93 411 83 73

Solicita hora concertada

Viaje a Sri Lanka. En Grupo. Gran Lanka

Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Viaje a Sri Lanka. Gran Lanka
Comparte este viaje:

Días: 14

Grupo min / max: 2 / 25

Salidas: De May. a Dic. de 2019

Precio desde: 2747€ + 413 € Tasas

  • Descripción
  • Itinerario
  • Precios
  • Salidas
  • Más Info.
  • Sostenibilidad
  • Comentarios

Descripción del viaje a Sri Lanka en grupo, 14 Días

Un viaje a Sri Lanka en un grupo con guía de habla hispana. Este viaje a Sri Lanka nos va a permitir conocer este singular país al completo. Iniciando nuestro viaje a Sri Lanka por Jaffna y conocer la cultura tamil, visitar Trincomale para los amantes del mar y seguir conociendo el centro de Sri Lanka con todos sus monumentos Patrimonio de la Humanidad como Anuradhapura, Sigiriya, Polonaruwa o el maravilloso templo cueva en Dambulla. Visitaremos el Templo del Diente de Buda en Kandy , los increíbles paisajes de plantaciones de té en Nuwara Eliya. Finalizando las últimas etapas de nuestro viaje a Sri Lanka, adentrándonos en el P.n de Yala donde realizaremos un safari y la costa sur con sus playas y Galle con su esencia única dentro del país.
Además este recorrido os permite iniciar vuestro recorrido en diferentes días, según vuestras preferencias de ruta.

Puntos fuertes del viaje a Sri Lanka

● Viaje en grupo con guía habla hispana.
● Posibilidad de iniciar el recorrido en sábado (14 días), en martes (12 días) o en jueves (10 días)
● Posibilidad de realizar el viaje en privado con chófer-guía habla inglesa o hispana a partir de dos personas.
● Esmerada selección de alojamientos, para aumentar la comodidad y calidad del viaje.
● Visita de monumentos Patrimonio de la Humanidad.
● Recorridos en tren.
● Safari en P.N Yala.

Puntos sostenibles del viaje a Sri Lanka

Tarannà rumbo a la sostenibilidad.
Estos servicios de tu viaje fomentan la economía local, favorecen la protección medio ambiental/animal y/ó preservan la cultura local, la diversidad y su Patrimonio.

● En Sri Lanka desde 2008 el Ministerio de Medio ambiente de Sri Lanka desarrolló un plan de acción para el cuidado del medio ambiente, actualizado en 2009 para intentar avanzar hacia el desarrollo sostenible. Pese a los avances que se han dado en esta materia, en materia de energía el país sigue sin acercarse a los principios de energía sostenible, por lo que la contaminación sigue siendo uno de los problemas a afrontar por el gobierno, teniendo esta incidencia tanto en la vida de las personas como en el medio ambiente de la isla. Hay que tener en cuenta también que, tras el tsunami de 2004, muchas de las zonas turísticas locales fueron destruidas, lo que sirvió para que grandes corporaciones compraran terrenos a muy bajo coste y despojando a parte de la población local, en especial a los pescadores, de sus medios de vida.
● Fomento de la economía local
● Nuestra oficina en destino ha firmado “valores y compromisos Tarannà”. Un documento que apuesta por la ética, defensa de los derechos humanos, fomento de impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Resumen del viaje a Sri Lanka 14 Días

DÍA 01 // SABADO: BARCELONA/MADRID-COLOMBO
DÍA 02 // DOMINGO: COLOMBO
DÍA 03 // LUNES: COLOMBO – JAFFNA
DÍA 04 // MARTES: JAFFNA
DÍA 05 // MIERCOLES: JAFFNA-TRINCOMALE
DÍA 06 // JUEVES: TRINCOMALE (PLAYA DE NILAVELI)
DÍA 07 // VIERNES: TRINCOMALE-.ANURADPAHURA-MIHINTALLE-HABARANA
DÍA 08 // SABADO: HABARANA-SIGIRIYA-POLONARUWA
DÍA 09 // DOMINGO: HABARANA-DAMBULLA-KANDY
DÍA 10 // LUNES: KANDY-PERADENIYA
DÍA 11 // MARTES: KANDY – NUWARA ELIYA
DÍA 12 // MIERCOLES: NUWARA ELIYA –TISSAHAMARANA-P.N YALA
DÍA 13 // JUEVES: TISSAMAHARAMA- GALLE -WASKADUWA
DÍA 14 // JUEVES: WASKADUWA- AEROPUERTO COLOMBO-BARCELONA/MADRID
DÍA 15 // VIERNES: LLEGADA

Itinerario del viaje a Sri Lanka en grupo 14 Días

DÍA 01 // SABADO: BARCELONA/MADRID-COLOMBO
Salida en vuelo regular. Noche a bordo.

DÍA 02 // DOMINGO: COLOMBO
Llegada a primera hora de la mañana al aeropuerto de Colombo. Recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel. Visita panorámica de la ciudad, que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales marinas que unen el Este y el Oeste, hace más de 2000 años que los comerciantes son conocedores de su existencia. Sin embargo, no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad se divide de distintas áreas, siendo la central la que engloba el centro empresarial, la zona de restaurantes y ocio.
En la visita veremos los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el residencial barrio de Petah, los Jardines de Cinnamon, el parque Galle Face y el parque Viharamahadevi. Alojamiento en el hotel.

DÍA 03 // LUNES: COLOMBO – JAFFNA
Desayuno tipo picnic. A primera hora de la mañana, traslado a la estación para salir en tren ( 6 horas de recorrido) a la ciudad de Jaffna, disfrutando en el camino de los verdes paisajes llenos de cocoteros y campos de arroz. Llegada y traslado al Hotel. Segunda ciudad más importante del país y ubicada al norte de Sri Lanka, geográfica y culturalmente está más cerca de la India que de Colombo, por ello la región está habitada por inmigrantes tamiles provenientes del sur de la India, lo que le aporta a su creativa cultura un carácter único.
Jaffna, con su mezcla de absorción de encanto colonial, la cultura tamil vibrante, y las islas de los alrededores ofrecen una serie de templos remotos, playas y varios lugares de interés tanto religiosos como culturales.
Recorrido por la ciudad visitando el grandioso templo hinduista Nallur Kandaswamy Kovil, fundado en el año 948 y considerado como el más importante del país El palacio situado muy cerca del templo fue utilizado como capital de los reinos Jaffna. Continuación al mercado local pasando por el edifico de la Biblioteca de estilo colonial. Continuamos a pie hasta el Fuerte de Jaffna, antiguo vestigio de la dominación portuguesa y holandesa de los siglos XVI y XVII. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 04 // MARTES: JAFFNA
Desayuno. Excursión para recorrer la Península de Jaffna: Salida por carretera hacia el Norte, visitando en ruta el estanque de Nilavari. Llegada a Point Pedro, la ciudad más septentrional del país con su puerto y su larga playa. Continuación por la costa Norte hacia Kankasanthurai para ver su puerto, el Fuerte y el faro. Almuerzo en un restaurante local. Continuación a Keerimalai donde visitaremos el templo hinduista y el estanque sagrado, a orillas del mar. Regreso a Jaffna visitando en ruta las estupas de Kantharoodai. Cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 05 // MIERCOLES: JAFFNA-TRINCOMALE
Desayuno. Salida por carretera a la ciudad de Trincomale, la mayor ciudad de la provincia del este de Sri Lanka, es uno de los principales centros de cultura y lengua tamil del país. Visita panorámica de la ciudad: el antiguo templo indio Koneswaran, también conocido como Thirukonamalai, el segundo más importante del país y situado en un acantilado con excelente vistas. El puerto situado en una gran bahía natural, es de gran importancia para el desarrollo del comercio marítimo en Sri Lanka y es un enclave estratégico en todas las rutas marítimas desde Occidente a Oriente. Almuerzo en un restaurante local. Traslado al hotel, situado en la playa de Uppeveli, a pocos kilómetros de la ciudad de Trincomale. Cena y alojamiento.

DÍA 06 // JUEVES: TRINCOMALE (PLAYA DE NILAVELI)
Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa. Posibilidad de hacer las siguientes actividades opcionales desde el Hotel:
Snorkling en Pigeon Island
Avistamiento de cetáceos. (Ballena Azul: Desde Enero a Abril),Deportes acuáticos .
Cena y alojamiento.

DÍA 07 // VIERNES: TRINCOMALE-.ANURADPAHURA-MIHINTALLE-HABARANA
Desayuno. Salida por carretera a Anuradhapura. Visita de la ciudad arqueológica de Anuradhapura, que fue una de las capitales antiguas de Sri Lanka desde el siglo IV AC hasta principios del siglo XI DC. La ciudad fue reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y fue en su momento el centro más importante de la vida y poder política del sur de Asia. La ciudad considerada sagrada para el budismo está actualmente rodeada de monasterios. Almuerzo en un restaurante local.
Después de esta visita seguiremos hasta e Mihintale, donde se cree que fue el lugar de encuentro entre Budha y el rey Devanampiyatissa quien inauguró la presencia del budismo en Sri Lanka. Hoy en día es un sitio sagrado de peregrinaje donde se encuentran multitud de monumentos religiosos y estatuas abandonadas. Continuación a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 08 // SABADO: HABARANA-SIGIRIYA-POLONARUWA
Desayuno. Visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Está calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982.
Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hayan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico el lugar de su emplazamiento. Almuerzo en un restaurante local.
Continuación del recorrido hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas, encontrando numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia india, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Budha sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 09 // DOMINGO: HABARANA-DAMBULLA-KANDY
Desayuno. Salida por carretera a Colombo parando en ruta para visitar el Templo de Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Además este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Budha, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados. Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.
Continuación del recorrido a Kandy parando en Jardín de Especias de Matale, donde nos ofrecerán un masaje ayurvédico de unos 10 minutos (incluido). Almuerzo en un restaurante local.
Kandy conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico.
En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. Por la tarde asistiremos a una representación de las famosas danzas cingalesas. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 10// LUNES: KANDY-PERADENIYA
Desayuno. Salida por carretera al Orfanato de Elefantes de Pinnawela, una de las atracciones más populares de Sri Lanka y tener la posibilidad de poder ver como son alimentados los elefantes bebes con leche y más tarde toda la manada es dirigida al río para tomar el baño. Almuerzo en un restaurante. En el camino de regreso a Kandy visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y aumentado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras. Llegada a Kandy. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.

[hrse] * Orfanato de Elefantes de Pinnawela

Esta institución atiende no solo a los bebés abandonados sino también a los heridos y mutilados dentro de la jungla. Tienen a disposición equipo veterinario para satisfacer las necesidades de estos elefantes.

Tarannà apuesta por ver los animales en completa libertad. Si deseas no realizar la visita al orfanato mencionado, consúltanos, te ofrecemos la mejor alternativa. [/hrse]

DÍA 11 // MARTES: KANDY – NUWARA ELIYA
Desayuno. Salida por carretera hacia la región de las colinas con paisajes de montaña espectaculares, salpicados por plantaciones de té. Haremos una breve parada en el camino para contemplar la cascada de Ramboda. Llegada a Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, y por supuesto tenía un gran valor y utilidad, ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos, por todo ello su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Visita a una plantación y fábrica de té. Almuerzo en un restaurante local. Cena y alojamiento en el hotel.

Nota: El trayecto Kandy a Nuwara Eliya se podrá realizar en tren sin coste adicional dependiendo de la disponibilidad y a confirmar en destino.

DÍA 12 // MIERCOLES: NUWARA ELIYA –TISSAHAMARANA-P.N YALA
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia el Parque Nacional de Yala. A lo largo de este día continuaremos por las altas tierras del centro, entre verdes plantaciones de té, cascadas y sinuosas carreteras hasta descender hasta prácticamente el nivel del mar donde se encuentra el Parque Nacional de Yala. Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde saldremos en coches todo terreno 4X4 para realizar la visita al Parque Nacional de Yala. Situado en la región semiárida de clima seco, con temporadas de lluvias sobre todo durante el monzón, contiene una variedad de ecosistemas entre los que destacan bosques húmedos y humedales marinos. Es una de las 70 áreas más importantes para las aves en Sri Lanka, albergando 215 especies de aves, incluyendo seis endémicas del país. El número de mamíferos que se ha registrado en el parque es de 44 diferentes tipos y tiene una de las mayores densidades de leopardos en el mundo, aunque no por ello fáciles de ver. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 13 // JUEVES: TISSAMAHARAMA- GALLE -WASKADUWA
Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera por toda la costa Sur hasta la localidad costera de Galle, con parada en el camino para ver los pescadores en Welligama. Visita de la ciudad de Galle que tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que se indican en la Biblia. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrecht hasta el bastión de la bandera de roca permite hacerse una buena idea de la ciudad con una buena panorámica del antiguo puerto. Visita de la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, continuación del recorrido a Waskaduwa. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 14 //JUEVES: WASKADUWA- AEROPUERTO COLOMBO-BARCELONA/MADRID
Desayuno. Mañana libre para disfrutar de las instalaciones del hotel situado en la costa. Salida a las 14,00 por carretera de vuelta al aeropuerto de Colombo.
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto de Colombo para salir en vuelo internacional hacia lugar de origen. Noche a bordo.

DÍA 15// VIERNES: LLEGADA

Precio detallado del viaje a Sri Lanka en grupo 14 Días

PRECIO POR PERSONA: 2.747 € + 413 € TASAS AEROP.
SUPLEMENTO HAB.INDIVIDUAL: 870 €
REDUCCION POR PERSONA EN TRIPLE: 40 €

SUPLEMENTOS TERRESTRES:
JUN:29, JUL: 13 Y 27 JUL, AGO :10 ; NOV: 02 , 16, 30 : 150 € SUPL. INDIV: 150 €
AGO 03 : 268 € SUPL. INDIV: 160€
DIC 21 : 420 € SUPL. INDIV: 400 €

El viaje a Sri Lanka Incluye

- Billete de Avión Barcelona o Madrid-Colombo-Barcelona o Madrid ecel línea regular Turkish cl. P (sujeto a disponibilidad)
- Alojamiento en los hoteles señalados o similares.
- Pensión completa en todo el recorrido, excepto la primera noche en Jaffna y Trincomale, donde solo se incluye media pensión y Colombo alojamiento y desayuno.
- Billete de tren primera clase Intercity Colombo/Jaffna.
- Transporte: Todos los traslados, excursiones y las visitas en vehículos dotados de aire acondicionado.
2 Pax: Coche privado con aire acondicionado
3 – 6 Pax: Micro Van con aire acondicionado
7 – 12 Pax: Autobús Mini con aire acondicionado
13 – 25 Pax: Autobús con aire acondicionado

- Las entradas de los monumentos incluidos en el itinerario: Orfanato de elefantes en Pinnawela, Anuradhapura, Mihintale, Fortaleza de Sigiriya, Complejo arqueológico de Polonnaruwa, Jardín Botánico de Peradeniya, El templo del Diente de Buda, Parque Nacional de Yala (cap. Max 6 personoas),
- Asistencia en el aeropuerto por nuestro personal a la llegada y salida
- Asistencia de un guía de habla española en las salidas de tour regular desde el día 02 al día 13.
- Los traslados se realizarán con un chófer guía en inglés.
- Detalles de bienvenida.
- 2 botellas de agua por día y viajero
- Experiencia en Tuk Tuk en Kandy
- Seguro de asistencia y anulación

El viaje a Sri Lanka No Incluye

- Tasas aeropuerto.
- Bebidas en hoteles y restaurantes
- Permisos fotografía o video
- Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
- Las entradas que no se hayan especificado anteriormente.
- Entradas Festival Perahera.
- Servicios no especificados anteriormente.
- Las comidas que no estén especificados anteriormente
- Visado de entrada Sri Lanka 35usd (www.eta.gov.lk)
- Seguro práctica de actividades

SEGURO OPCIONAL PRÁCTICA DE ACTIVIDADES

Ofrecemos un seguro opcional adicional al ya incluido para cubrir la práctica de actividades físico-deportivas en el medio natural y deportes de aventura.
El seguro incluye las siguientes actividades: Actividades en alta montaña: Conjunto de actividades de montaña que no requiere de medios técnicos de progresión, como Trekking-senderismo, marchas, travesías, ascensiones y acampadas, paso de montaña en cordada, travesía de glaciares. Descenso de barrancos, puenting, rocódromo, iniciación a la escalada, tirolinas, puentes colgantes. Actividades acuáticas en piscinas, ríos o mares, fuera bordas o bote, vela, kayak de mar, piragüismo, remo, bus-bob, surf y fly-surf, wake board y motos acuáticas. Deportes en ríos de montaña, descenso en bote (rafting), balsas, slow-boat, hidrotrineo, piragüismo, kayak de rio, canoas. Motos de nieve, trineo con perros o renos y raquetas de nieve. Globo aerostático y globo cautivo. Vehículos, coches y motos, rutas en 4x4 y boogie cars, Quads-motocicletas de 4 ruedas, Bicicleta todo terreno.Actividades subacuáticas con aparatos autónomos de ayuda respiratoria y buceo (profundidad permitida por la titulación del asegurado) y cualquier actividad de aventura con similar grado de riesgo.

El Pack EXPERIENCES, incluye, hasta el límite establecido en condiciones particulares y dentro de la garantía 01.02 Gastos médicos, el reembolso de gastos, por traslado del asegurado en helicóptero y el tratamiento en cámara de descompresión por urgencia vital.

Este seguro tiene un coste adicional de 22 Euros por persona y es necesario contratar en el momento de la reserva del viaje

Fechas de salida del viaje a Sri Lanka 14 Días


2019
04, 18 May.
01, 05, 29 Jun.
13, 27 Jul.
03, 10, 31 Ago.
14, 28 Sep.
12 Oct.
02, 16, 30 Nov.
21 Dic.

Información extendida del viaje a Sri Lanka 14 Días

DURACIÓN: 14, 12 o 10 DÍAS SEGÚN ELECCION.

OBSERVACIONES:
- Consultar extensiones en Sri Lanka playa.
- Consultar extensión a Maldivas.
- Consultar opción viaje en privado.
- Los diferentes recorridos siempre se inician con la primera noche en Colombo.

INFORMACIONES DE INTERÉS

CLIMA
El clima es tropical con temperaturas que alcanzan más de 30 grados en los meses de marzo a junio y entre 15 y 25 grados en el área de montaña. El grado de humedad es alto, sobre todo durante la época de los monzones que llegan al país dos veces al año. Debido a la cordillera central que divide la isla, los monzones solo afectan un lado de la misma: la costa noreste de noviembre a enero y la suroeste de mayo a julio.

DIVISAS
Actualmente se pueden cambiar perfectamente los euros en el mismo aeropuerto de llegada por rupias cingalesas.

EQUIPO DEL VIAJERO
Es aconsejable llevar ropas de algodón, fáciles de lavar y secado rápido ya que la humedad es elevada. Para zonas de montaña llevar alguna prenda de abrigo ligera. Es de suma importancia para los habitantes del lugar que se guarde respeto al visitar los lugares de culto vistiendo ropa adecuada, evitando pantalones y faldas cortas y blusas de tirantes.

SANIDAD/VACUNAS
Se recomienda consultar a Sanidad Exterior para las vacunas.
Medicina tropical a través de INTERNET: www.viajarsano.com, ofrece consejos generales y datos concretos sobre las enfermedades en cada país.

Sostenibilidad del viaje a Sri Lanka

Alojamientos previstos.

Históricamente, Sri Lanka ha sido un país con muchos recursos naturales y culturales que se ha explotado de manera desordenada y oportunista. A pesar de eso y a raíz del cambio de gobierno en 2015, se está llevando a cabo un extenso plan estratégico del turismo en el país que incluye medidas para orientar la explotación turística de Sri Lanka hacia un camino sostenible. Este plan estratégico hace especial hincapié en el desarrollo del ecoturismo y la aplicación de medidas medioambientales en los alojamientos turísticos, así como la correcta planificación urbanística de los mismos para mantener la esencia y recursos del país.

  • Colombo: Ramada o Similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Jaffna : Fox Resort o Similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: Promoción de artistas locales
    Promoción de la cultura local con la organización semanal de una noche cultural con bailes típicos de Jaffna. Alquiler de bicicletas.
  • Trincomale : Trinco Blue o Similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: Fomenta la conservación de la vida marina y de las aldeas locales. Cuenta con la certificación Green Globe.
  • Habarana: Village by Cinnamon o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: La visión que tiene la empresa es facilitar el progreso socioeconómico de las comunidadesen las que operan, al tiempo que minimizan su huella ambiental. De hecho, han reducido su huella de carbono entre 2 y 0,8 toneladas métricas, un logro que ha sido posible gracias a la eficiente política de sostenibilidad del grupo Cinnamon. El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local. Para más información: http://www.cinnamonhotels.com/en/cinnamon-care.html
  • Kandy: Ozo o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: En asociación con NetWwater (Red de Mujeres Profesionales del Agua), una organización registrada de mujeres voluntarias dedicadas a promover los principios de la gestión holística del agua Dublín-Río, con el objetivo de proporcionar un sistema de recolección de agua de lluvia cada año para conservar los recursos hídricos naturales para escuelas rurales que les permiten tener acceso a agua limpia para mejorar la higiene y el saneamiento. En 2017, ambos hoteles contribuyeron con 200,000 LKR (aproximadamente USD 1,430) para instalar su primer RWH para la Escuela Balana Kanishta Vidyalaya en Kandy con 194 estudiantes y 21 profesores.
    https://www.ozohotels.com/social-responsibility#OZO%20for%20H2O
  • Nuwara Eliya: Araliya Green Hills o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Tissamaharama: Chaarya Resort by Chandrika o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.
  • Waskaduwa: Citrus o similar
    Conexión Wifi: Si, gratuito
    Buenas prácticas sostenibilidad: El personal contratado en el hotel es en su mayoría de la población local.

Oficina receptiva en Destino.

Nuestra oficina receptiva en destino ha firmado su compromiso de valores y ética como empresa con Tarannà. Algunas de sus buenas prácticas actuales: oficina con plantilla local. Buena gestión de sus residuos durante el viaje, acción que desarrollan los guías que acompañan a los viajeros. Contratación de servicios locales, en los que se prioriza el fomento de la economía local. Respeto para las comunidades locales visitadas.
Para ellos, no es simplemente un negocio, es parte de una comunidad. Y como tal, creen en fortalecer, apoyar y retribuir, como pueden. Estan orgullosos de ser parte de esta hermosa cultura y de participar en el desarrollo de esta comunidad. Estamos patrocinando a 12 estudiantes universitarios desfavorecidos en la Universidad Uva Wellassa, Sri Lanka. Estamos utilizando propiedades ecológicas como Heritance Kandalama, Heritance Ahungalla, Amaya Hills, Wild Grass Nature Resort y otras.

Avistamiento de animales salvajes.

ACTIVIDADES CON ELEFANTES
Una de las actividades que también se han popularizado en el sudeste asiático son los paseos en elefante o la visita a santuarios de estos paquidermos, los cuales, muchas veces, son de dudosa reputación. Cada vez son más las crías de elefante capturadas en cautividad que, tras matar a las madres, son sometidas a maltratos y un entrenamiento abusivo durante años con tal de domesticarlas para esta actividad.
Para más información os animamos a visitar este enlace donde encontraréis mucha más información sobre el tema: http://turismo-responsable.com
Desde Tarannà estamos muy comprometidos con la defensa y protección de la biodiversidad en el planeta, por ello no incluimos en nuestros viajes ninguna actividad que incluya animales en cautividad. Aun así, a día de hoy no hacemos una valoración del uso de animales como medio de transporte o en festividades locales, como puede ser el caso del Perahera en Sri Lanka, entendiendo que forma parte de la idiosincrasia propia de cada región.
En el caso que durante el viaje observes alguna mala práctica no dudes en comunicárnoslo

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hay que tener especial cuidado en las áreas habitadas por mamíferos marinos como ballenas, delfines, marsopas y focas, pues puede verse alterado su comportamiento si son perturbados por la actividad humana. Por ello, existe un código general de conducta cerca de los mamíferos marinos como:
- No permanecer mucho tiempo con los animales: se sugiere máximo 1 hora.
- Nunca navegar en círculos alrededor de un grupo, ni separarlos ni perseguirlos.
- En caso de que cetáceo se acerque al barco y nadar junto a su proa, mantener un rumbo y velocidad constantes. Por otro lado, las avionetas y helicópteros deberán cesar su actividad si los animales se sumergen o aumentan su velocidad.
- Evitar acercamientos muy directos. Hay que acercarse paralelamente al animal o suavemente por su padre trasera.
- No acercarse a las ballenas cuando se están alimentando.
- No debería coexistir más de una embarcación a la vez.
- Emitir un ruido periódico puede ayudar a las ballenas a conocer nuestra posición y evitar colisionar con los barcos. Lo ideal recae en permanecer en silencio y minimizar el movimiento de los pasajeros en las embarcaciones en encuentros cercanos.

BUCEO RESPONSABLE
Muchos viajes nos permiten descubrir de diferentes formas el fondo marino, pero hay que recordar que es el hábitat de muchas especies diferentes, en cuanto a flora y fauna, que estás no están adaptadas a la presencia humana. Por ello hay que ser respetuoso a la hora de hacer inmersiones. A continuación se muestran consejos para practicar un turismo responsable:
1. Tener mucho cuidado a la hora de sumergirse en ecosistemas marinos y acuáticos; por ejemplo, una simple rotura de un trocito de coral puede matarlo, y tardan decenas de años en desarrollarse.
2. Si se entra al agua desde la costa, hacerlo con cuidado por los caminos establecidos y sin dañar la vegetación ni los hábitats de las aves marinas.
3. Controlar la flotabilidad para evitar posarse sobre plantas o fondos frágiles. Hay también que procurar moverse lo menos posible para no dañar organismos.
4. Mantener una distancia prudente de todo y nunca tocar.
5. Al bucear cerca del fondo hay que vigilar de no levantar arena con las aletas ya que podemos perjudicar a la fauna y flora. Solo si es necesario, usar las puntas de los dedos para empujarte hacia arriba.
6. No llevarse “recuerdos” del fondo marino como corales, conchas u otros ejemplares de la vida marina, ya que puede tener graves repercusiones sobre el ecosistema. Por supuesto está prohibido capturar a algún animal marino.
7. No se debe perseguir, tocar o acosar a los animales. Ni provocarlos ni agarrarlos, pues se provoca estrés en ellos, y otras consecuencias.
8. No alimentar a los animales ya que esto puede provocar una dependencia hacia los humanos que puede resultar muy perjudicial para estos, su relación entre ellos y los ecosistemas donde viven y su dieta, entre otros.
9. No comprar “suvenires” provenientes de fauna u flora marina. No comprar por conchas, dientes de tiburón, objetos hechos con tortugas, peces u corales. La demanda de estos suvenires es la causa de la matanza de estos seres.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1000 caracteres restantes

Comparte esta página:

Síguenos:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies