitar comprar artesanía hecha con plantas y/o animales protegidos.
    No consumir animales en peligro de extinción.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies